Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Cómo era la lista de sólo España , está por el hilo pero no la veo ;(
Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?

Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?

Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo

¿Eso de las conchas como va? Porque si va bien yo ya tiro con eso.
Molonator69 escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
fearandir escribió:Y en la India, África subsahariana y tal ¿no está pasando nada?


Me da que en Africa subsahariana tienen problemas peores que este. Y la India es tambien otro gobierno opaco. Mucho namaste y mucho yoga pero son otros que tratan a su gente como ganado.

La India deberia ser de los paises mas afectados, y a lo mejor ya lo es y no lo sabemos...

No sabemos ni lo que esta pasando en nuestras ciudades casi jaja


Yo creo que en la india el coronavirus debe estar flipando. Alli deben estar inmunizados. XD

Allí el coronavirus ha cogido indios, no al revés. xDDD
Será en plan:
- Hoy he bebido agua del Ganges mientras flotaba un cadáver, que has hecho tu?. [hallow]
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:
perdilospapeles escribió:
Cuando? Tarde como están haciendo con todo? Es que me parece absurdo que Madrid con más contagiados, la capital y la ciudad con más población en toda españa no se esté haciendo ya 24/7, es que no se dan cuenta?


Se tomó la decisión ayer de que se iba a desinfectar el metro de forma diaria, me parece insuficiente, pero ya es algo.

¿Pero lo de carlosniper es verdad? De normal, el 95% de sus mensajes son irónicos.



Seguramente tengas razón.

No me había parado a pensarlo, la verdad. No es momento de dudar de nuestros contertulios [hallow]

Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?


El papel higienico es el papel moneda del apocalipsis. Es de primero de preper.
Tinani_HBF escribió:Acaban de recomendar en las noticias que no se viaje fuera de España y luego van haciendo entrevistas y como no... No tardan en salir a los que les duda todo, así de claro lo dijo el tío. Que él va a viajar y si se tiene que morir, pues se muere. Pero a ver... El problema no es que te mueras tú! (Ya que te importa un pimiento tu vida) sino que lo transmitas a otros que si podrían morir! So idiota!
Lo siento, pero es que con esta clase de gente no puedo. Parece como si disfrutarán por todo el tema del coronavirus. Así nos va, esto va a durar meses.


Esto es parecido a que es necesario que un gobierno quite eventos para que no vayas xDDD, cuando es responsabilidad de cada uno. Ya veremos que pasa con todos los que no tienen que ir a universidades con la cabeza en las nubes, ya que les importa una mierda todo y en esta situación o cambian el chip o a saber.
goku593 escribió:
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?

Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo

¿Eso de las conchas como va? Porque si va bien yo ya tiro con eso.


Propicios dias, caballero!

Imagen
Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.
rezejoke escribió:A propósito de este video de Alemania:



La noticia que publicaba el compañero @Matt_hew18 aquí (que por otra parte, no es sino la confirmación por parte de un experto de lo que en el fondo pensamos todos: hay mucha gente enferma, bien asintomática, bien que ha avisado ya y por saturación no les han hecho la prueba aún; que probablemente esté infectada y no se tenga confirmación)

Y éste artículo: España también va tarde con las pruebas del coronavirus
https://www.economiadigital.es/politica ... 4_102.html

En España, según anunció el Ministerio de Sanidad el lunes, se han practicado ya más de 17.500 pruebas.
En Italia, casi 50.000 tests.
Alemania no lo ha anunciado pero se estima que mucho más que España.
Corea del Sur casi 190.000 muestras hasta el 8 de marzo.


Me pregunto: ¿Alguna idea de la fiabilidad del artículo y/o la cifra de test realizados aquí?
Dada la importancia de conocer el alcance exacto del contagio, me parece un dato fundamental.

@Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax

ernesticohijo escribió:FERNANDO SIMON: TENGO UNA REUNION


Lamentable. Cómo ha cambiado el discurso. Y encima sigue con las risitas, que sí, no deja de ser una cuestión de imagen, pero vamos... Sobra. Me alarma bastante el nivel de la prensa en españa: ni una sola pregunta que ponga de manifiesto las contradicciones en que incurren ahora con las medidas adoptadas, que según él mismo, hace apenas unos días, no servían para absolutamente nada. Y lo mismo se podría decir de la rueda de prensa de ayer de Sanchez. Una única pregunta sobre si hacen autocrítica y sobre la más que cuestionable decisión de animar a salir a las calles a la gente el domingo; a la que no contesta, y le dejan salir "vivo" sin apretarle las cuentas. Desde luego, ya habrá tiempo de depurar responsabilidades. Porque tela.

A ver cómo evolucionan las cifras hoy.


Sobre el tema del número de tests que se han hecho en España, aunque el medio que da la noticia no es el más fiable del mundo, a mí me da que sí que vamos tarde. Hay bastante gente que días atrás tenía síntomas y no se los hacían a no ser que estuvieran graves o hubieran estado en Italia/China, ni tampoco se lo hacían a niños que habían estado con gente que dio positivo. No lo sé tampoco de forma directa, porque no tengo tanto vínculo con la parte clínica, pero mi impresión es que se está disparando el número de infectados porque se están haciendo más tests, y más aún que habrá. Es España, país de turismo por excelencia y además lugar de paso de viajeros que van de una punta del planeta a otra.

De ahí que hubiera sido mejor extremar precauciones desde hace semana y media, y no los mensajes estos topeguays del Simón, que claramente hasta por el tono de voz, gestos y forma de expresarse se notaba que eran lo típico que te dicen los médicos para que no te alarmes... Cuando en realidad es más grave la situación. En ese sentido me pareció fatal la actuación del gobierno. Ahora al menos ya han reculado y están actuando consecuentemente, se nota que pusieron el tope en los 1000 infectados... :(

@koke28
Perdona, no te lo tomes como algo personal. Pero es que cuando se comunica la ciencia hay que hacerlo de forma precisa y hablando con propiedad, porque si no se corre el riesgo de confundir aún más al personal. Eso no quita que tu mensaje fuera el acertado, y te lo agradezco, compañero. [oki]
Hola para los usuarios que les toque más adelante realizar cuarentena en casa dejo algunos remedios caseros de mi abuela para minimizar y combatir el cornavirus, sopa de cebolla y ajo semi crudo ( poco hecho) tiene propiedades antibióticos para mantener a raya las bacterias dejo un copy paste.

Acción antibacteriana.
Efecto anticoagulante, antioxidante, antihipertensivo e inmunomodulatorio.
Actúa en el sistema hepático y gastrointestinal (acidez, gases, diarrea, entre otros).

También recomiendo comer pimiento rojo crudo para acompañar la comida, tiene alto concentrado de vitamina c para reforzar el sistema inmunológico, no pasarse en la cantidad ya que nuestro organismo no tiene capacidad para absorberla de golpe y sería como desperdiciarla, no comer alimentos con grasas saturadas almenos hasta pasar la gripe.
¡¡oh, oh!!

5:35 Decenas de expasajeros del crucero en Japón desarrollaron síntomas

Docenas de pasajeros que recibieron autorización para desembarcar de un crucero en cuarentena en Japón han desarrollado síntomas, incluida la fiebre, y se les pedirá que se realicen pruebas para detectar el virus, dijo el miércoles el ministro japonés de salud.

El gobierno ha contactado a 813 ex pasajeros del barco "Diamond Princess". La semana pasada se permitió la salida a unas 970 personas que se encontraban en cuarentena a bordo, por arrojar resultado negativo en los exámenes de laboratorio.

Sin embargo, se descubrió que varias de esas personas efectivamente están contaminadas.

El ministerio verificó que "45 personas tenían ciertos síntomas", dijo el ministro de salud, Katsunobu Kato, al parlamento.


sacado de aquí:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c0.html


Esto se pone muy feo, en serio ¿alguien iene algún dato más sobre esto?
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?

Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo

BeRReKà escribió:El papel higienico es el papel moneda del apocalipsis. Es de primero de preper.

yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.

