Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ahora me acuerdo de los artistas que en carnavales iban disfrazados de coronavirus. Seguramente ahora no les haga tanta gracia.
en murcia se cierran colegios tambien...
vamos subiendo casos...estamos con casi 30 grados..osea que lo de que el bicho desaparece en verano lo veo dificil
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zustaub escribió:Lo peligroso era el 8m pero al final el que va repartiendo coronavirus es Ortega Smith en Vistalegre. EOL, que hermosa eres.

Parece que no es el unico al que le gusta repartir coronavirus

Irene Montero da positivo por coronavirus: Pablo Iglesias en cuarentena y todo el Gobierno se somete a las pruebas

Imagen

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45f3.html

EOL QUE HEERRRRRRRRRRRRRRRRRMOSA "ERES" XD
Alonso707 escribió:Habláis del gobierno como si en el resto de países todas las decisiones tomadas fueran correctas cuando, en realidad, la hoja de ruta que están siguiendo las democracias occidentales es muy similar. Dejad a un lado ya la leyenda negra que tanto os ciega y admitid que lo estamos haciendo tan mal como el resto, ni más, ni menos —con la excepción de EEUU—.

Y dime, que exactamente EEUU está haciendo bien?

Porque, si no sabes, ya te digo el principal motivo por el que hay comparativamente pocos casos comprobados de coronavirus en EEUU...

... Es que hay escasez de material para test de coronavirus en EEUU.

Aunque Trump, con su habitual arrogancia y idiotez, diga que ellos han hecho todo mucho mejor que los demás, eso no es verdad.
Chavales si terminamos paralizados como Italia, ¿qué pasa con según qué pagos?

Así a bote pronto un autónomo que tenga que pagar el alquiler de su casa y local lo estás matando, directamente. Lo mismo para la cuota de autónomo que la va a tener que pagar igual...
razorblade77 escribió:La gente es egoista, ya visteis ayer, somos un pais de riesgo y a la gente le sudo el pijo y se fue a liverpool!!!

Y no somos los únicos anormales, que los de allí tiene narices dejar entrar a tanta gente DE MADRID.
ElleryPouso escribió:
MisterZodiac escribió:
ElleryPouso escribió:
Antes del lunes deberíamos de estar todos en cuarentena. Contra antes lo hagan, menos gente se contagiara. Aun asi, tendremos los próximos 15 días con unas subidas bestiales de contagios que es lo que realmente es en estos momentos. Los números que reflejan ahora son los infectados que había hace 10 días, cuando el artista del gobierno decía que no había gente infectada aun.

El país entero no se va a poner en cuarentena. Yo opino como tú, deben hacerlo cuanto antes, pero no va a suceder.
Tenemos un gobierno que actúa mal y tarde, actuarán de forma parcheada, solo en aquellas comunidades con más casos. Lo que van a poder crear son grandes repuntes en otras comunidades mientras que otras, donde se apliquen las medidas, se reducirá; luego les tocará a las otras tomar medidas y así de forma indefinida hasta que Europa se nos eche encima o al virus le de por desaparecer... Las comunidades autónomas, ese gran cáncer español.

Italia empezó cerrando el norte. Ahora ya es todo el país. Estoy completamente seguro de que van a cerrar todo el país antes del lunes. Tienen el ejemplo aquí alado, cerrar una parte no vale para nada.

