Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

locatis escribió:Veo negligencia en la gestión.

Creo que lo grave es no hacer nada, y dar consejos a medida que surgen los problemas es hacer poco.
Tomar medidas como permitir manifas y cerrar universidades en Madrid para que la muchachada se vea en la obligación de regresar a sus casas...
Negligencia criminal. Ahora médicos y policías a salvarnos el culo por la mala gestión de los “administradores”

claro claro, a pegar tiros al virus... que cruz lleváis algunos en el sentido común eh... desde luego... cómo combates a un enemigo invisible que hagas lo que hagas va a seguir expandiéndose? yo creo que algunos no lo entendéis, da igual la expansión era, es y será imparable, se puede intentar disminuir el ritmo, pero no se puede parar, se ha dicho mil veces, y parar el país por completo de raíz no era contemplable por lo que puede generar, pánico e histeria entre otras cosas, además de la saturación estructural del sistema sanitario y de abastecimiento, se debe hacer en fases igual que se está haciendo.
Madre mía vaya hilo, las cosas que se leen aquí.
La gestión puede ser mejor o peor, pero lo único que impide al alta transmisión de un virus como este es la cuarentena total, ahora bien, cuantos de los que dicen que la gestión es perversa estarían contentos con pasar 1 mes en cuarentena total?
Yo no defiendo la gestión del gobierno, lo que si defiendo es que estamos en una situación en la que tomar medidas es muy complicado, aunque en este hilo tengamos a los mejores administradores de pandemias del mundo
En españa ya vamos por 2300 casos.
A mi lo que mas me preocupa son las repercusiones económicas y laborales. El virus en si es peligroso para un determinado sector de la poblacion, yo mismo tengo bastantes familiares mayores alrededor, pero no puedes pedir que un pais cese toda su actividad de un dia para otro.

Soy autónomo, vivo del turismo y ademas a comisión, en una isla como Tenerife que solo tiene esa fuente de ingresos, estoy condenado. Ya he tenido unas cuantas cancelaciones esta semana y doy por hecho que los proximos dos meses (minimo) me los voy a tirar de brazos cruzados. Pero la cuota de autonomo, impuestos, hipoteca, luz, agua, dar de comer a mis hijos, etc...tengo que seguir haciendolo.

Las partidas económicas famosas y las inyecciones de dinero suenan muy bien, pero eso al ciudadano de a pie no le llega, y como yoo hay millones en este pais. A ver que medidas toma el Gobierno (si las toma) para paliar esto.

Y dejad las discusiones politicas por favor, ahora mismo no es lo mas importante y a mi particularmente me aburren. Ya habra tiempo de pedir responsabilidades.

Evidentemente todas las fiestas se van a cancelar, Semana Santa en Sevilla incluida, por mucho que desde alli quieran vender otra cosa. Y no pasara nada, soy de Andalucía y se lo que significa, pero ahora mismo la realidad y las necesidades son otras. Lo peor de nuevo de estas cancelaciones es el daño economico que provoca.

Tengo dos niños y aunque de momento las clases continuan con normalidad (aunque ya han mandado circular con el protocolo de actuación en el cole con el coronovirus), estoy seguro de que tarde o temprano se suspenderán las clases. Me imagino que los que no teneis hijos lo veis de otra manera, pero hazle entender a un niño pequeño que no debe salir a la calle y mantenlo encerrado 15 dias o mas.

Ayer tambien tuve que ir al pediatra porque el peque estaba con fiebre y una tos perruna y esperaba encontrarme aquello petado (seguro privado), pero estaba todo tranquilo y el pediatra me dijo que pese a que le habian preguntado bastante no habia histeria con el tema. Afortunadamente lo de mi hijo no es mas que una laringitis, aunque lo tiene hecho una piltrafa.

PD hoy he hecho una pequeña compra en Mercadona de Santa Cruz y todo normal, no había desabastecimiento de carne, papel ni nada.
Franz_Fer escribió:
cpardo escribió:
No me olvido, pero con todo insisto, en que este gobierno es peor que cualquier cosa que haya visto o vivido.

Y por tercera vez, es mi opinión personal.

