Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:@angelillo732 @JanKusanagi

angelillo732 escribió:@JanKusanagi desgraciadamente @Perfect Ardamax se acabó quemando por lo mismo, gente que sigue escribiendo aquí pedía mil pruebas y explicaciones, pero cuando el se las daba, no respondían. Pasado un tiempo volvían con lo mismo.

THIS......

De hecho estas ultimas 2 semanas empece ha resumir unos artículos de la Variante Delta que consideraba interesantes con intención de publicar un "Compuesto Informativo" en lenguaje para el común de los mortales pero durante estas 2 ultimas semanas he tenido una sensación "rara". Estoy como un coche sin batería yo lo intento (giro el contacto y mi yo interior dice venga vamos a hacer un tochito....reviso el hilo veo a la peña discutir de "libertades" y se me quitan las ganas).

Y así llevo 2 semanas intentando arrancar mi coche interior :-|

Saludos

Yo tengo unas pinzas XD

No en serio, siempre he seguido tus posts, lo mejor del foro con diferencia, así que te animo a que sigas haciéndolo sin entrar en debates, estamos muchas personas en la sombra que no te imaginas cuánto valoramos tus aportaciones, a mí también se me quitan las ganas de entrar viendo la guerra que se ha montado aquí (moderación incluida) y las actitudes de ciertos usuarios (mira que he tirado poco de la opción de ignorados pero está subiendo la lista como la espuma) que campan a sus anchas diciendo auténticas barbaridades sin consecuencias
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:
LoganDark_84 escribió:Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.

Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..

Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.

Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.

Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?

Perdoname si me he pasado con el tono,no quería molestarte,te pido disculpas,pero es una situación que me molesta bastante,porque yo tengo a mi novia que no quiere vacunarse,y la respeto,pero tiene miedo,porque no sabe cómo le afectará,no sabe cómo afectará su organismo,y a pesar de que la he intentado convencer,sigue teniendo miedo,que hacemos con esas personas??también las juzgamos??,estamos en una situación complicada y cada persona es un mundo y lo que debería ser para una persona una decisión sencilla para otras no lo es.

Pues así estoy yo o peor incluso porque mi madre y mi mujer tienen problemas circulatorios gordos y todos sabemos que las vacunas afectan más a mujeres por lo de la menstruación y todas esas cosas y las intenté convencer pero es mejor no hacerlo porque si las pasa algo el responsable seré yo por insistir, claro como me operé hace poco y tengo patologías previas y me vacunare en unos 5 meses más o menos dicen cuando te vacunes nosotras también como un niño chico, por otro lado ni estado ni farmacéuticas se hacen cargo de lo que pase si tienes efectos secundarios asique ya fiables no son y es lógico el miedo y desconcierto de la gente y más cuando parece una lotería hoy te vacuno con una y mañana con otra.

además que es entendible que las vacunas ayudan pero no son la panacea ya vemos la de gente infectada que hay porque muchos con la vacuna se creen inmunes y que pueden hacer lo que quieren,luego otros con dos dosis ingresados en ucis y que con nuevas variantes como la delta la efectividad se reduce a la mitad. A ver yo no voy ni entendido ni de negacionista pero aver si entendemos que cada unos tenemos nuestro motivos y vamos dejando de comportando nos como antitolerantes más cerrados que un huevo que aquí nadie es mejor ni peor si está vacunado o no. La responsabilidad recae sobre quién no cumple las normas no sobre quién se vacuna o quién no si va con distancia, mascarilla Ect...

Todos nos vamos a vacunar más tarde o más temprano pero obviamente, sobretodo a medida que pase el tiempo y veamos que son más seguras o hay otras más seguras pues más seguridad nos dará o menos efectos adversos tendremos.

Yo esque aveces ni paso por a aqui aveces últimamente hay mucha discursion porque cada uno actúe de una manera, Negacionistas para mí es otra cosa el que piensa que esto es un complot de Bill Gates y mierdas de esas UE si un chip y que si las vacas vuelan... Pero que vamos todos vamos a pasar por el aro de eso no tengáis duda ninguno No a corto plazo pero si en un año o dos máximo.

Pero que vamos igualmente respeto a unos y otros cada unos tendrá sus motivos razonables o infundados.

Mejor que no la oblige eso tiene que ser por voluntad propia si no ya parecemos un poco moro con person de la palabra es un decir, lo que tiene que hacer es respetar las normas ya se convencerá ella sola cuando pase un tiempo.
Carlos A. escribió:La humanidad se ha enfrentado a pandemias antes y aquí estamos, y algunas como la peste bubónica dejan en bragas a este coronavirus.

Esa frase siempre me a hecho gracia, si es verdad que hemos pasado pro muchas cosas a lo largo de la historia pero... no hemos aprendido nada? La solución es "no hacer nada" como hace cientos de años? Vas a dejar morir a una cantidad grande de gente cuando igual tienes la posibilidad de evitarlo?

Que es muy bonito decir lo de "se ha enfrentado a pandemias antes y aquí estamos"... si es verdad pero seguro que a muchos de los que han perdido a familiares o seres queridos no les hubiera importado tener una alternativa que quizá hubiera hecho que esa persona siguiera con ellos.

Carlos A. escribió:No es selección natural en sí, es usar un poco el coco. Si tienes a la enfermedad debilitada y con una tasa de contagio testimonial aguanta un poco más el tirón y acaba con ella y quien entre por los aeropuertos o puertos marítimos exígele una prueba. Serían costes a corto plazo, pero evitas los enormes costes a largo plazo como estamos teniendo (a saber lo que llevamos gastados en PCRs, a mi me han hecho tres, dos de ellas por lo público).

Eso es muy bonito sobre el papel, ahora dime realmente crees que se cumpliria todo bien y se usara un poco el coco? Es que no a habido ya suficientes ejemplos de gente descerebrada pasando de todo y que por su culpa se suelen liar problemas?

Si todo el mundo fuera considerado y cumpliera ciertas normas lógicas igual se podría hacer algo, pero mientras exista gente que pasa y se salta las normas pues no se puede por que por su culpa se dan las situaciones de brotes y seria un circulo infinito.

Saludos!
El problema de este hilo es fácil de ver,hay dos bandos y cada bando no quiere acercar posturas,o entenderse,no cada bando quiere imponer su idea,y eso para mí es el error más grande,intentar convencer al otro de que se equivoca,en vez de acercar posturas y ver en qué se equivoca cada bando.

Después están los radicales de cada bando,que básicamente es,o estás conmigo,o estás contra mi,y esos son los que a mí me aterran,porque me da miedo que a día de hoy siga habiendo gente tan radical.

Y por finalizar esta moderación,que básicamente deja que el hilo se acabe convirtiendo en lo que es hoy en día,sin llamar apenas la atención sobre un bando u otro, básicamente les da igual mientras haya visitas.

Entiendo perfectamente que foreros como Artaz,twilighI,etc...se hayan hartado y no posteen más,sus comentarios pasan desapercibidos entre tanto comentario echándose mierda el uno al otro.

Yo entraba para informarme y lo último que veo es información,a excepción de unos cuantos foreros con los que si merece la pena hablar,los demás entráis para pelearos y ver quién lleva razón.

Como otros,yo me bajo del hilo, entraba básicamente para ver el número de vacunas inyectadas al día,y alguna noticia más y ya ni eso,así que yo me despido,disfruten del hilo.
@yakumo_fujii Muchos confundís el termino de "Libertad" con hacer lo que me salga de las pelotas sin importar las consecuencias. Todos somos libres hasta que ponemos en peligro al resto de personas, ahí se acaba tu libertad.

