Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

angelillo732 escribió:@JaNCeR la vacuna baja el porcentaje de contagio, además de evitar casi al 100% (94, 95%) que mueras o acabes en la UCI, que es precisamente el problema de este virus.

Si a dos conocidos tuyos les ha pasado eso, puede ser o no por la vacuna, por que se están vacunado miles de millones de personas, y esas personas antes de las vacunas también tenían infartos y trombos.

Igualmente se recogen todos y cada uno de los efectos secundarios leves o graves.

Hombre, si se ponen la vacuna y al poco tienen la mala suerte de que les pase eso, obviamente es por la vacuna. La probabilidad será muy pequeña, pero eso no quita que te pueda pasar algo y lo que se dice, alguien sano y sin estar en grupo de riesgo, aunque le pueda tocar la china, puede que se contagie y pase unos días asintomático o con un poco de fiebre / malestar y poco más.

Habría que ver todos esos jóvenes que se han contagiado y se han puesto muy mal, si fumaban / bebían / tenían sobrepeso o cualquier otra patología que les incluyese en grupo de riesgo, aunque sean jóvenes.

Otra cosa es que haya muchos casos de personas más fuertes que el vinagre, que no fumen, beban, vida fitness completamente sin mierdas y que lo hayan pillado y estén jodidos, pero de eso no he visto nada.

Me vacuno a finales de Julio.
angelillo732 escribió:
JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus. Al del trombo ya había pasado el virus y no es que lo pasara bien durante un par de semanas pero creo que el trombo fue peor, y el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.

Cuando nos vacunan nos obligan a firmar algún documento eximiendo de responsabilidades al sistema sanitario? Vamos, si me da un trombo o un infarto cuando me la pongan, podré reclamar responsabilidades a alguien?

No se que datos habras visto para llegar a esa conclusión, la verdad, lo efectos que puede dejarte la enfermedad del covid pueden ser desastrosos, y cada cierto tiempo se descubren nuevos daños que podrían llegar a ser hasta neuronales. ¿Donde has visto los datos?

No hay que firmar nada.

Que está fuerte como un "roble" no te preocupes. [plas]

Esta gente es lo mejorcito, creerse mejor que los demás, cuando desgraciadamente, por muy fuerte/sano te crees que estás te puedes ir al hoyo igual que el resto. Anda que no hay casos de gente sana y fuerte como "robles" que de un día para otro desarrollan alguna enfermedad, cáncer o afección cardíaca. Mismamente hace poco el futbolista Eriksen.

Conclusión, lo mejor es vacunarse y tomar todas las precauciones. No creo que haga falta seguir hablando de los trombos y semejantes estupideces. A estas alturas, quien sigue dudando de las vacunas es un ignorante, negacionista, paleto, inculto, y todos los adjetivos similares que se te ocurran. No hay más. Me podéis reportar todos aquellos que os sintáis ofendidos, pero es la pura realidad. Los beneficios de vacunarse frente a no vacunarse (de cualquer afección) son ENORMES.

Mientras podéis seguir desinformando y diciendo tonterías, eso sí, no salgáis de casa ni respiréis aire que no sea oxígeno puro, no vaya a ser que se os imante el brazo o algo [poraki]
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:@JaNCeR la vacuna baja el porcentaje de contagio, además de evitar casi al 100% (94, 95%) que mueras o acabes en la UCI, que es precisamente el problema de este virus.

Si a dos conocidos tuyos les ha pasado eso, puede ser o no por la vacuna, por que se están vacunado miles de millones de personas, y esas personas antes de las vacunas también tenían infartos y trombos.

Igualmente se recogen todos y cada uno de los efectos secundarios leves o graves.

Hombre, si se ponen la vacuna y al poco tienen la mala suerte de que les pase eso, obviamente es por la vacuna. La probabilidad será muy pequeña, pero eso no quita que te pueda pasar algo y lo que se dice, alguien sano y sin estar en grupo de riesgo, aunque le pueda tocar la china, puede que se contagie y pase unos días asintomático o con un poco de fiebre / malestar y poco más.

Habría que ver todos esos jóvenes que se han contagiado y se han puesto muy mal, si fumaban / bebían / tenían sobrepeso o cualquier otra patología que les incluyese en grupo de riesgo, aunque sean jóvenes.

Otra cosa es que haya muchos casos de personas más fuertes que el vinagre, que no fumen, beban, vida fitness completamente sin mierdas y que lo hayan pillado y estén jodidos, pero de eso no he visto nada.

No, aun que se ponga la vacuna y al poco le pase lo que sea, no tiene que ser por la vacuna.

Lo explican perfectamente en la recopilación de efectos secundarios, los cuales apuntan efectos que ocurren después de vacunarse pero que obviamente son efectos comúnes que ya sucedían antes de que existiera todo, y aun que se apunten como efectos secundarios, no son datos fiables.

Esos datos son los que usan los antivacunas para argumentar.

Básicamente si a ti te va a dar un infarto y te vacunas un día antes, cuando te de te apuntaran como posible efecto secundario grave.

Ahora extrapola esto a que en un mes se vacunan 100, 200 o 300 millones de personas.

Solo en España habían más de mil infartos al mes antes del covid o 20.000 casos de trombo al año.

Todo eso ahora se intenta achacar a las vacunas, y aun que las vacunas puedan crear algún caso, serán mínimos.
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:
JaNCeR escribió:@angelillo732 Viendo los datos, yo que estoy fuerte como un roble y que pillo un resfriado cada 2 o 3 años que me dura un día, creo que tengo mas probabilidades de que me dé algo por la vacuna que por el mismo virus. Al del trombo ya había pasado el virus y no es que lo pasara bien durante un par de semanas pero creo que el trombo fue peor, y el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.

Cuando nos vacunan nos obligan a firmar algún documento eximiendo de responsabilidades al sistema sanitario? Vamos, si me da un trombo o un infarto cuando me la pongan, podré reclamar responsabilidades a alguien?

No se que datos habras visto para llegar a esa conclusión, la verdad, lo efectos que puede dejarte la enfermedad del covid pueden ser desastrosos, y cada cierto tiempo se descubren nuevos daños que podrían llegar a ser hasta neuronales. ¿Donde has visto los datos?

No hay que firmar nada.

Que está fuerte como un "roble" no te preocupes. [plas]

Esta gente es lo mejorcito, creerse mejor que los demás, cuando desgraciadamente, por muy fuerte/sano te crees que estás te puedes ir al hoyo igual que el resto. Anda que no hay casos de gente sana y fuerte como "robles" que de un día para otro desarrollan alguna enfermedad, cáncer o afección cardíaca. Mismamente hace poco el futbolista Eriksen.

Conclusión, lo mejor es vacunarse y tomar todas las precauciones. No creo que haga falta seguir hablando de los trombos y semejantes estupideces. A estas alturas, quien sigue dudando de las vacunas es un ignorante, negacionista, paleto, inculto, y todos los adjetivos similares que se te ocurran. No hay más. Me podéis reportar todos aquellos que os sintáis ofendidos, pero es la pura realidad. Los beneficios de vacunarse frente a no vacunarse (de cualquer afección) son ENORMES.

