Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Tenemos que respetarles, son sus costumbres...

y luego nadie hace nada, "normal", si estamos en un país que si encima al ver algo así, haces algo, el que se va luego a la cárcel eres tú o le estás indemnizando de por vida al zumbado que le clava un punzón en el ojo al otro.

La justicia en España, inexistente.

Detenido el zumbado:

Colombiano 19 años. Hasta se había tenido el pelo.

Se habia teñido el pelo + se habia quitado (o escondido) los aros de las orejas y pretendia darse a la fuga, o eso dijeron en la tele. Muy valiente con un punzon en la mano (o lo que sea que usara para darle la ostia en el ojo) pero a la hora de ser responsable de sus actos se le caen los huevos al suelo
Me vacunan esta tarde, el tema del 5g y el modo metalico se activa solo o hay que hacer algo? El 5g no me importa tenerlo ya desde primer momento, pero el modo metalico no, que tampoco quiero que se me vayan pegando los coches
@kikon69 Entiendo que quieres decir que no se puede anunciar que las vacunas corten el contagio, porque no lo hacen en suficiente medida como para hacer vida normal, y luego la gente actua como si no se pudieran contagiar porque estan vacunados. En eso estoy de acuerdo.

Entiendo tambien que puedan suponer un problema al ser en muchos casos asintomaticos.

Pero parece que tu a mi, en cambio, no me estas entendiendo. Porque lo que estoy diciendo es que, aunque las vacunas no corten el contagio lo suficiente como para hacer vida normal, si se han mostrado muchas evidencias de que un vacunado tiene una menor capacidad de contagio que un no vacunado. Y claro que se van a pasar por el forro ciertas consideraciones tuyas los estudios, a ver si ahora un estudio unicamente debe demostrar lo que te interesa. Como si no quieres que estudien la capacidad de contagio de un no vacunado frente a un vacunado si no es en igualdad de condiciones? Otra cosa seria un estudio que evaluase la posibilidad de hacer vida normal haciendo uso de esta supuesta capacidad de reducir contagios de la vacuna, donde ahi si tendria sentido someter estos a una vida diaria y ver como evoluciona el virus. Pero no es el caso.

Porque son dos cosas distintas. Por una parte, la capacidad de reducir el contagio de las vacunas. Por otra, que esta sea util o no para volver a hacer vida normal. Y da la impresion de que te estes haciendo un lio entre las dos.

kikon69 escribió:no hace falta llevarlo al extremo contrario de que las vacunas no reducen el contagio, porque tampoco estoy diciendo eso

Claro que estas afirmando que las vacunas no reducen el contagio, y asi has llamado mentirosos a todos los que afirmasen lo contrario. O asi lo entiendo yo

kikon69 escribió:Dejad de decir que la vacuna reduce el contagio, porque es mentira y sois peores que los negacionistas.

Y digo mismo. Si te afirmo que las vacunas reducen el contagio, no hace falta que me lo lleves al extremo de que se pueda hacer vida completamente normal con ellas. Porque desde el primer mensaje que he puesto no he afirmado jamas eso.

Darkw00d escribió:Que esto tampoco jusifica que quien este vacunado actue como si el virus no fuese con el. La posibilidad de contagiar sigue estando ahi.
yeong escribió:Me vacunan esta tarde, el tema del 5g y el modo metalico se activa solo o hay que hacer algo? El 5g no me importa tenerlo ya desde primer momento, pero el modo metalico no, que tampoco quiero que se me vayan pegando los coches

tienes que electrocutarte el rabo, pero ojo, solo despues de la vacuna, si te electrocutas antes te quedas de la cabeza como los que pululan por el hilo compitiendo por quien dice la gilipollez mas gorda.

@Namco69
he escuchado que era un puño americano de esos, pero vaya, lo que sea, si el señor ha perdido la vista es carcel y hasta 12 años, a ver lo que aguanta en la carcel el valiente, igual acaba el cegato perdido y el unico ojo abierto es el que le van a dejar cuando lo pillen en la ducha.
LaGarrota escribió: @Namco69
he escuchado que era un puño americano de esos, pero vaya, lo que sea, si el señor ha perdido la vista es carcel y hasta 12 años, a ver lo que aguanta en la carcel el valiente, igual acaba el cegato perdido y el unico ojo abierto es el que le van a dejar cuando lo pillen en la ducha.

