› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:elrocho escribió:@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔
Y se lo dices a alguien que suelta cada dos por tres en este Hilo de discusión que las vacunas ofrecen casi un 100% de inmunidad...
La información basura se aplica a ambos bandos.
angelillo732 escribió:mikro escribió:A mi me actualizan el firmware de Pfizer el viernes, a muchos conocidos le están dando efectos secundarios... me preparo para la fiebre.
A mi el domingo, parece que la segunda dosis pega más jaja, a ver que tal.
senji escribió:A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.
senji escribió:Estamos viendo un repunte en contagios, y en ingresos a hospitales,
Dentro de mi círculo cercano(amigos, compañeros de curro, los vecinos de pisos adjacentes ….) la gente parece pensar que todo está bien ya, por que hay gente vacunada ya. Yo desde que empezó la pandemia no he dejado de trabajar(suerte la mia ) y he seguido a rajatabla todo lo dicho en relacion a mascarillas, toques de queda y demás, y ahora que podríamos empezar a ir mejor(que vamos mejor, pero aún falta) la gente se ha desmelenado, creyendo que el virus está muriendo ya, y no creo que sea cierto, el virus sigue muy vivito y. Virulento también, quizá para el año que viene, se queda en una gripe más, pero tengamos algo de cabeza todos, que aún estamos en vías de vacunación(a mi aún no me han llamado para la 1 dosis )
Me queda la duda , que entre los compañeros más cercanos de trabajo(unos 20) a pesar de un reincidente en cuarentena , no hemos tenido ninguno el virus….
A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.
inti_mlg escribió:¿Se sabe el precio exacto de los test rápidos? Yo escuché que costarían sobre unos 7€.
Serginho2009 escribió:senji escribió:Estamos viendo un repunte en contagios, y en ingresos a hospitales,
Dentro de mi círculo cercano(amigos, compañeros de curro, los vecinos de pisos adjacentes ….) la gente parece pensar que todo está bien ya, por que hay gente vacunada ya. Yo desde que empezó la pandemia no he dejado de trabajar(suerte la mia ) y he seguido a rajatabla todo lo dicho en relacion a mascarillas, toques de queda y demás, y ahora que podríamos empezar a ir mejor(que vamos mejor, pero aún falta) la gente se ha desmelenado, creyendo que el virus está muriendo ya, y no creo que sea cierto, el virus sigue muy vivito y. Virulento también, quizá para el año que viene, se queda en una gripe más, pero tengamos algo de cabeza todos, que aún estamos en vías de vacunación(a mi aún no me han llamado para la 1 dosis )
Me queda la duda , que entre los compañeros más cercanos de trabajo(unos 20) a pesar de un reincidente en cuarentena , no hemos tenido ninguno el virus….
A los que más saben, puede un grupo de gente cojer el virus, pero con poca carga virica , y así pasarlo casi sin darse cuenta? Por que me extraña, que en mi empresa haya habido varios casos, y el resto de gente bien(aparentemente) trabajamos a -20 grados, quizá por ahí hay algún atenuante.
Hace un año se vendía que un número de contagios elevados era positivo porque favorecía la inmunidad de grupo. Hoy en día se vende como el apocalipsis.
Los ingresos en UCI están en 8,75%. No es el 6% de hace unas fechas pero es un valor muy bajo. No hay presión hospitalaria.
No hay proporción entre la tasa de positividad y la tasa de hospitalización. Es un sistema de medición que se debería revisar pero no interesa. Si te fijas los medios de comunicación hablan poco de los muertos o los ingresos en UCI porque vende más hablar de la incidencia de los contagios. Y repito, hace tiempo se vendía como el escenario ideal. La población contagiándose y pasando la enfermedad sin colapsar hospitales.
Blawan escribió:elrocho escribió:Que sí, que los que se las saltaron hicieron un estudio concienzudo de la constitucionalidad de las medidas y adelantándose al TC tomaron la valiente decisión de luchar por sus derechos.
