Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia

Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte. [mad]

Se lleva diciendo muchos días ya, dar prioridad a los que tienen más probabilidad de sobrevivir a causa de un sistema que no puede con tantos enfermos. Es triste pero es natural en esta situación. Son miles y miles en los hospitales y los médicos no pueden con todo.

Y no es que sea el virus T, es que son muchos con neumonia y medios son los que son y hay los que hay.
exitfor escribió:
acbarra escribió:Gente, como hay que proceder ante la sospecha de un caso en el "entorno laboral"? A ver, es que estoy currando de conserje de una comunidad de vecinos en el centro de Madrid y viene hoy el repartidor a entregar una revista para la vecina x, pero me dice que si la puedo entregar yo o dejarla en el felpudo porque la vecina está enferma y no puede bajar me dice. Subo y me abre su hija o doncella pero apenas asomando la cabeza superforzada y falsa sin dejar ver el interior del domicilio mientras la dueña de la revista le confirmaba por detrás. Todo esto tan misterioso acompañado de un pestazo a desinfectante que echaba para atrás. He bajado acojonado y me he lavado las manos con jabón, pero la faena es que tengo que recoger a la tarde cada día la basura de todo el bloque incluida supongo la de este supuesto positivo.

Me hago el sueco? Notifico a mi empresa de este posible caso para que lo monitoricen?

Con que uses unos guantes desechables y te laves seguido bien las manos... No es nada peor que coger transporte público.

Eso era lo mínimo que tenía en mente pero se me antojaba insuficiente... Gracias. Espero no tener a medio bloque infectado en una semana...
Lamentable Juan Marín constatando que no pasa por su cabeza ser él el que ejecute la orden de fulminar la Semana Santa. Claramente está esperando a que sea el Gobierno central quien dé la orden y así escurrir el bulto.

Vergonzoso.
TeFaltaTefal escribió:Hará cosa de 5 días hice un pedido a la tienda de YesAsia, que para quien no lo sepa es una tienda de productos audiovisuales asiáticos, como música, películas, etc etc... La cosa es que pedí un disco de música de un grupo japonés para disfrute propio y como auto-regalo de cumpleaños, y por lo que tengo entendido los envíos no llegan hasta aproximadamente unos 30 días.

Según tengo entendido, los almacenes de esta pagina web se encuentran en Hong Kong, Tokyo, y Seoul.

¿Que haríais? ¿Cancelaríais el pedido y esperaríais? A mi personalmente me da igual, no me da miedo, además que la única forma de contagiarme sería que el cartero que me lo trajera estuviera contagiado, pero también lo digo porque vivo con mis padres y para que no se emparanoien tampoco.

Yo desde el principio de esto he tenido claro que me gustaría hacer vida normal, y no tengo problema en quedarme en casa, pero claro, es que justo esto ha reventado cuando ya tenía el pedido hecho. [tomaaa]

30 días!!! en ese espacio de tiempo lo mismo podría haber 30.000 ó 50.000 contagiados en España y diez veces más en el resto del mundo.
slash_94 escribió:
El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus

El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".

Es cierto, básicamente están seleccionando a los que deben vivir. Es jodido de decir, pero es así.

Pues o en Italia les ha tocado una cepa mas potente o algo pasa con su servicio de salud, porque si con esos casos ya están en estas pues algo hay que no cuadra.

Porque incluso el número de muertos es desproporcionado en comparación con el resto de paises.
Senegio escribió:

Me voy de la vida

Este es subnormal. Con todas las letras.

El problema está en que si para esas fechas se ha medio controlado el avance del virus, solo hace falta que se vuelva a juntar gente, para que se propague de nuevo. Que problema mental tienen para no entender que deben cancelar la Semana Santa.

Y si no que se planten las cofradías.

A este hombre habría que apartarle de la vida política, son un peligro con patas.

Después de esta crisis, habría que poner a algunos en el banquillo si hace falta. Panda de irresponsables. Catetos vamos.
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".

Es cierto, básicamente están seleccionando a los que deben vivir. Es jodido de decir, pero es así.

Pues o en Italia les ha tocado una cepa mas potente o algo pasa con su servicio de salud, porque si con esos casos ya están en estas pues algo hay que no cuadra.

Porque incluso el número de muertos es desproporcionado en comparación con el resto de paises.

No cuadra nada, en proporción el número d fallecidos es altísimo.
@Hereze Video denuncia del actor y culturista Luca Franzese.

https://www.infobae.com/america/deporte ... andonaron/

Llevaba 36 horas atrapado en casa, junto con el cadaver de su hermana. El alega a que ha sido debido al coronavirus y de que ninguna institución quiere hacerse cargo.

El vídeo puede ser fuertecillo.