XD XD XD
Noriko escribió:
javitronik escribió:
Noriko escribió:
Los resultados de hoy no. Sobre suspender y la gestion del gobierno... pues vaya, da un poco que pensar que sabiendo del virus antes del 8M, el gobierno diga que no hay problemas para celebrar ese dia y poder hacer las fotitos y poner medallitas y mira tu que coincicdencia, justo al dia siguiente es cuando si ya hay problemas y se encienden las alarmas, es decir, el 4, 5 ,6 ,7 de marzo se habla de lo malo que es el coronavirus, el 8 de marzo no hay problema ninguno, se puede celebrar, el 9 ya vuelve a haber problemas... no se Rick.... :-|


Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...


Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini

Por mucho que guste en nuestro pais la semana santa (a quien le guste), a pesar de que por supuesto lo respeto, no es comparable a unas protestas tan necesarias como las del 8m


Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.
goku593 escribió:
thadeusx escribió:
Alonso707 escribió:Yo sigo sin entender, aparte de para limpiarte el ojete, la utilidad de comprar todos los rollos de papel higiénico hasta dejar vacío ese estante en los supermercados, ¿hay algo que me estoy perdiendo?

Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo

¿Eso de las conchas como va? Porque si va bien yo ya tiro con eso.

Imagen
Propicios días
Luispi_bcn escribió:Hola para los usuarios que les toque más adelante realizar cuarentena en casa dejo algunos remedios caseros de mi abuela para minimizar y combatir el cornavirus, sopa de cebolla y ajo semi crudo ( poco hecho) tiene propiedades antibióticos para mantener a raya las bacterias dejo un copy paste.

Acción antibacteriana.
Efecto anticoagulante, antioxidante, antihipertensivo e inmunomodulatorio.
Actúa en el sistema hepático y gastrointestinal (acidez, gases, diarrea, entre otros).

También recomiendo comer pimiento rojo crudo para acompañar la comida, tiene alto concentrado de vitamina c para reforzar el sistema inmunológico, no pasarse en la cantidad ya que nuestro organismo no tiene capacidad para absorberla de golpe y sería como desperdiciarla, no comer alimentos con grasas saturadas almenos hasta pasar la gripe.


¿Para que quiero remedio anti bacteriano si es un virus?
goku593 escribió:
Dfx escribió:
goku593 escribió:¿Se saben las cifras oficiales de Italia? Llevan mucho sin actualizar y empiezo a preocuparme.


En el vídeo de youtube sale que actualizarán a las 18:00 hora española.

10.149... te digo yo que a las 6 hay más de 11K...


Pues ellos tenían 2036 el 2 de marzo, y durante este mes han tenido una progresión de media del 24% de un día para otro, excepto ayer, que bajaron al 10,65%. Si nos basamos en el 24% de media hoy deberían presentar unos resultados de 12500 casos aproximadamente, si nos basamos en el 10,65 de ayer, 11200 casos aprox.

En España tenemos una media del 40% de aumento diario, que hoy va por el 42%, pero ayer era del 22%. Como he dicho antes, llegaremos a los 10K el lunes o unos días más tarde si tenemos algunos días por debajo de la media como a principios de mes.
CrusardGameamos escribió:Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Ese es el dato más importante, este virus no da dfebradas y engaña. Eres capaz de hinchar los pulmones a tope y retener el aire por 20/30 segundos sin dolor ni toser?
CrusardGameamos escribió:Vamos, una gripe normal con algo mas.

Por lo menos a mí no.
javierpapini escribió:Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.

Pero si muere gente por contagio, ya si eso que les den. No hay nada "necesario" en esta situación, no jodamos.
thadeusx escribió:
goku593 escribió:
thadeusx escribió:Mucho mejor hacerte con 3 conchas y listo y encima cuidas el medioambiente.
1Saludo

¿Eso de las conchas como va? Porque si va bien yo ya tiro con eso.

Imagen
Propicios días

Brillante. Cada día aprendemos algo nuevo, ¿si limpias en agua los residuos fecales pueden reutilizarse? Porque ahí si estaríamos hablando de solución ecológica.
Yo de momento, a Madrid no vuelvo...al menos no me pilla la cuarentena.

