Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:
Zireck escribió:Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.

Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.

A largo plazo de que? A muchos que preguntáis esto os he hecho la misma pregunta y nadie contesta, ¿Por que? Pues por que la tontería del largo plazo viene de los antivacunas y no tiene ninguna base médica. Es extraordinariamente difícil que un medicamente haga algo a largo plazo a no ser que se haya creado para eso, y aún así sería dificilísimo por que requeriría de una redundancia para que hiciera efecto.

No tiene absolutamente ningún sentido pensar que un medicamento te va a afectar al cabo de uno, dos o 10 años... Y sobre los efectos secundarios, están todos explicados y se han colgado por aquí 300 veces ya..

No echéis la culpa a que no hay información, por que claro que la hay.

¿Qué quieres decir con "A largo plazo de que?", o con "la tontería del largo plazo"? Parece que la duda no sea lo suficientemente legítima para tus estándares.

Que sea "extraordinariamente difícil" no es más que tu opinión, y si vas a argumentar tu punto entorno al hecho de que "ninguna vacuna ha ocasionado nunca daños a medio/largo plazo" sigues sin tener la razón (y además, dicho sea de paso, es mentira), puesto que el hecho de que nunca antes haya ocurrido no implica necesariamente que ahora no vaya a ocurrir. Como siempre he obtenido un 6 después de tirar el dado 999 veces, es evidente que la próxima vez que lo tire también saldrá un 6. Pues no.

Pero voy más allá, incluso dando por hecho que no existieran efectos secundarios a largo plazo habría que tener en cuenta los efectos a corto/medio plazo que son "invisibles" y pasarían desapercibidos desde un primer momento. Y tienes como ejemplo el caso de la narcolepsia producida por la vacuna de la Gripe A/H1N1 que no fue hasta después de mucho tiempo que tranquilamente pudo estudiarse y se encontró una relación entre la narcolepsia y la vacuna.

Hay que respetar un poco al que tiene dudas y entender que hace falta tiempo para hacer las cosas bien.
@yakumo_fujii Pero es que para mi TU eres el irrespetuoso negandote a colaborar.

Tu eres libre de no vacunarte y el resto de la sociedad somos libres de calificarte de insolidario e irrespetuoso.
angelillo732 escribió:
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 si es la única solución se tendrá que poner impedimentos a los que no se quieran vacunar, por que hablamos de una enfermedad muy contagiosa y su cura, en este caso la negación a vacunarse puede acabar poniendo en peligro a los demás.

Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.

Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..

Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.

Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.

Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?

Perdoname si me he pasado con el tono,no quería molestarte,te pido disculpas,pero es una situación que me molesta bastante,porque yo tengo a mi novia que no quiere vacunarse,y la respeto,pero tiene miedo,porque no sabe cómo le afectará,no sabe cómo afectará su organismo,y a pesar de que la he intentado convencer,sigue teniendo miedo,que hacemos con esas personas??también las juzgamos??,estamos en una situación complicada y cada persona es un mundo y lo que debería ser para una persona una decisión sencilla para otras no lo es.
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.

Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.

A largo plazo de que? A muchos que preguntáis esto os he hecho la misma pregunta y nadie contesta, ¿Por que? Pues por que la tontería del largo plazo viene de los antivacunas y no tiene ninguna base médica. Es extraordinariamente difícil que un medicamente haga algo a largo plazo a no ser que se haya creado para eso, y aún así sería dificilísimo por que requeriría de una redundancia para que hiciera efecto.

No tiene absolutamente ningún sentido pensar que un medicamento te va a afectar al cabo de uno, dos o 10 años... Y sobre los efectos secundarios, están todos explicados y se han colgado por aquí 300 veces ya..

No echéis la culpa a que no hay información, por que claro que la hay.

¿Qué quieres decir con "A largo plazo de que?", o con "la tontería del largo plazo"? Parece que la duda no sea lo suficientemente legítima para tus estándares.

Que sea "extraordinariamente difícil" no es más que tu opinión, y si vas a argumentar tu punto entorno al hecho de que "ninguna vacuna ha ocasionado nunca daños a medio/largo plazo" sigues sin tener la razón (y además, dicho sea de paso, es mentira), puesto que el hecho de que nunca antes haya ocurrido no implica necesariamente que ahora no vaya a ocurrir. Como siempre he obtenido un 6 después de tirar el dado 999 veces, es evidente que la próxima vez que lo tire también saldrá un 6. Pues no.