Más info al respecto

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... ea895.html
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

Es lo que ocurre cuando el sistema sanitario está saturado, en China cuando empezó todo había gente que moría incluso en las calles.

Otra explicación es que el número de muertes indica que hay bastantes casos sin diagnosticar ya que dichas cantidades están relacionadas.

Es real. Ya hemos enlazado varias veces el video de un cirujano español afincado en Milán, en donde al final de ese video lo dice textualmente. Los médicos no dan abasto, no hay UCI's para todo el mundo, y por tanto si solo pueden dar por ejemplo cama y repiradores a 80 personas y se les cuelan 200, ¿qué hacen?. Pues lo que a nosotros nos sorprende, dar prioridad y decidir quién sobrevive y quién muere.

Ya se ha explicado que en las UCI's hay muchas personas mayores infectadas por coronavirus, pero también las hay jóvenes. Y a eso hay que sumar que si hay gente que tiene accidentes de moto y necesitan ser operados, no va a ver UCI's para ellos.

Por eso lo que se trata es de no colapsar el sistema y que los infectados en el día sean los menos posibles.
acbarra escribió:
exitfor escribió:
acbarra escribió:Gente, como hay que proceder ante la sospecha de un caso en el "entorno laboral"? A ver, es que estoy currando de conserje de una comunidad de vecinos en el centro de Madrid y viene hoy el repartidor a entregar una revista para la vecina x, pero me dice que si la puedo entregar yo o dejarla en el felpudo porque la vecina está enferma y no puede bajar me dice. Subo y me abre su hija o doncella pero apenas asomando la cabeza superforzada y falsa sin dejar ver el interior del domicilio mientras la dueña de la revista le confirmaba por detrás. Todo esto tan misterioso acompañado de un pestazo a desinfectante que echaba para atrás. He bajado acojonado y me he lavado las manos con jabón, pero la faena es que tengo que recoger a la tarde cada día la basura de todo el bloque incluida supongo la de este supuesto positivo.

Me hago el sueco? Notifico a mi empresa de este posible caso para que lo monitoricen?

Con que uses unos guantes desechables y te laves seguido bien las manos... No es nada peor que coger transporte público.

Eso era lo mínimo que tenía en mente pero se me antojaba insuficiente... Gracias. Espero no tener a medio bloque infectado en una semana...

Sobretodo no te toques cara, ojos, nariz de forma inconsciente entre que empiezas a hacer esa ronda y antes de lavarte bien.
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

Yo creo que el tema es más que en Italia se ha propagado mucho más y realmente hay muchos muchos más infectados de los que dicen las autoridades, todos ellos asintomáticos o muy leves que no entran dentro de los datos.
Por eso el porcentaje de mortalidad es mayor en italia, porque realmente no hay 12k infectados, yo diría que habrá 20 o 30k
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Estos son los países que (de momento) prohíben la entrada a turistas españoles

Países que prohiben la entrada de españoles:

Arabia Saudí
Arabia Saudí anunció este lunes la suspensión de viajes de todos aquellos que hayan estado en una serie de países europeos y de Oriente Próximo, entre ellos España. También se ha suspendido la entrada de peregrinos a La Meca.

El Salvador
Fue el propio presidente, Nayib Bukele, quien anunció en su cuenta de Twitter que prohibía el ingreso en el país a quienes procedan de España. "He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España".

EE UU
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en la madrugada de este jueves (hora peninsular española) un paquete de medidas para combatir la expansión del coronavirus en ese país. Entre las acciones que pondrá en marcha se incluye la suspensión de los viajes desde Europa a Estados Unidos durante 30 días. La medida comienza a aplicarse en la medianoche del viernes.

Guatemala
El Ministro de Salud del país centroamericano ha comunicado que a partir del jueves la entrada a ciudadanos europeos queda prohibida y los guatemaltecos que regresen de Europa serán confinados en cuarentena. El país no ha registrado aún casos de virus.

India
Se han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España, a la vez que el Gobierno indio pide a sus ciudadanos indios que eviten viajar a esos tres países europeos. Los visados de todos los extranjeros que hayan viajado a Francia, Alemania o España desde el 1 de febrero y que todavía no han entrado en territorio indio han sido también cancelados.

Italia
Es el país más golpeado por el COVID-19 tras China, se encuentra en bloqueo total. Los vuelos entre Italia y España están cancelados.

Irak
Aunque es poco probable que sea un destino para turistas españoles, Irak también nos vetó la entrada desde el 7 de marzo.

Israel
Fue el primero en vetar a los viajeros procedentes de España (3 de marzo). Los residentes en Israel que lleguen desde nuestro país deberán guardar aislamiento en su domicilio durante 14 días; los viajeros sin domicilio en Israel no podrán entrar.