Y por tercera vez no has dado un solo argumento para afirmación tan vacua. Estás hablando por hablar, como cuando enlazaste la mierdinoticia de El Mundo antes.

Qué país de cuñáders tenemos. Aquí todo el mundo gestionaría una pandemia global mejor que cualquier gobierno, alto funcionario o médico: EOL es la cantera de las mentes más privilegiadas de este país xD.

Hola que pasa que tal.

Te rogaría que te ahorrarás los ataques enrabietados contra usuarios que no comparten fanatismo por un partido político, gracias.
Elelegido escribió:
Adris escribió:Se refiere a quitar todo el sistema de transportes de Renfe?. Que no llegue a ninguna otra CCAA?.
Pueden pasar dos cosas:
Que la gente de Madrid que tenga piso en la costa, sature la zona de coches y gente, por ende sature la sanidad de esa CCAA (Me da igual cual), o que no se haga nada, la gente escuche campanas y pase lo mismo xD.

Está complicada la cosa. No se que harán al final, pero hagan lo que hagan van tarde. En cuanto vieron que Italia estaba empezando a sufrir (hace un mes) aquí se deberían haber tomado medidas preventivas, y no esperar a ver que pasa, porque hay pocos casos y los primeros fueron en las "olvidadas" Islas canarias.

Por lo pronto evitarían que la mayoría de los estudiantes vuelvan a sus comunidades.

No se si no se buscarían otras opciones xD Aunque sea blablacar, alquiler de coches... es que si quitas uno de los transportes, otros te dirán, coño y no quitas el metro, ni autobuses ni ni ni...

No se porqué me da que si se hace, se tiene que hacer con todo, y el petardazo que pega esto sería majo.

Mas que nada porque, de bloquear la ciudad, quien asumiría los costes de tener así Madrid semanas?. El Estado que no tiene un duro?. Y ya no solo sería Madrid, sería el país entero.

Bueno, no quiero ponerme apocalíptico, pero da que pensar xD.
Namco69 escribió:En españa ya vamos por 2300 casos.

Acabo de atender a una de las que llevan ambulancias... Me ha dicho que estan absolutamente desvordados, que se les ha prohibido cojer la baja a menos que tengan sintomas, que madrid no da para mas en algunos hospitales y les estan haciendo transportar a los enfermos de un hospital a otro, y que hay muchos, muchos, muchos mas casos de los oficialmente diagnosticados por que es que literalmente no dan abasto para pruebas....

Pero es una gripe
La historia juzgará a este gobierno, especialmente a su presidente, Pedro Sánchez (y obviamente dúo Pablo Iglesias e Irene Montero) como los gobernantes más inútiles, ineptos y vergonzosamente irresponsables de la historia.

Y ya es decir, teniendo en cuenta a los pájaros que hemos tenido desde el 78 en España: González, Aznar, Zapatero, Rajoy, etc..
Habláis del gobierno como si en el resto de países todas las decisiones tomadas fueran correctas cuando, en realidad, la hoja de ruta que están siguiendo las democracias occidentales es muy similar. Dejad a un lado ya la leyenda negra que tanto os ciega y admitid que lo estamos haciendo tan mal como el resto, ni más, ni menos —con la excepción de EEUU—.
@Adris Si el pato no lo paga ahora Madrid, lo pagará mañana el resto y Madrid también.
dark_hunter escribió:https://twitter.com/PabloIglesias/status/1232801779865268224?s=19

Pero qué poca vergüenza. Esperamos la dimisión del Desgobierno en pleno cuando este desastre con gestión catastrófica haya transcurrido.

rezejoke escribió:La historia juzgará a este gobierno, especialmente a su presidente, Pedro Sánchez (y obviamente dúo Pablo Iglesias e Irene Montero) como los gobernantes más inútiles, ineptos y vergonzosamente irresponsables de la historia.

Y ya es decir, teniendo en cuenta a los pájaros que hemos tenido desde el 78 en España: González, Aznar, Zapatero, Rajoy, etc..

La pugna por el título a peor Gobierno de España estaba muy disputada, pero ha llegado este Desgobierno y han arrasado con todos los contendientes en apenas unos meses. La historia les recordará cómo los más infames en democracia.

