Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pecerilloyconsolero escribió:Yo soy catolico practicante y me pareceria una verguenza que hubiera procesiones. Es mas, deberia estar prohibido ir a misa. Yo tengo una iglesia al lado de casa, a 15 metros, veo la puerta desde la ventana, y a las 8, que es cuando hay misa por la semana, los viejos siguen yendo, yo flipo.

Esta bien ir a misa si eres creyente, o al cine si eres cinefilo, o al gym, pero si no se debe, no se debe y ojala dentro de poco no se pueda. Y no es ataque a la Religion, es responsabilidad. Ademas, hay misa en la tele, y sino rezas en casa, tu solo. Dios estara de acuerdo creo :)

Y los fanaticos de gym, pues a hacer running o ejercicios en casa con una esterilla.

Lo que han hecho en Italia me parece perfecto, cerrar todo, menos farmacias y supermercados.

¿ por que no lo hacemos aqui ya, si dentro de una semana habra que hacerlo si o si?

Pensando un poquito mal parece que el gobierno quiere que el coronavirus se lleve unas cuantas pensiones por delante.
Ya empezamos a cargarnos al gobierno pensando que el camarero de abajo lo haría mejor, no falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Je...

No me extrañaría que las cabezas visibles del gobierno "contrajeran" el virus y se quedaran en casa, para así poderse excusar de la pésima gestión de esta crisis.
baronluigi escribió:
Rokzo escribió:Ayer me acosté con fiebre (unas decimas) y con dolor en todo el cuerpo. Hoy me he levantado sin fiebre pero sigo con el dolor en todo el cuerpo.

En principio estoy bien y puedo sobrellevarlo pero si los síntomas empeoraran ¿se supone que lo que debo hacer es llamar al 112? Es que encima en el trabajo tengo contacto con Italianos xD

Andalucía Andalucía 955 54 50 60
Aragón Aragón 061
Asturias Asturias 112
Cantabria Cantabria 112 y 061
Castilla La Mancha Castilla La Mancha 900 122 112
Castilla y León Castilla y León 900 222 000
Cataluña Cataluña 061
Ceuta Ceuta 900 720 692
C. MadridC. Madrid 900 102 112
C. Valenciana C. Valenciana 900 300 555
Extremadura Extremadura https://saludextremadura.ses.es/web/
Galicia Galicia 900 400 116
Baleares Islas Baleares 061
Canarias Canarias 900 11 20 61
La Rioja La Rioja 941 29 83 33
Melilla Melilla http://www.ingesa.mscbs.gob.es/quienesS ... elilla.htm
Navarra Navarra 948 29 02 90
País Vasco País Vasco 900 20 30 50

En el caso del País Vasco, nosotros tenemos que llamar a éste número. Debes de llamar al de tu comunidad. Aunque algunos solo tienen el 112.

Mil gracias
JasonTodd escribió:La que se nos viene encima... no por el coronavirus en sí, sino por los cierres de comercios. A un autónomo con un pequeño negocio esto lo arruina.

Recién vengo del dentista que me hizo el favor de cambiarme la hora por la mañana y me ha dicho que probablemente cierre la semana que viene hasta nuevo aviso.

Y la hermana de un amigo que es fisio el viernes va a cerrar hasta nueva orden.

Negocios que van a perder miles de euros que a ver cómo recuperan, si es que los recuperan.

Yo creo que este año nos va a tocar coger "vacaciones" en Marzo. Y todos a trabajar en Agosto.

Casi cero turismo nacional en Agosto (habría que potenciar el extranjero). Pero el resto de negocios deberían de ingresar algo equivalente al mes de Marzo.
Crucex escribió:Imagen

A ver si ese hombre aprende a dejar de escupir tan alto por Twitter, si es que no aprende [facepalm] [facepalm]
Está pasando exactamente igual que en Italia hace una semana, politiqueo y disputas territoriales por chorradas, porque son chorradas, tirar petardos, salir de fiesta, tomarse unas cañas o ver cantar una saeta desde un balcón, y se quita el foco de atención al problemón sanitario y epidemiológico que se nos viene encima.

