Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

CrusardGameamos escribió:
CrusardGameamos escribió:
CrusardGameamos escribió:Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC

Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar

Actualizción.
He llamado otra vez al 900102112
40 minutos de espera, responden, me hacen un test, y cuelgan a la mitad.

Mi madre ha vuelto del medico, de aislamiento, dice que no tiene sintomas, pero que seguramente esté infectada.
Está histerica perdida.

Yo ya no tengo fiebre, solo un hambre de impresión.

Estoy llamando otra vez a ver que me dicen.

Vaya hombre, si lo que cuentas es cierto, lo siento mucho y ánimo.

Yo estoy preocupado porque como he contado hace ya unos días, supuestamente estuve en un sitio donde estuvo un familiar de una persona que había dado positivo por coronavirus. Lo que me preocupa no es ya el poder o no estar infectado, sino que vivo con mis padres que son mayores. Si al menos el dichoso virus diese la cara el mismo día que te infectas, pues sería genial, pero el tener que esperar hasta 14 días es una putada gorda.
goku593 escribió:
javierpapini escribió:
chris_alon14 escribió:En 15 días la lista va a ser interminable [boing]

Pero si nisiquiera le han hecho las pruebas y ya estais diciendo que tiene coronavirus cuando es muy probable que lo tenga sea una gripe...

Se te escapa un dato. Los Eolianos sabemos determinar casos sanitarios sin herramientas o pruebas específicas. Tiene Coronavirus, punto.

Vale coño, perdona que no haya pillado la ironia a la primera XD
@Perfect Ardamax sería interesante poder ver las curvas de contagios de Italia y España (con el desfase de días correspondiente) para comparar la velocidad de crecimiento porque me temo que empezamos a estar por encima de Italia. Igual tú que tienes los datos más a mano podrias ayudarnos?? Saludos
Flanders escribió:
CrusardGameamos escribió:
CrusardGameamos escribió:Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar

Actualizción.
He llamado otra vez al 900102112
40 minutos de espera, responden, me hacen un test, y cuelgan a la mitad.

Mi madre ha vuelto del medico, de aislamiento, dice que no tiene sintomas, pero que seguramente esté infectada.
Está histerica perdida.

Yo ya no tengo fiebre, solo un hambre de impresión.

Estoy llamando otra vez a ver que me dicen.

Vaya hombre, si lo que cuentas es cierto, lo siento mucho y ánimo.

Yo estoy preocupado porque como he contado hace ya unos días, supuestamente estuve en un sitio donde estuvo un familiar de una persona que había dado positivo por coronavirus. Lo que me preocupa no es ya el poder o no estar infectado, sino que vivo con mis padres que son mayores. Si al menos el dichoso virus diese la cara el mismo día que te infectas, pues sería genial, pero el tener que esperar hasta 14 días es una putada gorda.


Creo que esos 14 dias son de duraccion de la infeccion, que ahora son 21 si mal no recuerdo.
Hasta lo que yo se, el virus tarda 3-5 dias en presentar sintomas. Asi que lo habre pillado en el GYM, Metro, Renfe... o vete a saber donde.
Yo fiebre no tengo, pero estoy esperando al 112 ahora mismo porque tengo dos de los tres síntomas (para mí que es una simple irritación de garganta), pero he estado en contacto directo con uno de los positivos y tengo que asegurarme de cara a los compañeros y los niños por supuesto.

Con tranquilidad y en casita a esperar. Estoy en Miranda de Ebro por cierto [+risas]
Noriko escribió:De otra forma no, lo que se deberia haber hecho el 8m si tan malo es este virus es cancelarlo o aplazarlo y no se ha hecho, es mas, en conocimiento de este virus, el gobierno ha preferido decir que no habia problema alguno para qie se celebrase y hacer las fotitos, las consecuencias se sabrán en una semana, ya que los sintomas no aparecen hasta como minimo en 5 dias


En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.
CrusardGameamos escribió:
Wampiro escribió:No quiero ponerme en modo vamos a morir todos pero visto lo visto, ¿Seria buena idea irme de Madrid el viernes, al pueblo (murcia) a pasar el finde, y ver que pasa?

A las muy malas que chapen Madrid, podria teletrabajar. No se que consecuencias tendria quedarse en Madrid si chapan por cuarentena, no tengo familia cercana aqui. Me da un poco de inquietud viendo lo de Italia.

Lo unico que no me gusta es que pueda estar infectado sin saberlo y pegarselo a mi madre, que ya esta mayor, pero tan facil como irme al piso de mi difunta abuela que lleva tiempo cerrado.

Por enfermar miedo no tengo. Pero que no se le vaya la pinza a la gente, de eso no me fio mucho.

