› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
1,82% de ocupación hospitalaria.
20 días sin fallecidos.
Blawan escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Hay que protegerse del libertinaje
20 días sin fallecidos.
Blawan escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Hay que protegerse del libertinaje
Vdevendettas escribió:¿Toque de queda de 1 a 6 es no poder pisar la calle a esas horas o que a esas horas todo negocio, bar o restaurante debe estar cerrado?
Ya me jodería que me impidieran bajar a la playa solo sin nadie a 500 metros de madrugada a ver las estrellas, por ejemplo.
Los casos diarios de coronavirus han descendido en Cantabria a 271, detectados ayer viernes -19 menos que la víspera- y los hospitalizados a 59 -seis menos-, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, después de haber subido al 2, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar de la barrera del 5% y está en el 4,8%.
Sin embargo, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha aumentado en dos y hay ocho infectados en la UCI, donde la ocupación de camas es del 8,6%,
Blawan escribió:@Hidalgo La cuestión es...¿puede una ola de asintomáticos poner en jaque la constitución española y los tratados europeos?
En Navarra 20 días sin fallecidos y 1,82% de ocupación hospitalaria.
Si ponen toque de queda en esas circunstancias...estamos hablando de algo que ya no tiene nada que ver con el virus.
¿y en Cantabria?
https://eldiariocantabria.publico.es/ar ... 00732.htmlLos casos diarios de coronavirus han descendido en Cantabria a 271, detectados ayer viernes -19 menos que la víspera- y los hospitalizados a 59 -seis menos-, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, después de haber subido al 2, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar de la barrera del 5% y está en el 4,8%.
Sin embargo, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos ha aumentado en dos y hay ocho infectados en la UCI, donde la ocupación de camas es del 8,6%,
¿toque de queda con las UCIs al 9%? ¿ocupación hospitalaria bajando?
Mi opinión sin animo de polémicas es la de otras veces...esto no es cosa del botellón ni de los que van sin mascarilla...es cosa de unos caciques políticos y de la gente que se ha puesto de parte de esos políticos.
Y por eso hoy habrá 100.000 personas de botellón en Phoenix y en la España vaciada cerrarán los bares a las 2.
zibergazte escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Primero lo tiene que aprobar el TSJN. Que lo mismo no lo aprueban.
Pero vamos, que es un toque de queda bastante light. De 1 a 6.
Darkw00d escribió:sopor escribió:
segun mi opinion si tomas una medida y se te disparan los casos se debe dar marcha atras inmediatamente en esa medida y si ya ha pasado demasiado tiempo y se ha descontrolado la cosa tienes que ser mas restrictivo aun para que el agua vuelva a su cauce.
el problema es que con las medidas que se han tomado incluido abrir discotecas hasta las 2 y engañar a la plebe para que piense que es legal ir sin mascarilla por la calle sin mantener la distancia, se han disparado los casos...ahora estamos los que opinamos que aunque se esten contagiando los jovenes si no detenemos los contagios vamos a acabar mal...y estan los que opinan que da igual los contagios que haya q ya no hay virus, o es menos letal o ponga aqui la excusa que le de la gana, y no va a morir nadie no nada malo nos depara el futuro.
si multiplicasemos el numero de no vacunados por su correspondiente tasa de mortalidad si se contagian...no va a salir un numero muy apetecible para nadie.
