› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Creo que muchos ingresos son preventivos y me suena haber leído que en algunos casos hasta ingresan a quien no puede pasar el aislamiento en casa.
Ahora bien, entre los clickbaits de la prensa y el secretismo de los hospitales...pues estamos como estamos.
En la noticia de Salamanca hablan de que hay una persona en la UCI. Habrá que confinar y toque de queda.
@sopor https://sorianoticias.com/noticia/2021- ... leta-80258En las UCI de la región hay actualmente 19 camas ocupadas. 5 de los ingresados en unidades de críticos habían recibido las dos dosis de la vacuna, 5 una sola dosis y 9 ninguna.
Si esto es una situación descontrolada, agarrate los machos porque la normalidad nunca volverá. Y en mi opinión es gracias a la gente que piensa lo que has escrito tu.la gente normal simplemente vemos la barbaridad que es abrir ocio quitar mascarillas y ver que la gente se pasa el dia entero haciendo imprudencias y nos limitamos a recordar que ese comportamiento conlleva muertes.
desde que empezo la pandemia los que advierten que las imprudencias implican una ola no se han equivocado ni una vez...
sopor escribió:
pues es precisamente al contrario...los oportunistas sois los que aprovechais cuando los datos son buenos para llenaros la boca diciendo que ya se puede lamer barandillas.
la gente normal simplemente vemos la barbaridad que es abrir ocio quitar mascarillas y ver que la gente se pasa el dia entero haciendo imprudencias y nos limitamos a recordar que ese comportamiento conlleva muertes.
desde que empezo la pandemia los que advierten que las imprudencias implican una ola no se han equivocado ni una vez...los que llamais cenizos a los cautos sois lods que no habeis acertado ni por donde os da el aire en la cara...cada vez que habeis dicho que ya no hay peligro hemos tenido una ola con decenas d emiles de muertos.
ya esta dicho.
Darkw00d escribió:Parece que si no hay noticias negativas que difundir ni os acordariais de entrar al hilo. La virgen...
kikon69 escribió:Darkw00d escribió:Parece que si no hay noticias negativas que difundir ni os acordariais de entrar al hilo. La virgen...
No creo haya nadie que no quiera que acabe esto y se vaya bien lejos y para no volver. Dicho esto, lo normal es preocuparse por las malas noticias, es algo natural, no creo que haya que buscarle 3 pies al gato.
Blawan escribió:@sopor Ni idea de cual es la cifra aceptable porque como no se dan datos sobre patologías previas o condiciones preexistentes de los fallecidos, lo mismo estamos hablando de que esos 20 en las UCIs de Castilla y León es gente jodida por otras patologías con PCR positiva.
Yo ahora mismo no se que pensar, las cifras no tienen sentido.
El otro día en Milwaukee había 100.000 personas de botellón y 20.000 dentro del pabellón y no pasa nada.
En Holanda hicieron un festival de 20.000 personas todas con PCR negativa o vacunados y han acabado con 1.000 contagios.
En Rusia hay boom de casos pero en Bulgaria, Serbia o Ucrania nada de nada.
UK ya va por 60 fallecidos diarios.
En Menorca no había Covid y cuando empezaron la vacunación había mas efectos adversos que Covid, una médica lo denunció y la echaron.
Como digo, ni idea sobre lo que estará pasando. Lo que tengo claro es que los ciudadanos no tenemos influencia en lo que está sucediendo en el mundo en estos momentos, no somos tan importantes como para que si sales a la calle sin mascarilla el gobierno imponga un toque de queda.
Las diferencias de casos y situaciones entre países con costumbres tan parecidas no se pueden explicar en estos momentos con razones que parezcan lógicas.
Así que a verlas venir, que vamos a hacer.
Lo que está claro es que la sanidad no está saturada, la gente está vacunada y seguimos hablando de restricciones. Algo no cuadra.
Darkw00d escribió:sopor escribió:
pues es precisamente al contrario...los oportunistas sois los que aprovechais cuando los datos son buenos para llenaros la boca diciendo que ya se puede lamer barandillas.
la gente normal simplemente vemos la barbaridad que es abrir ocio quitar mascarillas y ver que la gente se pasa el dia entero haciendo imprudencias y nos limitamos a recordar que ese comportamiento conlleva muertes.
desde que empezo la pandemia los que advierten que las imprudencias implican una ola no se han equivocado ni una vez...los que llamais cenizos a los cautos sois lods que no habeis acertado ni por donde os da el aire en la cara...cada vez que habeis dicho que ya no hay peligro hemos tenido una ola con decenas d emiles de muertos.
ya esta dicho.