Como se encuentre en la carcel con alguien que haya perdido a alguein por el bicho, ya te digo que va a dormir calentito por las noches....
El sábado me ponen la primera vacuna. Aparte de subir la foto a Instagram sabéis si hay que hacer algo más?

Fuera de coñas, después me quiero ir a echarme una buena cerveza. Alguno le ha sentado mal después de la vacuna?
ragnar93 escribió:El sábado me ponen la primera vacuna. Aparte de subir la foto a Instagram sabéis si hay que hacer algo más?

Fuera de coñas, después me quiero ir a echarme una buena cerveza. Alguno le ha sentado mal después de la vacuna?

Mi suegro lo hizo y sigue vivo (ni se esperó el condenao, le pincharon y se fue a esperar los 15min al bar)
ragnar93 escribió:El sábado me ponen la primera vacuna. Aparte de subir la foto a Instagram sabéis si hay que hacer algo más?

Sea como sea, tomar alcohol con medicamente nunca es una buena idea. Pasar no creo que pase nada pero yo esperaría.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:Interesante artículo de la revista "Nature":

"Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible
Incluso con los esfuerzos de vacunación en plena vigencia, el umbral teórico para vencer al COVID-19 parece estar fuera de alcance."

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2

Viene a decir lo que venimos diciendo [beer].

@Darkw00d
Estamos de acuerdo en todo lo que expones en el último mensaje.

Respecto a la cita de los negacionistas es simplemente porque uno ya viene cansado de exponer y argumentar mil veces lo mismo antes, como si quieres te puedes entretener en buscar, y eso si es que no lo explicaba también ese mismo mensaje que citas. Con la debida explicación, que es similar a la que expones tu también, en mi opinión, dicha afirmación sigue siendo correcta.
kikon69 escribió:
Arquetipico escribió:Interesante artículo de la revista "Nature":

"Cinco razones por las que la inmunidad colectiva al COVID es probablemente imposible
Incluso con los esfuerzos de vacunación en plena vigencia, el umbral teórico para vencer al COVID-19 parece estar fuera de alcance."

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2

Viene a decir lo que venimos diciendo [beer].

@Darkw00d
Estamos de acuerdo en todo lo que expones en el último mensaje.

Respecto a la cita de los negacionistas es simplemente porque uno ya viene cansado de exponer y argumentar mil veces lo mismo antes, como si quieres te puedes entretener en buscar, y eso si es que no lo explicaba también ese mismo mensaje que citas. Con la debida explicación, que es similar a la que expones tu también, en mi opinión, dicha afirmación sigue siendo correcta.

En eso estoy de acuerdo. La insistencia de que la vacuna reduce los contagios puede llevar a un discurso erroneo de relajacion. Y ante tal escenario, mucho mejor conservar la precaucion
angelillo732 escribió:

Sea como sea, tomar alcohol con medicamente nunca es una buena idea. Pasar no creo que pase nada pero yo esperaría.

Por una cerveza no le va a pasar nada al muchacho, ya si se toma 5 pues seguramente no sea recomendable. Yo me tome una cerveza después de la segunda dosis para celebrarlo con mi padre, y eso no me quito al día siguiente mi buena respuesta inmunitaria con escalofríos y fiebre incluidos [qmparto]

No se aconseja consumir alcohol destilado ni otros de mas baja graduación en exceso, pero un consumo moderado (y moderado es no mas de 1 o 2 copas de cerveza o vino) parece que por lo que he leído no afecta negativamente a la respuesta inmunitaria, ya si hablamos de como afecta el alcohol en consumo habitual al cuerpo humano etc es otro tema, pero un consumo puntual moderado el día que te vacunan parece que no afecta negativamente.
@accanijo a ver si se le calienta el pico y acaba con 10 cervezas [beer]
Duqe escribió:Recuerdo hace meses que calculaba estar completamente vacunado para finales de agosto quizás. Finalmente lo estaré pasado mañana. En esta pandemia en otra cosa no, pero en ritmo de vacunación, es para estar orgullosos.