Mientras podéis seguir desinformando y diciendo tonterías, eso sí, no salgáis de casa ni respiréis aire que no sea oxígeno puro, no vaya a ser que se os imante el brazo o algo [poraki]

Yo he respetado desde el primer día todas las medidas que se han puesto. No me he opuesto a ninguna. Llevo meses esperando a la vacuna y he insistido mucho para que mis padres se vacunaran.

Seguro que un foro de tecnología es el lugar idóneo para informarse sobre medicina y salud. Y sí, estoy muy fuerte y sano. No me drogo, no bebo, no fumo, como bastante bien y practico como 20 horas a la semana de deporte.
Y sí, hasta el que compra por primera vez un boleto de lotería le puede tocar pero las probabilidades son bajas, lo mires como lo mires. Los que estéis gordos, abuséis del macdonald, no practiquéis deporte, fuméis, bebáis y no llevéis una vida sana sois los que mas os tenéis que preocupar por el virus. Los dos casos que conozco de primera mano de covid severo ha sido en gente obesa y con malos hábitos, muchos otros de mi estilo lo han pasado como un resfriado leve.

Meses esperando la vacuna y me ha sobrado con una hora de leeros para que se me quiten las ganas de ponérmela. Ya os ayudo yo con mi dosis para que os puedan vacunar antes. Cuando salga una vacuna de verdad ya me la pondré [beer]
JaNCeR escribió:el mismo médico del centro de salud le dijo que muy probablemente el trombo fuera por la vacuna.

Eso es una trola como una catedral.

No obstante, en caso de que fuese cierte, que como digo es mas falso que un euro de madera, ¿que cojones va a saber el medico del centro de salud? ¿Acaso el hecho de ser medico de un centro de salud le otorga el grado en ingenieria bioquimica y un doctorado en desarrollo de la vacuna concreta que se puso tu conocido?

No se porque os empeñais en soltar falacia tras falacia sobre las vacunas.
Este tipo de comentarios de asustaviejas no deberian estar permitidos. Mas que nada porque es mentira, y solo trata de desinformar con datos inventados sobre un tema tan serio como es la salud publica
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:

No, aun que se ponga la vacuna y al poco le pase lo que sea, no tiene que ser por la vacuna.

Lo explican perfectamente en la recopilación de efectos secundarios, los cuales apuntan efectos que ocurren después de vacunarse pero que obviamente son efectos comúnes que ya sucedían antes de que existiera todo, y aun que se apunten como efectos secundarios, no son datos fiables.

Básicamente si a ti te va a dar un infarto y te vacunas un día antes, cuando te de te apuntaran como posible efecto secundario grave.

Ahora extrapola esto a que en un mes se vacunan 100, 200 o 300 millones de personas.

Solo en España habían más de mil infartos al mes antes del covid o 20.000 casos de trombo al año.

Todo eso ahora se intenta achacar a las vacunas, y aun que las vacunas puedan crear algún caso, serán mínimos.

Bueno, esto es como querer debatir seguidores del Madrid vs los del Barça, a cada bando le parece incorrecto lo del otro.

Yo me voy a vacunar, pero veo completamente relacionado, que si pasa algo, es por la vacuna (porque tengas mala suerte o porque ello acelere la posibilidad de que te pueda pasar algo). Los "pro" vacuna, dirán que no es de eso y los "anti" vacunas dirán que sí, la pescadilla que se muerde la cola.

Es como querer entender por qué en la zona de Barcelona-Valencia toda esa parte, decís / escribís siempre "habían":

"Solo en España habían más de mil infartos al mes antes del covid o 20.000 casos de trombo al año. "

Cuando eso está mal, es había, pero siempre que alguien dice eso, ya sabes que es de esa parte, pues en mi curro igual gente de Barcelona que lo dice, no se por qué, pero está mal y eso es así [carcajad]. Aunque se escribe junto, no separado, pero eso ya sería otra regla de gramati-nazis VS escribir mal [carcajad]

Para mi, que me voy a vacunar, si me pasa algo en los 4 primeros meses (en plan extraño-grave), por supuesto que lo voy a achacar a la vacuna, pues jamás me ha pasado nada, tengo una vida 1000% saludable, análisis siempre perfectos, comiendo sano sin mierdas y todo eso y no sería normal que pasase justo algo en cosa de 4 meses. Una probabilidad entre muchísimas, pero si pasa, pues está claro que mala suerte, te ha tocado la china = será por la vacuna.
@JaNCeR Es verdad, que las vacunas de ahora son de mentira

[plas]

No vayas tan confiado por la vida que luego pueden haber sustos.
JaNCeR escribió:Seguro que un foro de tecnología es el lugar idóneo para informarse sobre medicina y salud. Y sí, estoy muy fuerte y sano.

[...]

Meses esperando la vacuna y me ha sobrado con una hora de leeros para que se me quiten las ganas de ponérmela. Ya os ayudo yo con mi dosis para que os puedan vacunar antes.

A trollear a troleandia...
No comments...

Luego cuando no te dejen entrar a ningun lugar de ocio publico a llorar a la lloreria [poraki] [poraki]
JaNCeR escribió:Sin animo de ofender ni crear crispación, tengo dos conocidos muy cercanos que al poco de vacunarse a uno le dio un infarto y a otro un trombo. No he leído todo el hilo de pe a pa pero hasta donde tengo entendido la vacuna previene de tener mayores consecuencias por si se pilla el virus pero no evita que el virus entre en el cuerpo, se reproduzca y se pueda contagiar. Entonces, dicho esto, y en caso de que sea cierto lo que digo. Porque tanta tirria hacia los no vacunados si hasta los vacunados cuando vayan a comprar la barra de pan, al lado de los vacunados, se podrán seguir pasando el virus?
Si la vacuna fuera una barrera total para que el virus no pudiera entrar en el cuerpo y evitar así que seamos vectores de contagio, evitando así la reproducción del mismo y la posibilidad de que mute, sería el primero que abogaría porque la vacuna fuese obligatoria para tordo el mundo. No siendo el caso, no se por qué tanto miedo a los no vacunados cuando estos tienen mas posibilidades de presentar síntomas y poder verlos y apartarse de ellos.

A todo esto, cuando me llamen para vacunarme me vacunaré pero no entiendo tanto odio a los que no quieren vacunarse.

la palabra odio me parece muy fuerte y en todo caso me parece que va en la dirección contraria. En los foros antivacunas no paran de insultar, desinformar y llamar borregos a las personas que se vacunan, además de que celebran los efectos adversos de estas vacunas y se mofan de la genta (poca) que muere a causas de las mismas. Además de que les parecen bien que los enfermos de covid mueran, ya que son viejos, enfermos o gordos. Es decir, la escoria social está en el otro bando, no en este. Los que se vacunan en su mayoría van a lo suyo, que es acabar con esto cuanto antes y seguir con sus problemas, trabajo, familia...