Jamaica
Se suma a la lista a partir del jueves de paises que restringen el acceso de entrada de españoles como medida de contensión tras la detección del primer caso de infección en la isla

Jordania
La medida entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo, según el ministro de Sanidad, Saad Jaber, de momento sin fecha de caducidad.

Kuwait
Desde el 12 de marzo, el país ha prohibido la entrada a los no kuwaitíes, residentes incluidos. A partir del 14 de marzo el aeropuerto cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Líbano
Líbano ha prohibido la entrada de las personas procedentes de países con muchos casos de coronavirus, entre ellos España, Francia, el Reino Unido y Egipto, según ha informado este miércoles el primer ministro libanés, Hasan Diab.

Malta
El país nunciaba la noche del miércoles que suspendía las conexiones aéreas con España por coronavirus. El Primer MInistro además comunicaba que todos los viajeros procedentes de España, Italia, Alemania y Suiza en los últimos 14 días deberán aislarse en sus casas bajo amenaza de multa.

Nepal
El país de los Himalayas ha suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar visados en destino. Hasta nueva orden, hay que solicitar un visado previo en la Embajada de Nepal en España y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído la Covid-19.

República de Kiribati
Tras el comunicado efectuado el miércoles por la embajada de Nueva Zelanda en España, el archipiélago cierra el acceso a los españoles para evitar la propagación del virus por la república insular.

Vietnam
Este país suspendió también el martes la exención de visado de la que gozaban hasta ahora los turistas españoles (además de los de otros siete países europeos).

Países que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles:
Argentina
El presidente, Alberto Fernández, anunció el miércoles 11 de marzo que prevén cambiar la cuarentena hasta ahora voluntaria por otra obligatoria de 14 días a los viajeros procedentes de países con una alta tasa de coronavirus, entre ellos España. Las medida entará en vigor hoy jueves, en cuanto se publique en el Boletín Oficial.

Bosnia y Herzegovina
Las autoridades de Bosnia y Herzegovina han decretado que aquellas personas que procedan de España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China y Corea del Sur permanecerán en cuarentena durante los 14 dñias siguientes a su llegada al país.

Colombia
A última hora del miércoles 11 Colombia anunción que también aislará a quienes lleguen de China, España, Francia e Italia por temor a la expansión del coronavirus.

Chile
El martes, las autoridades anunciaron que obligarán a guardar cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España y de Italia.

China
Obviamente China está dentro del listado de países al que el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar, pero si decides hacerlo, las medidas adoptadas por el gobierno chino en aeropuertos son muy drásticas. Los controles para verificar tu salud pueden llevar horas y el tipo de cuarentena al que te sujeten puede ser de muchos días.

Chipre
El Ministerio de Salud de la República de Chipre ha establecido tres categorías de riesgo para las personas que han viajado al extranjero en los 14 días anteriores. España está en la segunda de esas categorías, lo que obliga a los viajeros a autoaislarse durante un periodo de 14 días al entrar a la isla.

Ecuador
Se efectúan controles en los aeropuertos a pasajeros procedentes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, pero no es descartable que “pasajeros de otros países como España y México sean también sometidos a controles”.

Egipto
No hay prohibición de entrada al país, de momento, pero los viajeros procedentes de España son sometidos a su llegada a controles de temperatura y deben completar un formulario de observación sanitaria; las autoridades egipcias se reservan el derecho de admitir o no al viajero, según sus circunstancias.

Hong Kong
La región administrativa especial de Hong Kong ha anunciado que todos aquellos viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores en las comunidades autónomas de Madrid, el País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días de cuarentena en centros habilitados al efecto (no sirve el hotel o el propio domicilio). La medida entrará en vigor el 14 de marzo.

Kazajistán
Las personas que en los 14 días anteriores hayan estado en un país con casos confirmados de coronavirus serán objeto de un seguimiento médico a distancia durante 24 días desde su entrada en Kazajistán, para lo cual deberán dar sus datos a las autoridades y recibirán una llamada diaria.

Lituania
El Ministerio de sanidad del país ha comunicado que aquellas personas que hayan visitado España, Francia y Alemania en los ultimos 14 dias deberán declararlo y registrarse ante esas autoridades rellenando un formulario.

Malí
A 11 de marzo, el país africano no ha registrado casos de COVID-19, aún así extremando cuidados exige un auto-aislamiento de 14 días a las personas que ingresen al país y que provengan de zonas afectadas.