No será que aquí no se te aviso. :p :p

Enhorabuena!!
angelillo732 escribió:@accanijo a ver si se le calienta el pico y acaba con 10 cervezas [beer]

O me hace caso y se toma una copa de cerveza pero de 2 litros [qmparto]
twilight I escribió:El modelo que algunos aplauden, el australiano:

https://twitter.com/noreward_norisk/sta ... 65985?s=19

Tremendo, es decir que vamos a trabajar calladitos, de ahí a casa y sin interacciones, mutamos a robots entonces, el mundo se va a la mierda.
JGonz91 escribió:
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas

Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.

A muchos alemanes tambien les parecia razonable el tema de los judios. [hallow]
julepe está baneado del subforo por "flames"
Kevin73 escribió:
twilight I escribió:El modelo que algunos aplauden, el australiano:

https://twitter.com/noreward_norisk/sta ... 65985?s=19

Tremendo, es decir que vamos a trabajar calladitos, de ahí a casa y sin interacciones, mutamos a robots entonces, el mundo se va a la mierda.

esa es la idea.........
no hables, no te relaciones
Marat escribió:A muchos alemanes tambien les parecia razonable el tema de los judios. [hallow]

Lo mismo es [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo veo lógico. Ahora mismo solo hay un plan para intentar salir de esta lo mejor posible, vacunar a la mayor parte de la población. ¿Qué no te quieres vacunar por lo que sea? Perfecto, pues mantén las medidas actuales en esa población y listo..

Que es muy cómodo ser antivacunas y beneficiarse de la inmunidad de grupo.. Algo que ya pasa con quienes no vacunan de nada a sus hijos porque total, como la mayoría si vacuna a los crios.. En fin..

Porque no consumir alcohol durante 2-3 días no te lo planteas, ¿verdad?
zibergazte escribió:
Marat escribió:A muchos alemanes tambien les parecia razonable el tema de los judios. [hallow]

Yo lo veo lógico. Ahora mismo solo hay un plan para intentar salir de esta lo mejor posible, vacunar a la mayor parte de la población. ¿Qué no te quieres vacunar por lo que sea? Perfecto, pues mantén las medidas actuales en esa población y listo..

Que es muy cómodo ser antivacunas y beneficiarse de la inmunidad de grupo.. Algo que ya pasa con quienes no vacunan de nada a sus hijos porque total, como la mayoría si vacuna a los crios.. En fin..

Ya nos pondreis la estrellita no os preocupeis.
@Marat No te preocupes que el papel de plata os lo ponéis vosotros mismos.
Efectivamente, lo mismo es matar millones de persona porque si, que mantener determinadas restricciones a aquellas personas que optan por declinar la única posibilidad gratuita de terminar con la pandemia con objeto de proteger a la población.
Ellos con su negación a vacunarse provocarán más muertes que los que si lo hacemos, pero oye, los nazis asesinos somos nosotros. Aquí el que no altera y moldea su percepción de la realidad como le sale de los cojones para justificarse es porque no quiere.
yodoshi escribió:Efectivamente, lo mismo es matar millones de persona porque si, que mantener determinadas restricciones a aquellas personas que optan por declinar la única posibilidad gratuita de terminar con la pandemia con objeto de proteger a la población.
Ellos con su negación a vacunarse provocarán más muertes que los que si lo hacemos, pero oye, los nazis asesinos somos nosotros. Aquí el que no altera y moldea su percepción de la realidad como le sale de los cojones para justificarse es porque no quiere.

Es que ellos son los listos y tú el engañado por creerte lo que te dicen la tele y la farmafia.
@twilight I

No lo puedo ver, ¿qué es lo que quiere decir del modelo australiano.
Marat escribió:
zibergazte escribió:

Ya nos pondreis la estrellita no os preocupeis.

Banalizar con algo así me parece de juzgado de guardia....
inti_mlg escribió:@twilight I

Que dejemos de tener comportamiento humano, básicamente.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@zibergazte
denerias ver menos la tele......
y es inmunidad de REBAÑO..........
zibergazte escribió:Que es muy cómodo ser antivacunas y beneficiarse de la inmunidad de grupo.. Algo que ya pasa con quienes no vacunan de nada a sus hijos porque total, como la mayoría si vacuna a los crios.. En fin..

