› Foros › Off-Topic › Miscelánea
slash_94 escribió:ron_con_cola escribió:Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.
Cuéntaselo a gente como este hombre :
El actor Luca Franzese queda atrapado con el cadáver de su hermana muerta por coronavirus: "Italia nos ha abandonado
ernesticohijo escribió:un aplauso por todos aquellos que viven en zonas especialmente delicadas, en este caso MADRID, y se van de vacaciones al resto de españa..quedaros en vuestra p...casa y no la liemos mas
Sceptre_JLRB escribió:ernesticohijo escribió:un aplauso por todos aquellos que viven en zonas especialmente delicadas, en este caso MADRID, y se van de vacaciones al resto de españa..quedaros en vuestra p...casa y no la liemos mas
Sí, y éste es otro de los comportamientos absurdos que no entiendo, ahí, rompiendo la contención, con dos buenos cojonazos, y los medios de comunicación haciéndose eco pero las autoridades sin hacer nada.
En este país, ajenos a las normas y al sentido común y haciendo siempre lo que nos salga de los huevos porque sí, porque somos los más listos y naiden nos tiene que decir lo que tenemos que hacer o no.
Lo de Italia, pues el doble para España, por tontos. Selección natural.
snaker_84 escribió:Estoy seguro que esto lleva tiempo entre nosotros. Hace 2-3 meses varios amigos y algún familiar mio estuvieron fatal fatal fatal, de "gripe" con fiebre muy alta, tos, sin pdoer respirar, en cama sin poder moverse.... diciendo que en la vida estuvieron tan mal pero ya están bien. Pillaron una baja, lo pasaron en casa y ya están bien currando.
gazapito escribió:
Bueno pero supuestamente ahora mismo China ya ha alcanzado el tope o eso dicen...
Asique no está mal no?
Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Si es asi, no me sorprende.
Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
espada1 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Pues en Madrid sur no hay ni Dios por la calle ahora mismo...
gazapito escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Y me juego el cuello a que muchas de esas personas que están en los bares y los hijos en casa, luego tendrán las narices de ir y pedir la ayuda a la seguridad social por no ir a trabajar y tener que quedarse con los hijosespada1 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Pues en Madrid sur no hay ni Dios por la calle ahora mismo...
La casa de campo ayer hasta arriba por ejemplo
slash_94 escribió:ron_con_cola escribió:Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.
Cuéntaselo a gente como este hombre :
El actor Luca Franzese queda atrapado con el cadáver de su hermana muerta por coronavirus: "Italia nos ha abandonado
Tenéis más cara que espalda y una falta de humanidad y empatía sin límite conocido, como a vosotros no os ha tocado, que les zurzan a los demás.
espada1 escribió:gazapito escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Y me juego el cuello a que muchas de esas personas que están en los bares y los hijos en casa, luego tendrán las narices de ir y pedir la ayuda a la seguridad social por no ir a trabajar y tener que quedarse con los hijosespada1 escribió:Pues en Madrid sur no hay ni Dios por la calle ahora mismo...
La casa de campo ayer hasta arriba por ejemplo
No te digo que no, pero Móstoles está bastante desierto , veo algún viejo con garrota caminando, alguno en bici y poco más. Yo nunca había visto esto así....
joseee24 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Así es, ahora a éstas horas ni dios por la calle si que es verdad, en Torrejón de ardoz por cierto, pero ayer por la tarde...?! encima que hacía buena tarde... remate terrazas de bares llenas, parques hasta arriba de niños con sus abuelos
Se está tomando la gente muy en serio la cuarentena, sisi, vacaciones en pleno marzo
Black29 escribió:Freestate escribió:chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Igual la gente se está volviendo excesivamente paranoica con este coronavirus más solamente porque este se manifiesta hasta 25 días después del contagio (haciendo más difícil el detectar a los infectados, dificultando el "control" de los mismos).
la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.
Es increible como os sacais los datos de los cojones sin ningun tipo de pudor.
chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Igual la gente se está volviendo excesivamente paranoica con este coronavirus más solamente porque este se manifiesta hasta 25 días después del contagio (haciendo más difícil el detectar a los infectados, dificultando el "control" de los mismos).
Auriok escribió:Yo acabo de venir del Dia y es desolador el panorama. Iba a por papel de aluminio y chorradas que sé que habría (en plan patatas fritas y galletas), de todo lo obvio o no hay o apenas quedaba. Papel de aluminio agotadísimo, la gente está congelando toda la carne de las bandejas. Carne muy poca, pollo y carne picada ya nada, quedaban cuatro chorradillas en plan huesos para cocido y entresijos. Leche he contado y quedaban 18 litros de entera y 9 de desnatada/semidesnatada, seguramente mientras escribo esto ya se habrá agotado. Papel higiénico obviamente nada y la zona de conservas destartalada, había casi de todo pero pocas unidades; de atún nada, claro.
