Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Suerte que algunos no tienen armas...
La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:

"Las vacunas son muy efectivas, pero aún que estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."

Yo creo que es un mensaje que todo el mundo puede entender y te deja claro que, aún que estés "a salvo" del covid, no estás a salvo del virus.
angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:

"Las vacunas son muy efectivas, pero aún que estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."

Yo creo que es un mensaje que todo el mundo puede entender y te deja claro que, aún que estés "a salvo" del covid, no estás a salvo del virus.

¿Por qué "aún que", por qué? [looco]

Imagen
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:

¿Por qué "aún que", por qué? [looco]

Imagen

Ahh:

Imagen

Al final aprenderé.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
m0wly escribió:Hoy me ponen la 2ª de Pfizer , la mujer ya la tiene puesta de la semana pasada. El crio tiene 5 años.

El 8 de agosto nos vamos para Eurodisney. Paris-Francia [amor] [amor]
Estupendo lo de Macron, vamos a tener Disney sin colas [plas] [plas]

Ah, ¿o sea que para que tu puedas ir a Eurodisney sin preocupaciones yo tengo que estar vacunado en la España vaciada?
A ver si el del egoismo legendario vas a ser tu que mientras millones de españoles apenas se mueven de su provincia tu estás pensando en tus costumbres capitalistas... [fiu] [fiu]
Ha sido muy top. Espero que tomen nota los que se piensan que esto va del bien común:
Los no vacunados que no salgan de casa...que yo me piro a Eurodisney y no quiero chusma...XD XD
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:pero yo creo que, al final, el repunte de contagios se debe más al asunto normalidad+bombas biológicas vacunadas, como también se desprende de los datos, que a los temidos botellones.

Ni de coña, tío. Te agarras a un clavo ardiendo. Aquí en Navarra ha habido días en que el 70% de los positivos era entre 20-29 años y no ha sido por ninguna bomba biológica vacunada.. Ha sido porque se han ido de juerga como si no hubiera virus. Obviamente no todos. Muchos jóvenes se han contagiado por contactos más normales con otros de su entorno..

Y con esto no digo que no pueda haber casos como los que comentas pero blanco y en botella..

En Navarra sigue creciendo los hospitalizados. Por suerte por ahora pocos van a las UCIs..

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 0-300.html

En Castilla y León los que peor están ahora son los de Palencia, ciudad que no es precisamente conocida por sus fiestas y botellones, la incidencia en mayores de 65 es bastante alta y la positividad del 25%.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
Que por cierto, en la Ser dicen que las UCIs palentinas están al 95% y la web de CyL dice que al 45%...alguien miente.
https://cadenaser.com/emisora/2021/07/1 ... 32995.html
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas

Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.

"Las vacunas son muy efectivas, pero aunque estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."

¿pero lamer si se pueden, no? es muy confuso... creo que la gente no lo verá claro.

¿y una farola? ¿eso si se puede chupar?

!!!hay demasiadas variables!!!!
!!!es de locos!!!!!!!!
Lo último que se decía era que la voluntad de vacunarse era el 90%. ¿de verdad creeis que si queda un 10% sin vacunar va a desarrollarse la variante española?
¿en que momento decidió la ciencia que había que pasar del 70% de inmunes al 100%?
Yo no se si será que en Francia hay mucha gente que no va a vacunarse y no les queda otra que obligar en ciertos sectores...pero es que la vacunación obligatoria para compras ya no sólo se ventila los derechos humanos sino también la ley de la oferta y la demanda.
O sea...adiós derechos humanos, adiós economía clásica...¿de que estamos hablando?
Si eso es la nueva normalidad...a muchos no hará falta que nos echeis...ya nos iremos nosotros solos. ;)
Creo, con todo el respeto del mundo, que por alguna extraña razón las prisas os están nublando el raciocinio.
Que un 10% no se vacune no influye nada en que podais ver a vuestros familiares o vayais a Eurodisney.
¿por qué pedís entonces suprimir la voluntad individual? ¿veis a vuestro alrededor algo que motive esta nueva mentalidad?
Ayer me contaron de un chaval depresivo con 40 años, el alcoholismo parece que ha llegado para quedarse entre los jóvenes esos a los que se criminaliza como si nada...cuidado que a lo mejor todo el supuesto bien común sale mas caro de lo que parece a largo plazo. ;)
hardboiled escribió:

"Las vacunas son muy efectivas, pero aunque estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."

¿pero lamer si se pueden, no? es muy confuso... creo que la gente no lo verá claro.

¿y una farola? ¿eso si se puede chupar?

!!!hay demasiadas variables!!!!
!!!es de locos!!!!!!!!

XD
LorK escribió:
Y el salario medio en España en el 2020 fue 26.934€, que luego podras verlo desde un punto de vista a traves de tu propia interpretacion o teniendo en cuentra otros factores. En el caso de que pase X o en el caso de que pase Y.

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

¿Que a qué viene esto?, pues que aun no faltandote razon, las pruebas de laboratorio/estudios son pruebas de laboratorio/estudios y son como las estadisticas, mentirijillas o verdades a medias o se pueden interpretar "como quieras" :)

Aunque tengas cierta libertad de interpretacion, no puedes hacer con ellos lo que te de la gana ni manipularlos. Siendo el sueldo medio del 2020 en 27k, si el sueldo medio en Francia fuese por ejemplo de 30k, no puedes interpretar que el sueldo medio en España es mayor al de Francia porque aqui el coste de vida es menor y por tanto da para mas. Porque son conceptos distintos el sueldo medio y el coste de vida. Y muchas de estas manipulaciones vienen precisamente de no saber interpretar la estadistica.

Por lo tanto, no puedes decir que la vacuna no protege contra el contagio y poner el condicionante de una actitud despreocupada en el vacunado y mas cautelosa en el no vacunado, porque estas condicionando los resultados. Podras con ello sacar alguna conclusion sobre quien va a infectar mas, pero no quien tiene mas potencial de infeccion ni si la vacuna reduce o no su posibilidad. Por ejemplo, si a partir de ahora, todos los que se beben un trago de vino por las mañanas decidiesen hacer cuarentena estricta, apenas veriamos contagios de estos. Podriamos concluir entonces que el vino previene al 99% el coronavirus? No, pero si podriamos decir que es muy raro que te contagies por alquien que bebe un trago de vino al despertarse, porque apenas salen de su casa.

