Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

m0wly escribió:¿Falta de respeto? ¿Donde exactamente? Yo es que alucino con la gente aqui
Y si , quiero que me digas donde te he faltado al respeto porque sino sere yo quien te reporte a ti por andar amenazando asi a la gente... ¿tratando de meter miedo a base de amenazas a quien opina diferente a ti y te lo dice a las claras?
¿Donde esta la falta de respeto?

m0wly escribió:No me queda claro que es lo que sugieres exactamente para tu mantener tu ridicula escusa bananera de no vacunas.

m0wly escribió:Lo que teneis es un rostro que casi os lo pisais al caminar por la calle.

m0wly escribió:Una caradura e insolidaridad grado legendario.

m0wly escribió:¿Y sabes que es lo peor de todo? Que ademas nos quereis tratar a los demas de gilipollas
@Carlos A.

En primer lugar el virus no estaba debilitado, básicamente había baja transmisión de la enfermedad, pero el virus sigue activo, como digo te basas en una utopía que es cerrar un pais el cual si o si necesita estar abierto a la globalización, tenias a la derecha cargando para abrir al pais de par en par... no recuerdas que vengan los franceses!!

Es completamente una Utopia, en cuanto a los test estoy de acuerdo pero generan una falsa seguridad, a la muestra están paises como Japón, la cual se esta planteando la CANCELACION de los JJOO por varios positivos, pese a las medidas extremas de seguridad y test que se están aplicando, porque tambien hay que saber que existen los falsos negativos, por muchos motivos.

Por lo cual hay 2 salidas, las del medievo que es cierre total y selección natural o las medidas modernas del SXXI, Vacunación + test.
m0wly escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@m0wly
Estoy seguro de que eres capaz de decir lo mismo pero con otras formas, sin faltar al respeto con descalificativos.

¿El que exactamente es lo que no se puede decir de lo que he dicho? ¿Lo de gente cateta que tiene miedo a vacunarse porque les vaya a pasar algo a ellos o a sus fetos cuando hay estudios al respecto?
Preliminary Findings of mRNA Covid-19 Vaccine Safety in Pregnant Persons

¿Y cuando se sabe de que si no se vacunan tiene mas riesgo de enfermar y ademas gravemente que el resto de la poblacion?
Las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

Poniendo en riesgo su vida y la de su feto.

Pregunto porque no se donde esta la falta de respeto en realidad. No se como habria que definir a este tipo de personas. Me refiero a cateto como ignorante. No se que otra acepcion tiene la verdad. Y si llamar ignorante a alguien porque piensa que NO vacunandose estara mas segura ella y su feto, cuando es justo lo contrario y solo se tiene que informar un poco para saberlo es "faltar al respeto con descalificativos", mal vamos. El buenismo y lo politicamente correcto esta haciendo demasiada mella ya

No se, es como si me viene a decir alguien que llamar cateto a quien te dice que La Tierra es plana es "faltar al respeto con descalificativos".

Pero vamos, tener que venir a explicar esto aqui tiene narices la verdad.

Llamar cateto a alguien es una falta de respeto. Sí, piense lo que piense. Creo que basta con que pienses en cómo te tomas tú las cosas si alguien te llama a ti cateto. De hecho, usar descalificativos hacia quien opina lo contrario suele resultar en una pérdida de poder de convicción (nadie cambia de opinión por sentirse insultado ni cuando se le intenta convencer desde la superioridad). Y esto vale para ti y para todo aquel que actúe de manera similar, por supuesto.
peppymus escribió:En primer lugar el virus no estaba debilitado, básicamente había baja transmisión de la enfermedad

Perdón, pensé que se entendería a lo que me refería. Sé que no estaba debilitado como si fuera una vacuna clásica y de repente se empepina y nos lleva a la segunda ola, me refería a eso: a que como ente ofensivo que nos es en ese momento le habíamos comido mucho terreno.

peppymus escribió:si o si necesita estar abierto a la globalización, tenias a la derecha cargando para abrir al pais de par en par... no recuerdas que vengan los franceses!!

Lo cual demostró ser más caro el collar que el perro. Pero yendo un poco más lejos en el tiempo aún: ¿cómo estaba la cosa antes de las navidades? Nosotros caímos supuestamente un 6 de enero tras una urgencia hospitalaria de la suegra en la que ha sido la peor ola de todas hasta el momento (y ojalá así sea para la eternidad).

Y aquí gobierna el PP, que todavía me acuerdo a Juanma Moreno con la sonrisita diciendo como abrían todo y se relajaban las medidas durante las navidades.

peppymus escribió:Por lo cual hay 2 salidas, las del medievo que es cierre total y selección natural o las medidas modernas del SXXI, Vacunación + test.

