Tito_Mel escribió:¿Los que decís que no se va a celebrar la Semana Santa os referís a cualquier sitio menos a Sevilla, no?
Decís que incluso las propias hermandades dicen que no se celebre. Será en otras ciudades. En Sevilla es todo lo contrario.
Salvo algún caso aislado que desconozca, aquí se está diciendo todo lo contrario. De hecho, el mismo alcalde ha salido a dejar claro y contundente que la SS se va a celebrar con normalidad y que para que le obliguen a cancelarla tiene que venir la OMS a Sevilla a obligarlo. Que sí, que luego no dependerá de él sino de la Junta, pero es que la Junta la llevan ahora los más capillitas, si el alcalde de Sevilla que es socialista habla con esa contundencia de que o viene el ejército o no le obligan a cancelar, imagináos la postura de los que está en la Junta que son de VOX y PP.
Y eso de que entre la población son 4 gatos los que no están a favor de cancelarla... Repito, hablaréis de otras ciudades que no son Sevilla. Aquí no he visto todavía a nadie que esté a favor de cancelarla, al contrario, lo que más se oye es que no es para tanto, que es todo alarmismo de las televisiones, que Sevilla es segura y que por tanto la Semana Santa no se toca. Vamos, que el concepto es más o menos el dicho por el alcalde, que quien pretenda quitarle a los sevillanos su Semana Santa tiene que venir con el ejército.
Aquí habría que señalar que la SS es algo totalmente distinto en Sevilla que en ninguna otra ciudad del país. Aquí es probablemente lo más sagrado e intocable que existe. Esto es algo que quien no sea de Sevilla no le entra en la cabeza y piensa que la SS en Sevilla es comparable a la de otras ciudades o a las Fallas de Valencia. Pero no. Aquí como se diga la más mínima frase que haga pensar no ya en cancelar sino en poner la más ligerita reducción o control, la que le cae al que lo diga es de traca. De ahí que el alcalde haya elegido palabras que suenan tan irracionales para todo el que no sea de Sevilla. Seguramente el alcalde no piense así, pero como es de aquí, sabe cómo piensa la gente de aquí, y sabe que o habla con contundencia, o como deje ver la menor duda le van a quemar con antorchas en cero coma. Y como la Junta fuerce la suspensión, al PP y a Vox no les vota ni el tato en Sevilla en las próximas elecciones. Así que la única opción viable de cancelación que yo veo es que tanto la alcaldía como la Junta vendan que es el gobierno central del PSOE y Podemos quienes les han puesto una pistola en la cabeza y les han quitado el control para forzar la suspensión.
Dejo aquí una escena de El mundo es nuestro que define perfectamente lo que significa aquí la SS y lo que pasaría si se intenta controlar: