Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me acaban de confirmar desde mi empresa que suspenden todos los cursos presenciales hasta el día 17 de abril. Suerte, porque tenía un curso en Madrid el día 23...
exitfor escribió:
Hereze escribió:
exitfor escribió:¿Te lo han confirmado? Eso es decisión de cada empresa, porque por ley en estos casos (fuerza mayor) no están obligados (y casi ninguna empresa lo hace).

En el Palau y Liceo por ejemplo, te lo deveulven si la función se cancela.

Sí, si se cancela por causas normales/propias. Pero si es impuesta es fuerza mayor y no te devuelven nada a menos que les salga del cipote a nivel empresa sin tener obligación (y ésto lo se de primera mano por cosas menos jodidas que lo que está pasando). Por eso te digo que si te han confirmado la devolución.

Hombre no voy a pagar por algo que no se va a celebrar ¿no? Además, la mayoría somos abonados y de hace años, así que por la cuenta que les trae no creo que se atrevan a quedarse el dinero
hal9000 escribió:
CrusardGameamos escribió:Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Ese es el dato más importante, este virus no da dfebradas y engaña. Eres capaz de hinchar los pulmones a tope y retener el aire por 20/30 segundos sin dolor ni toser?
CrusardGameamos escribió:Vamos, una gripe normal con algo mas.

Por lo menos a mí no.

Sin toser no. Aguabto la mitad aprox.

Estoy siguiendo el consejo del 900102112, estoy en el ambulatorio.
javierpapini escribió:Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


@Noriko

Ya han avisado los administradores de que aquí se habla del bicho y no entiende de géneros ni colores, solo de gente "junta".

Este tipo de cuñas mejor en el hilo de política.
yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.

Es coña no? No noto el tono irónico o he perdido humor
Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...

https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/

básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.

así que a lavarse las manos [oki]
jazzrabbit escribió:
yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.

Es coña no? No noto el tono irónico o he perdido humor


Es que me lees sin ganas.
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...

https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/

básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.

así que a lavarse las manos [oki]

Y el alcohol sólo es efectivo si las manos están limpias, por eso los geles muchas veces sólo tienen sentido en gente que trabaje con guantes.
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...

https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/

básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.

así que a lavarse las manos [oki]

yo jamas he sido de lavarme las manos, pero de nunca nunca nunca, y ultimamente me las lavo, una cosa es ir con una bolsa en la cabeza al mercadona y otra ser un irresponsable.

el otro dia escuche a un señor alardeando de que no se iba a lavar las manos porque blablabla, en plan todo chulo, en fin...
Joder yo tengo un vuelo a Londres el Domingo (Vendriamos de vuelta el Miercoles) y la chavala ya anda diciendo de ir o no ir.... cawen too [enfado1] [enfado1] [enfado1]
MarioLemieux escribió:La gente que compra botellas de 2 litros de cocacola, bollos para el desayuno y kgs de jamón york no sé si se están preparando para un posible aislamiento o para el cumpleaños de sus hija de 9 años. En cualquier caso es una mala elección pero que ni ante el apocalipsis la gente opte por las legumbres es nutricionalmente muy triste.

Luego también esta gente no piensa en la gestión de residuos cuando cree que va a estar aislada un tiempo, eso es un problema de su "yo de mañana", el de hoy es intentar desabastecer el super del barrio xD.

[qmparto]
Bueno, míralo de esta manera; Aprovecha esa situación para comprar lo que necesites, sin volverte loco.

Veremos hasta que punto la gente es responsable y no sale de casa si no es necesario. Y mas sabiendo que no hay clases.
Por ahora se ha notado en el tráfico de la Castellana. Hoy a las 7 había coches pero ni punto de comparación a un día normal. No falta el apyaso del carril izquierdo, pero eso pro desgracia no lo arregla ni el coronavirus. [jaja]
LaGarrota escribió:
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...

https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/

básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.

así que a lavarse las manos [oki]

yo jamas he sido de lavarme las manos, pero de nunca nunca nunca, y ultimamente me las lavo, una cosa es ir con una bolsa en la cabeza al mercadona y otra ser un irresponsable.

el otro dia escuche a un señor alardeando de que no se iba a lavar las manos porque blablabla, en plan todo chulo, en fin...


Joder, pos tendrás los interruptores de casa llenos de roña [sonrisa]


Un poco cochinotes (desde el cariño) si que sois eeh.
Vengo a exponer otra cuestión, tan evidente y de sentido común visto como han evolucionado los acontecimientos de los últimos días, que no salgo de asombro ante tanta irresponsabilidad.