Buff.... Ojalá tengas razón.
No sé, yo ando preguntando a amigos médicos y amigos de la Universidad y profesores.
Me han comentado los médicos (Córdoba) que se están preparando, pero que como exista un brote gordo en esta ciudad...estamos muy jodidos. Por otro lado, mis antiguos profesores de Micro y Virología me estan comentando que la situación se está descontrolando, que los datos que ellos mueven son mayores que los que disponemos (hablo no solo a nivel español sino europeo). Por otro lado, mi pareja trabaja en el IBIS de Sevilla, me reenvía los mensajes y correos de sus jefes y tal sobre el corona y es acojonante jajajajaja
Yo tengo serias dudas de que "blinden" el país por completo, siempre pueden escudarse en la economía y mil cosas.
Las Universidades de Sevilla y Córdoba no se han cerrado (no hablo del resto de las andaluzas porque no dispongo de fuentes fiables) porque los rectores y algunos decanos no quieren... pero que también se están encontrando con una gran oposición de otros decanos importantes y de una gran parte de la mayoría del profesorado.
Esa es toda mi información hasta ahora...
@MarioLemieux ahí si te doy la razón. No es lógico ni humano llevarse 20 paquetes de papel higiénico. Llenar un carrito con macarrones y otro con aceite. Pero como en todos lados siempre habrá algún gilipichis.
La histeria colectiva sigue superándose cada día, a ver hasta dónde llega.
ron_con_cola escribió:
Edadepiedrix escribió:
ron_con_cola escribió:Pablo Iglesias en cuarentena. Pedirán perdón como los de vox?

El 8m

No se que quieres decir, pero me refiero a que si tenia sintomas deberia disculparse por acudir a este acto. Yo no trago a los de Vox, pero hay que reconocer que al menos les honra haber pedido disculpas por lo de vistalegre.

No van a pedir disculpas porque hay una diferencia(y tampoco trago a los de vox) y esque ellos sí sabían que había un repunte y los riesgos que tenía. El problema no esque ellos enfermen(les deseo que se recuperen) es la gente a la que han arrastrado con ellos.

Ahora mismo toca estar unidos y salir adelante. Ahora cuando esto haya acabado gente como iglesias o montero no pueden seguir ni un minuto más en el gobierno y espero que dimitan, no se puede jugar con la salud de las personas por motivos políticos.
PEDRO DIMISIÓN! GOBIERNO DIMISIÓN!
Ada Colau en cuarentena
MisterZodiac escribió:
ElleryPouso escribió:
MisterZodiac escribió:El país entero no se va a poner en cuarentena. Yo opino como tú, deben hacerlo cuanto antes, pero no va a suceder.
Tenemos un gobierno que actúa mal y tarde, actuarán de forma parcheada, solo en aquellas comunidades con más casos. Lo que van a poder crear son grandes repuntes en otras comunidades mientras que otras, donde se apliquen las medidas, se reducirá; luego les tocará a las otras tomar medidas y así de forma indefinida hasta que Europa se nos eche encima o al virus le de por desaparecer... Las comunidades autónomas, ese gran cáncer español.

Italia empezó cerrando el norte. Ahora ya es todo el país. Estoy completamente seguro de que van a cerrar todo el país antes del lunes. Tienen el ejemplo aquí alado, cerrar una parte no vale para nada.

No sé, yo ando preguntando a amigos médicos y amigos de la Universidad y profesores.
Me han comentado los médicos (Córdoba) que se están preparando, pero que como exista un brote gordo en esta ciudad...estamos muy jodidos. Por otro lado, mis antiguos profesores de Micro y Virología me estan comentando que la situación se está descontrolando, que los datos que ellos mueven son mayores que los que disponemos (hablo no solo a nivel español sino europeo). Por otro lado, mi pareja trabaja en el IBIS de Sevilla, me reenvía los mensajes y correos de sus jefes y tal sobre el corona y es acojonante jajajajaja
Yo tengo serias dudas de que "blinden" el país por completo, siempre pueden escudarse en la economía y mil cosas.
Las Universidades de Sevilla y Córdoba no se han cerrado (no hablo del resto de las andaluzas porque no dispongo de fuentes fiables) porque los rectores y algunos decanos no quieren... pero que también se están encontrando con una gran oposición de otros decanos importantes y de una gran parte de la mayoría del profesorado.

Todos los que tenemos familiares y amigos médicos sabemos que la situación es MUY PREOCUPANTE, y va a ir a peor.