Moscú
Rusia no ha cerrado sus fronteras aún, pero sí ha "reforzado el control aeroportuario a los pasajeros procedentes de países con una situación epidemiológica desfavorable. Si se detecta fiebre, la persona es puesta a disposición médica", según la web de Asuntos Exteriores. Quien sí aplica medidas más drásticas es el Ayuntamiento de Moscú donde desde el 5 de marzo todos los viajeros que lleguen de España (además de China, Corea del Sur, Irán, Italia y otros países europeos) deben, una vez en la capital rusa, entrar en régimen de autoaislamiento durante 14 días sin recibir visitas y comunicar su llegada y su país de procedencia al Departamento Municipal de Sanidad. La infracción puede ser penada con hasta cinco años de cárcel.

Perú
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciaba este miércoles el aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días de los viajeros provenientes de Italia, España, Francia y China que pretendan ingresar en el país andino.

Rumania
Los viajeros que pretendan entrar a Rumania y que hayan estado en España, Francia o Alemania en los 14 días previos pueden ser sometidos a pruebas médicas. En función de los resultados, las autoridades sanitarias determinarán si pueden seguir su viaje por el país sin restricciones o quedan 14 días en cuarentena o en autoaislamiento domiciliario.

Tailandia
Como medida de prevención, las autoridades tailandesas realizan un escaneo térmico a las personas que accedan al país a través de aeropuertos internacionales y desde el 12 de marzo es obligatorio rellenar un cuestionario con información personal y datos de localización en caso de emergencia.

Uganda
No se han registrado casos de virus, pero como prevención el gobierno ha adoptado medidas desde el 7 de marzo ordenando cuarentenas de 14 días a viajeros que provengan de zonas afectadas y auto-aislamiento para los que presenten síntomas.

Uzbekistán
Realiza reconocimiento médico a todos los pasajeros que aterricen en el país antes de descender del avión.

https://elpais.com/elpais/2020/03/11/pa ... 67374.html
Hereze escribió:
sonic5202 escribió:tele trabajo situación graciosa. me dejan el pc y no me puedo acercar hasta que estén a 10 metros [beer]

a mi me han llamado 5 clientes para que les instale este fin de semana los sistemas para trabajar.

Porque claro, cuando les propuse en su momento subir los servicios críticos a la nube me dijeron que eso era muyc aro y que aquí nunca haría falta.

Si el virus da miedo, la planificación de la mayoría de empresas españoles ante situaciones como esta, da pánico.

Durante estos días he visto a varias empresas pasar del "no queremos que nadie pueda acceder a los sistemas desde casa, el que quiera trabajar que venga y trabaje" a "por dios que hay que habilitar para que la gente pueda trabajar. Comprar equipos y que se los lleven? dale".

Ayer leí el testimonio de una médico italiana que decía que se prioriza a los que tienen menos de 60 años por tener muchas más probabilidades de sobrevivir. Y esta misma mañana con la noticia del hospital militar en Madrid ya leí algo de que estaban planteándose triaje también aquí. La locura que debe haber en los centros médicos de todo el mundo tiene que ser descomunal, y a saber la cantidad de movidas y chapuzas locales en este tema que se están tapando.
baronluigi escribió:@Hereze Video denuncia del actor y culturista Luca Franzese.

https://www.infobae.com/america/deporte ... andonaron/

Lleva 36 horas atrapado en casa, junto con el cadaver de su hermana. El alega a que ha sido debido al coronavirus y de que ninguna institución quiere hacerse cargo.

El vídeo puede ser fuertecillo.

Lo he escuchado, pero es que a mi desde el prinicpio me chocó el % tan elevado de muertes que ha habido en Italia, es que sus cifras son totalmente desproporcionadas si se las compara con las de cualquier pais.

O el número de contagios es muy superior sólo que la mayoría se recuperan en casa como si nada y sólo contabilizan los contagios más serios o su sistema de saluid ha sufrido más recortes que el de todas las comunidades españolas juntas.

Namco69 escribió:Durante estos días he visto a varias empresas pasar del "no queremos que nadie pueda acceder a los sistemas desde casa, el que quiera trabajar que venga y trabaje" a "por dios que hay que habilitar para que la gente pueda trabajar. Comprar equipos y que se los lleven? dale".

Yo lelvo un par de dias escuchando de boca de algunos jefes lo último que quieres que tye digan:

1. Es que mi amigo me ha dicho
2. Tengo un primo que...
3. He leído por Internet que esto...

En fin...
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

Tienen un montón de casos, hubo inacción al principio e irresponsabilidad de la gente, yo no lo veo tan raro. En Madrid también está empezando a fallar el sistema de salud y hoy es el día decisivo.