La semana pasada, cuando las cosas estaban más calmadas, comí en un Rodilla de Madrid y vi que la cocinera llevaba guantes y mascarilla, lo cual me pareció y me parece visto ahora el percal correctísimo y necesario. Pues bien, acabo de salir hace um rato de un Vips cuya cocina es visible a los clientes, y allí el chico y las tres chicas que se encuentran en cocina cruzándose cada dos por tres rodeados de comida, no llevaban guantes ni mascarilla... ¿Estamos locos? Está Madrid al borde del colapso y ¿no se ha hecho una norma para uso obligatorio de guantes, mascarilla y desinfectante en bares y restaurantes?

Cojonudo me parece todo...
Raptor_27 escribió:@neofonta https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46f8.html
De hecho he visto el vídeo en las noticias, así que es verdad.

Estoy en el curro, hasta la noche no podré ver el telediario. Gracias por el enlace.

Pero entiendo que lo que dice la Merkel es lo lógico, todo el mundo tarde o temprano pilla una gripe, pero no todos mueren.
jazzrabbit escribió:
yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.

Es coña no? No noto el tono irónico o he perdido humor

Es ironía me imagino, yo tampoco ando muy fino con el sentido del humor.
En Italia esta en cuarentena, pero los servicios de alimentación y necesidades básicas siguen funcionando con normalidad pero con supervision, y seguramente que si por un hipotetico caso que alguna región de España entre en cuarentena, actuaran de la misma forma que Italia habrá comida y suministros básicos para todos, lo más preocupante es el servicio sanitario que se colapsa, ¡eso si es grave! y la gente no se da cuenta de que esto es lo importante que la falta de comida.
La gente se esta poniendo nerviosa creyéndose que va a quedarse sin comida, y ¡no! es una tontería lo que se esta haciendo, va a haber suministro en los supermercados aunque entremos en cuarentena
Ya lo dije anteriormente, mente fría, actuar con razonamiento, si la gente no se descontrola se podrá hacer frente al virus sin problemas, pero no hay que descontrolarse porque lo único que se consigue es que las cosas vayan mal a peor.
Todo por culpa de la TV, menudo show están montando.
Saludos
Así lo ha anunciado en las redes sociales: "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del Covid-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", escribió Ana Pastor.

Que rapido los resultados para algunos, otros aun sin ellos. Asi vamos, como para creerles.
Pesforever está baneado por "troll"
Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.

Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.

Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.

Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.
@Pesforever Aquí se viene a expresar opiniones y puntos de vista.

No te lo tomes tan a pecho, la mayoría mantiene la cordura.
Celsito1992 escribió:Joder yo tengo un vuelo a Londres el Domingo (Vendriamos de vuelta el Miercoles) y la chavala ya anda diciendo de ir o no ir.... cawen too [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Dios me libre de decirte que hacer o no , pero sines por placer el viaje son ganas de complicarte la vida, cuando estamos en una situacion que cambia constantemente.

La.pregunta que te tendrias que hacer o que yo me haria es ¿tengo recursos suficientes para en el peor de los escenarios.poder quedarme en Londres por cuarentena? Si tienes recursos , aka €€€ no tendrias que tener mayores problemas si vas justito son ganas de comerte una situacion jodida en un pais extranjero sin recursos suficientes ..
Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45166.html
acbarra escribió:Vengo a exponer otra cuestión, tan evidente y de sentido común visto como han evolucionado los acontecimientos de los últimos días, que no salgo de asombro ante tanta irresponsabilidad.

La semana pasada, cuando las cosas estaban más calmadas, comí en un Rodilla de Madrid y vi que la cocinera llevaba guantes y mascarilla, lo cual me pareció y me parece visto ahora el percal correctísimo y necesario. Pues bien, acabo de salir hace um rato de un Vips cuya cocina es visible a los clientes, y allí el chico y las tres chicas que se encuentran en cocina cruzándose cada dos por tres rodeados de comida, no llevaban guantes ni mascarilla... ¿Estamos locos? Está Madrid al borde del colapso y ¿no se ha hecho una norma para uso obligatorio de guantes, mascarilla y desinfectante en bares y restaurantes?

Cojonudo me parece todo...

Sólo te compro la mascarilla. Los guantes son absurdos cuando lo que quieres es "limpieza" ya que te puedes limpiar las manos mas y mejor que unos guantes.