Le he preguntado a la cajera y me ha dicho que de leche debería (ella me lo ha remarcado) llegar mañana algo, de papel higiénico y papel de aluminio ni idea de cuándo les volverán a traer.
ZACKO escribió:chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Díselo a la OMS y a los gobiernos.... por qué será que están tomando todas estas medidas? no se no se, si no son necesarias verdad?, para qué tantas medidas sí sólo es una gripe más no?
de verdad que... despertad de una vez y abrid los ojos
Reino Unido contempla 100.000 muertes por el coronavirus en el país
MarioLemieux escribió:snaker_84 escribió:Estoy seguro que esto lleva tiempo entre nosotros. Hace 2-3 meses varios amigos y algún familiar mio estuvieron fatal fatal fatal, de "gripe" con fiebre muy alta, tos, sin pdoer respirar, en cama sin poder moverse.... diciendo que en la vida estuvieron tan mal pero ya están bien. Pillaron una baja, lo pasaron en casa y ya están bien currando.
Si nos movemos en esas fechas entonces mira a ver porque quizás el foco inicial estuviese en tu pueblo o en tu barrio, y no en Wuhan, como se pensaba hasta ahora. Yo creo que deberías avisar a las autoridades porque podría ser relevante.
t0n3 escribió:joseee24 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Así es, ahora a éstas horas ni dios por la calle si que es verdad, en Torrejón de ardoz por cierto, pero ayer por la tarde...?! encima que hacía buena tarde... remate terrazas de bares llenas, parques hasta arriba de niños con sus abuelos
Se está tomando la gente muy en serio la cuarentena, sisi, vacaciones en pleno marzo
Ah, pero estamos en cuarentena ya? No sé, que la gente salga un rato con los críos al parque lo veo normal. Es imposible estar con los niños encerrados en casa 24 horas al día.
raiden87 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Igual que se nota menos tráfico, te puedo decir que ayer saqué a mi perro y al pasar cerca del parque te puedo dar fe de niños; abuelos, gente tomando el sol como si no pasara nada.
goku593 escribió:Estoy de Andalucía y sus festejos hasta el nabo. Ojalá el Gobierno pille el control nacional y suspenda todo centralizadamente.
chachin2007 escribió:Black29 escribió:Freestate escribió:
la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.
Es increible como os sacais los datos de los cojones sin ningun tipo de pudor.
¿Te refieres a mi?
Yo que sé, pon lo que acabo de decir y lo verás.
Edit: Mi primer resultado, pon solo gripe 2018 España:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
Mira, no fueron 2000 sino 15000.
chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
goku593 escribió:Estoy de Andalucía y sus festejos hasta el nabo. Ojalá el Gobierno pille el control nacional y suspenda todo centralizadamente.
t0n3 escribió:joseee24 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Ah, pero estamos en cuarentena ya? No sé, que la gente salga un rato con los críos al parque lo veo normal. Es imposible estar con los niños encerrados en casa 24 horas al día.
MisterZodiac escribió:goku593 escribió:Estoy de Andalucía y sus festejos hasta el nabo. Ojalá el Gobierno pille el control nacional y suspenda todo centralizadamente.
Y nosotros estamos cansados de los que hablan sin tener ni puta idea de aquí.
Que no os estáis enterando que NO se va a celebrar la Semana Santa.
Que incluso están las propias hermandades, por mucho que les duela, diciendo que NO se va a celebrar y que se cancela absolutamente todo hasta nuevo aviso.
Madre mía con las generalizaciones. Cansados los andaluces de tanto mantra manido que usáis para con nuestra tierra.
Que por la cancelación de las fallas he llegado a escuchar comentarios que es para arrearle una hostia con toda la mano abierta al que la pronunció ("yo me muero sin las fallas!!" y llorando a moco tendido) y eso no indica que esté "hasta el nabo" de Valencia y sus festejos, porque la mayoría de personas de allí, por mucho que les duela, están anteponiendo el sentido común contra el virus antes que el sentimiento a esa festividad...
Por mucho que nos puedan doler esas expresiones a los que queremos pensar con la cabeza, hay muchas personas que tienen sentimientos distintos a nosotros...
A ver si aprendemos a no generalizar...
Hereze escribió:raiden87 escribió:Knos escribió:Me dice un amigo policia en Madrid que los parques y los bares llenos, que se han tomado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones.
Igual que se nota menos tráfico, te puedo decir que ayer saqué a mi perro y al pasar cerca del parque te puedo dar fe de niños; abuelos, gente tomando el sol como si no pasara nada.
¿y que esperabais? ¿qué se puede tener a los crios un mes encerrados en casa sin salir como si fueran peces en una pecera?
¿Que a abuelos que han vivido la guerra civil y la postguerra, se van a asustar por esto?
Molonator69 escribió:MisterZodiac escribió:goku593 escribió:Estoy de Andalucía y sus festejos hasta el nabo. Ojalá el Gobierno pille el control nacional y suspenda todo centralizadamente.
Y nosotros estamos cansados de los que hablan sin tener ni puta idea de aquí.