Si no te quieres vacunar no te vacunes, pero si ponen unas condiciones para los no vacunados para evitar que se siga propagando pues entonces te tocara cumplirlas. Estamos en una situación donde tenemos un virus cuya transmisión es muy alta y a dejado bastantes problemas, que menos que intentar entre todos aportar nuestro granito de arena para intentar salir lo mas rápido posible de esta situación.

Hasta que la pandemia termine hay que tomar ciertas medidas, te han dado ya un par de alternativas... lo que no se puede hacer es una carta personalizada para cada uno.

Saludos!
Lord Duke escribió:@yakumo_fujii Muchos confundís el termino de "Libertad" con hacer lo que me salga de las pelotas sin importar las consecuencias. Todos somos libres hasta que ponemos en peligro al resto de personas, ahí se acaba tu libertad.

Si no te quieres vacunar no te vacunes, pero si ponen unas condiciones para los no vacunados para evitar que se siga propagando pues entonces te tocara cumplirlas. Estamos en una situación donde tenemos un virus cuya transmisión es muy alta y a dejado bastantes problemas, que menos que intentar entre todos aportar nuestro granito de arena para intentar salir lo mas rápido posible de esta situación.

Hasta que la pandemia termine hay que tomar ciertas medidas, te han dado ya un par de alternativas... lo que no se puede hacer es una carta personalizada para cada uno.

Saludos!

Voy a añadir a título personal sin hacer distinciónes que se transmite tanto vacunados como sin vacunar los contagios si no se toman medidas y es un hecho, ahora son por el no mascarilla y me creo inmune y de estos veo muchos últimamente... ya unos nos querían abrazar y les pregunté que si están mal de la cabeza, las condiciones y medidas son para todos creo yo. Puedes vacunar a toda la población si quieres pero si se sigue haciendo el pijo vamos a estar igual que en verano del año pasado

Para lo que sirve es para no ponerse grave y saturar los hospitales..

Esque siempre estamos igual primero los abuelos,luego lo niños,luego los asintomáticos, los jóvenes después serán los no vacunados y por último la virgen María...

Como dije más atrás prácticamente todos van a terminar vacunando se más tarde o más temprano cada uno a su ritmo por circunstancias varias, además aunque salgamos de la situación en la que nos encontramos creo que la llamada normalidad no va a ser como antes.

En vez de blindarse el estado y las farmacéuticas que se hagan cargo en caso de que pase algo a quien se vacune y verás los rápido que se vacuna la gente. En mi caso tengo patologías y si me pasa algo los que está en casa que dependen de mi persona van a vivir del aire. Entonces tengo que esperar por recomendación médica. Claro que no todos son mi caso pero sus motivos tendrán para esperarse.

Y puede que suene a coña pero en León hay mucha gente con dos dosis en el hospital. Seguramente por no cumplir medidas ella o sus alrededores y no son ni 5 ni 30 casos si no más.

Por algo quieren restringir movilidad, logicamente un no vacunando no va a pisar una discoteca esque no deberia ni pisar sitios así ni gente vacunada el virus no a pasado y la vacunación no es del todo eficaz para prevenir los contagios, eso es lo que hacen en uk y así les va de bien, que doy gracias de no encontrarme allí y el libre albedrío.aunque aveces parece importar poco porque si reduces movilidad y dejas entrar turismo...

Creo que todavía queda almenos uno año/dos para poder volver algo a la normalidad, pero mucha gente políticos incluidos quieren hacerlo de la noche a la mañana y oye que si hay turismo de por medio más incluso, a la gente eso de no poder hacer vida normal no le mola y se nota porque vale prohibir para que lo hagan más incluso, vas por la calle y está todo petado,aveces me pregunto si tanta crisis hay con el virus de dónde saca tanto la gente.... Porque tela se consume y se llena más que cuando no teníamos pandemia.

A mi de verdad.. en mi estado y en tal situación se me quitan las ganas llevo meses que ni salgo apenas igual sumo y salí una vez al mes o dos por alguna obligación.

A mi ver a la gente y tener que ir como en coches de choque esquivando.... Pues que te voy a decir si la gente no sabe contenerse un poco y no saturar me quedo en casa, eso sí cuando se terminen los ertes y tal la hostia va a ser guapa para muchos.

Resumiendo que quien pone en peligro es quien no respeta las medidas de prevención que de eso incluso establecimientos aveces ni cumplen. No el vacunado no vacunado,el niño, abuelo,el adolescente,joven o el cura de llanos :-|

Mientras el virus siga siendo contagioso y no saquen vacunas que terminen con la propagación del virus esto no va a terminar. Junto las variantes a cada cual más gorda parece ser, ,asique podemos seguir echándonos la culpa unos y otros todo el día, mientras tanto los políticos y medios haciendo de las suyas que parece que les mola vernos discutir.

Cuanto llevamos con el virus dos años casi y la gente esperaba cuando llegaba el verano terminar con esto en un año, llegará verano de 2022 y seguiremos con el virus y seguramente mitad de 2023... Que supongo que en esas fechas ya esté el 99% de gente vacunada o lo hagan los que falten por lo que sea, tiempo más que suficiente para que se quiten sus dudas ect o por otras causas.aparte que digo yo que tendremos más vacunas nuevas no mejores.

No creo que la gente no se quiera vacunar, creo que muchos quieren esperar, pero vamos que si en esas fechas alguien no se quiere vacunar yo lo respeto,además seguramente tengamos inmunidad de grupo.

Nadie va a matar a nadie si sigue las medidas y no se junta con más gente, además si alguno paso el virus recientemente ya tendrá anticuerpos.

Por mal que parezca a muchos no se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere en su cuerpo es atentar contra los derechos de las personas. Porque nadie es dueño de nadie... Luego aveces vamos con el rollo liberal si venga va para lo que queremos y si no pum hostias incluso en el carnet de padre no lo digo por ti ni por nadie es generalizado.un saludo

Hay dejo el tochaco [carcajad] [beer] puede que muchas veces diga tonterías como una casa pero pensarlo bien a ver si no tengo parte de razón.
Lord Duke escribió:@yakumo_fujii Muchos confundís el termino de "Libertad" con hacer lo que me salga de las pelotas sin importar las consecuencias. Todos somos libres hasta que ponemos en peligro al resto de personas, ahí se acaba tu libertad.

Saludos!

Pero dónde digo yo que no vaya a cumplir o no tome medidas porque no quiero vacunarme nada?.

Como ya dije ayer, soy respetuoso con quién está vacunado, uso la mascarilla donde toca y cuando toca y respeto las distancias... Que ojo, hay mucha gente con y sin máscarilla que le resulta un grandísimo esfuerzo desplazarse unos centímetros.

Saludos.
Pero es que no se trata de 2 bandos, creo que la gente se está confundiendo. Estemos vacunados o no, no cambia nada al respecto de las precauciones a tomar,que creo que es lo que no se está entendiendo.

Yo estoy vacunado, @yakumo_fujii por lo que entiendo no, ¿Y? ambos debemos seguir cumpliendo las mismas medidas de precaución, mascarilla y distancia en interiores, evitar aglomeraciones en interiores o reuniones de más de x personas (en navarra por ejemplo ahora han limitado las reuniones en exteriores a 10 personas", ahora están pidiendo toque de queda, etc.

No sé si me estoy explicando bien pero ¿se entiende lo que quiero decir?. NO hay diferencia entre estar vacunado o no. Recordemos, la vacuna NO evita que yo me contagie, ni que yo pueda contagiar a otros. Pero si reduce las probabilidades de que me afecte gravemente a mí y teóricamente reduce el nivel de transmisión.

Si me váis a venir con el tema de mutaciones, posiblidad de aparición de variantes, etc, es lo mismo tanto en vacunados como en no vacunados si ambos incumplimos las medidas, ... Por lo que sigue sin haber diferencia. La única diferencia de momento, por decirlo de alguna forma, es seguridad/reducción peligrosidad personal.