y no es que haya visto que he caido en una exageracion..porque algunas olas han sido de 20 mil o mas...es que me has hablado sobre el verano del 2020 y he hechado un ojo a la grafica y he visto que entre agosto y septiembre serian unos 10mil muertos a ojo. asi que he dicho que ese conjunto de relajaciones que me has comentado de los niños los deportistas el cierre perimetral..ese conjunto de relajaciones...nos llevo a la ola de agosto-septiembre de 10 mil muertos...lo que quiero hacer ver es que cuando tomas una serie de medidas de relajacion tardan bastantes semanas en empezar a notarse y otras bastantes semanas en verse lo gordo. me parece poco cauto con todo lo que ha pasado y sabemos sobre esto estar venga a cantar victoria que ya no va a volver a pasar cuando la mitad de la gente esta sin vacunar. (si me hubieras hablado de la relajacion para salvar la navidad habria que mirarlo pero seguramente nos costo una ola de 30mil muertos o mas)
Si estoy de acuerdo en que hay ciertas medidas que no se pueden levantar, como el ocio nocturno o los eventos masivos sin mascarilla. Pero te repito, eso no implica que se puedan tomar ciertas medidas individualmente sin que suponga un serio riesgo para el estado de la pandemia ni provocar "decenas de miles de muertos". El toque de queda o la mascarilla en exteriores andando por la calle (Otra cosa son los botellones y eventos masivos donde, aún al aire libre, el contacto prolongado, gente gritando y el contacto físico directo sí suponen una posibilidad de contagio al aire libre considerable)ese conjunto de relajaciones que me has comentado de los niños los deportistas el cierre perimetral..ese conjunto de relajaciones...nos llevo a la ola de agosto-septiembre de 10 mil muertos..
Eso es falso. Te repito otra vez, no tienes capacidad de analizar cada medida de forma individual. El brote de agosto surgió por la relajación en verano, por la gente emborrachándose y por la actitud del "Ya hemos vencido al virus". NO por los niños ni por los deportistas saliendo en Abril a la calle. El impacto de una medida se analiza en dos, cuatro semanas, no cuando a ti te interesa porque hayan subido los contagios, caiga a las tres semanas o, como es el caso, a los cuatro meses.
Si hasta la salida de los niños y los deportistas la relacionas con una ola de contagios mortal, que medidas entonces piensas que deberíamos tomar ahora? Piensas que deberíamos seguir como en marzo de 2020? Es que lo que entiendo de tu mensaje es que se ha fallado en absolutamente todas las relajaciones y no das ninguna por buena
Feroz El Mejor escribió:Blawan escribió:@Hidalgo La cuestión es...¿puede una ola de asintomáticos poner en jaque la constitución española y los tratados europeos?
Si ponen toque de queda en esas circunstancias...estamos hablando de algo que ya no tiene nada que ver con el virus.
¿y en Cantabria?
https://eldiariocantabria.publico.es/ar ... 00732.htmlLos casos diarios de coronavirus han descendido en Cantabria a 271, detectados ayer viernes -19 menos que la víspera- y los hospitalizados a 59 -seis menos-, con lo que la región ha regresado al nivel 1 de riesgo (bajo) por la pandemia, después de haber subido al 2, ya que la ocupación hospitalaria ha vuelto a bajar de la barrera del 5% y está en el 4,8%.
Mi opinión sin animo de polémicas es la de otras veces...esto no es cosa del botellón ni de los que van sin mascarilla...es cosa de unos caciques políticos y de la gente que se ha puesto de parte de esos políticos.
Y por eso hoy habrá 100.000 personas de botellón en Phoenix y en la España vaciada cerrarán los bares a las 2.
Sigues sin entender que la vacunacion de la covid19 no trata unicamente de evitar defunciones y gente en la UCI, ¿verdad?
Que evitar las secuelas, variantes y posibles cepas son un objetivo igual de importante, digo yo.
Blawan escribió:@sopor Te vuelvo a repetir que no lo sé y un ciudadano no puede decidir sobre eso, no siendo que me de por decir que los muertos aceptables son 0 y que no se puede salir de casa hasta que haya 0 fallecidos.
Por ejemplo, creo que hay unos 300 fallecidos diarios de cáncer y unos 4.000 suicidios al año.
¿te parecen aceptables? A mi no. ¿ves que se pare el mundo por ello?
¿y que clase de lógica es esa de que tener los bares abiertos causan muertes?
20 días sin fallecidos.
inti_mlg escribió:@Hereze
¿Y por qué no los multan? Son unos irresponsables porque saben que se pueden pasar por el forro las autoridades y las leyes. Eso se llama desgobierno y estado fracasado. Eso es lo que le pasa a Barcelona que gobiernan verdaderos INÚTILES.
Una cosa es libertad y otra es libertinaje y si un gobierno consiente el libertinaje... pues apaga y vámonos.