Que incluso están las propias hermandades, por mucho que les duela, diciendo que NO se va a celebrar y que se cancela absolutamente todo hasta nuevo aviso.
Madre mía con las generalizaciones. Cansados los andaluces de tanto mantra manido que usáis para con nuestra tierra.
Que por la cancelación de las fallas he llegado a escuchar comentarios que es para arrearle una hostia con toda la mano abierta al que la pronunció ("yo me muero sin las fallas!!" y llorando a moco tendido) y eso no indica que esté "hasta el nabo" de Valencia y sus festejos, porque la mayoría de personas de allí, por mucho que les duela, están anteponiendo el sentido común contra el virus antes que el sentimiento a esa festividad...
Por mucho que nos puedan doler esas expresiones a los que queremos pensar con la cabeza, hay muchas personas que tienen sentimientos distintos a nosotros...
Estas cosas son mejor pasar de ellas. Luego son los primeros que pierden el culo por venir a la Feria o a las playas.
Yo sere raro pero no conozco a nadie, NADIE que diga que la semana santa se debe celebrar. Y mira que conozco capillitas. Lo mismo es porque no es la primera Semana Santa en los ultimos años que por la lluvia se ha cancelado practicamente entera y nadie se ha muerto.
ZACKO escribió:Saturación y escasez de material en los hospitales madrileños: "Nos dijeron que había, pero hay poco"
Saturación ya en Madrid?
pues como se disparen los casos, cosa bastante previsible, no se que va a pasar
Perfect Ardamax escribió:Adris escribió:Una cosa te comento, corrígeme por favor si no va bien lo que digo.
Estás comparando China entera o la zona donde se detectó el brote?.
Por que en porcentajes no es lo mismo 2mil personas de 1200 millones, que 2mil personas de 20 millones como tiene Wuhan, que 2mil personas de 47 millones de España que 1100 de 6.7 millones de Madrid.
Dependiendo con que lo compares, Madrid está MUY jodida.
Los datos son globales de toda China pero...a efectos prácticos es como si considerases solo solo Wuhan ¿porque? pues porque el 20/01/20 (día que empece a tomar los datos de los 217 infectados totales unos 183 estaban en Wuhan)
El Día 22/01/20 día que he usado como punto de salida para las comparaciones estadísticas (a la cual tengo que agregar unas correcciones porque he descubierto que los primeros días el conteo cerraba a las 18:00 y no a las 23:59) los infectados ya alcanzaban los 547 de los cuales 444 estaban en la ciudad de Wuhan
Es decir que a efectos prácticos (si quieres hago la corrección de los datos (no me importa porque tengo las las 30 provincias Chinas por separado y cambiar los números para poner solo Hubei (provincia donde se encuentra Wuhan) me son 10 minutos)
Así que a efectos prácticos los primeros 15 días no hay diferencia significativa entre poner los datos de toda China o solo de Hubei ya que este acapara el 90% de todos los casos (Madrid ahora mismo acapara el 60% de los casos de toda España)
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km² (un total de 11,9 millones de habitantes)
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km² (un total de 3,2 millones...estáis mas juntitos y apiñados el virus os lo agradece)
Así que en definitiva lo que de verdad tendrías que tomar como referente seria Hubei vs Madrid pero como funcionamos por provincias tendrías pues que tomar
Hubei (58,16 millones de habitantes y una densidad de 310 hab/km²)
vs
Comunidad de Madrid (6,62 millones de habitantes y una densidad de 829,84 hab/km²)
Pero la cosa es que el 99% de la totalidad se concentraba en Wuhan (ciudad) pese a que el conteo del que dispongo es por provincia (lo siento pero me negaba ha hacerle un seguimiento a los mas de 2000 municipios de toda China )
Resumiendo...Madrid esta jodida
MisterZodiac escribió:Molonator69 escribió:MisterZodiac escribió:Y nosotros estamos cansados de los que hablan sin tener ni puta idea de aquí.
Estas cosas son mejor pasar de ellas. Luego son los primeros que pierden el culo por venir a la Feria o a las playas.
Yo sere raro pero no conozco a nadie, NADIE que diga que la semana santa se debe celebrar. Y mira que conozco capillitas. Lo mismo es porque no es la primera Semana Santa en los ultimos años que por la lluvia se ha cancelado practicamente entera y nadie se ha muerto.
Es que me saca de quicio. Mira que yo soy antisemana santa, pero me jode que nos metan a todos en el mismo saco.
Yo seré el primero en criticar a las hermandades si el día x terminan sacando pasos. Pero es que tengo amigos que son costaleros y me han dicho que todo se ha cancelado, la hija de una compañera de trabajo toca la corneta y les han dicho que nada de nada, que se cancela.
Mi profesor de Universidad, Virólogo en la UCO, ya ha dicho en canal sur y ABC que esto va a seguir unos cuantos meses, no van a ser tan tontos los políticos andaluces de sacar pasos porque es que, literalmente, les cuesta el puesto...