Con las vacunas es lo mismo. Si el vacunado decide hacer como si el virus ya existiese, acabara por contagiar el virus. Podemos concluir por ello que la vacuna aumenta el riesgo de contagio? No. Pero si se ponen a hacer el gilipollas pues seguramente lo que si podamos medir sea la alta probabilidad de que quien te haya infectado este vacunado. En el punto en el que introduces variables y condicionantes, estas cambiando las posibles conclusiones a extraer
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Ya te digo yo que no me agarro a ningún clavo ardiendo. Si asumimos que las vacunas funcionan bien, lo que digo es una consecuencia lógica. De verdad se está haciendo algún seguimiento a gente vacunada que realiza vida normal??? ... Ya te digo yo que no. Luego lo que digo es perfectamente compatible con lo que dices, y otra, los jovenes se estqn contagiando más este verano o el anterior??? Si la respuesta es éste, y eso parece que venden a capa y espada, más de lo mismo.

@Darkw00d
Ese estudio es más viejo e interesado que la pana. Era tan cabestro el que lo hizo que olvidó esconder el plumero ese de la necesidad de garantizar las vacaciones y, de paso, el capitalismo.
Ahora usa la cabeza y mete la variante de..la teoría de la tercera dosis con la que están día si, día tambien por ejemplo. Amen de cómo cambian esas estadísticas por cada vez que te expones con normalidad.

Otro que me ha hecho gracia es el de eurodisney con hijo, como si haciendo vida normal no contribuyeran los vacunados a la teoría de las mutaciones chungas que pudieran hacer pupita al mismo, o el que no se reúne en el trabajo con no vcaunados, cuando, al margen de las tirrias de cada uno y de las alternativas lógicas y prudentes, es evidente que una fp2 bien colocada es más seguro que una persona no vacunada o vacunada.

Las vacunas actuales son parches que ofrecen mucha más seguridad al que se la pone, de cara a no preocuparse mucho por enfermar de manera chunga... pero ya está.

Si mañana está toda la población vacunada y encima resulta que esa supuesta inmunidad en mayor o menor medida es menos temporal que como parece vaya a ser, pues entonces tocará cambiar el discurso, pero, hoy por hoy, cada cual debe d etener claro los riesgos que asume o no.

Y hoy por hoy, cualquiera que sea respetuoso con los demás y entienda de qué va esto, esté vacunado o no, es mil veces mejor y más seguro para los demás que cualquier cuñado vacunado o sin vacunar.

La vacuna ofrece seguridad personal al que se la pone. Hablar de solidaridad o conceptos similares no tiene sentido. Incluso dentro de una familia entera vacunada puede que a alguno no le sirva de protección y el bicho se meta ahí sin mostrra síntoma alguno y la lie parda.
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:@DarkMessiah espero que cuando lo pillen, se pase unos años en la cárcel por que obviamente debe estar mal de la cabeza.

Supongo que el sanitario habrá perdido el ojo, una marca de por vida por que un subnormal (que ahora estará temblando por que lo van a pillar si o si) ha perdido los papeles.

Suerte que se graba todo por que si no este animal se iba de rositas.

Estos locos luego no pisan la cárcel, lo único que los para es que un día den con uno mas loco que ellos y el punzón se lo claven a el.

Ha perdido el ojo,en la cárcel entra seguro, 2 años mínimo se pasa
¿os dais cuenta que si estos son los requisitos de un contacto cercano...la cacicada que son las restricciones a los no vacunados por el simple hecho de no vacunarse?
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... ntine.html
¿Qué se considera contacto cercano?

Si estuvo a menos de 6 pies de distancia de una persona que tiene COVID-19 por 15 minutos o más
Si cuidó en casa a una persona enferma con COVID-19
Si tuvo contacto físico con la persona (la abrazó o la besó)
Si compartió utensilios para comer o beber
Si la persona estornudó o tosió sobre usted, o si le llegaron de alguna otra manera sus gotitas respiratorias
Darkw00d escribió:
LorK escribió:
Y el salario medio en España en el 2020 fue 26.934€, que luego podras verlo desde un punto de vista a traves de tu propia interpretacion o teniendo en cuentra otros factores. En el caso de que pase X o en el caso de que pase Y.

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

¿Que a qué viene esto?, pues que aun no faltandote razon, las pruebas de laboratorio/estudios son pruebas de laboratorio/estudios y son como las estadisticas, mentirijillas o verdades a medias o se pueden interpretar "como quieras" :)

Aunque tengas cierta libertad de interpretacion, no puedes hacer con ellos lo que te de la gana ni manipularlos. Siendo el sueldo medio del 2020 en 27k, si el sueldo medio en Francia fuese por ejemplo de 30k, no puedes interpretar que el sueldo medio en España es mayor al de Francia porque aqui el coste de vida es menor y por tanto da para mas. Porque son conceptos distintos el sueldo medio y el coste de vida. Y muchas de estas manipulaciones vienen precisamente de no saber interpretar la estadistica.

Por lo tanto, no puedes decir que la vacuna no protege contra el contagio y poner el condicionante de una actitud despreocupada en el vacunado y mas cautelosa en el no vacunado, porque estas condicionando los resultados. Podras con ello sacar alguna conclusion sobre quien va a infectar mas, pero no quien tiene mas potencial de infeccion ni si la vacuna reduce o no su posibilidad. Por ejemplo, si a partir de ahora, todos los que se beben un trago de vino por las mañanas decidiesen hacer cuarentena estricta, apenas veriamos contagios de estos. Podriamos concluir entonces que el vino previene al 99% el coronavirus? No, pero si podriamos decir que es muy raro que te contagies por alquien que bebe un trago de vino al despertarse, porque apenas salen de su casa.

Con las vacunas es lo mismo. Si el vacunado decide hacer como si el virus ya existiese, acabara por contagiar el virus. Podemos concluir por ello que la vacuna aumenta el riesgo de contagio? No. Pero si se ponen a hacer el gilipollas pues seguramente lo que si podamos medir sea la alta probabilidad de que quien te haya infectado este vacunado. En el punto en el que introduces variables y condicionantes, estas cambiando las posibles conclusiones a extraer

Pues eso, gracias por darme la razón en que un estudio es algo en un entorno cerrado y controlado y otra cosa es el día a día y la vida real.