Vdevendettas escribió:¿Pero en qué quedamos? ¿España está mal y con el virus descontrolado o no?
Lo pregunto de verdad, mañana vuelvo a España de vacaciones un mes y las noticias dicen una cosa y en este hilo otra...
Uno se pierde...
Zireck escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Es demencial e inaceptable, y veo que todavía hay gente que defiende semejante salvajada... supongo que condicionados, cómo no, por los medios de comunicación que se pasan el día alertando a los ciudadanos de lo "mal que estamos". Un lavado de cerebro de manual.
Vuelvo a repetir que una vez inmunizada la inmensa mayoría de población mayor y colectivos vulnerables con unas vacunas que están demostrando funcionar muy bien, y habiendo detenido la sangría de muertos que se han producido en las anteriores olas, y teniendo unas perspectivas esperanzadoras avanzando a paso ligero hacia la inmunidad de grupo... es una auténtica chaladura imponer medidas draconianas.
Se ve que a muchos les importa poco los derechos fundamentales y no les importa que se los anulen a las primeras de cambio.
Vdevendettas escribió:¿Pero en qué quedamos? ¿España está mal y con el virus descontrolado o no?
Lo pregunto de verdad, mañana vuelvo a España de vacaciones un mes y las noticias dicen una cosa y en este hilo otra...
Uno se pierde...
twilight I escribió:Zireck escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Es demencial e inaceptable, y veo que todavía hay gente que defiende semejante salvajada... supongo que condicionados, cómo no, por los medios de comunicación que se pasan el día alertando a los ciudadanos de lo "mal que estamos". Un lavado de cerebro de manual.
Vuelvo a repetir que una vez inmunizada la inmensa mayoría de población mayor y colectivos vulnerables con unas vacunas que están demostrando funcionar muy bien, y habiendo detenido la sangría de muertos que se han producido en las anteriores olas, y teniendo unas perspectivas esperanzadoras avanzando a paso ligero hacia la inmunidad de grupo... es una auténtica chaladura imponer medidas draconianas.
Se ve que a muchos les importa poco los derechos fundamentales y no les importa que se los anulen a las primeras de cambio.
Y lo que es peor, otra vez Europa se descojona de nosotros una y otra vez.
Es offtopic político, sí, pero encaja muy bien con esta situación.Vdevendettas escribió:¿Pero en qué quedamos? ¿España está mal y con el virus descontrolado o no?
Uno se pierde...
Como el resto de países europeos. El problema español parte de mirar IA, por lo que por nosotros y los gobernantes, deberíamos mirar confinamientos de aquí a los próximos 5 años como la solución. Los demás países han entendido que esto viene para quedarse y que hay que convivir con ello.
Blawan escribió:@Hidalgo La cuestión es...¿puede una ola de asintomáticos poner en jaque la constitución española y los tratados europeos?
¿y en Cantabria?
Uno se pierde...
Thiamant escribió:Bueno como ya avisé, los ingresos en UCI en Catalunya se multiplican por dos en apenas una semana. Si las medidas tomadas (tarde) no surgen efecto rápido podríamos llegar al borde del colapso en pleno mes de agosto... Después del toque de queda ya sabéis lo q viene... Confinamientos perimetrales etc. Gracias pseudonegacionistas y chamanes del optimismo por cantar a grito pelao q esto ya estaba hecho. Por vuestra culpa probablemente muchos nos quedemos sin poder ir a ver a nuestros familiares. Yo en particular llevo año y medio sin verlos y pensaba ir este agosto. Gracias.
twilight I escribió:zibergazte escribió:twilight I escribió:Navarra impone el toque de queda.
20 días sin fallecidos.
Primero lo tiene que aprobar el TSJN. Que lo mismo no lo aprueban.
Pero vamos, que es un toque de queda bastante light. De 1 a 6.
Gracias, no lo sabía. A ver qué dice el Tribunal.
De todas maneras, en mi opinión, un toque de queda es un toque de queda. Me parece una flagrante pérdida de derechos, más viniendo de una CA. Si lo que se hacía antes ya sentaba precedentes muy peligrosos, esto ya lo revienta por completo.
