› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Zireck escribió:Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.
Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.
A largo plazo de que? A muchos que preguntáis esto os he hecho la misma pregunta y nadie contesta, ¿Por que? Pues por que la tontería del largo plazo viene de los antivacunas y no tiene ninguna base médica. Es extraordinariamente difícil que un medicamente haga algo a largo plazo a no ser que se haya creado para eso, y aún así sería dificilísimo por que requeriría de una redundancia para que hiciera efecto.
No tiene absolutamente ningún sentido pensar que un medicamento te va a afectar al cabo de uno, dos o 10 años... Y sobre los efectos secundarios, están todos explicados y se han colgado por aquí 300 veces ya..
No echéis la culpa a que no hay información, por que claro que la hay.
angelillo732 escribió:LoganDark_84 escribió:angelillo732 escribió:@LoganDark_84 si es la única solución se tendrá que poner impedimentos a los que no se quieran vacunar, por que hablamos de una enfermedad muy contagiosa y su cura, en este caso la negación a vacunarse puede acabar poniendo en peligro a los demás.
Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.
Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..
Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.
Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.
Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?
Zireck escribió:angelillo732 escribió:Zireck escribió:Nadie te ha respondido porque nadie conoce la respuesta todavía, simple y llanamente. Y por eso mismo me parece tan deshonesto y tan poco ético incitar masivamente a la población general a la vacunación sin antes haber transmitido lo más claro posible, y haciéndoles entender como personas adultas, que se desconoce lo que podría ocurrir a largo plazo. En lugar de eso se recurre al "tu confía y póntela, que no va a pasar nada".
¿Que no va a pasar nada? Es posible.
¿Que no se está siendo transparente? Ni de coña.
Con respecto a lo otro que comentas, yo soy partidario de que para acceder a la vacuna hayas acreditado no disponer de inmunidad natural previo test de células T. Pero claro, eso sería hacerlo bien.
A largo plazo de que? A muchos que preguntáis esto os he hecho la misma pregunta y nadie contesta, ¿Por que? Pues por que la tontería del largo plazo viene de los antivacunas y no tiene ninguna base médica. Es extraordinariamente difícil que un medicamente haga algo a largo plazo a no ser que se haya creado para eso, y aún así sería dificilísimo por que requeriría de una redundancia para que hiciera efecto.
No tiene absolutamente ningún sentido pensar que un medicamento te va a afectar al cabo de uno, dos o 10 años... Y sobre los efectos secundarios, están todos explicados y se han colgado por aquí 300 veces ya..
No echéis la culpa a que no hay información, por que claro que la hay.
¿Qué quieres decir con "A largo plazo de que?", o con "la tontería del largo plazo"? Parece que la duda no sea lo suficientemente legítima para tus estándares.
Que sea "extraordinariamente difícil" no es más que tu opinión, y si vas a argumentar tu punto entorno al hecho de que "ninguna vacuna ha ocasionado nunca daños a medio/largo plazo" sigues sin tener la razón (y además, dicho sea de paso, es mentira), puesto que el hecho de que nunca antes haya ocurrido no implica necesariamente que ahora no vaya a ocurrir. Como siempre he obtenido un 6 después de tirar el dado 999 veces, es evidente que la próxima vez que lo tire también saldrá un 6. Pues no.
Pero voy más allá, incluso dando por hecho que no existieran efectos secundarios a largo plazo habría que tener en cuenta los efectos a corto/medio plazo que son "invisibles" y pasarían desapercibidos desde un primer momento. Y tienes como ejemplo el caso de la narcolepsia producida por la vacuna de la Gripe A/H1N1 que no fue hasta después de mucho tiempo que tranquilamente pudo estudiarse y se encontró una relación entre la narcolepsia y la vacuna.
Hay que respetar un poco al que tiene dudas y entender que hace falta tiempo para hacer las cosas bien.
“Es extraordinariamente raro que cualquier vacuna muestre un efecto secundario que se desarrolle más allá de la primera semana tras la administración de la vacuna. La mayoría de efectos secundarios ocurren durante los primeros días como dolor en el brazo, dolores musculares o fiebres”, explica Macartney.