En una semana están todos los políticos deacuerdo en votar en el parlamento el estado de excepción por emergencia sanitaria, como están ahora en Italia con el pais entero cerrado, viviendo un drama en sus casas con muertes por todos lados y los hospitales colapsados.

Ya no se puede hacer nada por los eventos que no se cancelaron, no sirve de nada en la situación actual buscar culpables, pedir disculpas sino actuar y parar YA esto con medidas bien tomadas. Todos unidos, tanto a nivel interregional como internacional con otros paises.

Pero a nivel individual, responsabilidad y quedarse en casa y no salir salvo extrema importancia, y con muchísima higiene. Es un deber cívico para con los sectores de la población que tienen más riesgo y por no colapsar el sistema sanitario, y desde el estado o las comunidades, sino se toman medidas da igual, da lo mismo, nosotros en última instancia tenemos la capacidad de decisión de actuar para no seguir contagiando a todo el mundo.
Patchanka escribió:
Black29 escribió:
Patchanka escribió:
Si tiene sintomas ahora, es porque ya lo tenía el 8M. Lo que significa que no lo ha pillado en el 8M, pero desde luego ha podido transmitirlo.

Entiendo que porque lo dices tu no? Porque no paran de decir que que hay portadores asintomaticos.

Correcto.

Y si hubieras leído los casos de los compañeros en este mismo hilo, verías que no hacen exámenes ni siquiera para pacientes que no tengan todos los síntomas, así que mucho menos los hacen para asintomáticos.

Si se ha divulgado que Montero tiene coronavírus, es porque ha hecho el examen. Y si ha hecho el examen, es porque tiene los síntomas.

Y también se sabe que el plazo desde que uno se contamina hasta que aparecen los síntomas es de cinco días... pero también se sabe que durante ese período la persona contaminada puede contaminar a otras.

Así que la conclusión lógica es que Montero ya estaba contaminada el 8M, y ya era un vector de transmisión. Luego, lo más probable es que habrá contaminado a alguien.

Yo creo que determinada gente (el quipo de gobierno de España por ejemplo) se hace el test regularmente, o cuando le de le gana. No me veo a Pedro Sanchez esperando media hora a que le descuelguen el teléfono y le digan que se mida la fiebre y que ya le llamaran luego.
Vamos, que no se puede elucubrar con que si alguien tiene sintomas o no, ni cuando lo ha pillado, y mucho menos en gente que presumiblemente se salta el protocolo.
Adris escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Irene Montero no es santa de mi devoción, pero un respeto y sin coñas. En algún momento dado este puto virus lo vamos a pasar todos y por todos me refiero a todas las personas. No se va a salvar ni el tato.
Solo espero que sigamos los mismos después del cataclismo que se nos viene encima.

joder y luego algunos se preguntan proque la gente se larga de Madrid

Pues hacen mal en largarse, porque se lo pueden llevar a sus destinos.
Que hagan lo que les salga del nardo, menos presión para los hospitales de la Capital xD.

Alguien de verdad cree que van a bloquear la capital?. Por que se está liando buena.

Hombre si leen cosas como cataclismo, un millón de muertes y cosas simialres, ¿qué crees que harán? pues se largan de allí cagando leches.
slash_94 escribió:
cpardo escribió:Cada vez peor este gobierno... me cago en la puta...

Es que es acojonante, su gestión esté siendo directamente la peor que se ha visto en un Gobierno del Siglo XXI en España.

Esa es mi percepción también, el peor gobierno que he visto desde que tengo sentido de la razón desde González).
Franz_Fer escribió:Ya empezamos a cargarnos al gobierno pensando que el camarero de abajo lo haría mejor, no falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Están tardando en montar el gabinete de crisis y aislar a los responsables para que no se puedan contagiar, la gente que debe tomar las decisiones no puede estar enferma en cama en su casa, se les paga para que en estos momentos estén ahí dando el callo.
slash_94 escribió:
cpardo escribió:Cada vez peor este gobierno... me cago en la puta...