Hasta que la situación no esté normalizada, eso sí.

Saludos.
Celsito1992 escribió:Yo la semana pasada tuve fiebre... y era una otitis... nos estamos emparanoiando [qmparto] [qmparto]


Bueno, ante todo cabeza. Yo seguramente sea solo irratación y nada más, pero al haber tenido contacto directo con un positivo prefiero pecar de cauto XD
@thadeusx ¡Por fin quedó resulta la eterna duda! Creí que este día no llegaría nunca [tadoramo]
Dfx escribió:
goku593 escribió:
Dfx escribió:
En el vídeo de youtube sale que actualizarán a las 18:00 hora española.

10.149... te digo yo que a las 6 hay más de 11K...


Pues ellos tenían 2036 el 2 de marzo, y durante este mes han tenido una progresión de media del 24% de un día para otro, excepto ayer, que bajaron al 10,65%. Si nos basamos en el 24% de media hoy deberían presentar unos resultados de 12500 casos aproximadamente, si nos basamos en el 10,65 de ayer, 11200 casos aprox.

En España tenemos una media del 40% de aumento diario, que hoy va por el 42%, pero ayer era del 22%. Como he dicho antes, llegaremos a los 10K el lunes o unos días más tarde si tenemos algunos días por debajo de la media como a principios de mes.

Desde luego que los datos no son nada esperanzadores. Al final lo de cerrar Madrid si sería una solución para frenar “algo” el aumento exponencial.
goku593 escribió:
thadeusx escribió:
goku593 escribió:¿Eso de las conchas como va? Porque si va bien yo ya tiro con eso.

Imagen
Propicios días

Brillante. Cada día aprendemos algo nuevo, ¿si limpias en agua los residuos fecales pueden reutilizarse? Porque ahí si estaríamos hablando de solución ecológica.

Yo usaría el gel desinfectante que seguro tienes a litros en tu bunker... ya sabes, toda precaución es poca.
1Saludo
No politizemos, por favor. Los mantras y doctrinas ideológicas, a los hilos de política.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
javierpapini escribió:
Noriko escribió:
javitronik escribió:
Seguro que para suspender la Semana Santa no se lo piensan dos veces...


Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini

Por mucho que guste en nuestro pais la semana santa (a quien le guste), a pesar de que por supuesto lo respeto, no es comparable a unas protestas tan necesarias como las del 8m


Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.
Mercadona, Carrefour y Dia restringen su venta 'online' en Madrid por avalancha de pedidos ante el coronavirus.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... .html?pkmd
Noriko escribió:
javierpapini escribió:
Noriko escribió:
Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini



Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.

Nah tranquilo, por suerte para mi yo no piso por esos hilos de mierda, jesucristo me libre XD
Dejemos el offtopic
Un saludo
En Zaragoza he ido a dos supermercados y no había problemas de suministros.

Por cierto, yo tengo una duda (no sé si se ha respondido en el hilo): ¿alguien puede ser asintomático de coronavirus y no tener ningún síntoma durante el período de incubación?

Saludos.
Noriko escribió:Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas


La propaganda victimista al hilo correspondiente, please :D

Tengo una amiga viviendo en el centro de Madrid y me ha comentado que lo de los pedidos masivos a Mercadona viene ya de hace una semana y pico. Telita xD.
Kurace escribió:En Zaragoza he ido a dos supermercados y no había problemas de suministros.

Por cierto, yo tengo una duda (no sé si se ha respondido en el hilo): ¿alguien puede ser asintomático de coronavirus y no tener ningún síntoma durante el período de incubación?

Saludos.

Sí.
Kurace escribió:Por cierto, yo tengo una duda (no sé si se ha respondido en el hilo): ¿alguien puede ser asintomático de coronavirus y no tener ningún síntoma durante el período de incubación?

Puedes no tenerlos en ningún momento y ser portador.
Gracias @exitfor y @goku593.