Los guantes dejadlos a los que deban protegerse al tacto de ciertas cosas. Los guantes no son limpios por si solos, una vez has tocado algo se han ensuciado de ese algo y si no te los piensas cambiar... no sirven de una mierda (bueno si, para molestar)
Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45166.html

Los creyentes están a salvo de virus. Dios los protege.
@Silent Bob

Tienes toda la razón pero un detalle, si ves a alguien con guantes sabes que han salido de su caja limpios. Si lo ves con las manos al aire no sabes si se las ha lavado.
TheBanditPCL escribió:@Silent Bob

Tienes toda la razón pero un detalle, si ves a alguien con guantes sabes que han salido de su caja limpios. Si lo ves con las manos al aire no sabes si se las ha lavado.


Los guantes han salido de su caja limpios. Pero no sabes si el fulano ha puesto esos guantes directo desde la caja o si los ha reutilizado, no sabes si ese fulano está con esos guantes hace cinco minutos o cinco horas...
Me meten al final como caso en investigación y mañana me vendrán a hacer las pruebas. La epidemióloga me ha felicitado por no esperar más con los síntomas, aunque yo estoy convencido que voy a dar negativo, pero es importante prevenir.
Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45166.html



A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España
Es que las declaraciones de esta señora Inmaculada Salcedo, coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, por mucho que insista en que se agarra a las recomendaciones del ministerio de sanidad es de una ineptitud tremenda ha quedado en evidencia con solo una frase repito: [b]A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España[/b] Que sí señora claro que vendrá gente sana, que por supuesto estarán juntoa personas asintomáticas y personas enfermas (iresponsables que primarán la fiesta a la contención de algo tan serio), desde mi punto de vista estas declaraciones son de no tener ni idea de lo que tiene entre manos (me refiero a su función como coordinadora) ¿de verdad cree que la gente que no presenta sintomas es gente sana? ¿se puede ser tan categorica con aun tema tan serio como es la diferenciación de sintomáticos, sintomáticos graves y asintomáticos? ¿a sí? ¿en una entrevista a un medio generalista y quedandose tan pancha. ¡tremendo!
Me parece muy preocupante el nivel de profesionalidad que se está tomando con todo este asunto, y mi confianza en los políticos (y algunos técnicos, que ya era nula) ha caido a niveles del cero absoluto.
Pesforever escribió:Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.

Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.

Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.

Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.


El problema no es lo que la gente escriba.
El problema es que otro llegue y tenga que hacer acopio de provisiones para seis meses porque lo han dicho en un foro de videojuegos.

No se a que viene tu mensaje... bueno si, aquí cada uno pone lo que quiere, pero vamos xD.

- Illo, me han dicho en un foro de vieojuegoh que el momento de inercia es 0 en el punto mas alto de una bola al lanzarla.
- Que no.
- Que si, que lo han dicho ahí.

- Que dicen que no hay que vacunarse!
- Pero que dices?!.
- Que si tío, que lo han dicho en un foro de la interneh.

Coño, habrá que poner toda la info posible al respecto. Digo eh... y si en esa info entra gente que se le va la pinza con bolsas en la cabeza pues es lo que hay. Porqué ocultar lo que está pasando?. (Modo Iker Jimenez On). No se si eres de los que prefiere que no se hable de un tema, que se quede por ahí perdido y que cuando todo pase digan: Ala ya, ya pasó.
moonwatcher01 escribió:
Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45166.html



A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España
Es que las declaraciones de esta señora Inmaculada Salcedo, coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, por mucho que insista en que se agarra a las recomendaciones del ministerio de sanidad es de una ineptitud tremenda ha quedado en evidencia con solo una frase repito: [b]A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España[/b] Que sí señora claro que vendrá gente sana, que por supuesto estarán juntoa personas asintomáticas y personas enfermas (iresponsables que primarán la fiesta a la contención de algo tan serio), desde mi punto de vista estas declaraciones son de no tener ni idea de lo que tiene entre manos (me refiero a su función como coordinadora) ¿de verdad cree que la gente que no presenta sintomas es gente sana? ¿se puede ser tan categorica con aun tema tan serio como es la diferenciación de sintomáticos, sintomáticos graves y asintomáticos? ¿a sí? ¿en una entrevista a un medio generalista y quedandose tan pancha. ¡tremendo!
Me parece muy preocupante el nivel de profesionalidad que se está tomando con todo este asunto, y mi confianza en los políticos (y algunos técnicos, que ya era nula) ha caido a niveles del cero absoluto.