No entiendo vuestra obesión de crear 2 bandos.
seaman escribió:
Carlos A. escribió:@angelillo732 no sé cómo hablar con mi médico si nunca tiene cita y para conseguirla hay que ir a pedirla al centro de salud.
.

Puedes pedir cita por Salud Responde, es andaluza. Yo la uso cuando hace falta.

La llevo usando desde que la subieron a la Play Store y desee hace unos meses siempre salta el mensaje de "No hay agenda para los próximos 14 días". Obviamente en ClicSalud+ es lo mismo.
LoganDark_84 escribió:El problema de este hilo es fácil de ver,hay dos bandos y cada bando no quiere acercar posturas,o entenderse,no cada bando quiere imponer su idea,y eso para mí es el error más grande,intentar convencer al otro de que se equivoca,en vez de acercar posturas y ver en qué se equivoca cada bando.

Después están los radicales de cada bando,que básicamente es,o estás conmigo,o estás contra mi,y esos son los que a mí me aterran,porque me da miedo que a día de hoy siga habiendo gente tan radical.

Y por finalizar esta moderación,que básicamente deja que el hilo se acabe convirtiendo en lo que es hoy en día,sin llamar apenas la atención sobre un bando u otro, básicamente les da igual mientras haya visitas.

Entiendo perfectamente que foreros como Artaz,twilighI,etc...se hayan hartado y no posteen más,sus comentarios pasan desapercibidos entre tanto comentario echándose mierda el uno al otro.

Yo entraba para informarme y lo último que veo es información,a excepción de unos cuantos foreros con los que si merece la pena hablar,los demás entráis para pelearos y ver quién lleva razón.

Como otros,yo me bajo del hilo, entraba básicamente para ver el número de vacunas inyectadas al día,y alguna noticia más y ya ni eso,así que yo me despido,disfruten del hilo.

pretendes que entendamos a quienes dicen que las vacunas tienen imanes chips y 5g? venga no me jodas, son los mismos de la nieve de plastico de cuando madrid y si me apuras que la tierra es plana.
Viendo la cantidad de comentarios ignorados que veo, viendo algún baneado, y viendo el malestar de quienes no ignoro... Veo que el hilo está en plena apoteosis.

Hay gente que solo viene a meter bulla, a soltar puyitas sin argumentos, y los demás venga a darles cuerda... Yo cuando veo que alguien no tiene argumentos y solo suelta gracietas, a ignorados de cabeza. Mi úlcera lo agradece.

Os lo recomiendo.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11922048

Si la noticia es cierta, es una muy buena noticia. A ver si para septiembre octubre se convierte en casi anecdótico los casos de muerte por COVID
Garru escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210720/consejo-interterritorial-reunir--momento-muy-delicado-coronavirus-11922048

Si la noticia es cierta, es una muy buena noticia. A ver si para septiembre octubre se convierte en casi anecdótico los casos de muerte por COVID

Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse una PCR ni cuarentena si tienen un contacto estrecho

Salut hará tres PCR semanales a los trabajadores de las residencias no vacunados

Si hacen menos PCR a los que estamos vacunados es hacer trampas, yo quiero todos los datos sin manipuloar para saber si puedo ir más tranquilo o no.

Con esto tienes posibles infectados que no detectas y que podrían estar infectando sobretodo a vacunados no inmunizados o a no vacunados.
LoganDark_84 escribió:El problema de este hilo es fácil de ver,hay dos bandos y cada bando no quiere acercar posturas,o entenderse,no cada bando quiere imponer su idea,y eso para mí es el error más grande,intentar convencer al otro de que se equivoca,en vez de acercar posturas y ver en qué se equivoca cada bando.

Hay gente que está/mos en un punto intermedio.

Hay ignorantes en ambos bandos y hay que rebatirlos. Hasta que te cansas, claro.

Yo mismo que trabajo concretamente en una de las compañías con vacuna, he recibido formación específica sobre este tema en concreto y me han venido algunos con un rollo altivo a darme lecciones. Porque esto es Españita, donde todo dios sabe de todo.
@yakumo_fujii En el comentario que hizo un usuario de que si los no vacunados aceptaríais tener medida "extra" por precaución le saltas lo de la libertad.

@adrick Si, se entiende que las vacunas no te hacen inmune totalmente y que precauciones hay que tomar todos. La cuestion era por el tema de que mucha gente no quiere tomar medida alguna y todo le parece mal, algunos parece que quieren seguir teniendo su vida habitual sin "aportar nada" y poniendo pegas... que sean otros los que se molesten y no ellos.

Medidas y precauciones tenemos que tomar todos pero hay algunos que no quieren hacerlo, dan la opción de ponerse una vacuna que ayuda a mitigar un poco la situación pero no quieren ponérsela me parece bien pero si en un momento dado (hasta que se pase completamente la pandemia) se exige alguna medida extra a los que no se vacunen pues sinceramente no lo veria mal. Que no te quieres vacunar? ok pues en tu caso tendrás que seguir alguna medida mas para evitar que te contagies o contagies al resto.

Yo tengo un colega que es imposible hablar de el con este tema por que todo se resume en "es un simple resfriado y no hay que hacer nada". Que aun con todo lo que a pasado se siga pensando eso es bastante lamentable y toda medida que se propone la rechaza y se queja (aunque no le queda otra que cumplir). Creo que hay que aportar un poquito de cada uno para intentar salir de esto de la mejor forma posible (por que salir saldremos).

Saludos!
Vaya, vaya... a ver en que queda la cosa...

"Expertos piden recuperar la mascarilla en exteriores: delta genera más supercontagiadores"

"Alfredo Corell, inmunólogo: "Con la variante delta, ni siquiera en exteriores podemos estar tranquilos"
Explica que él mismo se ha contagiado en una comida a aire libre, estando vacunado: "Sin mascarilla y respirando de cerca el aire que exhala un infectado, está claro que te puedes contagiar"
López-Acuña, epidemiólogo: "La medida no venía al caso, y no tomarla nos habría ahorrado una buena parte de los contagios” de esta quinta ola"

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 72927.html
Lord Duke escribió:@yakumo_fujii En el comentario que hizo un usuario de que si los no vacunados aceptaríais tener medida "extra" por precaución le saltas lo de la libertad.

Voy a tener las mismas medidas que tengo ahora mismo, y las que deberian tener la gente tambien vacunada, ya que con ellas puestas se deben mantener las mismas que cuando no se tenian.

Las extras ya de momento son cuentos de brujas porque que yo sepa no hay nada aplicado.

Saludos.
Zireck escribió:@angelillo732
Has intentado colármela aquí:
angelillo732 escribió:Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?

Y por lo que veo después has seguido intentando colársela al forero @yakumo_fujii

aquí:
angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?

y aquí:
angelillo732 escribió:Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.

Que manera de despreciar a gente que se pega casi una década estudiando para que luego venga uno y te diga que no se fía de tu conocimiento.

Voy entendiendo muchas cosas.

Por no mencionar a otros foreros que te han seguido corriente.

Es bastante deshonesto utilizar la falacia de autoridad (argumentum ad verecundiam) para desacreditar el argumento de tu interlocutor y hacer que tu argumento sea incuestionable.

Esto es como cuando en españita un juez dicta una sentencia que es una aberración y al poco tiempo salen muchos a justificarlo esgrimiendo que nadie sabe más, ni tiene más información que el juez, y por tanto es incuestionable. O como si justo después de pasar la ITV llevas el coche al mecánico y te dice que tienes rota la correa de distribución, un faro fundido y el aceite al mínimo. Y claro, como tu no eres mecánico ni tienes idea alguna, has de agachar la cabeza y aceptarlo.