En otro orden de cosas, hay datos actualizados de cifras?
256k escribió:

Acabo de atender a una de las que llevan ambulancias... Me ha dicho que estan absolutamente desvordados, que se les ha prohibido cojer la baja a menos que tengan sintomas, que madrid no da para mas en algunos hospitales y les estan haciendo transportar a los enfermos de un hospital a otro, y que hay muchos, muchos, muchos mas casos de los oficialmente diagnosticados por que es que literalmente no dan abasto para pruebas....

Pero es una gripe

2600...y subiendo...en sabadell ha cerrado un colegio hoy...
Yo veo así este asunto:

China ha ido tomando medidas paulatinamente hasta llegar a las únicas que han atajado los contagios.

Un mes más tarde en España, con el virus ya medio contenido en china y conociendo las medidas que se han tenido que tomar alli, se actua peor y con mucha más parsimonia y lentitud.

Ya prevenidos, hemos actuado peor que al que le ha pillado por sorpresa.

Más que negligencia veo intencionalidad en querer que el virus se expanda.
dark_hunter escribió:https://twitter.com/PabloIglesias/status/1232801779865268224?s=19

No controlo de twitter pero ese comentario tiene fecha de 26 de febrero

2682
@Franquicia el control que se tiene en china no se tiene en ningún país europeo, allí no hay elección es o control o cárcel no se andan con tonterías (mira el control por app movil, y el control de las patrullas vecinales), intenta hacer eso en cualquier otro país y verás que pasa, no es aplicable lo que se ha hecho allí a lo que se puede hacer aquí sin coartar libertades y que se te eche toda la gente encima.

Pues si eso es lo que se sugiere, deberían rodar muchas cabezas, incluida las suyas.
Franquicia escribió:Yo veo así este asunto:

China ha ido tomando medidas paulatinamente hasta llegar a las únicas que han atajado los contagios.

Un mes más tarde en España, con el virus ya medio contenido en china y conociendo las medidas que se han tenido que tomar alli, se actua peor y con mucha más parsimonia y lentitud.

Ya prevenidos, hemos actuado peor que al que le ha pillado por sorpresa.

Más que negligencia veo intencionalidad en querer que el virus se expanda.

China no es una referencia, es un país autoritario, en que se pueden tomar medidas como encerrar bloques enteros sin que la gente mueva un dedo.

La mejor referencia son los otros países de nuestro entorno, y no hay ninguno de ellos que haya hecho las cosas tan bien. Como mucho, Alemania está haciendo exámenes a discreción, pero aparte de eso, todos están más o menos igual.

Eso sí, ya están tardando en tomar medidas similares a las de Italia.
exitfor escribió:

2682

De donde sacais esa cifra? :) es para ir consultando la fuente más actualizada.
Namco69 escribió:
exitfor escribió:

2682

https://youtu.be/qgylp3Td1Bw

Al menos yo lo voy mirando ahí.
Lo más distópico de esta situación es que algunos estarán quejándose de la actuación del gobierno desde su móvil en el Bar tomándose su cervecita.
Liga de fútbol suspendida por lo menos durante 2 semanas, los mileuristas deben ser inmunes al virus no como los pobres futbolistas...
xklibur escribió:
locatis escribió:Veo negligencia en la gestión.

Creo que lo grave es no hacer nada, y dar consejos a medida que surgen los problemas es hacer poco.
Tomar medidas como permitir manifas y cerrar universidades en Madrid para que la muchachada se vea en la obligación de regresar a sus casas...
Negligencia criminal. Ahora médicos y policías a salvarnos el culo por la mala gestión de los “administradores”

claro claro, a pegar tiros al virus... que cruz lleváis algunos en el sentido común eh... desde luego... cómo combates a un enemigo invisible que hagas lo que hagas va a seguir expandiéndose? yo creo que algunos no lo entendéis, da igual la expansión era, es y será imparable, se puede intentar disminuir el ritmo, pero no se puede parar, se ha dicho mil veces, y parar el país por completo de raíz no era contemplable por lo que puede generar, pánico e histeria entre otras cosas, además de la saturación estructural del sistema sanitario y de abastecimiento, se debe hacer en fases igual que se está haciendo.

Desde la barra del bar...

