› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:
"Las vacunas son muy efectivas, pero aún que estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."
Yo creo que es un mensaje que todo el mundo puede entender y te deja claro que, aún que estés "a salvo" del covid, no estás a salvo del virus.
DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:
"Las vacunas son muy efectivas, pero aún que estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."
Yo creo que es un mensaje que todo el mundo puede entender y te deja claro que, aún que estés "a salvo" del covid, no estás a salvo del virus.
¿Por qué "aún que", por qué?
m0wly escribió:Hoy me ponen la 2ª de Pfizer , la mujer ya la tiene puesta de la semana pasada. El crio tiene 5 años.
El 8 de agosto nos vamos para Eurodisney. Paris-Francia
Estupendo lo de Macron, vamos a tener Disney sin colas
zibergazte escribió:kikon69 escribió:pero yo creo que, al final, el repunte de contagios se debe más al asunto normalidad+bombas biológicas vacunadas, como también se desprende de los datos, que a los temidos botellones.
Ni de coña, tío. Te agarras a un clavo ardiendo. Aquí en Navarra ha habido días en que el 70% de los positivos era entre 20-29 años y no ha sido por ninguna bomba biológica vacunada.. Ha sido porque se han ido de juerga como si no hubiera virus. Obviamente no todos. Muchos jóvenes se han contagiado por contactos más normales con otros de su entorno..
Y con esto no digo que no pueda haber casos como los que comentas pero blanco y en botella..
En Navarra sigue creciendo los hospitalizados. Por suerte por ahora pocos van a las UCIs..
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 0-300.html
angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:
"Las vacunas son muy efectivas, pero aunque estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."
hardboiled escribió:angelillo732 escribió:La conclusión que podemos sacar de todo haciendo un balance hasta ahora es:
"Las vacunas son muy efectivas, pero aunque estés vacunados no puedes ir chupando barandillas."
¿pero lamer si se pueden, no? es muy confuso... creo que la gente no lo verá claro.
¿y una farola? ¿eso si se puede chupar?
!!!hay demasiadas variables!!!!
!!!es de locos!!!!!!!!
LorK escribió:
Y el salario medio en España en el 2020 fue 26.934€, que luego podras verlo desde un punto de vista a traves de tu propia interpretacion o teniendo en cuentra otros factores. En el caso de que pase X o en el caso de que pase Y.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
¿Que a qué viene esto?, pues que aun no faltandote razon, las pruebas de laboratorio/estudios son pruebas de laboratorio/estudios y son como las estadisticas, mentirijillas o verdades a medias o se pueden interpretar "como quieras"
accanijo escribió:angelillo732 escribió:@DarkMessiah espero que cuando lo pillen, se pase unos años en la cárcel por que obviamente debe estar mal de la cabeza.
Supongo que el sanitario habrá perdido el ojo, una marca de por vida por que un subnormal (que ahora estará temblando por que lo van a pillar si o si) ha perdido los papeles.
Suerte que se graba todo por que si no este animal se iba de rositas.
Estos locos luego no pisan la cárcel, lo único que los para es que un día den con uno mas loco que ellos y el punzón se lo claven a el.
¿Qué se considera contacto cercano?
Si estuvo a menos de 6 pies de distancia de una persona que tiene COVID-19 por 15 minutos o más
Si cuidó en casa a una persona enferma con COVID-19
Si tuvo contacto físico con la persona (la abrazó o la besó)
Si compartió utensilios para comer o beber
Si la persona estornudó o tosió sobre usted, o si le llegaron de alguna otra manera sus gotitas respiratorias
Darkw00d escribió:LorK escribió:
Y el salario medio en España en el 2020 fue 26.934€, que luego podras verlo desde un punto de vista a traves de tu propia interpretacion o teniendo en cuentra otros factores. En el caso de que pase X o en el caso de que pase Y.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
¿Que a qué viene esto?, pues que aun no faltandote razon, las pruebas de laboratorio/estudios son pruebas de laboratorio/estudios y son como las estadisticas, mentirijillas o verdades a medias o se pueden interpretar "como quieras"
Aunque tengas cierta libertad de interpretacion, no puedes hacer con ellos lo que te de la gana ni manipularlos. Siendo el sueldo medio del 2020 en 27k, si el sueldo medio en Francia fuese por ejemplo de 30k, no puedes interpretar que el sueldo medio en España es mayor al de Francia porque aqui el coste de vida es menor y por tanto da para mas. Porque son conceptos distintos el sueldo medio y el coste de vida. Y muchas de estas manipulaciones vienen precisamente de no saber interpretar la estadistica.
