› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Ahora toca vender el tema de la vacuna esterilizante.
DarkMessiah escribió:twilight I escribió:Ahora toca vender el tema de la vacuna esterilizante.
Bueno ahora leo que todo es por la agenda 2030, que hay mucha gente en el planeta y hay que reducir el número, que está todo planeado
DarkMessiah escribió:twilight I escribió:Ahora toca vender el tema de la vacuna esterilizante.
Bueno ahora leo que todo es por la agenda 2030, que hay mucha gente en el planeta y hay que reducir el número, que está todo planeado
julepe escribió:DarkMessiah escribió:twilight I escribió:Ahora toca vender el tema de la vacuna esterilizante.
no leas mucho que terminas de negacionista para arriba......
twilight I escribió:Ahora toca vender el tema de la vacuna esterilizante.
Salvo por un puto tenedor que no consigo despegar del brazo
sopor escribió:
si no quieres tratar las medidas en conjunto porque no te interesa pues las analizamos individuales. tal y como te he dicho lo que hay que hacer es ir relajando medida a medida y en el momento que se ve o se intuye que van a subir los casos dar marcha atras y deshacer el ultimo cambio y asi para atras hasta que vuelva a decrecer los casos. si es demasiado tarde pues tendras que hacerlo todo de golpe.
yo ni he hablado de los niños ni deportistas...eso lo has hablado tu...y como podras comprobar lo he tratado como un conjunto y he puesto puntos suspensivos al enumerarlo dando a entender que hay mas medidas en ese conjunto no solo las que tu has mencionado...te quieres agarrar a un clavo ardiendo, la realidad es que era evidente que las medidas que se tomaron iban a conducir a una ola...al igual que cada vez que se han relajado medidas...
el resumen es que cada vez que se han relajado medidas y unos opinaban que iba a haber una ola y otros opinaban que el virus ya no mataria mas...estaban en lo cierto los que pedian mantener restriccciones. en esta ola estamos en ese punto...medidas relajadas y unos opinando que habra ola y otros opinando que el virus ya no nos matara salvo a algun pardillo....solo queda esperar sentados a ver quien lleva razon.
edit: @blawan no hace falta que menciones 20 sitios cogidos al azar para crear la confusion. mi pregunta es clara, cuantos muertos al dia te parecen razonables a cambio de tener los bares abiertos. muertos certificados por ti si quieres. pero cuantos muertos al dia estarias dispuesto a permitir? eso es una valoracion personal que es independiente de la causistica de otros paises. estamos en españa y tu no quieres restricciones porque opinas que esto ya ha pasado. bien, con cuantos muertos al dia pasarias a pensar que se deberia haber tomado medidas antes?
el resumen es que cada vez que se han relajado medidas y unos opinaban que iba a haber una ola y otros opinaban que el virus ya no mataria mas...estaban en lo cierto los que pedian mantener restriccciones
inti_mlg escribió:Siguiendo estos datos del Instituto de Estadísticas de la Junta de Andalucía, podemos observar que la IA de Málaga capital es de 605,1; mientras que la IA de Marbella es de 974.
Málaga tiene una población de 570.000 habitantes, mientras que Marbella es de 141.000 habitantes. ¿Se hace más botellón en Marbella? ¿Los jóvenes marbellíes son más malotes? Quizá deberíamos ver que la movilidad es un factor muy a tener en cuenta ya que Marbella es una de las ciudades turísticas más demandadas en verano.
Magda Campis, jefa de Servei de Medicina Preventiva y Epidemiologia del hospital Vall d'Hebron, ha mostrado su preocupación por la situación de la pandemia. En una entrevista en Catalunya. Ràdio, ha querido explicar cómo están aumentando los ingresos a los hospitales catalanes en esta quinta ola del coronavirus, que afecta sobre todo en la población más joven, entre los 20 y 29 años. Aunque generalmente esta franja de edad pasaba la enfermedad de manera asintomática, Campins ha asegurado que también se puede complicar y que por eso, las unidades de cuidados intensivos se están llenando día tras día. De hecho, entre los nuevos pacientes hay "gente joven, de 22, 25, 27 años".