A lo mejor estas infectado y no lo sabes XD


No has pasado dela primera linea, admitelo pillastre [jaja]
CrusardGameamos escribió:
Flanders escribió:
CrusardGameamos escribió:Actualizción.
He llamado otra vez al 900102112
40 minutos de espera, responden, me hacen un test, y cuelgan a la mitad.

Mi madre ha vuelto del medico, de aislamiento, dice que no tiene sintomas, pero que seguramente esté infectada.
Está histerica perdida.

Yo ya no tengo fiebre, solo un hambre de impresión.

Estoy llamando otra vez a ver que me dicen.

Vaya hombre, si lo que cuentas es cierto, lo siento mucho y ánimo.

Yo estoy preocupado porque como he contado hace ya unos días, supuestamente estuve en un sitio donde estuvo un familiar de una persona que había dado positivo por coronavirus. Lo que me preocupa no es ya el poder o no estar infectado, sino que vivo con mis padres que son mayores. Si al menos el dichoso virus diese la cara el mismo día que te infectas, pues sería genial, pero el tener que esperar hasta 14 días es una putada gorda.


Creo que esos 14 dias son de duraccion de la infeccion, que ahora son 21 si mal no recuerdo.
Hasta lo que yo se, el virus tarda 3-5 dias en presentar sintomas. Asi que lo habre pillado en el GYM, Metro, Renfe... o vete a saber donde.

Con la mierda que se queda en los hierros del Gym, ahora mismo es un peligro. En el mío han puesto en la entrada un dispensador de líquido desinfectante, y no lo usa ni Dios.
CrusardGameamos escribió:Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar


¿Qué mascarilla le han dado? ¿Una quirúrgica?

Imagen
Thiamant escribió:@Perfect Ardamax sería interesante poder ver las curvas de contagios de Italia y España (con el desfase de días correspondiente) para comparar la velocidad de crecimiento porque me temo que empezamos a estar por encima de Italia. Igual tú que tienes los datos más a mano podrias ayudarnos?? Saludos


Los tengo y los estoy haciendo desde hace 4 días pero ya dije que los publicaría una vez a la semana y si vamos desde el principio por encima de Italia en el mismo margen temporal (más cerca de China de hecho) pero China es que arranca lentamente y el "día 7" es cuando empieza a dispararse de momento decirte que nos situamos con un día de adelanto en números respecto a Italia y similares a China (ayer ya nos distanciamos de China (aun seguimos cerca) y hoy es previsible que nos alejemos más de China pero de todas formas tampoco nos estamos acercando a Italia (vamos a nuestra bola situados entre Italia y China).

Saludos
@LLioncurt Tenéis mucho problema en los supermercados?. Por aquí han empezado a volar la pasta y las sopas de sobre y esas cosas. Pero hay bastante normalidad.
CrusardGameamos escribió:Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC


Ánimo. Tiene pinta de que tienes el bicho. Aislamiento mucha agua y Paracetamol. Si vives con tu madre, que ni se te acerque. Hay varias medidas para evitar que se lo contagies que te deje la comida en una zona intermedia, etc. Ponte algo en la boca si no tienes mascarilla, como si es un simple pañuelo.
Última hora: esta sobre la mesa aislar Madrid durante 15 días. Yo trabajo en Madrid. La que se me viene es pequeña, ya me lo tomo con humor.
Cogiendo de referencia los datos de marzo:

Media % Aumento 40,30


Casos % Aumento
01-mar 79
02-mar 114 44,30
03-mar 151 32,46
04-mar 200 32,45
05-mar 261 30,50
06-mar 345 32,18
07-mar 441 27,83
08-mar 580 31,52
09-mar 1204 107,59
10-mar 1472 22,26
11-mar 2167 41,92
12-mar 3040 (Previsión a partir de aquí)
13-mar 4266
14-mar 5985
15-mar 8396
16-mar 11780


Para el lunes ya estaríamos a niveles de Italia, a no ser que hayan más días del 30% o del 22% como el 10 de Marzo, aislar Madrid no es ninguna tontería.
rezejoke escribió:
CrusardGameamos escribió:Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar


¿Qué mascarilla le han dado? ¿Una quirúrgica?

Imagen


A si, le han dado esa mascarilla exactamente, yo ando con unaas mascarillas que le ha dado el novio de mi madre, que trabaja en una fabrica de neumaticos. Es de "Tela gorda", con forma, y una especie de goma que sirve para que deje pasar el aire pero no de forma directa.

goku593 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Flanders escribió:Vaya hombre, si lo que cuentas es cierto, lo siento mucho y ánimo.