Pero los Simplegripistas del foro dicen que aquí no pasa nada.
@Dudeman Guymanington aquí te dan un teléfono al que llamar, por si sospechas al tener síntomas y ojo porque según donde vivas es uno u otro y de pago con tarifas especiales.
yo tenia pensado ir al gym ahora a las 15 h pero me lo voy a pensar bien bien antes de que pille algo x hacer deporte jajajaja , me quedaré en casa jugando a la consola, que suplicio. [+risas] [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:PEDRO DIMISIÓN! GOBIERNO DIMISIÓN!

Esta el pais para elecciones ahora mismo!!! Porque si pedis dimisión ya me diréis para que es si no es para convocar elecciones.

Creo que muchos ya no sabeis ni lo que decis, repetis las consignas del ok diario y ya.
Según el último real decreto ley el aislamiento o contagio por el covid se considerará, a efectos de prestación económica por incapacidad temporal, como situación asimilada a accidente de trabajo.

https://umivale.es/blog/prevencion-y-ha ... oronavirus
razorblade77 escribió:

Esta el pais para elecciones ahora mismo!!! Porque si pedis dimisión ya me diréis para que es si no es para convocar elecciones.

Creo que muchos ya no sabeis no lo que decis, repetis las consignas del ok diario y ya.

Joder que es broma tío, tranquilo.
Yo llevo 20 días fuera de Madrid de vacaciones y volveré en un par de días, está claro que a día de hoy no me iría de vacaciones por la situación pero cuando pude irme no estaba la cosa como está, la verdad...
slash_94 escribió:
MisterZodiac escribió:
ElleryPouso escribió:

Todos los que tenemos familiares y amigos médicos sabemos que la situación es MUY PREOCUPANTE, y va a ir a peor.

Pero los Simplegripistas del foro dicen que aquí no pasa nada.

No sé, yo, realmente, alarmado no estoy.
Trabajo actualmente en el vicerrectorado de la US y si me dicen cuarentena, la hago, pero si me dicen que a currar, sigo currando. Tampoco he ido a comprar mil cosas al Mercadona, no he piso si quiera un supermercado esta semana, y tampoco creo que lo vaya a hacer.
No obstante, la situación es compleja, difícil de manejar, pero es que lo están haciendo tan mal los gobernantes (ojo, de todos los países casi eh, porque lo de dejar entrar a 3000 madrileños ayer en Liverpool es para que los de allí se lo hagan mirar).
La situación se va a poner peor. En teoría, según me cuentan, es factible que en unos 8-7 días el pico sea impresionante, pero no solo en España, sino en Europa. Lo de los muertos, habrá que ver cómo estos pobres médicos trabajan y cómo de responsables seamos nosotros.
Yo lo tengo claro, si me dicen mañana que no salga de casa, es que no salgo de casa... Sea una o dos semanas. Mi novia es un culo inquieto, lo siento por ella y por todos aquellos que no son capaces de estar un dia entero metido en casa, pero estamos en una situación límite y habría que apechugar.
Por cierto, últimas noticias del CSIF, han pedido en Andalucía que se cierren todos los centros, desde primaria a Universidad. Veremos a ver el caso que les hacen los que mandan...
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:

Creo que muchos ya no sabeis no lo que decis, repetis las consignas del ok diario y ya.

Hay gente que quiere elecciones en serio.

Que al final uno ya ni sabe cuando lo dicen en serio o en broma.
Ayer 2400, y ya estamos en 3000. Solamente en BCN esta mañana 70 positivos y más de 200 sanitarios en observación.
MisterZodiac escribió:
ElleryPouso escribió:
MisterZodiac escribió:El país entero no se va a poner en cuarentena. Yo opino como tú, deben hacerlo cuanto antes, pero no va a suceder.

Puedes ampliar un poco esa información? Qué datos están manejando ellos? son solo los datos positivos o también el número de muertes? Cuantos hay realmente?
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:
razorblade77 escribió:

Elecciones habrá, cuando acabe todo este desastre propiciado por la nefasta gestión del Desgobierno, pero las habrá. Y se depurarán las responsabilidades pertinentes, empezando por Sánchez, Iglesias y Montero.

