Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DarkMessiah escribió:
pararapapa2 escribió:Se ha muerto un vecino mío de covid con las 2 dosis de pfizer la segunda hace meses , era mayor el hombre, si sale en las noticias será excepcional como el que murió de 80 años, si no sale en las noticias pues imagino que empezarán a haber muchos así, eso sí el señor tenía 92 años.

Eso podría ser porque al ser tan mayor, su cuerpo no pueda producir anticuerpos por el motivo que sea y la propia vacuna le afecte negativamente?.

Y no es más lógico pensar que ha fallecido porque tenía 92 años? no se, digo yo.

Seguimos achacando a las vacunas todo lo malo?
DarkMessiah escribió:
pararapapa2 escribió:Se ha muerto un vecino mío de covid con las 2 dosis de pfizer la segunda hace meses , era mayor el hombre, si sale en las noticias será excepcional como el que murió de 80 años, si no sale en las noticias pues imagino que empezarán a haber muchos así, eso sí el señor tenía 92 años.

Eso podría ser porque al ser tan mayor, su cuerpo no pueda producir anticuerpos por el motivo que sea y la propia vacuna le afecte negativamente?.

Si no pudiese producir anticuerpos, la reaccion a un virus desactivado de una vacuna o al ARN iba a ser el menor de sus problemas

Revisando la noticia que me ha puesto el compañero (gracias, se confirma que no tienen ni idea del tiempo de eficacia de la vacuna aún).

Me he encontrado con la noticia de tu vecino:
https://www.20minutos.es/noticia/476104 ... acunacion/

Descanse en Paz el hombre. Con 92 años es jugar a la lotería cada día. No creo incluso que se haya muerto de Covid sino con Covid.

Hay que recordar que las vacunas hacen que la enfermedad sea menos fuerte o sin síntomas, pero con 92 años hasta una corriente de aire te lleva por delante.
nachobarro escribió:
DarkMessiah escribió:

Y no es más lógico pensar que ha fallecido porque tenía 92 años? no se, digo yo.

Ostia ahora ese argumento es valido y hace 1 año no? [qmparto]

Se ha muerto un vecino tuyo con 92 años. Que cosa mas rara que un señor de 92 años se muera, lo mas normal es pensar que ha muerto por la vacuna.
No ataquemos al compañero. Solo ha informado de que su vecino ha muerto con el virus en el cuerpo y las dos dosis con 92 años, cosa que no es rara por tener tanta edad.
nachobarro escribió:
DarkMessiah escribió:

Relaja máquina. Lo comento sin ningún tipo de rintintín, que coincida es otra cosa. Es grupo de riesgo y lo mismo si se hubiese contagiado y no se la hubiese puesto en su momento, pues quizás habría fallecido antes, vete a saber.

Pero algunos parece que habéis creado la vacuna. Aquí se comentan cosas sin ningún tipo de rintintín (me vacuno la semana que viene), así que relajasao.
Marat escribió:

Ha sido siempre igual de valido. Durante toda la pandemia han habido muertes que se contaban "por covid" en lugar de "con covid" en gente ya muy mayor o muy machacada... el problema ha sido que no se lleva por delante unicamente a este grupo
DarkMessiah escribió:

No eso es porque las vacunas no son 100 x 100 efectivas. Esto es un parche hasta que lleguen vacunas que corten la transmisiòn
Darkw00d escribió:
Marat escribió:

Ha sido siempre igual de valido. Durante toda la pandemia han habido muertes que se contaban "por covid" en lugar de "con covid" en gente ya muy mayor o muy machacada... el problema ha sido que no se lleva por delante unicamente a este grupo

"Han habido", mmm originario de Barcelona-Valencia-esa zona? [sonrisa] (es "ha habido").

Ya, la verdad que es una pena. Mi abuela la vacunaron en su día con 96 años y como una rosa.

En fin, a ver si se estabiliza este desastre para 2022...
DarkMessiah escribió:Otra duda. Una vez nos pongamos las 2 dosis, con eso "ya bastaría"?. O tocará ponerse esta vacuna cada año?.

No se sabe, ahora en estos próximos meses supongo que se irá sabiendo cuánto tiempo inmunizan las vacunas. Pero vamos, aventurar que será vacuna anual como la de la gripe me parece lo más probable.
Hombre, que descanse en paz, pero con 92 años... es algo lógico y más si tiene algún antecedente pulmonar. Mi mismo abuelo se lo llevó por delante una pulmonía con 84 años.
aaalexxx escribió:
DarkMessiah escribió:Otra duda. Una vez nos pongamos las 2 dosis, con eso "ya bastaría"?. O tocará ponerse esta vacuna cada año?.