Varios estudios han destacado que cuando se satura el sistema, la mortalidad sube como la espuma.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El SOS de un médico: "Se veía venir pero no se tomaban decisiones"

Dos facultativos madrileños, Ángel Serrano y Silvia López, cuentan en primera persona cómo el caos en la asistencia sanitaria, que se priorice la política a la ciencia han podido extender el coronavirus

Imagen
@Hereze

El norte y el sur de Italia son un salto enorme.
Con dos cojones en Italia, para que coño tienen un ejercito?, todo ejercito tiene capacidad para montar hospitales de campaña, chuscos pero al fin y al cabo hospitales, también disponen de personal sanitario.
Aquí va a pasar lo mismo, pero el ejercito no que es de fatxes.
Ojo, este vídeo es durísimo, una persona encerrada en casa con el cadáver de su hermana durante 24 horas porque no viene nadie...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

... de Nápoles, Italia, no precisamente del norte.
Juaner escribió:
Freestate escribió:
chachin2007 escribió:En España en 2018 la gripe "normal" se llevo a 2000 personas de más de 50.000 hospitalizados...
Igual la gente se está volviendo excesivamente paranoica con este coronavirus más solamente porque este se manifiesta hasta 25 días después del contagio (haciendo más difícil el detectar a los infectados, dificultando el "control" de los mismos).

la gripe normal solo mata al 0.1% el coronavirus minimo 10 veces mas y es mas infeccioso. En serio basta ya de quitarle importancia. Para la gripe hay vacuna y es menos infeccioso asi que al final el numero de infectados y de muertos es infinitamente mas bajo. El coronavirus con su actual tasa de infectividad y mortalidad podria dejarnos cifras de entre 300.000 y 1 millon de muertos en españa si todo el mundo se infectase. Para lo que solo serian necesarios unos 4 meses sin tomar ninguna medida.

En serio, basta ya de sacarse cifras de la punta de la polla para crear más alarmismo aún.

No estan sacadas de la punta de la polla, pero alla tu. Empiezo a estar aburrido de estas contestaciones y ahora no encuentro el jpg con los calculos ajustados segun mortalidad en diferentes franjas de edad y poblacion total española.

Son estimaciones en un panorama hipotetico que esperemos que no se de (CONTAGIO GENERALIZADO DEL 100% DE LA POBLACION) y con mortalidades chinas en base a casos registrados (que no reales porque puede haber muchisimos mas sin detectar/analizar) los especialistas creen que la mortalidad real debe de estar entre un 0.7-1,5%.
hal9000 escribió:Con dos cojones en Italia, para que coño tienen un ejercito?, todo ejercito tiene capacidad para montar hospitales de campaña, chuscos pero al fin y al cabo hospitales, también disponen de personal sanitario.

Aquí también se están empezando a levantar hospitales de campaña, ha habido noticias sobre ello.
slash_94 escribió:
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

Lo desconozco, influyen infinitas cosas, principalmente el recuento que hacen tanto Italia como otros países del número de infectados.

Por cierto, me comenta un amigo que trabaja en torre Picasso que han desalojado la planta 38. Allí está situado el departamento de nóminas de una Big 4.

A mi lo único que s eme ocurre es lo que había comentado antes, que no estén contabilizando todos los casos, y que los más leves que se recuperan en casa sin dificultad, no salgan en las estadísticas.
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:
slash_94 escribió:

No cuadra nada, en proporción el número d fallecidos es altísimo.

Que están infectados muchísimos más que están en casa pasando "la gripe" o "el resfriado". Pero muchos más.

Tantos como para que el % de mortalidad sea el propio del virus, un 2%.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Fritz167 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Hará cosa de 5 días hice un pedido a la tienda de YesAsia, que para quien no lo sepa es una tienda de productos audiovisuales asiáticos, como música, películas, etc etc... La cosa es que pedí un disco de música de un grupo japonés para disfrute propio y como auto-regalo de cumpleaños, y por lo que tengo entendido los envíos no llegan hasta aproximadamente unos 30 días.

Según tengo entendido, los almacenes de esta pagina web se encuentran en Hong Kong, Tokyo, y Seoul.

¿Que haríais? ¿Cancelaríais el pedido y esperaríais? A mi personalmente me da igual, no me da miedo, además que la única forma de contagiarme sería que el cartero que me lo trajera estuviera contagiado, pero también lo digo porque vivo con mis padres y para que no se emparanoien tampoco.

Yo desde el principio de esto he tenido claro que me gustaría hacer vida normal, y no tengo problema en quedarme en casa, pero claro, es que justo esto ha reventado cuando ya tenía el pedido hecho. [tomaaa]

30 días!!! en ese espacio de tiempo lo mismo podría haber 30.000 ó 50.000 contagiados en España y diez veces más en el resto del mundo.