Pero voy más allá, incluso dando por hecho que no existieran efectos secundarios a largo plazo habría que tener en cuenta los efectos a corto/medio plazo que son "invisibles" y pasarían desapercibidos desde un primer momento. Y tienes como ejemplo el caso de la narcolepsia producida por la vacuna de la Gripe A/H1N1 que no fue hasta después de mucho tiempo que tranquilamente pudo estudiarse y se encontró una relación entre la narcolepsia y la vacuna.

Hay que respetar un poco al que tiene dudas y entender que hace falta tiempo para hacer las cosas bien.

?? Es que me estás dando la razón.. Esto no son cosas mias, es que funciona así, no tiene sentido que digas "no le voy a vacunar por que, aun que nunca a pasado, ahora puede pasar que a largo plazo pase"..

https://www.google.com/amp/s/www.consal ... 2_amp.html

¿CÓMO SABEMOS QUE NO HABRÁ EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO?

“Es extraordinariamente raro que cualquier vacuna muestre un efecto secundario que se desarrolle más allá de la primera semana tras la administración de la vacuna. La mayoría de efectos secundarios ocurren durante los primeros días como dolor en el brazo, dolores musculares o fiebres”, explica Macartney.

“Se ha demostrado que muy pocas vacunas tienen efectos secundarios de aparición tardía. Las autoridades reguladoras han autorizado las vacunas sobre datos de ensayos con miles de voluntarios monitorizados al menos, hasta dos meses después de la administración de la segunda dosis y se siguen monitorizando”, añade.

En este sentido Fox añade que la única forma de asegurarnos de que no se producen efectos secundarios a largo plazo es continuar con el seguimiento de los inmunizados, como ya se está haciendo.

El usar como argumento que a largo plazo puede pasar algo no está basado en ninguna evidencia científica y es una pregunta que incluso sorprende a los expertos.

Lo del largo plazo viene por que a los antivacunas se les acaban los argumentos y hay que tirar de otros sitios.

@LoganDark_84 no me ha molestado, no te preocupes.

Sobre tu novia, primero aleja la de toda la basura que estará leyendo, hay muchos bulos, y luego que pregunte al médico o directamente en el centro de salud. Internet ahora mismo es el peor sitio para informarse, esta lleno de bulos, medias verdades y exageraciones.

Vacunate tu y que vea que no pasa nada.
Carlos A. escribió:Pero digo yo... Si confías tanto en la vacuna, ¿para qué castigar con multas, mascarillas para ir a dormir o leyes antiterroristas si tú ya estás con un escudo inmunológico proporcionado por esa propia vacuna que quieres imponer?

@angelillo732 recuerda que la sanidad depende de cada comunidad autónoma. El PSOE en su época cortijera cerraba los ambulatorios en julio y agosto, lo cual el PP decía que si llegaba a la Junta era algo que quitaría. Ha mejorado un poco la cosa en sanidad, es innegable, pero lo de no abrir en julio y agosto por las tardes sigue igual. En otras palabras: el grueso de los que pagamos la sanidad andaluza no podemos acceder teléfonica o presencialmente a ella en estos meses y si ya de por sí hay déficit de médicos ahora con las vacaciones se ve más agravado aunque sea para una cita telefónica (que es la primera que te dan, para la presencial ya es el médico el que te cita a través de ésta).

hay mucha gente vulnerable. yo estoy vacunado y sigo con las medidas extremas. no quiero contagiar a nadie y la mejor manera es que no me contagien a mi.
julepe está baneado del subforo por "flames"
korny escribió:Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.

Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....

o sea que tu eres de los del mal de muchos consuelo de tontos no?

te han obligado a vacunarte? te han puesto una pistola en la cabeza?

macho, los teneis cuadradados
como me obligan, ya tambien que se jodan todos los demas ..........
korny escribió:@yakumo_fujii Pero es que para mi TU eres el irrespetuoso negandote a colaborar.

Tu eres libre de no vacunarte y el resto de la sociedad somos libres de calificarte de insolidario e irrespetuoso.

Quién se a negado a colaborar?, Solo veo irá en tus comentarios, la verdad. Muy nublado todo.

Saludos.
@angelillo732 Lo siento, pero es agotador hablar con vosotros. Lo pondré para que lo entiendas y no quede lugar a dudas:

La única forma de poder afirmar que una vacuna no causa efectos perjudiciales a largo plazo es, ni más ni menos, que dejando pasar un largo plazo de tiempo.

