› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:
Lo que no entiendo (será por complejidad o lo que sea, no entiendo de esto), es por qué entonces para el VIH no hay "vacuna". ¿Para eso no tienen cheque en blanco?. ¿O para el cáncer?.
Son cosas que nunca entenderé.
Quizás ahora con el ARN todo sea magia y cure todo:
Vacuna contra cáncer, VIH y gripe: el próximo objetivo de Moderna con ARN mensajero
Moderna se transformó de una empresa no rentable, en la que muy pocos confiaban, en un éxito en ingresos y en el combate contra la pandemia.
https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia ... mensajero/
Además que lo del ARN no se había probado antes con humanos... no?. Por eso digo, que puede que salga bien la cosa y en "x" años, desastre total. No se sabe, porque no hay datos como para saberlo.
No se por que lo del VIH es así, pero seguro que una búsqueda rápida en google resuelve tus dudas, de todas maneras del VIH hoy en día nadie muere y siempre ha sido una enfermedad "residual".
elrocho escribió:Serginho2009 escribió:La premisa de la que partes es errónea. Los hospitales no están saturados. Hoy por hoy, hay enfermedades que generan más presión asistencial que la COVID-19.
Yo no he partido de ninguna premisa y en ninguna parte de mi texto he mencionado tal hecho.
Simplemente señalo el problema de que se vayan llenando por gilipolleces y la gente siga fijándose en cifras de muertos Covid.
Hereze escribió:El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a estar cabreado,a ver si ahora tenemos que aplaudir todas las resoluciones judiciales.
Hereze escribió:Y en cuanto a las multas y demñas, pues mira, si el TC hubiera resuelto el una semana en vez de pasarse mas de un año pues se hubieran evitado muchas de ellas.
twilight I escribió:Hemos pasado a USA con al menos una dosis
Hoy los hemos igualado con la pauta completa.
Y sin embargo, las diferencias de vida son abismales. Es una pena, la verdad.
Estwald escribió:Hereze escribió:El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a estar cabreado,a ver si ahora tenemos que aplaudir todas las resoluciones judiciales.
Como "derecho al pataleo" pase. Como derecho a que quien ha vulnerado la ley siendo el poder ejecutivo, habiéndolo hecho a sabiendas, para burlar el poder legislativo (que es quien tenía que controlar eso) y para intimidar al poder Judicial, como que no y encima, es una asunto de mucha gravedad...Hereze escribió:Y en cuanto a las multas y demñas, pues mira, si el TC hubiera resuelto el una semana en vez de pasarse mas de un año pues se hubieran evitado muchas de ellas.
Bueno, yo soy el que defiende el "derecho a discrepar" de gente que puede estar influenciada por un Gobierno o partido afín que no solo vulnera la ley, si no que se "enfada" de que se lo reprochen o por qué no decirlo, por gente que puede estar de acuerdo con la necesidad de hacer lo que se hizo y que le ha importado una mierda si se estaban saltando la ley o vulnerando derechos.
Que un gobierno haga lo que ha hecho éste, que encima sea tan soberbio y que la justicia haya tardado tanto en pronunciarse, (sobre algo que tampoco es que requiera tanta discusión) provocando un daño irreparable (y más porque encima, se les da impunidad), pues me parece una cuestión muy grave... y no parece que le estemos dando mucha importancia.
Y como digo, luego nos quejaremos de que la gente pasa de sus medidas, etc, pero si el ejemplo que les están dando es ese... pues ajo y agua
Vdevendettas escribió:twilight I escribió:Hemos pasado a USA con al menos una dosis
Explica un poco, me interesa.
twilight I escribió:Vdevendettas escribió:twilight I escribió:Hemos pasado a USA con al menos una dosis
Explica un poco, me interesa.
En USA están haciendo prácticamente vida normal desde hace tiempo. Nosotros, con el mismo porcentaje de vacunados vivimos una psicosis permanente. Ese es el contraste que quería comunicar.
650.000 dosis inoculadas en el día de ayer. Un día menos.
Hereze escribió:Eso de a sabiendas ¿lo dices tú? te recuerdo que hay 5 jueces más el fiscal, mas numerosos que han salido en TV diciendo que era perfectamente legal.
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
La decisión de declarar el estado de sitio la toma el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno.
El estado de excepción será declarado mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados.
El estado de alarma
Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
----
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.
El estado de excepción
Artículo trece.
Uno. ,Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.
twilight I escribió:650.000 dosis inoculadas en el día de ayer. Un día menos.