Estamos de acuerdo en que las vacunas actualmente son necesarias, pero no son la solución final. Ayudan a pasar el covid con menos peligro, pero no lo evita. Y es algo que no se está transmitiendo correctamente y algo de lo que la gente no es consciente como se puede ver en muchos comentarios y actitudes.
Blawan escribió:
m0wly escribió:
Blawan escribió:Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.
¿entendeis ahora por qué nos quejamos algunos?
Claro que es mucho mas fácil mirar hacia otro lado mientras se ponen etiquetas como negacionista o antivacunas.

Es decir a ti te importa un pijo la salud de los demas, la salud publica, y que por tu culpa y por la culpa de otros como tu quizas no lleguemos a la inmunidad de grupo, y podamos volver al punto de partida de hace meses, con la sanidad colapsada y ataudes a cientos de miles... ¿y encima vas de victima de la sociedad por la vida?
Y si, de victima. Nadie a negado alimento a nadie... ¿o es que tu no tienes internet y no puedes pedir la comida por internet? Oh wait, que estas escribiendo en interne con señales de humo, es verdad.
Lo dicho, victimismo total.

Ya no es que no os dejaba ni comprar el pan, es que no os dejaba ni andar paseando por la calle si por mi fuera. ¿No te quieres vacunar con tu egoismo grado legendario, y te importa un pijo que podamos volver al punto de partida? Vale, pero tu en tu casita cerrado, a pedir la comida por internet y no salir ni para tirar la basura. Y si quieres pasear libremente, pues al monte.
Y si te parece mal, ya sabes, a joderse y a aguantarse.

Vaya mensaje... [looco] [looco]
¿con esto das comienzo la caza del no vacunado o de que estás hablando?

No, solo digo lo que pone ahi escrito, que por cierto es bien facil de entender, pero te lo transcribo: Que vas de victima cuando lo que eres es un problema para la sociedad, no una victima de ella. Tu y todos los que deciden, de manera egoista, no vacunarse.

¿Negar alimentos? ¿Que gilipollez estas diciendo? ¿No sabes pedir por internet la comida o que? ¿Que vives en los años 60 o como va la cosa?
Y ahora ya terminas rematar la jugada con un "gol de señor" con lo de "¿con esto das comienzo la caza del no vacunado?" Para dejarnos a todos claro clarinete que a ti lo que te gusta es ir de victima por la vida. A llorar a la lloreria, que ya tengo bastante llorerias con mi hijo de 5 años, como pare encima entrar a EoL a leer a adultos llorando por las esquinas cual crio de infantil con una pataleta.

Ya lo he dicho varias veces... si por mi fuese ponia carnet de vacunacion para estar por la calle de cualquier nucleo urbano de mas de 1 habitante. Facil, sencillo y para toda la familia. A pedir la comida por internet, y si te gusta pasear, pues al monte con las cabras. No entre gente civilizada que viven en una sociedad civilizada.
m0wly escribió:.........

No, solo digo lo que pone ahi escrito. Que vas de victima cuando lo que eres es un problema para la sociedad, no una victima de ella.

¿Negar alimentos? ¿Que gilipollez estas diciendo? ¿No sabes pedir por internet la comida o que?
Y ahora ya terminas rematar la jugada con un "gol de señor" con lo de "¿con esto das comienzo la caza del no vacunado?"

Para dejarnos a todos claro que a ti lo que te gusta es ir de victima por la vida.

Ya lo he dicho varias veces... carnet de vacunacion por mi ponia carnet de vacunacion para estar por la calle de cualquier nucleo urbano de mas de 3 habitantes. Facil, sencillo y para toda la familia. A pedir la comida por internet, y si te gusta pasear, pues al monte con las cabras. No entre gente civilizada que viven en una sociedad civilizada.

Pero es que te estás llevando la contraria un poco a ti mismo xD
Obligarle a pedir comida por internet es negarle alimentos (a parte de otras libertades y derechos básicos). Puede no tener internet (el o cualquier otro no vacunado), puede caerse internet, no todos los supermercados tienen reparto a domicilio (a no ser que para tí pedir comida a domicilio sea desayunar, comer y cenar telepizza todos los días).
¿Por qué narices tiene que pedir comida por internet cuando tiene el super enfrente del portal, en su plaza? ¿Estamos locos?.

Y para rematar propones carnet de vacunacion hasta para estar por la calle.... menos mal que no es la caza del no vacunado xDDDD
¿Que decías de gente civilizada?.

Si, en mi casa estamos vacunados completamente pero FLIPO con algunos. Pararos un momento a pensar, de verdad.
@m0wly El que vas de víctima eres tu, que consideras a un no vacunado un problema...y si no respetas una decisión tan simple...como para preocuparte de la salud del resto.
¿tu no sabes que hay gente a la que no le afecta el virus? ¿que el contagio no es una ciencia exacta y en una familia puede haber 2 miembros contagiados y 2 miembros que no se contagian?
¿y si a mi no me afecta el virus o ya lo he pasado, me tengo que vacunar para que vayas tranquilo a Eurodisney? ¿y eso es una sociedad civilizada dices?
Y puedes estar tranquilo, ya estoy en el monte con las ventajas que eso conlleva en la situación actual.
A mi no me preocupa estar 5 años sin ir a Eurodisney...
@kikon69 Tal cual lo que dices sobre los vacunados que se creen que por arte de magia ya no les afecta el virus. No parece una cuenta fake ni negacionista.
LorK escribió:Obligarle a pedir comida por internet es negarle alimentos . Puede no tener internet (el o cualquier otro no vacunado), puede caerse internet, no todos los supermercados tienen reparto a domicilio (a no ser que para tí pedir comida a domicilio sea desayunar, comer y cenar telepizza todos los días).
¿Por qué narices tiene que pedir comida por internet cuando tiene el super enfrente del portal, en su plaza? ¿Estamos locos?.

¿A ti se te cae internet durante dias?¿Donde vives?¿En el sur de pakistan?
¿Hay alguien en España que no tenga telefono movil con datos? ¿En serio?
Anda, dejar de decir chorradas.

Tambien puede que tenga el supermercado mas cercano a 15 kilometros y se le estropee el coche, o peor aun, no tenga coche y tenga que ir en taxi o autobus, y el unico taxi que haya en el pueblo se jubile [hallow] [hallow]

Peor lo tiene el del pueblo aislado que hay por miles en España... ¿Sabes esos pueblos con el supermercado mas cercano a hora y media, que sube el "pescadero" con su forgoneta una vez cada 10 dias, igual que el carnicero y el frutero? Que el medico pasa a hacer la ronda una vez cada 15 dias? ¿Que cuando cae la nevada de turno de enero o febrero quedan aislados y sin luz durante mes y medio?
¿Y la gente no muere de inanicion ni nada? Lo dicho, dejar de poner excusas chabacanas que dan bastante grima.