ESTALLA EL BROTE EN CHINA

1. Compra de mascarillas
2. Compra de gfel
3. Compra de equipos médicos y abastecimiento de los hospitales

SE EXTIENDE A ITALIA

1. Cierre de la frontera
2. Prohibición de entrada a territorio nacional venga de donde venga
3. Limitación del transporte entre comunidades, porohibición de viajar sino es por motivos laborales

SE AGRAVA LA CRISIS EN ITALIA

1. Cierre total de colegios, teatros, ferias, etc...
2. Cierre del transporte entre comunidades autónomas
3. Cierre de colegios
4. Prohibición a los bancos de cobrar créditos e hipotecas
5. Anuncio de que se suspende el cobro de tributos
6. Ssuspensión temporal del artículo de la CE que prioriza el pago de la deuda
7. Delcaración dle estado de emergencia y anuncio de que toda la economía se destinará fundamentalmente a los servicios médicos y sociales
8. Cierre de negocios, excepto supermercados y farmacias
9. Scaar a la policía para controlar la cuarenta y decreto lkey anunciando penas de cárcel si se intenta acumular provisiones o productos médicos poniendo en peligro el abastecimiento a nivel nacional.

Insisto, desde la barra del bar
shingi- escribió:Lo más distópico de esta situación es que algunos estarán quejándose de la actuación del gobierno desde su móvil en el Bar tomándose su cervecita.

¿Pero desde casa se puede? ¿O tampoco?
pabloc escribió:

No controlo de twitter pero ese comentario tiene fecha de 26 de febrero

Ahí lo preocupante.

Pero es pura especulación.
Namco69 escribió:
exitfor escribió:

2682

Hay algún delay según las horas (cuenta 1-2 actualizaciones gordas al día), pero son updates de las fuentes oficiales de cada país cuando la dan.
oso20 escribió:
Namco69 escribió:
exitfor escribió:2682

https://youtu.be/qgylp3Td1Bw

Al menos yo lo voy mirando ahí.

Me cago en mis.... que iba con Delay xD seré idiota

shingi- escribió:Lo más distópico de esta situación es que algunos estarán quejándose de la actuación del gobierno desde su móvil en el Bar tomándose su cervecita.

Si bueno, esto es un pais de cuñados, ya sabes. Es muy facil criticar el trabajo de los demás, pero cuando te ves en una situación sin precedentes y tienes que tomar decisones de coger la opción "menos mala", ya no lo ves tan facil.
Acabo de hablar con un familiar que se dedica al mantenimiento de urbanizaciones y me acaba de decir que la afluencia de gente de Madrid que se ha desplazado a los apartamentos de la playa en los dos últimos dias, al menos en la zona que se mueve él, se ha multiplicado.
cpardo escribió:

Sin duda, mi aportación no es una velada defensa del gobierno, me parece cojonudo que se le critique su (uff salvado XD ) actuación, me rio solo de la hipocresia, si hay coherencia entonces perfecto

Namco69 escribió:Si bueno, esto es un pais de cuñados, ya sabes. Es muy facil criticar el trabajo de los demás, pero cuando te ves en una situación sin precedentes y tienes que tomar decisones de coger la opción "menos mala", ya no lo ves tan facil.

Ya no lo digo por eso, que también, sino más bien por el hecho de quejarse de su mala actuación, cuando la prevención empieza por uno mismo, no puedes soltar mierda quejándote de como se ha gestionado e irte al bar, estar rodeado de gente y convertirte en un potencial transmisor/propagador del mismo virus.

Quieres echar pestes? pues oye, teletrabajo, sales lo mínimo de casa, evitas situaciones con mucha gente... etc.. etc... pero eso de soltar mierda y luego irte al bar, a ver er fuurboh o corriendo al mercadona , pues me parece ya no de cuñado, sino de una tontuna importante y de una hipocresía galopante.
Sola y con Coronavirus quiero llegar a mi casa!
Alonso707 escribió:Habláis del gobierno como si en el resto de países todas las decisiones tomadas fueran correctas cuando, en realidad, la hoja de ruta que están siguiendo las democracias occidentales es muy similar. Dejad a un lado ya la leyenda negra que tanto os ciega y admitid que lo estamos haciendo tan mal como el resto, ni más, ni menos —con la excepción de EEUU—.