Pero que me estas contando si apenas he posteado noticias aqui, ni buenas ni malas. Ni mucho menos decir que esto esta terminado o que haya que perderle el respeto al virus. Estas confundiendo "cenizo" con prudente y me da que no has entendido nada del mensaje.
Vamos a tener que leer noticias malas. Eso es innegable. Estamos en medio de una pandemia y no es un camino de rosas. Las vacunas no seran la solucion ideal ni vamos a dejar de ver brotes de contagios hasta que tengamos la inmunidad de grupo. Incluso pasandolo asinomatico hay riesgo por las secuelas del virus y no se puede bajar la guardia.
Pero es que NO se os llama cenizos porque pidais prudencia, faltaria mas. Se os llama cenizos porque teneis un sesgo mas que evidente con noticias pesimistas o que propicien alarmismo. Si cierto usuario no hubiera posteado las dosis de vacunas diarias administradas ni nos hubiesemos enterado de que hemos llegado a meter mas de 750.000 pinchazos en un dia, pero parece que eso no es noticia. Nos enteramos de milagro tambien cuando descendieron los contagios, cuando las vacunas debilitaron la relacion "contagiado-hospitalizado" o cuando un estudio concluye que al aire libre la probabilidad de contagio es minima, porque otra vez, parece que para vosotros eso no es noticia. Y no me malinterpretes. El oportunismo con noticias positivas no es mucho mejor, provocando que la gente se relaje en exceso cuando aun no hemos terminado con la pandemia.
Ya tuvimos un debate parecido hace unos dias al que no me contestate sobre ninguna de esas supuestas "decenas de miles de muertos" que hubo cuando salieron los crios a la calle. O cuando salieron los deportistas. O cuando abrieron aforos de locales. O cuando retiraron el confinamiento perimetral. Hasta te mostre mensajes de los que pronosticaban una incidencia de 500 a finales de mayo por culpa del fin del estado de alarma. Esos son tus decenas de miles de muertos? Los "infalibles" pronosticos de los mas prudentes? Y ojo, no se lo estoy echando en cara nadie. Igual que dije en su dia, ni tu, ni yo ni nadie que yo sepa es un experto epidemiologo en este foro, es normal que nos equivoquemos. Todos. Ahora, si queres hacer oidos sordos y seguir creyendo que no has fallado ni una, no voy a perder mas el tiempo explicandote nada. Puedes seguir creyendo que lo has acertado todo, y no olvides echar curriculum en la universidad de Harvard o en la Johns Hopkins
Vdevendettas escribió:¿No os parece raro que España sea el país en el que más parece cebarse el virus y siempre de los más afectados?
¿Será por el carácter social o por qué otra razón?
ayamepso escribió:800 fallecidos en Rusia las últimas 24h. ¿Cómo es posible? Además ellos tienen la vacuna Sputnik???
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda….. pase el coronavirus hace 5 meses y ahora mi pareja está aislada por que una amiga suya a dado positivo( estuvieron el Martes y Miércoles juntas) si diese positivo mi pareja y yo al estar con ella ayer y el Miercoles ,podría volver a dar positivo??🤯🤯🤯 de momento me he auto confinado por si las moscas…..
inti_mlg escribió:Es indudable que el post se ha llenado de negacionistas y de catastrofistas que entran para decir "Eh, yo os lo había dicho". El ser humano es así, se regocija de los malos momentos, en este caso de la subida de casos. Os dije, nos quedan como 2 semanas duras en este sentido. Para algunos será maravilloso porque podrán echar bilis o sentar cátedra que da gusto.
En cuanto baje los contagios, nos quedaremos los 3 o 4 típicos de siempre.
Por cierto, hoy 61,34%. Ya queda menos. Saludos.
Flanders escribió:inti_mlg escribió:Es indudable que el post se ha llenado de negacionistas y de catastrofistas que entran para decir "Eh, yo os lo había dicho". El ser humano es así, se regocija de los malos momentos, en este caso de la subida de casos. Os dije, nos quedan como 2 semanas duras en este sentido. Para algunos será maravilloso porque podrán echar bilis o sentar cátedra que da gusto.