Esta es la realidad, ni más ni menos. Y si tu, o quien sea, os queréis convencer de que a largo plazo no va a ocurrir nada malo, bien por vosotros, pero respetad a los demás.

PD: por lo que veo ni mencionas lo que comento de posibles efectos a corto que sean detectables únicamente a largo
PD2: para colmo me enlazas un artículo que dice:
En este sentido Fox añade que la única forma de asegurarnos de que no se producen efectos secundarios a largo plazo es continuar con el seguimiento de los inmunizados, como ya se está haciendo.

Lo cual me da la razón a mí: cabe la posibilidad de que los haya y para asegurarnos hay que hacer un seguimiento.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AngelCaido escribió:
Blawan escribió:@elrocho La población de riesgo está vacunada, la sanidad no está colapsada y la gente "quiere mas".
¿que mas quieren? Me pregunto yo...
Mas pronto que tarde alcanzaremos la inmunidad de grupo (al menos la inicial, la del 70%) y tiene toda la pinta de que las restricciones han llegado para quedarse.
¿estais preparados para esa hipotética situación, en la que pese a la inmunidad de grupo continúen las restricciones?

Cuando Israel fué el primer pais en vacunación del mundo, donde los críticos con las vacunas acusaban de ser un experimento de terrorismo sanitario ¿cómo llamamos a Reino Unido que desde ayer ha quitado todas las restricciones sin tener aún el 70% vacunado con pauta completa? ¿experimento a ver qué pasa con la "libertad" o qué nombre le ponemos?

Israel tiene restricciones y hablan de tercera dosis. 3 dosis en 9 meses de una vacuna desarrollada en menos de 1 año no lo hemos visto en la vida.
No tengo ni idea de cómo llamarlo, si no viera lo del Reino Unido y los mega-botellones de la NBA diría que la vacuna directamente es una tomadura de pelo. Porque de momento en la mayoría de países, mas que eliminar las restricciones las está consolidando. Y para mi el periodo veraniego no es algo con lo que comparar respecto al año pasado para hablar de que las vacunas funcionan. Cantaré victoria cuando llegue el invierno.
¿y cómo llamas tu a lo de Francia, que se habla de que Macron va a obligar a vacunar a los sanitarios? Porque en medidas de recreo como lo de no dejar entrar a los bares a los no vacunados pues no digo nada, el derecho de admisión no es algo nuevo, yo era de los que no dejaban entrar en los garitos por las zapatillas.
¿pero obligar a vacunar a los sanitarios?
Esto se ha ido de las manos y miedo me da hasta donde pueda llegar.
Zireck escribió:@angelillo732 Lo siento, pero es agotador hablar con vosotros. Lo pondré para que lo entiendas y no quede lugar a dudas:

La única forma de poder afirmar que una vacuna no causa efectos perjudiciales a largo plazo es, ni más ni menos, que dejando pasar un largo plazo de tiempo.

Esta es la realidad, ni más ni menos. Y si tu, o quien sea, os queréis convencer de que a largo plazo no va a ocurrir nada malo, bien por vosotros, pero respetad a los demás.

PD: por lo que veo ni mencionas lo que comento de posibles efectos a corto que sean detectables únicamente a largo
PD2: para colmo me enlazas un artículo que dice:

Lo cual me da la razón a mí: cabe la posibilidad de que los haya y para asegurarnos hay que hacer un seguimiento.

Compañero.. Es que ya los ha habido con otros medicamentos..

Esto es muy sencillo, la probabilidad es tan ínfima que ni siquiera se tiene en cuenta como posible problema, no hay más. El seguimiento que se hace se hace con todo.

Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?

Me gustaría saberlo, por que hay gente vacunada de los ensayos que estarán ya cerca del año..

Cuando esto tampoco pueda ser usado ya pasará a otra cosa, otro argumento.
@julepe Pero en serio, tienes 12 años?

Nunca has hecho algo que no te gustaba por un simple sentido de responsabilidad?

Flipo con algunos comentarios, parecen hechos por gente que no ha tenido ni responsabilidades ni obligaciones en su vida.

Algunos en este foro creo que no saben en que mundo viven, se piensan que viven en un mundo utopico donde tienen libertad absoluta, que nadie les puede obligar a nada, y que sus santos cojones estan por encima de todo.
El tiempo que uno considere necesario para asegurarse a si mismo de que es segura y decida ponérsela, no es una competición.
korny escribió:@julepe Pero en serio, tienes 12 años?

Nunca has hecho algo que no te gustaba por un simple sentido de responsabilidad?