17 menores de 30 años, críticos
Según ha notificado el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas han ingresado a 118 nuevos pacientes en los hospitales por síntomas derivados de la covid y 25 en las UCI. Con este incremento, en total hay 1.545 personas ingresadas por culpa de la pandemia, 272 en situación crítica.
De estas, 17 tienen menos de 30 años (1 niño de 0 a 9 años, 2 adolescentes de 10 a 19 y 14 jóvenes en la veintena). El grupo con más personas en las UCI es el de 60-69 años, con 76 ingresados, a quienes se les decidió inocular la vacuna de AstraZeneca, que necesita más tiempo entre las dos dosis y por lo tanto, todavía hay gente no protegida con la pauta completa.
Cyric escribió:El viernes me puse la 2a de Pfizer a las 19:30.
Ayer sábado estuve todo el día con unas décimas (37.5 de máximo) y como si me hubiera pasado un camión por encima, cansadísimo.
Hoy ya nada de nada...Salvo por un puto tenedor que no consigo despegar del brazo
Coñas a parte, contento de estar completamente vacunado, a ver si poco a poco va terminando esta mierda.
Darkw00d escribió:sopor escribió:
si no quieres tratar las medidas en conjunto porque no te interesa pues las analizamos individuales. tal y como te he dicho lo que hay que hacer es ir relajando medida a medida y en el momento que se ve o se intuye que van a subir los casos dar marcha atras y deshacer el ultimo cambio y asi para atras hasta que vuelva a decrecer los casos. si es demasiado tarde pues tendras que hacerlo todo de golpe.
yo ni he hablado de los niños ni deportistas...eso lo has hablado tu...y como podras comprobar lo he tratado como un conjunto y he puesto puntos suspensivos al enumerarlo dando a entender que hay mas medidas en ese conjunto no solo las que tu has mencionado...te quieres agarrar a un clavo ardiendo, la realidad es que era evidente que las medidas que se tomaron iban a conducir a una ola...al igual que cada vez que se han relajado medidas...
el resumen es que cada vez que se han relajado medidas y unos opinaban que iba a haber una ola y otros opinaban que el virus ya no mataria mas...estaban en lo cierto los que pedian mantener restriccciones. en esta ola estamos en ese punto...medidas relajadas y unos opinando que habra ola y otros opinando que el virus ya no nos matara salvo a algun pardillo....solo queda esperar sentados a ver quien lleva razon.
edit: @blawan no hace falta que menciones 20 sitios cogidos al azar para crear la confusion. mi pregunta es clara, cuantos muertos al dia te parecen razonables a cambio de tener los bares abiertos. muertos certificados por ti si quieres. pero cuantos muertos al dia estarias dispuesto a permitir? eso es una valoracion personal que es independiente de la causistica de otros paises. estamos en españa y tu no quieres restricciones porque opinas que esto ya ha pasado. bien, con cuantos muertos al dia pasarias a pensar que se deberia haber tomado medidas antes?
A mí no me interesa, recuerda que esto ha empezado porque tú has afirmado que cada relajación (esto implica cada una, individualmente) nos ha llevado a decenas de miles de muertos. Es que me estas saltando de un tema a otro total por no admitir que los que pronosticabais lo peor con cada medida habéis fallado como una escopeta de feria igual que el resto.