No escribo mucho por tiempo, pero si estoy siguiendo bastante el hilo. Y cosas como estas me matan.

Como por culpa de los cuatro muñequitos se lie parda en Andalucía, es para meter a más de uno en la carcel, y llevar a los muñequitos a las fallas del año que viene (con todo mi respeto y perdón), es que telita con la devoción que tiene alguna gente por aquí por el sur con este tema.... La que se puede liar en sitios como Málaga o Sevilla, donde son miles y miles de personas a centímetros una de otras puede ser buena..... la gente no se da cuenta de que el problema en si no es el virus sino el colapso del sistema sanitario, y de que por culpa de ello personas que podrían curarse en condiciones normales al final coman tierra por cuatro payasos como esta señora.....

Que solo vendrá gente sana.....

Edito: cosa tonta, pero, todos los feligreses, ¿sabéis que hacen por costumbre cuando pasa el santo? santificarse y llevarse la mano a la boca, ahora quita tu ese tic...
Noriko escribió:
javierpapini escribió:
Noriko escribió:
Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini



Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.


Esa frase en negrita es lo que pensaba Irena Montere la mañana del día 8... XD

La ideología antes que la salud pública... me acaba de recordar a Chernobyl.
Si no han cerrado Madrid todavía es porque esperan que, por los rumores, todos los contagiados en los últimos días en eventos como Vistalegre u manifestaciones de 8M vuelvan a sus CCAA de origen y el sistema sanitario de Madrid no colapse (bueno, ya colapsar ya ha colapsado, como bien sabe cualquiera que tenga familia o amigos médicos) . Así de simple. Cuando toda esta crisis de resuelva espero que rueden cabezas.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.


Yo eche las cuentas en la calculadora en un momento, y si se infectan 2/3 de la poblacion mundial como dice Merkel y los rusos, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Eso en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los sistemas sanitarios de la mayoria de paises del mundo son una puta mierda.

Ojala Merkel no tenga razon.
slash_94 escribió:Si no han cerrado Madrid todavía es porque esperan que, por los rumores, todos los contagiados en los últimos días en eventos como Vistalegre o VOX vuelvan a sus CCAA de origen y el sistema sanitario de Madrid no colapse. Así de simple. Cuando toda esta crisis de resuelva espero que rueden cabezas.

Eso me parece absurdo. Si hicieran eso se generarian multiples clusters y Madrid no seria el unico punto critico. Seria completamente estupido e injustificable. No digo que tu seas estupido ehh, si no que no puede ser cierto por que la medida si que lo seria.
Se habrá comentado ya, pero Ana Pastor acaba de dar positivo en Coronavirus, aislada en casa por cuarentena.

Yo la verdad que empiezo a pensar en medidas personales ya que el Gobierno no toma nota, para empezar mañana no voy por precaución al trabajo hasta que me comuniquen el plan de contención.

https://www.elcorreo.com/politica/segun ... gle.com%2F
^SlaSh^ escribió:
slash_94 escribió:Si no han cerrado Madrid todavía es porque esperan que, por los rumores, todos los contagiados en los últimos días en eventos como Vistalegre o VOX vuelvan a sus CCAA de origen y el sistema sanitario de Madrid no colapse. Así de simple. Cuando toda esta crisis de resuelva espero que rueden cabezas.

Eso me parece absurdo. Si hicieran eso se generarian multiples clusters y Madrid no seria el unico punto critico. Seria completamente estupido e injustificable. No digo que tu seas estupido ehh, si no que no puede ser cierto por que la medida si que lo seria.


En Madrid ya hay multitud de médicos aislados, si no liberan presión de pacientes a otros sistemas sanitarios va a ser físicamente imposible atender a los enfermos.

Hasta están llamando a médicos jubilados.
a mi de momento en mi empresa, vacaciones una semana, me lo acaban de comunicar, somos una agencia de publicidad en Madrid, así que bueno... es lo que hay .... y a mi mujer que anda por Doností, su empresa que es una firma de cormetica lo mismo... vuelta a casa y de vacas tambien..
Pecerilloyconsolero escribió:
Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.


Yo eche las cuentas en la calculadora en un momento, y si se infectan 2/3 de la poblacion mundial como dice Merkel y los rusos, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Eso en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los sistemas sanitarios de la mayoria de paises del mundo son una puta mierda.

Ojala Merkel no tenga razon.