No se sabe, ahora en estos próximos meses supongo que se irá sabiendo cuánto tiempo inmunizan las vacunas. Pero vamos, aventurar que será vacuna anual como la de la gripe me parece lo más probable.

Pero si nuestro cuerpo produce anticuerpos una vez tengamos estas 2 dosis, las siguientes vacunas digamos que serán "mejoras" de la ya existente, por si hay cambios en el virus o simplemente como recordatorio para nuestro sistema inmunológico?.

Pensaba que eran estas 2 dosis y listo, pero bueno, si poco a poco la van mejorando y estabilizando pues cuanto más tiempo pase, menos objetos de metal atraeremos a nuestro cuerpo (ironía obviamente) [sonrisa]
julepe está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:
DarkMessiah escribió:

esa misma lógica me vale para el único muerto que conozco del virus.......
96 años
julepe escribió:
nachobarro escribió:
DarkMessiah escribió:

96 años

qué insinúas?
Grant escribió:
DarkMessiah escribió:

No eso es porque las vacunas no son 100 x 100 efectivas. Esto es un parche hasta que lleguen vacunas que corten la transmisiòn

100% no, pero 94, 95% si.
nachobarro escribió:
julepe escribió:
nachobarro escribió:

96 años

qué insinúas?

que tenía 96 años............
Lo que estás dando a entender tu.....
Lo mismo pilla un catarro y también la palma

Triste porque no se sabe que ocurre dentro de los hospitales, su hija no pudo ni verle
julepe escribió:
nachobarro escribió:
julepe escribió:esa misma lógica me vale para el único muerto que conozco del virus.......
96 años

qué insinúas?

Triste porque no se sabe que ocurre dentro de los hospitales, su hija no pudo ni verle

No.

Yo doy a entender que con 92 años y habiendo sido vacunado hace meses la probabilidad de que haya fallecido por estar vacunado es ínfima. Es mucho más lógico pensar que con esa edad, cada día que pasa es un regalo.

Con 90 años, cualquier enfermedad te puede llevar al otro barrio. Tú estas insinuando que esa persona que conoces falleció de vieja, no por el COVID, cuando se conoce perfectamente que la letalidad del COVID en ese rango de edad es bastante alto en comparación a la gripe estacional por ejemplo.

Seguir discutiendo a estas alturas sobre la letalidad del COVID es un poco absurdo la verdad. No es el ébola, pero es peor que una gripe, creo que es algo asumido.
peseta33 escribió:

Revisando la noticia que me ha puesto el compañero (gracias, se confirma que no tienen ni idea del tiempo de eficacia de la vacuna aún).

Me he encontrado con la noticia de tu vecino:
https://www.20minutos.es/noticia/476104 ... acunacion/

No,esté es el que salió en prensa, el d 80, , del que yo hablo no está en prensa, por eso hago la pregunta si son casos aislados o comunes.
nachobarro escribió:
julepe escribió:
nachobarro escribió:
qué insinúas?

No.

Yo doy a entender que con 92 años y habiendo sido vacunado hace meses la probabilidad de que haya fallecido por estar vacunado es ínfima. Es mucho más lógico pensar que con esa edad, cada día que pasa es un regalo.

Con 90 años, cualquier enfermedad te puede llevar al otro barrio. Tú estas insinuando que esa persona que conoces falleció de vieja, no por el COVID, cuando se conoce perfectamente que la letalidad del COVID en ese rango de edad es bastante alto en comparación a la gripe estacional por ejemplo.

Seguir discutiendo a estas alturas sobre la letalidad del COVID es un poco absurdo la verdad. No es el ébola, pero es peor que una gripe, creo que es algo asumido.

Terminó entubado.....
Y con información ínfima por parte del hospital por la situación....

Cosa que ocurrió también con mi hermano que no podíamos verle ni nada.....
Si a una persona SANA das una vacuna y pasado x ocurre tal no asumamos que es porque tenía 92 años

Puede que sí, puede que no.......
Yo solo digo que seguramente haya fallecido porque o era muy mayor, o la vacuna al no ser 100% eficaz, no ha sido capaz de ayudarle lo suficiente para sobrevivir.

Quiero decir, que no se ha muerto porque este vacunado, si no que de no haberlo estado, habria acabado igual o incluso antes segun como le haya ido.

Que es una lastima, pero no somos eternos, cuando llegue a los 80 años, no estare pensando en que voy a vivir ya demasiado tiempo, pero si que me cuidare para que lo que me quede de vida, sea de calidad.