Blawan escribió:¿tu no sabes que hay gente a la que no le afecta el virus? ¿que el contagio no es una ciencia exacta y en una familia puede haber 2 miembros contagiados y 2 miembros que no se contagian?
¿y si a mi no me afecta el virus
Como ya he dicho, a llorar a la lloreria. Ahora resulta que vas a saber tu si te afecta el virus o no. Venga hombre.

Pero es que ademas no entiendes NADA. Esto no se trata de si te afecta a ti o no, que me la suda si te entra el virus y te mueres, sinceramente. Ni te conozco, ni tengo intencion de conocerte, y bastantes problemas tengo yo ya como para preocuparme de si tu te vacunas, si te entra el virus y si te mueres o no. Como ya he dicho , me importa un pijo tanto lo uno como lo otro.

Esto se trata, te lo vuelvo a decir, de no ser egoista. De que si TODOS hacemos lo mismo que tu, es decir, no vacunarnos por nuestros cojones morenos, porque no nos apetece, seguiriamos igual que hace 1 año. Con decenas de miles de muertos, la sanidad colapsada, con restricciones hasta para salir del pueblo, con toques de queda.
Se trata de aportar cada uno nuestro grano de arena, y de no ser unos egoistas insolidarias, para poder tirar para adelante.

Pero aqui tu, y unos cuantos mas, haciendo gala de ese egoismo grado legendario, con llorerias y excusas en plan de "y si a mi el virus no me afecta que? ¿porque me tengo que vacunar?"

¿Es que teneis 13 años o que? Es que flipo.
Cuando tienes el caso de una persona que no se quiere vacunar en tu familia pues en tiendes que la vida no es ni blanco ni negro. Concretamente, tengo una prima cercana embarazada que no se quiere vacunar. Tiene miedo y pánico por si le puede pasar algo a su futuro hijo.

He hablado con ella de los pros de vacunarse y nada, sigue con el miedo. ¿Qué le hago? ¿Le pongo una pistola y la obligo? Ella dice que se vacunará después del parto cuando esté la cosa más estabilizada en su vida.

Seguramente habrá muchos flipados negacionistas (no lo niego), otros reticentes con el gobierno, otros que apenas tengan vida social y no le vean utilidad y optan por esperar un poquitín más cuando el frío llegue, etc.
inti_mlg escribió:Cuando tienes el caso de una persona que no se quiere vacunar en tu familia pues en tiendes que la vida no es ni blanco ni negro. Concretamente, tengo una prima cercana embarazada que no se quiere vacunar. Tiene miedo y pánico por si le puede pasar algo a su futuro hijo.

He hablado con ella de los pros de vacunarse y nada, sigue con el miedo. ¿Qué le hago? ¿Le pongo una pistola y la obligo? Ella dice que se vacunará después del parto cuando esté la cosa más estabilizada en su vida.

Seguramente habrá muchos flipados negacionistas (no lo niego), otros reticentes con el gobierno, otros que apenas tengan vida social y no le vean utilidad y optan por esperar un poquitín más cuando el frío llegue, etc.

Creo que el caso de mujeres embarazadas ya se ha comentado unas cuantas veces en el hilo. Es simplemente catetismo.
Cuando tenga al bebe tampoco se querra vacunar si le va a dar el pecho porque "tendra miedo de que le pase algo por la leche". Hay unas cuantas de esas tambien. Es incultura simplemente. Como todos los que dicen que "tienen miedo de que les pase algo dentro de 5 o 10 años"... es igual de loable que lo del bebe. Y el mismo nivel de catetismo

El mismo nivel de catetismo que los que no vacunan a sus querubines de las diferentes vacunas que hay al año, 2 años y demas, porque dicen que tienen riesgo de autismo. Igual de loable y el mismo nivel de catetismo.
m0wly escribió:
LorK escribió:Obligarle a pedir comida por internet es negarle alimentos . Puede no tener internet (el o cualquier otro no vacunado), puede caerse internet, no todos los supermercados tienen reparto a domicilio (a no ser que para tí pedir comida a domicilio sea desayunar, comer y cenar telepizza todos los días).

¿A ti se te cae internet durante dias?¿Donde vives?¿En el sur de pakistan?
¿Hay alguien en España que no tenga telefono movil con datos? ¿En serio?
Anda, dejar de decir chorradas.

Tambien puede que tenga el supermercado mas cercano a 15 kilometros y se le estropee el coche, o peor aun, no tenga coche y tenga que ir en taxi o autobus, y el unico taxi que haya en el pueblo se jubile [hallow] [hallow]

Peor lo tiene el del pueblo aislado que hay por miles en España... ¿Sabes esos pueblos con el supermercado mas cercano a hora y media, que sube el "pescadero" con su forgoneta una vez cada 10 dias, igual que el carnicero y el frutero? Que el medico pasa a hacer la ronda una vez cada 15 dias? ¿Que cuando cae la nevada de turno de enero o febrero quedan aislados y sin luz durante mes y medio?
¿Y la gente no muere de inanicion ni nada? Lo dicho, dejar de poner excusas chabacanas que dan bastante grima.

Blawan escribió:¿tu no sabes que hay gente a la que no le afecta el virus? ¿que el contagio no es una ciencia exacta y en una familia puede haber 2 miembros contagiados y 2 miembros que no se contagian?
¿y si a mi no me afecta el virus
Como ya he dicho, a llorar a la lloreria. Ahora resulta que vas a saber tu si te afecta el virus o no. Venga hombre.

Pero es que ademas no entiendes NADA. Esto no se trata de si te afecta a ti o no, que me la suda si te entra el virus y te mueres, sinceramente. Ni te conozco, ni tengo intencion de conocerte, y bastantes problemas tengo yo ya como para preocuparme de si tu te vacunas, si te entra el virus y si te mueres o no. Como ya he dicho , me importa un pijo tanto lo uno como lo otro.

Esto se trata, te lo vuelvo a decir, de no ser egoista. De que si TODOS hacemos lo mismo que tu, es decir, no vacunarnos por nuestros cojones morenos, porque no nos apetece, seguiriamos igual que hace 1 año. Con decenas de miles de muertos, la sanidad colapsada, con restricciones hasta para salir del pueblo, con toques de queda.
Se trata de aportar cada uno nuestro grano de arena, y de no ser unos egoistas insolidarias, para poder tirar para adelante.

