Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@jastercillo
En China también pasaba si os miráis todas las estadísticas que he puesto desde hace mas de un mes veréis que el 2% de la población sana sin patologías también desarrollaba un cuadro grave y de ese 2% el 0,9% moría
Ahora si actualmente hay 1400 casos en Madrid saca la cuenta y veras que por lógica ya debe haber unos pocos.

No hagáis un océano de un Charco de agua (dejad el amarillismo) actuad con cabeza fría y usas las matemáticas que para eso me he molestado en dar datos desde hace mas de un mes para que razonéis....

@dark_hunter
exacto....

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Para que os hagáis una idea de como esta el panorama los que tanto criticáis al gobierno central.

En mi ciudad hay un hospital que esta medio cerrado (no está cerrado del todo, esta solo a medio uso), cs por ejemplo votó en su dia a favor de reabrirlo completamente pero luego pactó con el pp y ahora vota siempre en contra.

A día de hoy sabiendo lo que puede pasar, no sacan ninguna ley urgente para abrirlo lo que supondrian un montón de camas mas. O por ejemplo destinar uno para el coronavirus y otro para todo lo demas. pero no ahi sigue, a medio usar.

Y eso es el gobierno regional, el pp, vox y cs.

Y otro ejemplo: hace unos dias las cofradias acudieron al ayuntamiento pata informar que habian decidido sacar las procesiones a la calle, alguien del ayuntamiento hizo un comunicado diciendodo que las cofradias habian acudido al ayuntamiento a pedir permiso, la que liaron las cofradías fue epica, salieron diciendo que ni de coña ellos piden permiso, que ellos solo comunican, y por deferencia su decision, que tienen legitimidad y autonomía para hacer sacarlas sin contar con nadie.

Imaginaros hace un mes si sacnhez saca un decreto parando la semana santa.

Perfect Ardamax escribió:Quien piense que otro gobierno lo habría gestionado mejor se equivoca ademas de que por mucho que se critique al gobierno el primer responsable es la falta de cultura social a gran escala no puede ser que la gente haga lo que ha estado haciendo estos días y sigue haciendo hoy (llevar a la cría con fiebre a un parque, arramblar con supermercados, estudiantes universitarios saliendo de Madrid, la gente yéndose a bares y tomándose la suspensión de los centros educativos como vacaciones y un largo largo ect...
Exacto.

En Italia dicen que en cambio la gente esta muy concienciada, aqui la gente vaciando los super y muchos de vacaciones en la playa!!!

El otro dia juega el valencia a puerta cerrado y toda ola gente apiñada en los alrededores del estadio. eso no es culpa de sanchez, se avisa, se toman medidas y a la gente se la suda.

El gobierno ya ha dicho que la gente de madrid no salga de madrid y que lo de los coles no son vacaciones es para que la gente este en casa. ¿le hacen caso? no.

El problema ahora mismo (en unos dias quizas no pero ahora mismo las cifras locales en el resto de provincias son manejables) es manejable en casi toda españa, salvo madrid, pero el exodo madrileño va a extender el virus por toda españa. Sin al gente pensase el colectivo y no en que esto son unas vacaciones pues quizas lo controlaríamos antes.

La presidenta de madrid dice que no hay que parar madrid, pero la culpa es de sanchez.
Hereze escribió:
Vergés: "En Catalunya tenemos la situación favorable y controlada"

Madre mia, cada vez que un político dice algo como esto al día siguiente llega el desastre

Esto es muy fácil tío, parece que no aprendemos ninguno.
Cuando un político dice que va todo bien, que está todo controlado, es hora de ponerse la bolsa transparente en la cabeza e ir con la furgoneta al supermercado. [qmparto]

Es como cuando Rajoy dijo lo de los hilillos del Prestige, nah que eran cuatro hilillos. Pues lo mismo en Madrid cuando dijeron que en principio no se tomarían medidas ya que no habría muchos infectados, como dijo el cejas risueñas que hay de portavoz XD.
Que ha pasado?. Que Madrid tiene mas de la mitad de todos los casos de España xDDD.
@Perfect Ardamax ¿Hoy es nuestro día D entonces?
JM9 escribió:@Flanders joder ya ves, a Cristiano le duele la rodilla y al día siguiente le hacen una resonancia y yo tengo que esperar 6 meses.
Fuera de coñas, esa gente tiene un seguro privado y sino lo tiene, por el cargo que ostentan, tienen un acceso a personal/material sanitario más rápido que el resto.
Pero vamos, que ya quejarte porque a los ministros les hagan la prueba rápido es vicio ya.