He pasado el coronavirus junto a mi hijo y su madre y no me pondría estas vacunas no por ser antivacunas ni negacionista (como en el holocausto, para que encima parezcamos nazis), sino por mero escepticismo. Mi hijo lleva su cartilla de vacunas al día, es absurdo la criminalización que nos hacéis a quienes no queremos ponernos una vacuna experimental de la cual se desconocen sus efectos a medio-largo plazo.

Y bueno, eso de que te beneficias de la inmunidad de rebaño grupo es totalmente falso dado que ninguna de las vacunas experimentales que están inoculando masivamente evita la transmisión del virus y, per se, el hecho de ponértela tampoco da inmunidad total al 100% de la población.
inti_mlg escribió:@twilight I

https://youtu.be/NVFLdnDEjaI

A partir del 6:30
Carlos A. escribió:He pasado el coronavirus junto a mi hijo y su madre y no me pondría estas vacunas no por ser antivacunas ni negacionista (como en el holocausto, para que encima parezcamos nazis), sino por mero escepticismo. Mi hijo lleva su cartilla de vacunas al día, es absurdo la criminalización que nos hacéis a quienes no queremos ponernos una vacuna experimental de la cual se desconocen sus efectos a medio-largo plazo.

Y bueno, eso de que te beneficias de la inmunidad de rebaño grupo es totalmente falso dado que ninguna de las vacunas experimentales que están inoculando masivamente evita la transmisión del virus y, per se, el hecho de ponértela tampoco da inmunidad total al 100% de la población.

Que yo no criminalizo a nadie. Quien no se quiera vacunar que no lo haga. Pero hay que entender que si te quieres beneficiar de la relajación de medidas es lo que hay, porque si todos tomamos tu decisión, aquí seguimos con medidas hasta 2030.. ¿Tienes un plan mejor que la vacunación para superar esto? Soy todo oídos..

Y deja de repetir sandeces como un loro. Todo medicamento es experimental en sus inicios. Si te refieres a las de ARN, pues vacúnate con Jansen que es una vacuna de toda la vida y lleva al menos un año probándose. Y a día de hoy no hay vacuna con un efecto secundario adverso que salga más de 9 meses después de puesta..

Lo dicho antes, queréis aprovecharos de la inmunidad que da la vacuna en el resto (y sus consecuencias en forma de relajar medidas) pero que se vacunen los demás.. El egoísmo de toda la vida.
Me ausento del hilo un dia o dos y menudo nivel. [noop]
Carlos A. escribió:
zibergazte escribió:Que es muy cómodo ser antivacunas y beneficiarse de la inmunidad de grupo.. Algo que ya pasa con quienes no vacunan de nada a sus hijos porque total, como la mayoría si vacuna a los crios.. En fin..

He pasado el coronavirus junto a mi hijo y su madre y no me pondría estas vacunas no por ser antivacunas ni negacionista (como en el holocausto, para que encima parezcamos nazis), sino por mero escepticismo. Mi hijo lleva su cartilla de vacunas al día, es absurdo la criminalización que nos hacéis a quienes no queremos ponernos una vacuna experimental de la cual se desconocen sus efectos a medio-largo plazo.

Sí, sí que evita la transmisión. No por repetirlo 1000 veces vamos a darle la vuelta a las cosas.

Saludos.
La única diferencia entre estas vacunas y las que conocemos "de toda la vida" es que estas se han desarrollado con medios casi ilimitados y por tanto han ido más rápidas.

Por lo demás, han seguido los mismos pasos que todas las vacunas anteriores y evidentemente sus efectos a medio y largo plazo se documentarán en su debido momento, como ha sucedido y sigue sucediendo con todas las vacunas y medicamentos.
twilight I escribió:
Carlos A. escribió:

Sí, sí que evita la transmisión. No por repetirlo 1000 veces vamos a darle la vuelta a las cosas.

Saludos.

Estando vacunado y siendo provacunas siento decirte que NO, no la evita, la reduce, que no es lo mismo.

