Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@angelillo732

¿Y tú crees que con más de media población mundial aún sin vacunar donde países como China no quieren vacunarse no van a surgir variantes? Vas a estar expuesto de por vida. Vivir con esa preocupación puede ser hasta contraproducente. Ni el 100% de la población española vacunada te va a dar garantía de que saldrá de esto porque entrará gente al país que quizá tenga una nueva variante.

Respeto sí, cuidado, también; pánico, no.
inti_mlg escribió:@angelillo732

¿Y tú crees que con más de media población mundial aún sin vacunar donde países como China no quieren vacunarse no van a surgir variantes? Vas a estar expuesto de por vida. Vivir con esa preocupación puede ser hasta contraproducente. Ni el 100% de la población española vacunada te va a dar garantía de que saldrá de esto porque entrará gente al país que quizá tenga una nueva variante.

Respeto sí, cuidado, también; pánico, no.

En China llevan más de mil millones de vacunaciones y subiendo a buen ritmo, creo que están cerca del 90 y pico por ciento. En el mundial llevamos el 44% de población vacunada.

No debería hacer falta llegar al 100%, esto se hace para bajar la probabilidad de variantes y frenar la propagación del virus, por eso también es importante que solo se pueda viajar con una pauta completa de vacunación.

Yo se que la pandemia todavía no ha acabado, en el mejor de los casos aún queda más de un año para una normalidad 100% y eso si la gente se comporta y la vacunación sigue a buen ritmo.

Poco a poco se irá consiguiendo una inmunidad de grupo y no harán falta ni medicamentos, pero el creciente negacionismo (que personalemente creo que es como un cáncer) puede retrasarlo todo, cada persona que decide no vacunarse es un granito de arena más en lo que al final será un problema gordo.
@angelillo732

¿Sabes la cantidad de población que tiene China? Esa cifra que mencionas es irrisoria. Mejor fijarse por el porcentaje de población vacunada con doble pauta.

A día 17 de julio China tiene un 15,95% de población con dos dosis. Nosotros un 49,32%.
Fuente

Hay países que no se quieren vacunar y China es uno de ellos. ;)

¿Sabes la cantidad de población que tiene China? Esa cifra que mencionas es irrisoria. Mejor fijarse por el porcentaje de población vacunada con doble pauta.

A día 17 de julio China tiene un 15,95% de población con dos dosis. Nosotros un 49,32%.
Fuente

¿? Pero como que no se quieren vacunar, si llevan cerca del 95% de la población vacunada con la primera dosis, el 15,95% es con la segunda, pero al ritmo que van (la curva exponencial sigue en la misma linea ascendente) llegarán pronto.

https://www.google.com/search?q=estad%C ... egUIIBCLAg

No entiendo por que dices que China no se quiere vacunar.
@angelillo732

Muéstrame dónde viene lo de una o dos dosis porque por más que leo...

China tiene más de 1.430 millones de personas vacunadas contra el coronavirus

[i]Al mismo tiempo, no se especifica exactamente cuántas personas se vacunaron, cuántas personas recibieron una dosis y cuántas, dos, así como cuántos ciudadanos se vacunaron con una u otra vacuna.

Fuente

Gracias

Muéstrame dónde viene lo de una o dos dosis porque por más que leo...

China tiene más de 1.430 millones de personas vacunadas contra el coronavirus

[i]Al mismo tiempo, no se especifica exactamente cuántas personas se vacunaron, cuántas personas recibieron una dosis y cuántas, dos, así como cuántos ciudadanos se vacunaron con una u otra vacuna.

Fuente

Gracias

Te lo pone claramente en el enlace que te he pasado.. Salen las dosis adimistradas y los vacunados completamente.
@julepe Va a ser un show que los padres sometan a sus hijos (un grupo cuya incidencia es infima) al "tratamiento" teniendo toda la vida por delante sin saber como les puede afectar. Menuda incognita, como jugar a la ruleta rusa pero con el tres veces mas balas.

Diria que habra que comprar muchas palomitas pero siendo niños inocentes e indefensos a los vaivenes de los idiotas de sus padres pues no me hace uta gracia.
Menudo lío, en que quedamos.... ¿Es más letal, igual o inferior la Delta esa???