Yo estoy preocupado porque como he contado hace ya unos días, supuestamente estuve en un sitio donde estuvo un familiar de una persona que había dado positivo por coronavirus. Lo que me preocupa no es ya el poder o no estar infectado, sino que vivo con mis padres que son mayores. Si al menos el dichoso virus diese la cara el mismo día que te infectas, pues sería genial, pero el tener que esperar hasta 14 días es una putada gorda.


Creo que esos 14 dias son de duraccion de la infeccion, que ahora son 21 si mal no recuerdo.
Hasta lo que yo se, el virus tarda 3-5 dias en presentar sintomas. Asi que lo habre pillado en el GYM, Metro, Renfe... o vete a saber donde.

Con la mierda que se queda en los hierros del Gym, ahora mismo es un peligro. En el mío han puesto en la entrada un dispensador de líquido desinfectante, y no lo usa ni Dios.


En mi curro han rellenado los dispensadores de Gel de alcohol que pusieron cuando la Gripe Aviar, y los "clientes" estan haciendo teletrabajo.

Wampiro escribió:
CrusardGameamos escribió:
Wampiro escribió:No quiero ponerme en modo vamos a morir todos pero visto lo visto, ¿Seria buena idea irme de Madrid el viernes, al pueblo (murcia) a pasar el finde, y ver que pasa?

A las muy malas que chapen Madrid, podria teletrabajar. No se que consecuencias tendria quedarse en Madrid si chapan por cuarentena, no tengo familia cercana aqui. Me da un poco de inquietud viendo lo de Italia.

Lo unico que no me gusta es que pueda estar infectado sin saberlo y pegarselo a mi madre, que ya esta mayor, pero tan facil como irme al piso de mi difunta abuela que lleva tiempo cerrado.

Por enfermar miedo no tengo. Pero que no se le vaya la pinza a la gente, de eso no me fio mucho.

A lo mejor estas infectado y no lo sabes XD


No has pasado dela primera linea, admitelo pillastre [jaja]


De la tercera XD

Ashdrugal escribió:
CrusardGameamos escribió:Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC


Ánimo. Tiene pinta de que tienes el bicho. Aislamiento mucha agua y Paracetamol. Si vives con tu madre, que ni se te acerque. Hay varias medidas para evitar que se lo contagies que te deje la comida en una zona intermedia, etc. Ponte algo en la boca si no tienes mascarilla, como si es un simple pañuelo.

Imagen

Lo dicho, miedo no tengo, se que es una gripe diferente, ya veremos cuando me hacen el test y os comento.
Sceptre_JLRB escribió:
koke28 escribió:Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.

Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...

No sé de dónde habrás copiado esto, pero aviso para lectores: La parte de la biología del virus (que se llama SARS-CoV-2, y no COVID-19, eso es la enfermedad que causa, y además NO es un microorganismo) está terriblemente mal expuesta, ahí, desencriptando, como si fuera eso un virus informático, ¿no? [+risas] El virus es más una molécula de ARN (su genoma, el cual se secuencia, no se "desencripta") envuelta dentro de una cubierta de proteínas (la cápsida). En realidad para desarrollar vacunas no se necesitan conocer los genomas (las primeras vacunas se crearon antes de saber que el material genético era el ADN/ARN), pero es una información clave para entender la biología molecular de los virus y desarrollar otros tratamientos posibles (o incluso para utilizarlos como herramientas en el laboratorio).

Para saber más sobre el virus, viene bien consultar mismamente la entrada SARS-CoV-2 en la Wikipedia en español, donde viene aceptablemente bien explicado.

koke28 escribió:Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.

La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.

¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.

Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.

Este tipo de cosas entran dentro de la conspiranoica, que es incluso peor que la pseudociencia.

koke28 escribió:Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.

Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.

Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.

Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.

Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.

Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.

Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.

Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.

Esta parte ya sí es más veraz. El jabón lo que hace es desnaturalizar las proteínas del virus, se las carga, además de eliminar las partículas con el lavado. Sobre la estacionalidad, influye, pero no es que se inactive tampoco el virus, riesgo de contagio e infectividad sigue habiendo aunque en menor medida... Pero aún no se sabe para este virus en concreto.
Lo del último párrafo es desde luego la medida más eficaz.