Estoy seguro que no puede ser una falsa dicotomía y lo digo por autoconvicción y experiencia vital, no porque lo sepa con total certeza. Apostaría a que tiene que haber medidas intermedias menos polarizadas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:Es una falacia desmentida por todos los investigadores que les preguntan

[risita] [carcajad] [+risas] [qmparto] [facepalm]

Qué pasa que tienen una bola de cristal o qué.

Cuando su único argumento es... Y lo hizo un mago... Debierais pensar mejor a qué especimenes os atrevéis a etiquetar de investigadores...

Mucho hitleriano en el hilo oygan, y mentiroso también. Por no mentar que cada vez que alguien nombra la palabra solidaridad de la mano a las vacunas actuales sube el pan.
@Zireck el desarrollo de esta vacuna ha cumplido todas las fases protocolarias. Siguiente.
kikon69 escribió:
peppymus escribió:Es una falacia desmentida por todos los investigadores que les preguntan

Cuando su único argumento es... Y lo hizo un mago... Debierais pensar mejor a qué especimenes os atrevéis a etiquetar de investigadores...

Mucho hitleriano en el hilo oygan, y mentiroso también. Por no mentar que cada vez que alguien nombra la palabra solidaridad de la mano a las vacunas actuales sube el pan.

y lo hizo un mago? [qmparto] [qmparto] puedes leer los miles de estudios que hay y que han pasado por la FDA y la agencia del medicamento... si eso son magos... creo que aquí ponemos fin al debate.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ayer estaba diciendo un colega que tenía ganas del pasaporte Covid para ir por ahí de viaje...le dije que yo no me iba a vacunar y me soltó todo el discursito oficial...me lo tomo a risa pero es para llorar.
Menudo monstruo han creado algunos, esperemos que todo pase rápido. Que sepais que mucha gente se va a vacunar por miedo o porque no aguanta la presión social, nada de razones sanitarias.
Y las coacciones son un delito recogido en el Codigo Penal...pero como el peligro somos los prudentes, a verlas venir.
Carlos A. escribió:
peppymus escribió:
peppymus escribió:Por lo cual hay 2 salidas, las del medievo que es cierre total y selección natural o las medidas modernas del SXXI, Vacunación + test.

Estoy seguro que no puede ser una falsa dicotomía y lo digo por autoconvicción y experiencia vital, no porque lo sepa con total certeza. Apostaría a que tiene que haber medidas intermedias menos polarizadas.

Justamente lo que se esta llevando a cabo ahora es eso algo intermedio entre la convivencia con el virus y vacunación masiva.
twilight I escribió:@Zireck el desarrollo de esta vacuna ha cumplido todas las fases protocolarias. Siguiente.

Mucho me temo, pues, que hemos llegado al final del debate. Por un lado están los que se sienten satisfechos con el proceso de desarrollo y testeo de las vacunas, y por otro los que consideramos que no ha habido tiempo suficiente para comprobar cómo reacciona el cuerpo humano a medio/largo plazo a éstas.

Ahora ya que cada cual decida.
Blawan escribió:Ayer estaba diciendo un colega que tenía ganas del pasaporte Covid para ir por ahí de viaje...le dije que yo no me iba a vacunar y me soltó todo el discursito oficial...me lo tomo a risa pero es para llorar.
Menudo monstruo han creado algunos, esperemos que todo pase rápido. Que sepais que mucha gente se va a vacunar por miedo o porque no aguanta la presión social, nada de razones sanitarias.
Y las coacciones son un delito recogido en el Codigo Penal...pero como el peligro somos los prudentes, a verlas venir.

A mi, pese a haber pasado el bicho y tener anticuerpos, me han llamado hasta mal padre y no querer a mi hijo por mostrar escepticismo hacia la vacuna y de momento no vacunarme. Sí, así de duro y os juro que se te hinchan las pelotas tela. Después un día pones un rato las noticias en la tele o te pillan de refilón en algún sitio, ves el terrorismo informativo que hacen, y te das cuenta que lo que te dicen quizás no sea a mala fe, sino una respuesta automática del cerebro ante esa visceralidad "informativa".

Que digo yo, si me pongo la única dosis que de momento me tendría que poner... ¿qué gano de positivo? ¿Un anticuerpo? ¿Diez? Y sin saber los efectos secundarios que puedo tener... ¿me compensa? Nadie aún me ha respondido a esta pregunta, siempre me salen ya por los cerros de Úbeda.

Zireck escribió:Mucho me temo, pues, que hemos llegado al final del debate. Por un lado están los que se sienten satisfechos con el proceso de desarrollo y testeo de las vacunas, y por otro los que consideramos que no ha habido tiempo suficiente para comprobar cómo reacciona el cuerpo humano a medio/largo plazo a éstas.