Por lo tanto, no puedes decir que la vacuna no protege contra el contagio y poner el condicionante de una actitud despreocupada en el vacunado y mas cautelosa en el no vacunado, porque estas condicionando los resultados. Podras con ello sacar alguna conclusion sobre quien va a infectar mas, pero no quien tiene mas potencial de infeccion ni si la vacuna reduce o no su posibilidad. Por ejemplo, si a partir de ahora, todos los que se beben un trago de vino por las mañanas decidiesen hacer cuarentena estricta, apenas veriamos contagios de estos. Podriamos concluir entonces que el vino previene al 99% el coronavirus? No, pero si podriamos decir que es muy raro que te contagies por alquien que bebe un trago de vino al despertarse, porque apenas salen de su casa.
Con las vacunas es lo mismo. Si el vacunado decide hacer como si el virus ya existiese, acabara por contagiar el virus. Podemos concluir por ello que la vacuna aumenta el riesgo de contagio? No. Pero si se ponen a hacer el gilipollas pues seguramente lo que si podamos medir sea la alta probabilidad de que quien te haya infectado este vacunado. En el punto en el que introduces variables y condicionantes, estas cambiando las posibles conclusiones a extraer
Blawan escribió:m0wly escribió:Blawan escribió:Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.
¿entendeis ahora por qué nos quejamos algunos?
Claro que es mucho mas fácil mirar hacia otro lado mientras se ponen etiquetas como negacionista o antivacunas.
Es decir a ti te importa un pijo la salud de los demas, la salud publica, y que por tu culpa y por la culpa de otros como tu quizas no lleguemos a la inmunidad de grupo, y podamos volver al punto de partida de hace meses, con la sanidad colapsada y ataudes a cientos de miles... ¿y encima vas de victima de la sociedad por la vida?
Y si, de victima. Nadie a negado alimento a nadie... ¿o es que tu no tienes internet y no puedes pedir la comida por internet? Oh wait, que estas escribiendo en interne con señales de humo, es verdad.
Lo dicho, victimismo total.
Ya no es que no os dejaba ni comprar el pan, es que no os dejaba ni andar paseando por la calle si por mi fuera. ¿No te quieres vacunar con tu egoismo grado legendario, y te importa un pijo que podamos volver al punto de partida? Vale, pero tu en tu casita cerrado, a pedir la comida por internet y no salir ni para tirar la basura. Y si quieres pasear libremente, pues al monte.
Y si te parece mal, ya sabes, a joderse y a aguantarse.
Vaya mensaje...
¿con esto das comienzo la caza del no vacunado o de que estás hablando?
m0wly escribió:.........
No, solo digo lo que pone ahi escrito. Que vas de victima cuando lo que eres es un problema para la sociedad, no una victima de ella.
¿Negar alimentos? ¿Que gilipollez estas diciendo? ¿No sabes pedir por internet la comida o que?
Y ahora ya terminas rematar la jugada con un "gol de señor" con lo de "¿con esto das comienzo la caza del no vacunado?"
Para dejarnos a todos claro que a ti lo que te gusta es ir de victima por la vida.
Ya lo he dicho varias veces... carnet de vacunacion por mi ponia carnet de vacunacion para estar por la calle de cualquier nucleo urbano de mas de 3 habitantes. Facil, sencillo y para toda la familia. A pedir la comida por internet, y si te gusta pasear, pues al monte con las cabras. No entre gente civilizada que viven en una sociedad civilizada.
LorK escribió:Obligarle a pedir comida por internet es negarle alimentos . Puede no tener internet (el o cualquier otro no vacunado), puede caerse internet, no todos los supermercados tienen reparto a domicilio (a no ser que para tí pedir comida a domicilio sea desayunar, comer y cenar telepizza todos los días).
¿Por qué narices tiene que pedir comida por internet cuando tiene el super enfrente del portal, en su plaza? ¿Estamos locos?.
Como ya he dicho, a llorar a la lloreria. Ahora resulta que vas a saber tu si te afecta el virus o no. Venga hombre.Blawan escribió:¿tu no sabes que hay gente a la que no le afecta el virus? ¿que el contagio no es una ciencia exacta y en una familia puede haber 2 miembros contagiados y 2 miembros que no se contagian?