¿Y de qué sirve que se lleve un 61,43% si muchos de los demás países del mundo no llegan a ese porcentaje?. Si piensas que el virus se va a acabar al llegar al 100% de vacunados en España (esa cifra es imposible que se alcance porque hay gente que no se va a vacunar), coge una silla y sigue esperando.
Mientras tanto, hay gente en lista de esperas larguísimas para pruebas importantes y ahí siguen esperando muertos de asco porque el Covid parece que es la única enfermedad que existe.
Feroz El Mejor escribió:Flanders escribió:inti_mlg escribió:Es indudable que el post se ha llenado de negacionistas y de catastrofistas que entran para decir "Eh, yo os lo había dicho". El ser humano es así, se regocija de los malos momentos, en este caso de la subida de casos. Os dije, nos quedan como 2 semanas duras en este sentido. Para algunos será maravilloso porque podrán echar bilis o sentar cátedra que da gusto.
¿Y de qué sirve que se lleve un 61,43% si muchos de los demás países del mundo no llegan a ese porcentaje?. Si piensas que el virus se va a acabar al llegar al 100% de vacunados en España (esa cifra es imposible que se alcance porque hay gente que no se va a vacunar), coge una silla y sigue esperando.
Mientras tanto, hay gente en lista de esperas larguísimas para pruebas importantes y ahí siguen esperando muertos de asco porque el Covid parece que es la única enfermedad que existe.
Hasta donde yo se, en la Union Europea no se permite entrar si no tienes puesta una de las 4 vacunas principales.
Quiero pensar que cuidaran los aeropuertos, aunque sea tarde como hacen con todo.
kalon escribió:@Darkw00d que pasa que tenemos que poner las noticias que a tí te den la gana , tómate una tila anda.
Ganarme un minuto de gloria jajajajaja
Meteme en ignorados, así solo podrás leer las noticias que te gusten. Lo de carroñero sobra y lo sabes.
sopor escribió:
no se puede calcular si los muertos son por abrir los parques infantiles...por dejar que la gente corra sin mascarilla al lado de transeuntes...lo que si es cierto que los que dijeron en mayo del año pasado que no habia que relajar medidas acertaban porque tres meses mas tarde si hubo decenas de miles de muertos.
los que nos llamais cenizos no sois capaces de ver la relacion causa efecto de relajar medidas. hasta ahora cada vez que se han relajado medidas ha habido una buena ola de muertos y durante ese par de meses que pasa desde que empiezan a relajarse las medidas hasta que se ve reflejado en la grafica de muertos, estais como ahora cacareando que ya estan los cenizos y oportunistas. evidentemente cuando se toman las medidas adecuadas no nos veras protestar ni advertir. y cuando se hacen cosas que no se deben como relajar medidas nos ves advertir lo que va a pasar.
cuando salieron los crios a la calle...cuando los depiortistas...cuando abrieron locales...cuando retiraron confinamiento perimetral fue todo seguido...resultado la ola de final de verano con sus 10mil muertos.
ahora estamos con las vacunas...el resultado se va a ver mas lento..ya estan aumentando los muertos e ingresos...si no se ataja a tiempo pasara como en las 4 olas anteriores.
danko2002 escribió:Feroz El Mejor escribió:Flanders escribió:¿Y de qué sirve que se lleve un 61,43% si muchos de los demás países del mundo no llegan a ese porcentaje?. Si piensas que el virus se va a acabar al llegar al 100% de vacunados en España (esa cifra es imposible que se alcance porque hay gente que no se va a vacunar), coge una silla y sigue esperando.
Hasta donde yo se, en la Union Europea no se permite entrar si no tienes puesta una de las 4 vacunas principales.
Quiero pensar que cuidaran los aeropuertos, aunque sea tarde como hacen con todo.
Mi sobrino ha venido de Alemania con una amiga de Erasmus, los dos han pasado hace poco el Covid, normal con las fiestas que se ha pegado.
A ella le han pedido PCR para venir a España porque es extranjera, a el que es español y se ha tirado un año de fiesta na de na.
Por cierto hay están revueltos con toda la familia veremos qué pasa en unos días.
Saludos.
Feroz El Mejor escribió:danko2002 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hasta donde yo se, en la Union Europea no se permite entrar si no tienes puesta una de las 4 vacunas principales.
Mi sobrino ha venido de Alemania con una amiga de Erasmus, los dos han pasado hace poco el Covid, normal con las fiestas que se ha pegado.
A ella le han pedido PCR para venir a España porque es extranjera, a el que es español y se ha tirado un año de fiesta na de na.