De todos modos ya han dicho muchas veces que es urgente vacunar a toda la población mundial para evitar posibles variantes peligrosas porque entonces todo el esfuerzo que se está haciendo se irá a la m....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:Muy interesante

https://smreputationmetrics.wordpress.c ... -saliendo/

Resumen: otro que justifica la...
Imagen

En cualquier caso, me gustaría encontrar una comparativa de jovenes hospitalizados y en uci en julio 2020 vs julio 2021, porque es muy fácil desviar la atención hacia ellos en modo cortina de humo, pero yo creo que, al final, el repunte de contagios se debe más al asunto normalidad+bombas biológicas vacunadas, como también se desprende de los datos, que a los temidos botellones.
De hecho, todo está hasta el copetin de botellones de vacunados, como lo es por ejemplo comwr en cualquier restaurante cerrado o terraza apretujada en plena calle.

Fuente

Dudo muchoq ue China sea uno de esos países donde los ciudadanos sean libres para decidir si se vacunan o no.

Y todo apunto a que en los próximos meses los países van a ir copiando el modelo galo, ¿no te quieres vacunar? peus perfecto, pero vete preparabdo la caretra porque te vamos a pedir PCR hasta para comprar el pan.
javicse9 escribió:
angelillo732 escribió:
A mi me hace gracia la gente que no se quiere vacunar pero a la vez se está todo el santo día quejando de que esto no acaba, de que hay contagios, etc.. Vaya jeta.

Porque en sus mentes el virus este no existe, y si existe es como un catarrito, que para eso no se inyectan la vacuna venenosa esa, yo creo que les dan miedo las agujas y no saben como justificarlo [sonrisa]

No,el virus existe, es de verdad ,pero se desconocen los efectos de las vacunas a medio largo plazo, esa es la realidad ya veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero el virus es absolutamente real y por desgracia puede llegar a ser letal!

Venía buscando esta tabla desde hace unos días. Gracias por compartir.
Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas

julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
me parece perfecto.......
a ver quien gana este pulso.....
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas

a ver como de constitucional es eso, porque de payasos retrasados que merecen cascar los primeros estan todos los paises llenos, otra cosa es que puedas quitarles los derechos, por lo menos el de trabajar.
como se pueda, me veo cadena de paises haciendo lo mismo.
Hombre mi consejo para el que no se quiera vacunar, que está en su legítimo derecho, es que no salga mucho de casa porque en cuanto a lo que son contagios es posible que vayamos encaminados a tener muchos mas que nunca, y perfectamente puedes acabar muy mal. Tengo un amigo que no se quiere vacunar, pero claro, como una vez que se está vacunando la gente está yendo a más sitios con responsabilidad y con cuidado, que también me parece bien porque ya tienes una defensa muy importante, los riesgos son mucho menores y la tasa de vacunación actualmente es lo suficientemente alta, pues los que no quieren vacunarse, pero no quieren quedarse en casa y quieren participar de la vida social, pues están en un serio riesgo porque se van a estar cruzando cada dos por tres con gente asintomática pero con carga viral y lo más probable es que se contagien, y si tiene mala suerte, que acaben muy mal.

Ya desde el nivel de gobernanza pues, estando en una democracia, imagino que Francia tendrá mecanismos que para la propia protección de la ciudadanía pueda acometer. Si la gente que no se quiere vacunar quiere, aún así, volver a tener una vida normal y su cerebro no es consciente del riesgo al que se somete a si mismo ni al resto de gente que, aunque vacunados, no quieren o no pueden verse en un confinamiento forzado por, de nuevo, un colapso hospitalario que les lleve a un estado de pobreza porque les impida trabajar y ganarse la vida para esa gente y para los que de esa gente dependan, pues me parecen unas condiciones suficientemente justifcables, si a la población no le gusta pueden votar y cambiar al dirigente por otro (por desgaste político), pero bajo mi punto de vista veo razonable lo de Macron dadas las circunstancias.

Nota: dando por hecho que todo el que se haya querido vacunar en Francia ha podido ya.
Blawan escribió:Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.
¿entendeis ahora por qué nos quejamos algunos?
Claro que es mucho mas fácil mirar hacia otro lado mientras se ponen etiquetas como negacionista o antivacunas.