Venga, por favor.

Yo creo que es este caso es completamente compresible utilizar una falacia de falsa autoridad (en el caso de que sea así, tengo mis dudas), pero es que estás pillando el argumento con pinzas ya que me estoy refiriendo a una profesión, no a una persona concreta así que al igual no es como tú esperabas.

Has aprovechado esto para irte por la tangente y hacer una huida hacia delante sin tener que contestar o argumentar lo que se había propuesto.

En este caso, ambos creéis que tenéis la razón cuando os citáis a vosotros mismos como autoridades para estar por encima de un gremio especializado, para decidir cuando es el mejor momento para medicarse, te cuidado a ver so la falacia no se te vuelve en contra..

Y a la pregunta de, ¿"Usted que argumentos tiene para llegar a tal razonamiento?" No hemos visto nada, únicamente vuestra palabra que está por encima de todo como individuo.

Así que permite a la gente que al menos dude de tu argumento.
yakumo_fujii escribió:
Lord Duke escribió:@yakumo_fujii En el comentario que hizo un usuario de que si los no vacunados aceptaríais tener medida "extra" por precaución le saltas lo de la libertad.

Voy a tener las mismas medidas que tengo ahora mismo, y las que deberian tener la gente tambien vacunada, ya que con ellas puestas se deben mantener las mismas que cuando no se tenian.

Las extras ya de momento son cuentos de brujas porque que yo sepa no hay nada aplicado.

Saludos.

Pero la cuestión es, si se pidiera medidas extra para los que no quieren vacunarse... las aceptarías al decidir personalmente no querer vacunarte? o le pondrías pegas?

Saludos!
Lord Duke escribió:
yakumo_fujii escribió:

Saludos.

Pero la cuestión es, si se pidiera medidas extra para los que no quieren vacunarse... las aceptarías al decidir personalmente no querer vacunarte? o le pondrías pegas?

Saludos!

Yo personalmente no, ya que, como he decidido no vacunarme (de momento), entiendo que a este sector les pongan unos extras si asi se requiere.

Igualmente soy una persona muy ermitaña, asi que medidas rollo no puedo ir a conciertos, cine o viajes, que tanto parece importar en el hilo, me afectaria bien poco porque tampoco lo hacia en el pasado.

Saludos.
angelillo732 escribió:Yo creo que es este caso es completamente compresible utilizar una falacia de falsa autoridad (en el caso de que sea así, tengo mis dudas), pero es que estás pillando el argumento con pinzas ya que me estoy refiriendo a una profesión, no a una persona concreta así que al igual no es como tú esperabas.

Jajajaja, esto ya es de traca. Tu objetivo aquí no es informar a la comunidad, sino predicar la vacunación a bombo y platillo aunque para ello hayas de recaer en falacias y otras artimañas para desacreditarme.

angelillo732 escribió:Has aprovechado esto para irte por la tangente y hacer una huida hacia delante sin tener que contestar o argumentar lo que se había propuesto.

Artimañana como ésta, por ejemplo. Puesto que te he respondido y rebatido todo lo que argumentabas en este mensaje de la página anterior y has decidido ignorarlo deliberadamente. Así que no, ni me voy por la tangente, ni huida hacia adelante, ni evito contestar lo propuesto.

angelillo732 escribió:En este caso, ambos creéis que tenéis la razón cuando os citáis a vosotros mismos como autoridades para estar por encima de un gremio especializado, para decidir cuando es el mejor momento para medicarse, te cuidado a ver so la falacia no se te vuelve en contra..

Y a la pregunta de, ¿"Usted que argumentos tiene para llegar a tal razonamiento?" No hemos visto nada, únicamente vuestra palabra que está por encima de todo como individuo.

O sea, que según tu razonamiento para refutar una falacia de autoridad es necesario hacerlo con otra falacia de autoridad inversa en la que mi palabra esté por encima de todo?

No, y no. Ni soy ninguna autoridad, ni mi palabra está por encima de nada y mucho menos de un gremio especializado que, como dices, lleva toda la vida dedicándose a ésto. Estamos argumentando que una afirmación no tiene por qué ser necesariamente cierta por el mero hecho de que provenga de una autoridad como el gremio de la medicina, porque como en todo en esta vida se cometen errores y el conjunto de la población tiene derecho a dudar y desconfiar. Más si cabe cuando existen intereses y presiones tan fuertes detrás de la vacunación: el dinero que hacen las desarrolladoras de las vacunas, el interés de los estados en reactivar la economía, el ansia de buena parte de la población que quiere acabar con la pandemia a cualquier precio para volver a hacer vida normal...

Es que según tu razonamiento no es posible dudar ni desconfiar de nada que se salga de tu área de expertise. Porque claro, quién soy yo para dudar de un taxista que intenta llevarme por el camino más largo, o de un dentista que intenta venderme una intervención que no necesito...? Cada cual decidirá cuándo hay que desconfiar de una autoridad aplicando el sentido común y el razonamiento crítico.
Que al final el problema a estas alturas iba a ser la gente y no la disponibilidad o eficacia de las vacunas, ni cotizaba.

El mundo está lleno de imbéciles, y quién se quiera dar por aludido, que me reporte.

Llevamos más de un año en la mierda y seguiremos así un buen período más por cortesía de los incultos y los cuñaos de la vida.
Sonic_wiiu escribió:
Garru escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210720/consejo-interterritorial-reunir--momento-muy-delicado-coronavirus-11922048

Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse una PCR ni cuarentena si tienen un contacto estrecho

Salut hará tres PCR semanales a los trabajadores de las residencias no vacunados

Si hacen menos PCR a los que estamos vacunados es hacer trampas, yo quiero todos los datos sin manipuloar para saber si puedo ir más tranquilo o no.

Con esto tienes posibles infectados que no detectas y que podrían estar infectando sobretodo a vacunados no inmunizados o a no vacunados.

Pues deberían pagarlas ellos de su bolsillo, no tenemos que pagar entre todos el capricho de uno de no vacunarse
trabajar en algo relacionado con sanidad o residencias y no estar vacunados por magufos deberia ser motivo de despido
@Sonic_wiiu
si ya están diciendo que los vacunados también se infectan y por lo tanto pueden transmitir el virus ¿a que viene tanta polémica?
PCR para todos, vacunados o no.
La vacuna te convierte en asintomático, solo protege al vacunado y después del confinamiento el "objetivo" era buscar asintomáticos ahora resulta que los nuevos asintomáticos que son los vacunados tienen un código QR que es como una especie de patente de corso para extender el virus por todo el mundo.

Al principio decía ya están diciendo pero amigas que trabajan en hospitales ya me contaban hace seis meses que había vacunados en la UCI aunque decirlo de aquellas era de locos. Pues eso PCR para todos (que llegará como la rebaja de la luz), nada de PCR para algunos y los vacunados con pase permanente si pueden contagiarse igual y transmitir igual; sin mencionar que la eficacia de la vacuna no es del 100%

Y ya lo de cargar contra la juventud y el botellón parece un intento de aprovechar la coyuntura para prohibirlo y que gasten en los locales porque sin ir más lejos en Vigo hubo un brote en una guardería y los enanos no se van de botellón... bueno y tampoco entiendo que cosas así no se digan en los telediarios, en fín.
[sati]
@LaGarrota
un amigo de un amigo trabaja en sanidad, la novia cogió el corona y él no tuvo síntomas pero como trabaja en sanidad se vacunó y de la reacción estuvo tres días en la UCI y casi muere, por magufo!
Zireck escribió:
twilight I escribió:@Zireck el desarrollo de esta vacuna ha cumplido todas las fases protocolarias. Siguiente.