Pecerilloyconsolero escribió: @Sceptre_JLRB

Por como hablas supongo que seras del gremio medico/ farmaceutico y perdona si te ofendo pero no lo sabeis todo. Sin ir mas lejos yo llevo con trastornos del sueño muchos años, buscando una solución para dormir. En una epoca en la que durante mas de cuatro meses no dormia nunca mas de cinco horas, fui a multiples psiquiatras y neurologos. Lo unico que hicieron fue recetarme distintas benzos para dormir y no conseguia dormir con ninguna. Si ves los prospectos de esos psicofarmacos te echas a temblar. Al final harto, cogi dos litros de birra y me los bebi de golpe h por fin ese dia pude dormir mas de 10 horas. A partir de ahi pude ir regulando el sueño e ir durmiendo mas horas... por supuesto no a base de alcohol, sino de una benzo q me va medianamente bien y duermo 7 u 8 horas

Ningun experto en psicofarmacos me dio uns solucion para salir de un ciclo de 5 horas que me estaba matando. La encontre yo con una simple borrachera.

No me vengas a mi con medicos y farmaceuticas, que llevo lidiando mas de media vida con ellos y llevan recetandome y vendiendome veneno 20 años.

Me hsn convertido en un yonki y como a mi, a miles

La farmafia les llamo yo. Si perteneces al gremio y te jode oir esto me importa una puta mierda. De vuestra prepotencia y chuleria hasta los cojones estoy. Lo sabeis todo y al final no sabeis una mierda...

Sí, soy de los gremlins, y precisamente porque sabemos que no lo sabemos todo es por lo que nos dedicamos a investigarlo. Lo que sí es seguro es que quizá sepamos algo más que quien no tiene la formación y la experiencia necesarias.

Sobre el caso que comentas, los psiquiatras y neurólogos son médicos, no científicos (en la mayoría de los casos), y hacen lo que suelen hacer en Psiquiatría: Recetar, recetar, y más recetar, pero porque en base a ciertos síntomas globales es lo que hacen por defecto. No investigan cada caso en concreto. Por ejemplo, a la mínima ya infieren que estás deprimido y te recetan inhibidores de la recaptación de serotonina (Prozac, etc.)... Sin haberte medido los niveles de serotonina en las sinapsis. Te contaré un secreto: Yo personalmente NO creo en la mayoría de psicólogos y psiquiatras. Los psicofármacos me parecen pura droga (de hecho, lo son) que te puede hacer más mal que bien, salvo en casos muy drásticos y concretos (p. ej., esquizofrenia), y en torno a los cuales hay un buen negocio de consultas y recetas sin criterio a base de crear nuevos adictos. Tu problema del sueño lo entiendo perfectamente, más que nada porque lo llevo sufriendo toda la vida, y es algo más complejo que no se soluciona con un solo fármaco.

Ahora bien, que se hagan unas cosas regular o mal no implica que por extensión todo sea así. Si quieres quitamos las vacunas, antibióticos, fármacos contra la hipertensión, etc., etc., y a ver cuánto duramos.

Bueno, y no sé para qué comenzaste pidiéndome perdón por si me ofendías, si al final has acabado intentándolo hacer de forma deliberada y personal... Pero mal, porque confundes farmacias con investigación biomédica, y a mí ni me conoces personalmente. [facepalm]

Lo que hace realmente daño son los IGNORANTES EXTREMISTAS que creen saberlo todo sobre todo de lo que no saben nada.

Buenas compañero.Creo,sin ánimo de polemizar,que tu respuesta es algo desproporcionada.
En primer lugar....microorganismo?sí,se puede hablar de un virus como tal aunque no tenga una estructura celular.Ya digo al principio que un virus es muy particular.Y he intentando emplear una jerga que pueda entender todo el mundo.Lo quieres llamar agente biológico?perfecto.Tambien.No hay una consenso científico para definirlo.Unos lo denominan de una forma y otros de otra.

Luego empleo el término "desencriptando" porque estamos en una web sobre todo relacionada con informática...para que la gente lo entienda o pueda hacerse una idea.Se vé a leguas mi intención.No voy a emplear términos como desnaturalización de las proteínas en un foro no científico,y si lo hago,explico qué es.

Por supuesto,COVID-19 es la enfermedad que produce dicho virus.....pero repito,es como se le conoce,y eso la gente común no lo sabe.Es decir,la enfermedad va a asociada a=coronavirus....esto es lo que a la gente le importa,porque si empezamos a hablar de la cápside,terminamos hablando de capsómeros,de glicoproteínas,etc etc...y yo he intentado hablar lo más llanamente posible.Pero sí,lo has definido bien y yo lo he entendido perfectamente,ya que soy profesional.

Conocer el genoma es indispensable.Ahí no hay lugar al error.De hecho,se está hablando de que si se están probando antivirales y tal....sí,como ensayos clínicos,pero son vacunas que ya han sido usadas en otras enfermedades por virus.Pero no hay ningún comunicado oficial de que sean efectivas o curen la enfermedad o la prevengan.