Sólo por dejarlo claro y que luego no te ataquen con "mentiroso, engañado, etc, etc".
elrocho escribió:La única diferencia entre estas vacunas y las que conocemos "de toda la vida" es que estas se han desarrollado con medios casi ilimitados y por tanto han ido más rápidas.

Por lo demás, han seguido los mismos pasos que todas las vacunas anteriores y evidentemente sus efectos a medio y largo plazo se documentarán en su debido momento, como ha sucedido y sigue sucediendo con todas las vacunas y medicamentos.

De hecho, lo que habría que pensar es justo lo contrario. Hace falta tanta burocracia (10 años) para que salga una vacuna adelante?

Ese es el aprendizaje, pero qué va, aquí vamos al contrario.

@LorK efectivamente LorK, es como dices. Tampoco evita la muerte, entrar en una UCI o quedarte hospitalizado. Cierto. Pero bueno, yo creo que quién quiera entender, lo entenderá. Gracias por la corrección.
zibergazte escribió:
Carlos A. escribió:He pasado el coronavirus junto a mi hijo y su madre y no me pondría estas vacunas no por ser antivacunas ni negacionista (como en el holocausto, para que encima parezcamos nazis), sino por mero escepticismo. Mi hijo lleva su cartilla de vacunas al día, es absurdo la criminalización que nos hacéis a quienes no queremos ponernos una vacuna experimental de la cual se desconocen sus efectos a medio-largo plazo.

Y a día de hoy no hay vacuna con un efecto secundario adverso que salga más de 9 meses después de puesta..

¿Y eso cómo lo sabes? No ha pasado todavía el tiempo suficiente como para conocer los efectos secundarios que puedan dar estas vacunas. He hablado con farmacéuticos, ats's y enfermeros - por no hablar de por ejemplo doctores eminentes como Cavadas que ya sabemos lo que opina - (que supongo que sabrán algo más de medicina que nosotros) y algunos de ellos todavía no tienen claro lo que pueda pasar de aquí a x tiempo. De hecho, un par de estos conocidos los tengo en el móvil y tienen la frase de "yo sobreviví a la vacuna X"...

Por otra parte, si las vacunas son seguras según tu, ¿nos puedes explicar esta noticia de hace excasamente 10 años?: Suecia indemnizará a enfermos por narcolepsia por la vacuna contra la gripe A
Esos efectos no fueron imediatos, aparecieron después de un tiempo. Así pues, a día de hoy nadie excepto un Dios puede asegurar nada.
zibergazte escribió:¿Tienes un plan mejor que la vacunación para superar esto? Soy todo oídos..

El año pasado por verano tuvimos una oportunidad fabulosa, pero la apertura de fronteras y los gobiernos celebrando que habían derrotado al virus (entre ellos el de España con Sánchez y su sonrisa conquistadora al decirlo) lo jodieron todo y ya en las navidades fue la fiesta del disparate.

La humanidad se ha enfrentado a pandemias antes y aquí estamos, y algunas como la peste bubónica dejan en bragas a este coronavirus.

zibergazte escribió:Y deja de repetir sandeces como un loro. Todo medicamento es experimental en sus inicios.

Por supuesto, pero para su comercialización o suministro a la población general se tarda un poco más de tiempo y pruebas. Es más, algunos ni las pasan y son descartados.

P.D.: se puede discutir y exponer diferentes posiciones sin necesidad de ir con esas ínfulas faltonas.
Neganita escribió:

No sería problema, pero tengo un cumpleaños de un amigo y por saber más que nada cómo te sientes echándote un par de cervezas después.
Carlos A. escribió:
zibergazte escribió:¿Tienes un plan mejor que la vacunación para superar esto? Soy todo oídos..

El año pasado por verano tuvimos una oportunidad fabulosa, pero la apertura de fronteras y los gobiernos celebrando que habían derrotado al virus (entre ellos el de España con Sánchez y su sonrisa conquistadora al decirlo) lo jodieron todo y ya en las navidades fue la fiesta del disparate.

La humanidad se ha enfrentado a pandemias antes y aquí estamos, y algunas como la peste bubónica dejan en bragas a este coronavirus.