Mucho me temo, pues, que hemos llegado al final del debate. Por un lado están los que se sienten satisfechos con el proceso de desarrollo y testeo de las vacunas, y por otro los que consideramos que no ha habido tiempo suficiente para comprobar cómo reacciona el cuerpo humano a medio/largo plazo a éstas.

Ahora ya que cada cual decida.

No hay reacción a medio/largo plazo.
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que es este caso es completamente compresible utilizar una falacia de falsa autoridad (en el caso de que sea así, tengo mis dudas), pero es que estás pillando el argumento con pinzas ya que me estoy refiriendo a una profesión, no a una persona concreta así que al igual no es como tú esperabas.

Jajajaja, esto ya es de traca. Tu objetivo aquí no es informar a la comunidad, sino predicar la vacunación a bombo y platillo aunque para ello hayas de recaer en falacias y otras artimañas para desacreditarme.

angelillo732 escribió:Has aprovechado esto para irte por la tangente y hacer una huida hacia delante sin tener que contestar o argumentar lo que se había propuesto.

Artimañana como ésta, por ejemplo. Puesto que te he respondido y rebatido todo lo que argumentabas en este mensaje de la página anterior y has decidido ignorarlo deliberadamente. Así que no, ni me voy por la tangente, ni huida hacia adelante, ni evito contestar lo propuesto.

angelillo732 escribió:En este caso, ambos creéis que tenéis la razón cuando os citáis a vosotros mismos como autoridades para estar por encima de un gremio especializado, para decidir cuando es el mejor momento para medicarse, te cuidado a ver so la falacia no se te vuelve en contra..

O sea, que según tu razonamiento para refutar una falacia de autoridad es necesario hacerlo con otra falacia de autoridad inversa en la que mi palabra esté por encima de todo?

No, y no. Ni soy ninguna autoridad, ni mi palabra está por encima de nada y mucho menos de un gremio especializado que, como dices, lleva toda la vida dedicándose a ésto. Estamos argumentando que una afirmación no tiene por qué ser necesariamente cierta por el mero hecho de que provenga de una autoridad como el gremio de la medicina, porque como en todo en esta vida se cometen errores y el conjunto de la población tiene derecho a dudar y desconfiar. Más si cabe cuando existen intereses y presiones tan fuertes detrás de la vacunación: el dinero que hacen las desarrolladoras de las vacunas, el interés de los estados en reactivar la economía, el ansia de buena parte de la población que quiere acabar con la pandemia a cualquier precio para volver a hacer vida normal...

Es que según tu razonamiento no es posible dudar ni desconfiar de nada que se salga de tu área de expertise. Porque claro, quién soy yo para dudar de un taxista que intenta llevarme por el camino más largo, o de un dentista que intenta venderme una intervención que no necesito...? Cada cual decidirá cuándo hay que desconfiar de una autoridad aplicando el sentido común y el razonamiento crítico.

Pero es que sigues yéndote por la tangente y no se si no te das cuenta o lo haces a posta.

Tú te estás agarrando a un clavo ardiendo en el que la probabilidad es ínfima por mucho que hacer ver que no es así. Tú idea es que es que puede pasar, da igual que la probabilidad sea de un 0,0001% (me lo invento) y con ese pretexto pretendes argumentar que prefieres esperar por que, de nuevo según tú, no se han probado suficiente y tu palabra (para ti) vale más que la de la comunidad médica.

Te has agarrado a la falacia y la has expuesto dejando todo lo demás de lado. La respuesta de la comunidad médica es una, y es la que utilizo yo, pero tú te basas en tus propias deducciones y encima saltas con falacias cuando se compara tu opinión con la de un médico, y aún por encima has intentado colar el ejemplo del mecánico como si fuera algo extrapolable.. Hablamos de salud compañero, un médico no va a intentar venderte un riñón aún que el tuyo esté sano..

La opinión médica general es esa, si quiere ahora tomarlo como un ad populum y seguir desviando, pues genial, pero aquí yo no me veo en disposición de usar argumentos propios POR QUE NO TENGO NI PUDA IDEA DE MEDICINA, y muchos estáis tomando decisiones que no habéis consultado con vuestros respectivos médicos, algo que me parece una temeridad.
twilight I escribió:
Zireck escribió:
twilight I escribió:@Zireck el desarrollo de esta vacuna ha cumplido todas las fases protocolarias. Siguiente.

Mucho me temo, pues, que hemos llegado al final del debate. Por un lado están los que se sienten satisfechos con el proceso de desarrollo y testeo de las vacunas, y por otro los que consideramos que no ha habido tiempo suficiente para comprobar cómo reacciona el cuerpo humano a medio/largo plazo a éstas.

Ahora ya que cada cual decida.

No hay reacción a medio/largo plazo.

Jajajaja, no hay reacción a medio/largo plazo porque lo dicen mis huevos morenos. Totalmente al nivel de "serán, como mucho, 4 o 5 casos".
Es muy triste ver cómo algunos convertís vuestros deseos en incuestionables dogmas de fe, porque si fueras honesto reconocerías que no hay suficientes datos como para respaldar tu afirmación. Es que ni en lo más evidente sois capaces de ceder lo más mínimo.

angelillo732 escribió:Pero es que sigues yéndote por la tangente y no se si no te das cuenta o lo haces a posta.

Otra vez me acusas de lo mismo cuando ya te he dejado claro que te he respondido a todo lo planteado en este mensaje de la página anterior que sigues ignorando deliberadamente.

angelillo732 escribió:Tú te estás agarrando a un clavo ardiendo en el que la probabilidad es ínfima por mucho que hacer ver que no es así. Tú idea es que es que puede pasar, da igual que la probabilidad sea de un 0,0001% (me lo invento) y con ese pretexto pretendes argumentar que prefieres esperar por que, de nuevo según tú, no se han probado suficiente

Yo no me estoy ciñendo en que la probabilidad sea ínfima, el que se está ciñendo a ello eres tú. Yo no descarto que la probabilidad de perjuicios sea mucho mayor, el que precisamente lo descarta eres tú.

angelillo732 escribió:y tu palabra (para ti) vale más que la de la comunidad médica.

Hombre, y tanto. Faltaría más. La comunidad médica y los expertos pueden recomendar, pero para toda decisión que el ser humano toma en esta vida la última palabra la tiene siempre uno mismo.

angelillo732 escribió:Te has agarrado a la falacia y la has expuesto dejando todo lo demás de lado. La respuesta de la comunidad médica es una, y es la que utilizo yo, pero tú te basas en tus propias deducciones y encima saltas con falacias cuando se compara tu opinión con la de un médico, y aún por encima has intentado colar el ejemplo del mecánico como si fuera algo extrapolable.. Hablamos de salud compañero, un médico no va a intentar venderte un riñón aún que el tuyo esté sano..

Vaya tela que me acuses a mi de saltar con falacias cuando has sido precisamente tú el que lo ha hecho tal y como pongo de manifiesto en este mensaje de la página anterior. Deja de proyectar.
"Singapur interrumpe las medidas diferenciadas para vacunados y no vacunados debido al nivel significativo de transmisión comunitaria".

"Aunque los vacunados están protegidos contra enfermedad grave, pueden infectarse y pasar el virus a otros, incluso a personas mayores vulnerables."

"El ministro de Economía, Lawrence Wong, dijo que seguir con las medidas diferenciadas habría causado probablemente una subida rápida de los casos."

Singapur toma estas medidas con 195 casos diarios, con una población de 5,7 millones. Solo han fallecido 36 personas de COVID-19 en toda la pandemia... Sin duda aquí la culpa de todo, todo, todo la tienen los botellones, los jóvenes, los no vacunados y Yoko Ono, claro... a ver si alguien se lo cuenta a Macron, ejemplo de solidaridad y buen hacer...

https://www.straitstimes.com/singapore/ ... re-on-hold

En otro orden de cosas...