“Se ha demostrado que muy pocas vacunas tienen efectos secundarios de aparición tardía. Las autoridades reguladoras han autorizado las vacunas sobre datos de ensayos con miles de voluntarios monitorizados al menos, hasta dos meses después de la administración de la segunda dosis y se siguen monitorizando”, añade.
En este sentido Fox añade que la única forma de asegurarnos de que no se producen efectos secundarios a largo plazo es continuar con el seguimiento de los inmunizados, como ya se está haciendo.
Carlos A. escribió:Pero digo yo... Si confías tanto en la vacuna, ¿para qué castigar con multas, mascarillas para ir a dormir o leyes antiterroristas si tú ya estás con un escudo inmunológico proporcionado por esa propia vacuna que quieres imponer?
@angelillo732 recuerda que la sanidad depende de cada comunidad autónoma. El PSOE en su época cortijera cerraba los ambulatorios en julio y agosto, lo cual el PP decía que si llegaba a la Junta era algo que quitaría. Ha mejorado un poco la cosa en sanidad, es innegable, pero lo de no abrir en julio y agosto por las tardes sigue igual. En otras palabras: el grueso de los que pagamos la sanidad andaluza no podemos acceder teléfonica o presencialmente a ella en estos meses y si ya de por sí hay déficit de médicos ahora con las vacaciones se ve más agravado aunque sea para una cita telefónica (que es la primera que te dan, para la presencial ya es el médico el que te cita a través de ésta).
korny escribió:Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.
Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....
korny escribió:@yakumo_fujii Pero es que para mi TU eres el irrespetuoso negandote a colaborar.
Tu eres libre de no vacunarte y el resto de la sociedad somos libres de calificarte de insolidario e irrespetuoso.
En este sentido Fox añade que la única forma de asegurarnos de que no se producen efectos secundarios a largo plazo es continuar con el seguimiento de los inmunizados, como ya se está haciendo.
AngelCaido escribió:Blawan escribió:@elrocho La población de riesgo está vacunada, la sanidad no está colapsada y la gente "quiere mas".
¿que mas quieren? Me pregunto yo...
Mas pronto que tarde alcanzaremos la inmunidad de grupo (al menos la inicial, la del 70%) y tiene toda la pinta de que las restricciones han llegado para quedarse.
¿estais preparados para esa hipotética situación, en la que pese a la inmunidad de grupo continúen las restricciones?
Cuando Israel fué el primer pais en vacunación del mundo, donde los críticos con las vacunas acusaban de ser un experimento de terrorismo sanitario ¿cómo llamamos a Reino Unido que desde ayer ha quitado todas las restricciones sin tener aún el 70% vacunado con pauta completa? ¿experimento a ver qué pasa con la "libertad" o qué nombre le ponemos?
Zireck escribió:@angelillo732 Lo siento, pero es agotador hablar con vosotros. Lo pondré para que lo entiendas y no quede lugar a dudas:
La única forma de poder afirmar que una vacuna no causa efectos perjudiciales a largo plazo es, ni más ni menos, que dejando pasar un largo plazo de tiempo.
Esta es la realidad, ni más ni menos. Y si tu, o quien sea, os queréis convencer de que a largo plazo no va a ocurrir nada malo, bien por vosotros, pero respetad a los demás.
PD: por lo que veo ni mencionas lo que comento de posibles efectos a corto que sean detectables únicamente a largo
PD2: para colmo me enlazas un artículo que dice:En este sentido Fox añade que la única forma de asegurarnos de que no se producen efectos secundarios a largo plazo es continuar con el seguimiento de los inmunizados, como ya se está haciendo.
Lo cual me da la razón a mí: cabe la posibilidad de que los haya y para asegurarnos hay que hacer un seguimiento.
korny escribió:@julepe Pero en serio, tienes 12 años?
Nunca has hecho algo que no te gustaba por un simple sentido de responsabilidad?
Flipo con algunos comentarios, parecen hechos por gente que no ha tenido ni responsabilidades ni obligaciones en su vida.
julepe escribió:korny escribió:@julepe Pero en serio, tienes 12 años?
Nunca has hecho algo que no te gustaba por un simple sentido de responsabilidad?
Flipo con algunos comentarios, parecen hechos por gente que no ha tenido ni responsabilidades ni obligaciones en su vida.
nunca me he metido vacunas nunca probadas en humanos.............
a lo mejor el que tiene 12 años eres tu?........
yakumo_fujii escribió:El tiempo que uno considere necesario para asegurarse a si mismo de que es segura y decida ponérsela, no es una competición.