XYOS6 escribió:twilight I escribió:650.000 dosis inoculadas en el día de ayer. Un día menos.
Entre esos 650.000 vacunados de ayer estoy yo
angelillo732 escribió:@inti_mlg estoy de acuerdo, no habría que perseguir a los jóvenes por que son estúpidos a esas edades y se les va a crear rechazo. Antiguamente usaban a famosos para vacunaciones masivas, ahora ya no, y eso crea desconfianza.
@twilight I Que yo sepa en EEUU hay Estados con restricciones todavía, no es lo mismo abrir en Ohio que en New York, en el primero las distancias son enormes y el transporte público casi no se usa.
Creo que no es ni comparable.
twilight I escribió:angelillo732 escribió:@inti_mlg estoy de acuerdo, no habría que perseguir a los jóvenes por que son estúpidos a esas edades y se les va a crear rechazo. Antiguamente usaban a famosos para vacunaciones masivas, ahora ya no, y eso crea desconfianza.
@twilight I Que yo sepa en EEUU hay Estados con restricciones todavía, no es lo mismo abrir en Ohio que en New York, en el primero las distancias son enormes y el transporte público casi no se usa.
Creo que no es ni comparable.
Sólo tienes que ver los eventos deportivos, no ahora, hace un mes.
twilight I escribió:No sé a qué te refieres. Que USA lleva desde hace un mes con medidas mucho más abiertas que España es indiscutible. Y me da igual el Estado. Siguen siendo mucho más abiertos.
Ya no te digo en Estados donde son totalmente permisivos. Otro mundo ya.
twilight I escribió:Hemos pasado a USA con al menos una dosis
Neganita escribió:La planta de mi chica que hace unas semanas dejó de ser "planta covid" va a volver a transformarse en "planta covid".
iNFeRNuS360 escribió:Neganita escribió:La planta de mi chica que hace unas semanas dejó de ser "planta covid" va a volver a transformarse en "planta covid".
Y tu te lo crees
JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus.
peppymus escribió:JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus.
Esta afirmación es una irresponsabilidad, a parte de ser un bulo y completamente falsa
DATOS (es decir la verdad): https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-pr ... ticia.html
Si pasas el covid tienes un 16,5% de posibilidades de padecer un trombo
Con la vacuna de AZ: 0.0001% y con las vacunas de Pfizer y Moderna mucho menos
Con la vacuna de Jansen; 0,00008%
Trombo por fumar: 0,17%
Trombo por la píldora anticonceptiva:0,12%
parece que hemos descubierto los efectos secundarios de los medicamentos en 2020-2021
JaNCeR escribió:peppymus escribió:JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus.
Esta afirmación es una irresponsabilidad, a parte de ser un bulo y completamente falsa
DATOS (es decir la verdad): https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-pr ... ticia.html
parece que hemos descubierto los efectos secundarios de los medicamentos en 2020-2021
Ahora, después de tanto dato, solo te falta la comprensión lectora para diferenciar entre una afirmación y un "creo que".
Saludos!
peppymus escribió:JaNCeR escribió:peppymus escribió:
Ahora, después de tanto dato, solo te falta la comprensión lectora para diferenciar entre una afirmación y un "creo que".
Saludos!
ahora entonces te animo a que leas entonces realidades y que comprendas que tus creencias están completamente infundadas.
un saludo
peppymus escribió:@JaNCeR
No es ninguna misión, es básicamente evitar falsos datos sobre básicamente lo único que nos puede salvar
Es que lo de España y los datos es de chiste, un día 40.000 al siguiente 20.000 y el fin de semana no hay datos, es complicado hacer un seguimiento un poco riguroso.Neganita escribió:Por cierto, ¿Los datos de muertos de hoy se han cuadriplicado?
nayru2000 escribió:Es que lo de España y los datos es de chiste, un día 40.000 al siguiente 20.000 y el fin de semana no hay datos, es complicado hacer un seguimiento un poco riguroso.Neganita escribió:Por cierto, ¿Los datos de muertos de hoy se han cuadriplicado?
Aún así vengo a comentar algo que me ha llamado poderosamente la atención: Todos sabemos que UK tiene miles de casos diarios, han superado el umbral de los 20.000, de los 30.000 y ahora de los 40.000. Las muertes han subido notablemente, los últimos tres días fueron: 50, 49, 63.