Así es y que allá cada uno con sus consecuencias. Porque por hacer la jugada inversa y tan perversa de quitarnos derechos y/o asistencia sanitaria a quienes nos mostramos escépticos de las consecuencias de la vacuna a largo plazo y sale una rana (pongamos por ejemplo Moderna) y un tanto por ciento elevado de esas personas sufren una enfermedad chunga... ¿que se paguen ellos los gastos sanitarios derivados? Porque los investigadores como bien dicen saben mucho, tanto que si pasa algo se lavan las manos y no tienen que indemnizar a nadie, por lo qué sería el resto de la población activa quienes tendrían que soportar los gastos médicos derivados de una vacuna fallida y administrada de forma indiscriminada.

Yo lo único que quiero es que todo salga bien. Ya está.
Carlos A. escribió:Y sin saber los efectos secundarios que puedo tener... ¿me compensa? Nadie aún me ha respondido a esta pregunta, siempre me salen ya por los cerros de Úbeda.

Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.

Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.
Yo ya me retiro de estos hilos.
Yo entiendo que haya gente con reticencias, pero al menos seamos coherentes y tengámoslas con todo y no solo con estas vacunas porque sí.

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... e-vacunas/

Como es una web oficial, sentiros libres de dudar de lo que dice, pensar que es todo parte de un plan maestro y que el cuñado del vecino que tiene una novia enfermera es una fuente fiable porque con sus ojos ha visto media docena de cosas que indudablemente se pueden extrapolar e inferir que es todo un complot maligno.

Lo dicho, hasta luego. Nos vemos en cualquier otro hilo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@elrocho La población de riesgo está vacunada, la sanidad no está colapsada y la gente "quiere mas".
¿que mas quieren? Me pregunto yo...
Mas pronto que tarde alcanzaremos la inmunidad de grupo (al menos la inicial, la del 70%) y tiene toda la pinta de que las restricciones han llegado para quedarse.
¿estais preparados para esa hipotética situación, en la que pese a la inmunidad de grupo continúen las restricciones?
Blawan escribió:@elrocho La población de riesgo está vacunada, la sanidad no está colapsada y la gente "quiere mas".
Mas pronto que tarde alcanzaremos la inmunidad de grupo (al menos la inicial, la del 70%) y tiene toda la pinta de que las restricciones han llegado para quedarse.
¿estais preparados para esa hipotética situación, en la que pese a la inmunidad de grupo continúen las restricciones?

Es desesperante cuando nos hemos tomado la molestia de explicarte las cosas cientos de veces y te da absolutamente igual, lo único que haces es lanzar mensajes irónicos sin sentido ninguno.

Estás en un punto en el que todo es reacción, no razonas, no adquieres conocimiento ni te molestas en analizar nada, piensas que hay una realidad y eso está por encima de todo, ya sea científico o no.

Zireck escribió:
Carlos A. escribió:Y sin saber los efectos secundarios que puedo tener... ¿me compensa? Nadie aún me ha respondido a esta pregunta, siempre me salen ya por los cerros de Úbeda.

Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.

Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.

A largo plazo de que? A muchos que preguntáis esto os he hecho la misma pregunta y nadie contesta, ¿Por que? Pues por que la tontería del largo plazo viene de los antivacunas y no tiene ninguna base médica. Es extraordinariamente difícil que un medicamente haga algo a largo plazo a no ser que se haya creado para eso, y aún así sería dificilísimo por que requeriría de una redundancia para que hiciera efecto.

No tiene absolutamente ningún sentido pensar que un medicamento te va a afectar al cabo de uno, dos o 10 años... Y sobre los efectos secundarios, están todos explicados y se han colgado por aquí 300 veces ya..

No echéis la culpa a que no hay información, por que claro que la hay.

@Carlos A. ¿Te has molestado en preguntar a tu médico? Por que todo lo que comentar se publica.
Blawan escribió:@elrocho La población de riesgo está vacunada, la sanidad no está colapsada y la gente "quiere mas".

Esto lo he planteado yo más de una vez,y si cuando lleguemos a la inmunidad de grupo la incidencia sigue subiendo??aunque llevamos más de la mitad de la población vacunada aquí parece que este el apocalipsis.
Yo no sé lo que me hará la vacuna dentro de 10 años, lo que sí sé es lo que el virus es capaz de hacerme hoy.
Por eso me he vacunado, y por eso recomiendo hacerlo.
Blawan escribió:Ayer estaba diciendo un colega que tenía ganas del pasaporte Covid para ir por ahí de viaje...le dije que yo no me iba a vacunar y me soltó todo el discursito oficial...me lo tomo a risa pero es para llorar.

el delito contra la salud publica tambien esta recogido...incluso el de terrorismo.deberian obligar a todo el que no se haya querido vacunar a llevar mascarilla a todas horas fuera de su casa, tanto interior como por la calle, aunque sea en medio del monte. y al que pillen sin la mascarilla sin estar vacunado meterle un buen multazo y delito contra la salud publica o ataque terrorista.
Flanders escribió:
zibergazte escribió:
Carlos A. escribió:He pasado el coronavirus junto a mi hijo y su madre y no me pondría estas vacunas no por ser antivacunas ni negacionista (como en el holocausto, para que encima parezcamos nazis), sino por mero escepticismo. Mi hijo lleva su cartilla de vacunas al día, es absurdo la criminalización que nos hacéis a quienes no queremos ponernos una vacuna experimental de la cual se desconocen sus efectos a medio-largo plazo.