Toda la razón compañero. Por eso no logro entender por qué tenemos ese fanatismo en defender a gente que no daría ni un duro por nosotros. Sinceramente, somos un poco tontos en idolatrar o defender a gente que ni sabe que existimos.

En fin, es lo que hay compañero. Entiendo que el mundo funciona así, pero me parece de muy poca vergüenza que haya gente a las que ni se les coge el teléfono que han puesto para esta situación. Que menos que pongan varias líneas con la mayor cantidad de gente posible, aunque les tengan que dar un cursillo rápido para salir del paso.

En China construyeron un hospital en pocos días, tienen una aplicacion móvil en donde aparece dónde están los focos clasificadas por calles, las personas tienen que mandar información a través de la aplicación de cuál es su situación y estado de salud cada día, y aquí no tenemos ni un teléfono que funcione en condiciones :-|
Franz_Fer escribió:No veo por qué la gestión del gobierno es tan catastrófica hasta ahora, este tema está pillando a todos los políticos e instituciones de todos los países con el paso cambiado; hay que asumir que se está aprendiendo de la situación conforme se producen los acontecimientos. Pero los oportunistas de siempre vienen a soltar gilipolleces de que si el peor gobierno de la historia del siglo XXI, lo mismo que aquel que nos metió en una guerra ilegal o el que negó la crisis durante casi un año y tuvo que congelar las pensiones, o aquel que recortó derechos sociales a tutiplén mientras estaba hasta arriba de corrupción. Éste es el peor por no cancelar una manifestación feminista. Ajá.

Francia tiene al ministro de cultura afectado desde la semana pasada y no están pidiendo la dimisión en bloque del gobierno al completo. Pero en España los partidarios de los que no gobiernan aprovechan la mínima para hacer ver que los comunistas están haciendo un Paracuellos bacteriológico.

Todo ok.

Ayer vi el documental sobre el Coronavirus del canal Odisea. Realmente no aportó mucho que digamos, pero al menos sí que hablaban de cómo Hong Kong o Singapur aprendieron la lección tras el MERS (espero no dar ningún dato erróneo) y tanto desde las instituciones como desde la población, todos tenían bastante claro qué hacer y qué esperar de una situación así. Simulacros habituales para situaciones como la que estamos viviendo, información de todo tipo para todo tipo de cuestiones, etc etc.

Esto mismo dijo Bill Gate hace años en un vídeo que colgué hace años. Los gobiernos no han hecho una mierda para aprender de lo vivido en el pasado para evitar lo que está pasando actualmente.

El que no quiera señalar a los gobiernos (sin importar de qué país o de qué color sean) es que debe de tener un amor por esa gente que no es ni medio normal.

Lo que dices tú de que se está aprendiendo sobre la marcha o es una falacia pura y dura o es una forma de decir que no hicieron los deberes cuando debieron. En definitiva, una forma lamentable de excusar a los que están ahora en el Gobierno (y a los que han estado años atrás) o una forma de decir (sin saberlo) que son unos negligentes de campeonato.

Un saludo.
@ryu85
Eso te lo diré cuando acabe el día (ademas el día "D" de Hubei fue mañana) el dato de hoy es el dato que tenia Hubei el día de antes de que todo se fuera de Madre:-| y de momento Madrid va camino de superarlo así que....ni se si esto reventara mañana o la semana que viene como en Italia pero que esta a punto de hacerlo es evidente.

Saludos
Algo importante que acaban de decir, para todos los que vivamos en Madrid.
Se necesita sangre. Están pidiendo donaciones.

También comentan que el gobierno Chino ha dicho que si quiere (Gobierno Español) recibir ayuda, nos la dan.
Que lo están estudiando. Que cojones hay que estudiar...
@razorblade77 los administradores tienen que ser valientes y tomar decisiones aunque sean impopulares. Pero piensan en los votos antes que en cualquier otra cosa.
Málaga acaban de suspender también las clases (la universidad al menos)
Joder, acabo de ver este Hilo en Forocoches...:
IRENE MONTERO le ESTORNUDA EN LA CARA a una VIEJA
Dicen que esa señora no llega al lunes.