He hablado de los deportistas porque los más agoreros predijeron el fin del mundo a los 15 días de la salida de los deportistas
He hablado de los niños porque los más agoreros volvieron a predecir el fin del mundo a los 15 días de la salida de los niñosel resumen es que cada vez que se han relajado medidas y unos opinaban que iba a haber una ola y otros opinaban que el virus ya no mataria mas...estaban en lo cierto los que pedian mantener restriccciones
A las tremendas olas de las relajaciones que te comento arriba me cito. Es un debate absurdo que debiera haberse acabado cuando te mostré que la terrible ola pronosticada a finales de Mayo a causa de la relajación del estado de alarma por aquellos que "opinaban que iba a haber una ola con cada relajación" no fue tal. A partir de ahí, es intentar enrevesar las cosas solo para evitar admitir que en algunos puntos os equivocasteis. Vamos, una pérdida de tiempo
Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
Campins: "La situación es muy preocupante, hay jóvenes sin vacunar en las UCI"Magda Campis, jefa de Servei de Medicina Preventiva y Epidemiologia del hospital Vall d'Hebron, ha mostrado su preocupación por la situación de la pandemia. En una entrevista en Catalunya. Ràdio, ha querido explicar cómo están aumentando los ingresos a los hospitales catalanes en esta quinta ola del coronavirus, que afecta sobre todo en la población más joven, entre los 20 y 29 años. Aunque generalmente esta franja de edad pasaba la enfermedad de manera asintomática, Campins ha asegurado que también se puede complicar y que por eso, las unidades de cuidados intensivos se están llenando día tras día. De hecho, entre los nuevos pacientes hay "gente joven, de 22, 25, 27 años".
Según ha notificado el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas han ingresado a 118 nuevos pacientes en los hospitales por síntomas derivados de la covid y 25 en las UCI. Con este incremento, en total hay 1.545 personas ingresadas por culpa de la pandemia, 272 en situación crítica.
De estas, 17 tienen menos de 30 años (1 niño de 0 a 9 años, 2 adolescentes de 10 a 19 y 14 jóvenes en la veintena). El grupo con más personas en las UCI es el de 60-69 años, con 76 ingresados, a quienes se les decidió inocular la vacuna de AstraZeneca, que necesita más tiempo entre las dos dosis y por lo tanto, todavía hay gente no protegida con la pauta completa.
_osiris_ escribió:Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
Campins: "La situación es muy preocupante, hay jóvenes sin vacunar en las UCI"Magda Campis, jefa de Servei de Medicina Preventiva y Epidemiologia del hospital Vall d'Hebron, ha mostrado su preocupación por la situación de la pandemia. En una entrevista en Catalunya. Ràdio, ha querido explicar cómo están aumentando los ingresos a los hospitales catalanes en esta quinta ola del coronavirus, que afecta sobre todo en la población más joven, entre los 20 y 29 años. Aunque generalmente esta franja de edad pasaba la enfermedad de manera asintomática, Campins ha asegurado que también se puede complicar y que por eso, las unidades de cuidados intensivos se están llenando día tras día. De hecho, entre los nuevos pacientes hay "gente joven, de 22, 25, 27 años".
Hay gente que...también hay gente que muere de cancer, me dicen cuanta gente? o intentamos meter miedo por que sí...yo no se como seguís creyendo esto, en serio...que digan datos, que el rollo de "hay jóvenes"...pues vale, muy bien, también hay niños en plantas de oncología, también hay gente que se cae de barrancos, 4000 suicidios al año en españa y muertes en accidente de tráfico, que me están contando ahora los "expertos"...
Neganita escribió:_osiris_ escribió:Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
Campins: "La situación es muy preocupante, hay jóvenes sin vacunar en las UCI"
Hay gente que...también hay gente que muere de cancer, me dicen cuanta gente? o intentamos meter miedo por que sí...yo no se como seguís creyendo esto, en serio...que digan datos, que el rollo de "hay jóvenes"...pues vale, muy bien, también hay niños en plantas de oncología, también hay gente que se cae de barrancos, 4000 suicidios al año en españa y muertes en accidente de tráfico, que me están contando ahora los "expertos"...
Si me dices cómo puedo yo evitar que la gente muera de cáncer o que se caiga por un barranco yo encantado de ponerlo en práctica. Lo que sí sé es cómo evitar que la gente se contagie de covid y puedo aportar mi pequeño granito de arena..
Y para los suicidios una sociedad más justa y menos individualista seguro que ayudaría.