Entonces según tu planteamiento, es no vacunar, que funcione la selección natural (como dices de la peste bubónica que se llevo a 25 millones en Europa, en torno a 40 y 60 millones en Africa y asia, casi ná) ¿No?

Se destila bastante carga política cuando dices lo de Sánchez, a sabiendas de los motivos:

- Si este país paraliza la hostelería y turismo, adiós economía ( como en parte ha pasado)
- Se pide cierre de fronteras a lo dictadura, pero queremos "libertad" para ir al bar, si cierran las fronteras a cal y canto se diría que estamos en corea del norte ( bueno, en realidad cierta parte de gente lo dice)

En resumen se pide algo de lo cual se criticaría en un futuro, si se cierra, dictadura, si se vacuna mal y si se abre mal tambien mal.

Si alguien piensa que se va a cerrar completamente el pais este mundo tan global y tan dependiente de las mercancías de paises extranjeros y de los viajes, Básicamente esta pensando en una utopía. Estas echando mierda contra sanchez, pero si la derecha gobernara abría abierto bastante mas, para ejemplo las comunidades gobernadas por la derecha...
Carlos A. escribió:

zibergazte escribió:Y deja de repetir sandeces como un loro. Todo medicamento es experimental en sus inicios.

Por supuesto, pero para su comercialización o suministro a la población general se tarda un poco más de tiempo y pruebas. Es más, algunos ni las pasan y son descartados.

P.D.: se puede discutir y exponer diferentes posiciones sin necesidad de ir con esas ínfulas faltonas.

Y dale con el tiempo, osea que a ti esta vacuna te la venden igual pero en 10 años y dices deme 10! [carcajad] [carcajad]
Pero bueno cada quien con sus miedos y sus paranoias.
Carlos A. escribió:

Se puede discutir pero haber como lo haces cuando lo que dicen cientificos de todo el mundo se pone en duda y ridiculiza continuamente por gente que dice que se le pegan las cucharas al brazo
javicse9 escribió:Y dale con el tiempo, osea que a ti esta vacuna te la venden igual pero en 10 años y dices deme 10! [carcajad] [carcajad]

Sí.

¿De verdad cuesta tanto entenderlo?
Zireck escribió:
javicse9 escribió:Y dale con el tiempo, osea que a ti esta vacuna te la venden igual pero en 10 años y dices deme 10! [carcajad] [carcajad]

Sí.

Es una falacia desmentida por todos los investigadores que les preguntan, lo primero por los avances tecnológicos, lo segundo por la necesidad y la inyección de dinero hace que se pueda desarrollar mucho mas rápido, es sencillo a mas recursos mas rapidez. Y en esta vacuna se ha utilizado una tecnología que lleva mas de 10 años en desarrollo que es la tecnología del ARN mensajero...

¿SON SEGURAS A PESAR DE SU RÁPIDO DESARROLLO?

Las vacunas que han recibido la autorización de emergencia por parte de reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se han sometido a rigurosos y estrictos ensayos clínicos en los que han participado miles de voluntarios. Unos ensayos que se han realizado tras los óptimos resultados obtenidos en las pruebas iniciales con animales. Y ha sido precisamente el gran volumen de voluntarios en un corto espacio de tiempo el que ha favorecido el rápido desarrollo de los ensayos clínicos.

"En realidad, sabemos más sobre estas vacunas que sobre otras lanzadas en los últimos años. Es asombroso lo que hemos podido aprender gracias a la participación masiva de voluntarios en los ensayos”

Los fabricantes insisten en que no se han acortado plazos y las vacunas son seguras y eficaces. Antes de ser autorizadas han sido sometidas a un minucioso escrutinio por parte de los reguladores que continúan efectuando una labor de vigilancia una vez se han iniciado las campañas de vacunación.