Flipo con algunos comentarios, parecen hechos por gente que no ha tenido ni responsabilidades ni obligaciones en su vida.

nunca me he metido vacunas nunca probadas en humanos.............
a lo mejor el que tiene 12 años eres tu?........
julepe escribió:

Que sigas diciendo que no han sido probadas en humanos dice mucho de tu voluntad por querer saber sobre el tema.

yakumo_fujii escribió:El tiempo que uno considere necesario para asegurarse a si mismo de que es segura y decida ponérsela, no es una competición.

Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:
LoganDark_84 escribió:Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.

Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..

Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.

Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.

Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?

Perdoname si me he pasado con el tono,no quería molestarte,te pido disculpas,pero es una situación que me molesta bastante,porque yo tengo a mi novia que no quiere vacunarse,y la respeto,pero tiene miedo,porque no sabe cómo le afectará,no sabe cómo afectará su organismo,y a pesar de que la he intentado convencer,sigue teniendo miedo,que hacemos con esas personas??también las juzgamos??,estamos en una situación complicada y cada persona es un mundo y lo que debería ser para una persona una decisión sencilla para otras no lo es.

Sobre tu novia, que no lea tanto, mi prima de 54 años, recuperándose por segunda vez de leucemia con transplante de médula (cágate) con sus vacunas puestas además con antelación al ser de los grupos de alto riesgo a los que les pusieron antes las vacunas sin mirar la edad.

Yo en mi caso, soy de grupo de riesgo pero no de los que anticiparon vacunas, soy enfermo de Crohn, mi propio sistema inmunológico es el que ataca a mi aparato digestivo, por lo que además de 2 operaciones hasta ahora, tengo que tomar una medicación inmunosupresora, la cual me mantiene las defensas al mínimo (en las analíticias los linfocitos los tengo al mínimo o por debajo del mínimo).

Me pongo la vacuna de la gripe desde hace unos años, por supuesto es voluntario, pero mi digestivo que me revisa todos los años me lo recomendó al superar los 40 años, ya que por mi problema, mis defensas son las de una persona de más de 60 años.

Precisamente 2 semanas antes de comenzar el confinamiento el año pasado, terminé de ponerme la úlitma de la triple vacuna de al Hepatitis (sí, esas vacunas que nos ponen de pequeños y que se pone un recordatorio cuando vamos ya a jubilarnos de forma voluntaria claro) y 3 vacunas, no dos, con un mes de diferencia entre cada una, todas con posibles efectos secundarios, fiebres, etc, lo normal, que no tuve ninguna por fortuna, al igual que con estas del covid.

Mira yo desde que me diagnosticaron el Crohn con 23 años, primero me puse a mirar por internet y foros a ver de qué iba, para saber más ¿sabes qué? basura y depresión es lo único que encontré. Así que tomé la decisión por mí y mi salud mental, que lo que dijera mi médico era lo que haría y si tenía alguna duda, él sería mi enciclopedia.
julepe escribió:

Madre mia...

Durante los ultimos 6 meses se han vacunado unos cuantos cientos de millones de personas y durante el año pasado se vacunaron cientos de miles (voluntarios que en ese momento se arriesgaban muchisimo mas que el resto y que tienen mi maximo respeto y admiracion). Gente que ha querido colaborar a la unica solucion que tenemos a dia de hoy.
Tienes tu alguna solucion mejor?
julepe escribió:
korny escribió:Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.

Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....

o sea que tu eres de los del mal de muchos consuelo de tontos no?

te han obligado a vacunarte? te han puesto una pistola en la cabeza?

macho, los teneis cuadradados
como me obligan, ya tambien que se jodan todos los demas ..........

Yo trabajo a diario y, aunque me encanta, muy a menudo preferiría estar haciendo otra cosa. Cómo se me ocurre...y encima obligo a mis alumnos a esforzarse para aprobar.

"...que se jodan todos los demás..."

Ahí está la creencia errónea al interpretar el hecho de vacunarse con joderse. Si no quieres joder a los demás lo razonable parece vacunarse, ¿No crees?
angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?

En mi larga vida me fío tanto de la palabra de un médico como la de un político.

Comprenderás que para informarme no necesito estudios médicos, solo tiempo, libre albedrío y ojos para juzgar cuando decidir pincharme o no.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?

En mi larga vida me fío tanto de la palabra de un médico como la de un político.

Comprenderás que para informarme no necesito estudios médicos, solo tiempo, libre albedrío y ojos para juzgar cuando decidir pincharme o no.

Saludos.