Pero aqui tu, y unos cuantos mas, haciendo gala de ese egoismo grado legendario, con llorerias y excusas en plan de "y si a mi el virus no me afecta que? ¿porque me tengo que vacunar?"

¿Es que teneis 13 años o que? Es que flipo.

No amigo, nunca se me ha caido 15 días internet, pero si 1-3 días (hace muchos años, viejuno que es uno), pero por ejemplo mis padres no tienen internet ni en casa ni en el móvil, supongo que tu razonamiento será que se la pida yo por internet ¿no?. Siempre habrá una excusa/razón para tu versión :) (Por suerte están inmunizados).
Las excusas/razones sólo las estás poniendo tú, no te lo tomes a mal y lo digo sin intentar echar nada en cara ni crear flame.

¿No es más sencillo mantener unas normas básicas de precaución (mascarilla, distancia, higiene, etc que vas a tener que manterner si o si estes vacunado o no), incluso cuando lleguemos a ese % que tenemos como objetivo para la inmunidad de rebaño antes de andar metiendonos en la vida privada de otros y de andar quitando libertades y derechos?. Y mientras buscar una solución definitiva al virus, porque las vacunas NO lo son.

Vamos, lo que viene siendo vivir en sociedad civilizadamente.
@m0wly

Bueno, dejo de debatir contigo. Veo que estás en posesión absoluta de la verdad y te permites llamar cateta a una familiar mía que no sabes nada de su vida. Lo mismo está más formada que tú.

En fin, mucha suerte. ;) ;)
@inti_mlg Que vaya al médico y le recete la vacuna. No creo que haya muchos médicos que receten la vacuna a embarazadas...pero quien sabe.
m0wly escribió:Pero es que ademas no entiendes NADA. Esto no se trata de si te afecta a ti o no, que me la suda si te entra el virus y te mueres, sinceramente. Ni te conozco, ni tengo intencion de conocerte, y bastantes problemas tengo yo ya como para preocuparme de si tu te vacunas, si te entra el virus y si te mueres o no. Como ya he dicho , me importa un pijo tanto lo uno como lo otro.

Esto se trata, te lo vuelvo a decir, de no ser egoista.

No me voy a poner a discutir con alguien cuya preocupación es ir a Eurodisney, llevando yo 13 meses sin salir de mi provincia. [beer]
Para mi el egoista eres tu, que por las razones que sean has comprado la teoría de la vacunación masiva y el resto te da todo igual.
La diferencia es que yo respeto tu opinión ya sea vacunarte o no hacerlo y tu la mía no.
El bien común ha dado paso a la restricción de derechos...jejeje...como te dije antes, puedes estar tranquilo que a mi esto no me pilla de nuevas.
@Blawan no quieres vacunarte ni has usado mascarilla pero te permites quejarte cuando hay restricciones sanitarias y como no, te quejas de que el virus no se acabe y sigan llegando olas.
LorK escribió:¿No es más sencillo mantener unas normas básicas de precaución (mascarilla, distancia, higiene, etc que vas a tener que manterner si o si estes vacunado o no),

Si para ti es mas logico no vacunarse NADIE y estar como hace año o año y medio, con decenas de miles de muertos, los hospitales colapsados sin atender a otros enfermos, con cierres perimetrales en pueblos y ciudades, toques de queda, y la economia yendose a la mierda, con empresas cerrando a miles, con millones de personas al paro, y pasados un par de años asi, la gente muriendose de hambre porque seria lo que pasaria estando un par de años en esa situacion, pues que quieres que te diga.

A mi no me parece mas sencillo. A mi la solucion mas sencilla me parece la de que todo el mundo se ponga la vacuna.

Esto se trata de gente insoludaria y egoista, que si no fuese por el resto de sociedad, solidaria y altruista, nos iriamos a tomar por el culo.
No se porque os empeñais en defender a los insolidarios que si por ellos fuese, el pais se iba a la puta ruina, y se moririan millones de personas, directa e indirectamente por el virus.

LorK escribió:La diferencia es que yo respeto tu opinión ya sea vacunarte o no hacerlo y tu la mía no.
¿Que tu respetas mi opinion de vacunarme? ¿Estas de coña? Si no fuese por mi y por los otros millones que nos vacunamos, hoy estariamos como hace un año.
Si fuese por ti, y por los cuatro caraduras insolidarios como tu, si todos actuasemos como tu, el pais se iba a tomar por el culo.
No te jode, que respeta mi opinion y que yo no respeto la suya. Hay que joderse encima. Que aun te voy a tener que dar las gracias.

Una vez mas, haciendo gala de ese victimismo grado biblico ya.
JGonz91 escribió:

Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.

Ok, y como no es vacuna esterilizante en 6 o 9 meses ese " certificado" de vacunarte sigue valiendo? O hay que pasar por caja para otro pinchazo? Si no se sabe cuánto dura esa llamada protección... Por que a día de hoy si has pasado el covid hace más de 180 días tampoco puedo sacar el papelito, es un teatro gordo el de los gobernantes, pero triste es que defienda el populacho lo que quieren hacer. Nadie lo diria hace unos años. Si fuese franco quien lo impusiera y se estudiara hoy la virgen, manos a la cabeza os llevabáis todos XD
Imaginaos que tengo un bar e impido entrar en el a quien no me certifique que no tiene sida. Por que yo lo valgo. Que agustito vivís con normas tiránicas. Nos vemos en los bares.
m0wly escribió:
LorK escribió:¿No es más sencillo mantener unas normas básicas de precaución (mascarilla, distancia, higiene, etc que vas a tener que manterner si o si estes vacunado o no),

Si para ti es mas logico no vacunarse NADIE y estar como hace año o año y medio, con decenas de miles de muertos, los hospitales colapsados sin atender a otros enfermos, con cierres perimetrales en pueblos y ciudades, toques de queda, y la economia yendose a la mierda, con empresas cerrando a miles, con millones de personas al paro, y pasados un par de años asi, la gente muriendose de hambre porque seria lo que pasaria estando un par de años en esa situacion, pues que quieres que te diga.

A mi no me parece mas sencillo. A mi la solucion mas sencilla me parece la de que todo el mundo se ponga la vacuna.