Totalmente de acuerdo.
Pero eso no quita que hay cosas que se podrían haber hecho mucho mejor, y desde luego no tengo la menor duda de que si la gentuza de Podemos y IU no estuvieran el gobierno, ahora mismo la situación seria ingobernable, a parte que abría que ver al PSOE como estarían levantando la voz.

Lo peor sera de que cuando esto pase, la gente volverá a sus mierdas, y no se realizara ninguna autocritica.
Es imperioso a mi modo de ver (neoliberal según algún fenómeno), que las competencias de sanidad se centralicen. Y no digo que tengan que desaparecer las sanidades autonómicas como tal, pero es ridículo que las comunidades se comporten como zonas estancas.

exitfor escribió:

2682

A estas alturas, esos casos tengo la absoluta certeza de que son muchísimos mas por simple estadística.
Solo en las manifas del 8M eso tuvo que ser alucinante.

Hereze escribió:Imagen

Hay la madre que los pario... XD
shingi- escribió:
cpardo escribió:

Sin duda, mi aportación no es una velada defensa del gobierno, me parece cojonudo que se critique mi actuación, me rio solo de la hipocresia, si hay coherencia entonces perfecto

Ya sabía yo que tenías algo raro...

¡¡¡Eres Pedro Sánchez!!!

¡¡¡Gobierna y déjate de foros!!!

P.D: Te he quitado un "le" de tu mensaje, es que sino no quedaba bien la coña [hallow]
@Namco69 @exitfor

Lo flipante es la cantidad de recuperados comparados con los países vecinos
Sabed que los gráficos que estáis pasando sobre la cantidad de casos no valen para una puta mierda. Por ahí sueltos habrá miles de casos sin diagnosticar, entre ellos el mío.
ojala se haya contagiado el 8m y ojala haya sido la gilipollas aquella de "he estado con un contagiado pero estoy bien, gracias a todxs por preocuparxs"

OJALA, seria karma en vena.
cpardo escribió:
shingi- escribió:
cpardo escribió:

Sin duda, mi aportación no es una velada defensa del gobierno, me parece cojonudo que se le critique mi actuación, me rio solo de la hipocresia, si hay coherencia entonces perfecto

Ya sabía yo que tenías algo raro...

¡¡¡Eres Pedro Sánchez!!!

¡¡¡Gobierna y déjate de foros!!!

la puta que he escrito? hahahaha

No sé que estaba pensando la verdad.

Prometo bajo solemne juramento que jamás que cogido un falcón.... XD
rezejoke escribió:Acabo de hablar con un familiar que se dedica al mantenimiento de urbanizaciones y me acaba de decir que la afluencia de gente de Madrid que se ha desplazado a los apartamentos de la playa en los dos últimos dias, al menos en la zona que se mueve él, se ha multiplicado.

Eso se sabía que iba a pasar desde hace año y medio....
Wampiro escribió:Yo estoy teletrabajando hoy, pero tenemos que ir turnandonos y estar al menos 3 personas en la ofi a la vez porque si no el jefe se pone nervioso y se cree que no trabajamos.

Ademas turnandonos cada dia en ir es mas facil que alguien coja el virus, lo contagie, y acaben 200 personas de la empresa de baja. Es un plan sin fisuras solo por el tipico jefe que cree que teletrabajar es de vagos y maleantes.

Estoy en una situación similar, y nuestro jefe al menos nos da luz verde a que nos organicemos, somos 4 y nos turnaremos muy posiblemente a partir del lunes 2 y 2 oficina y casa, es lo máximo que podemos minimizar de momento, puesto que trabajamos con logística y tenemos que manipular equipos de toda España que nos llegan a diario, por ello y en un post que puse ayer estoy bastante interesado en ver algo más concretado de la duración del virus en materiales tipo cartón, plástico, cristal, cables etc..

Sin con contar los casos ya sabidos de primera mano de gente que tele-trabajo aparte o no, perdiendo trabajos etc,. yo mismamente he perdido bastante dinero, pero eso es lo de menos, al menos en mi caso.