@Feroz El Mejor las variantes las habrá con o sin confinamientos. Lo de las secuelas es el nuevo "hombre del saco" .
sopor escribió:Blawan escribió:@Hidalgo La cuestión es...¿puede una ola de asintomáticos poner en jaque la constitución española y los tratados europeos?
¿y en Cantabria?
durante este año y pico de pandemia ha quedado patente que nuestros gobernantes lo que quieren es que la gente consuma consuma y consuma...les ha faltado tiempo para salvar la navidad la semana santa y los veranos. esto es asi, y el hecho de que los que quieren "salvbar" el verano empiecen a cerrar y poner restricciones deberia hacerte pensar que no hay otra opcion. si un ciudadano no puede decidir que nivel de muertos ve como no aceptable tampoco deberia decidir sobre que medidas no son aceptables.
Thiamant escribió:Bueno como ya avisé, los ingresos en UCI en Catalunya se multiplican por dos en apenas una semana. Si las medidas tomadas (tarde) no surgen efecto rápido podríamos llegar al borde del colapso en pleno mes de agosto... Después del toque de queda ya sabéis lo q viene... Confinamientos perimetrales etc. Gracias pseudonegacionistas y chamanes del optimismo por cantar a grito pelao q esto ya estaba hecho. Por vuestra culpa probablemente muchos nos quedemos sin poder ir a ver a nuestros familiares. Yo en particular llevo año y medio sin verlos y pensaba ir este agosto. Gracias.
nachobarro escribió:Thiamant escribió:Bueno como ya avisé, los ingresos en UCI en Catalunya se multiplican por dos en apenas una semana. Si las medidas tomadas (tarde) no surgen efecto rápido podríamos llegar al borde del colapso en pleno mes de agosto... Después del toque de queda ya sabéis lo q viene... Confinamientos perimetrales etc. Gracias pseudonegacionistas y chamanes del optimismo por cantar a grito pelao q esto ya estaba hecho. Por vuestra culpa probablemente muchos nos quedemos sin poder ir a ver a nuestros familiares. Yo en particular llevo año y medio sin verlos y pensaba ir este agosto. Gracias.
Agorero.
twilight I escribió:A mí lo que me gustaría saber cuál es el plan de aquellos que dicen y piensan que hay que parar los contagios, para evitar nuevas variantes y el famoso long covid.
Teniendo en cuenta que el covid no va a desaparecer ni este año, ni el siguiente, ni tampoco el siguiente, ni probablemente el siguiente; mi pregunta es clara.
¿Cuál es el plan? ¿Toques de queda de aquí a los próximos 5 años?
Edito. Gente que lleva sin ver a sus padres desde hace un año: a lo mejor el problema no es el covid. Saludos.
inti_mlg escribió:La solución por erradicar rápidamente el COVID-19 en todo el mundo es la siguiente:
1. Que las vacunas sean esterilizantes.
2. Que TODOS los países lleguen a un 70% de vacunación.
3. Que mientras suceda todo esto, haya un bloqueo mundial donde nadie pueda visitar otro país ya sea por la vía aérea, terrestre o marítima.
De esta forma sí que nos podríamos despedir del virus y de sus posibles variantes o cepas, pero... Dada la complejidad del planeta (una gran variedad maneras de ver el mundo y la vida) suena muy utópico erradicar el covid-19 a corto plazo. Vivir con el eterno miedo de las variantes cuando se ha puesto aquí que en año y medio solo han salido 12 (Ministerio de Sanidad de España), también se ha puesto hace poco que tras la vacuna te protege de las variantes y que su inmunidad puede durar toda la vida (revista Nature), pues no sé.
Estamos atravesando la posible última gran ola del Covid-19 en España. La puntilla final que durará unas 3 semanas (9-10 de agosto) cuando ya se anuncie que se ha alcanzado el 70% de la población con una o dos dosis inoculadas. A partir de ahí comenzará el descenso y un poco más tarde empezará el olvido propiciado por los medios de comunicación y el gobierno.
twilight I escribió:A mí lo que me gustaría saber cuál es el plan de aquellos que dicen y piensan que hay que parar los contagios, para evitar nuevas variantes y el famoso long covid.