Y bueno, eso de que te beneficias de la inmunidad de rebaño grupo es totalmente falso dado que ninguna de las vacunas experimentales que están inoculando masivamente evita la transmisión del virus y, per se, el hecho de ponértela tampoco da inmunidad total al 100% de la población.

Y a día de hoy no hay vacuna con un efecto secundario adverso que salga más de 9 meses después de puesta..

¿Y eso cómo lo sabes? No ha pasado todavía el tiempo suficiente como para conocer los efectos secundarios que puedan dar estas vacunas. He hablado con farmacéuticos, ats's y enfermeros - por no hablar de por ejemplo doctores eminentes como Cavadas que ya sabemos lo que opina - (que supongo que sabrán algo más de medicina que nosotros) y algunos de ellos todavía no tienen claro lo que pueda pasar de aquí a x tiempo. De hecho, un par de estos conocidos los tengo en el móvil y tienen la frase de "yo sobreviví a la vacuna X"...

Por otra parte, si las vacunas son seguras según tu, ¿nos puedes explicar esta noticia de hace excasamente 10 años?: Suecia indemnizará a enfermos por narcolepsia por la vacuna contra la gripe A
Esos efectos no fueron imediatos, aparecieron después de un tiempo. Así pues, a día de hoy nadie excepto un Dios puede asegurar nada.

Vamos a ver. Que no haya salido un efecto secundario demostrado por ninguna vacuna más allá de los 9 meses (no recuerdo la vacuna en concreto pero hay un paper que lo demostraba) es lo que sabemos a día de hoy de cualquier vacuna que se haya aprobado nunca. ¿Qué el día de mañana resulta que una vacuna en concreto tiene un efecto secundario a los dos años? Pues todo puede ser pero mientras no se demuestre ninguno, tenemos certeza de que las vacunas que hemos probado suelen tener los efectos secundarios a corto plazo.

La narcolepsia que sufrieron esas personas fue al poco tiempo de recibir la vacuna. 10 años son lo que han pasado desde que se detectó el tema.. A ver si mejoramos la comprensión lectora que es importante para argumentar algo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... _gripe_men

Pero vamos, que es como si no te tomas un paracetamol porque lo mismo a los 10 años tiene un efecto secundario..

@Carlos A. Perdón por el tono pero es que se ha dado en este hilo toda la info para demostrar que las vacunas son seguras y cada día entra alguien para decir lo contrario en base a nada. Y como comprenderás, al final cansa.

Si veis mis mensajes en este mismo hilo, yo al principio también dudaba de los efectos a medio y largo plazo de las vacunas. Hasta que leyendo info de este hilo y buscando por inet diferentes papers y trabajos, vi que era una duda infundada. Nadie tiene la verdad absoluta y yo soy el primero que me equivoco. Pero eso, que llevamos meses y meses hablando de las vacunas y su seguridad en este hilo.
Hablando del tema de las vacunas y su proceso de salida al mercado.

¿Por qué han llegado tan rápido las vacunas contra la Covid-19?

Podemos destacar varios factores:

1. Una grandísima inversión pública y privada para la investigación de vacunas y su posterior producción. Hablamos de una barbaridad de millones.
2. Se solaparon fases, pero porque se contaba con esos millones para poder hacerlo. También que salieron voluntarios de entre las piedras.
3. Hubo mayor flexibilización del papeleo.

¿A medio/largo plazo qué puede suceder? Bueno, yo creo que lo único malo que pueda pasar es que las vacunas pierdan progresivamente su efectividad. Y lo que digo no tiene ninguna evidencia, es especulación mía pura y dura. Poco más.
Es que no es difícil encontrar información:

Efectos secundarios conocidos:

https://www.fda.gov/media/144625/download

Mitos desmentidos e info sobre las vacunas:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... facts.html

Alguna info más:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... efits.html

Si luego ya uno quiere sacar porcentajes sobre si le sale a cuenta o no, puede encontrar el listado de todos los efectos secundarios que se han encontrado y cuantas personas lo han sufrido, y con eso lo compara contra los efectos del covid.