Hombre Merkel es política ( y ya sabemos el nivel que tienen los políticos) que no digo que no esté asesorada por un equipo de estadistas, biologos, médicos, y un asesor que le ha dicho ¡ala niña, lee esto que te han escrito los cerebritos! Yo sinceramente no me creo ni loco lo que pueda decir un político, ya sea J.L. Zapatero, George Bush, Mariano Rajoy, o Boris Yeltsin [666] pero no es lógico por otro lado que una política en éste caso hable con esa crudeza al pueblo Alemán, de todas formas creo que ya se ha especificado, creo todo esto indicando que será de aquí a unos años, y que el grueso de las infecciones no van a darse todas a la vez, sino que muchos ya estarán recuperados cuando otros caigan. Eso sí, si me preocupa lo de que se pueda volver a dar positivo leer una noticia unas páginas atrás donde se comenta que en el crucero han vuelto a dar positivos un tanto por ciento muy alto tras haber sidos dados de alta; Eso complicaría creo yo las cosas infinitamente... ¡espero que no por dios!
Pesforever escribió:Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.

Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.

Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.

Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.


No podría estar, desde el respeto, más en desacuerdo contigo.

Sí, es un foro de videojuegos. Y sí, es una barbaridad la cantidad de mensajes que tenemos últimamente. Pero como alguien que lleva siguiendo el hilo desde la primera página, y participando desde la tercera o la cuarta, me parecen estupendas las aportaciones que han venido realizando, y de hecho todavía realizan, muchos usuarios. Incluso algunos con los que puedo tener poca afinidad política, o puntos de vista diferentes, han hecho reflexiones que me han resultado muy útiles.

El problema es que ha sido estallarnos en las narices el problema en España (algo que muchos veíamos venir con preocupación hace ya semanas) y en cuestión de 96-72 horas ha habido una afluencia masiva al hilo que lo ha llenado de discursiones estériles sobre rollos de papel higuiénico, carros de compra, Walters Whites en Mercadona, "es una tontería que suspendan las fallas" y demás tonterias. Ahora mismo estamos pasando de una página a otra prácticamente cada 2-3 horas. Una barbaridad. Y así es normal que cada vez sea más difícil separar el grano de la paja.

Quizás tengas razón en decir que la mayoría de los aquí presentes no formemos parte de grupos de riesgo, pero apuesto a que un puñado de nosotros tiene familiares que sí lo son. Al menos es mi caso. Y precisamente es gracias a este hilo (entre otras cosas) que he ido adoptando, desde hace ya varias semanas, medidas de precaución propias y de familiares de riesgo que los "expertos" sólo han tenido a bien recomendar desde éste lunes, y no antes.

Mantener la calma, sí.
Prevenir, también.
Seguir las medidas que los expertos sanitarios consideren oporturno... Por supuesto.

Pero en mi caso, la absoluta dejadez que ha habido por parte de las autoridades -que no olvidemos, han llegado a recomendar "hacer vida normal a todos los que vengan desde Italia si están asintomáticos y no tienen fiebre"- la he suplido con las conversaciones e intercambios de opiniones tenidos en este foro. Hemos pasado del "Todo está bien" a "Vienen semanas difíciles" en un lapso casi de 24 horas. Entiendo que a algunos les haya pillado por sorpresa, pero a otros no.

Es un peñazo tener que navegar ahora entre tanto mensaje chorra (que oye, alguno sirve también para destensar la situación) pero incluso con este handicap, a mi a día de hoy todavía me compensa.

De todas formas ésto es sólo mi opinión. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
chinoflow escribió:No escribo mucho por tiempo, pero si estoy siguiendo bastante el hilo. Y cosas como estas me matan.

Como por culpa de los cuatro muñequitos se lie parda en Andalucía, es para meter a más de uno en la carcel, y llevar a los muñequitos a las fallas del año que viene (con todo mi respeto y perdón), es que telita con la devoción que tiene alguna gente por aquí por el sur con este tema.... La que se puede liar en sitios como Málaga o Sevilla, donde son miles y miles de personas a centímetros una de otras puede ser buena..... la gente no se da cuenta de que el problema en si no es el virus sino el colapso del sistema sanitario, y de que por culpa de ello personas que podrían curarse en condiciones normales al final coman tierra por cuatro payasos como esta señora.....

Que solo vendrá gente sana.....

Edito: cosa tonta, pero, todos los feligreses, ¿sabéis que hacen por costumbre cuando pasa el santo? santificarse y llevarse la mano a la boca, ahora quita tu ese tic...

