Hereze escribió:Believe23 escribió:Hereze escribió:Hombre si muchos leen que pueden morir casi un millón de personas, que esto es poco menos que un virus mortal y otras cosas que se leen aquí y en otros sitios de Internet, pues es lógico que quieran salir echando leches de Madrid.
Tú hace un mes decías que esto "era un virus que estaba a miles de kilómetros" y citabas a no sé qué experto decir que "estaba más preocupado por la gripe". Efectivamente, como para hacer caso a lo que uno lee aquí... No pasa nada por reconocer que no estás dando ni una con el alcance del tema en cuestión. Ahora ya sólo hablas de la enfermedad en sí, está bien, es un primer paso para reconocer que no esperabas que estuviera pasando lo que está pasando.
De hecho, en tus primeras intervenciones en el post (es que son interesantes), te ríes ante la posibilidad de que puedan cancelar el MWC (hablas de odio a Cataluña o no sé qué movidas) y pones como ejemplo si acaso iban a cancelar los partidos del Barça u otros eventos de toda índole?. Es decir, estabas viendo lo que estaba sucediendo en China y tú creías que estabas en una especie de burbuja de otra dimensión...
PD: Un compañero de trabajo de otro turno enseñando fotos del finde pasado en los que sale dando la mano a Ortega Smith... Ese 60 ó 70% de contagiados de los que hablaba Merkel todavía se quedan cortos...
Un saludo.
Ese "no sé que experto" era, uno el jefe del epideomología del Clinic
Disculpa que les haga mas caso a ellos que a ti.
Y no sé que tendrá que ver esto con lo que he dicho.
Si empezáis a hablar de miles o millones de muertes y de poco menos que el apocalipsis, ¿luego os extrañais de que muchos se larguen de Madrid?
Pues seguramente serán los mismos que se habrán tragado aquello de qu eel papel higiénico servía como sustituto de las mascarillas.
Y en cuanto a lo del MWC, ya que estamos mezclando cosas, pues mira yo lo que recuerdo y muy bien fue como muchos culparon de la cancelaron no al virus sino al independentismo.
Pero oye, m,ejor seguir hablando de este virus como si fuera el ébola, y luego al mismo tiempo, llevaros las manos a la cabeza porque la gente se quiera largar de Madrid o porque vacien los supermercados.
El experto del Clinic, según dices, afirmó que le preocupaba más la gripe. Ese señor se ve que también le debe de estar pillando esto de sorpresa. Yo, visto lo visto, no me entra en la cabeza que sigas haciendo caso a todo lo que diga cualquier profesional. Hace unas semanas también se aplaudían las palabras de Lorenzo Milá y ahora el hombre anda en casa usando mascarillas (las que también otros expertos maravillosos que citaste afirmaban que no valían para nada).
Y yo no digo que nadie me deba de hacer caso, de hecho, tampoco creo que esté diciendo a la gente lo que debe de hacer. Yo me la juego a opinar o a jugar a futurólogo con lo que puede pasar.
Y ojo, que yo tampoco creo haber hablado de millones de muertes... Aparte, las muertes a mí me dan igual (ya dije que yo no voy sobrado de empatía). Yo me limito a analizar y a opinar sobre una situación. Cuando tú dijiste lo de que era "un virus a miles de kilómetros" recuerdo que se me quedó grabado ese mensaje porque me parecía de vivir en una realidad paralela. Es como cuando se canceló la liga china y la gente hablaba de pescar en río revuelto... la gente en vez de ver eso como un aviso de lo que estaba por llegar, lo que veía era una oportunidad de mercado... Ahora ya ni NBA ni nada en breve como podría esperarse.
Eso sí, Fernando Simón y otros expertos (los cuáles se están comiendo un buen marrón, pero para eso les pagan y el que no quiera ser una marioneta que dimita) hablando de que todo estaba controlado y que nadie se preocupara de nada.... Mira no, la gente puede ser tonta (que lo es), pero tratarlos de tontos precisamente no ayuda en nada.
Luego, sobre Madrid... En mi opinión de cuñado, esa ciudad debería de estar desde hace días cerrada por completo. Para mí, que realmente no tengo ni idea del tema, es una irresponsabilidad que la gente siga entrando y saliendo de esa ciudad para irse al pueblo a pasar el fin de semana. Pero bueno, el virus ya está por todo el país, así que las medidas ya deberían de ser a nivel nacional seguramente. Lo dije en mi anterior mensaje, un compañero de trabajo se fue a Madrid este finde pasado y acaba dándole la mano a Ortega Smith. De haber estado la ciudad cerrada y esos chorrieventos cancelados, las probabilidades de contagio y, por lo tanto, de saturar los centros médicos sería mucho menores... Pero vamos tarde, mal y con retraso...
No creo que haya ni una persona (o dos) que hablen de que este Coronavirus sea igual que el ébola. Eso te lo sacas de la manga para tratar de ridiculizar las opiniones de los demás y no te hace ningún favor. Primero hay que partir que aquí ni el más experto sabe a ciencia cierta lo que este Coronavirus va a suponer en ningún sentido y, luego, si la realidad es como es y la enfermedad implica la gravedad que está implicando (que no es poca ojo), creo que no es para tomárselo a coña sin que ello sea sinónimo de decir que esto va a ser el fin del mundo. Es decir, ¿conocemos lo que son los grises en la vida?.
Y, en serio, que en tus primeros mensajes das en la tecla de todo pero tú lo hacías desde el sarcasmo que es lo preocupante. En un mismo mensaje de hace un mes, planteas estas preguntas o haces estas afirmaciones (todas se han cumplido o están a punto de llevarse a cabo):
En un mundo como el actual pretender controlar algo como esto es absurdo, si cancelamos el MWC por la amenaza de un contagio, tendremos que cancelart practicamente cualquier otro espectáculo.
Yo este viernes voy al Palau donde tocan la 8 y 9 de Beethoven, la orquesta ha estado de gira por medio mundo, ¿la tienen que cancelar? El próximo fin de semana, hay partido en el Camp Nou, una parte muy importante del público son turistas, especialmente asiáticos, ¿cancelamos el partido?
Dentro de nada, en el Liceo interpretan una óperta, varios de sus cantante han estado de gira recientemente por el sudeste asiátioco, ¿cancelamos las respresentaciones?
Que hacemos con los aeropuertos, porque nadie te garanntiza que entre los miles d epasajeros que llegan a España dirariamente, uno hayta estado en contacto directo o indirecto con elv irus, y si está contagiado, lo está casi todo el avión, ¿cancelamos los vuelos?
Pues te lo tomabas a coña... Pero sí... Hay que cancelar cualquier otro espectáculo, se van a suspender los partidos del Barça, las representaciones ya están siendo canceladas (menudo mensaje te quedó...) y los vuelos están siendo cancelados (pregunta a Trump por si no te fías de mí).
En serio, me parece increíble que no sólo no seas capaz de reconocer que te has equivocado en cada fase y análisis de la situación, si no que encima trates de ridiculizar a los demás con hipérboles como que se dice que el Coronavirus es igual que el ébola... Por favor... Subamos un poco el nivel.
Edito para añadir que acabo de leer que ya están suspendidas la liga, la Champions y demás. Si es que... ¿acaso vamos a suspender los partidos del Barça?. Pues sí joder, pues sí...
Un saludo.