Es decir a ti te importa un pijo la salud de los demas, la salud publica, y que por tu culpa y por la culpa de otros como tu quizas no lleguemos a la inmunidad de grupo, y podamos volver al punto de partida de hace meses, con la sanidad colapsada y ataudes a cientos de miles... ¿y encima vas de victima de la sociedad por la vida?
Y si, de victima. Nadie a negado alimento a nadie... ¿o es que tu no tienes internet y no puedes pedir la comida por internet? Oh wait, que estas escribiendo en interne con señales de humo, es verdad.
Lo dicho, victimismo total.

Ya no es que no os dejaba ni comprar el pan, es que no os dejaba ni andar paseando por la calle si por mi fuera. ¿No te quieres vacunar con tu egoismo grado legendario, y te importa un pijo que podamos volver al punto de partida? Vale, pero tu en tu casita cerrado, a pedir la comida por internet y no salir ni para tirar la basura. Y si quieres pasear libremente, pues al monte.
Y si te parece mal, ya sabes, a joderse y a aguantarse.

Rabo!! [plas] [plas] [plas]

Ha mostrado más fuerza en ese mensaje que Sánchez en toda su legislatura.

Olé sus cojones y apoyo 100% la medida.

Como bien dice, si eres tan valiente para no vacunarte, a tu casita al rincón de pensar.

Y ojo, no hablamos de eliminar cosas básicas como ir al supermercado o al hospital, hablamos de entretenimiento y cosas secundarias.
Yo no creo que ese sea el camino, deberían educar mejor a la población por que la imposición crea desobediencia. Usar a famosos o influencers, hacer campañas de marketing, etc.. Ese sería un camino más loable.

Grant escribió:
javicse9 escribió:
angelillo732 escribió:
A mi me hace gracia la gente que no se quiere vacunar pero a la vez se está todo el santo día quejando de que esto no acaba, de que hay contagios, etc.. Vaya jeta.

Porque en sus mentes el virus este no existe, y si existe es como un catarrito, que para eso no se inyectan la vacuna venenosa esa, yo creo que les dan miedo las agujas y no saben como justificarlo [sonrisa]

No,el virus existe, es de verdad ,pero se desconocen los efectos de las vacunas a medio largo plazo, esa es la realidad ya veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero el virus es absolutamente real y por desgracia puede llegar a ser letal!

¿Y eso por que? Nadie sabe contestarlo, las vacunas, sean las que sean no tienen años y años de ensayos clínicos. No existe una base para decir que un medicamente puede joderte al cabo de años por que eso es extremadamente raro.

Los componentes están muy bien estudiados, no están hechos por casualidad y como un experimento ni mucho menos, aquí hay un trabajo de ingeniaría que será recordado como un hito médico.

¿Cómo puedes comparar la letalidad de dos variantes cuando por medio de la aparición de una de ellas ha habido una vacunación del 70% de la población (en su mayoría población vulnerable) ???

EOL, y Twitter, las mejores fuentes de información.
Tenemos que respetarles, son sus costumbres...

y luego nadie hace nada, "normal", si estamos en un país que si encima al ver algo así, haces algo, el que se va luego a la cárcel eres tú o le estás indemnizando de por vida al zumbado que le clava un punzón en el ojo al otro.

La justicia en España, inexistente.
@DarkMessiah espero que cuando lo pillen, se pase unos años en la cárcel por que obviamente debe estar mal de la cabeza.

Supongo que el sanitario habrá perdido el ojo, una marca de por vida por que un subnormal (que ahora estará temblando por que lo van a pillar si o si) ha perdido los papeles.

Suerte que se graba todo por que si no este animal se iba de rositas.
angelillo732 escribió:@DarkMessiah espero que cuando lo pillen, se pase unos años en la cárcel por que obviamente debe estar mal de la cabeza.

Supongo que el sanitario habrá perdido el ojo, una marca de por vida por que un subnormal (que ahora estará temblando por que lo van a pillar si o si) ha perdido los papeles.

Estos locos luego no pisan la cárcel, lo único que los para es que un día den con uno mas loco que ellos y el punzón se lo claven a el.
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:@DarkMessiah espero que cuando lo pillen, se pase unos años en la cárcel por que obviamente debe estar mal de la cabeza.