Es que es acojonante, su gestión esté siendo directamente la peor que se ha visto en un Gobierno del Siglo XXI en España.

Pero esto es como siempre pasa en este país.
Ponen tlf de atención para llamar si tienes síntomas, como solo tienes uno o dos, y no vienes de zonas muy afectadas (Incluso dentro de Madrid) sudan de tu culo.

Ahora, sale un político que ha tenido eso, y van cagando hostias a hacerles las pruebas a todos y dándoles prioridad.
Que os creéis, que no se lo han hecho ya todos?. Y esperate que no salgan mas estos días.

Elelegido escribió:Con dos dedos de frente, ya lo tendrían que haber hecho. En el sur de España a penas hay casos, pero me da que eso va a cambiar pronto gracias a la meseta y a su ombliguismo (pa variar).

Es que se puede liar una buena si lo hacen, y mas si no.
Habría algún punto medio para frenar esto y no llegar al bloqueo total?.

No se, porque antes del bloqueo total, es quitar el transporte público, que a efectos prácticos es lo mismo.

Auriok escribió:Yo creo que la van a bloquear, y si me apretases con fecha te diría que el anuncio debería llegar entre hoy y mañana. Esto es como las compras en los supermercados, el éxodo ya está corriendo como rumor y va a generar más éxodo. La estampida de mañana viernes puede ser bien gorda aprovechando el teletrabajo, los pisos en la playa o los periodos de vacaciones.

Es que si hay un rumor de ello, la estampida puede ser buena.
Tanto de gente que se quiere ir de la capital (Bloquearán accesos y salidas?) como de la histeria por ir al súper.

No se si llegarán a hacerlo, pero estaría bien que propusiesen otras medidas para cargarse al virus este.
Un jugador del Real Madrid de baloncesto ha daod positivo al test.

Y ahora mismo todo el Gobierno se lo está haciendo.
Adris escribió:Es que se puede liar una buena si lo hacen, y mas si no.

No se, porque antes del bloqueo total, es quitar el transporte público, que a efectos prácticos es lo mismo.

Ya está la Oltra diciendo que quiten los Aves y los Alvias, pero me da a mi que van a hacer como si oyeran llover.
Por si os queréis entretener un rato leyendo (ya que ahora tenemos la mayoría más tiempo) las reacciones sobre la suspensión de las fallas incluida la fallera mayor:
https://www.eldiario.es/cv/lagrimas-inc ... 50397.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Jhin escribió:Je...

No me extrañaría que las cabezas visibles del gobierno "contrajeran" el virus y se quedaran en casa, para así poderse excusar de la pésima gestión de esta crisis.

es muy probable
cpardo escribió:Esa es mi percepción también, el peor gobierno que he visto desde que tengo sentido de la razón desde González).

¿Cuando hemos tenido buenos gobiernos en éste país?

A mí, todo ésto me está retrotrayendo a cuando trajeron a aquel cura infectado del ébola.

@Adris

¿Algo así?

rezejoke escribió:Imagen

Ahi lo tenéis. Como comentan @Patchanka @bobchache y @Falconash

IRENE MONTERO DE POSITIVO POR CORONAVIRUS

Mejor me muerdo la lengua y no digo lo pienso, no vaya a ser que me llamen machista.

Pero vamos, el chiste se cuenta sólo.

Los inútiles e irresponsables de VOX salieron a pedir perdón, y se quejaron de la gestión del gobierno. ¿Saldrán los analfabetos funcionales del PSOE y PODEMOS a pedir perdón y quejarse de su propia gestión?

[facepalm]

Vamos a esperar el Twit de Jordi Evole antes de pronunciarnos XD [qmparto]

Ya me cuadra mas eso de que llevara días calladita elle y el macho alfa.