Es que no estaba seguro al respecto y no había visto nada que dijeran que no era así.

Saludos.
Franz_Fer escribió:
Noriko escribió:Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas


La propaganda victimista al hilo correspondiente, please :D

Tengo una amiga viviendo en el centro de Madrid y me ha comentado que lo de los pedidos masivos a Mercadona viene ya de hace una semana y pico. Telita xD.

Yo fui a comprar (pero una compra normal, de 4 chorradas) el dia que salieron los primeros casos en españa, un jueves por la tarde, y estaba el mercadona a reventar y estantes vacios. Unos delante mio en la cola con unas 20 latas de comida para prepararse para el apocalipsis XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
javierpapini escribió:
Noriko escribió:
javierpapini escribió:Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.

Nah tranquilo, por suerte para mi yo no piso por esos hilos de mierda, jesucristo me libre XD
Dejemos el offtopic
Un saludo


Ah vale, que eres de los que te crees los dogmas de la religion feminista, y las cifras, datos y estadisticas reales, los debates y los argumentos te importan bien poco, ok pues nada, dejamos el offtopic

Saludos

@Franz_Fer

La propaganda victimista al hilo correspondiente, please


Esa de nos violan y nos matan? Hay hilo del 8m o de feminismo que no este archivado? XD
MarioLemieux escribió:@Perfect Ardamax He estado varios días sin seguir tus posts, igual ya lo habías explicado pero tengo una duda:

Entiendo que los datos nos pueden dar una idea de la distrubución a medio o largo plazo, pero a corto ¿no influyen demasiado factores como los análisis realizados o las medidas de contención y en el momento que se aplican?

Es que a corto veo normal que China, Italia y España vayan cada uno a su bola.


Es a largo plazo (2 semanas) cuando no puedes hacer previsiones porque las medidas de contención hacen cambiar la situacion (mira que paso China cuando la cuarentena empezó a surtir efecto)

A corto plazo si que se hacen mejores estimaciones el problema es que durante el inicio de la epidemia hay otros factores (tipos de análisis, descoordinacion de datos, análisis de muestras "por lotes" (meten 200 de golpe en la lista de infectados)

España esta en esta primera fase por lo que yo trabajo con un margen de error del 10% (calculo una progresión exponencial de 5 días y le agrego un margen del 10% y saco saco datos y luego los comparo conforme pasan los días para ver si cuadran o no con lo que yo predije.

De momento ayer cuadro y para hoy tengo 2300-2400 infectados veamos si cuadra o no con las cifras de hoy a las 23:59 que acaba el conteo.

Como digo voy haciéndolas de 3-5 días con los pocos datos que dispongo no puedo plantearme algo más allá de 3-5 días vista

Yo de todas formas en Sabado-Domingo os publicare los gráficos para que veáis las tendencias y os comentare algunas cosas (no se si dar predicciones también (progresiones estimadas) como digo esta bien eso de hacer yo mis numeritos y cuentas y decir "anda mira" cuadra XD pero tampoco que la gente se los tome como "verdad" y claro muchos aquí me veis como algo que no soy (no soy ningún profesional en la materia ni nada) soy un simple estudiante jugando a Estadístico XD

Esto ultimo lo digo porque ya van 2 usuarios esta semana que se creen que trabajo de Estadístico en una empresa o sector similar...y cuando les digo que tengo viinti-pocos y que aun soy Estudiante se sorprenden XD (simplemente voy haciendo un seguimiento de los datos oficiales y haciendo estadísticas en excel) también es cierto que leo muchos papers científicos sobre el tema pero porque desde hace años tengo claro que no puedes usar los medio de información de este país para buscar información especifica de algo y en consecuencia más o menos se ya moverme con cierta agilidad buscando datos de relevancia en webs científicas de cierto estatus.

Pero aun así no soy un dios omnipresente (tengo unas 70 pestañas en el navegador a la espera de tener algo de tiempo para leermelas :-| ) cada vez que publico uno de "mis tochos" algo aquí es para comentaros cosas que considero relevantes. Pero tampoco es que este publicando día a día (el tiempo no me da para tanto).