Estos locos luego no pisan la cárcel, lo único que los para es que un día den con uno mas loco que ellos y el punzón se lo claven a el.

Lamentablemente es así, la justicia española es la risa y un chollo para todos estos que vienen a España, sale más barato matar aquí que robar chopped en el mercadona.
Bueno realmente en España hay muy muy pocos asesinatos pero este chaval si que va a pisar la cárcel ya que la pérdida de un órgano supone una pena de entre 6 y 12 años.

Si se hubiera salvado el ojo sería diferente, pero al haber perdido la visión el juez ni se lo va a pensar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Es un mensaje egoísta, hiper-capitalista, hipócrita que únicamente explicita la decadencia absoluta del mundo en que vivimos.

La realidad es que esos sitios a día de hoy no son recomendables para nadie que tenga un minimo de empatia y solidaridad para con los demás y minimamente los suyos. En cambio, el mensaje quiere asentar lo contrario.

Un tío mierda más, nada nuevo en el frente.
angelillo732 escribió:Bueno realmente en España hay muy muy pocos asesinatos pero este chaval si que va a pisar la cárcel ya que la pérdida de un órgano supone una pena de entre 6 y 12 años.

Si se hubiera salvado el ojo sería diferente, pero al haber perdido la visión el juez ni se lo va a pensar.

Acabo de encontrar esto:

"Se ha hecho viral un vídeo que muestra el fuerte puñetazo en la cara de un joven con gorra rosa y sin mascarilla a otro usuario en el metro de Madrid. La agresión es real pero en las redes sociales las imágenes se completan con información errónea o todavía dudosa: la víctima no era policía, no hay pruebas de que se le atacara con un punzón y no ha perdido un ojo. Tampoco se ha confirmado que la reclamación al joven por no llevar mascarilla fuera el motivo del golpe. Te lo explicamos."

https://www.rtve.es/noticias/20210718/a ... 2620.shtml
Brutal lo de la agresión. Ya hemos llegado a un punto que la falta de respeto y la desconsideración prima en la sociedad. Habrá que adaptarse.
Brutal lo de la agresión y brutal lo de Macrón. No me parece que esa sea la forma correcta de hacer entrar en razón a los que no se han querido vacunar.

Me parece demasiado peligroso y entrar en un terreno muy pantanoso.
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:Bueno realmente en España hay muy muy pocos asesinatos pero este chaval si que va a pisar la cárcel ya que la pérdida de un órgano supone una pena de entre 6 y 12 años.

Acabo de encontrar esto:

"Se ha hecho viral un vídeo que muestra el fuerte puñetazo en la cara de un joven con gorra rosa y sin mascarilla a otro usuario en el metro de Madrid. La agresión es real pero en las redes sociales las imágenes se completan con información errónea o todavía dudosa: la víctima no era policía, no hay pruebas de que se le atacara con un punzón y no ha perdido un ojo. Tampoco se ha confirmado que la reclamación al joven por no llevar mascarilla fuera el motivo del golpe. Te lo explicamos."

https://www.rtve.es/noticias/20210718/a ... 2620.shtml

Joder pues que fuerte, yo si sabía que era un sanitario y no un policía, pero en la Vanguardia ponía que había perdido la visión del ojo, quizás ahí está la confusión, por que aun que se pierda la visión, no es lo mismo perder el ojo (vaciado) que perder la visión de una ostia.

Sea como sea espero que no haya perdido el ojo.

Esto es muy peligroso y da hasta miedo.

Si en un año y medio no has logrado convencer a tu población de que se vacune, es porque tu mensaje no ha sido bueno. Por lo tanto, más que obligar, toca reflexionar y seguramente "abdicar".

España, país vecino, sí que ha capitalizado el mensaje a la perfección de la vacunación, sí bien ya éramos un país muy tendente a todas las campañas de vacunación.

Por no decir que de esta manera, estás reforzando el argumentativo de los antivacunas.

Todo mal.
Yo no me pondria a pedirle a alguien con esas pintas que se ponga la mascarilla porque por desgracia, sabes que se puede liar.

Y no culpo a la victima en lo mas minimo, tan solo, que no tengo las agallas de ir mandando a la gente de cosas tan obvias que si no hacen, esta claro que no se van a tomar bien que se lo pidas.