Han conseguido tener el dudoso honor de convertirse oficialmente en el peor gobierno en democracia española.
lo que no puedo entender es que haya gente que defienda la "gestion"de sanchez...
y sigo pensando que la educación de la población es mas importante...pero por dios
slash_94 escribió:
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:Joder que es broma tío, tranquilo.

Elecciones habrá, cuando acabe todo este desastre propiciado por la nefasta gestión del Desgobierno, pero las habrá. Y se depurarán las responsabilidades pertinentes, empezando por Sánchez, Iglesias y Montero.

Han conseguido tener el dudoso honor de convertirse oficialmente en el peor gobierno en democracia española.

Jajaja que lamentable
goku593 escribió:Ayer 2400, y ya estamos en 3000. Solamente en BCN esta mañana 70 positivos y más de 200 sanitarios en observación.

pero ehhh no pasa nada, el lunes ya no hay actividad de colegio en el pais vasco, Murcia, Catalunya, pero ehhh no pasa nada

No tienen cojones de dar la cara los responsabables que nos gobiernan ??

ya pueden lanzar paquetes y medidas para dejarnos a todos en casa y a ver quien paga la hipoteca / alquiler, suministros y demás .... si no puedes ir a trabajar o tu empresa no puede producir cawento cawento
84 fallecidos....cuantos mas que ayer?
goku593 escribió:...y ya estamos en 3000

Aun no estamos en 3000, pero cerraremos el día con ellos seguro.
shooting_star escribió:
goku593 escribió:Ayer 2400, y ya estamos en 3000. Solamente en BCN esta mañana 70 positivos y más de 200 sanitarios en observación.

pero ehhh no pasa nada, el lunes ya no hay actividad de colegio en el pais vasco, Murcia, Catalunya, pero ehhh no pasa nada

No tienen cojones de dar la cara los responsabables que nos gobiernan ??

ya pueden lanzar paquetes y medidas para dejarnos a todos en casa y a ver quien paga la hipoteca / alquiler, suministros y demás .... si no puedes ir a trabajar o tu empresa no puede producir cawento cawento

Pueden empezar, obligando a las empresas que permitan el teletrabajo, en los puestos en los que se pueda utilizar.
en corea...cinco mil afectados mas....y menos muertes que en españa...
exitfor escribió:

Cifras al tuntun ya que seguro se duplican si fueran cifras reales
JasonTodd escribió:Chavales si terminamos paralizados como Italia, ¿qué pasa con según qué pagos?

Así a bote pronto un autónomo que tenga que pagar el alquiler de su casa y local lo estás matando, directamente. Lo mismo para la cuota de autónomo que la va a tener que pagar igual...

lo normal es que si se paraliza todo, tampoco haya que pagar en ese tiempo, pero como esto es españa y la ministra estaba en una manifestacion, que no debio celebrarse, de miles de personas pillando el virus, lo probable es que lo hagan tarde y mal, como siempre.

el PP hubiera hecho la misma mierda, los que hubieran sido sus compañeros estaban igualmente en un mitin repartiendo viruses a diestro siniestro y negros racistas.
ernesticohijo escribió:en corea...cinco mil afectados mas....y menos muertes que en españa...

Coge los datos de China y Corea del sur con pinzas y ya no te digo las muertes en Alemania.
Patchanka escribió:
Alonso707 escribió:Habláis del gobierno como si en el resto de países todas las decisiones tomadas fueran correctas cuando, en realidad, la hoja de ruta que están siguiendo las democracias occidentales es muy similar. Dejad a un lado ya la leyenda negra que tanto os ciega y admitid que lo estamos haciendo tan mal como el resto, ni más, ni menos —con la excepción de EEUU—.

Y dime, que exactamente EEUU está haciendo bien?

Porque, si no sabes, ya te digo el principal motivo por el que hay comparativamente pocos casos comprobados de coronavirus en EEUU...

... Es que hay escasez de material para test de coronavirus en EEUU.

Aunque Trump, con su habitual arrogancia y idiotez, diga que ellos han hecho todo mucho mejor que los demás, eso no es verdad.