¿y si a mi no me afecta el virus
inti_mlg escribió:Cuando tienes el caso de una persona que no se quiere vacunar en tu familia pues en tiendes que la vida no es ni blanco ni negro. Concretamente, tengo una prima cercana embarazada que no se quiere vacunar. Tiene miedo y pánico por si le puede pasar algo a su futuro hijo.
He hablado con ella de los pros de vacunarse y nada, sigue con el miedo. ¿Qué le hago? ¿Le pongo una pistola y la obligo? Ella dice que se vacunará después del parto cuando esté la cosa más estabilizada en su vida.
Seguramente habrá muchos flipados negacionistas (no lo niego), otros reticentes con el gobierno, otros que apenas tengan vida social y no le vean utilidad y optan por esperar un poquitín más cuando el frío llegue, etc.
m0wly escribió:LorK escribió:Obligarle a pedir comida por internet es negarle alimentos . Puede no tener internet (el o cualquier otro no vacunado), puede caerse internet, no todos los supermercados tienen reparto a domicilio (a no ser que para tí pedir comida a domicilio sea desayunar, comer y cenar telepizza todos los días).
¿Por qué narices tiene que pedir comida por internet cuando tiene el super enfrente del portal, en su plaza? ¿Estamos locos?.
¿A ti se te cae internet durante dias?¿Donde vives?¿En el sur de pakistan?
¿Hay alguien en España que no tenga telefono movil con datos? ¿En serio?
Anda, dejar de decir chorradas.
Tambien puede que tenga el supermercado mas cercano a 15 kilometros y se le estropee el coche, o peor aun, no tenga coche y tenga que ir en taxi o autobus, y el unico taxi que haya en el pueblo se jubile
Peor lo tiene el del pueblo aislado que hay por miles en España... ¿Sabes esos pueblos con el supermercado mas cercano a hora y media, que sube el "pescadero" con su forgoneta una vez cada 10 dias, igual que el carnicero y el frutero? Que el medico pasa a hacer la ronda una vez cada 15 dias? ¿Que cuando cae la nevada de turno de enero o febrero quedan aislados y sin luz durante mes y medio?
¿Y la gente no muere de inanicion ni nada? Lo dicho, dejar de poner excusas chabacanas que dan bastante grima.Como ya he dicho, a llorar a la lloreria. Ahora resulta que vas a saber tu si te afecta el virus o no. Venga hombre.Blawan escribió:¿tu no sabes que hay gente a la que no le afecta el virus? ¿que el contagio no es una ciencia exacta y en una familia puede haber 2 miembros contagiados y 2 miembros que no se contagian?
¿y si a mi no me afecta el virus
Pero es que ademas no entiendes NADA. Esto no se trata de si te afecta a ti o no, que me la suda si te entra el virus y te mueres, sinceramente. Ni te conozco, ni tengo intencion de conocerte, y bastantes problemas tengo yo ya como para preocuparme de si tu te vacunas, si te entra el virus y si te mueres o no. Como ya he dicho , me importa un pijo tanto lo uno como lo otro.
Esto se trata, te lo vuelvo a decir, de no ser egoista. De que si TODOS hacemos lo mismo que tu, es decir, no vacunarnos por nuestros cojones morenos, porque no nos apetece, seguiriamos igual que hace 1 año. Con decenas de miles de muertos, la sanidad colapsada, con restricciones hasta para salir del pueblo, con toques de queda.
Se trata de aportar cada uno nuestro grano de arena, y de no ser unos egoistas insolidarias, para poder tirar para adelante.
Pero aqui tu, y unos cuantos mas, haciendo gala de ese egoismo grado legendario, con llorerias y excusas en plan de "y si a mi el virus no me afecta que? ¿porque me tengo que vacunar?"
¿Es que teneis 13 años o que? Es que flipo.
m0wly escribió:Pero es que ademas no entiendes NADA. Esto no se trata de si te afecta a ti o no, que me la suda si te entra el virus y te mueres, sinceramente. Ni te conozco, ni tengo intencion de conocerte, y bastantes problemas tengo yo ya como para preocuparme de si tu te vacunas, si te entra el virus y si te mueres o no. Como ya he dicho , me importa un pijo tanto lo uno como lo otro.
Esto se trata, te lo vuelvo a decir, de no ser egoista.