_osiris_ escribió:Neganita escribió:_osiris_ escribió:Hay gente que...también hay gente que muere de cancer, me dicen cuanta gente? o intentamos meter miedo por que sí...yo no se como seguís creyendo esto, en serio...que digan datos, que el rollo de "hay jóvenes"...pues vale, muy bien, también hay niños en plantas de oncología, también hay gente que se cae de barrancos, 4000 suicidios al año en españa y muertes en accidente de tráfico, que me están contando ahora los "expertos"...
Si me dices cómo puedo yo evitar que la gente muera de cáncer o que se caiga por un barranco yo encantado de ponerlo en práctica. Lo que sí sé es cómo evitar que la gente se contagie de covid y puedo aportar mi pequeño granito de arena..
Y para los suicidios una sociedad más justa y menos individualista seguro que ayudaría.
Pues contra el cancer, podrías pretender que prohibieran comida rápida, alcohol, tabaco, combustibles fósiles, cualquier cosa que la ciencia dice que es cancerigena, así seguro que se reducirían los casos de cancer, respecto a lo de caerse por un barranco, puedes prohibir cualquier actividad física algo arriesgada como alpinismo, como barranquismo, rápel, o cosas así.
Sé que esto que digo es absurdo, pero para mí, a estas alturas ir con toques de queda, con prohibir salir a la gente, es lo mismo, prohibir la libertad es lo peor que se puede hacer a la sociedad
inti_mlg escribió:@ahomaru
Te acabo de poner la IA a 14 días de Málaga capital y de Marbella según los datos de la Junta de Andalucía y actualizados a día 17 de julio. Pero bueno, si tú dices que la IA son 900 en Málaga capital pues habrá que creerte a ti, pero al menos fundaméntalo con datos.
Me estoy empezando a cansar de los negacionistas y los agoreros. Lo dicho, quedan 2-3 semanas duras y de regocijo para esta gente.
Blawan escribió:¿cuántos casos hay demostrados de contagios en un bar que acaban en fallecimiento? ¿o hablais por hablar?
Si la gente se muriera por ir a los bares los bares estarían vacíos, habrían fallecido camareros, etc...
peppymus escribió:Blawan escribió:¿cuántos casos hay demostrados de contagios en un bar que acaban en fallecimiento? ¿o hablais por hablar?
Si la gente se muriera por ir a los bares los bares estarían vacíos, habrían fallecido camareros, etc...
Esto va en serio, o te estas riendo de la gente?
Blawan escribió:¿cuántos casos hay demostrados de contagios en un bar que acaban en fallecimiento? ¿o hablais por hablar?
sopor escribió:
porque no me citas el sitio ese donde digo yo eso? asi podremos comprobar eso que dices que he dicho.
cada vez que se han relajado las medidas se ha producido una ola...te puedes poner como quieras y retorcerlo como quieras... negar que la ola del verano es por relajar las medidas despues del confinamiento te retrata. segun tu la ola de navidad tampoco es por haber relajado las medidas antes...
hasta ahora cada vez que habeis dicho que el virus ya no mata porque se ha debilitado y ya no habria ola la ha habido. no quieres verlo...tus motivos tendras.
Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
Blawan escribió:@sopor ¿1 camarero fallecido demuestra que abrir los bares causa fallecidos?
¿tu también en lugar de argumentar intentas atacar?
Personas rubias con lunares en el culo...yo alucino.
Que curioso que los que mas restricciones pedís sois los que primero intentais ridiculizar o censurar al que no piensa como vosotros.
"This Is Worrying Me Quite A Bit": mRNA Vaccine Inventor Shares Viral Thread Showing COVID Surge In Most-Vaxxed Countries
JGonz91 escribió:Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
No soy sospechoso ni mucho menos de ser negacionista, pero resulta demasiado casual que ahora sean los jóvenes los que copan las UCI's, así como si DELTA tuviera una mayor virulencia en franjas de edad tempranas. Evidentemente, son los que están sin vacunar y son los que mayor probabilidad de desarrollar cuadros graves pero antes también lo estaban, seguramente antes tenían que priorizar por edades y ahora, por suerte, no necesitan hacer tal cribado.