Digo yo que mejor morir de una enfermedad habiendo prevenido, que ir a lo loco y que se pueda evitar, aunque seas mayor, que tampoco es plan de resistir unos años mas, a cambio de estar pasandolo mal todo el tiempo.
@julepe si se sabe lo que pasa dentro de los hospitales, para eso elaboran informes por turno, diarios, mensuales, etc.. Que hayas decidido desconfiar de los médicos por los motivos que sean, es otra cosa.
angelillo732 escribió:@julepe si se sabe lo que pasa dentro de los hospitales, para eso elaboran informes por turno, diarios, mensuales, etc.. Que hayas decidido desconfiar de los médicos por los motivos que sean, es otra cosa.

cuando tengas un familiar ingresado y no puedas verlo
y la unica informacion que te llega es a cuentagotas......
y cada dia con una persona diferente
me lo cuentas.....
julepe escribió:
angelillo732 escribió:@julepe si se sabe lo que pasa dentro de los hospitales, para eso elaboran informes por turno, diarios, mensuales, etc.. Que hayas decidido desconfiar de los médicos por los motivos que sean, es otra cosa.

cuando tengas un familiar ingresado y no puedas verlo
y la unica informacion que te llega es a cuentagotas......
y cada dia con una persona diferente
me lo cuentas.....

Eso no tiene nada que ver, si no se puede ver a un familiar es por tu seguridad y por la de los demás, como para que encima te estés quejando de protocolos, ¿Qué pretendes que hagan? Las UCI son así y no puedes pretender que todo dios pueda visitar a sus familiares.

Encima sigues encabezonado en que las vacunas son malas cuando precisamente sirven para evitar esas situaciones.
Para los que estáis pendientes de recibir sms del Sergas para la vacuna.
Yo tengo 30 y no recibí mensaje alguno...
Un conocido me habló de la app "Sergas Móbil" y ahí tengo la cita esperándome para el 22 🤷
Si no llego a mirar igual me cuentan como otro de esos "jóvenes" rebeldes que no quieren pincharse xDD
@angelillo732

ya.........
he tenido otros familiares en uci y se podian visitar......

ahora no.......
es mas en hospitales diferentes llevan protocolos diferentes, en unos esto y en otros lo otro....
como se te queda la cara si tu no puedes ver a tu familiar y si estuviera en otro hospital resulta si......

en una comunidad deberian llevar los mismos protocolos todos y resulta que no, se los marca el propio hospital
Escafurcio escribió:Para los que estáis pendientes de recibir sms del Sergas para la vacuna.
Un conocido me habló de la app "Sergas Móbil" y ahí tengo la cita esperándome para el 22 🤷
Si no llego a mirar igual me cuentan como otro de esos "jóvenes" rebeldes que no quieren pincharse xDD

Hay que estar atento a mi no me llamaban y era por algo parecido que me traspapelaron llevan todos los de mi quinta de dinde vivo una semana o dos ya vacunados antes que yo
Escafurcio escribió:Para los que estáis pendientes de recibir sms del Sergas para la vacuna.

En la Comunidad Valenciana es igual. Primero te asignan la cita, la cual puedes consultar a través de su aplicación GVASalut, y luego otro día te envían el SMS al número que tengas asignado. A mi me asignaron la cita un miércoles y el SMS me llegó el viernes. Se ve que los primeros días de la semana asignan las citas y luego envían los SMS.
julepe escribió:@angelillo732

ya.........
he tenido otros familiares en uci y se podian visitar......

ahora no.......
es mas en hospitales diferentes llevan protocolos diferentes, en unos esto y en otros lo otro....
como se te queda la cara si tu no puedes ver a tu familiar y si estuviera en otro hospital resulta si......

en una comunidad deberian llevar los mismos protocolos todos y resulta que no, se los marca el propio hospital

A ver, que las UCI o UVI (como era antiguamente) tiene niveles, si ya por una operación grave puedes estar horas o días sin visitar a los familiares, y cuando los visitas es de uno en uno, o se visitan a través de un cristal ¿Como crees que es cuando está ingresado por una enfermedad causada por un virus terriblemente infeccioso? Yo a veces creo que no piensas bien lo que escribes, te lo digo enserio.

Los protocolos se adecuarán a la incidencia acumulada, no tendría sentido poner el mismo protocolo para todos los hospitales si uno está casi vacío y el otro al 50%.

Es que hay que ser lógico, ¿Qué harías tú en esta situación? Pues ahí tienes la respuesta.
@angelillo732

mi madre sin covid en dos hospitales diferentes con normas totalmente diferentes
cual es la respuesta?

mi madre sin covid en dos hospital diferentes con normas totalmente diferentes
cual es la respuesta?