LorK escribió:¿No es más sencillo mantener unas normas básicas de precaución (mascarilla, distancia, higiene, etc que vas a tener que manterner si o si estes vacunado o no),
¿Que tu respetas mi opinion de vacunarme? ¿Estas de coña? Si no fuese por mi y por los otros millones que nos vacunamos, hoy estariamos como hace un año.LorK escribió:La diferencia es que yo respeto tu opinión ya sea vacunarte o no hacerlo y tu la mía no.
JGonz91 escribió:
Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.
m0wly escribió:LorK escribió:¿No es más sencillo mantener unas normas básicas de precaución (mascarilla, distancia, higiene, etc que vas a tener que manterner si o si estes vacunado o no),
Si para ti es mas logico no vacunarse NADIE y estar como hace año o año y medio, con decenas de miles de muertos, los hospitales colapsados sin atender a otros enfermos, con cierres perimetrales en pueblos y ciudades, toques de queda, y la economia yendose a la mierda, con empresas cerrando a miles, con millones de personas al paro, y pasados un par de años asi, la gente muriendose de hambre porque seria lo que pasaria estando un par de años en esa situacion, pues que quieres que te diga.
A mi no me parece mas sencillo. A mi la solucion mas sencilla me parece la de que todo el mundo se ponga la vacuna.
Esto se trata de gente insoludaria y egoista, que si no fuese por el resto de sociedad, solidaria y altruista, nos iriamos a tomar por el culo.
No se porque os empeñais en defender a los insolidarios que si por ellos fuese, el pais se iba a la puta ruina, y se moririan millones de personas, directa e indirectamente por el virus.
m0wly escribió:¿Que tu respetas mi opinion de vacunarme? ¿Estas de coña? Si no fuese por mi y por los otros millones que nos vacunamos, hoy estariamos como hace un año.LorK escribió:La diferencia es que yo respeto tu opinión ya sea vacunarte o no hacerlo y tu la mía no.
Si fuese por ti, y por los cuatro caraduras insolidarios como tu, si todos actuasemos como tu, el pais se iba a tomar por el culo.
No te jode, que respeta mi opinion y que yo no respeto la suya. Hay que joderse encima. Que aun te voy a tener que dar las gracias.
Una vez mas, haciendo gala de ese victimismo grado biblico ya.
twilight I escribió:990.941 dosis inoculadas desde el viernes.
LorK escribió:twilight I escribió:990.941 dosis inoculadas desde el viernes.
Hemos bajado el ritmo, pero bueno siendo fin de semana supongo que será normal. Aún así no está mal, la cuestión es no parar
kikon69 escribió: @Darkw00d
Ese estudio es más viejo e interesado que la pana. Era tan cabestro el que lo hizo que olvidó esconder el plumero ese de la necesidad de garantizar las vacaciones y, de paso, el capitalismo.
Ahora usa la cabeza y mete la variante de..la teoría de la tercera dosis con la que están día si, día tambien por ejemplo. Amen de cómo cambian esas estadísticas por cada vez que te expones con normalidad.
Otro que me ha hecho gracia es el de eurodisney con hijo, como si haciendo vida normal no contribuyeran los vacunados a la teoría de las mutaciones chungas que pudieran hacer pupita al mismo, o el que no se reúne en el trabajo con no vcaunados, cuando, al margen de las tirrias de cada uno y de las alternativas lógicas y prudentes, es evidente que una fp2 bien colocada es más seguro que una persona no vacunada o vacunada.
Las vacunas actuales son parches que ofrecen mucha más seguridad al que se la pone, de cara a no preocuparse mucho por enfermar de manera chunga... pero ya está.
Si mañana está toda la población vacunada y encima resulta que esa supuesta inmunidad en mayor o menor medida es menos temporal que como parece vaya a ser, pues entonces tocará cambiar el discurso, pero, hoy por hoy, cada cual debe d etener claro los riesgos que asume o no.
Y hoy por hoy, cualquiera que sea respetuoso con los demás y entienda de qué va esto, esté vacunado o no, es mil veces mejor y más seguro para los demás que cualquier cuñado vacunado o sin vacunar.
La vacuna ofrece seguridad personal al que se la pone. Hablar de solidaridad o conceptos similares no tiene sentido. Incluso dentro de una familia entera vacunada puede que a alguno no le sirva de protección y el bicho se meta ahí sin mostrra síntoma alguno y la lie parda.