LoganDark_84 escribió:angelillo732 escribió:LoganDark_84 escribió:Que no se puede obligar,que no os enteráis,que eso es quitarle la libertad a la gente de decisión,es dar varios pasos atrás,años de retroceso y darle libertad a los políticos para que hagan lo que quieran,se empieza por aquí y a saber dónde se termina.Que si que es una enfermedad muy contagiosa pero no es letal,que ahora mismo el índice de mortalidad es muy bajo.
Pero que no se habla de obligar, relájate, pero que la salud pública siempre va a ir primero, que aquí parece que estemos vacunando como si no hubiera pasado nada, por que si, por que nos gusta que nos pinches el brazo..
Para vivir en sociedad hay que cumplir ciertas obligaciones y hay situaciones en las que no puedes elegir por que la libertad puede afectar a los demás, como por ejemplo el confinamiento, el tener que socorrer por un accidente, el que te obliguen a abandonar tu casa cuando hay un incendio cerca, etc.. Y en definitiva miles de situaciones donde los expertos te van a obligar a adoptar determinados comportamientos.
Es completamente normal que si uno no se quiere vacunar y no tiene respaldo médico para ello, tenga vetada la entrada a las zonas donde más riesgo de contagio hay.
Es que encima la gente (algunos) que suele escribir por aquí diciendo que no se vacuna, tampoco usa mascarilla ni adopta medidamedidas sanitarias, ¿Que hacemos, los matamos?
Perdoname si me he pasado con el tono,no quería molestarte,te pido disculpas,pero es una situación que me molesta bastante,porque yo tengo a mi novia que no quiere vacunarse,y la respeto,pero tiene miedo,porque no sabe cómo le afectará,no sabe cómo afectará su organismo,y a pesar de que la he intentado convencer,sigue teniendo miedo,que hacemos con esas personas??también las juzgamos??,estamos en una situación complicada y cada persona es un mundo y lo que debería ser para una persona una decisión sencilla para otras no lo es.
julepe escribió:korny escribió:@julepe Pero en serio, tienes 12 años?
julepe escribió:korny escribió:Los "listos" del foro no quieren vacunarse, no quieren llevar mascarilla, no quieren restricciones...asi que me gustaria saber que proponen para acabar con esta situacion. A mi tampoco me gusta haber tenido que vacunarme, ni me gusta llevar mascarilla, ni me gusta que me quiten algunas libertades, pero de alguna manera hay que colaborar para intentar acabar con esta situacion y volver a una vida parecida a la de 2019.
Lo que tengo claro es que si el virus sigue circulando a lo loco, las posibilidades de que siga mutando y se vaya volviendo cada vez mas cabron aumentan y no me quiero imaginar como seria un SARS-COV2 con la propagacion de Delta y la letalidad del SARS-COV1....
o sea que tu eres de los del mal de muchos consuelo de tontos no?
te han obligado a vacunarte? te han puesto una pistola en la cabeza?
macho, los teneis cuadradados
como me obligan, ya tambien que se jodan todos los demas ..........
angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
yakumo_fujii escribió:angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
En mi larga vida me fío tanto de la palabra de un médico como la de un político.
Comprenderás que para informarme no necesito estudios médicos, solo tiempo, libre albedrío y ojos para juzgar cuando decidir pincharme o no.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
En mi larga vida me fío tanto de la palabra de un médico como la de un político.
Comprenderás que para informarme no necesito estudios médicos, solo tiempo, libre albedrío y ojos para juzgar cuando decidir pincharme o no.
Saludos.
angelillo732 escribió:yakumo_fujii escribió:angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
Saludos.
Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.
Que manera de despreciar a gente que se pega casi una década estudiando para que luego venga uno y te diga que no se fía de tu conocimiento.
Voy entendiendo muchas cosas.
korny escribió:julepe escribió:korny escribió:@julepe Pero en serio, tienes 12 años?
Madre mia...