Por cierto hay están revueltos con toda la familia veremos qué pasa en unos días.
Saludos.
Pues mal, osea, yo comento de afuera de la Union lo de las vacunas, pero ellos que vienen de otro pais de la UE, digo yo que una PCR tambien tendrian que hacersela.
Esperemos que esten ya sin poder contagiar.
Cyric escribió:Segunda dosis de Pfizer puesta hace unas horas.
La primera no me hizo nada (dolor de brazo y ya) a ver que tal me sienta la segunda.
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda….. pase el coronavirus hace 5 meses y ahora mi pareja está aislada por que una amiga suya a dado positivo( estuvieron el Martes y Miércoles juntas) si diese positivo mi pareja y yo al estar con ella ayer y el Miercoles ,podría volver a dar positivo??🤯🤯🤯 de momento me he auto confinado por si las moscas…..
Darkw00d escribió:Marat escribió:
Ostia ahora ese argumento es valido y hace 1 año no?
Ha sido siempre igual de valido. Durante toda la pandemia han habido muertes que se contaban "por covid" en lugar de "con covid" en gente ya muy mayor o muy machacada... el problema ha sido que no se lleva por delante unicamente a este grupo
Darkw00d escribió:kalon escribió:@Darkw00d que pasa que tenemos que poner las noticias que a tí te den la gana , tómate una tila anda.
Ganarme un minuto de gloria jajajajaja
Meteme en ignorados, así solo podrás leer las noticias que te gusten. Lo de carroñero sobra y lo sabes.
No me has entendido. No he criticado que se pongan noticias buenas ni malas. Y mira que lo he remarcado y he intentado ser claro. Lo que me sorprende es el brutal sesgo que tenéis con las noticias a la hora de postearlas, y sobretodo el oportunismo a la hora de salir de la cueva para publicar las noticias que son más afines a uno
Con Miguel Ángel Reinoso, por ejemplo, de quien has posteado el tweet. Precisamente es un hombre que intenta postear bastantes noticias positivas. Tuvo su rifirrafe con Carballo acusándole de excederse de alarmismo incluso
O ayer mismo publicó que habíamos superado a EEUU en el porcentaje de población con pauta completa
Sin embargo, no has decidido citar a este hombre hasta que ha posteado noticias de aumento de contagios y enseñando como suben las UCIs. Se me entiende ahora mejor lo que quiero decir? Repito, si leyeses asiduamente el hilo sabrías que no estoy en contra de las malas noticias.
Y lo mismo opino de quien solo acude al positivismo para justificar una excesiva relajación de medidas, eh. No nos equivoquemos.sopor escribió:
no se puede calcular si los muertos son por abrir los parques infantiles...por dejar que la gente corra sin mascarilla al lado de transeuntes...lo que si es cierto que los que dijeron en mayo del año pasado que no habia que relajar medidas acertaban porque tres meses mas tarde si hubo decenas de miles de muertos.
los que nos llamais cenizos no sois capaces de ver la relacion causa efecto de relajar medidas. hasta ahora cada vez que se han relajado medidas ha habido una buena ola de muertos y durante ese par de meses que pasa desde que empiezan a relajarse las medidas hasta que se ve reflejado en la grafica de muertos, estais como ahora cacareando que ya estan los cenizos y oportunistas. evidentemente cuando se toman las medidas adecuadas no nos veras protestar ni advertir. y cuando se hacen cosas que no se deben como relajar medidas nos ves advertir lo que va a pasar.
cuando salieron los crios a la calle...cuando los depiortistas...cuando abrieron locales...cuando retiraron confinamiento perimetral fue todo seguido...resultado la ola de final de verano con sus 10mil muertos.
ahora estamos con las vacunas...el resultado se va a ver mas lento..ya estan aumentando los muertos e ingresos...si no se ataja a tiempo pasara como en las 4 olas anteriores.
Pero es que estás tratando la relajación de medidas como algo monolítico, y no puedes hacerlo de esa forma. ¿O abrimos todo o no relajamos nada? No hombre, algunas medidas se pueden y deben relajar, mientras que otras no tengo la menor idea de como las han permitido. Según tu opinión deberíamos estar todavía encerrados en casa bajo una estricta cuarentena? Porque si me dices que cualquier relajación de medidas nos lleva irremediablemente a decenas de miles de muertos, nos podríamos morir del asco antes que de covid encerrados en casa todavía.