JGonz91 escribió:resulta demasiado casual que ahora sean los jóvenes los que copan las UCI's, así como si DELTA tuviera una mayor virulencia en franjas de edad tempranas.
ayamepso escribió:¿al final las vacunas de nueva generación ,las esterilizantes como la del doctor Enjuanes se sabe cuando estarán disponibles?
arnauvalles escribió:todo apunta a que las vacunas, y nada más que las vacunas, nos están salvando de una auténtica catástrofe provocada por Delta.
Nueve veces más hospitalizaciones que el verano pasado a pesar de la vacuna
Aunque la proporción de casos graves es menor, tanto los ingresos como los fallecimientos desde el 21 de junio superan a los del año pasado en esos mismos días. Los expertos señalan múltiples causas, incluidos los botellones y la variante delta
Arvo escribió:Hoy ha muerto Pedro Cano, concejal del Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet y vecino de mis padres. La noticia está en toda la prensa catalana. Llevaba semanas ingresado; hace poco lo intubaron y por desgracia se ha confirmado el peor pronóstico. Tengo entendido aunque no lo sé con ciencia cierta que tenía puesta la primera dosis de AZ. Otra buena persona que se lleva el virus...
Precaución, señores, los que no tengáis pauta completa. Y aún así, hay riesgo: un 0.15 % según la última estimación, que pude parecer poco siempre y cuando no le toque a uno mismo.
Arvo escribió:Hoy ha muerto Pedro Cano, concejal del Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet y vecino de mis padres. La noticia está en toda la prensa catalana. Llevaba semanas ingresado; hace poco lo intubaron y por desgracia se ha confirmado el peor pronóstico. Tengo entendido aunque no lo sé con ciencia cierta que tenía puesta la primera dosis de AZ. Otra buena persona que se lleva el virus...
Precaución, señores, los que no tengáis pauta completa. Y aún así, hay riesgo: un 0.15 % según la última estimación, que pude parecer poco siempre y cuando no le toque a uno mismo.
Marat escribió:JGonz91 escribió:Hereze escribió:Pero sin duda valía la pena salir de fiesta e ir de botellones
Campins: "La situación es muy preocupante, hay jóvenes sin vacunar en las UCI"
No soy sospechoso ni mucho menos de ser negacionista, pero resulta demasiado casual que ahora sean los jóvenes los que copan las UCI's, así como si DELTA tuviera una mayor virulencia en franjas de edad tempranas. Evidentemente, son los que están sin vacunar y son los que mayor probabilidad de desarrollar cuadros graves pero antes también lo estaban, seguramente antes tenían que priorizar por edades y ahora, por suerte, no necesitan hacer tal cribado.
Cuando empiezen con los niños ya veras como tambien salen brotes en las guarderias.
Kevin73 escribió:Ahora mismo si el sistema se satura es evidentemente porque pueden subir los casos, pero que llevando un año y medio de pandemia pase esto me parece de traca, ya han tenido tiempo más que suficiente para reforzar el sistema sanitario y que no colapse, es vergonzoso.
JGonz91 escribió:No soy sospechoso ni mucho menos de ser negacionista, pero resulta demasiado casual que ahora sean los jóvenes los que copan las UCI's, así como si DELTA tuviera una mayor virulencia en franjas de edad tempranas. Evidentemente, son los que están sin vacunar y son los que mayor probabilidad de desarrollar cuadros graves pero antes también lo estaban, seguramente antes tenían que priorizar por edades y ahora, por suerte, no necesitan hacer tal cribado.
angelillo732 escribió:
A mi me hace gracia la gente que no se quiere vacunar pero a la vez se está todo el santo día quejando de que esto no acaba, de que hay contagios, etc.. Vaya jeta.