Esto se trata de gente insoludaria y egoista, que si no fuese por el resto de sociedad, solidaria y altruista, nos iriamos a tomar por el culo.
No se porque os empeñais en defender a los insolidarios que si por ellos fuese, el pais se iba a la puta ruina, y se moririan millones de personas, directa e indirectamente por el virus.

Por favor no pongas una frase suelta de un texto completo (porque queda fuera de contexto) ni tampoco pongas en mi boca cosas que yo NO he dicho. En ningún momento he dicho que para mi sea más lógico que nadie se vacune y demás. De hecho estoy vacunado con pauta completa y estoy a favor de la vacunación. Es más si en vez de citar esa frase suelta hubieses citado el texto completo, se vería que esa frase esta dentro de un párrafo donde se incluye normas básicas hasta conseguir esa ansiada inmunidad de rebaño.
No intentes tergiversar las cosas, porque has intentado hacerme quedar como un antivacunas que prefiere que nadie se vacune, etc. has intentado llevarme al extremo "extremista" contrario al tuyo para autojustificarte. Y de eso nada amigo.

m0wly escribió:
LorK escribió:La diferencia es que yo respeto tu opinión ya sea vacunarte o no hacerlo y tu la mía no.
¿Que tu respetas mi opinion de vacunarme? ¿Estas de coña? Si no fuese por mi y por los otros millones que nos vacunamos, hoy estariamos como hace un año.
Si fuese por ti, y por los cuatro caraduras insolidarios como tu, si todos actuasemos como tu, el pais se iba a tomar por el culo.
No te jode, que respeta mi opinion y que yo no respeto la suya. Hay que joderse encima. Que aun te voy a tener que dar las gracias.

Una vez mas, haciendo gala de ese victimismo grado biblico ya.

Esa frase NO ES MÍA, has citado mal (suele pasar al recortar texto). Por lo que ni me voy a molestar en contestar a algo que yo no he dicho ;)
Hay que ser muy crack para llamar catetos, insolidarios y egoístas a gente de la que no sabes nada justo despúes de soltar que te piras a Eurodisney en plena pandemia. [qmparto] [qmparto]
Esto ya parecen los audios de Florentino [hallow] [hallow]
Yo estoy un poco preocupado, no por mi personalmente, sino un poco por la gente joven que aún no se ha podido vacunar, espero que todo vaya bien.
990.941 dosis inoculadas desde el viernes.

Mas del 50% de la población ha recibido ya la pauta completa.
twilight I escribió:990.941 dosis inoculadas desde el viernes.

Hemos bajado el ritmo, pero bueno siendo fin de semana supongo que será normal. Aún así no está mal, la cuestión es no parar :D
LorK escribió:
twilight I escribió:990.941 dosis inoculadas desde el viernes.

Hemos bajado el ritmo, pero bueno siendo fin de semana supongo que será normal. Aún así no está mal, la cuestión es no parar :D

Si, era de esperar en el mes de julio. Seguimos!
62,29% de personas inoculadas. Vamos a un ritmo de 3,15% a la semana. Posiblemente el viernes 6 de agosto se anuncie el 70% de la población inoculada con una dosis.
Recuerdo hace meses que calculaba estar completamente vacunado para finales de agosto quizás. Finalmente lo estaré pasado mañana. En esta pandemia en otra cosa no, pero en ritmo de vacunación, es para estar orgullosos.
kikon69 escribió: @Darkw00d
Ese estudio es más viejo e interesado que la pana. Era tan cabestro el que lo hizo que olvidó esconder el plumero ese de la necesidad de garantizar las vacaciones y, de paso, el capitalismo.
Ahora usa la cabeza y mete la variante de..la teoría de la tercera dosis con la que están día si, día tambien por ejemplo. Amen de cómo cambian esas estadísticas por cada vez que te expones con normalidad.

Otro que me ha hecho gracia es el de eurodisney con hijo, como si haciendo vida normal no contribuyeran los vacunados a la teoría de las mutaciones chungas que pudieran hacer pupita al mismo, o el que no se reúne en el trabajo con no vcaunados, cuando, al margen de las tirrias de cada uno y de las alternativas lógicas y prudentes, es evidente que una fp2 bien colocada es más seguro que una persona no vacunada o vacunada.

Las vacunas actuales son parches que ofrecen mucha más seguridad al que se la pone, de cara a no preocuparse mucho por enfermar de manera chunga... pero ya está.

Si mañana está toda la población vacunada y encima resulta que esa supuesta inmunidad en mayor o menor medida es menos temporal que como parece vaya a ser, pues entonces tocará cambiar el discurso, pero, hoy por hoy, cada cual debe d etener claro los riesgos que asume o no.

Y hoy por hoy, cualquiera que sea respetuoso con los demás y entienda de qué va esto, esté vacunado o no, es mil veces mejor y más seguro para los demás que cualquier cuñado vacunado o sin vacunar.

La vacuna ofrece seguridad personal al que se la pone. Hablar de solidaridad o conceptos similares no tiene sentido. Incluso dentro de una familia entera vacunada puede que a alguno no le sirva de protección y el bicho se meta ahí sin mostrra síntoma alguno y la lie parda.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3777268

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3790399

https://khub.net/documents/135939561/39 ... 9601878136

Aqui hay mas estudios y evidencias acerca del impacto de la vacunacion sobre la transmision del virus. Y apenas he dedicado tres minutos en google con una busqueda rapida. Y aun sin estudios, me basta un vistazo a mi entorno para tener un minimo de evidencias; con dos de mis colegas mas cercanos siendo medicos en el Brompton y en St Thomas en Londres, conozco ejemplos de primera mano de sobra de medicos y enfermeros (gente vacunada a las que se les hacia un seguimiento con dos tests semanales) que no resultaron positivos en ningun momento habiendo dado positivo algun miembro de su hogar, antes que algo era extremadamente infrecuente. Seran solo evidencias, pero es que "la teoria de.." o "el cambio de estadisticas cuando..." tampoco son argumentos mucho mas concluyentes.

LorK escribió:Pues eso, gracias por darme la razón en que un estudio es algo en un entorno cerrado y controlado y otra cosa es el día a día y la vida real.

Estamos de acuerdo en que las vacunas actualmente son necesarias, pero no son la solución final. Ayudan a pasar el covid con menos peligro, pero no lo evita. Y es algo que no se está transmitiendo correctamente y algo de lo que la gente no es consciente como se puede ver en muchos comentarios y actitudes.