Sea como fuere el Sabado-Domingo sacare tiempo y os publicare las progresiones de esta semana y os comentare también algunas cosas

Saludos
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Noriko escribió:
javierpapini escribió:
Noriko escribió:
Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus

Un saludo

@javierpapini



Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.


Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.

+1
Noriko escribió:
La propaganda victimista al hilo correspondiente, please

Esa de nos violan y nos matan? Hay hilo del 8m o de feminismo que no este archivado? XD

Si está archivado a lo mejor es que tanto no os interesa el hilo: Reportar>motivo>desarchivar.

De nada.
@Noriko deja de dar la vara con el feminismo en el hilo del Coronavirus, por Dios [facepalm]

Ahora vendrá otra réplica edgy tipo Twitter. Venga, te la cedo.
Ya vamos por 2182. Para esta noche ya estaremos entre 2300 - 2400 afectados.
Franz_Fer escribió:@Noriko deja de dar la vara con el feminismo en el hilo del Coronavirus, por Dios [facepalm]


Es que no veas que puta pesadilla con el 8M de los cojones estan dando aqui.
javierpapini escribió:
Franz_Fer escribió:
Noriko escribió:Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas


La propaganda victimista al hilo correspondiente, please :D

Tengo una amiga viviendo en el centro de Madrid y me ha comentado que lo de los pedidos masivos a Mercadona viene ya de hace una semana y pico. Telita xD.

Yo fui a comprar (pero una compra normal, de 4 chorradas) el dia que salieron los primeros casos en españa, un jueves por la tarde, y estaba el mercadona a reventar y estantes vacios. Unos delante mio en la cola con unas 20 latas de comida para prepararse para el apocalipsis XD

Yo he ido poco a poco estos días haciendo despensa, no tanto por el virus sino que por la histeria colectiva que está dando ahora y me la veia venir.
Ahora vamos comprando con normalidad con la tranquilidad de que si en algún momento no hay algo necesario podemos recurrir a la despensa
Yo ayer fuí a una tienda que suelo frecuentar y la dependienta toda griposa.

Le pregunto:

Yo.- ¿Has ido al médico?.
Ella.- Si, y me ha dado antibiótico, pero la verdad que no me hace nada.
Yo.- Pues deberías mirártelo mejor por si acaso.
Ella.- Buah, paso, y menos mal que no le he dicho que el fin de semana estuve con fiebre, sino son capaces de ponerme en cuarentena.
Yo.- Aléjate de mi.

Manda huevos ratataaaa , que igual no es covid19, pero estando como está el patio la irresponsabilidad de la gente es pasmosa, a tomar por culo, eso sí, después vamos a comprar un millón de mascarillas pero al resto que les den, lo mío y lo mío y yo y yo y yo. Así no levantamos cabeza.
fer5 escribió:Yo ayer fuí a una tienda que suelo frecuentar y la dependienta toda griposa.

Le pregunto:

Yo.- ¿Has ido al médico?.
Ella.- Si, y me ha dado antibiótico, pero la verdad que no me hace nada.
Yo.- Pues deberías mirártelo mejor por si acaso.
Ella.- Buah, paso, y menos mal que no le he dicho que el fin de semana estuve con fiebre, sino son capaces de ponerme en cuarentena.
Yo.- Aléjate de mi.

Manda huevos ratataaaa , que igual no es covid19, pero estando como está el patio la irresponsabilidad de la gente es pasmosa, a tomar por culo, eso sí, después vamos a comprar un millón de mascarillas pero al resto que les den, lo mío y lo mío y yo y yo y yo. Así no levantamos cabeza.

es que por desgracia los trabajadores no están protegidos, a la que digas al jefe que tienes coronavirus directo al paro.
Normal que la gente lo "esconda"
Un médico italiano, especializado en anestesia y reanimación, reveló desde un hospital de Lombardía, la región italiana confinada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que trabaja "en una guerra, en la que hay que decidir a quién salvar".

En una entrevista al diario Il Corriere della Sera, el doctor Christian Salaroli, de 48 años, explicó que en realidad aplica el manual de su profesión.