Te doy la razón que el gobierno hizo una chapuza, pero de ahí a argumentar que cierta gente no respetó las medidas porque eran ilegales creo que hay un salto con tirabuzón.
Pues sí, no se porque os cuesta tanto entenderlo.
Ahora mismo vamos de camino a que con la población de riesgo vacunada y sin saturar la sanidad, vuelven medidas como el toque de queda.
Pues seguid echando la culpa de los contagios al que no se pone la mascarilla, al del botellón y al que coincida.
Los que llevaban el virus a las residencias y los que permitieron la actividad normal del país con el virus en Italia...esos no tienen culpa de nada ¿verdad?
Estwald escribió:No. Lo importante es que las medidas, ya que son un fastidio y una supresión de derechos, es que sean legales y sometidas a los controles legales pertinentes . Y que si te las saltas, que no tenga que venir un Tribunal Constitucional a decirte que quien ha cometido la ilegalidad es el Gobierno y la Autoridad que te multó y que por tanto, la multa es nula y la razón la tenía el ciudadano que se saltó las medidas, porque simplemente, esas medidas eran ilegales y se estaban saltando sus derechos.
alextgd escribió:Supongo que ya se ha comentado, pero gran manera de cargarse la validez de los test de antígenos para poder viajar abriéndolos al publico en farmacias. Antes eran un robo a 45€ pero ahora no valdrán para nada. Saludos
accanijo escribió:alextgd escribió:Supongo que ya se ha comentado, pero gran manera de cargarse la validez de los test de antígenos para poder viajar abriéndolos al publico en farmacias. Antes eran un robo a 45€ pero ahora no valdrán para nada. Saludos
Es solo una opción mas, seguirás teniendo opción de que te lo hagan em un centro que te certifiquen, la opción de las farmacias es para salir de dudas rápidamente sin tener que esperar, si no necesitas certificar tu positivo o negativo sino que quieras saber si te has podido contagiar y no poner en peligro a tus seres queridos vas compras el test y en 10 min has salido de dudas, no veo que problema hay.
Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.
[...]
Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.
m0wly escribió:Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.
[...]
Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.
Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.
¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.
Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.
¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.
Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.
Elyas escribió:m0wly escribió:Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.
[...]
Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.
¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.
Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.
¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.
Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.
¡A tu p. monte te vas tú, fascista vacunado! Los no vacunados pagan impuestos igual que los vacunados. Vaya hitlers están saliendo, flipante! Si os oyeran vuestros abuelos...qué triste es esto.
inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.
¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.
Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.
Mrcolin escribió:inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.
¿Las vacunas son buenas? Sí, y están ayudando, sobre todo a la gente más vulnerable, pero también tiene sus defectos (no cortan al 100% la transmisión del virus). Por ejemplo, en China, un país que vive en una dictadura, tan solo tiene el 16% de la población vacunada porque a los chinos no les compensan vacunarse.
Lo dicho, estoy a favor de las vacunas, pero no soy quien para imponer mi idea a los demás. Que cada uno se las apañe como buenamente pueda.
Ya, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia. Y que no se vacune la gente significa que me pongan restricciones.
Así que yo la vacuna no la pondría obligatoria como para pararte por la calle y si no la tienes puesta, multa, pero sí que la pondría obligatoria para acceder a la mayoría de los sitios.
Los egoistas que no quieren ponerse la vacuna pero quieren igual que todos que esto se termine, les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:inti_mlg escribió:Que cada uno haga lo que quiera y sea consecuente de sus actos. Punto y final. Nadie tiene el derecho de imponer ninguna idea a otra persona. En eso se basa el principio de tolerancia y respeto.
Ya, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia. Y que no se vacune la gente significa que me pongan restricciones.
Así que yo la vacuna no la pondría obligatoria como para pararte por la calle y si no la tienes puesta, multa, pero sí que la pondría obligatoria para acceder a la mayoría de los sitios.