Ya, me imagino, pero como en teoría no hay problema con el tema de los paquetes... ein?
Quien compare esto con la gripe normal es retrasado mental, cuando voy al médico con la gripe no le contagio, con el coronavirus hay muchas posibilidades, con la gripe normal en tres días estoy en el trabajo, con el coronavirus la media está en 12 días de fiebre, con la gripe normal no se colapsan los servicios sanitarios, con el coronavirus sí...
@Fritz167 Lo puse hace dias, no tuvo mucha atencion por parte de excepticos
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... oronavirus

Por dios y que cierren ya españa, hemos superado POR MUCHO a italia en su dia 11
hal9000 escribió:Con dos cojones en Italia, para que coño tienen un ejercito?, todo ejercito tiene capacidad para montar hospitales de campaña, chuscos pero al fin y al cabo hospitales, también disponen de personal sanitario.

Lo han hecho. No es suficiente.
Fritz167 escribió:Ojo, este vídeo es durísimo, una persona encerrada en casa con el cadáver de su hermana durante 24 horas porque no viene nadie...

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

... de Nápoles, Italia, no precisamente del norte.

El video de marras de cada 5 páginas que lleva en el hilo desde hace dos semanas mínimo y que nadie sabe si es fake o no.

Y si no es fake, seguro que su situación ha cambiado en dos semanas, digo yo.

Yo lo veo correcto

Centrarse en salvar al que seguro que puede sobrevivir. Los demás al no estar claro que sobrevivan es mejor dejarlos a su suerte
Fritz167 escribió:Quien compare esto con la gripe normal es retrasado mental, cuando voy al médico con la gripe no le contagio, con el coronavirus hay muchas posibilidades, con la gripe normal en tres días estoy en el trabajo, con el coronavirus la media está en 12 días de fiebre, con la gripe normal no se colapsan los servicios sanitarios, con el coronavirus sí...

Se le llama "gripe normal", porque es un virus "controlado". Si no, los efectos serían muy similares a lo del coronavirus.

Yo creo que muchos se refieren a eso, cuando la comparan con la gripe.

@Vdevendettas El vídeo es de hace 3 días.

No entiendo nada, entonces nos están engañando lo lógico sería lo contrario, si el virus sólo es un poco más fuerte que la gripe tendrían que dar preferencia a las personas mayores y descartar la gente joven haciendo la cuarentena en sus casas, nos están mintiendo descaradamente, en el momento que dan prioridad a la gente joven por tener mayor posibilidad de supervivencia es que esto es más serios de lo que dicen...

Por cierto llevo ya un par de días que me está costando el doble o triple respirar y he truñado diarrea, soy de Barcelona si en una semana no doy señales de vida ha sido un placer Eolianoss [beer]
baronluigi escribió:
Fritz167 escribió:Quien compare esto con la gripe normal es retrasado mental, cuando voy al médico con la gripe no le contagio, con el coronavirus hay muchas posibilidades, con la gripe normal en tres días estoy en el trabajo, con el coronavirus la media está en 12 días de fiebre, con la gripe normal no se colapsan los servicios sanitarios, con el coronavirus sí...

Se le llama "gripe normal", porque es un virus "controlado". Si no, los efectos serían muy similares a lo del coronavirus.

Yo creo que muchos se refieren a eso, cuando la comparan con la gripe.[/embed]

A ver, si el coronavirus es 6 o 7 veces más contagioso, duradero y mortal que la gripe dudo mucho que sus efectos fuesen ni algo parecidos.
neofonta escribió:

Yo lo veo correcto

Centrarse en salvar al que seguro que puede sobrevivir. Los demás al no estar claro que sobrevivan es mejor dejarlos a su suerte

Yo no lo veo correcto, es inmoral. Por un simple motivo, no deberían llegar a tal situación.

De todos modos, desconozco la situación real

Lo de compararlo con la gripe siempre ha sido por el tema de muertes, que el año pasado solo en España fue de más de 2.000 casos y eso que hay vacuna.

Son virus diferentes, que atacan de forma diferente, uno más general y otro más a las vías respiratorias.

El problema no es que muchos subestimemos al coronavirus, es que muchos subestiman a la gripe, que tiene cepas como la A con un % de mortalidad similar al coronavirus.
Algún sitio para ver los datos por provincia?
Sánchez ha dicho que aparte de prohibir los actos con más de 1000 personas, los actos de menor aforo sólo podrán acoger a una tercera parte del aforo máximo.
Fritz167 escribió:
baronluigi escribió:

A ver, si el coronavirus es 6 o 7 veces más contagioso, duradero y mortal que la gripe dudo mucho que sus efectos fuesen ni algo parecidos.

Datos ofrecidos por el institito Because Potato.
Fritz167 escribió:
baronluigi escribió:

Bueno, hace 100 años fue una gripe quien causó la muerte de entre 40 y 100 millones de personas.