Eso si, a día de hoy, el único partido que ha pedido perdón por algo son los fachas/faxistas/machistas/propagadoresdecoronavirus de VOX.
Hereze escribió:Un jugador del Real Madrid de baloncesto ha daod positivo al test.

El ministro de sanidad dicen que se lo está haciendo antes de comparecer ante los medios.
accanijo escribió:
Franz_Fer escribió:Ya empezamos a cargarnos al gobierno pensando que el camarero de abajo lo haría mejor, no falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Están tardando en montar el gabinete de crisis y aislar a los responsables para que no se puedan contagiar, la gente que debe tomar las decisiones no puede estar enferma en cama en su casa, se les paga para que en estos momentos estén ahí dando el callo.

El gobierno está haciéndose las pruebas pertinentes y el vicepresidente está en cuarentena. Entiendo que no estará todo el resto de los altos funcionarios cruzados de brazos.

No veo por qué la gestión del gobierno es tan catastrófica hasta ahora, este tema está pillando a todos los políticos e instituciones de todos los países con el paso cambiado; hay que asumir que se está aprendiendo de la situación conforme se producen los acontecimientos. Pero los oportunistas de siempre vienen a soltar gilipolleces de que si el peor gobierno de la historia del siglo XXI, lo mismo que aquel que nos metió en una guerra ilegal o el que negó la crisis durante casi un año y tuvo que congelar las pensiones, o aquel que recortó derechos sociales a tutiplén mientras estaba hasta arriba de corrupción. Éste es el peor por no cancelar una manifestación feminista. Ajá.

Francia tiene al ministro de cultura afectado desde la semana pasada y no están pidiendo la dimisión en bloque del gobierno al completo. Pero en España los partidarios de los que no gobiernan aprovechan la mínima para hacer ver que los comunistas están haciendo un Paracuellos bacteriológico.

Todo ok.
espada1 escribió:
Hereze escribió:Un jugador del Real Madrid de baloncesto ha daod positivo al test.

El ministro de sanidad dicen que se lo está haciendo antes de compadecer ante los medios.

Primero se lo hace, luego comparece ante decenas de periodistas, y si mañana da positivo pues todos los periodistas en cuarenta...

Supendida la Euroliga de baloncesto.
Pues no estaría mal que le hicieran un CSI a la Montero para averiguar si estaba mala ya el 8M. Realmente si la noticia la da hoy, quizás el test se lo hizo ayer o anteayer, y pudo haberse contagiado antes del 8M.
Elelegido escribió:
Adris escribió:Es que se puede liar una buena si lo hacen, y mas si no.

Ya está la Oltra diciendo que quiten los Aves y los Alvias, pero me da a mi que van a hacer como si oyeran llover.

Se refiere a quitar todo el sistema de transportes de Renfe?. Que no llegue a ninguna otra CCAA?.
Pueden pasar dos cosas:
Que la gente de Madrid que tenga piso en la costa, sature la zona de coches y gente, por ende sature la sanidad de esa CCAA (Me da igual cual), o que no se haga nada, la gente escuche campanas y pase lo mismo xD.

Está complicada la cosa. No se que harán al final, pero hagan lo que hagan van tarde. En cuanto vieron que Italia estaba empezando a sufrir (hace un mes) aquí se deberían haber tomado medidas preventivas, y no esperar a ver que pasa, porque hay pocos casos y los primeros fueron en las "olvidadas" Islas canarias.
baronluigi escribió:

De nuevo hablando a modo personal, yo no sé de ninguno.

Sin embargo, en lo poco que llevan, opino que el gobierno de Pedro Sánchez es aún peor que el de González (os sacaré de la ONU), Aznar (¿quieres guerra? pues toma dos tazas), Zapatero (el rey del postureo) y Rajoy (ladrón inactivo) juntos.

Y lo digo en serio...
baronluigi escribió:
cpardo escribió:Esa es mi percepción también, el peor gobierno que he visto desde que tengo sentido de la razón desde González).

A mí, todo ésto me está retrotrayendo a cuando trajeron a aquel cura infectado del ébola.