Los mas grave para mi es ver a médicos menospreciar a la gente que se vacuna y defender teorías conspiranoicas. Esto ya me produce un profundo asco.
Me quedo helado viendo las respuestas de algunos foreros que parecen auténticos radicales autoritarios e intolerantes, incapaces de aceptar que otras personas hayamos decidido libremente no inocularnos estas vacunas que no han podido estar sometidas a los procedimientos habituales a los que están sometidas el resto de vacunas.
No, no somos negacionistas: el virus existe y se ha cobrado muchas vidas.
No, no somos antivacunas: a lo largo de mi vida me he puesto todas las que han hecho falta.
No, no somos ignorantes ni paletos, ni tampoco creemos en chips, 5G, grafeno y magufadas varias.
Sí, las vacunas están ayudando a frenar la pandemia, pero a día de hoy no es posible concluir que sean seguras porque no se han visto sometidas al factor tiempo.

A ver si se os mete en la cabeza que estamos en nuestro derecho a dudar.
Por cierto, aunque ya lo he comentado en el hilo de vacunados y tal, me han enviado el SMS 5 dias despues de la primera dosis aqui en Cataluña.

Fecha para 21 dias despues en el mismo lugar de la primera dosis. Asi que ya me quedo mas tranquilo, que por aqui hay gente a la que leo que en Valencia les ha adelantado la segunda dosis y no hay por donde cogerlo (osea me creo lo que comentais, el problema es la sanidad de alli).
Zireck escribió:Me quedo helado viendo las respuestas de algunos foreros que parecen auténticos radicales autoritarios e intolerantes, incapaces de aceptar que otras personas hayamos decidido libremente no inocularnos estas vacunas que no han podido estar sometidas a los procedimientos habituales a los que están sometidas el resto de vacunas.
No, no somos negacionistas: el virus existe y se ha cobrado muchas vidas.
No, no somos antivacunas: a lo largo de mi vida me he puesto todas las que han hecho falta.
No, no somos ignorantes ni paletos, ni tampoco creemos en chips, 5G, grafeno y magufadas varias.
Sí, las vacunas están ayudando a frenar la pandemia, pero a día de hoy no es posible concluir que sean seguras porque no se han visto sometidas al factor tiempo.

Eso, vamos a hacer todos lo mismo, el 100% de la poblacion. Y entonces seguimos igual que todo el año pasado. Terminando de destruir la economia, con todo cerrado. Sin turismo, sin reuniones familiares. Sin poder ver a ningun familiar.

Algunos debeis de pensar que el dinero crece de los arboles... seguramente o funcionarios que efectivamente el dinero les crece de los arboles, hasta que los arboles se secan y se mueren. Gente en erte que se creen que el dinero de los erte crece de los arboles. O gente que vive de la industria y se creen que la industria es autosuficiente durante toda la vida, y que con al 60% del pais sin trabajar van a seguir facturando. O eso, o directamente gente que no a trabajado en la vida y que son mantenidos por terceros.

Yo pienso que algunos de verdad, les das un canuto y no son capaces de hacer una O

Lo que esta claro es que sois unos insolidarios no aptos para vivir en una sociedad civilizada.
Y en su epitafio pusieron "Estaba fuerte como un roble".

Un poco de humor en este hilo no viene mal :D :D
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aunque ya lo he comentado en el hilo de vacunados y tal, me han enviado el SMS 5 dias despues de la primera dosis aqui en Cataluña.

Fecha para 21 dias despues en el mismo lugar de la primera dosis. Asi que ya me quedo mas tranquilo, que por aqui hay gente a la que leo que en Valencia les ha adelantado la segunda dosis y no hay por donde cogerlo (osea me creo lo que comentais, el problema es la sanidad de alli).

Me adelantaron la segunda. Yo creo que fue por que justo esa semana adelantaron la segunda de astrazeneca de forma repentina por toda la movida de los contagios en Mallorca, y como no había hueco, tuvieron que adelantar las dosis de las otras vacunas. Mala suerte la mía y suerte la tuya que por el momento no haya ningún imprevisto, que nunca se sabe.
Vdevendettas escribió:Y en su epitafio pusieron "Estaba fuerte como un roble".

Firmado el que antes fumaba y ahora.... vapea?.

Imagen

Imagen

Preocúpate más por tus pulmones, que por la gente que no se fia.

En mi caso y repito, me vacunaré aunque no me fie demasiado, pero la gente que no se quiera vacunar, porque no se fien, no sean factor de riesgo (yo tampoco lo soy, pero bueno, lo haré) o el motivo que sea, pues no es para marcarles como leprosos.

Más daño hacen todos los subnormales que se van a la playa a estar como chinos apretados, como si esto del Covid hubiese sido un sueño y ya no estuviera, o que se van a cualquier sitio petado de gente, como si no pasase nada.

Quitaron las restricciones, prohibición de no salir de comunidad etc y ahora magia, suben los casos de nuevo como la espuma, qué cosas...
Zireck escribió:

Yo puedo entender las dudas hace unos meses, cuando, seamos francos, era abrir un periódico o ver un telediario y todo eran noticias poco halagüeñas; que si trombos, que si dosis defectuosas... yo mismo era reacio a vacunarme, y eso que pasé el Covid y las pasé putas. Mi padre me llegó a decir "prefiero que me mate el virus a ponerme esa mierda", y sabes qué paso? que al poco tiempo murió un buen amigo suyo en una UCI por Covid, se cagó y le faltó tiempo para ir a ponérsela en cuanto le llamaron. Lleva ya vacunado con las dos dosis desde hace meses y perfecto.

En el mundo hay ya unas 2.000 millones de personas con al menos una pauta, y cuántas de esas personas han fallecido o han presentado algún tipo de síntoma adverso? ahora compara con el ratio de infectados/ hospitalizados/muertos. Es abrumador.

Y oye, que si dentro unos años los vacunados nos vamos a la mierda, míralo por el lado bueno, será como el chasquido de Thanos, os quedareis en la gloria los cuatro gatos que quedéis. XD
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:

Bueno, esto es como querer debatir seguidores del Madrid vs los del Barça, a cada bando le parece incorrecto lo del otro.

Yo me voy a vacunar, pero veo completamente relacionado, que si pasa algo, es por la vacuna (porque tengas mala suerte o porque ello acelere la posibilidad de que te pueda pasar algo). Los "pro" vacuna, dirán que no es de eso y los "anti" vacunas dirán que sí, la pescadilla que se muerde la cola.