Luego tocara ver si hay objeto punzante o no, porque por muchos que haya ahi, si lleva una navaja o algo por el estilo, a ver quien es el heroe que se mete en medio y mas cuando el daño ya esta hecho.

Lo ideal hubiera sido que en el metro al gritar "¡Seguridad!" hubieran detenido a ese (osea fuera del vagon en si).

Es una autentica lastima el comportamiento incivico de la gente, y mas aun que lleguen a esos extremos.

@twilight I y si, tocando el tema de la vacunacion obligatoria en Francia.

Tal y como comentas tu y otras personas, lo ideal es persuadir a la gente y no obligarla, luego la presion de grupo ya hara el resto, pero que vamos, amenazar a la gente cabezota o antivacunas, solo va a generar que la lien mas.
Uno loco del tarro, sin mas.
Creo que el vídeo de Macron es un Fake New.

Macron resumió su llamado en "reconocer el civismo y hacer recaer la carga de las restricciones en los no vacunados, y no en todos".

"Cuando más vacunemos, menos espacio para que el virus se difunda, más hospitalizaciones evitaremos y evitaremos otras mutaciones del virus, más peligrosas aún". Y añadió: "Tanto si es cerca de casa, en el lugar de vacaciones, con o sin cita, ¡vacúnense!".

Quienes incumplan las normas se expondrán a sanciones. "A partir del 15 de septiembre, si usted es [personal] sanitario y no está vacunado, no podrá trabajar y no será pagado", dijo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en la cadena LCI.

Francia obliga a estar vacunado para entrar en cines, teatros, espectáculos y comercio

Eso de los sanitarios lo dijo el ministro de Sanidad.

¿Mi opinión? Pues que es una estrategia que no comparto para nada. Es más, prefiero la estrategia del miedo y canguelo que se está haciendo en España para animar a la gente a vacunarse que esta estrategia que lo que generará es más rechazo. Y más como son los franceses de reivindicativos.
Cuando en los trabajos te pidan que debes estar vacunado verás que rápido se vacunan
Hoy me ponen la 2ª de Pfizer , la mujer ya la tiene puesta de la semana pasada. El crio tiene 5 años.

El 8 de agosto nos vamos para Eurodisney. Paris-Francia [amor] [amor]
Estupendo lo de Macron, vamos a tener Disney sin colas [plas] [plas]
yeong escribió:Cuando en los trabajos te pidan que debes estar vacunado verás que rápido se vacunan

eso incluye autonomos?.........
julepe escribió:
yeong escribió:Cuando en los trabajos te pidan que debes estar vacunado verás que rápido se vacunan

Lo mas probable es que no se limite el acceso al trabajo salvo en hospitales y demás, pero en los centros de trabajo, el decir que no se esta vacunado puede limitar tu trabajo, yo tengo un compañero que no se ha vacunado y le tengo prohibida la entrada a mi despacho, lo que antes era un momento reunirnos y en 15 minutos lo tenía resuelto ahora le lleva muchísimo mas.
Y en tu negocio si eres autónomo si dijeras que no estas vacunado a tus clientes, estoy seguro que perderías algunos clientes, obviamente no lo vas a decir porque no te interesa.
julepe escribió:

El caso de los autonomos es distinto por que nunca enferman
conoceis lo del teletrabajo no?........
julepe escribió:conoceis lo del teletrabajo no?........

Perfectamente, no todos los trabajos se pueden hacer en casa compañero.

Imagen
accanijo escribió:

por eso me libro.......
y cuando venga un fontanero a casa me la suda si esta vacunado o no
julepe escribió:
accanijo escribió:

por eso me libro.......

Básicamente te da igual que incluso tenga covid ¿No?
angelillo732 escribió:
julepe escribió:
accanijo escribió:

por eso me libro.......

eso lo dices tu......
julepe escribió:
angelillo732 escribió:
julepe escribió:por eso me libro.......

eso lo dices tu......

Bueno, con las vacunas parece ser que evitas en un buen porcentaje el contagio, con lo cual en cierta manera te importa poco que tenga o no el virus.
Primera dosis de la vacuna puesta esta mañana.
Moderna.
Ninguna reacción inicial.

A ver qué tal los próximos dias [beer]
74819 respuestas