Aquí el video en el momento exacto:
Perfect Ardamax escribió:@jastercillo
En China también pasaba si os miráis todas las estadísticas que he puesto desde hace mas de un mes veréis que el 2% de la población sana sin patologías también desarrollaba un cuadro grave y de ese 2% el 0,9% moría
Ahora si actualmente hay 1400 casos en Madrid saca la cuenta y veras que por lógica ya debe haber unos pocos.

No hagáis un océano de un Charco de agua (dejad el amarillismo) actuad con cabeza fría y usas las matemáticas que para eso me he molestado en dar datos desde hace mas de un mes para que razonéis....

@dark_hunter
exacto....

Saludos

Exacto, va a morir gente joven sin patología, pero un percentaje ínfimo.

No hagáis caso a las noticias cuando empiecen a decir que un 30% no tiene patologías. Porque omiten que la inmensa mayoría de los que se infectan no tienen patologías, al final si sacas el porcentaje es ínfimo.

Flanders escribió:Joder, acabo de ver este Hilo en Forocoches...:

DEP
Adris escribió:
Hereze escribió:
Vergés: "En Catalunya tenemos la situación favorable y controlada"

Madre mia, cada vez que un político dice algo como esto al día siguiente llega el desastre

Esto es muy fácil tío, parece que no aprendemos ninguno.
Cuando un político dice que va todo bien, que está todo controlado, es hora de ponerse la bolsa transparente en la cabeza e ir con la furgoneta al supermercado. [qmparto]

Es como cuando Rajoy dijo lo de los hilillos del Prestige, nah que eran cuatro hilillos. Pues lo mismo en Madrid cuando dijeron que en principio no se tomarían medidas ya que no habría muchos infectados, como dijo el cejas risueñas que hay de portavoz XD.
Que ha pasado?. Que Madrid tiene mas de la mitad de todos los casos de España xDDD.

Esta mañana ha salido una del PP, no me acuerdo como se llama, la que pillaron jugando al candy crash, diciendo que un gobierno no puede hacer lo que ha hecho sanchez de decir que nos esperan dias duros.

Los politicos piensan asi.

De todas formas viendo como reacciona la gente creo que tienen razon.

Hay que decir que todo va bien porque sino la que se puede liar es gorda.

La gente es mas peligrosa que el virus.
Ahora mismito, el amigo Ferreras esta dando una clase magistral de como desviar la atencion, no vaya la gente a señalar al gobierno progre.
"¿Esta Europa actuando tarde?", ese es el debate a día de hoy en España niños y niñas.
Obviamente otros debates pues no. Eso si para darle a Trump todos tienen ese comodin.

Perfect Ardamax escribió:
Quien piense que otro gobierno lo habría gestionado mejor se equivoca ademas de que por mucho que se critique al gobierno el primer responsable es la falta de cultura social a gran escala no puede ser que la gente haga lo que ha estado haciendo estos días y sigue haciendo hoy (llevar a la cría con fiebre a un parque, arramblar con supermercados, estudiantes universitarios saliendo de Madrid, la gente yéndose a bares y tomándose la suspensión de los centros educativos como vacaciones y un largo largo ect...

La gente critica al gobierno y no es capaz de mirarse al despezo y ver el pedazo yunque de ignorancia, egoísmo y estupidez que tienen ellos mismos (los políticos que tenemos son el reflejo del pueblo hay un dicho que dice así: "no le pidas a un político lo que tú como sociedad no puedes hacer").

España no cambia...sus políticos tampoco

Saludos

A lo primero totalmente deacuerdo. A lo segundo perdona pero no estoy deacuerdo. La oposición esta demostrando saber estar, eso no quita que mas adelante tiren la mierda (y mucha) que hay que tirar, pero vamos a recordar casos parecidos anteriores en la lejanía y como actuaban unos y otros.

¿Alguien se imagina esto con Rajoy?, porque yo estoy seguro de que la situación no cambiaría mucho, pero desde luego la oposición podemita y del PSOE no seria igual ni de coña.

Y repito porque es de coña marinera, que el partido facha como es VOX sea el único que ha pedido perdón por algo es muy fuerte.