Es como querer entender por qué en la zona de Barcelona-Valencia toda esa parte, decís / escribís siempre "habían":

"Solo en España habían más de mil infartos al mes antes del covid o 20.000 casos de trombo al año. "

Cuando eso está mal, es había, pero siempre que alguien dice eso, ya sabes que es de esa parte, pues en mi curro igual gente de Barcelona que lo dice, no se por qué, pero está mal y eso es así [carcajad]. Aunque se escribe junto, no separado, pero eso ya sería otra regla de gramati-nazis VS escribir mal [carcajad]

Para mi, que me voy a vacunar, si me pasa algo en los 4 primeros meses (en plan extraño-grave), por supuesto que lo voy a achacar a la vacuna, pues jamás me ha pasado nada, tengo una vida 1000% saludable, análisis siempre perfectos, comiendo sano sin mierdas y todo eso y no sería normal que pasase justo algo en cosa de 4 meses. Una probabilidad entre muchísimas, pero si pasa, pues está claro que mala suerte, te ha tocado la china = será por la vacuna.

Es que no se trata de ser pro o anti, se trata de que hay que seguir un único método científico y mientras los médicos no lo asocien no se puede decir que si es o si no es. Lo que no puede ser es que se esté dudando de algo que tiene una lupa puesta encima desde el día uno.

Cuando te he dado el ejemplo era precisamente para desmontar los argumentos antivacuna, los cuales se tumban rápido por que se basan en suposiciones pseudocientíficas, por que, si te fijas, tanto yo como el conteo de efectos secundarios, dejan la puerta abierta a ambas opciones pero que, obviamente, su usamos la probabilidad es imposible que todos los casos sean por las vacunas, con lo cual habrá que esperar un tiempo para comparar los datos con años anteriores y además añadir variables.

Por eso te digo, esto no es un anti vs pro, yo no soy un fanático de las vacunas, esto es un método científico vs pseudociencia, y eso no quita que el populismo este presente en todo, pero precisamente para eso tenemos los datos y son públicos, para que no te engañe nadie.

Respecto a lo de "habían", debe ser algún tipo de error extendido por la zona mediterránea o algo así.
Viendo el telediario de TVE ahora mismo. La Barceloneta anoche petada de gente haciendo botellón y los pubs y discos cerrados. Aboga Cataluña por imponer un toque de queda porque son tan inútiles que no son capaces de controlar los botellones en la playa.

¿Tan difícil era poner un férreo dispositivo a partir de las 20 horas en La Barceloneta e hincharse a multar? Y si no pues pedir ayuda a cuerpos de la policía.

Una vez más, se demuestra la pésima gestión de los políticos en base a unos niñatos.

Esperpéntico todo.
elrocho escribió:Seguimos poniendo el foco en los muertos de Covid como si fuese la única enfermedad que existe.

Llenar hospitales de gente que no va a morir puede causar igualmente muertes indirectas por muchas otras enfermedades o dolencias leves que empeoren porque la gente, o bien decida esperar, o bien sea puesta en espera.

Es patético que adultos que se suponen con dos dedos de frente sigan pensando que pueden hacer lo que les apetezca como si nada hubiese pasado y que ello pueda tener consecuencias de ese calibre. Es egoísmo puro y duro.

Lo entendería si irse de juerga o reunirse con todos los amigos y parentela SIN NINGÚN TIPO DE MEDIDA fuese una necesidad vital como es la fotosíntesis a las plantas, pero no es así.
Digo yo que entre ponerse una venda en los ojos y pensar que estamos en 2019 o tener vida social cero, habrá un punto medio.

La premisa de la que partes es errónea. Los hospitales no están saturados. Hoy por hoy, hay enfermedades que generan más presión asistencial que la COVID-19.
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:

Es que no se trata de ser pro o anti, se trata de que hay que seguir un único método científico y mientras los médicos no lo asocien no se puede decir que si es o si no es. Lo que no puede ser es que se esté dudando de algo que tiene una lupa puesta encima desde el día uno.

Cuando te he dado el ejemplo era precisamente para desmontar los argumentos antivacuna, los cuales se tumban rápido por que se basan en suposiciones pseudocientíficas, por que, si te fijas, tanto yo como el conteo de efectos secundarios, dejan la puerta abierta a ambas opciones pero que, obviamente, su usamos la probabilidad es imposible que todos los casos sean por las vacunas, con lo cual habrá que esperar un tiempo para comparar los datos con años anteriores y además añadir variables.

Por eso te digo, esto no es un anti vs pro, yo no soy un fanático de las vacunas, esto es un método científico vs pseudociencia, y eso no quita que el populismo este presente en todo, pero precisamente para eso tenemos los datos y son públicos, para que no te engañe nadie.

Respecto a lo de "habían", debe ser algún tipo de error extendido por la zona mediterránea o algo así.

Claro, pero tampoco han pasado "5 años", desde el descubrimiento de la vacuna, como para afirmar rotundamente que es un éxito.

Lo mismo va "genial" el 1er, 2º, 3er año y al 4º la palma todo el mundo, vete a saber. Las dudas / preocupaciones de los "anti-vacunas" están ahí, porque "puede ser" que algo pase, no se sabe.

Pero tampoco los "pro-vacunas" tienen o saben la verdad al 100%, pues no ha pasado el tiempo suficiente como para decir que la Moderna / Pfizer etc son fiables al 900% y que no pasa nada de nada (no hablo ya de casos extrañísimos con probabilidades de 1/99999999999999999999).

Lo mejor es no rayarse y vacunarse, pero tampoco creo que a futuro, para ir al cine, entrar un restaurante o donde sea, te pidan tu "carnet de vacunado" y no permitir entrar en aforo a gente que no lo esté.

No sé, un poco drástico eso y más que en todo caso, la vacuna evitará que uno vaya al hospital / tenga más posibilidades de palmarla, no que no se contagie o lo pase mal si se contagia y aún así, sigo pensando que personas sanas completamente, sin nada raro, que no sean factor de riesgo, muy complicado que lo pillen o que si lo contraen, que pasarán unos días asintomáticos o con síntomas leves y listo.

Igualmente, que 1 persona sana que ni fume etc la palme, pues será también 1 caso entre muchísimos, puede ser algo genético o vete a saber.

Esperemos que pase toda esta mierda pronto... put... chinos...
DarkMessiah escribió:

Imagen

Imagen

En mi caso y repito, me vacunaré aunque no me fie demasiado, pero la gente que no se quiera vacunar, porque no se fien, no sean factor de riesgo (yo tampoco lo soy, pero bueno, lo haré) o el motivo que sea, pues no es para marcarles como leprosos.

Más daño hacen todos los subnormales que se van a la playa a estar como chinos apretados, como si esto del Covid hubiese sido un sueño y ya no estuviera, o que se van a cualquier sitio petado de gente, como si no pasase nada.

Quitaron las restricciones, prohibición de no salir de comunidad etc y ahora magia, suben los casos de nuevo como la espuma, qué cosas...