Cual es la respuesta de que? En los hospitales hay boxes para visitas y boxes que no se puede visitar, y esto es así desde siempre dependiendo del grado de peligro.

Para la pandemia se cambiaron ciertos protocoles y se van moviendo según la IA (o lo que sea que miren) cambia.
angelillo732 escribió:

cual es la respuesta?

Cual es la respuesta de que? En los hospitales hay boxes para visitas y boxes que no se puede visitar, y esto es así desde siempre dependiendo del grado de peligro.

Para la pandemia se cambiaron ciertos protocoles y se van moviendo según la IA (o lo que sea que miren) cambia.

no......
te he dicho sin protocolo covid

de un hospital a otro en uno con visitas todos los dias y cuando queriamos dentro del horario establecido
en otro nada
misma comunidad.....
cual es el protocolo?
pues depende donde te toque

esa confianza me da cuando en algunos hospitales es todo secretismo y dudas de que esta ocurriendo dentro....
julepe escribió:no......

de un hospital a otro en uno con visitas todos los dias y cuando queriamos dentro del horario establecido
en otro nada
misma comunidad.....
cual es el protocolo?

esa confianza me da cuando en algunos hospitales es todo secretismo y dudas de que esta ocurriendo dentro....

¿Y no se te ha ocurrido pensar que puede depender de las instalaciones o gente especializada? Es que no tiene sentido pensar que los hospitales mienten por que en uno se podía entrar en la uci y en otro no.. Ya son ganas de buscarle tres pies al gato, pero info, eso ya si eso otro día, mejor es desconfiar.
@angelillo732

que tiene que ver eso?
gente especializada con el tema de la visitas?

el turron con el tocino..........

Ni cotizaba que con la subida de contagios y el empeoramiento de la situacion algunos oportunistas ibais a salir de vuestra cueva en la que os escondisteis los ultimos meses cuando los contagios bajaban y las vacunas probaban su eficacia.

Parece que si no hay noticias negativas que difundir ni os acordariais de entrar al hilo. La virgen...
En una de las noticias se habla que el escape vacunal es muy limitado.

"El vicepresidente de la Junta ha querido aclarar que estos datos de contagiados por el coronavirus habiendo recibido la pauta completa de la vacuna, lo que se considerada como el escape vacunal, eran "totalmente previsibles". Igea ha puntualizado que, las personas vacunadas que muestran síntomas del Covid suponen un 0,1% del total de casos, por lo que "se ve que la campaña de vacunación es eficaz, pero no hay nada 100% seguro en ella".
En los informativos parece que compiten por ver cuál dice la noticia más catastrófica sobre el virus... Lo que es un hecho es que por mucho que digan que suben los contagios y los ingresos el número de muertes ha bajado drásticamente, y que eso es gracias a las vacunas es innegable.
Tengo una duda con las vacunas, el mismo día que te la ponen de recomienda no hacer ejercicio físico demandante para que no interfiera con la vacuna, pero al día siguiente se puede hacer vida normal? ir al gym, montar en bicicleta y demás? estoy un poco perdido y si alguien pilota del tema y puede informarme se lo agradecería. Entiendo que al día siguiente si te duele el brazo complicado entrenar pero mas allá de eso, estaría bien saber algo verídico.
julepe escribió:
angelillo732 escribió:

cual es la respuesta?

no......

en otro nada
misma comunidad.....
cual es el protocolo?

pues seguramente depende de muchas cosas y no sea lo mismo un hospital que otro...cualquier historia como que por falta de camas en un hospital te metan en una uci de una especialidad o de otra...di que en uno te han metido por falta de camas libres en una uci de enfermos inmunodeprimidos y aho no permiten visitas...y en otro te han metido en una uci menos restrictiva y permiten visitas...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Energía libre XD

Alguien sabe algo de esto [comor?]
Darkw00d escribió:

Ni cotizaba que con la subida de contagios y el empeoramiento de la situacion algunos oportunistas ibais a salir de vuestra cueva en la que os escondisteis los ultimos meses cuando los contagios bajaban y las vacunas probaban su eficacia.