¿Alguien se acordara de esto dentro de 2 años?. Alguien se acordara de la urgencia en reforzar el sistema sanitario, que no es solo tirar dinero en consejerías sino en centralizar funciones? y que la sanidad no es negocio?.

razorblade77 escribió:Para que os hagáis una idea de como esta el panorama los que tanto criticáis al gobierno central.

En mi ciudad hay un hospital que esta medio cerrado (no está cerrado del todo, esta solo a medio uso), cs por ejemplo votó en su dia a favor de reabrirlo completamente pero luego pactó con el pp y ahora vota siempre en contra.

A día de hoy sabiendo lo que puede pasar, no sacan ninguna ley urgente para abrirlo lo que supondrian un montón de camas mas. O por ejemplo destinar uno para el coronavirus y otro para todo lo demas. pero no ahi sigue, a medio usar.

Coño te has vuelto neoliberal [qmparto]
Adris escribió:Algo importante que acaban de decir, para todos los que vivamos en Madrid.

También comentan que el gobierno Chino ha dicho que si quiere (Gobierno Español) recibir ayuda, nos la dan.

Quienes dicen?
En mi empresa me han dicho que a partir de mañana teletrabajo. De lujo trabajando en calzoncillos xD
teletrabajo aquí tambien xD todos en cuarentena
Adama escribió:Ahora mismito, el amigo Ferreras esta dando una clase magistral de como desviar la atencion, no vaya la gente a señalar al gobierno progre.
"¿Esta Europa actuando tarde?", ese es el debate a día de hoy en España niños y niñas.
Obviamente otros debates pues no. Eso si para darle a Trump todos tienen ese comodin.

Quien piense que otro gobierno lo habría gestionado mejor se equivoca ademas de que por mucho que se critique al gobierno el primer responsable es la falta de cultura social a gran escala no puede ser que la gente haga lo que ha estado haciendo estos días y sigue haciendo hoy (llevar a la cría con fiebre a un parque, arramblar con supermercados, estudiantes universitarios saliendo de Madrid, la gente yéndose a bares y tomándose la suspensión de los centros educativos como vacaciones y un largo largo ect...

La gente critica al gobierno y no es capaz de mirarse al despezo y ver el pedazo yunque de ignorancia, egoísmo y estupidez que tienen ellos mismos (los políticos que tenemos son el reflejo del pueblo hay un dicho que dice así: "no le pidas a un político lo que tú como sociedad no puedes hacer").

Saludos

A lo primero totalmente deacuerdo. A lo segundo perdona pero no estoy deacuerdo. La oposición esta demostrando saber estar, eso no quita que mas adelante tiren la mierda (y mucha) que hay que tirar, pero vamos a recordar casos parecidos anteriores en la lejanía y como actuaban unos y otros.

¿Alguien se imagina esto con Rajoy?, porque yo estoy seguro de que la situación no cambiaría mucho, pero desde luego la oposición podemita y del PSOE no seria igual ni de coña.

Y repito porque es de coña marinera, que el partido facha como es VOX sea el único que ha pedido perdón por algo es muy fuerte.

¿Alguien se acordara de esto dentro de 2 años?. Alguien se acordara de la urgencia en reforzar el sistema sanitario, que no es solo tirar dinero en consejerías sino en centralizar funciones? y que la sanidad no es negocio?.

razorblade77 escribió:Para que os hagáis una idea de como esta el panorama los que tanto criticáis al gobierno central.

es un hospital publico.

Critico que con la que esta cayendo no este ya al 100% funcional.
Va a comparecer Sánchez en unos minutos, de forma telemática, no es rueda de prensa (Estará en cuarentena¿?)
@Flanders totalmente de acuerdo.
No nos compares con China como sociedad, al igual que la clase política, estas crisis valen para saber como de preparada esta una sociedad para una situación de emergencia, y está quedando claro que nosotros no estamos preparados.
Sólo hay que ver este foro, se nos llena la boca de salud pública y luego la usamos para hacer política.
Ayer 2500 aficionados de la zona más afectada viajando a Liverpool, gente protestando porque se cancelan eventos...
sonic5202 escribió:teletrabajo aquí tambien xD todos en cuarentena

maestro por aqui,catalan. Todsvia no sabemos si tenemos que venir o no...
@razorblade77
Esta mañana ha salido una del PP, no me acuerdo como se llama, la que pillaron jugando al candy crash, diciendo que un gobierno no puede hacer lo que ha hecho sanchez de decir que nos esperan dias duros.