Si, si estamos diciendo casi lo mismo. Pero quedarse con esa conclusion seria un poco simplista, porque a lo que quiero llegar es que depende de que condicionantes o supuestos apliques, te sera valido para llegar a unas interpretaciones u otras. Igual que si aplicas la condicion de una cuarentena a las personas que desayunen una manzana, no podras llegar de ninguna forma a sacar ninguna interpretacion valida sobre la efectividad de las manzanas a la hora de prevenir la enfermedad.
Lo que hay que leer. Llamar cateta a una embarazada por no quererse poner una vacuna que cada vez está más probado que causa cambios hormonales en las mujeres.... Con lo que cuesta embarazarse a mucha gente hoy en día, y teniendo en cuenta que para colmi el covid es más peligroso en embarazadas.... Y aún se atreve a hablar de solidaridad y se cree que es compatible con ir con su hijo a eurodisney....
Y se atreve a llamar cateto a los demás... [facepalm] para mear y no echar gota.

@Darkw00d
Cuando menos ya te digo que está todo en el aire...y que esos estudios están en entredicho por puro sentido común. El CDC más de lo mismo, desde que cedio a las presiones de la Admon Biden de cara a forzar contagio o vacunacion en EEUU cuando ya se había vacunado todos los que habían querido. Sanitarios está habiendo también recontagiiados pese a la vacuna. Y bueno que lo que digo no es más que puro sentido común aplicado a las noticias actuales y a la descripción de las mismas vacunas.
Por cierto que yo se de primera mano (en la familia) evidencias como las que expones de tus colegas cuando no existían las vacunas.
Como usuario:
@kikon69
La vacuna NO impide el contagio. No sé por qué sorprende la noticia de haya gente contagiada. La crítica, de haberla, sería si la mayoría de los vacunados acabara en estado grave tras infectarse de nuevo. Eso significaría que la vacuna no funciona y daría la razón a quienes dudaban de su efectividad contra este virus (concretamente, contra la cepa para la que fue diseñada).

Digo como aclaración de ideas y sin ánimo ni de llevarte la contraria ni de mostrarme a favor de tu postura.
Nota del moderador:
@m0wly
Estoy seguro de que eres capaz de decir lo mismo pero con otras formas, sin faltar al respeto con descalificativos.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@m0wly
Estoy seguro de que eres capaz de decir lo mismo pero con otras formas, sin faltar al respeto con descalificativos.

¿El que exactamente es lo que no se puede decir de lo que he dicho? ¿Lo de gente cateta que tiene miedo a vacunarse porque les vaya a pasar algo a ellos o a sus fetos cuando hay estudios al respecto?
Preliminary Findings of mRNA Covid-19 Vaccine Safety in Pregnant Persons

¿Y cuando se sabe de que si no se vacunan tiene mas riesgo de enfermar y ademas gravemente que el resto de la poblacion?
Las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

Poniendo en riesgo su vida y la de su feto.

Pregunto porque no se donde esta la falta de respeto en realidad. No se como habria que definir a este tipo de personas. Me refiero a cateto como ignorante. No se que otra acepcion tiene la verdad. Y si llamar ignorante a alguien porque piensa que NO vacunandose estara mas segura ella y su feto, cuando es justo lo contrario y solo se tiene que informar un poco para saberlo es "faltar al respeto con descalificativos", mal vamos. El buenismo y lo politicamente correcto esta haciendo demasiada mella ya

No se, es como si me viene a decir alguien que llamar cateto a quien te dice que La Tierra es plana es "faltar al respeto con descalificativos".

Pero vamos, tener que venir a explicar esto aqui tiene narices la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:Como usuario:
@kikon69
La vacuna NO impide el contagio. No sé por qué sorprende la noticia de haya gente contagiada. La crítica, de haberla, sería si la mayoría de los vacunados acabara en estado grave tras infectarse de nuevo. Eso significaría que la vacuna no funciona y daría la razón a quienes dudaban de su efectividad contra este virus (concretamente, contra la cepa para la que fue diseñada).

Digo como aclaración de ideas y sin ánimo ni de llevarte la contraria ni de mostrarme a favor de tu postura.

Si las vacunas no fuesen efectivas seria catastrofico, estariamos de nuevo en la casilla de salida y significaria que el virus esta ganando la partida.
XYOS6 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Como usuario:
@kikon69

Si las vacunas no fuesen efectivas seria catastrofico, estariamos de nuevo en la casilla de salida y significaria que el virus esta ganando la partida.

De acuerdo en lo que decís, pero su efectividad ha sido demostrada tanto en sus propios ensayos como en el mundo real. Solo hay que ver que ahora cuando hay un brote en una residencia no tenemos que lamentar muchos fallecidos.
anaical escribió:
JGonz91 escribió:

Ok, y como no es vacuna esterilizante en 6 o 9 meses ese " certificado" de vacunarte sigue valiendo? O hay que pasar por caja para otro pinchazo? Si no se sabe cuánto dura esa llamada protección... Por que a día de hoy si has pasado el covid hace más de 180 días tampoco puedo sacar el papelito, es un teatro gordo el de los gobernantes, pero triste es que defienda el populacho lo que quieren hacer. Nadie lo diria hace unos años. Si fuese franco quien lo impusiera y se estudiara hoy la virgen, manos a la cabeza os llevabáis todos XD
Imaginaos que tengo un bar e impido entrar en el a quien no me certifique que no tiene sida. Por que yo lo valgo. Que agustito vivís con normas tiránicas. Nos vemos en los bares.

Estas mezclando varias cosas para intentar echar por tierra una estrategia en pro de la única solución actual a la pandemia: la vacunación. La eficacia de la vacuna está más que demostrada y, aunque radical, la estrategia de Macron trata de combatir un escenario en el que hay más vacunas que gente quiere vacunarse. Otros países han adoptado por regalar cerveza o entradas para la NBA (USA), pues Macron opta por una estrategia radical. Gustará más o menos, pero se trata de una situación demasiado grave como para reparar en la libertad de aquellos que se niegan ante la evidencia científica y que no hacen más que alargar este sufrimiento.
@Blawan esto se ha hecho toda la pandemia. Luego salen llorando porque pierden el avión de vuelta por un brote y quieren irse a casa.
@zibergazte Por no decir que las muertes en residencias está más próxima al 0 que a números de 2 dígitos.