Parece que si no hay noticias negativas que difundir ni os acordariais de entrar al hilo. La virgen...

pues es precisamente al contrario...los oportunistas sois los que aprovechais cuando los datos son buenos para llenaros la boca diciendo que ya se puede lamer barandillas.

la gente normal simplemente vemos la barbaridad que es abrir ocio quitar mascarillas y ver que la gente se pasa el dia entero haciendo imprudencias y nos limitamos a recordar que ese comportamiento conlleva muertes.

desde que empezo la pandemia los que advierten que las imprudencias implican una ola no se han equivocado ni una vez...los que llamais cenizos a los cautos sois lods que no habeis acertado ni por donde os da el aire en la cara...cada vez que habeis dicho que ya no hay peligro hemos tenido una ola con decenas d emiles de muertos.

ya esta dicho.
@peseta33 mi mujer ya no aguanta más psicologimente hablando.

La comprendo perfectamente, solo pido que la vacuna nos funcione, ya que por mucho que yo me proteja ella estará expuesta, y que conste que ella es consciente pero todos los demás que tiene al rededor no lo son.

Esto está durando mucho ya pero aún no ha terminado.

Hoy me ha reprochado que se hace lo que yo digo y no es así, se pone ya nerviosa y no piensa con claridad lo que dice.

Mi hija también me ha pegado hoy el repaso y yo ya no estoy dispuesto a aguantar más reprimendas.

Se han marchado ella mi hija y mi hijo al chalet a bañarse ya que viene su sobrino y una amiga de Alemania y no le quiere hacer el feo a su hermana, yo estoy trabajando así que no voy a ir.

Espero qué funcionen las vacunas, eso sí mis dos hijos de 15 y 12 años no están vacunados.

Puto verano!!
Eso es como lo del metal que se pega [carcajad]
@danko2002 no te lo tomes tan enserio, con mantener cierto cuidado debería bastar. Las vacunas funcionan y muy bien, pero ten en cuenta que debemos ser realistas, en marzo de 2020 no podíamos ni salir de casa y con las vacunas podemos llevar una vida relativamente normal, además mejorará cuanta más gente se vacune.

Puede que haga falta una tercera dosis de refuerzo ya que cabe la posibilidad de que, en unos meses, la efectividad vaya bajando.

Hasta que no tengamos medicamentos mejores (que vendrán si o si), hay que adaptarnos e intentar vivir con normalidad todo esto.

Piensa que en el pasado ya lo sufrieron, en otras pandemias estuvieron confinados hasta 2 años en algunas zonas.. Así que tenemos suerte de vivir en esta época.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Creo que muchos ingresos son preventivos y me suena haber leído que en algunos casos hasta ingresan a quien no puede pasar el aislamiento en casa.
Ahora bien, entre los clickbaits de la prensa y el secretismo de los hospitales...pues estamos como estamos.
En la noticia de Salamanca hablan de que hay una persona en la UCI. Habrá que confinar y toque de queda. :-| :-|
@sopor https://sorianoticias.com/noticia/2021- ... leta-80258
En las UCI de la región hay actualmente 19 camas ocupadas. 5 de los ingresados en unidades de críticos habían recibido las dos dosis de la vacuna, 5 una sola dosis y 9 ninguna.

Si esto es una situación descontrolada, agarrate los machos porque la normalidad nunca volverá. Y en mi opinión es gracias a la gente que piensa lo que has escrito tu.
la gente normal simplemente vemos la barbaridad que es abrir ocio quitar mascarillas y ver que la gente se pasa el dia entero haciendo imprudencias y nos limitamos a recordar que ese comportamiento conlleva muertes.

desde que empezo la pandemia los que advierten que las imprudencias implican una ola no se han equivocado ni una vez...
653.851 dosis inoculadas en el día de ayer.

No sé para que estamos haciendo el esfuerzo de vacunarnos, si total los propios gobernantes son los primeros negacionistas de este hecho.

Más del 99% de las defunciones se han producido en mayores de 40 años. El 72% ya tienen la pauta completa. Creo que es momento de aplicar un estado de excepción, chicos.
abry escribió:Tengo una duda con las vacunas, el mismo día que te la ponen de recomienda no hacer ejercicio físico demandante para que no interfiera con la vacuna, pero al día siguiente se puede hacer vida normal? ir al gym, montar en bicicleta y demás? estoy un poco perdido y si alguien pilota del tema y puede informarme se lo agradecería. Entiendo que al día siguiente si te duele el brazo complicado entrenar pero mas allá de eso, estaría bien saber algo verídico.

Yo me vacuné de la primera dosis de Pfizer el lunes, ese día descansé, pero al día siguiente ya fuí al gym, el único efecto adverso hasta el momento ha sido el dolor en el brazo, el cuál hoy ya ha desaparecido, eso sí, me noto con menos energía y fondo en el gym estos días, entiendo que es otro efecto de la vacuna.
74819 respuestas