Los politicos piensan asi.

De todas formas viendo como reacciona la gente creo que tienen razon.

Hay que decir que todo va bien porque sino la que se puede liar es gorda.

La gente es mas peligrosa que el virus.

Habrá sido la Celia Villalobos, todo un ejemplo de como no ser, ni en persona, ni en política ni en la vida. Es una persona en lineas generales, despreciable.

No hay que caer en la histeria, pero tampoco en las mentiras para hacer ver que está todo bien, cuando no lo está xD.
Es decir, de eso se peca mucho en política, pero deberían encontrar el punto medio.

Ponerse serios y decir lo que está pasando, que es algo grave por su rápida dispersión, no por su letalidad, y decir que las medidas que hay que tomar son esta esta y esta.

pero no salir como el otro día el cejas y decir que no habrá muchos casos en España, que tomar medidas ahora seria arriesgado.
Coño!. xDD.
Adris escribió:Algo importante que acaban de decir, para todos los que vivamos en Madrid.

Venga, que encima ahora no podremos recibir ayuda de un gobierno que ya ha estado más tiempo en contacto con el virus porque nuestro querido gobierno saca pecho. No me jodas, macho. Esto es de traca.
En mi empresa han mandado a los de la oficina a hacer teletrabajo. Nosotros que somos instaladores, seguimos yendo a los colegios a trabajar, ahora que se han suspendido las clases casi mejor para nosotros. Eso si, el jefe no quiere que pasemos por la oficina, no vaya a ser que pillemos algo trabajando y se lo llevemos a él... :-|
tele trabajo situación graciosa. me dejan el pc y no me puedo acercar hasta que estén a 10 metros [beer]
Tinani_HBF escribió:

Venga, que encima ahora no podremos recibir ayuda de un gobierno que ya ha estado más tiempo en contacto con el virus porque nuestro querido gobierno saca pecho. No me jodas, macho. Esto es de traca.

Los chinos nunca dan ayuda gratis. A no ser que estemos hablando de cientos de miles de muertos, mejor ni pensar en ayuda de los chinos...
JM9 escribió:@Flanders totalmente de acuerdo.
No nos compares con China como sociedad, al igual que la clase política, estas crisis valen para saber como de preparada esta una sociedad para una situación de emergencia, y está quedando claro que nosotros no estamos preparados.
Sólo hay que ver este foro, se nos llena la boca de salud pública y luego la usamos para hacer política.
Ayer 2500 aficionados de la zona más afectada viajando a Liverpool, gente protestando porque se cancelan eventos...

Lo de la gente viajando a Liverpool, me pareció lamentable. No tienen ningún sentido de responsabilidad, y les da igual el poder infectar a gente de otro país. Tampoco entiendo muy bien por qué ese partido se jugó con público.

Y lo peor es que esa gente que viajó a Liverpool es gente joven, que no estamos hablando de gente más mayor que quizás puedan no ser conscientes de lo que hacen. Por ejemplo, yo estoy cada dos por tres discutiendo con mis padres mayores de 78 años, porque no entienden que es mejor no salir. Es super frustante... espero conseguirlo por el bien de todos.
Qué me dices, la menestra de igual_da contagiada de coronavirus. A cuántos habrá contagiado esta mujer en la famosa manifestación del 8M, a sabiendas que había un gran riesgo de que esto pasara.
Menuda panda de irresponsables...¿va a dimitir algún inútil de nuestro desgobierno?

Primero la foto, luego las personas.
Gobierno de España XD
A mi lo primero que me preocupa es la salud de familiares de riesgo.

Después, tema económico: esto tiene pinta de que va a ir a peor, y no sé cómo va a afectar a las empresas y por extensión a los trabajadores.

Me veo con ERES por doquier y un aumento en las filas del paro sin precedentes.

Espero pecar de catastrofista...

Muy fuerte. Podemos estar presenciando perfectamente el momento en que una persona es condenada a muerte.
er_piltrafilla escribió:

Según el periódico , colegios cerrados en Catalunya desde mañana. Estoy esperando confirmación del cole de mi peque pero parece ser que si por lo que me comentan desde el ampa.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ya-7886332
ryu85 escribió:Va a comparecer Sánchez en unos minutos, de forma telemática, no es rueda de prensa (Estará en cuarentena¿?)