Marcarles como leprosos no, no permitirles disfrutar del ocio cerrado y transporte si, como están empezando a hacer en algunos sitios de europa :)
WhitePony escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Imagen

Marcarles como leprosos no, no permitirles disfrutar del ocio cerrado y transporte si, como están empezando a hacer en algunos sitios de europa :)

Si metes gente sin vacuna con gente con vacuna en un transporte público, seguramente si uno con vacuna está contagiado y se lo pega a uno sin vacuna, el de sin vacuna si no es factor de riesgo no le pase nada "grave", o asintomático incluso y si fuera al revés, el vacunado ser infectado por uno no vacunado, pues no enfermaría gravemente o si tampoco es factor de riesgo, pues tendría menos supuestos síntomas aún.

Por eso, que lo veo un poco chorrada, igual que el llevar mascarilla si te la vas a quitar en un restaurante para comer, o beber en una discoteca etc no vale de nada.

A discotecas no voy, así que ya ves tú y dudo que estén 1 a 1 o vayan a estar, pidiendo un "carnet de vacunado".
@WhitePony

Que conste que yo el tema del ocio no lo veo mal por el asunto del Derecho de Admisió y ahí cada empresa pues puede pedir certificado o PCR, pero.. ¿el transporte PÚBLICO? En ese caso, no deberían pagar impuestos ya que el Estado les prohibiría utilizarlo. Sinceramente, no lo veo.
inti_mlg escribió:¿Tan difícil era poner un férreo dispositivo a partir de las 20 horas en La Barceloneta e hincharse a multar? Y si no pues pedir ayuda a cuerpos de la policía.

No basta con poner un dispositivo en la Barceloneta (bueno, y que la Barceloneta no es solo la Playa de la Barceloneta. Se lía por todo el barrio). Tienes que poner en Ramblas, Gótico, Raval, Plaça de Catalunya, Born, todo el resto de playas de la ciudad (Mar Bella, Nova Icària, etc.) y muchos sitios más. Y eso solo hablando de Barcelona ciudad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
m0wly escribió:
Zireck escribió:Solucionado el problema de los muertos como prácticamente lo está ahora mismo, es injustificable seguir azuzando el miedo o pidiendo restricciones draconianas.

[...]

Está visto que las vacunas están funcionando muy bien, y resulta irónico que aquellos que más nos machacan a los que no queremos ponérnosla parezca que son los que menos creen en ellas.

Por gente increiblemente egoista e insolidaria como tu, yo pondria medidas aun mas draconianas, que espero y deseo se implanten en todo el pais, como la necesidad de tener el certificado sanitario de vacunacion hasta para entrar a comprar una barra de pan.

¿Que no os quereis vacunar? Pues perfecto, os vais a vivir al monte, lejos del resto de la sociedad solidaria que aporta cada uno so granito de arena.

Y digo, espero, y deseo, y creo que se va a cumpliar mas pronto que tarde, se implante dicha medida. En galicia ya esta. Los gallegos, que son gente lista siempre un paso por delante. En Europa en general tambien. Espero que a España en general llegue rapìdamente.

¿Te crees que a mi me hace un pijo de gracia el haberme puesto la vacuna? Pero lo hay que hacer, porque vivimos en una sociedad civilizada en que cada uno tiene que aportar.

Menudo rostro teneis algunos, y encima dando sermones al resto.

Del "hay que quedarse en casa para no saturar la sanidad" al "te vacunas o te vas al monte" sin la sanidad saturada. XD
Si viviéramos en una sociedad civilizada, no escribirías lo que has puesto. Si el objetivo fuera el bien común, no mandarías al monte a otro ciudadano.
Y si no te querías poner la vacuna, no te la hubieras puesto.
Según tu criterio alguien inmunizado por haber pasado el virus que no se quiera vacunar...¿también tendría que irse al monte?
Certificado de vacunación para comprar el pan con las plantas de los hospitales al 3% y las UCIS al 10%.
Todo dicho señores, todo dicho.
Por cierto, ayer en Milwaukee 2 botellones de 50.000 personas cada uno a las afueras del pabellón de los Bucks, que también estaba lleno a rebosar y llevan así 1 mes por lo menos. En total 120.000 personas de fiesta.
Yo veo eso...¿y no me puedo juntar con 50 personas el finde de las cuales 30 ya han pasado el virus? ¿pero esto que es?
inti_mlg escribió:@WhitePony

Que conste que yo el tema del ocio no lo veo mal por el asunto del Derecho de Admisió y ahí cada empresa pues puede pedir certificado o PCR, pero.. ¿el transporte PÚBLICO? En ese caso, no deberían pagar impuestos ya que el Estado les prohibiría utilizarlo. Sinceramente, no lo veo.

Tampoco he leído mucho sobre ello, son deseos míos (hasta para comprar el pan lo pondría...) pero en Francia ya lo han comentado por aquí en este hilo (en Grecia medidas similares) :
https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 63948.html
DarkMessiah escribió:Claro, pero tampoco han pasado "5 años", desde el descubrimiento de la vacuna, como para afirmar rotundamente que es un éxito.

Lo mismo va "genial" el 1er, 2º, 3er año y al 4º la palma todo el mundo, vete a saber. Las dudas / preocupaciones de los "anti-vacunas" están ahí, porque "puede ser" que algo pase, no se sabe.

Pero tampoco los "pro-vacunas" tienen o saben la verdad al 100%, pues no ha pasado el tiempo suficiente como para decir que la Moderna / Pfizer etc son fiables al 900% y que no pasa nada de nada (no hablo ya de casos extrañísimos con probabilidades de 1/99999999999999999999).

Lo mejor es no rayarse y vacunarse, pero tampoco creo que a futuro, para ir al cine, entrar un restaurante o donde sea, te pidan tu "carnet de vacunado" y no permitir entrar en aforo a gente que no lo esté.

No sé, un poco drástico eso y más que en todo caso, la vacuna evitará que uno vaya al hospital / tenga más posibilidades de palmarla, no que no se contagie o lo pase mal si se contagia y aún así, sigo pensando que personas sanas completamente, sin nada raro, que no sean factor de riesgo, muy complicado que lo pillen o que si lo contraen, que pasarán unos días asintomáticos o con síntomas leves y listo.

Igualmente, que 1 persona sana que ni fume etc la palme, pues será también 1 caso entre muchísimos, puede ser algo genético o vete a saber.

¿Y por que va a pasar algo al cabo de 5 años? ¿Qué sentido tiene eso? Es que si no vamos a hacer caso a los que se supone que son nuestros médicos y cuidan de nuestra salud, ¿A quien se lo hacemos? ¿Para que hacen y publican estudios rompiéndose los cuernos en contabilizar cada cosa?

Es que no estás entendiendo lo importante que es la vacunación para que esto acabe o se ralentice lo suficiente para mejorar la eficiencia de los medicamentos, adquirir inmunidad, etc.. Esto se trata de bajar la probabilidad de expansión de focos y hay estudios que demuestran que las vacunas bajan el porcentaje de contagio bastante, y esto hace que los contagios no se disparen por que, cuantos más contagios más probabilidad de mutaciones.