Y si se quiere ir más allá, hay enormes estudios sobre lo importante que es la inmunidad de grupo y por que es tan necesaria, y sobre las evidencias cada vez más claras de que las vacunas rebajan el porcentaje de contagio.

Los de siempre dirán "es que esas webs son del gobierno" ¿Y? ¿Te has parado a leer siquiera las fuentes¿? ¿De donde cojones crees que sacan la info? ¿Se la inventan?
Carlos A. escribió:

A mi, pese a haber pasado el bicho y tener anticuerpos, me han llamado hasta mal padre y no querer a mi hijo por mostrar escepticismo hacia la vacuna y de momento no vacunarme. Sí, así de duro y os juro que se te hinchan las pelotas tela. Después un día pones un rato las noticias en la tele o te pillan de refilón en algún sitio, ves el terrorismo informativo que hacen, y te das cuenta que lo que te dicen quizás no sea a mala fe, sino una respuesta automática del cerebro ante esa visceralidad "informativa".

Que digo yo, si me pongo la única dosis que de momento me tendría que poner... ¿qué gano de positivo? ¿Un anticuerpo? ¿Diez? Y sin saber los efectos secundarios que puedo tener... ¿me compensa? Nadie aún me ha respondido a esta pregunta, siempre me salen ya por los cerros de Úbeda.

Zireck escribió:Mucho me temo, pues, que hemos llegado al final del debate. Por un lado están los que se sienten satisfechos con el proceso de desarrollo y testeo de las vacunas, y por otro los que consideramos que no ha habido tiempo suficiente para comprobar cómo reacciona el cuerpo humano a medio/largo plazo a éstas.

Así es y que allá cada uno con sus consecuencias. Porque por hacer la jugada inversa y tan perversa de quitarnos derechos y/o asistencia sanitaria a quienes nos mostramos escépticos de las consecuencias de la vacuna a largo plazo y sale una rana (pongamos por ejemplo Moderna) y un tanto por ciento elevado de esas personas sufren una enfermedad chunga... ¿que se paguen ellos los gastos sanitarios derivados? Porque los investigadores como bien dicen saben mucho, tanto que si pasa algo se lavan las manos y no tienen que indemnizar a nadie, por lo qué sería el resto de la población activa quienes tendrían que soportar los gastos médicos derivados de una vacuna fallida y administrada de forma indiscriminada.

en compensacion a no ponerte la vacuna por decision propia aceptarias tener que llevar la mascarilla obligatoria para ir por la calle o interiores por ley? pero no como hasta ahora que no ha sido perseguido ni controlado. si te pillan no vacunado porque no has querido y sin mascarilla una buena multa y delito contra la salud publica o terrorismo segun la gravedad
Terrorismo por no querer vacunarse??estamos gilipollas o que coño nos pasa??la vacuna no es obligatoria es una opción,al igual que la vacuna de la gripe,etc...como empecemos a imponer la vacuna obligatoria,daremos carta blanca a que puedan hacer prácticamente lo que quieran,la vacuna no debería de ser impuesta y solo opcional,y llamar terrorista al que no se vacune...en fin.
angelillo732 escribió:Los de siempre dirán "es que esas webs son del gobierno" ¿Y? ¿Te has parado a leer siquiera las fuentes¿? ¿De donde cojones crees que sacan la info? ¿Se la inventan?

A mi me hace gracia la gente que no cree determinadas fuentes de información, pero que se creen a pies juntillas que miles y miles de científicos, políticos y empresarios del mundo se han puesto de acuerdo para ocultar algo tan importante al mundo. Lo mismo pasa con los chemtrails. ¿De verdad alguien cree que se puede guardar un secreto como ese a nivel global?

Pues esto es lo mismo.. Y da igual que les hables del método científico ni de la posibilidad de contrastar estudios etc.. Te dicen que nos engañan y listo. En fin... Pero luego sale un tío con bata en youtube hablando de que todo es un engaño y a ese si le creen Oooh
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió:Los de siempre dirán "es que esas webs son del gobierno" ¿Y? ¿Te has parado a leer siquiera las fuentes¿? ¿De donde cojones crees que sacan la info? ¿Se la inventan?

A mi me hace gracia la gente que no cree determinadas fuentes de información, pero que se creen a pies juntillas que miles y miles de científicos, políticos y empresarios del mundo se han puesto de acuerdo para ocultar algo tan importante al mundo. Lo mismo pasa con los chemtrails. ¿De verdad alguien cree que se puede guardar un secreto como ese a nivel global?

Pues esto es lo mismo.. Y da igual que les hables del método científico ni de la posibilidad de contrastar estudios etc.. Te dicen que nos engañan y listo. En fin... Pero luego sale un tío con bata en youtube hablando de que todo es un engaño y a ese si le creen Oooh

Es que ahí está el problema, los gobiernos siempre están a ostias con todo dios, tenga dinero o no. Ese tipo de gente solo niega la mayor, tienen incrustada la idea de que todo es una sola masa controlada por poderosos y de ahí no los saca nadie.
LoganDark_84 escribió:Terrorismo por no querer vacunarse??estamos gilipollas o que coño nos pasa??la vacuna no es obligatoria es una opción,al igual que la vacuna de la gripe,etc...como empecemos a imponer la vacuna obligatoria,daremos carta blanca a que puedan hacer prácticamente lo que quieran,la vacuna no debería de ser impuesta y solo opcional,y llamar terrorista al que no se vacune...en fin.

no inventes. yo no he dicho lo que dices tu. la vacuna es voluntaria. pero en ese caso deberian por ley obligar a llevar mascarilla. hasta ahi normal y logico no?y sin terrorismo.

pero si te pillan sin mascarilla eso si seria delito contra la salud publica o terrorismo. a sabiendas de qu edebes llevar mascarilla no llevarla.

si alguien tiene una enfermedad mortifera y va pegandosela a gente a cosa hecha...si..es terrorismo. durante el confinamiento pillaron a un chavea lamiendo cosas en un supermercado. creo que lo acusaron de terrorista. si contaminas la red de agua potable de una ciudad con un patogeno que nombre tendria eso?
@angelillo732 no sé cómo hablar con mi médico si nunca tiene cita y para conseguirla hay que ir a pedirla al centro de salud.

sopor escribió:
Carlos A. escribió:

en compensacion a no ponerte la vacuna por decision propia aceptarias tener que llevar la mascarilla obligatoria para ir por la calle o interiores por ley? pero no como hasta ahora que no ha sido perseguido ni controlado. si te pillan no vacunado porque no has querido y sin mascarilla una buena multa y delito contra la salud publica o terrorismo segun la gravedad

Menuda aberración, hacía tiempo que no leía algo así y da mucho miedo... [mad] [mad] Que me ejecuten directamente si el mundo llega a esta mente colmena.

Cuando Israel fué el primer pais en vacunación del mundo, donde los críticos con las vacunas acusaban de ser un experimento de terrorismo sanitario ¿cómo llamamos a Reino Unido que desde ayer ha quitado todas las restricciones sin tener aún el 70% vacunado con pauta completa? ¿experimento a ver qué pasa con la "libertad" o qué nombre le ponemos?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:
kikon69 escribió:

y lo hizo un mago? [qmparto] [qmparto] puedes leer los miles de estudios que hay y que han pasado por la FDA y la agencia del medicamento... si eso son magos... creo que aquí ponemos fin al debate.

Nadie sabe cómo funciona cualquier tecnología experimental a medio/largo plazo hasta que ha pasado ese plazo. NA-DIE. La FDA y la Agencia del Medicamento tampoco, como el resto carecen de bola cristal.

PD: Profesionalmente, he constatado cómo agencias de ese tipo, muchas veces, son un simple artificio para sacar dinero y mantener el negociete de unos cuantos.

Y esto sin embargo, es otra cosa:

OscarKun escribió:Yo no sé lo que me hará la vacuna dentro de 10 años, lo que sí sé es lo que el virus es capaz de hacerme hoy.
Por eso me he vacunado, y por eso recomiendo hacerlo.

A lo que yo añado que me parece recomendable porque el plan, desde el principio, es obligarte a contagiarte de todas maneras, por lo que te expones a una cosa u otra si o si, vamos que te van a obligar a jugar, por más que intentes protegerte, salvo te vayas a vivir a un monte perdido tu sólo y cuando bajes a comprar te vayas con un equipo de protección individual como los del ebola.

Por otro lado, si uno se ha contagido ya, puede valorar más esperar, atendiendo a otros estudios que también los hay, de esos que os gustan tanto, sobre la inmunidda natural. En mayor medida si, además, se protege en su vida diaria, que es, a día de hoy, por muy cansino que sea, lo único solidario, y desdeluego mil veces más solidario que vacunarse con cualquiera de las vacunas actuales, que son protecciones individuales egoístas, por su propio diseño y limitaciones.
Esperemos que para septiembre-octubre tengamos aquí algo similar a loq ue quiere hacer Macron en Francia, PCR o vacunación completa a todo aquel que quiera entrar en algún recinto cerrado o evento en el exterior donde hayan más de 1000 personas.