Rajoy aprueba esta comparecencia.
Imagen

Ya me estoy viendo el meme de homer y los muelles con la cara de la tipa esta:

- Organizo otra manifa, estornudo encima de la gente, y ya son 700 pensiones que al gobierno le he ahorrado.

- Irene cariño, no tendrás el coronavirus?

- Que cosas dices Pablo...orgánizo otra manifa, estornudo encima de la gente...

Adama escribió:La oposición esta demostrando saber estar, eso no quita que mas adelante tiren la mierda (y mucha) que hay que tirar, pero vamos a recordar casos parecidos anteriores en la lejanía y como actuaban unos y otros.
La oposición estaba como loca por poder participar en el 8-M.

AHORA, a posteriori, estan dejando caer que fue un error, pero ellos estaban locos por poder ir.

La oposición tampoco puede criticar mucho porque la estrategia seguida porque esta consensuada con las autonomías, muchas de ellas gobernadas por la oposicion.

Adama escribió:Y repito porque es de coña marinera, que el partido facha como es VOX sea el único que ha pedido perdón por algo es muy fuerte.
Esta bien que pidan perdón, pero te recuerdo que ellos fueron vista alegre con el lema de ni coronavirus ni leches, a nosotros no nos para nadie!!!

El partido que hubiese criticado el 8-M por motivos sanitarios ahora tendria una clara posicion de poder sobre los demás, pero eso nadie lo hizo. Basicamente porque todos son iguales.

El psoe lo hará bien o mal dependo de las medidas sociales y economicas que aplique.

La gestión de virus y la estrategia seguida habría sido igual con unos u otros. Basicamente porque esto no creo que Sanchez lo haya decidido, le habrán aconsejado expertos. Y el habra trasladado eso a las comunidades y todos han aceptado esa estrategia.

Por tanto habria que esperar a ver como actua para ver si lo hace bien o mal.

Lo que ha hecho hasta ahora es lo que habria hecho cualquier gobierno de España.
El hotel donde trabajo que abría en semana santa no abre hasta mayo mínimo, si en china empezó todo en diciembre y aun siguen...
Dark_pruko escribió:
er_piltrafilla escribió:

Según el periódico , colegios cerrados en Catalunya desde mañana. Estoy esperando confirmación del cole de mi peque pero parece ser que si por lo que me comentan desde el ampa.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ya-7886332

si,alumnos si, pero maestros no esta claro creo.
La gente jóven y sana también puede morir, hasta de una gripe.

Aunque sea un 0.01% si hay miles de contagiados, caerá más de uno. Es la vida y esto es serio, no un virus T ni zombie sino un virus que causa neumonia que es una patología importante.
hi-ban escribió:
ryu85 escribió:Va a comparecer Sánchez en unos minutos, de forma telemática, no es rueda de prensa (Estará en cuarentena¿?)

Imagen
no es lo mismo.

ahora esta totalmente justificado que todo se haga telematicamente.

Sanchez tiene muchas papeletas de estar infectado.

Mejor que no haga nada en público.

Y deberiamos empezar ya a acostumbrarnos, mientras dure esto todo lo que se pueda telematico.

Ni sanchez ni ningun politico deberia ya convocar ruedas de prensa presenciales.
razorblade77 escribió:
hi-ban escribió:

Imagen
no es lo mismo.

ahora esta totalmente justificado que todo se haga telematicamente.

Sanchez tiene muchas papeletas de estar infectado.

Mejor que no haga nada en público.

Y deberiamos empezar ya a acostumbrarnos, mientras dure esto todo lo que se pueda telematico.

Ya lo sé, solo estaba haciendo la broma obvia.
razorblade77 escribió:
Adama escribió:Ahora mismito, el amigo Ferreras esta dando una clase magistral de como desviar la atencion, no vaya la gente a señalar al gobierno progre.

Saludos

es un hospital publico.

Critico que con la que esta cayendo no este ya al 100% funcional.

Pues eso mismito decía yo. No puede ser que cada comunidad autónoma actúa como un reino de taifas, tiene que estar todo coordinado y centralizado, si un hospital de Madrid se sobrecarga a ver por que coño no pueden derivar a hospitales de otras comunidades.

Lo del teléfono único que a ti te parece ridículo, es una autentica vergüenza que no exista un teléfono único para toda España. La gente esta llamando a teléfonos que ni zorra.