Vacunarse es poner un cortafuegos, no es efectivo al 100% pero ayuda muchísimo en la propagación, lo suficiente para que todos podamos llevar una vida normal, u otra analogía es como ir a la guerra con un casco y chaleco antibalas, no quiere decir que te vayas a librar de la muerte, pero tienes muchas más posibilidades de librarte.

Si no llegamos a la inmunidad de rebaño por que mucha gente no quiere vacunarse, todo esto no habrá servido de nada, en cuanto se nos pase la inmunidad a los vacunados, volveremos al punto inicial.

Tan fuerte que si la conversación la tuviéramos en la calle, a medio metro de distancia (con la mascarilla puesta), me dirías que vacunarse es de locos. Como nos crecemos delante de una pantalla y sin posibilidad de que te acaricie la cara al que vacilas con esos aires de superioridad moral [inlove] Ya sabes, el humor xD
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:Claro, pero tampoco han pasado "5 años", desde el descubrimiento de la vacuna, como para afirmar rotundamente que es un éxito.

¿Y por que va a pasar algo al cabo de 5 años? ¿Qué sentido tiene eso? Es que si no vamos a hacer caso a los que se supone que son nuestros médicos y cuidan de nuestra salud, ¿A quien se lo hacemos? ¿Para que hacen y publican estudios rompiéndose los cuernos en contabilizar cada cosa?

Es que no estás entendiendo lo importante que es la vacunación para que esto acabe o se ralentice lo suficiente para mejorar la eficiencia de los medicamentos, adquirir inmunidad, etc.. Esto se trata de bajar la probabilidad de expansión de focos y hay estudios que demuestran que las vacunas bajan el porcentaje de contagio bastante, y esto hace que los contagios no se disparen por que, cuantos más contagios más probabilidad de mutaciones.

Vacunarse es poner un cortafuegos, no es efectivo al 100% pero ayuda muchísimo en la propagación, lo suficiente para que todos podamos llevar una vida normal, u otra analogía es como ir a la guerra con un casco y chaleco antibalas, no quiere decir que te vayas a librar de la muerte, pero tienes muchas más posibilidades de librarte.

Si no llegamos a la inmunidad de rebaño por que mucha gente no quiere vacunarse, todo esto no habrá servido de nada, en cuanto se nos pase la inmunidad a los vacunados, volveremos al punto inicial.

Pues por meras estadísticas y saber si algo es seguro o no a la larga. De nada vale que se hagan pruebas y se vea que es "seguro" aparentemente, en 1 año o menos. Se ha hecho todo a la carrera y eso no asegura nada. Nos vacunaremos, pero el proceso se ha hecho a contrarreloj.
@DarkMessiah pero es que no se ha hecho todo a la carrera, claro que se ha ido rápido pero aquí lo que ha pasado es que se ha tenido un cheque en blanco.

El tema de que las vacunas se desarrollan en tanto o cuanto es en otro contexto, no en el actual donde el mundo entero se ha tenido que poner de acuerdo y volcar todos los esfuerzos en lo mismo.

https://theconversation.com/por-que-han ... -19-152340
https://www.unaids.org/es/resources/pre ... so-quickly
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 26739.html
https://www.asc.es/es/e-news/vacunas-covid-tan-rapido
https://www.vacunas.org/las-vacunas-fre ... an-rapido/

Y sobre el largo plazo:

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 3_102.html

“Es extraordinariamente raro que cualquier vacuna muestre un efecto secundario que se desarrolle más allá de la primera semana tras la administración de la vacuna. La mayoría de efectos secundarios ocurren durante los primeros días como dolor en el brazo, dolores musculares o fiebres”, explica Macartney.

“Se ha demostrado que muy pocas vacunas tienen efectos secundarios de aparición tardía. Las autoridades reguladoras han autorizado las vacunas sobre datos de ensayos con miles de voluntarios monitorizados al menos, hasta dos meses después de la administración de la segunda dosis y se siguen monitorizando”

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 98209.html
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... t-20484859

Al final todo es una mezcla de bulos que están circulando sin control ninguno, lo del largo plazo empezó a salir a raíz de que para los antivacunas dejó de tener sentido el tratar las vacunas como veneno, entonces se empezaron a buscar otras formas de ataque que no fueran tan fáciles de tumbar ya que, en esta ocasión se requiere de tiempo.

No existen novitos suficientes para soportar la cantidad de mierda que se le ha ido echando a las vacunas en este hilo y en otros miles de sitios.

Hay que hacer caso a la gente que sabe de esto, y si alguien discrepa pues que discrepe, pero necesitará demostrar por que lo hace.
JaNCeR escribió:

Tan fuerte que si la conversación la tuviéramos en la calle, a medio metro de distancia (con la mascarilla puesta), me dirías que vacunarse es de locos. Como nos crecemos delante de una pantalla y sin posibilidad de que te acaricie la cara al que vacilas con esos aires de superioridad moral [inlove] Ya sabes, el humor xD

Madre mía...

Por lo que veo te he ofendido, disculpa si es así, pero vamos, es un foro y usamos la palabra. Creo que aquí lo de las amenazas de violencia sobran.

Sí estuviéramos cara a cara nos tomábamos una cervecita y se nos pasaban las calenturas :D :D

Un saludo, hombre.
angelillo732 escribió:@DarkMessiah pero es que no se ha hecho todo a la carrera, claro que se ha ido rápido pero aquí lo que ha pasado es que se ha tenido un cheque en blanco.

El tema de que las vacunas se desarrollan en tanto o cuanto es en otro contexto, no en el actual donde el mundo entero se ha tenido que poner de acuerdo y volcar todos los esfuerzos en lo mismo.

Y sobre el largo plazo:

“Es extraordinariamente raro que cualquier vacuna muestre un efecto secundario que se desarrolle más allá de la primera semana tras la administración de la vacuna. La mayoría de efectos secundarios ocurren durante los primeros días como dolor en el brazo, dolores musculares o fiebres”, explica Macartney.

“Se ha demostrado que muy pocas vacunas tienen efectos secundarios de aparición tardía. Las autoridades reguladoras han autorizado las vacunas sobre datos de ensayos con miles de voluntarios monitorizados al menos, hasta dos meses después de la administración de la segunda dosis y se siguen monitorizando”

Al final todo es una mezcla de bulos que están circulando sin control ninguno, lo del largo plazo empezó a salir a raíz de que para los antivacunas dejó de tener sentido el tratar las vacunas como veneno, entonces se empezaron a buscar otras formas de ataque que no fueran tan fáciles de tumbar ya que, en esta ocasión se requiere de tiempo.

No existen novitos suficientes para soportar la cantidad de mierda que se le ha ido echando a las vacunas en este hilo y en otros miles de sitios.

Hay que hacer caso a la gente que sabe de esto, y si alguien discrepa pues que discrepe, pero necesitará demostrar por que lo hace.

Lo que no entiendo (será por complejidad o lo que sea, no entiendo de esto), es por qué entonces para el VIH no hay "vacuna". ¿Para eso no tienen cheque en blanco?. ¿O para el cáncer?.

Son cosas que nunca entenderé.