"El Gobierno salva en el Congreso el decreto de las mascarillas entre críticas de "irresponsabilidad" por el aumento de contagios"

"..."Este decreto ley que que hoy debatimos entró en vigor después de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijera el 23 de junio que existía una mayor incidencia y transmisión de la variante delta y de que pidiera a los países de la UE que no relajaran medidas de protección como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, especialmente entre los jóvenes. Este Gobierno no se dio por aludido y esta irresponsabilidad nos ha conducido a la España de las familias en cuarentena", ha clamado la diputada del PP Elvira Velasco, en nombre del primero grupo que ha anunciado un voto negativo que, sin embargo, no impedirá que el Congreso vote a favor de mantener la posibilidad de no tener que llevar mascarilla en el exterior y con una distancia de 1,5 metros...."

https://www.20minutos.es/noticia/477084 ... n=noticias

Edito:

"Clausuran un restaurante de Alicante en el que la cocinera estaba contagiada por Covid"

"Otros cinco empleados también habían dado positivo y seguían trabajando. Fueron desalojados 21 clientes y el establecimiento, que se enfrenta a multas, no podrá abrir hasta el domingo"

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... BESOCYEM01
@Zireck vamos a zanjar ya por que tu argumento es tuyo y está por encima de la comunidad médica, eso me ha quedado claro pero varias cosas.

- Yo no tengo una opinión propia, te repito que hago caso a lo que me recomiendan los médicos que para algo saben más que yo, que no tengo ni puta idea y no se me ocurriría llevarles la contraria por deducción propia a no ser que sea algo muy evidente.

- No te he dicho que uses falacias, te he dicho que no haces más que mentar las que yo uso aún que creo que en este momento no aplican, me parece una forma muy ventajista de debatir.

- Tu post donde contestas a las preguntas es indiferente por que partes de la misma base, y es usar tus deducciones por encima de las recomendaciones médicas, algo que para mi, a parte de ser absurdo, es una temeridad.

Al menos espero que solo lo hagas en esta ocasión, pero por aquí se ha leído a gente que lo hace siempre..
Llevar mascarillas en el exterior no sería necesario si la gente tuviese sentido común, pero no lo tiene, anda que no me cruzo yo por la calle con gente que se arrima a ti que parece que te vaya a dar un morreo.
Por fin un hilo donde ignorar a pseudocientíficos antivacunas y otras especies animales.

Ánimo a todo el resto de personas decentes, cuidaros mucho, y a vuestra familia.
angelillo732 escribió:@Zireck vamos a zanjar ya por que tu argumento es tuyo y está por encima de la comunidad médica, eso me ha quedado claro pero varias cosas.

Eso lo dices tú, que vuelves a intentar desacreditarme poniendo en mi boca algo que yo no he dicho en ningún momento. Vuelvo a repetir por enésima vez que mi argumento no está por encima de la comunidad científica, ni me creo por encima de nadie, tan sólo estoy ejerciendo mi derecho a desconfiar del proceso de desarrollo que estas vacunas han seguido, tras informarme y aplicar pensamiento crítico.

angelillo732 escribió:- Yo no tengo una opinión propia, te repito que hago caso a lo que me recomiendan los médicos que para algo saben más que yo, que no tengo ni puta idea y no se me ocurriría llevarles la contraria por deducción propia a no ser que sea algo muy evidente.

Si tu no tienes una opinión propia... lo siento mucho por tí, de verdad.
¿Dónde trazas la línea que separa lo "muy evidente"? Porque eso es precisamente lo que estamos debatiendo: es posible que esa línea de lo "muy evidente" que comentas se haya traspasado en el momento en el que el proceso de desarrollo de estas vacunas ha cambiado con respecto al desarrollo tradicional de vacunas. A la gráfica me remito. Si ésto no es un motivo de peso para tí, entonces genial, pero creo que los demás podemos permitirnos plantear dudas.

angelillo732 escribió:- No te he dicho que uses falacias, te he dicho que no haces más que mentar las que yo uso aún que creo que en este momento no aplican, me parece una forma muy ventajista de debatir.

No me fastidies porque tan sólo te lo he remarcado en este mensaje, después de eso no has parado de saltar a la defensiva. Y te lo he remarcado porque usar falacias, como has hecho, es precisamente una forma muy ventajista de debatir.

angelillo732 escribió:- Tu post donde contestas a las preguntas es indiferente por que partes de la misma base, y es usar tus deducciones por encima de las recomendaciones médicas, algo que para mi, a parte de ser absurdo, es una temeridad.

Vamos, que como mis dudas, mi opinión y mis planteamientos no tienen validez alguna porque lo único que vale es la incuestionable opinión de la comunidad científica, mi post es indiferente e irrelevante. Cojonudo.
@Zireck yo estoy en proceso de crear una planta que en 120 años va a tocar la luna. ¡Que la comunidad científica me demuestre que no, que les faltan datos!
julepe está baneado del subforo por "flames"
Arquetipico escribió:Vaya, vaya... a ver en que queda la cosa...

"Expertos piden recuperar la mascarilla en exteriores: delta genera más supercontagiadores"

"Alfredo Corell, inmunólogo: "Con la variante delta, ni siquiera en exteriores podemos estar tranquilos"
Explica que él mismo se ha contagiado en una comida a aire libre, estando vacunado: "Sin mascarilla y respirando de cerca el aire que exhala un infectado, está claro que te puedes contagiar"
López-Acuña, epidemiólogo: "La medida no venía al caso, y no tomarla nos habría ahorrado una buena parte de los contagios” de esta quinta ola"

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 72927.html

me huelo para septiembre octubre............
pues nada,.......
A ver si se calman los ánimos y el hilo vuelve por un cauce más informativo y menos polémico.

En mi entorno, tengo media docena de "antivacunas" (lo entrecomillo porque no están en contra de las vacunas per sé, solo contra las del covid). Uno es un conspiranoico y no hay mucho que rascar, pero el resto lo que tienen es MIEDO. Así de simple y así de respetable. Les preguntas y dicen que prefieren esperar... "¿a qué?" - les pregunto - "¿a ver si de aquí a dos años se me ponen los dientes verde fosforito o me sale un segundo páncreas?". Alguno prefiere esperar a la vacuna española ya que "lleva más tiempo en desarrollo y será más segura"... puesss vale. Con esa filosofía no se van a vacunar nunca. Y, como ya he dicho, lo respeto. El miedo es libre.

La realidad es que ningún laboratorio/farmaceútica te va a garantizar una vacuna 100% segura. Hasta los medicamentos más inocuos tienen contraindicaciones. Yo llevo la pauta completa de Pzifer y hubiera preferido AZ porque, desde mi ignorancia, su desarrollo ha sido más tradicional y no algo nuevo como Pzifer. Pero es lo que toca, y en mi caso sí me tomo la vacunación como un deber y una forma de hacer "lo que hay que hacer".

Saludos
@Sonic_wiiu a mi me da igual si estoy contagiado pero no me hace daño, si las vacunas hacen que seamos inmunes o que sea algo leve, que más me da que esté infectado?
twilight I escribió:@Zireck yo estoy en proceso de crear una planta que en 120 años va a tocar la luna. ¡Que la comunidad científica me demuestre que no, que les faltan datos!