Sí, esa terrible gestión que se saldó con un muerto infectado en el Congo y un perro sacrificado.

Sueltas semejante barrabasada y ni te despeinas.

Esto es infinitamente peor, y la gestión del desgobierno, la peor que se recuerda en un Gobierno español del Siglo XXI.

Cuando esto todo acabe deberán presentar su dimisión inmediata y convocar elecciones.

En todo caso, esto te retrotraerá a 2008, porque la crisis que vamos a vivir va a sobrepasar a la de entonces.
cpardo escribió:
baronluigi escribió:

Sin embargo, en lo poco que llevan, opino que el gobierno de Pedro Sánchez es aún peor que el de González (os sacaré de la ONU), Aznar (¿quieres guerra? pues toma dos tazas), Zapatero (el rey del postureo) y Rajoy (ladrón inactivo) juntos.

Y lo digo en serio...

Seguramente Adolfo Suarez si hubiera tenido la credibilidad suficiente como para que la gente le hiciera caso, o el Gonzalez de sus 4 primeros años en el poder.
Todos preocupados de lo que hacen o no hacen los demás, el vecino, el famosillo o el político, en vez de centrarnos en lo que podemos o debemos de hacer nosotros mismos, que si, que estamos gobernados y rodeados de irresponsables, pero oye, que mientras no me lo prohíban yo hago vida normal...

Empecemos todos a ser un poquito responsables y hacer lo que esté en nuestra mano para no ir recogiendo ni repartiendo mierda invisible por ahí, ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, de sacar películas, libros y documentales, pero ahora mismo es más importante apelar a la responsabilidad individual de cada uno, que es lo único que podemos hacer hoy por hoy.
Adris escribió:Se refiere a quitar todo el sistema de transportes de Renfe?. Que no llegue a ninguna otra CCAA?.
Pueden pasar dos cosas:
Que la gente de Madrid que tenga piso en la costa, sature la zona de coches y gente, por ende sature la sanidad de esa CCAA (Me da igual cual), o que no se haga nada, la gente escuche campanas y pase lo mismo xD.

Está complicada la cosa. No se que harán al final, pero hagan lo que hagan van tarde. En cuanto vieron que Italia estaba empezando a sufrir (hace un mes) aquí se deberían haber tomado medidas preventivas, y no esperar a ver que pasa, porque hay pocos casos y los primeros fueron en las "olvidadas" Islas canarias.

Por lo pronto evitarían que la mayoría de los estudiantes vuelvan a sus comunidades.
Es decir, políticos, jugadores de futbol y famosos haciéndose el test porque si y personal sanitario que es el que puede propagar mas el virus hasta que no tiene síntomas nada... ahí ahí que se note el poder y los chanchullos del mundo civilizado.

Por cierto: en un centro el otro dia dio positivo un paciente y las enfermeras/enfermeros etc de la misma planta se fueron a casa y volvieron a trabajar. Eso fue el Sabado pasado...
Van a salir muchos políticos y famosos con coronavirus por varias razones:

1) Madrid es megafoco.
2) A los políticos con moquitos les hacen la prueba en cero coma.

Ergo hay miles y miles de contagiados que ni lo saben.
Ojo, se ha aplazado la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso, que está esperando los resultados de su examen de coronavirus.

baronluigi escribió:

@Adris

¿Algo así?

Nunca y responsables aún menos.
cpardo escribió:
baronluigi escribió:

Y lo digo en serio...

Te olvidas que el gobierno de Rajoy repratió voluntariamente a un infectado de un virus mortal cómo es el ébola. Sabiendo que no tenía salvación y que era un riesgo para todo el país.

Pero claro, cualquier crítica hacia el tema se aludía a " no tener empatía ni humanidad".
OJO Que avisan de que el virus ha mutado [boing]

Imagen
Patchanka escribió:Ojo, se ha aplazado la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso, que está esperando los resultados de su examen de coronavirus.