Quizás ahora con el ARN todo sea magia y cure todo:

Vacuna contra cáncer, VIH y gripe: el próximo objetivo de Moderna con ARN mensajero
Moderna se transformó de una empresa no rentable, en la que muy pocos confiaban, en un éxito en ingresos y en el combate contra la pandemia.

https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia ... mensajero/

Además que lo del ARN no se había probado antes con humanos... no?. Por eso digo, que puede que salga bien la cosa y en "x" años, desastre total. No se sabe, porque no hay datos como para saberlo.
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:@DarkMessiah pero es que no se ha hecho todo a la carrera, claro que se ha ido rápido pero aquí lo que ha pasado es que se ha tenido un cheque en blanco.

Y sobre el largo plazo:

Lo que no entiendo (será por complejidad o lo que sea, no entiendo de esto), es por qué entonces para el VIH no hay "vacuna". ¿Para eso no tienen cheque en blanco?. ¿O para el cáncer?.

Vacuna contra cáncer, VIH y gripe: el próximo objetivo de Moderna con ARN mensajero
Moderna se transformó de una empresa no rentable, en la que muy pocos confiaban, en un éxito en ingresos y en el combate contra la pandemia.

Además que lo del ARN no se había probado antes con humanos... no?. Por eso digo, que puede que salga bien la cosa y en "x" años, desastre total. No se sabe, porque no hay datos como para saberlo.

La hostia,lo que me faltaba por leer... "vacuna contra el cáncer"... Si esque no sabéis ni lo que es una vacuna...
DarkMessiah escribió:

Imagen

Imagen

Pues llevo ya un par de años sin vapear tambien. Una de las mejores decisiones, quitarse mierdas de encima de tabaco y vapeo.

Yo creo que aquí nadie marca como leproso a nadie. Pero estamos donde estamos gracias a las vacunas y es una responsabilidad de todos terminar con el bicho.

Sorprende mucho el miedo que dan las vacunas y el pico respeto a un virus que ha dejado el mundo, la sanidad y la economía patas arriba.

Conozco muchos universitarios sanos que después de pasar el Covid ya no son los mismos a nivel pulmonar, y no es farol.

Cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero en este caso terminar con la pandemia nos afecta a todos.
Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.
¿entendeis ahora por qué nos quejamos algunos?
Claro que es mucho mas fácil mirar hacia otro lado mientras se ponen etiquetas como negacionista o antivacunas.
DarkMessiah escribió:

No se por que lo del VIH es así, pero seguro que una búsqueda rápida en google resuelve tus dudas, de todas maneras del VIH hoy en día nadie muere y siempre ha sido una enfermedad "residual".

El cáncer es otra cosa, no tiene nada que ver con virus y hasta los más ricos del mundo mueren por el (algo que desmonta el argumento de los que piensan que no se quiere curar el cancer por que sacan mucho dinero de los medicamentos).

El cáncer es algo que tenemos en nuestro propio cuerpo, es algo completamente diferente, para esto hace falta algo más y el arn puede ser la solución, si, pero puede que no lo sea, no se como lo pretenden implementar.

Se haya probado o no antes del covid, de esto hace ya más de un año, todas las pruebas habidas y por haber ya están hechas, como te digo hay más de 3 mil millones de personas vacunadas y no ha sido una sangría como muchos decían.

Pero vamos, que hay info de sobra.
Blawan escribió:Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.
Claro que es mucho mas fácil mirar hacia otro lado mientras se ponen etiquetas como negacionista o antivacunas.

¿No tienes miedo al Covid 19?

Una pregunta sin trampa ni cartón. Me interesa tu respuesta, por curiosidad.

Yo desde que estoy vacunado me he quitado un peso de encima y ya no me preocupo tanto por contagiarme sabiendo que hay bastante protección a la enfermedad grave y la muerte.
WhitePony escribió:
DarkMessiah escribió:

Y sobre el largo plazo:

La hostia,lo que me faltaba por leer... "vacuna contra el cáncer"... Si esque no sabéis ni lo que es una vacuna...

Yo no he puesto nada de vacuna contra el cáncer, lo dice esa noticia y puse lo único "vacuna" contra el VIH. Así que recrimina las cosas a los de esa publicación, Dr. House.
Vdevendettas escribió:
JaNCeR escribió:

Madre mía...

Por lo que veo te he ofendido, disculpa si es así, pero vamos, es un foro y usamos la palabra. Creo que aquí lo de las amenazas de violencia sobran.

Sí estuviéramos cara a cara nos tomábamos una cervecita y se nos pasaban las calenturas :D :D

Un saludo, hombre.

Nah, si lo mas cachondo es que en mi primera intervención he dejado claro que me iba a vacunar. Y además, soy de los pocos que hasta con la calle vacía sigue llevando la mascarilla. Tal vez porque cumplo con las normas no lo he pillado aún.

De todas formas, si hablas de mi epitafio estás poco mas que hablando de mi muerte y no teniendo ni 40 tacos, es un poco feo. He llegado muy pocas veces a las manos en mi vida, soy muy dialogador y mediador. Tampoco te lo tomes a mal tú, una caricia de cara es menos que la muerte que me pronosticas tú :p

Pero no entiendo, que aún dejando claro que me voy a vacunar, por plantear una mínima duda me saltéis al cuello. Esto es un foro para debatir.

Cuando pase esto nos tomamos unas cañas tranquilo, pero por ahora paso, que en las terrazas todo cristo va sin mascarilla [beer]

Saludos!
Vdevendettas escribió:
Blawan escribió:Negar alimento a alguien por no estar vacunado es la mayor crueldad humanitaria que se ha leído en este hilo.

¿No tienes miedo al Covid 19?

Una pregunta sin trampa ni cartón. Me interesa tu respuesta, por curiosidad.

Yo desde que estoy vacunado me he quitado un peso de encima y ya no me preocupo tanto por contagiarme sabiendo que hay bastante protección a la enfermedad grave y la muerte.

No.
Además la gripe que pasé en Febrero 2020 cuadra bastante con lo que posteriormente dijeron que era el Covid.
Al principio en Marzo 2020 obviamente si le tuve miedo, cumplí todo a rajatabla y hubo unos días en las que pensé que cualquier interacción social podía ponerme en riesgo de muerte. No tardé en darme cuenta que así no se puede vivir.
Para mi un ejemplo que lo resume bastante es lo de la NBA y la Eurocopa que ya he puesto mas veces: De suspender la competición NBA por un positivo, a disputar la Eurocopa habiendo dado positivo el día antes. Si la gente hace eso...¿por qué debo tener miedo yo?
Me da mas miedo que haya gente pensando que si no te vacunas no tienes derecho a comprar el pan.
JaNCeR escribió:
Vdevendettas escribió:
JaNCeR escribió:

Madre mía...

Un saludo, hombre.

Nah, si lo mas cachondo es que en mi primera intervención he dejado claro que me iba a vacunar. Y además, soy de los pocos que hasta con la calle vacía sigue llevando la mascarilla. Tal vez porque cumplo con las normas no lo he pillado aún.