Si yo estoy ya bastante aprensivo siendo 4, yendo a casa-garaje-trabajo y teniendo apenas contacto físico ni con los compañeros, cada uno hacemos lo nuestro, no quiero imaginar casos como el tuyo y peores que se trabaje al publico y no tengan ni la opción. Nosotros hemos planteado trabajar los grupos por semanas, 1 semana cada 2 el trabajo salia algo mejor hacerlo por dias pero hemos primado la separación por semanas, mientras cubramos el servicio nadie nos pondrá pegas, pero claro, lo que esta visto que lo mismo se contagia antes uno en casa que en el trabajo de terceras personas y tal (contactos de trabajo de las parejas, vecinos etc.) por lo que uno no sabe ya ni que hacer ni donde esconderse, yo con mis padres que son grupo de riesgo ya videollamada cada día a ver como están, esta noche pasada ya lo he pasado bastante mal, y está claro que no queda nada mas que empeorar este par de semanas que están por llegar. Yo soy asmático y tengo familiares con más que bastante riesgo. Aunque esta crisis está claro que está algo potenciada por los medios, redes sociales etc, el exceso de información también nos hace a los aprensivos estar bastante peor. Solo desear suerte, ánimo y tranquilidad a tod@s , siempre dentro de lo posible puesto que cada caso es un mundo y cada persona se lo toma de una manera.
Adama escribió:Pero eso no quita que hay cosas que se podrían haber hecho mucho mejor, y desde luego no tengo la menor duda de que si la gentuza de Podemos y IU no estuvieran el gobierno, ahora mismo la situación seria ingobernable, a parte que abría que ver al PSOE como estarían levantando la voz.

Podemos dijo de hacer cosas antes que el PSOE se negó. Leído de éste mismo hilo en su momento con fuente (no me preguntes cuándo y qué, pero así fue).

Adama escribió:
exitfor escribió:

2682

A estas alturas, esos casos tengo la absoluta certeza de que son muchísimos mas por simple estadística.
Solo en las manifas del 8M eso tuvo que ser alucinante.

Por descontado que son muchos más. Pero son muchos más en todos los países.
En unos por ocultación de info, en otros por total desborde y no hacer pruebas a tantíííísimos casos probables (está pasando en España ahora mismo), en otros por falta de recursos, y en otros por haber sido de pago hasta hace nada con unos costes elevados.
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:un aplauso por todos aquellos que viven en zonas especialmente delicadas, en este caso MADRID, y se van de vacaciones al resto de españa..quedaros en vuestra p...casa y no la liemos mas

Hombre si muchos leen que pueden morir casi un millón de personas, que esto es poco menos que un virus mortal y otras cosas que se leen aquí y en otros sitios de Internet, pues es lógico que quieran salir echando leches de Madrid.

Tú hace un mes decías que esto "era un virus que estaba a miles de kilómetros" y citabas a no sé qué experto decir que "estaba más preocupado por la gripe". Efectivamente, como para hacer caso a lo que uno lee aquí... No pasa nada por reconocer que no estás dando ni una con el alcance del tema en cuestión. Ahora ya sólo hablas de la enfermedad en sí, está bien, es un primer paso para reconocer que no esperabas que estuviera pasando lo que está pasando.

De hecho, en tus primeras intervenciones en el post (es que son interesantes), te ríes ante la posibilidad de que puedan cancelar el MWC (hablas de odio a Cataluña o no sé qué movidas) y pones como ejemplo si acaso iban a cancelar los partidos del Barça u otros eventos de toda índole?. Es decir, estabas viendo lo que estaba sucediendo en China y tú creías que estabas en una especie de burbuja de otra dimensión...

PD: Un compañero de trabajo de otro turno enseñando fotos del finde pasado en los que sale dando la mano a Ortega Smith... Ese 60 ó 70% de contagiados de los que hablaba Merkel todavía se quedan cortos...