La reducción de los plazos en su desarrollo no responde a eliminar fases en sus ensayos sino a un aumento de la inversión que permite acelerar su producción, por ejemplo. De forma tradicional un candidato a vacuna completa los ensayos clínicos y es en ese momento en el que se inicia en un periodo de entre cinco y seis años que podemos denominar como de “desarrollo industrial”. En el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, este proceso se ha reducido a apenas seis meses gracias a una inversión de 10 billones de dólares.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 3_102.html
Marat escribió:
JGonz91 escribió:
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas

Me parece una medida razonable. Cada vez más nos movemos hacia escenarios en que las personas no vacunadas son las que no lo quieren. Si no se encuentra un remedio mayor alternativo a las vacunas actuales, habrá que actuar en consecuencia.

A muchos alemanes tambien les parecia razonable el tema de los judios. [hallow]

Marjorie, ¿eres tú? :-|
ragnar93 escribió:
Neganita escribió:

No sería problema, pero tengo un cumpleaños de un amigo y por saber más que nada cómo te sientes echándote un par de cervezas después.

¿y cerveza sin alcohol? sin entrar en el debate de si "eso" puede ser considerado cerveza.

Otra opción sería sustituir alcohol por droga. ¿no han dicho nada de no consumir droga después de vacunarse, verdad?

Carlos A. escribió:Y bueno, eso de que te beneficias de la inmunidad de rebaño grupo es totalmente falso dado que ninguna de las vacunas experimentales que están inoculando masivamente evita la transmisión del virus y, per se, el hecho de ponértela tampoco da inmunidad total al 100% de la población.

Te beneficias de que ahora puedes viajar sin que existan cierres perimetrales.
Te beneficias de que si tienes un problema medico te van a atender en el hospital.
Te beneficias de que si tienes que operarte, te van a operar.
Te beneficias de que puedes estar en la calle pasadas las 9 de la noche sin toque de queda.
Te beneficias de que puedes pasear por la calle sin mascarilla
¿Sigo?

Carlos A. escribió:La humanidad se ha enfrentado a pandemias antes y aquí estamos, y algunas como la peste bubónica dejan en bragas a este coronavirus.
No me queda claro que es lo que sugieres exactamente para tu mantener tu ridicula escusa bananera de no vacunas. ¿Sugieres dejar morir a 150 millones de personas como con la peste bubonica?
¿Que es lo que sugieres exactamente?

Lo que teneis es un rostro que casi os lo pisais al caminar por la calle. Una caradura e insolidaridad grado legendario.

¿Y sabes que es lo peor de todo? Que ademas nos quereis tratar a los demas de gilipollas intentando convencernos de que oye, que no pasa nada porque vosotros no os vacuneis.
peppymus escribió:
Carlos A. escribió:

Entonces según tu planteamiento, es no vacunar, que funcione la selección natural (como dices de la peste bubónica que se llevo a 25 millones en Europa, en torno a 40 y 60 millones en Africa y asia, casi ná) ¿No?

Se destila bastante carga política cuando dices lo de Sánchez, a sabiendas de los motivos:

- Si este país paraliza la hostelería y turismo, adiós economía ( como en parte ha pasado)
- Se pide cierre de fronteras a lo dictadura, pero queremos "libertad" para ir al bar, si cierran las fronteras a cal y canto se diría que estamos en corea del norte ( bueno, en realidad cierta parte de gente lo dice)

En resumen se pide algo de lo cual se criticaría en un futuro, si se cierra, dictadura, si se vacuna mal y si se abre mal tambien mal.

Si alguien piensa que se va a cerrar completamente el pais este mundo tan global y tan dependiente de las mercancías de paises extranjeros y de los viajes, Básicamente esta pensando en una utopía. Estas echando mierda contra sanchez, pero si la derecha gobernara abría abierto bastante mas, para ejemplo las comunidades gobernadas por la derecha...

No es selección natural en sí, es usar un poco el coco. Si tienes a la enfermedad debilitada y con una tasa de contagio testimonial aguanta un poco más el tirón y acaba con ella y quien entre por los aeropuertos o puertos marítimos exígele una prueba. Serían costes a corto plazo, pero evitas los enormes costes a largo plazo como estamos teniendo (a saber lo que llevamos gastados en PCRs, a mi me han hecho tres, dos de ellas por lo público).