Si has entendido eso, es que me he explicado como el ojete. Justo me refería a lo contrario, es decir, que son, posiblemente, uno de los países que peor puede reaccionar al coronavirus tal y como tienen establecido el sistema de salud y seguros privados.
slash_94 escribió:
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:Joder que es broma tío, tranquilo.

Todos los que critican sin aportar posibles soluciones me hacéis una gracia...

Si tan mal lo están haciendo, donde está la moción de censura???? Aaaaah, es que nadie quiere estar en el pellejo del gobierno ahora mismo eeeh? Como en su día Zapatero y la crisis del ladrillo y los bancos. Que se podrían haber hecho las cosas mejor, no hay duda, pero a toro pasado es muy fácil criticar. Ya lo comenté anteriormente, con la Gripe A se tomaron medidas fuertes, se encargaron miles de vacunas, y también se criticó el gasto de dinero en eso. Da igual lo que hubieran hecho, criticaríais lo mismo, porque no veis más allá de los colores que os interesan...

Deberíais de empezar a aplicar el discurso de la unidad. Porque el virus afecta a todo el mundo por igual. Y de nuevo, las acciones no las toma un solo partido, si no entre varios, y acatan las recomendaciones de virólogos y especialistas. A ver si creeis que Pedro Sanchez se despierta por la mañana y dice "hoy hacemos esto y mañana aquello...".

Es una pandemia, se ha extendido por TODO el mundo, no solo en España. No hemos hecho nada "mal" ni se ha gestionado "mal", es lo típico en este tipo de enfermedades. Teníamos casos en España antes de que se identificaran en Italia, ¿de verdad creeis que esto se podría haber detenido? Ahora se conocen más focos, se conoce la evolución, se están tomando medidas... no puedes cerrar un país por 4 constipados... Hasta que no toma esta dimensión no se pueden tomar medidas drásticas. Igual que hasta que no hay casos en los colegios, estos no se pueden cerrar, no hay motivos.

Y ojo, que no me caso con ningún partido político, creo que el resultado hubiera sido el mismo estuviera VOX o Podemos en el gobierno.
Eormonder escribió:
exitfor escribió:

Cifras al tuntun ya que seguro se duplican si fueran cifras reales

Seguro, pero habrá que mirar las oficiales...
Firol escribió:pero no puedes pedir que un pais cese toda su actividad de un dia para otro.

Soy autónomo, vivo del turismo y ademas a comisión, en una isla como Tenerife que solo tiene esa fuente de ingresos, estoy condenado. Ya he tenido unas cuantas cancelaciones esta semana y doy por hecho que los proximos dos meses (minimo) me los voy a tirar de brazos cruzados. Pero la cuota de autonomo, impuestos, hipoteca, luz, agua, dar de comer a mis hijos, etc...tengo que seguir haciendolo.

Entiendo perfectamente tu situación, y es lógica y comprensible, pero si el virus se sigue propagando exponencialmente no va quedar otra que paralizar el país aunque el dañó económico bestial y pasemos dos años de miseria y penurias, siempre será mejor que dejar morir a nuestros mayores, es lo que hay, yo tengo un trabajo estable de logística llevando carretilla elevadoras y toro desde hace 10 años y sí el precio por qué mis padres salgan de está es perder mi trabajo y trabajar más adelante en trabajos de mala muerte mal pagados de media jornada una temporada larga lo haré gustosamente con tal de que no les pase nada, a tomar por culo la economía, de que nos sirve salvar la economía del país si luego perdemos a nuestro seres queridos?
Falconash escribió:
ernesticohijo escribió:en corea...cinco mil afectados mas....y menos muertes que en españa...