Es un país que va "un paso por delante que nosotros", me refiero a que vacunaron a un 70% de la gente (con una dosis) antes que nosotros, quitaron ciertas restricciones antes que nosotros, tuvieron un aumento de casos antes que nosotros y ahora están teniendo un aumento en el número de muertes.
Con esto no quiero pronosticar el fin del mundo aquí en España, a fin de cuentas dudo que se repitan los nefastos registros de hace unos meses, pero parece plausible que haya un aumento de muertes comparados con los registros de días anteriores. A fin de cuentas tampoco estoy diciendo nada nuevo, los infectados de covid tardan unos días en tener síntomas, unos días en empeorar, unos días en hospitalizar y unos días en morir, en todas las olas el pico de muertes ha venido unos días más tarde que el pico de contagios.
danko2002 escribió:Mi mujer y yo nos pusimos la segunda dosis de Pfizer el día 6, hemos esperado una semana para ir con la familia directa al chalet de mi suegra.
Son 5 hermanas incluida mi mujer que se lleva 8 años con la más chica de las otras cuatro.
Ellas llevan un mes disfrutando de la piscina que hemos puesto a punto mi mujer y yo, están todo vacunados pero los niños no, tú verás cuando vengan mis sobrinos que estaban de Erasmus.
Ayer estuvimos en la piscina y al llegar todos sin mascarilla, vamos haciendo vida totalmente normal, como si esto no existiera.
Yo ya no puedo contener más a mi mujer, ella se quiere relacionar con sus hermanas pero ellas no se protegen en absoluto, ya están vacunadas y se piensan que tienen una burbuja puesta y yo ya estoy cansado de ser el bicho raro.
Así que veremos qué pasa en unas semanas o días, yo intento darles de lado todo lo que puedo pero de nada sirve si ella y mis dos hijos están sin protección relacionándose con mis cuñadas, cuñados, hijos, etcs....
Me rindo ..
Vdevendettas escribió:@peseta33 y @danko2002 Yo me sentía así y sé lo que se siente. Es horrible ser el "preocupado" y el "aguafiestas"...
Desde que todos mis seres queridos y yo tenemos la vacuna me he relajado mucho y ahora estoy más pasota.
¿No os ha pasado también?
kalon escribió:Entre las vacunas y la pila de infectados diarios, tenemos que estar cerca de la inmunidad de rebaño.....
JaNCeR escribió:Si vuestra misión es conseguir que la gente que no se quiere vacunar se vacune, que no es mi caso, deberíais cambiar el mensaje o la forma de enviarlo. Como siga entrando a este hilo me voy a hacer antivacunas.
Por cierto, si siguiera a pies juntillas todo lo que sale en los medios ya me habría arruinado varias veces.
Saludos!
Vdevendettas escribió:@peseta33 y @danko2002 Yo me sentía así y sé lo que se siente. Es horrible ser el "preocupado" y el "aguafiestas"...
Desde que todos mis seres queridos y yo tenemos la vacuna me he relajado mucho y ahora estoy más pasota.
peseta33 escribió:Vdevendettas escribió:@peseta33 y @danko2002 Yo me sentía así y sé lo que se siente. Es horrible ser el "preocupado" y el "aguafiestas"...
Yo tengo solo una dosis puesta (moderna), y ahora hasta que esté inmunizado totalmente estoy incluso más alerta (no me quiero contagiar justo entre los días de espera entre vacunas). De hecho esta semana he estado resfriado coincidiendo con que salto la liebre de un contagio de un adolescente en la familia, y por responsabilidad y protección me he hecho una PCR (según mi familia es tirar el dinero).
Y sí, espero relajarme(sin descuidar las precauciones que todos conocemos) cuando esté completamente inmunizado porque ser el raro de la familia no es fácil de llevar como bien sabéis, en nuestro núcleo familiar no hay niños, a final de mes estaremos todos inmunizados y los adolescentes ya lo han pasado (cosa que sabia que iba a pasar desde el principio y así ha ocurrido).
Una pregunta a los sabios del grupo, mi abuelo fué vacunado con pfizer hace meses ¿tenemos ya información fiable sobre la perdida de inmunidad según plazos desde que inoculan la vacuna? ¿o sigue siendo investigado?
pararapapa2 escribió:Se ha muerto un vecino mío de covid con las 2 dosis de pfizer la segunda hace meses , era mayor el hombre, si sale en las noticias será excepcional como el que murió de 80 años, si no sale en las noticias pues imagino que empezarán a haber muchos así, eso sí el señor tenía 92 años.