Ovivamente a aquellas perosnas que por motivos médicos no se hayan podido vacunar, las PCR deberán de ser gratuita,s al resto a 200 euros la prueba, y cone sto se acaba rápido la tontería.
En i humilde opinión lo del tema de las vacunas no va acabar bien, espero equivocarme pero vacunar a saco sin mirar historiales médicos, ahora una marca de primera dosis ahora de otra marca la segunda dosis, no están haciendo prc para ver si estás infectado de covid antes de pincharte la vacuna, están poniendo la vacuna a gente que ya ha pasado el covid y posiblemente tenga anticuerpos. Lueog que ya no compran más Aastrazeneca al menos he leido es en algun diario, es verdad? Lo digo por que entonces la gente que se puso astrazeneca y no quería hacer mezcla si hay tercera dosis tendrá que hacer mezcla si o si.

No se yo veo varias cosas que son una chapuza.

Aparte lo de obligar a vacunarse para entrar en bares, etc. yo lo veo que más de uno se puede arrepentir si se acaba bajando del carro, por ejemplo lo que decía de astrazeceneca si la tercera dosis aqui en España luego no es Astrazeneca más de uno no querrá hacer mezcla. Aparte ongamos el caso de que vayamos por la quinta dosis y alguien cree que 5 dosis ya son muchas y no quiere ponerse más. no se que cre que lo del pasaporte covid acabará volviendo en contra de más de uno.

Aunque espero que con el 70% de vacunaods el virus se haga debil y acabe todo esto.
Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.

Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....
@Carlos A. Joder, yo vivo en el centro de Barcelona y no tengo problema para pedir cita. Lo hago online.

De todas maneras tienes muchos enlaces oficiales haciendo una búsqueda rápida en Google.

En este post encontrarás respuestas.

angelillo732 escribió:Es que no es difícil encontrar información:

Efectos secundarios conocidos:

https://www.fda.gov/media/144625/download

Mitos desmentidos e info sobre las vacunas:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... facts.html

Alguna info más:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... efits.html

Si luego ya uno quiere sacar porcentajes sobre si le sale a cuenta o no, puede encontrar el listado de todos los efectos secundarios que se han encontrado y cuantas personas lo han sufrido, y con eso lo compara contra los efectos del covid.

Y si se quiere ir más allá, hay enormes estudios sobre lo importante que es la inmunidad de grupo y por que es tan necesaria, y sobre las evidencias cada vez más claras de que las vacunas rebajan el porcentaje de contagio.

Los de siempre dirán "es que esas webs son del gobierno" ¿Y? ¿Te has parado a leer siquiera las fuentes¿? ¿De donde cojones crees que sacan la info? ¿Se la inventan?
korny escribió:Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.

Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....

Pues te dirán lo mismo que dicen dos personas que conozco que no se quieren vacunar. Que no saben cual es la solución pero que no es la vacuna y que patatín y patatán.. Vamos, que quieren que se solucione el problema mágicamente.. Pero luego son los primeros en quejarse de llevar mascarilla o lo que sea.. [facepalm]
Siempre con apelativos cariñosos para los que no quieren vacunarse por el motivo X que sea... La España rural en su estado puro.
@yakumo_fujii Vale pues como tu no quieres vacunarte, pues yo tampoco, y el resto del mundo puede tambien decidir no vacunarse y seguimos como en 2020 y sin solucion al problema a la vista.

Los que no quieren vacunarse basan su argumento en que la inmensa mayoria si se va a arriesgar y se va a vacunar y a lo mejor asi se acaba el problema.
Hereze escribió:Esperemos que para septiembre-octubre tengamos aquí algo similar a loq ue quiere hacer Macron en Francia, PCR o vacunación completa a todo aquel que quiera entrar en algún recinto cerrado o evento en el exterior donde hayan más de 1000 personas.

Lo dudo mucho que se haga aquí, pero ojalá, se acabaría la tontearía de los antivacunas de un plumazo, ya solo quedarían los terraplanistas.
aaalexxx escribió:
Hereze escribió:Esperemos que para septiembre-octubre tengamos aquí algo similar a loq ue quiere hacer Macron en Francia, PCR o vacunación completa a todo aquel que quiera entrar en algún recinto cerrado o evento en el exterior donde hayan más de 1000 personas.

Lo dudo mucho que se haga aquí, pero ojalá, se acabaría la tontearía de los antivacunas de un plumazo, ya solo quedarían los terraplanistas.

Si lo hacen otros, sobretodo los grandes, vamos detrás de cabeza.
korny escribió:@yakumo_fujii Vale pues como tu no quieres vacunarte, pues yo tampoco, y el resto del mundo puede tambien decidir no vacunarse y seguimos como en 2020 y sin solucion al problema a la vista.

Los que no quieren vacunarse basan su argumento en que la inmensa mayoria si se va a arriesgar y se va a vacunar y a lo mejor asi se acaba el problema.