Coge los datos de China y Corea del sur con pinzas y ya no te digo las muertes en Alemania.

lo de alemania es de ciencia ficcion..sabia que eran duros..pero no tanto
Más cierres de centros educativos: Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia. Efectivo el Lunes.
albertoooooooooo escribió:
slash_94 escribió:
razorblade77 escribió:

Si tan mal lo están haciendo, donde está la moción de censura???? Aaaaah, es que nadie quiere estar en el pellejo del gobierno ahora mismo eeeh? Como en su día Zapatero y la crisis del ladrillo y los bancos. Que se podrían haber hecho las cosas mejor, no hay duda, pero a toro pasado es muy fácil criticar. Ya lo comenté anteriormente, con la Gripe A se tomaron medidas fuertes, se encargaron miles de vacunas, y también se criticó el gasto de dinero en eso. Da igual lo que hubieran hecho, criticaríais lo mismo, porque no veis más allá de los colores que os interesan...

Deberíais de empezar a aplicar el discurso de la unidad. Porque el virus afecta a todo el mundo por igual. Y de nuevo, las acciones no las toma un solo partido, si no entre varios, y acatan las recomendaciones de virólogos y especialistas. A ver si creeis que Pedro Sanchez se despierta por la mañana y dice "hoy hacemos esto y mañana aquello...".

Es una pandemia, se ha extendido por TODO el mundo, no solo en España. No hemos hecho nada "mal" ni se ha gestionado "mal", es lo típico en este tipo de enfermedades. Teníamos casos en España antes de que se identificaran en Italia, ¿de verdad creeis que esto se podría haber detenido? Ahora se conocen más focos, se conoce la evolución, se están tomando medidas... no puedes cerrar un país por 4 constipados... Hasta que no toma esta dimensión no se pueden tomar medidas drásticas. Igual que hasta que no hay casos en los colegios, estos no se pueden cerrar, no hay motivos.

Y ojo, que no me caso con ningún partido político, creo que el resultado hubiera sido el mismo estuviera VOX o Podemos en el gobierno.

A no me asignes colores porque yo no me siento representado por ningún partido político, mi queda hubiera sido la misma cualquiera que sea el partido en el Gobierno (de la misma forma que critico al imbécil de Smith).

Los datos de infectados en Corea son por una panda de hijos de puta que lo andan esparciendo a proposito
Don_Boqueronnn escribió:
MisterZodiac escribió:
ElleryPouso escribió:

Puedes ampliar un poco esa información? Qué datos están manejando ellos? son solo los datos positivos o también el número de muertes? Cuantos hay realmente?

Esos datos no me los han querido dar ni yo los quiero pedir (por miedo, más que nada).
Lo que me han contado es que hay países que están maquillando, principalmente Francia. Pero es información confidencial.
Ahora, mi opinión personal, repito, opinión PERSONAL, es que a los datos que tenemos, por país, mínimo habría que sumar unos dos mil casos, más o menos.
Lo que sí que me han dicho es eso, entorno a unos 7-8 días, va a existir un repunte importante. Espero que no lleven razón realmente... aunque me fío mucho de todos ellos, son profesionales con muchos años a sus espaldas (principalmente, con temas de VIH).
CON 18 CASOS..MEDIDAS NACIONALES NO REGIONALES...

Medidas de contención en Irlanda. El Gobierno de Irlanda ha ordenado el cierre de todos las guarderías, colegios y universidades a partir de las siete de la tarde de este jueves, hora peninsular española, para intentar frenar la expansión del coronavirus en la isla. El primer ministro, Leo Varadkar, ha anunciado la decisión desde Washington, donde acudió para participar oficialmente en las celebraciones de San Patricio, el patrón irlandés. El cierre se prolongará hasta el 29 de marzo. El Gobierno ha prohibido además cualquier reunión de más de 100 personas en espacios cerrados y concentraciones de más de 500 en espacios abiertos. Se recomienda además a las empresas que faciliten el trabajo desde casa sus empleados en la medida en que sea posible. El anuncio se produce un día después de que se registra en Irlanda la primera muerte como consecuencia de la pandemia. Se trataba de un mujer de edad avanzada y con problemas respiratorios, que ingresó hace varios días en un hospital de Dublín. La isla ha contabilizado ya 18 casos de coronavirus. Incluye en estas cifras a los ciudadanos de la República de Irlanda y a los de Irlanda del Norte, territorio británico. Informa Rafa de Miguel.
ElleryPouso escribió:Ahora me acuerdo de los artistas que en carnavales iban disfrazados de coronavirus. Seguramente ahora no les haga tanta gracia.

El humor SIEMPRE tiene que ser humor. Como si te disfrazas de Hitler.

No mezclemos churras con merinas por favor.
slash_94 escribió:
razorblade77 escribió:

Yo también creo que el resultado hubiera sido el mismo pero la presión mediática y las responsabilidades que se le pedirían a la derecha serían como si hubieran creado ellos el virus mediante el ordenador de Barcenas
Evil_sukoide escribió:
Firol escribió:pero no puedes pedir que un pais cese toda su actividad de un dia para otro.

Soy autónomo, vivo del turismo y ademas a comisión, en una isla como Tenerife que solo tiene esa fuente de ingresos, estoy condenado. Ya he tenido unas cuantas cancelaciones esta semana y doy por hecho que los proximos dos meses (minimo) me los voy a tirar de brazos cruzados. Pero la cuota de autonomo, impuestos, hipoteca, luz, agua, dar de comer a mis hijos, etc...tengo que seguir haciendolo.

Entiendo perfectamente tu situación, y es lógica y comprensible, pero si el virus se sigue propagando exponencialmente no va quedar otra que paralizar el país aunque el dañó económico bestial y pasemos dos años de miseria y penurias, siempre será mejor que dejar morir a nuestros mayores, es lo que hay, yo tengo un trabajo estable de logística llevando carretilla elevadoras y toro desde hace 10 años y sí el precio por qué mis padres salgan de está es perder mi trabajo y trabajar más adelante en trabajos de mala muerte mal pagados de media jornada una temporada larga lo haré gustosamente con tal de que no les pase nada, a tomar por culo la economía, de que nos sirve salvar la economía del país si luego perdemos a nuestro seres queridos?

El tema de la economía es mucho más importante de lo que parece, si no se hace nada y la gente empieza a estar cagada con pagar hipotecas/alquileres/comida se pueden venir los pillajes a supermercados, con altercados por las ciudades. No es película de ciencia ficción y no va a pasar porque el gobierno acabará como en Italia, donde los ciudadanos ya no pagan hipotecas ni otros gastos de la casa. El problema es que teniendo el caso de Italia, que está siendo el ejemplo directo para nosotros, nuestro gobierno no está tomando las decisiones drásticas que va a acabar tomando de todas formas, pudiendo controlar mucho mejor el brote y no cuando los números nos ahoguen.
slash_94 escribió:
slash_94 escribió:

A no me asignes colores porque yo no me siento representado por ningún partido político, mi queda hubiera sido la misma cualquiera que sea el partido en el Gobierno (de la misma forma que critico al imbécil de Smith).

Disculpa, no veo que color te asigno. De nuevo sigues sin aportar posibles soluciones (y eso a toro pasado, como te digo, lo tienes fácil). ¿donde está la moción de censura? ¿donde están las protestas de la oposición? Vamos, que se quejaban más por cuatro pactos y unos presos que por una pandemia global...

De nuevo, dejad de relacionar este problema con la política. No es un problema político, es un problema de salud mundial. Dejad de pensar en si hacen las cosas bien o mal. Simplemente intentad no empeorar el asunto. Y si al final tenemos que convivir con otro virus, pues lo haremos, lo cual no viene mal, somos demasiados en este planeta, aunque sea triste decirlo.

@Suicyco no lo creo, practicamente no se está haciendo campaña ni politica con el tema. Una cosa es culpar a un partido de corrupción, de lo cual es PLENAMENTE culpable dicho partido (por poner un ejemplo). Otra cosa es una pandemia global, dudo que se le puedan pedir responsabilidades políticas a un partido en concreto, más allá de las medidas que tomen al respecto que pueden ser más o menos acertadas, además las cuales se podrán calificar como tal muuucho tiempo después, no ahora mismo.
74819 respuestas