¿Por qué en España tantos creéis que sabéis de algo por haber leído "cuatro mandangas" en Internet?

Los sentidos engañan a la mente habitualmente, te iba a decir que hay estudios y teorías que lo demuestan pero para qué...

Pd: esa ortografía...
yakumo_fujii escribió:

Saludos.

Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.

Que manera de despreciar a gente que se pega casi una década estudiando para que luego venga uno y te diga que no se fía de tu conocimiento.

Voy entendiendo muchas cosas.
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:

Saludos.

Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.

Que manera de despreciar a gente que se pega casi una década estudiando para que luego venga uno y te diga que no se fía de tu conocimiento.

Y que se cree que su criterio vale más porque lo ha leído en Internet...
korny escribió:
julepe escribió:

Madre mia...

Durante los ultimos 6 meses se han vacunado unos cuantos cientos de millones de personas y durante el año pasado se vacunaron cientos de miles (voluntarios que en ese momento se arriesgaban muchisimo mas que el resto y que tienen mi maximo respeto y admiracion). Gente que ha querido colaborar a la unica solucion que tenemos a dia de hoy.
Tienes tu alguna solucion mejor?

pues hacer una comuna y nos metemos un suicidio colectivo........
te parece bien?

te lo voy a recordar
es VOLUNTARIA.....
cuando sea obligatoria, me lo cuentas......
@Julepe Fallo mio.

Antes de intentar razonar contigo deberia haber leido esto "desde nov 2002 en tu culo" y deberia haberme imaginado que alguien que pone algo asi me responderia con los mismos argumentos que mi sobrino de 15 años.
@korny
aprende a citarme y luego te respondo
Visto el nivel que está llegando esto, yo también dejo de postear por aquí por un tiempo. Lo comenté: quedan 2-3 semanas duras que serán comidilla para los morbosos. Pues aquí lo vamos viendo.

Me pasaré cuando la cosa esté más calmada. Un abrazo y mucho ánimo que queda poco para llegar al 70% con una o dos dosis.
@Neganita
En algún momento he dicho que vaya de listo, de sobrado, o que haya leído algo por internet?...

Si necesitas recurrir a la ortografía de alguien para tener la razón de alguna cosa absurda que estés buscando pues que quieres que te diga, para ti la perra gorda, sinceramente, parece que te joda que no haya puesto el culo como tú...

Si no sabes dialogar sin ofender es tu problema, no el mio.

@angelillo732
Desgraciadamente cuando he necesitado un médico de verdad no me ha solucionado nada, es más, me lo empeoró, y no sería la primera vez. Obviamente no culpó a todo un gremio, pero por mi parte no doy un duro.

Siento no tener un familiar/pareja/cuñado médico o enfermero como el 95% de los usuarios de este hilo para afirmar cosas sin que nadie pueda debatirme nada, pero al menos veo que lo tuyo es salir por la tangente para querer quedar por encima de todos, ya sea aquí, en conspiranoias o en la huerta de tu tío.

Lamento que no siga tus consejos ni los valore, pero te veo más tóxico que forero, no necesito estudios químicos para verlo.

Cómo le comento al otro usuario, si te jode lo que digo, no lo aceptas o necesitas la poderosa necesidad de quedar siempre por encima de todos bloqueame y buscate a otro, paso de la gente que le encanta eso de imponer, ofender y no respetar.

Saludos.
@korny A mi me hizo buscar un estudio (que no es fácil de encontrar) para luego no leerlo y reírse de mi. Yo creo que hay usuarios que simplemente quieren trolear.

@yakumo_fujii ¿Pero de que estás hablando? ¿Acaso te he faltado al respeto o algo? A mi este victimismo al que recurrís algunos cuando queréis cerrar la conversación me parece bastante infantil.

No se paran de colgar cosas que os pasáis por el forro y no leeis, para después venir con el cuento de que queremos imponer un pensamiento basado en algo subjetivo.. Y me lo dice el tío que cree saber más que un médico.

Que si, que quiero estar siempre por encima de los demás, bla bla, bomba de humo y a otra cosa.
@angelillo732 Yo es que creo que hay gente que le da para lo que le da...
Al final solo van a quedar los pobres antivacunas en este hilo, snif snif. Los pobres héroes oprimidos [decaio]

Es de agradecer que gente como @angelillo732 y @zibergazte estén siempre al pie del cañón intentando combatir la desinformación y las chorradas de los QAnoners, porque vaya tela...