¿Pero te das cuenta de que la comparación, además de desacertada, es tramposa? No recae en la comunidad científica la responsabilidad de demostrar que no eres capaz de hacerlo, la responsabilidad de demostrar que se puede hacer recae en ti, que eres el que propone el experimento.
Con el desarrollo de las vacunas ocurre lo mismo: no recae en los ciudadanos la responsabilidad de demostrar si funcionan o no, o si lo hacen de forma segura o no, esa responsabilidad recae en las desarrolladoras que son, las que en este caso, proponen el experimento (y no estoy diciendo que las vacunas sean un experimento, que ya os veo venir).

Pondré otro ejemplo que seguro se entenderá fácilmente:
- Imagina que acabas de terminar de crear una nave espacial que es capaz de viajar a la luna. Tras lanzarla al espacio la nave viaja hasta la luna y vuelve sin mayor problema.
- Ahora me dices que me meta en la nave para viajar hasta la luna dentro de ella. Obviamente yo desconfío argumentando que el sistema de soporte vital podría fallar puesto que no ha sido testeado lo suficiente y necesito datos para poder asegurarme de que es relativamente seguro hacer el viaje.
- Tu argumentas que no es necesario, que confías en que lo que has hecho funciona correctamente, has hecho algunas pruebas y no fallará. Y además argumentas que al espacio ya ha viajado muchísima gente con anterioridad, así que es ridículo dudar de tu nave.
- Yo despego en tu nave y cuando llevo 3 meses de viaje fallezco debido a un fallo en el sistema de soporte vital.
¿Cómo ha podido ser? Pues claro, los tests a los que habías sometido el sistema de soporte vital eran de unos días como mucho, pero cuando éste es sometido a las hostiles condiciones del espacio (micro-meteoroides, radiación cósmica, etc.) durante un período de tiempo prolongado, el sistema de soporte vital falla y deja de funcionar.

Pero ya sabemos que el objetivo de tu mensaje consiste únicamente en intentar minar mi credibilidad haciendo mofa mediante una comparación tramposa. Mofa de la cual no me habrás visto hacer de nadie y, sin embargo, no han cesado de hacerla contra mi en todo momento desde que empecé a intervenir en este hilo. Y luego, claro, no puedes quejarte porque os apresuráis a calificarnos de "victimistas". En fin...
Zireck escribió:Pondré otro ejemplo que seguro se entenderá fácilmente:
- Imagina que acabas de terminar de crear una nave espacial que es capaz de viajar a la luna. Tras lanzarla al espacio la nave viaja hasta la luna y vuelve sin mayor problema.
- Ahora me dices que me meta en la nave para viajar hasta la luna dentro de ella. Obviamente yo desconfío argumentando que el sistema de soporte vital podría fallar puesto que no ha sido testeado lo suficiente y necesito datos para poder asegurarme de que es relativamente seguro hacer el viaje.
- Tu argumentas que no es necesario, que confías en que lo que has hecho funciona correctamente, has hecho algunas pruebas y no fallará. Y además argumentas que al espacio ya ha viajado muchísima gente con anterioridad, así que es ridículo dudar de tu nave.
- Yo despego en tu nave y cuando llevo 3 meses de viaje fallezco debido a un fallo en el sistema de soporte vital.
¿Cómo ha podido ser? Pues claro, los tests a los que habías sometido el sistema de soporte vital eran de unos días como mucho, pero cuando éste es sometido a las hostiles condiciones del espacio (micro-meteoroides, radiación cósmica, etc.) durante un período de tiempo prolongado, el sistema de soporte vital falla y deja de funcionar.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Zireck tu opinión no está por encima de la comunidad científica pero decides no vacunarte por criterios propio a pesar de que la comunidad científica te dice lo contrario.

Hay cierta contradicción, por que no tienes un aval científico que apoye tu argumento más allá de que todo puede pasar.

Tus comparaciones como las del mecánico o la nave me parecen absurdas, perdona que te diga.

Tu si vas al médico por que tienes una enfermedad, lo último que vas a hacer es poner en duda al médico, lo que harás será dejarte llevar de la mano a los tratamientos que te propongan, no te meteras en Internet y te informaras de que tratamiento es mejor para ti para tomar esa decisión.

Esto es lo mismo, el problema aquí es el FUD que llevan recibiendo las vacunas desde el principio, los antivacunas cada vez son más y los argumentos más diversos.

Lo que vemos continuamente por aquí es gente desconfiando de las vacunad por cosas que tienen fácil respuesta buscando 20 segundos en Google, y mucho más rápido es si llamas al centro de salud y preguntas, que para eso están..

Pero tu has decidido que por ti mismo puedes sacar conclusiones sobre un proceso terriblemente complejo, si saber de Medicina.
"¿Se puede curar el Covid prolongado con una dosis mensual de la vacuna?"

"Más de un millón de británicos viven con problemas persistentes después del coronavirus
Científicos británicos explorarán la posibilidad de administrar dosis mensuales de vacuna a pacientes con Covid prolongadas
La primera etapa del estudio recibió luz verde el viernes y los ensayos en humanos comenzarán en 2021 "

"Sin tratamientos farmacológicos efectivos aún descubiertos, ha habido pocas esperanzas para quienes viven con las peores dificultades, hasta ahora.

Por primera vez en el mundo, los científicos británicos están preparados para explorar la posibilidad de administrar dosis mensuales de la vacuna Covid a los pacientes con Covid, en un esfuerzo por combatir la enfermedad crónica."

A ver que tal sale la cosa... en cualquier caso tener claro que los laboratorios estarán trabajando hace ya tiempo en vacunas de segunda generación.

https://www.dailymail.co.uk/health/arti ... ccine.html
angelillo732 escribió:@Zireck tu opinión no está por encima de la comunidad científica pero decides no vacunarte por criterios propio a pesar de que la comunidad científica te dice lo contrario.

Hay cierta contradicción, por que no tienes un aval científico que apoye tu argumento más allá de que todo puede pasar.

Tus comparaciones como las del mecánico o la nave me parecen absurdas, perdona que te diga.

Tu si vas al médico por que tienes una enfermedad, lo último que vas a hacer es poner en duda al médico, lo que harás será dejarte llevar de la mano a los tratamientos que te propongan, no te meteras en Internet y te informaras de que tratamiento es mejor para ti para tomar esa decisión.

Esto es lo mismo, el problema aquí es el FUD que llevan recibiendo las vacunas desde el principio, los antivacunas cada vez son más y los argumentos más diversos.

Lo que vemos continuamente por aquí es gente desconfiando de las vacunad por cosas que tienen fácil respuesta buscando 20 segundos en Google, y mucho más rápido es si llamas al centro de salud y preguntas, que para eso están..

Pero tu has decidido que por ti mismo puedes sacar conclusiones sobre un proceso terriblemente complejo, si saber de Medicina.

Hay varias asociaciones de medicos y biologos que no son partidarios de esas vacunas tampoco. Entonces a que medicos hacemos caso? A los que tu nos digas?
Yo creo que aquí al final lo que está pasando es que damos muchas cosas como ciertas o no ciertas al 100%, y personalmente creo que aquí ningún ser humano tiene ni puñetera idea de lo que pasa (como en el caso de las muertes por AstraZeneca) o puede pasar de aquí a X tiempo.

Aquí todo el mundo tenemos que confiar en la ciencia porque es lo que hay y a lo único que podemos agarrarnos, ¿pero que en qué ciencia creemos?. Porque en este punto hay que recordar que hay ciertas eminencias en la salud que tienen dudas sobre las vacunas y sobre lo que pueda pasar en un futuro con este virus (aunque estemos vacunados) y con otros y con las distintas vacunas existentes. ¿Tienen estos profesionales sanitarios menos razón que los otros?.
Y claro aquí entramos en el eterno debate: la misma Ciencia que parece que tiene la solución para el virus, no es capaz de decirnos de dónde apareció el virus, o porque hay PCR's con falsos positivos. Esa Ciencia tampoco sabe de dónde sale el cáncer, ni las enfermedades raras, ni la diabetes, y así hasta el infinito. La Ciencia está claro que ha curado y curará muchas enfermedades, pero también se ha cargado seguro a millones de personas con experimentos, por malas decisiones, por errores en operaciones, por tratatamientos ineficaces, etc...