Es cierto que las oleadas son el resultado de un conjunto de relajaciones (entre otras cosas, obvio), pero ello no implica que algunas, por separado, puedan aplicarse sin demasiado riesgo ni incidencia sobre la pandemia. Incluso tú has visto que has caído en una exageración y ya hemos modificado el discurso de "Cada relajación nos lleva a una ola con varias decenas de miles de muertos" a "Un conjunto de relajaciones en las medidas nos lleva a una sola decena de miles de muertos". Cada relajación tendrá que ser estudiada y evaluada por separado y analizar su aplicación individualmente. Porque ni podemos quedarnos en casa con todo cerrado, ni podemos perderle el respeto a un virus que todavía es muy peligroso
Blawan escribió:@sopor Ni idea de cual es la cifra aceptable porque como no se dan datos sobre patologías previas o condiciones preexistentes de los fallecidos, lo mismo estamos hablando de que esos 20 en las .
angelillo732 escribió:@Freestate con un 95 o 94% de eficacia, podrían morir bastante más de esos 500, quizás tendríamos cifras cercanas a la mitad que arroja la gripe común
sopor escribió:
segun mi opinion si tomas una medida y se te disparan los casos se debe dar marcha atras inmediatamente en esa medida y si ya ha pasado demasiado tiempo y se ha descontrolado la cosa tienes que ser mas restrictivo aun para que el agua vuelva a su cauce.
el problema es que con las medidas que se han tomado incluido abrir discotecas hasta las 2 y engañar a la plebe para que piense que es legal ir sin mascarilla por la calle sin mantener la distancia, se han disparado los casos...ahora estamos los que opinamos que aunque se esten contagiando los jovenes si no detenemos los contagios vamos a acabar mal...y estan los que opinan que da igual los contagios que haya q ya no hay virus, o es menos letal o ponga aqui la excusa que le de la gana, y no va a morir nadie no nada malo nos depara el futuro.
si multiplicasemos el numero de no vacunados por su correspondiente tasa de mortalidad si se contagian...no va a salir un numero muy apetecible para nadie.
y no es que haya visto que he caido en una exageracion..porque algunas olas han sido de 20 mil o mas...es que me has hablado sobre el verano del 2020 y he hechado un ojo a la grafica y he visto que entre agosto y septiembre serian unos 10mil muertos a ojo. asi que he dicho que ese conjunto de relajaciones que me has comentado de los niños los deportistas el cierre perimetral..ese conjunto de relajaciones...nos llevo a la ola de agosto-septiembre de 10 mil muertos...lo que quiero hacer ver es que cuando tomas una serie de medidas de relajacion tardan bastantes semanas en empezar a notarse y otras bastantes semanas en verse lo gordo. me parece poco cauto con todo lo que ha pasado y sabemos sobre esto estar venga a cantar victoria que ya no va a volver a pasar cuando la mitad de la gente esta sin vacunar. (si me hubieras hablado de la relajacion para salvar la navidad habria que mirarlo pero seguramente nos costo una ola de 30mil muertos o mas)
ese conjunto de relajaciones que me has comentado de los niños los deportistas el cierre perimetral..ese conjunto de relajaciones...nos llevo a la ola de agosto-septiembre de 10 mil muertos..
Valmont escribió:angelillo732 escribió:@Freestate con un 95 o 94% de eficacia, podrían morir bastante más de esos 500, quizás tendríamos cifras cercanas a la mitad que arroja la gripe común
Ojalá, sería totalmente asumible (unas 1.500 mata la gripe al año, si no leí mal).
Vdevendettas escribió:¿No os parece raro que España sea el país en el que más parece cebarse el virus y siempre de los más afectados?
¿Será por el carácter social o por qué otra razón?
twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1416020128291082245?s=20
No se podia saber.
Vdevendettas escribió:twilight I escribió:https://twitter.com/sailorrooscout/status/1416020128291082245?s=20
No se podia saber.
Ya sabes, según mi cuñado es la vacuna mala...
elrocho escribió:Si leyeras más allá de los iconos, a lo mejor hasta llegarías a la fuente original que el tal Chise, que no sé quién es, ni me importa, ha puesto.
https://www.nature.com/articles/s41590-021-00969-3
Pero solo es un artículo de la revista Nature, la sabiduría del bar se mea en eso.
julepe escribió:@angelillo732
mi madre sin covid en dos hospitales diferentes con normas totalmente diferentes
cual es la respuesta?