Enero y febrero había 300 y 400 semanales de manera constante.
kikon69 escribió:Lo que hay que leer. Llamar cateta a una embarazada por no quererse poner una vacuna que cada vez está más probado que causa cambios hormonales en las mujeres.... Con lo que cuesta embarazarse a mucha gente hoy en día, y teniendo en cuenta que para colmi el covid es más peligroso en embarazadas.... Y aún se atreve a hablar de solidaridad y se cree que es compatible con ir con su hijo a eurodisney....
Y se atreve a llamar cateto a los demás... [facepalm] para mear y no echar gota.

@Darkw00d
Cuando menos ya te digo que está todo en el aire...y que esos estudios están en entredicho por puro sentido común. El CDC más de lo mismo, desde que cedio a las presiones de la Admon Biden de cara a forzar contagio o vacunacion en EEUU cuando ya se había vacunado todos los que habían querido. Sanitarios está habiendo también recontagiiados pese a la vacuna. Y bueno que lo que digo no es más que puro sentido común aplicado a las noticias actuales y a la descripción de las mismas vacunas.
Por cierto que yo se de primera mano (en la familia) evidencias como las que expones de tus colegas cuando no existían las vacunas.

Estudiar los efectos de una vacuna y su impacto en la capacidad de transmisión es mucho más que leerse los periódicos y verse el telediario para sacar conclusiones de ello. Tu sentido común no va a resolverte las dudas que miles de científicos se están haciendo ahora mismo y para el que no hay evidencias demasiado concluyentes, ni te va a privilegiar con la ciencia infusa del sistema inmune y su complejo funcionamiento. Mucho menos será un razonamiento aceptable para afirmar categóricamente que la vacuna no reduce de ningún modo el contagio. Como tampoco lo será la falta de estudios concluyentes que afirmen lo contrario.

Estudios que, por cierto, parece que sí tomas por concluyentes cuando se trata de evaluar los cambios hormonales en las mujeres. Cuando los datos indican que apenas 13.000 mujeres en todo el Reino Unido reportaron algún problema en su menstruación posterior a la vacuna. Cuando la opinión general es que no hay evidencias que acusen a la vacuna con problemas en la gestación. Y cuando la vacuna de la gripe ya posee una débil relación parecida en la que en ningún momento se tradujo en un problema de fertilidad

https://news.sky.com/story/covid-19-mor ... d-12350899
@VozdeLosMuertos
Es que no sorprende, lo que hace es constatar lo que algunos venimos diciendo desde que existen las vacunas. Esto es una pelea que ya viene de lejos en general.

@Darkw00d

Lo que digo es de 1+1 y no hace falta llevarlo al extremo contrario de que las vacunas no reducen el contagio, porque tampoco estoy diciendo eso, pero es que muchos os saltais la realidad del dia a día en la calle con la que interesadamente no cuentan esos estudios.

Desde el principio, el concepto de bomba biológica es el más acertado, en tanto es el más acertado para describir a un asintomático que puede contagiar igual que cualquiera, y las vacunas lo que hacen es que aumente exponencialmente el numero de estos, desde el momento en que las personas vacunadas dejan de tomar precauciones y hacen vida normal como ir a cualquier bar o restaurante. Y esto último se lo pasan por el forro esos estudios.

A lo anterior, suma lo de la tercera dosis y ponlo en correlación con que ya han pasado los meses garantizados de protección segun dicen también muchos estudios de quiened primero fueron vacunados, y aplicalo después a todo hijo de vecino.

Y no, no veo la tv apenas la verdad, pero todo esto es bastante antiguo, igual que en febrero de 2020 si te interesabas ya podías saber con bastante exactitud todo lo que venía y vino, ya que se encontraba con sumo detalle en webs de EEUU que conoce todo Blas como la de NG.

Por lo demás, por supuesto que no se saben muchas cosas, pero como lo que sostengo no sólo es probable sino que se constata por el número de contagios actual y los agujeros de las vacunas... ya sabes lo que dicen, ante la duda la mas tetuda.

Y con lo anterior, ni yo pongo restricciones a nadie ni leches en vinagre, pues entiendo que cada cual y sus circunstancias tiene necesidades vitales diferentes, sólo quiero dejar claro que cada uno debe de ser consciente de los riesgos que toma.

A día de hoy estas vacunas no están para hacer vida normal sin asumir esos riesgos, por eso no se debe vender que reducen el contagio porque eso, además de peligroso, es mentira. Si lo reducirían en caso de seguir con restricciones estrictas o eso dicen los estudios, pero NO lo hacen si las usamos como escudo para hacer vida normal, como pretenden vender interesadamente muchos en este hilo.
Por no mentar que, siendo como son, creo que ayudan a mantener el bicho en el ambiente, aunque este no logre hacer nada a los vacunados, con el riesgo ese tan famoso de las mutaciones, o que, por lo mismo, en una reunión por ejemplo de varios vacunados infectados pueden ayudar a que haya una mayor craga vírica para ese otro vacunado que asista que bien le proteja menos o ya no le proteja. Resumen: apocalipsis NO, cautela mucha.
DarkMessiah escribió:Tenemos que respetarles, son sus costumbres...

y luego nadie hace nada, "normal", si estamos en un país que si encima al ver algo así, haces algo, el que se va luego a la cárcel eres tú o le estás indemnizando de por vida al zumbado que le clava un punzón en el ojo al otro.

La justicia en España, inexistente.

Detenido el zumbado:

Colombiano 19 años. Hasta se había tenido el pelo.
Bueno, pues barra libre para que entren en el país los turistas británicos. Sí, esos que no van de borrachera, que se colocan muy bien las mascarillas en sitios concurridos y que vienen a ver nuestros museos. Ah, y proceden del país donde la variante delta está en auge, pero no pasa nada porque la culpa de los contagios en nuestro país es de los jóvenes españoles que son muy malos. [carcajad] [carcajad]
Interesante artículo de la revista "Nature":

"Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible
Incluso con los esfuerzos de vacunación en plena vigencia, el umbral teórico para vencer al COVID-19 parece estar fuera de alcance."

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2
Arquetipico escribió:Interesante artículo de la revista "Nature":

"Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible
Incluso con los esfuerzos de vacunación en plena vigencia, el umbral teórico para vencer al COVID-19 parece estar fuera de alcance."

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2

Verdaderamente interesante, ciertamente. Recomiendo su lectura.
74819 respuestas