LorK escribió:Pues eso, gracias por darme la razón en que un estudio es algo en un entorno cerrado y controlado y otra cosa es el día a día y la vida real.
Estamos de acuerdo en que las vacunas actualmente son necesarias, pero no son la solución final. Ayudan a pasar el covid con menos peligro, pero no lo evita. Y es algo que no se está transmitiendo correctamente y algo de lo que la gente no es consciente como se puede ver en muchos comentarios y actitudes.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@m0wly
Estoy seguro de que eres capaz de decir lo mismo pero con otras formas, sin faltar al respeto con descalificativos.
VozdeLosMuertos escribió:Como usuario:
@kikon69
La vacuna NO impide el contagio. No sé por qué sorprende la noticia de haya gente contagiada. La crítica, de haberla, sería si la mayoría de los vacunados acabara en estado grave tras infectarse de nuevo. Eso significaría que la vacuna no funciona y daría la razón a quienes dudaban de su efectividad contra este virus (concretamente, contra la cepa para la que fue diseñada).
Digo como aclaración de ideas y sin ánimo ni de llevarte la contraria ni de mostrarme a favor de tu postura.
XYOS6 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Como usuario:
@kikon69
La vacuna NO impide el contagio. No sé por qué sorprende la noticia de haya gente contagiada. La crítica, de haberla, sería si la mayoría de los vacunados acabara en estado grave tras infectarse de nuevo. Eso significaría que la vacuna no funciona y daría la razón a quienes dudaban de su efectividad contra este virus (concretamente, contra la cepa para la que fue diseñada).
Digo como aclaración de ideas y sin ánimo ni de llevarte la contraria ni de mostrarme a favor de tu postura.
Si las vacunas no fuesen efectivas seria catastrofico, estariamos de nuevo en la casilla de salida y significaria que el virus esta ganando la partida.
anaical escribió:JGonz91 escribió:
Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.
Ok, y como no es vacuna esterilizante en 6 o 9 meses ese " certificado" de vacunarte sigue valiendo? O hay que pasar por caja para otro pinchazo? Si no se sabe cuánto dura esa llamada protección... Por que a día de hoy si has pasado el covid hace más de 180 días tampoco puedo sacar el papelito, es un teatro gordo el de los gobernantes, pero triste es que defienda el populacho lo que quieren hacer. Nadie lo diria hace unos años. Si fuese franco quien lo impusiera y se estudiara hoy la virgen, manos a la cabeza os llevabáis todos
Imaginaos que tengo un bar e impido entrar en el a quien no me certifique que no tiene sida. Por que yo lo valgo. Que agustito vivís con normas tiránicas. Nos vemos en los bares.
kikon69 escribió:Lo que hay que leer. Llamar cateta a una embarazada por no quererse poner una vacuna que cada vez está más probado que causa cambios hormonales en las mujeres.... Con lo que cuesta embarazarse a mucha gente hoy en día, y teniendo en cuenta que para colmi el covid es más peligroso en embarazadas.... Y aún se atreve a hablar de solidaridad y se cree que es compatible con ir con su hijo a eurodisney....
Y se atreve a llamar cateto a los demás... para mear y no echar gota.
@Darkw00d
Cuando menos ya te digo que está todo en el aire...y que esos estudios están en entredicho por puro sentido común. El CDC más de lo mismo, desde que cedio a las presiones de la Admon Biden de cara a forzar contagio o vacunacion en EEUU cuando ya se había vacunado todos los que habían querido. Sanitarios está habiendo también recontagiiados pese a la vacuna. Y bueno que lo que digo no es más que puro sentido común aplicado a las noticias actuales y a la descripción de las mismas vacunas.
Por cierto que yo se de primera mano (en la familia) evidencias como las que expones de tus colegas cuando no existían las vacunas.
DarkMessiah escribió:Tenemos que respetarles, son sus costumbres...
y luego nadie hace nada, "normal", si estamos en un país que si encima al ver algo así, haces algo, el que se va luego a la cárcel eres tú o le estás indemnizando de por vida al zumbado que le clava un punzón en el ojo al otro.
La justicia en España, inexistente.
Arquetipico escribió:Interesante artículo de la revista "Nature":
"Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible
Incluso con los esfuerzos de vacunación en plena vigencia, el umbral teórico para vencer al COVID-19 parece estar fuera de alcance."
https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2