Al final yo resumo todo en que como el ser humano no tiene respuestas para muchas cosas, pues lo deja todo a lo que hasta sus conocimientos llega y que tenga que pasar lo que tenga que pasar. En esta vida no hay nada 100% seguro y quien diga lo contrario miente.

No soy anti-vacunas, pero tampoco creo en ella al 100%. No soy ciego, ni tonto para no ver lo bueno y lo malo de las cosas.
golgo13 escribió:
angelillo732 escribió:@Zireck tu opinión no está por encima de la comunidad científica pero decides no vacunarte por criterios propio a pesar de que la comunidad científica te dice lo contrario.

Hay varias asociaciones de medicos y biologos que no son partidarios de esas vacunas tampoco. Entonces a que medicos hacemos caso? A los que tu nos digas?

Médicos por la verdad? Básicamente una asociacion que sirve para forrarse y que promulgan bulos, muchos de ellos desmentidos.

Si tiemes que hacer caso a alguien llama a tu médico.
Zireck escribió:
twilight I escribió:@Zireck yo estoy en proceso de crear una planta que en 120 años va a tocar la luna. ¡Que la comunidad científica me demuestre que no, que les faltan datos!

¿Pero te das cuenta de que la comparación, además de desacertada, es tramposa? No recae en la comunidad científica la responsabilidad de demostrar que no eres capaz de hacerlo, la responsabilidad de demostrar que se puede hacer recae en ti, que eres el que propone el experimento.
Con el desarrollo de las vacunas ocurre lo mismo: no recae en los ciudadanos la responsabilidad de demostrar si funcionan o no, o si lo hacen de forma segura o no, esa responsabilidad recae en las desarrolladoras que son, las que en este caso, proponen el experimento (y no estoy diciendo que las vacunas sean un experimento, que ya os veo venir).

Pero ya sabemos que el objetivo de tu mensaje consiste únicamente en intentar minar mi credibilidad haciendo mofa mediante una comparación tramposa. Mofa de la cual no me habrás visto hacer de nadie y, sin embargo, no han cesado de hacerla contra mi en todo momento desde que empecé a intervenir en este hilo. Y luego, claro, no puedes quejarte porque os apresuráis a calificarnos de "victimistas". En fin...

Otra vez? Que las vacunas han pasado todas las fases. TODAS.

La única traba que te separa es la burocrática. Allá tú!
angelillo732 escribió:
golgo13 escribió:

Médicos por la verdad? Básicamente una asociacion que sirve para forrarse y que promulgan bulos, muchos de ellos desmentidos.

Si tiemes que hacer caso a alguien llama a tu médico.

Pues hay varias y en todo el mundo y son médicos, por lo tanto igual de respetables que los que a ti te gustan. Luego habría que ver cuáles médicos son los que más bulos promulgan. Los médicos que se forran a costa de las farmacéuticas o los que lo hacen con los bulos. 😄
twilight I escribió:
Zireck escribió:

Otra vez? Que las vacunas han pasado todas las fases. TODAS.

La única traba que te separa es la burocrática. Allá tú!

Eso de las fases es una tontería. Primero porque el tiempo que debe superar cada fase, se lo han saltado y han hecho lo que han querido. Y segundo porque hay vacunas que han pasado todas las fases y medicamentos que también los han pasado y luego llega la sorpresa al cabo del tiempo. Un ejemplo de vacuna:
Suecia indemnizará a enfermos por narcolepsia por la vacuna contra la gripe A

Del mismo modo que Sanidad ha quitado de la venta numerosos medicamentos a lo largo de nuestra vida por provocar enfermedades graves y que habían pasado todos los controles/pruebas/tests.
Había un medicamento llamado Agarol que tomaba muchísimas personas con problemas de colon. Al cabo de los años se descubrió que provocaba cáncer de cólon. O sea que el mismo medicamento que daban para supuestamente mejorar a las personas para enfermedades relacionados con el colon, era el que tenía muchas papeletas para al final llevarte por delante por algo de lo que la gente se trataba por ser supuestamente bueno para evitar esa enfermedad.

Por lo que parece aquí estamos empeñados en defender una cosa u otra sin pensar que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Y está claro que lo mismo no ocurre, pero el futuro no lo ve nadie, ni siquiera los científicos.
"Estudio preclínico del Instituto Pasteur: Ivermectina, un potente fármaco inmunomodulador dirigido al SARS-CoV-2"

"... Los resultados del estudio

Ahora, una destacada fundación privada francesa sin fines de lucro, enfocada a nivel mundial, presenta nueva información convincente sobre la ivermectina. Los autores declaran que "las variantes que ponen en peligro la eficacia de las vacunas actuales crean una necesidad urgente de una comprensión integral de la fisiopatología del COVID-19, incluida la contribución de la inflamación a la enfermedad".

Los autores resumieron que la pandemia también requiere una "búsqueda de fármacos inmunomoduladores que puedan mejorar el resultado de la enfermedad". En un estudio preclínico sobre hámsteres, los científicos del Instituto Pasteur demostraron que el fármaco antiparasitario ivermectina previene el deterioro clínico, reduce el déficit olfativo y limita la inflamación de las vías respiratorias superiores e inferiores en hámsteres infectados con SARS-CoV-2.

Los investigadores preclínicos en Francia informaron que el fármaco no afectó la carga viral en las vías respiratorias de los animales infectados. Además, después de realizar análisis transcriptómicos de pulmones infectados, los científicos informan que la ivermectina amortigua las respuestas del interferón tipo 1 al tiempo que modula una serie de vías inflamatorias adicionales. Es de destacar que informaron que la ivermectina "reduce drásticamente la relación Il-6 / Il-10 en el tejido pulmonar y promueve la polarización M2 de los macrófagos, lo que podría explicar la presentación clínica más favorable de los animales tratados con IVM".

Los científicos franceses concluyeron: "Este estudio respalda el uso de medicamentos inmunomoduladores como la ivermectina, para mejorar la condición clínica de los pacientes infectados con el SARS-CoV".

Punto de vista del investigador principal

Los investigadores fueron citados en la prensa francesa comentando los resultados positivos significativos, pero declarando que los efectos parecen ser de naturaleza inmunomoduladora en lugar de antiviral, informó Guilherme Dias de Melo, epidemiólogo y coautor del estudio. El autor para correspondencia Hervé Bourhy considera que estos "resultados proporcionan un progreso significativo y [...] allanan el camino para el desarrollo ... para un mejor tratamiento contra COVID-19 en humanos".

A ver si tenemos suerte y se van desarrollando buenos tratamientos.

https://trialsitenews.com/institut-past ... ars-cov-2/

Relacionado:

https://www.embopress.org/doi/epdf/10.1 ... .202114122
julepe está baneado del subforo por "flames"
si, llevan mas de 20 años estudiando en la arn........
en animales
nunca han sido aprobadas en humanos
ahora si por emergencia
sin ningun tipo de responsabilidad
y algunos dicen que no son experimentales

2020

La primera vacuna experimental contra la covid-19 probada en humanos muestra resultados prometedores

La primera vacuna experimental contra la covid-19 ensayada en humanos, desarrollada en tiempo récord por la empresa estadounidense Moderna, ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general” en una primera prueba con 45 voluntarios sanos, según ha anunciado este lunes la compañía.

45 voluntarios [facepalm]
74819 respuestas