De todas formas, si hablas de mi epitafio estás poco mas que hablando de mi muerte y no teniendo ni 40 tacos, es un poco feo. He llegado muy pocas veces a las manos en mi vida, soy muy dialogador y mediador. Tampoco te lo tomes a mal tú, una caricia de cara es menos que la muerte que me pronosticas tú :p

Pero no entiendo, que aún dejando claro que me voy a vacunar, por plantear una mínima duda me saltéis al cuello. Esto es un foro para debatir.

Cuando pase esto nos tomamos unas cañas tranquilo, pero por ahora paso, que en las terrazas todo cristo va sin mascarilla [beer]

Saludos!

Nada hombre, ha sido entonces un malentendido. Lo del epitafio no iba literal, ni mucho menos. Es la típica gracia que se hace en mi grupo cuando alguien hace una frase curiosa o chocante.

Tienes razón que hay mucha crispación con el tema de las vacunas, pero estamos todos ya cansados del bicho y queremos que termine pronto.

Un saludo.
DarkMessiah escribió:
WhitePony escribió:
DarkMessiah escribió:

Yo no he puesto nada de vacuna contra el cáncer, lo dice esa noticia y puse lo único "vacuna" contra el VIH. Así que recrimina las cosas a los de esa publicación, Dr. House.

No, no lo has dicho, pero lo has compartido y escrito "VACUNA CONTRA EL CÁNCER" por eso repito: no sabéis ni lo que es una vacuna y compartís MIERDA. Qué lo dice el artículo? genial, pero TU lo has compartido, al igual que la MIERDA que comparte la gente del 5G... No claro, la gente no escribe "CINCO G" pero comparte MIERDA de artículos que hablan de relación del 5G con las vacunas para apoyar sus ideas...
En fin.. Es imposible discutir. Flaco favor hacéis compartiendo estas cosas, al menos que sean medianamente científicas, que llevamos mucho tiempo con la mierda de la pandemia encima
@WhitePony Antes no tenía sentido, pero con las vacunas Arn todo ha cambiado.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tasis-2000
Serginho2009 escribió:La premisa de la que partes es errónea. Los hospitales no están saturados. Hoy por hoy, hay enfermedades que generan más presión asistencial que la COVID-19.

Yo no he partido de ninguna premisa y en ninguna parte de mi texto he mencionado tal hecho.
Simplemente señalo el problema de que se vayan llenando por gilipolleces y la gente siga fijándose en cifras de muertos Covid.
WhitePony escribió:
DarkMessiah escribió:
WhitePony escribió:La hostia,lo que me faltaba por leer... "vacuna contra el cáncer"... Si esque no sabéis ni lo que es una vacuna...

No, no lo has dicho, pero lo has compartido y escrito "VACUNA CONTRA EL CÁNCER" por eso repito: no sabéis ni lo que es una vacuna y compartís MIERDA. Qué lo dice el artículo? genial, pero TU lo has compartido, al igual que la MIERDA que comparte la gente del 5G... No claro, la gente no escribe "CINCO G" pero comparte MIERDA de artículos que hablan de relación del 5G con las vacunas para apoyar sus ideas...
En fin.. Es imposible discutir. Flaco favor hacéis compartiendo estas cosas, al menos que sean medianamente científicas, que llevamos mucho tiempo con la mierda de la pandemia encima

Infórmate tú antes de estar haciendo el ridículo, que ya te ha contestado @angelillo732
angelillo732 escribió:
Flanders escribió:
elrocho escribió:@angelillo732 la informació basura es como la comida basura, el problema no es que existe, es que la gente se la traga 😔

Y se lo dices a alguien que suelta cada dos por tres en este Hilo de discusión que las vacunas ofrecen casi un 100% de inmunidad... :o XD

La información basura se aplica a ambos bandos.

¿No ofrece pfizer por ejemplo un 94% de eficacia? ¿Eso no es casi un 100%¿? ¿Dónde está la información basura?

https://www.abc.es/sociedad/abci-cuanto ... ticia.html

Yo lo que sigo esperando es que @Flanders me explique por que me acusó de dar información basura.
WhitePony escribió:
DarkMessiah escribió:

Y sobre el largo plazo:

Informate antes de ridiculizar a alguien, porque al final el que queda en ridículo eres tu https://www.cancer.org/es/tratamiento/t ... ancer.html
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tasis-2000
@WhitePony ya te lo dije en su momento, cuidado con los aires que te gastas cuando hablas sin saber.

Mirate el pipeline de Moderna por ejemplo.
Estwald escribió:
Hereze escribió:Existe una cosa llamada discrepancia, tú puedes hacer una ley que te parezca perfectamente legal pero que a otro no.
En la sentencia del TC hay 5 que les parece perfectamente constitucional, asíq ue tan claro no está.
Esto pasa constantemente en todos los países del mundo, para eso están los tribunales, para que en caso de duda decidan.

Entonces si puede existir "discrepancia" a la hora de declarar que se ha hecho un uso anticonstitucional del Estado de Alarma, cuando no hace falta ser jurista para ver que hay cosas que son mas propias de un estado de excepción. Y si por existir esa "discrepancia" podemos justificar, no solo que un Gobierno actúe mal, a pesar de que se le avisara por otra parte de que había "discrepancia" y usando la otra figura no la habría (al menos no la habría en que así la ley si te permite hacer ese confinamiento domiciliario), si no que encima el gobierno que lo hizo mal, muestra su "enfado" por una resolución en contra que muestra que se equivocó, no se le puede pedir por la misma regla, que un ciudadano acate leyes de las que "discrepa" y menos si aparte de ser impuestas por un tercero, se hace de forma equivocada y con los tribunales dándole la razón al ciudadano y siendo ya demasiado tarde para poder exigir una reparación.

Vamos, que si multaron a uno injustamente por hacer algo que era legal hacer y el ciudadano viendose indefenso pagó la multa para evitar que le jodieran aún más, resulta que no se le puede devolver la pasta pero al Gobierno no le pasa nada por pisotear los derechos de los ciudadanos y encima, se permite "enfadarse" con los jueces... Pero el "malo" es el primero, claro.

Luego, nos extraña que la gente se pase las leyes por el forro de los cojones, pero los primeros que tienen que dar ejemplo, se dedican a hacer lo mismo, imponiendo medidas a los demás con impunidad, etc y claro, es que yo "discrepo", pero los otros no pueden... :-|

El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a estar cabreado,a ver si ahora tenemos que aplaudir todas las resoluciones judiciales.

Y en cuanto a las multas y demñas, pues mira, si el TC hubiera resuelto el una semana en vez de pasarse mas de un año pues se hubieran evitado muchas de ellas.
Hemos pasado a USA con al menos una dosis
Hoy los hemos igualado con la pauta completa.

Y sin embargo, las diferencias de vida son abismales. Es una pena, la verdad.
74819 respuestas