Basicamente lo que te digo es lo que dice @Vdevendettas

La gripe no es una chorradilla de enfermedad.
TeFaltaTefal escribió:
Fritz167 escribió:

Ya, me imagino, pero como en teoría no hay problema con el tema de los paquetes... ein?

En China no hay problema (el virus no sobrevive mas de 5 dias fuera del cuerpo (y esto en condiciones ideales) lo normal es que no viva más de 24h)

Ahora bien ¿que pasa si el repartidor de SEUR que te da el paquete en mano esta contagiado?

Cualquier virus de china llegara muerto de eso no cabe duda....la cosa es que dado que en España ya estamos infectados el virus del embalaje no vendrá de China si no del repartidor del paquete, o del almacén de España o de la ADUANA.

Ya no hay margen de seguridad ¿lo entiendes?

Antes no habia problemas (era una chorada como una casa decidir no comprar nada en ALIEXPRESS) ahora ya el problema es evidente que afecta a toda la paquetería no solo a la de Aliexpress porque no sabes si el repartidor o el del centro de logística esta contagiado.

Saludos
Elelegido escribió:Algún sitio para ver los datos por provincia?

Van más de 3000...
https://www.rtve.es/noticias/20200228/n ... 4854.shtml

@Vdevendettas, son datos dados por científicos, que además se corresponden con la realidad que estamos viendo.
El_pirulas escribió:No entiendo nada, entonces nos están engañando lo lógico sería lo contrario, si el virus sólo es un poco más fuerte que la gripe tendrían que dar preferencia a las personas mayores y descartar la gente joven haciendo la cuarentena en sus casas, nos están mintiendo descaradamente, en el momento que dan prioridad a la gente joven por tener mayor posibilidad de supervivencia es que esto es más serios de lo que dicen...

Por cierto llevo ya un par de días que me está costando el doble o triple respirar y he truñado diarrea, soy de Barcelona si en una semana no doy señales de vida ha sido un placer Eolianoss [beer]

Espero este vídeo te haga cambiar de opinión, prioridad a las personas mayores dices?
Una gripe un poco más fuerte dices?
Nos están engañando? Enserio?
Pregunta chorra.
Os he leido y recuerdo haber escuchado en la tele, que lavarse las manos a conciencia con agua y jabon es suficiente, es cierto?, lo digo por que el famoso desinfectante esta muy escaso, apenas tenemos una botellita en casa y prefiero que lo usen mis sobrinas, yo siempre suelo lavarme las manos con abundante agua y jabon, pero desde hace tiempo le estoy poniendo mas ganas.
Otra duda, viendo que incluso estan arrasando con el alcohol, ese famoso alcohol para las heridas, me han dicho que se rocian las manos con ese alcohol.. eso es seguro?, me parece un poco fuerte, y si te frotas un poco el ojo despues de eso creo que puedes fliparlo un poco XD.
Lo curioso es que en mercadona no habia alcohol, y me pase por un chino a comprar bolsitas para las cacas de mi perra, y habia un monton de botes de alcohol... no se si a la gente le dara miedo ir al chino.
@TeFaltaTefal Del trayecto de Asia a España no corre ningún peligro pero ya dentro de españa ese paquete va a pasar por bastantes manos.

Simplemente ten cuidado y lávate las manos vamos, lo mismo que con todo lo demás que sea externo a tu casa (si hay una persona contagiada dentro de casa ya ni eso)
futuro mad max escribió:Estos son los países que (de momento) prohíben la entrada a turistas españoles

Países que prohiben la entrada de españoles:

Arabia Saudí
Arabia Saudí anunció este lunes la suspensión de viajes de todos aquellos que hayan estado en una serie de países europeos y de Oriente Próximo, entre ellos España. También se ha suspendido la entrada de peregrinos a La Meca.

El Salvador
Fue el propio presidente, Nayib Bukele, quien anunció en su cuenta de Twitter que prohibía el ingreso en el país a quienes procedan de España. "He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España".

EE UU
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en la madrugada de este jueves (hora peninsular española) un paquete de medidas para combatir la expansión del coronavirus en ese país. Entre las acciones que pondrá en marcha se incluye la suspensión de los viajes desde Europa a Estados Unidos durante 30 días. La medida comienza a aplicarse en la medianoche del viernes.

Guatemala
El Ministro de Salud del país centroamericano ha comunicado que a partir del jueves la entrada a ciudadanos europeos queda prohibida y los guatemaltecos que regresen de Europa serán confinados en cuarentena. El país no ha registrado aún casos de virus.

India
Se han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España, a la vez que el Gobierno indio pide a sus ciudadanos indios que eviten viajar a esos tres países europeos. Los visados de todos los extranjeros que hayan viajado a Francia, Alemania o España desde el 1 de febrero y que todavía no han entrado en territorio indio han sido también cancelados.