Los egoistas que no quieren ponerse la vacuna pero quieren igual que todos que esto se termine, les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.
Y ahí entra en conflicto con el creciente conspiracinismo que existe en las redes y la cantidad ingente de canales y cuentas que convencen a cientos de personas cada día que las vacunas son malas.
Cuanto más baja la franja de edad más manipulable es la población y es por eso que ahora lo estamos notando más que nunca.
Prácticamente el todo el mundo habrá recibido o visto en algún momento un mensaje antivacuna. Hay gente totalmente convencida de que tiene razón y no piensan vacunarse, pero no por egoísmo, si no por desinformación.
Al final mucha gente no tiene la culpa del bombardeo constante que sufre, esto tendrían que ser las autoridades las que metieran mano por que al final esta gente está poniendo en peligro a otra gente.
Darkw00d escribió:Me parece que os habeis pasado un poco con denegarle al no vacunado hasta una barra de pan...
Y estoy a favor de que si una discoteca no quiere admitir a no vacunados, me parece perfecto, pero los servicios basicos se deberian de garantizar a toda la poblacion independientemente de cualquier condicion.
Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..) y deciden, evaluando el riesgo de contraer la enfermedad, esperarse a otro momento para vacunarse
angelillo732 escribió:@Mrcolin Ya, pero el problema es que están tan convencidos de eso que es imposible convencerlos de lo contrario por muchos estudios o datos que presentes.
yakumo_fujii escribió:El transporte publico, ese que deja pasar sin billete segun la persona que se cuele, que van a controlar?. Me parece muy bien que querais medidas restrictivas y tal, pero estamos en España y aqui todas estas cosas brillan por su deficiente aplicacion.
Hereze escribió:Existe una cosa llamada discrepancia, tú puedes hacer una ley que te parezca perfectamente legal pero que a otro no.
En la sentencia del TC hay 5 que les parece perfectamente constitucional, asíq ue tan claro no está.
Esto pasa constantemente en todos los países del mundo, para eso están los tribunales, para que en caso de duda decidan.
Darkw00d escribió:
Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..)
¿Es recomendable que las embarazadas se vacunen?
En base a la evidencia científica disponible hasta el momento, la mayoría de expertos y sociedades científicas coinciden en señalar que sí. Se basan, para ello, en los resultados de un estudio observacional realizado en Estados Unidos con datos de las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARNm, publicado en el New England Journal of Medicine.
kikon69 escribió:Menuda liada os lleváis vacunados vs no vacunados, cuando ya es harto evidente que las vacunas actuales carecen del más mínimo efecto o sentido solidario. Antes al contrario. De hecho, es al contrario y de ahí los datos de contagios actuales.
Quien realmente tiene las de perder en un entorno de vacunados es el no vacunado, pero oye a seguir con la misma matraca.
La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 37% con una dosis y del 64% con dos dosis;
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Menuda liada os lleváis vacunados vs no vacunados, cuando ya es harto evidente que las vacunas actuales carecen del más mínimo efecto o sentido solidario. Antes al contrario. De hecho, es al contrario y de ahí los datos de contagios actuales.
Quien realmente tiene las de perder en un entorno de vacunados es el no vacunado, pero oye a seguir con la misma matraca.
Por más que te empeñes, los datos no te dan la razón. La mayor parte de vacunados no se contagian ni contagian.La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 37% con una dosis y del 64% con dos dosis;
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 2-300.html
Y si a eso le sumas que del 36% que si se contagien la mayoría lo pasa de forma asintomática (con lo cual la inmensa mayoría no va a contagiar) queda claro que el riesgo no son las personas vacunadas. Que sí, que la vacuna no es esterilizante pero de manera indirecta frena también la expansión del virus.
peppymus escribió:Darkw00d escribió:
Ademas, la gente puede tener multiples motivos para no vacunarse, no todos son testigos de magufadas, 5G o simplemente gente pataleando alegando a una enrevesada definicion de lo que es la "libertad". Hay gente que sencillamente tiene dudas de, por ejemplo, la resistencia a futuras cepas o las posibles reacciones a su condicion personal (alergias, embarazo, etc..)