Sobre el tema conspiratorio de las farmaceúticas,de que no les interesa sacar la vacuna,etc etc...vamos,me río.Ya me direis,los americanos,que tuvieron que parar la bolsa unas horas,porque iba empicado,y la de dinero que se está invirtiendo,ya no sólo en EE.UU,si no en muchísimos países para lograr una vacuna.El problema no es tan fácil....una vacuna puede tardar años hasta ponerse en el mercado,como cualquier medicamento(hasta 10 años)....y aquí están yendo contrarreloj.A los gobiernos les interesa invertir dinero para dar solución al problema,simplemente por lógica,porque es una inversión para ellos de cara a su/sus economías.O es que a Italia o España les interesa que no venga turismo?por eso no leo la wikipedia nunca...me baso en literatura científica.

Luego sí que voy a hablar de lo que estais comentando de neurólogos y psiquiatras,etc etc....es una barbaridad.

Punto 1.....el que tiene problema de sueño.....no vale cualquier benzodiazepina.Tiene que ser un inductor del sueño.Os tiene que entrar en la cabeza que los medicamentos funcionan y SON NECESARIOS.Los médicos(yo no lo soy) recetan lo que los científicos han investigado,y lo ponen en sus manos.Luego el médico decide qué medicamento es el adecuado.Suelen seguir un protocolo.Para dormir mismo,el lormetazepam suele ser el más utilizado.Que no te funciona a tí?perfecto,pero al 90% restante de la población le funciona.Y voy a más.....se pueden emplear incluso hasta antidepresivos,ya que muchos actúan sobre el dolor o,incluso,algunos,como la mirtazapina,a 7,5mg son inductores del sueño.A más dosis ya actúan como antidepresivo(aunque es un antidepresivo coadyuvante de otros),ya que "toca" la serotonina.

Tema neurólogos-psiquiatras.Los neurólogos de medicamentos saben A,B,C y D.Un psiquiatra sabe de la A a la Z.Son los profesionales "más puestos" en medicamentos,CON DIFERENCIA.Hay que saber algo : la respuesta de un paciente ante un medicamento o principio activo puede no ser la misma a la de otra persona.Y tambien hay que saber que hay médicos que siguen un protocolo....ante una depresión te mandan fluoxetina=Prozac o paroxetina=seroxat.....porque son los medicamentos de 1a elección ante una depresión.¿Que no te va bien?pasan a los medicamentos de 2a elección según protocolo,como pueda ser el escitalopram... y así,sucesivamente,hasta dar con la "tecla".

Pero un buen buen psiquiatra se salta el protocolo(de pago la mayoría,claro) y puede saber qué tipo de depresión tienes,porque hay varios tipos.Al igual que un problema de sueño puede estar asociado a una ansiedad y una ansiedad puede derivar en una depresión.La verdad es que hablar sin saber me pone los pelos de punta.

Es más,hay antidepresivos que se usan exclusivamente para el dolor,porque a parte de "tocar" neurotransmisores como la serotonina,noradrenalina y dopamina,también tocan los receptores opiáceos=venlafaxina.

Así que,por favor,seamos serios.Los medicamentos,bien empleados,mejoran la calidad de vida en un 500%(esto me lo he inventado)...pero es una forma de decir que van DE PUTA MADRE.Es como el que tiene un problema en el trigémino...que puede ser de los dolores más fuertes de la naturaleza=diazepam,el más indicado....y he visto medicaciones horribles,sinsentido.Depende del médico a veces.Y otras de la respuesta del paciente a ese medicamento,ya sea por el principio activo o ya sea por los excipientes que lo acompañan.

Y si hay alguna duda,aquí estoy y ya empiezo a hablar científicamente.
El gobierno pidiendo a la gente de madrid no salir para evitar que se generen nuevos focos. Una hora mas tarde en este mismo hilo:

Alguien en este hilo escribió: estoy en madrid pero quiero salir este finde. Tengo miedo de contagiar a mi madre pero... Me voy?


Y luego la gente se sorprendera cuando en lugar de sugerir a la gente quedarse le impidan salir de casa.
FanDeNintendo escribió:Yo fiebre no tengo, pero estoy esperando al 112 ahora mismo porque tengo dos de los tres síntomas (para mí que es una simple irritación de garganta), pero he estado en contacto directo con uno de los positivos y tengo que asegurarme de cara a los compañeros y los niños por supuesto.

Con tranquilidad y en casita a esperar. Estoy en Miranda de Ebro por cierto [+risas]

Yo ayer me acojone porque tuve un poco de fiebre, llame al telefono y ahi no te lo coge ni cristo [looco]
Menos mal que me bajo sola, estoy con la garganta super irritada e imagino que será de eso pero vaya [beer]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
MarioLemieux escribió:
Noriko escribió:De otra forma no, lo que se deberia haber hecho el 8m si tan malo es este virus es cancelarlo o aplazarlo y no se ha hecho, es mas, en conocimiento de este virus, el gobierno ha preferido decir que no habia problema alguno para qie se celebrase y hacer las fotitos, las consecuencias se sabrán en una semana, ya que los sintomas no aparecen hasta como minimo en 5 dias


En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.


Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|
@Perfect Ardamax He estado varios días sin seguir tus posts, igual ya lo habías explicado pero tengo una duda:

Entiendo que los datos nos pueden dar una idea de la distrubución a medio o largo plazo, pero a corto ¿no influyen demasiado factores como los análisis realizados o las medidas de contención y en el momento que se aplican?

Es que a corto veo normal que China, Italia y España vayan cada uno a su bola.
^SlaSh^ escribió:El gobierno pidiendo a la gente de madrid no salir para evitar que se generen nuevos focos. Una hora mas tarde en este mismo hilo:

Alguien en este hilo escribió: estoy en madrid pero quiero salir este finde. Tengo miedo de contagiar a mi madre pero... Me voy?


Y luego la gente se sorprendera cuando en lugar de sugerir a la gente quedarse le impidan salir de casa.


Que te esperas de un país donde ponen el grito en el cielo porque no haya futbol, fallas o Semana Santa? Primero yo, luego yo y después yo...si queda algo para los demás.
Yo la semana pasada tuve fiebre... y era una otitis... nos estamos emparanoiando [qmparto] [qmparto]
Noriko escribió:
MarioLemieux escribió:
Noriko escribió:De otra forma no, lo que se deberia haber hecho el 8m si tan malo es este virus es cancelarlo o aplazarlo y no se ha hecho, es mas, en conocimiento de este virus, el gobierno ha preferido decir que no habia problema alguno para qie se celebrase y hacer las fotitos, las consecuencias se sabrán en una semana, ya que los sintomas no aparecen hasta como minimo en 5 dias


En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.


Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...
Cariño arrasa con todo y no te olvides las compresas "multi-usos", que todo se va a la mierda [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
Imagen

La imagen desgraciadamente es de aquí.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Mira que si algún ministro o vicepresidente se ha contagiado durante el 8M las risas se van a escuchar hasta en Nueva Zelanda [carcajad]
CrusardGameamos escribió:
CrusardGameamos escribió:
CrusardGameamos escribió:Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC

Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar

Actualizción.
He llamado otra vez al 900102112
40 minutos de espera, responden, me hacen un test, y cuelgan a la mitad.

Mi madre ha vuelto del medico, de aislamiento, dice que no tiene sintomas, pero que seguramente esté infectada.
Está histerica perdida.

Yo ya no tengo fiebre, solo un hambre de impresión.

Estoy llamando otra vez a ver que me dicen.


Actualización!!
Despues de otros 40 minutos de espera al telefono, dicen que no he pasado el "test", y que tener 37.6ºC no es tener fiebre, que 38ºC es tener fiebre.

Pues nada, me voy al centro de salud a toser un rato, a ver si me ponen otra vez en aislamiento.

A mi madre le han dicho que llame al 112, llamas al numero que te dicen y te repiten y reiteran que no llame al 112 salvo urgencia o emergencia... En que quedamos?
alanwake escribió:Cariño arrasa con todo y no te olvides las compresas "multi-usos", que todo se va a la mierda [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
Imagen

La imagen desgraciadamente es de aquí.


el ser ese que debe ser tan intelectual arrasando las estanterias con mascarilla que ya de por si no vale para prevenir contagiarte, y con barba de 20 días. claro que si,campeon!
Pues, tras varios años trabajando en el mismo sitio, aguantando etts y mierdas, y obligandome a parar los 3 meses de menos trabajo para no hacerme fijo... el año pasado puse los cojones encima de la mesa y dije o vuelvo fijo o me largo... me dijeron vale, paras los 3 meses y medio y cuando vuelvas te hacemos fijo.
Por que estoy soltando este rollo en el hilo del coronavirus?, que me acaba de llamar mi jefe, que le han cancelado todas las altas por culpa de la situacion actual ( trabajo de hosteleria ), por que la semana santa se ve muuuy jodida... o sea que con suerte entro el mes que viene, con muy mala suerte en junio... y se me habia acabado el paro ... menos mal que soy un rata y tengo bastante dinero ahorrado [+risas] .
Acaban de recomendar en las noticias que no se viaje fuera de España y luego van haciendo entrevistas y como no... No tardan en salir a los que les duda todo, así de claro lo dijo el tío. Que él va a viajar y si se tiene que morir, pues se muere. Pero a ver... El problema no es que te mueras tú! (Ya que te importa un pimiento tu vida) sino que lo transmitas a otros que si podrían morir! So idiota!
Lo siento, pero es que con esta clase de gente no puedo. Parece como si disfrutarán por todo el tema del coronavirus. Así nos va, esto va a durar meses.
javitronik escribió:
Noriko escribió:
MarioLemieux escribió:
En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.


Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...

Por mucho que guste en nuestro pais la semana santa (a quien le guste), a pesar de que por supuesto lo respeto, no es comparable a unas protestas tan necesarias como las del 8m
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
javitronik escribió:
Noriko escribió:
MarioLemieux escribió:
En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.


Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...


Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini

Por mucho que guste en nuestro pais la semana santa (a quien le guste), a pesar de que por supuesto lo respeto, no es comparable a unas protestas tan necesarias como las del 8m


Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
@CrusardGameamos esa es otra cosa, quien trabaje en salud podrá aclarármelo, siempre he discutido con algún médico por eso, se ve que tienen un baremo sobre la fiebre, que hasta Xº no es fiebre, pero ¿como hicieron ese baremo? existen personas como yo y miles o millones mas, que de temperatura normal estamos a 35º, y que con 36,5 o 37º nos encontramos fatal (he llegado a 39º y directo a urgencias y "delirando" ¿porque tenemos que aguantarnos con ese mal estar, porque se guían por un baremo? mi no entender ese tema de fiebre.

un saludo y disculpa centrarme en esto :p
luismakina escribió:
alanwake escribió:Cariño arrasa con todo y no te olvides las compresas "multi-usos", que todo se va a la mierda [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
Imagen

La imagen desgraciadamente es de aquí.


el ser ese que debe ser tan intelectual arrasando las estanterias con mascarilla que ya de por si no vale para prevenir contagiarte, y con barba de 20 días. claro que si,campeon!

Y sin guantes, luego se quitará la mascarilla y se acariciará la bareba pensando que es el más listo de la clase.
¿Se saben las cifras oficiales de Italia? Llevan mucho sin actualizar y empiezo a preocuparme.
javierpapini escribió:
javitronik escribió:
Noriko escribió:
Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...

Por mucho que guste en nuestro pais la semana santa (a quien le guste), a pesar de que por supuesto lo respeto, no es comparable a unas protestas tan necesarias como las del 8m


Yo veo mas necesaria la salud de los habitantes de este país...
Bebopcoffee escribió:@LLioncurt Tenéis mucho problema en los supermercados?. Por aquí han empezado a volar la pasta y las sopas de sobre y esas cosas. Pero hay bastante normalidad.

Por aquí bastante normal y conforme pasen los días, debería ir a mejor la situación de los supermercados.

Faltaba papel de baño, eso sí.
zero_ escribió:Mira que si algún ministro o vicepresidente se ha contagiado durante el 8M las risas se van a escuchar hasta en Nueva Zelanda [carcajad]


Imposible. Este domingo el virus no existía. Nadie se ha podido contagiar...
Es a partir del día siguiente cuando esté gobierno cobarde y cínico que tenemos nos indica que las masificaciones hay que evitarlas.
No sé a qué esperan a poner en cuarentena la comunidad de Madrid, la verdad. En nada estaremos como Italia con la "simple gripe".
Pues con el tema del coronavirus la gente se quedará en casa y el más beneficiado o de los más sería el mundo de los videojuegos, las empresas se tienen que estar frotando las manos...
Hereze escribió:
luismakina escribió:
alanwake escribió:Cariño arrasa con todo y no te olvides las compresas "multi-usos", que todo se va a la mierda [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
Imagen

La imagen desgraciadamente es de aquí.


el ser ese que debe ser tan intelectual arrasando las estanterias con mascarilla que ya de por si no vale para prevenir contagiarte, y con barba de 20 días. claro que si,campeon!

Y sin guantes, luego se quitará la mascarilla y se acariciará la bareba pensando que es el más listo de la clase.


Y vestido de chandal!!, aborto ya, que me ensucian los ojos.
goku593 escribió:¿Se saben las cifras oficiales de Italia? Llevan mucho sin actualizar y empiezo a preocuparme.


En el vídeo de youtube sale que actualizarán a las 18:00 hora española.
^SlaSh^ escribió:El gobierno pidiendo a la gente de madrid no salir para evitar que se generen nuevos focos. Una hora mas tarde en este mismo hilo:

Alguien en este hilo escribió: estoy en madrid pero quiero salir este finde. Tengo miedo de contagiar a mi madre pero... Me voy?


Y luego la gente se sorprendera cuando en lugar de sugerir a la gente quedarse le impidan salir de casa.