Pena que los QAnoners conspiranoicos consigan espantar a gente inteligente y currante como @Perfect Ardamax...
Carlos A. escribió:Pero digo yo... Si confías tanto en la vacuna, ¿para qué castigar con multas, mascarillas para ir a dormir o leyes antiterroristas si tú ya estás con un escudo inmunológico proporcionado por esa propia vacuna que quieres imponer?

Ya ni se cuantas veces hay que repetir que las vacunas solo son efectivas si hay un gran porcentaje de gente vacunada... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A los que queréis esperar porque consideráis que la vacuna puede tener efectos a largo plazo, a mi me parece perfecto. Como si no os la ponéis nunca. Porque largo plazo pueden ser 10 o 40 años.. ¿Quién te garantiza que a los 40 años no se te cae la polla con la vacuna de Pfizer? Pues siguiendo vuestra teoría, nadie. Así que voy a esperar 40 años por si acaso..

Pero entended que si todo el mundo decidiéramos en base a nada (porque no tenéis ninguna evidencia científica que sustente vuestros miedos a largo plazo) no vacunarnos tenemos dos opciones.

A) Inmunización natural. Vamos, que lo cojamos todos y palmen los que tengan que palmar

B) Seguir años jodidos con la economía echa una mierda y mil y unas restricciones.

Yo personalmente y aun sabiendo que una persona entre dos millones (por poner una cifra un poco random) pueda morir por efectos graves de las diferentes vacunas, creo que es la única solución a día de hoy. Si tenéis alguna mejor que la vacunación, yo encantado de oírla.
@JanKusanagi desgraciadamente @Perfect Ardamax se acabó quemando por lo mismo, gente que sigue escribiendo aquí pedía mil pruebas y explicaciones, pero cuando el se las daba, no respondían. Pasado un tiempo volvían con lo mismo.

Incluso a un usuario que pedía ciertas explicaciones, le copié el post completo de Perfect el cual respondía a sus preguntas, y lo que me dijo es.. "¿Esperas que me lea ese tocho?".

Es desesperante, pero la mayoría de la población está muy concienciada.
angelillo732 escribió:@korny A mi me hizo buscar un estudio (que no es fácil de encontrar) para luego no leerlo y reírse de mi. Yo creo que hay usuarios que simplemente quieren trolear.

@yakumo_fujii ¿Pero de que estás hablando? ¿Acaso te he faltado al respeto o algo? A mi este victimismo al que recurrís algunos cuando queréis cerrar la conversación me parece bastante infantil.

No se paran de colgar cosas que os pasáis por el forro y no leeis, para después venir con el cuento de que queremos imponer un pensamiento basado en algo subjetivo.. Y me lo dice el tío que cree saber más que un médico.

Que si, que quiero estar siempre por encima de los demás, bla bla, bomba de humo y a otra cosa.

Sigues con la tontería que he dicho que se más que un médico cuando he dicho únicamente que me guiare de lo que veo con el tiempo y decidiré por mi mismo.

Veo que nos pasamos "por el forro" las cosas que nos interesan...

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Sigues con la tontería que he dicho que se más que un médico cuando he dicho únicamente que me guiare de lo que veo con el tiempo y decidiré por mi mismo.

El problema es en que te bases para decidir por ti mismo con el tiempo.. porque los datos ya los tienes.. Y te repito la pregunta, si todos hacemos lo mismo y nos nos vacunamos porque preferimos que la prueben otros ¿Qué solución das a la pandemia?

@JanKusanagi Cada vez tengo menos paciencia y puede que la pague con quien no lo merece [tomaaa] Pero vamos, que tengo como 15-20 personas ignoradas en este hilo [facepalm]
Tampoco os sulfuréis, hay gente dispuesta a vacunarse de sobra como para llegar a la inmunidad de grupo y que los brotes se vuelvan autorresolutivos.

Si ellos se quieren jugar su salud, pues allá ellos, más vacunas para los demás.
@yakumo_fujii

¿Poner el culo? No sé si reir o llorar.
Esto no es una cuestión de egos....
Pensaba que había entrado en el hilo de información sobre el COVID y no en el hilo “no me vacuno y lo justifico retorciendo la realidad.
zibergazte escribió:
yakumo_fujii escribió:Sigues con la tontería que he dicho que se más que un médico cuando he dicho únicamente que me guiare de lo que veo con el tiempo y decidiré por mi mismo.

El problema es en que te bases para decidir por ti mismo con el tiempo.. porque los datos ya los tienes.. Y te repito la pregunta, si todos hacemos lo mismo y nos nos vacunamos porque preferimos que la prueben otros ¿Qué solución das a la pandemia?