Teniendo en cuenta que el covid no va a desaparecer ni este año, ni el siguiente, ni tampoco el siguiente, ni probablemente el siguiente; mi pregunta es clara.
Edito. Gente que lleva sin ver a sus padres desde hace un año: a lo mejor el problema no es el covid. Saludos.
Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:A mí lo que me gustaría saber cuál es el plan de aquellos que dicen y piensan que hay que parar los contagios, para evitar nuevas variantes y el famoso long covid.
Yo sigo sin estar vacunado con pauta completa y como yo hay millones en España.
Una vez estemos todos vacunados y las cosas no se puedan alborotar tanto, sera cuando podremos ir progresivamente a quitar las medidas.
Toques de queda tocan ahora, pero a partir de otoño quien no este vacunado es porque no le ha dado la gana, y ahi ya no se le dara tanta importancia a que suban los contagios.
Y si, se que no son esterilizantes, pero dan proteccion y a su vez, reducen la carga virica, basicamente con cuidarse un poco y que vayan bajando los casos, las mascarillas se iran a paseo.
inti_mlg escribió:La solución por erradicar rápidamente el COVID-19 en todo el mundo es la siguiente:
1. Que las vacunas sean esterilizantes.
2. Que TODOS los países lleguen a un 70% de vacunación.
3. Que mientras suceda todo esto, haya un bloqueo mundial donde nadie pueda visitar otro país ya sea por la vía aérea, terrestre o marítima.
De esta forma sí que nos podríamos despedir del virus y de sus posibles variantes o cepas, pero... Dada la complejidad del planeta (una gran variedad maneras de ver el mundo y la vida) suena muy utópico erradicar el covid-19 a corto plazo. Vivir con el eterno miedo de las variantes cuando se ha puesto aquí que en año y medio solo han salido 12 (Ministerio de Sanidad de España), también se ha puesto hace poco que tras la vacuna te protege de las variantes y que su inmunidad puede durar toda la vida (revista Nature), pues no sé.
Estamos atravesando la posible última gran ola del Covid-19 en España. La puntilla final que durará unas 3 semanas (9-10 de agosto) cuando ya se anuncie que se ha alcanzado el 70% de la población con una o dos dosis inoculadas. A partir de ahí comenzará el descenso y un poco más tarde empezará el olvido propiciado por los medios de comunicación y el gobierno.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:A mí lo que me gustaría saber cuál es el plan de aquellos que dicen y piensan que hay que parar los contagios, para evitar nuevas variantes y el famoso long covid.
Yo sigo sin estar vacunado con pauta completa y como yo hay millones en España.
Una vez estemos todos vacunados y las cosas no se puedan alborotar tanto, sera cuando podremos ir progresivamente a quitar las medidas.
Toques de queda tocan ahora, pero a partir de otoño quien no este vacunado es porque no le ha dado la gana, y ahi ya no se le dara tanta importancia a que suban los contagios.
Y si, se que no son esterilizantes, pero dan proteccion y a su vez, reducen la carga virica, basicamente con cuidarse un poco y que vayan bajando los casos, las mascarillas se iran a paseo.
Amigo mío,de esto yo no estoy tan seguro,es tan fácil como decir que se necesita una tercera dosis y que hasta la tercera dosis se van a seguir manteniendo las restricciones que ellos quieran,porque en realidad,por mucho que se diga no depende de nosotros,sino de lo que quieran ellos.
LoganDark_84 escribió:
No se ha erradicado la gripe en 100 años desde que apareció,el Covid que es mucho menos potente que la gripe,me imagino que le pasará igual,a aprender a convivir con el y punto.
DarkMessiah escribió:A qué fenómeno de control mental explicáis que veas el vídeo que veas por internet de la vacuna, haya tropecientos mensajes de gente que dice que tienen la parte de la vacuna imantada?. Que si un tenedor, que si no se qué…
De verdad, leo cada comentario que alucino, aunque muchos son de gente de méxico, argentina etc pero también españoles.
Qué pasa, que en méxico y por ahí les están metiendo la vacuna de magneto o qué