Es que es súper importante salir de fiesta [plas] [beer]
ocihc escribió:
zero_ escribió:Mira que si algún ministro o vicepresidente se ha contagiado durante el 8M las risas se van a escuchar hasta en Nueva Zelanda [carcajad]


Imposible. Este domingo el virus no existía. Nadie se ha podido contagiar...
Es a partir del día siguiente cuando esté gobierno cobarde y cínico que tenemos nos indica que las masificaciones hay que evitarlas.


Es que es increíble, y más de un intelectual en este hilo con rabieta porque criticamos la subnormalidad suprema del Desgobierno.
@CrusardGameamos

En mi trabajo ha habido dos casos, y no sabemos si hemos tenido contacto o no con ellos. mi hijo lleva días con fiebre, y el resto de síntomas. Yo no tengo ningún síntoma. Ayer llamé por precaución al 061 y me escupieron en la cara, aunque me dijeron que llevase a mi hijo a donde me diese la gana. Lo lleve al hospital cuando llegué, me dijeron que para qué había ido al hospital y les expliqué que es lo que normalmente se hace cuando alguien está malo, además de lo ya mencionado en el 061. Además les dije que mi mujer trabaja en un centro con gente muy vulnerable, y que era un motivo más por el que había decidido acudir a pedir opinión médica. a mi hijo le hicieron una radriografía, vieron que no tenia neumonía y para casa con antibiótico y paracetamol. No nos hicieron la prueba. Hasta ayer solo la hacían a casos críticos que requiriesen ingreso.

A partir de hoy parece que se la vayan a hacer a los que presenten síntomas parecidos. Realmente les importa una mierda que caiga media España.
Después de los dos primeros casos no ha habido ningún caso de contagío del que nos hayan informado de forma oficial. Hay mucha tos y algunos resfriados pero de momento no han dicho nada más. Eso sí, se están poniendo las pilas con el tema del teletrabajo.

Si consigues que te hagan la prueba ya diras.
pasnake escribió:Pues con el tema del coronavirus la gente se quedará en casa y el más beneficiado o de los más sería el mundo de los videojuegos, las empresas se tienen que estar frotando las manos...

Y netflix ya no te cuento
javitronik escribió:
Noriko escribió:
MarioLemieux escribió:
En eso de los síntomas tienes razón, por eso he puesto antes que los resultados de hoy no se explican por el 8M. Sobre si hay que suspender o no, el problema está en la concentración, esta misma semana se han celebrado conciertos y otros eventos masivos deportivos, hay un momento en el que se prohiben y siempre se podía haber hecho antes. Si se hacen antes de tiempo o de forma poco proporcionada, la gente también se queja y la economía se resiente.

Lo que tengo claro es que en cada español y por tanto en cada forero de Elotrolado, hay un gestor de epidemias en potencia. Como no sabemos cuál es la situación exacta, ni la táctica real del Gobierno, no podemos acertar con la solución óptima.

@FanDeNintendo suerte, y si no, te sales a la rotonda y sumas positivo en dos provincias a la vez.


Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...

"CORONAVIRUS SEVILLA: A menos de un mes de la Semana Santa y a mes y medio de la feria de abril de Sevilla el alcalde Juan Espedas asegura que los actos no peligran. Tanto es así que asegura para cancelar los eventos por el coronavirus tendría que "llamarle la OMS"."
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 426d2.html
1Saludo
Dfx escribió:
goku593 escribió:¿Se saben las cifras oficiales de Italia? Llevan mucho sin actualizar y empiezo a preocuparme.


En el vídeo de youtube sale que actualizarán a las 18:00 hora española.

10.149... te digo yo que a las 6 hay más de 11K...
Hereze escribió:
exitfor escribió:
Hereze escribió:El dinero no me preocupa porque me lo devolverán

¿Te lo han confirmado? Eso es decisión de cada empresa, porque por ley en estos casos (fuerza mayor) no están obligados (y casi ninguna empresa lo hace).

En el Palau y Liceo por ejemplo, te lo deveulven si la función se cancela.

Sí, si se cancela por causas normales/propias. Pero si es impuesta es fuerza mayor y no te devuelven nada a menos que les salga del cipote a nivel empresa sin tener obligación (y ésto lo se de primera mano por cosas menos jodidas que lo que está pasando). Por eso te digo que si te han confirmado la devolución.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
pasnake escribió:Pues con el tema del coronavirus la gente se quedará en casa y el más beneficiado o de los más sería el mundo de los videojuegos, las empresas se tienen que estar frotando las manos...


Por fin van a dar el gran salto en ventas digitales. Me imagino a los jefazos de EA y Take2 frotandose las manos como mr burns xD
Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?
74819 respuestas