"Se decide por edad y por condiciones de salud. Como en todas las situaciones de guerra. Tal como previsto en el manual en el que estudiamos", aseguró.

El anestesista, que trabaja en el Hospital Juan XXIII de Bergamo, en una de las ciudades más afectadas por el COVID-19, se decidió a conceder la entrevista ante la grave situación que atraviesa el sistema médico italiano ante la emergencia.

Mira también

Italia suspendió todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril por la expansión del coronavirus
Italia registró casi 10,000 casos positivos, de los cuales 5,049 se encuentran hospitalizadas y 733 en cuidados intensivos, según el último balance oficial divulgado este lunes.

"Decir que no se muere de coronavirus es una mentira que me llena de amargura", afirmó Salaroli y admitió que él y sus colegas deben seleccionar entre los pacientes más graves, los que pueden tener acceso a la reanimación mecánica por intubación.

"Estamos obligados a elegir, en dos días al máximo. La ventilación no invasiva es solo una fase, un primer paso. No todos pueden ser intubados porque faltan camas en las salas de terapia intensiva para atender a los enfermos que llegan a nivel crítico", explicó.

Mira también

“La gente ahora está asustada de verdad”: El testimonio de una ciudadana italiana en cuarentena

"Decidimos en función de la edad y el estado de salud. Si una persona entre 80 y 95 años tiene insuficiencia respiratoria grave, es probable que no continuemos", afirmó.

Según los datos de la Protección Civil italiana, la mayoría de los decesos en este país son "personas ancianas, frágiles y que ya tenían graves patologías" y cuya edad oscila entre los 80 y los 89 años.

"Si [el anciano] tiene una insuficiencia multiorgánica en más de tres órganos vitales, significa que tiene una tasa de mortalidad del cien por ciento", recalcó.

Salaroli, experto en salvamento de excursionistas en montaña, confesó que algunos colegas terminan devastados por la situación. "Le puede pasar al responsable como al joven médico que acaba de llegar que tenga que decidir el destino de un ser humano", reconoce.

"Muchos colegas están sufriendo una presión emotiva excesiva. He visto llorar a enfermeros, hombres y mujeres, con treinta años de experiencia", confesó.

Interrogado sobre la cuarentena forzada a 15 millones de habitantes del norte de Italia, decidida el domingo por el gobierno para frenar la propagación del virus, el anestesiólogo cree que es una medida "justa", "pero que fue decidida con una semana de retardo".

A los sanos, Salaroli no se cansa de repetir: "No salgan de casa, es la única manera de contener el contagio".

Brutal.

Lo equiparan como si estuvieran en la guerra, no los pueden salvar a todos por la falta de medios [facepalm]
La gente que compra botellas de 2 litros de cocacola, bollos para el desayuno y kgs de jamón york no sé si se están preparando para un posible aislamiento o para el cumpleaños de sus hija de 9 años. En cualquier caso es una mala elección pero que ni ante el apocalipsis la gente opte por las legumbres es nutricionalmente muy triste.

Luego también esta gente no piensa en la gestión de residuos cuando cree que va a estar aislada un tiempo, eso es un problema de su "yo de mañana", el de hoy es intentar desabastecer el super del barrio xD.
¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
exitfor escribió:
Noriko escribió:
La propaganda victimista al hilo correspondiente, please

Esa de nos violan y nos matan? Hay hilo del 8m o de feminismo que no este archivado? XD

Si está archivado a lo mejor es que tanto no os interesa el hilo: Reportar>motivo>desarchivar.

De nada.


A mi las chorradas feministas desde luego que no, pero ni a mi me interesa ni a los feministas de aqui, por eso esta archivado :)

@Franz_Fer eso diselo a tu compañero que saco el tema diciendo que es mas importante el 8m que la semana santa, yo solo le conteste y le inste a seguir el debate en otro hilo, que por lo que se ve no le interesaba [fiu]
Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.

¿Dónde has leído que la Merkel ha dicho eso?
74819 respuestas