El embarazo no es un motivo por el cual no vacunarse:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ables.html¿Es recomendable que las embarazadas se vacunen?
En base a la evidencia científica disponible hasta el momento, la mayoría de expertos y sociedades científicas coinciden en señalar que sí. Se basan, para ello, en los resultados de un estudio observacional realizado en Estados Unidos con datos de las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARNm, publicado en el New England Journal of Medicine.
Vacuna con alergias: En el servicio de alergias de los hospitales antes de inocularte la vacuna, si padeces alguna alergia severa o a medicamentos, te hacen una prueba antes, mientras que no de eso positivo te puedes vacunar.
Esos motivos que expones no son ninguna pega.
kikon69 escribió:Incluso aún que diera por buenos tus datos más optimistas ES como digo y LO HA SIDO desde el principio, ya que la unica forma de darles valor y sentido es con unas restricciones inexistentes.
De hecho, el planteamiento de no vacunarse no tiene sentido, no porque las vacunas sean seguras y bla, bla, blay más bla, sino porque el ataque a no vacunados iba a ser constante y criminal, como lo está siendo y más que será, aunque las vacunas no sean las idóneas para lo que se vende de ellas.
Y bueno, en el ámbito más confidencial cada vez tengo mas más conocimiento de casos en dos Comunidades y gremios médicos que confirman tajantemente lo que expongo. Gente muy malita y/o (tengo de ambas) muy contagiosa debidamente vacunada con todo tipo de vacunas. Y ojito que hablo de buenos profesionales y muy implicados que ya han rozado el cuñadismo supremo en varias ocasiones (una gripe, pocos casos, las vacunas son solidarias y cortan el contagio, etc...)... como muchos pro vacunas, pro gobiernos, y pro culos en pompa de este hilo.
kikon69 escribió:Y bueno, en el ámbito más confidencial cada vez tengo mas más conocimiento de casos en dos Comunidades y gremios médicos que confirman tajantemente lo que expongo.
JaNCeR escribió:Sin animo de ofender ni crear crispación, tengo dos conocidos muy cercanos que al poco de vacunarse a uno le dio un infarto y a otro un trombo. No he leído todo el hilo de pe a pa pero hasta donde tengo entendido la vacuna previene de tener mayores consecuencias por si se pilla el virus pero no evita que el virus entre en el cuerpo, se reproduzca y se pueda contagiar. Entonces, dicho esto, y en caso de que sea cierto lo que digo. Porque tanta tirria hacia los no vacunados si hasta los vacunados cuando vayan a comprar la barra de pan, al lado de los vacunados, se podrán seguir pasando el virus?
Si la vacuna fuera una barrera total para que el virus no pudiera entrar en el cuerpo y evitar así que seamos vectores de contagio, evitando así la reproducción del mismo y la posibilidad de que mute, sería el primero que abogaría porque la vacuna fuese obligatoria para tordo el mundo. No siendo el caso, no se por qué tanto miedo a los no vacunados cuando estos tienen mas posibilidades de presentar síntomas y poder verlos y apartarse de ellos.
A todo esto, cuando me llamen para vacunarme me vacunaré pero no entiendo tanto odio a los que no quieren vacunarse.
JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus. Al del trombo ya había pasado el virus y no es que lo pasara bien durante un par de semanas pero creo que el trombo fue peor, y el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.
Cuando nos vacunan nos obligan a firmar algún documento eximiendo de responsabilidades al sistema sanitario? Vamos, si me da un trombo o un infarto cuando me la pongan, podré reclamar responsabilidades a alguien?