Un saludo.
El martes hubo consejo de ministros, a saber a cuantos del gobierno ha contagiado irene montero. Vox extendiéndolo por el congreso, y el rey reuniéndose con macron cuando un ministro francés dio positivo. Son unos genios todos.
Ojo con la posibilidad de un vacío de poder.
Hereze escribió:Imagen

ya lo habían puesto, paradojas de la vida el karma te devuelve los que siembras
@rezejoke la protestad de haber cancelado o no la manifestacion del 8M era de la comunidad de Madrid al tener las competencias de sanidad, el gobierno solo puede decretar acciones y recomendaciones puntuales, la cuestion es echarle la culpa al ultimo que ha entrado en el gobierno cuando estan en todos los paises igual de desbordados y confusos como aqui con el virus.
Me hace mucha gracia los que están aprovechando esta crisis para atacar al gobierno, exigiéndoles responsabilidades, pero seguro que luego son los que han ido a desabastecer el súper de papel higiénico (sigo sin entender esa mierda), y luego se han ido a la playa a teletrabajar con sus hijos, o al pueblo con sus familiares. Se exige responsabilidad al gobierno, pero oye, responsabilidad individual NINGUNA. Hipocresía en estado puro.

Como siempre, la cultura de "escurrir el bulto". Es obvio que esta situación le ha sobrepasado al Gobierno, y que deberían haber actuado con mayor rapidez y contundencia, por muy impopular que fuese, pero al igual que ha pasado en Italia u otros países de la UE (China juega en otra liga). Que no seré yo el que los defienda (me parece una mentira desde hace mucho tiempo la política y, sobre todo, sus representantes), pero coño, que todos estamos propagando el virus con nuestro egoísmo e irresponsabilidad, pero lo fácil es echarle la culpa al malvado gobierno, sin asumir ninguna responsabilidad individual.

No creo que sea el momento de politizar con esta crisis (apuesto todo mi dinero a que cualquier partido hubiera actuado con la misma cobardía e inoperancia), ni tampoco de ponernos a buscar teorías conspiranocias. Es momento de tomar conciencia y asumir nuestra parte de responsabilidad y, sobre todo, de ser personas cívicas y consecuentes con nuestros actos, por el jodido bien común, nada más y nada menos.

Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades políticas y buscar la conspiración en las grandes farmacéuticas. Me parece lamentable que aún siga la gente aportando datos de la gripe común. Que os olvidéis del dichoso virus "epidemiólogos", id más alla de esa visión tan reduccionista, que lo que está en juego es el colapso del sistema sanitario y, por ende, el colapso económico subsiguiente con países totalmente paralizados. Que nadie está diciendo que esto sea una mezcla del ébola y el VIH. Es una gripe fuerte, sí, pero con unas consecuencias sociológicas devastadoras.
shingi- escribió:
cpardo escribió:

Sin duda, mi aportación no es una velada defensa del gobierno, me parece cojonudo que se le critique su (uff salvado XD ) actuación, me rio solo de la hipocresia, si hay coherencia entonces perfecto

Namco69 escribió:Si bueno, esto es un pais de cuñados, ya sabes. Es muy facil criticar el trabajo de los demás, pero cuando te ves en una situación sin precedentes y tienes que tomar decisones de coger la opción "menos mala", ya no lo ves tan facil.

Ya no lo digo por eso, que también, sino más bien por el hecho de quejarse de su mala actuación, cuando la prevención empieza por uno mismo, no puedes soltar mierda quejándote de como se ha gestionado e irte al bar, estar rodeado de gente y convertirte en un potencial transmisor/propagador del mismo virus.

Quieres echar pestes? pues oye, teletrabajo, sales lo mínimo de casa, evitas situaciones con mucha gente... etc.. etc... pero eso de soltar mierda y luego irte al bar, a ver er fuurboh o corriendo al mercadona , pues me parece ya no de cuñado, sino de una tontuna importante y de una hipocresía galopante.

Una cosa te voy a decir.... estoy de teleworking desde casa, acabo de mandar un mail chungo y he visto tu consentimiento para echarse cervezas en casa.... palla que voy XD
Raptor_27 escribió:El martes hubo consejo de ministros, a saber a cuantos del gobierno ha contagiado irene montero. Vox extendiéndolo por el congreso, y el rey reuniéndose con macron cuando un ministro francés dio positivo. Son unos genios todos.
Ojo con la posibilidad de un vacío de poder.

Esto es lo único positivo de la situación. Hace falta una purga política. Esta crisis esta demostrando lo inútiles que son LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES.
74819 respuestas