Yo no tengo que dar una solución a esto porque no es mi cometido, a mí lo que hagan o dejen de hacer no es problema mío y no juzgo por ello.

Estupendo la gente que se vacuna como la que no, porque lo hace porque quiere, no quiero pensar que alguno ponga el culo porque se lo manden...

Si mi decisión es no vacunarme no quita que mantenga distancias o tome medidas como lo hacen los vacunados, solo falta decir alguno que vamos en bolas escupiendo en los supermercados...

Saludos.

@Neganita quien lo diría leyéndote responder a otros usuarios.
Pues sí, es una cuestión de ego.
El tema de efectos secundarios a medio/largo plazo nadie tiene ni idea, puede que haya o puede que no haya, si no saben ni cuanta dura exactamente la protección que da la vacuna ni cuando empieza a decaer, se está viendo en tiempo real todo esto, asi que no deben saber si da o no efectos secundarios a largo plazo. Si esta hace unas semanas no sabían si habría que poner una tercera dosis o no, al igual saben si da efectos secundarios a medio/largo plazo, es una loteria pensar en eso, por que no se sabe. Y si hubiera efectos secundarios dudo que le diese a todo el mundo por igual, pringarían unos cuantos y otros no, cada persona es un mundo. Con lo cual creo que es jugar a la lotería puedes tener suerte y no pase nada o puede que no y te toque pringar.

Pero ni alguien puede decir que si ni que no da efectos secundarios, aunque la lógica es que como en todos los medicamentos/vacunas alguna dará pero puede que sea una chorrada o no, no lo sabemos por que no vemos el futuro, y puedo que no de efectos secundarios también.
@JanKusanagi si un tío que va de listo y luego te compara un test diagnóstico con un termómetro es ejemplo a seguir de algo relacionado con la salud yo aprovecho y me bajo del hilo también.

Solo hay casos leves que no afectan a los hospitales /ironíaoff
elrocho escribió:Yo ya me retiro de estos hilos.
Yo entiendo que haya gente con reticencias, pero al menos seamos coherentes y tengámoslas con todo y no solo con estas vacunas porque sí.

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... e-vacunas/

Como es una web oficial, sentiros libres de dudar de lo que dice, pensar que es todo parte de un plan maestro y que el cuñado del vecino que tiene una novia enfermera es una fuente fiable porque con sus ojos ha visto media docena de cosas que indudablemente se pueden extrapolar e inferir que es todo un complot maligno.

Lo dicho, hasta luego. Nos vemos en cualquier otro hilo.

Efectivamente, llegados a este punto para mi también es el momento de dejar el hilo por unos días.
peppymus escribió:

Solo hay casos leves que no afectan a los hospitales /ironíaoff

Habái que salvar el verano, y luego habrá que salvar la Navidad, luego semana santa y luego vuelta a empezar con que había que salvar el verano, si esto lo llevamos viendo año y medio, no se de que se sorprende la gente si el año pasado decían que habíamos vencido al virus, esto va para largo y quien no lo quiera ver se está engañando.
@angelillo732 @JanKusanagi

angelillo732 escribió:@JanKusanagi desgraciadamente @Perfect Ardamax se acabó quemando por lo mismo, gente que sigue escribiendo aquí pedía mil pruebas y explicaciones, pero cuando el se las daba, no respondían. Pasado un tiempo volvían con lo mismo.

THIS......

De hecho estas ultimas 2 semanas empece ha resumir unos artículos de la Variante Delta que consideraba interesantes con intención de publicar un "Compuesto Informativo" en lenguaje para el común de los mortales pero durante estas 2 ultimas semanas he tenido una sensación "rara". Estoy como un coche sin batería yo lo intento (giro el contacto y mi yo interior dice venga vamos a hacer un tochito....reviso el hilo veo a la peña discutir de "libertades" y se me quitan las ganas).

Y así llevo 2 semanas intentando arrancar mi coche interior :-|

Saludos
@Perfect Ardamax Yo creo que eres de los pocos capaces de convencer a base de evidencias y buenos argumentos, por mucho que la gente haga ruido, siempre habrán otros que leerán los post y aprenderán, como nos pasó a muchos anteriormente.
angelillo732 escribió:Cuando esto tampoco pueda ser usado ya pasará a otra cosa, otro argumento.