Durante los ultimos 6 meses se han vacunado unos cuantos cientos de millones de personas y durante el año pasado se vacunaron cientos de miles (voluntarios que en ese momento se arriesgaban muchisimo mas que el resto y que tienen mi maximo respeto y admiracion). Gente que ha querido colaborar a la unica solucion que tenemos a dia de hoy.
Tienes tu alguna solucion mejor?
Carlos A. escribió:Pero digo yo... Si confías tanto en la vacuna, ¿para qué castigar con multas, mascarillas para ir a dormir o leyes antiterroristas si tú ya estás con un escudo inmunológico proporcionado por esa propia vacuna que quieres imponer?
angelillo732 escribió:@korny A mi me hizo buscar un estudio (que no es fácil de encontrar) para luego no leerlo y reírse de mi. Yo creo que hay usuarios que simplemente quieren trolear.
@yakumo_fujii ¿Pero de que estás hablando? ¿Acaso te he faltado al respeto o algo? A mi este victimismo al que recurrís algunos cuando queréis cerrar la conversación me parece bastante infantil.
No se paran de colgar cosas que os pasáis por el forro y no leeis, para después venir con el cuento de que queremos imponer un pensamiento basado en algo subjetivo.. Y me lo dice el tío que cree saber más que un médico.
Que si, que quiero estar siempre por encima de los demás, bla bla, bomba de humo y a otra cosa.
yakumo_fujii escribió:Sigues con la tontería que he dicho que se más que un médico cuando he dicho únicamente que me guiare de lo que veo con el tiempo y decidiré por mi mismo.
zibergazte escribió:yakumo_fujii escribió:Sigues con la tontería que he dicho que se más que un médico cuando he dicho únicamente que me guiare de lo que veo con el tiempo y decidiré por mi mismo.
El problema es en que te bases para decidir por ti mismo con el tiempo.. porque los datos ya los tienes.. Y te repito la pregunta, si todos hacemos lo mismo y nos nos vacunamos porque preferimos que la prueben otros ¿Qué solución das a la pandemia?
elrocho escribió:Yo ya me retiro de estos hilos.
Yo entiendo que haya gente con reticencias, pero al menos seamos coherentes y tengámoslas con todo y no solo con estas vacunas porque sí.
https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... e-vacunas/
Como es una web oficial, sentiros libres de dudar de lo que dice, pensar que es todo parte de un plan maestro y que el cuñado del vecino que tiene una novia enfermera es una fuente fiable porque con sus ojos ha visto media docena de cosas que indudablemente se pueden extrapolar e inferir que es todo un complot maligno.
Lo dicho, hasta luego. Nos vemos en cualquier otro hilo.
angelillo732 escribió:@JanKusanagi desgraciadamente @Perfect Ardamax se acabó quemando por lo mismo, gente que sigue escribiendo aquí pedía mil pruebas y explicaciones, pero cuando el se las daba, no respondían. Pasado un tiempo volvían con lo mismo.
angelillo732 escribió:Cuando esto tampoco pueda ser usado ya pasará a otra cosa, otro argumento.
Zireck escribió:La única forma de poder afirmar que una vacuna no causa efectos perjudiciales a largo plazo es, ni más ni menos, que dejando pasar un largo plazo de tiempo.
angelillo732 escribió:Esto es muy sencillo, la probabilidad es tan ínfima que ni siquiera se tiene en cuenta como posible problema, no hay más.
angelillo732 escribió:Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?
Me gustaría saberlo, por que hay gente vacunada de los ensayos que estarán ya cerca del año..
Carlos A. escribió:@angelillo732 no sé cómo hablar con mi médico si nunca tiene cita y para conseguirla hay que ir a pedirla al centro de salud.
.
angelillo732 escribió:Cuantos años tienen que pasar para que tu, que seguramente no tengas ninguna carrera relacionada con medicina, consideres que las vacunas son seguras? 1 año? 4? 5?
angelillo732 escribió:Entiendo que has estudiado medicina para saber el tiempo mínimo necesario mejor que los mismos médicos ¿No?
angelillo732 escribió:Ah, que no necesitas estudios médicos y te fías igual de un médico que de un político.. Claro, cuando necesites a un medico de verdad a ver que vas a hacer.
Que manera de despreciar a gente que se pega casi una década estudiando para que luego venga uno y te diga que no se fía de tu conocimiento.
Voy entendiendo muchas cosas.