También recuerdo a un científico que decía algo muy interesante y, por alguna razón misteriosa, no le echaron cuenta: que a cada unidad familiar se le repartiesen test de antígenos y todos echasen una gotita de sangre en el mismo test. Si sale negativo para adelante el día, si sale positivo ya ponerse en contacto con el médico. Ese procedimiento repetirlo en bucle con una alta frecuencia hasta que finalmente el virus desapareciera, porque así de un plumazo estás detectando orígenes de brotes y/o enfermos y cortando de raíz su transmisión. Sin vacunas, sin medicinas para el coronavirus, solo usando un poco el cerebro y una simple herramienta de diagnosis.

m0wly escribió:Lo que teneis es un rostro que casi os lo pisais al caminar por la calle. Una caradura e insolidaridad grado legendario.

¿Y sabes que es lo peor de todo? Que ademas nos quereis tratar a los demas de gilipollas intentando convencernos de que oye, que no pasa nada porque vosotros no os vacuneis.

Podría responderte a todo lo anterior, pero con estas faltas de respeto se quitan las ganas. Ya VozDeLosMuertos te tuvo que dar un toque por faltón, a la próxima que faltas a quien sea a reportar.
Carlos A. escribió:Podría responderte a todo lo anterior, pero con estas faltas de respeto se quitan las ganas. Ya VozDeLosMuertos te tuvo que dar un toque por faltón, a la próxima que faltas a quien sea a reportar.

¿Falta de respeto? ¿Donde exactamente? Yo es que alucino con la gente aqui
Y si , quiero que me digas donde te he faltado al respeto porque sino sere yo quien te reporte a ti por andar amenazando asi a la gente... ¿tratando de meter miedo a base de amenazas a quien opina diferente a ti y te lo dice a las claras?
¿Donde esta la falta de respeto?

Por cierto, dudo mucho que me puedas responder a nada de lo anterior. Si no es con falacias y escusas absurdas.
peppymus escribió:
Zireck escribió:

Sí.

Es una falacia desmentida por todos los investigadores que les preguntan, lo primero por los avances tecnológicos, lo segundo por la necesidad y la inyección de dinero hace que se pueda desarrollar mucho mas rápido, es sencillo a mas recursos mas rapidez. Y en esta vacuna se ha utilizado una tecnología que lleva mas de 10 años en desarrollo que es la tecnología del ARN mensajero...

¿SON SEGURAS A PESAR DE SU RÁPIDO DESARROLLO?

Las vacunas que han recibido la autorización de emergencia por parte de reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se han sometido a rigurosos y estrictos ensayos clínicos en los que han participado miles de voluntarios. Unos ensayos que se han realizado tras los óptimos resultados obtenidos en las pruebas iniciales con animales. Y ha sido precisamente el gran volumen de voluntarios en un corto espacio de tiempo el que ha favorecido el rápido desarrollo de los ensayos clínicos.

"En realidad, sabemos más sobre estas vacunas que sobre otras lanzadas en los últimos años. Es asombroso lo que hemos podido aprender gracias a la participación masiva de voluntarios en los ensayos”

Los fabricantes insisten en que no se han acortado plazos y las vacunas son seguras y eficaces. Antes de ser autorizadas han sido sometidas a un minucioso escrutinio por parte de los reguladores que continúan efectuando una labor de vigilancia una vez se han iniciado las campañas de vacunación.

La reducción de los plazos en su desarrollo no responde a eliminar fases en sus ensayos sino a un aumento de la inversión que permite acelerar su producción, por ejemplo. De forma tradicional un candidato a vacuna completa los ensayos clínicos y es en ese momento en el que se inicia en un periodo de entre cinco y seis años que podemos denominar como de “desarrollo industrial”. En el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, este proceso se ha reducido a apenas seis meses gracias a una inversión de 10 billones de dólares.

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 3_102.html

Sin ánimo de ofender, pero por tu respuesta de ve que sí es difícil de entender.

¿Cuál es el máximo período de tiempo que llevan las vacunas inoculadas en seres humanos? Supongo que desde la fase 1 o etapas tempranas del desarrollo, pongamos que un año y medio siendo generosos. Todo lo que hay delante de esa barrera temporal es terreno inexplorado y desconocemos posibles consecuencias.

El dinero no es capaz de comprar tiempo.
74819 respuestas