El carma es sabio. Ahora que se coma con patatas todo el tranquilismo que pedia. Ahora todos los politicos a correr a ver si lo tienen.
baronluigi escribió:
Te olvidas que el gobierno de Rajoy repratió voluntariamente a un infectado de un virus mortal cómo es el ébola. Sabiendo que no tenía salvación y que era un riesgo para todo el país.

Pero claro, cualquier crítica hacia el tema se aludía a " no tener empatía ni humanidad".

No me olvido, pero con todo insisto, en que este gobierno es peor que cualquier cosa que haya visto o vivido.

Y por tercera vez, es mi opinión personal.

P.D: De hecho, a día de hoy, confieso que tengo que hacer un esfuerzo para seguir fuera de juego. Desde luego si votara, sería exclusivamente para echar a esta gentuza, que es lo que son todos y cada uno de ellos... gentuza.
Black29 escribió:OJO Que avisan de que el virus ha mutado [boing]

Imagen

tremenda noticia
Vaya chapuzas de políticos que tenemos, vaya nivelazo, vamos bien apañados si tenemos que confiar nuestra seguridad a ellos. [facepalm]
ernesticohijo escribió:
Black29 escribió:OJO Que avisan de que el virus ha mutado [boing]

Imagen

tremenda noticia

Desde luego de esta no salimos
Yo estoy teletrabajando hoy, pero tenemos que ir turnandonos y estar al menos 3 personas en la ofi a la vez porque si no el jefe se pone nervioso y se cree que no trabajamos.

Ademas turnandonos cada dia en ir es mas facil que alguien coja el virus, lo contagie, y acaben 200 personas de la empresa de baja. Es un plan sin fisuras solo por el tipico jefe que cree que teletrabajar es de vagos y maleantes.
Veo negligencia en la gestión.

Creo que lo grave es no hacer nada, y dar consejos a medida que surgen los problemas es hacer poco.

Tomar medidas como permitir manifas y cerrar universidades en Madrid para que la muchachada se vea en la obligación de regresar a sus casas...

Negligencia criminal. Ahora médicos y policías a salvarnos el culo por la mala gestión de los “administradores”
Llega a estar gobernado el PP con esta lamentable gestión y estaría toda la progresía levantada en armas. Intercambia la manifestación feminista del 8 de marzo por una manifestación pro vida por poner un ejemplo y la que les estaría cayendo sería como para no salir de sus casas.

Pero eso sí, al señorito Sánchez que nadie le diga nada que ellos no tienen ninguna responsabilidad.
no se si se ha sicho, pero en cataluya cierran coles a partir del lunes...
cpardo escribió:
baronluigi escribió:

No me olvido, pero con todo insisto, en que este gobierno es peor que cualquier cosa que haya visto o vivido.

Que no te lo digo cómo ataque personal, ¿Eh?
Bruno Muñoz B escribió:Llega a estar gobernado el PP con esta lamentable gestión y estaría toda la progresía en armas. Intercambia la manifestación feminista del 8 de marzo por una manifestación pro vida por poner un ejemplo y la que les estaría cayendo sería como para no salir de sus casas.

Pero eso sí, al señorito Sánchez que nadie le diga nada que ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Si llega a estar el PP, ya te digo que a dia de hoy Twitter no daria a basto, y creo que EOL caido.

A lo ultimo, solo hay que ver el nodo que es la sexta ahora y como tratan el tema.
cpardo escribió:

Y por tercera vez no has dado un solo argumento para afirmación tan vacua. Estás hablando por hablar, como cuando enlazaste la mierdinoticia de El Mundo antes.

Qué país de cuñáders tenemos. Aquí todo el mundo gestionaría una pandemia global mejor que cualquier gobierno, alto funcionario o médico: EOL es la cantera de las mentes más privilegiadas de este país xD.
Hubiese preferido esto a lo que está pasando
Imagen
er_piltrafilla escribió:no se si se ha sicho, pero en cataluya cierran coles a partir del lunes...

A Sony le gusta esto
74819 respuestas