Hay hospitales con baja actividad que podrían estar dedicándose a tareas menos urgentes. Ahora el que tenga que ser atendido por un accidente de trafico o lo que sea en Madrid, que dios lo pille confesado. Pero no, hay comunidades que diles tu de que les toquen las competencias de sanidad.

razorblade77 escribió:
Adama escribió:La oposición esta demostrando saber estar, eso no quita que mas adelante tiren la mierda (y mucha) que hay que tirar, pero vamos a recordar casos parecidos anteriores en la lejanía y como actuaban unos y otros.
La oposición estaba como loca por poder participar en el 8-M.

AHORA, a posteriori, estan dejando caer que fue un error, pero ellos estaban locos por poder ir.

La oposición tampoco puede criticar mucho porque la estrategia seguida porque esta consensuada con las autonomías, muchas de ellas gobernadas por la oposicion.

Adama escribió:Y repito porque es de coña marinera, que el partido facha como es VOX sea el único que ha pedido perdón por algo es muy fuerte.
Esta bien que pidan perdón, pero te recuerdo que ellos fueron vista alegre con el lema de ni coronavirus ni leches, a nosotros no nos para nadie!!!

El partido que hubiese criticado el 8-M por motivos sanitarios ahora tendria una clara posicion de poder sobre los demás, pero eso nadie lo hizo. Basicamente porque todos son iguales.

El psoe lo hará bien o mal dependo de las medidas sociales y economicas que aplique.

La gestión de virus y la estrategia seguida habría sido igual con unos u otros. Basicamente porque esto no creo que Sanchez lo haya decidido, le habrán aconsejado expertos. Y el habra trasladado eso a las comunidades y todos han aceptado esa estrategia.

Por tanto habria que esperar a ver como actua para ver si lo hace bien o mal.

Lo que ha hecho hasta ahora es lo que habria hecho cualquier gobierno de España.

La oposición es oposición, si el gobierno no cancela el 8M, no tienen que decir nada distinto. ¿Que dirias tu si dijeran de no ir al 8M?,
El gobierno es el que gobierna. y que yo sepa a dia de hoy ninguno a pedido el mas minimo perdon.
Con VOX la coña ya se ha hecho, los demas que.
¿Hace falta poner los twitter y vídeos de Ken y Pablito en relacion al tema del Ebola?
Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.
Rokzo escribió:Málaga acaban de suspender también las clases (la universidad al menos)

Eso es cierto? Y para cuando en Málaga?... o en Andalucia? Los últimos como siempre...luego nos quejamos de que las demás comunidades nos tengan por los tontos y catetos e incultos de España, pero es que es cierto que no sé por que razón siempre vamos a la cola......

Ya son seis las comunidades con centros escolares cerrados
Seis comunidades autónomas, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Galicia y Cataluña, han decidido cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus que se vive en España. Cataluña, Galicia y Murcia han sido las últimas en sumarse a una lista que comenzó esta semana en La Rioja y en el País Vasco para continuar por la comunidad madrileña
Los de la sexta no tienen verguenza ni la conocen.

El tratamiento que dan a la noticia de Trump de cerrar vuelos de UE a EEUU es de chiste. Que tenia que haber hablado con la UE... con quien?, con el presidente de la UE? [qmparto].

Son unos putos genios, todo menos señalar al maquina.
neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.

Y si no es mucho pedir, el desgobierno reinante xDD.
El problema vendrá con el repunte que habrá este finde.
Si ya hay gente que se ha vuelto loca, lo que se pueda ver en unos días será como si empezase la guerra.

No se podrá ni ir a por el pan.

No estoy haciendo acopio de nada. Pero si me gustaría ir a comprar de manera normal, lo que necesite, nada de llevarme palés de papel del culo ( [qmparto] sigo sin entenderlo) y que no vea una marabunta de gente con tres carros de la compra.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45c0.html
Como esto sea verdad, el que haya decidido que las medidas no eran necesarias es responsable de la expansión...
hi-ban escribió:
Ya lo sé, solo estaba haciendo la broma obvia.

No estamos para bromas, ni siquiera bromas telemáticas :-|

Imagen
neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.

claro que si hombre, a las cajeras que les den por culo. a ellas y a los que tienen q reponer y recepcionar las cosas que la cajera cobra
Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no :p
74819 respuestas