Yo creo que con la Semana Santa van apurar hasta el último momento. El problema puede ser que como falta un mes se confíen porque la cosa puede estar mejor por esas fechas y haya un repunte.
Pesforever escribió:Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.

Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.

Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.

Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.

Lo tienes fácil, lárgate si no te gusta.
Pesforever escribió:Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.

Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.

Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.

Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.


Por contaminado que pueda estar el hilo, gente como Perfect Ardamax hacen que sea una joya imperdible.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
moonwatcher01 escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.


Yo eche las cuentas en la calculadora en un momento, y si se infectan 2/3 de la poblacion mundial como dice Merkel y los rusos, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Eso en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los sistemas sanitarios de la mayoria de paises del mundo son una puta mierda.

Ojala Merkel no tenga razon.


Hombre Merkel es política ( y ya sabemos el nivel que tienen los políticos) que no digo que no esté asesorada por un equipo de estadistas, biologos, médicos, y un asesor que le ha dicho ¡ala niña, lee esto que te han escrito los cerebritos! Yo sinceramente no me creo ni loco lo que pueda decir un político, ya sea J.L. Zapatero, George Bush, Mariano Rajoy, o Boris Yeltsin [666] pero no es lógico por otro lado que una política en éste caso hable con esa crudeza al pueblo Alemán, de todas formas creo que ya se ha especificado, creo todo esto indicando que será de aquí a unos años, y que el grueso de las infecciones no van a darse todas a la vez, sino que muchos ya estarán recuperados cuando otros caigan. Eso sí, si me preocupa lo de que se pueda volver a dar positivo leer una noticia unas páginas atrás donde se comenta que en el crucero han vuelto a dar positivos un tanto por ciento muy alto tras haber sidos dados de alta; Eso complicaría creo yo las cosas infinitamente... ¡espero que no por dios!


Los rusos dijeron lo mismo que Merkel en cuanto a cifras, Merkel no dijo en cuanto tiempo, pero si no recuerdo mal, los rudos hablaron de pocos meses,antes de que haya vacuna. De hecho puede haber vacuna y el virus mutar cada año e ir diezmando a la poblacion mundial año tras año.

Y yo tampoco me creo a los politicos, porque mienten, pero cuando mienten suele ser para minimizar los problemas cuando estan en el poder. Si Merkel dice eso y Sanchez dice que nos esperan semanas duras es que la cosa es aun peor de lo q se pensaba.

Si teneis miedo la muerte, nada de autoengañarse de que esto no es grave. Asumidlo hombre, mucha gente va a morir. Nuestros abuelos y bisabuelos vivieron guerras terribles. A nosotros nos toca esto. Pues a joderse jaja. La gente lleva llamandonos paranoicos s unos cuantos en rl foro dos dias seguidos. A ver que dicen los de es una gripe de nada dentro de cinco. Y no digo esto por ego, que ojala no tenga razon, pero nos lo estan soltando los gobiernos, y hay gente que se niega a creerlo. Es como los que piensan que no pueden motiren un accidente de coche: “ eso le pasa a otros, yo nunca tuve un golpe”

En fin, salud y anarquia xD
En Valencia ya han pasado a todo el personal sanitario que cualquier tipo de día libre, vacaciones, licencia o lo que sea ha quedado cancelado hasta nuevo aviso.
La OMS ha declarado pandemia global
Se nos ha ido de las manos, hay que racionalizar el miedo, que la histeria nos va a pasar una mala jugada.
Ya me veo gente robando en el supermercado y usando el arma letal ( heee que tengo coronavirus o me das todo el dinero de la caja registradora o te escupo) [+risas] https://amp.20minutos.es/noticia/418368 ... ronavirus/
La ex presidenta del Congreso y de Sanidad Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus.
Hereze escribió:La ex presidenta del Congreso y de Sanidad Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus.

Old news

Llegas con una hora de retraso xD. Cualquiera esta al día con lo que se escribe en el hilo
slimcharles escribió:Por contaminado que pueda estar el hilo, gente como Perfect Ardamax hacen que sea una joya imperdible.


Gracias XD
Yo lo dicho cuando tenga cosas importantes que decir (y algo de tiempo) las diré (en uno de mis habituales tochos) que no os quepa duda [oki]

PD: Parece que ya hay declaración oficial de la OMS

Saludos
thafestco escribió:La OMS ha declarado pandemia global



A buenas horas mangas verdes.

Creo que hace ya semanas que se esta viendo que es una pandemia [sonrisa]

Menos mal que esta la OMS para confirmar lo evidente.
74819 respuestas