No sé de qué hablas, porque yo no me he movido ni un ápice de mi argumento inicial, porque es un hecho y además es irrefutable:
Zireck escribió:La única forma de poder afirmar que una vacuna no causa efectos perjudiciales a largo plazo es, ni más ni menos, que dejando pasar un largo plazo de tiempo.

En cambio, vuestro argumento se basa en que "es improbable que algo ocurra a largo plazo", lo cual no deja de ser wishful thinking. Es legítimo, sí, pero es wishful thinking.

La ciencia se basa en ensayo-error, en recabar pruebas y analizar los resultados para llegar a conclusiones, y este no está siendo el caso (no lo suficiente). Hace poco el forero del avatar de BMW (lamento no recordar su nick) argumentaba que para aliviar los trámites burocráticos a partir de ahora habría que plantear el desarrollo de nuevas vacunas tal y como se han planteado las de covid-19:

Imagen

Pues no, no estoy de acuerdo. Porque solapando y paralelizando fases ganas tiempo, sí, pero al mismo tiempo puede haber mucho que se te pase. En el desarrollo tradicional de una vacuna sería posible detectar durante la fase 3 posibles efectos perjudiciales a largo plazo en los participantes de la fase 1, por ejemplo. Esto no es posible con las vacunas de la covid por haber alterado el proceso.

Entonces según vosotros los desarrolladores de las vacunas pre-covid han estado haciendo el imbécil durante décadas, porque en vez de tardar 15 años podrían haber tardado tan solo 1 y haber salvado muchas vidas. Nope, los protocolos en ciencia están para cumplirse.

angelillo732 escribió:Esto es muy sencillo, la probabilidad es tan ínfima que ni siquiera se tiene en cuenta como posible problema, no hay más.

Y ojo, todo esto sin tan solo entrar en el hecho de que una de las vacunas está basada en tecnología ARNm y lo que argumentas de que la probabilidad es tan ínfima no tiene fundamento ninguno porque no hay evidencia de otras vacunas similares.

angelillo732 escribió:Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?

Me gustaría saberlo, por que hay gente vacunada de los ensayos que estarán ya cerca del año..

Pues como comprenderás, debido a que se ha desvirtuado por completo el proceso de desarrollo de vacunas tradicionales han conseguido hacer añicos la confianza que pudiéramos haber tenido en el desarrollo de éstas, así que esa pregunta no es posible responderla tan a la ligera. Un año desde luego no me parece suficiente.
- ¿Quizá para mitad de 2023 que habrán pasado dos años desde que la población general ha recibido la pauta completa? (Tal y como Pfizer, por ejemplo, anuncia en su FAQ)
- ¿Quizá cuando deje de estar "autorizada para emergencia"?
- ¿O cuando consigan obtener la licencia? (Si es que lo consiguen)
- ¿O cuando las desarrolladoras empiecen a publicar resultados de los follow-ups a 2-3 años vista que están haciendo?

Cada cual sabrá cuándo es buen momento.
“ VACUNACIÓN #covid19 NIÑOS: El Comité de Vacunación e Inmunización británico ya ha publicado su informe al respecto.”
“ Hasta que no se disponga de más datos, el comité no recomienda actualmente la vacunación universal de rutina de niños y jóvenes menores de 18 años.”

https://translate.google.com/translate? ... -july-2021
Carlos A. escribió:@angelillo732 no sé cómo hablar con mi médico si nunca tiene cita y para conseguirla hay que ir a pedirla al centro de salud.
.

Puedes pedir cita por Salud Responde, es andaluza. Yo la uso cuando hace falta.
@angelillo732
Has intentado colármela aquí:
angelillo732 escribió:Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?

Y por lo que veo después has seguido intentando colársela al forero @yakumo_fujii

aquí:

y aquí:
angelillo732 escribió:Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.

Por no mencionar a otros foreros que te han seguido corriente.

Es bastante deshonesto utilizar la falacia de autoridad (argumentum ad verecundiam) para desacreditar el argumento de tu interlocutor y hacer que tu argumento sea incuestionable.

Esto es como cuando en españita un juez dicta una sentencia que es una aberración y al poco tiempo salen muchos a justificarlo esgrimiendo que nadie sabe más, ni tiene más información que el juez, y por tanto es incuestionable. O como si justo después de pasar la ITV llevas el coche al mecánico y te dice que tienes rota la correa de distribución, un faro fundido y el aceite al mínimo. Y claro, como tu no eres mecánico ni tienes idea alguna, has de agachar la cabeza y aceptarlo.

Venga, por favor.
74819 respuestas