No se puede obligar a vacunar,a nadie,eso es quitarle el libre albedrío,el poder tomar una decisión,si tú has tomado la decisión de vacunarse y se respeta,lo mismo debería ser para el que no quiera,yo al menos respeto al que no se quiera vacunar e imponer la vacuna es algo bárbaro y horrible.
LoganDark_84 escribió:
korny escribió:@yakumo_fujii Vale pues como tu no quieres vacunarte, pues yo tampoco, y el resto del mundo puede tambien decidir no vacunarse y seguimos como en 2020 y sin solucion al problema a la vista.

No se puede obligar a vacunar,a nadie,eso es quitarle el libre albedrío,el poder tomar una decisión,si tú has tomado la decisión de vacunarse y se respeta,lo mismo debería ser para el que no quiera,yo al menos respeto al que no se quiera vacunar e imponer la vacuna es algo bárbaro y horrible.

Yo no hablo de obligar a la gente a que se vacune.

Yo solo recalco que los que no se vacunen han decidico no arriesgarse (muy poquito) y no colaborar a intentar solucionar el problema, y si esto funciona y el problema se resuelve, ellos tambien se beneficiaran. Pero no sera gracias a ellos, sera gracias a todos los que han decidido sacrificarse (muy poquito).
LoganDark_84 escribió:

Nadie te está obligando, si uno no quiere vacunarse no hay problema, PCR al canto y listo.
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:

Nadie te está obligando, si uno no quiere vacunarse no hay problema, PCR al canto y listo.

No,lo que no puede ser es que impongais la vacunación,y que por presión social o política se tenga que vacunar si o si,eso es radicalizarse,poner medidas como hacer PCR para poder entrar en discoteca,ir al cine,etc...eso es ser de bárbaros,es su decisión al igual que la nuestra es vacunarnos,la de ellos es no vacunarse y se debería de respetar,punto.
@LoganDark_84 si es la única solución se tendrá que poner impedimentos a los que no se quieran vacunar, por que hablamos de una enfermedad muy contagiosa y su cura, en este caso la negación a vacunarse puede acabar poniendo en peligro a los demás.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 si es la única solución se tendrá que poner impedimentos a los que no se quieran vacunar, por que hablamos de una enfermedad muy contagiosa y su cura, en este caso la negación a vacunarse puede acabar poniendo en peligro a los demás.

Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.

Si tu te quieres vacunar pues me parece perfecto y respetable, no me verás llamándote "listo" o ningún apelativo ofensivo por hacer algo que yo no haré por el motivo X que sea..

Ahí está la gran diferencia, que unos respetan y otros pisan.

Saludos.
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:
LoganDark_84 escribió:No se puede obligar a vacunar,a nadie,eso es quitarle el libre albedrío,el poder tomar una decisión,si tú has tomado la decisión de vacunarse y se respeta,lo mismo debería ser para el que no quiera,yo al menos respeto al que no se quiera vacunar e imponer la vacuna es algo bárbaro y horrible.

No,lo que no puede ser es que impongais la vacunación,y que por presión social o política se tenga que vacunar si o si,eso es radicalizarse,poner medidas como hacer PCR para poder entrar en discoteca,ir al cine,etc...eso es ser de bárbaros,es su decisión al igual que la nuestra es vacunarnos,la de ellos es no vacunarse y se debería de respetar,punto.

ser barbaro seria hacer una PCR anal. en serio, tan barbaro os parece que los que decidan no vacunarse tengan que llevar a cabo algun protocolo para minimizar su peligro para los demas? no os viene bien PCR, no os viene bien llevar mascarilla...no os viene bien nada. solo quereis derechos pero no obligaciones razonables, nadie os esta pidiendo que sacrifiqueis a vuestro primogenito.
Pero digo yo... Si confías tanto en la vacuna, ¿para qué castigar con multas, mascarillas para ir a dormir o leyes antiterroristas si tú ya estás con un escudo inmunológico proporcionado por esa propia vacuna que quieres imponer?

@angelillo732 recuerda que la sanidad depende de cada comunidad autónoma. El PSOE en su época cortijera cerraba los ambulatorios en julio y agosto, lo cual el PP decía que si llegaba a la Junta era algo que quitaría. Ha mejorado un poco la cosa en sanidad, es innegable, pero lo de no abrir en julio y agosto por las tardes sigue igual. En otras palabras: el grueso de los que pagamos la sanidad andaluza no podemos acceder teléfonica o presencialmente a ella en estos meses y si ya de por sí hay déficit de médicos ahora con las vacaciones se ve más agravado aunque sea para una cita telefónica (que es la primera que te dan, para la presencial ya es el médico el que te cita a través de ésta).
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 si es la única solución se tendrá que poner impedimentos a los que no se quieran vacunar, por que hablamos de una enfermedad muy contagiosa y su cura, en este caso la negación a vacunarse puede acabar poniendo en peligro a los demás.

Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.

Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..

Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.

Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.

Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?
Más de uno lo ha dejado caer tal cual...
74819 respuestas