Italia
Es el país más golpeado por el COVID-19 tras China, se encuentra en bloqueo total. Los vuelos entre Italia y España están cancelados.

Irak
Aunque es poco probable que sea un destino para turistas españoles, Irak también nos vetó la entrada desde el 7 de marzo.

Israel
Fue el primero en vetar a los viajeros procedentes de España (3 de marzo). Los residentes en Israel que lleguen desde nuestro país deberán guardar aislamiento en su domicilio durante 14 días; los viajeros sin domicilio en Israel no podrán entrar.

Jamaica
Se suma a la lista a partir del jueves de paises que restringen el acceso de entrada de españoles como medida de contensión tras la detección del primer caso de infección en la isla

Jordania
La medida entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo, según el ministro de Sanidad, Saad Jaber, de momento sin fecha de caducidad.

Kuwait
Desde el 12 de marzo, el país ha prohibido la entrada a los no kuwaitíes, residentes incluidos. A partir del 14 de marzo el aeropuerto cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Líbano
Líbano ha prohibido la entrada de las personas procedentes de países con muchos casos de coronavirus, entre ellos España, Francia, el Reino Unido y Egipto, según ha informado este miércoles el primer ministro libanés, Hasan Diab.

Malta
El país nunciaba la noche del miércoles que suspendía las conexiones aéreas con España por coronavirus. El Primer MInistro además comunicaba que todos los viajeros procedentes de España, Italia, Alemania y Suiza en los últimos 14 días deberán aislarse en sus casas bajo amenaza de multa.

Nepal
El país de los Himalayas ha suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar visados en destino. Hasta nueva orden, hay que solicitar un visado previo en la Embajada de Nepal en España y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído la Covid-19.

República de Kiribati
Tras el comunicado efectuado el miércoles por la embajada de Nueva Zelanda en España, el archipiélago cierra el acceso a los españoles para evitar la propagación del virus por la república insular.

Vietnam
Este país suspendió también el martes la exención de visado de la que gozaban hasta ahora los turistas españoles (además de los de otros siete países europeos).

Países que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles:
Argentina
El presidente, Alberto Fernández, anunció el miércoles 11 de marzo que prevén cambiar la cuarentena hasta ahora voluntaria por otra obligatoria de 14 días a los viajeros procedentes de países con una alta tasa de coronavirus, entre ellos España. Las medida entará en vigor hoy jueves, en cuanto se publique en el Boletín Oficial.

Bosnia y Herzegovina
Las autoridades de Bosnia y Herzegovina han decretado que aquellas personas que procedan de España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China y Corea del Sur permanecerán en cuarentena durante los 14 dñias siguientes a su llegada al país.

Colombia
A última hora del miércoles 11 Colombia anunción que también aislará a quienes lleguen de China, España, Francia e Italia por temor a la expansión del coronavirus.

Chile
El martes, las autoridades anunciaron que obligarán a guardar cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España y de Italia.

China
Obviamente China está dentro del listado de países al que el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar, pero si decides hacerlo, las medidas adoptadas por el gobierno chino en aeropuertos son muy drásticas. Los controles para verificar tu salud pueden llevar horas y el tipo de cuarentena al que te sujeten puede ser de muchos días.

Chipre
El Ministerio de Salud de la República de Chipre ha establecido tres categorías de riesgo para las personas que han viajado al extranjero en los 14 días anteriores. España está en la segunda de esas categorías, lo que obliga a los viajeros a autoaislarse durante un periodo de 14 días al entrar a la isla.

Ecuador
Se efectúan controles en los aeropuertos a pasajeros procedentes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, pero no es descartable que “pasajeros de otros países como España y México sean también sometidos a controles”.

Egipto
No hay prohibición de entrada al país, de momento, pero los viajeros procedentes de España son sometidos a su llegada a controles de temperatura y deben completar un formulario de observación sanitaria; las autoridades egipcias se reservan el derecho de admitir o no al viajero, según sus circunstancias.

Hong Kong
La región administrativa especial de Hong Kong ha anunciado que todos aquellos viajeros que hayan estado en los 14 días anteriores en las comunidades autónomas de Madrid, el País Vasco y La Rioja serán sometidos a 14 días de cuarentena en centros habilitados al efecto (no sirve el hotel o el propio domicilio). La medida entrará en vigor el 14 de marzo.

Kazajistán
Las personas que en los 14 días anteriores hayan estado en un país con casos confirmados de coronavirus serán objeto de un seguimiento médico a distancia durante 24 días desde su entrada en Kazajistán, para lo cual deberán dar sus datos a las autoridades y recibirán una llamada diaria.

Lituania
El Ministerio de sanidad del país ha comunicado que aquellas personas que hayan visitado España, Francia y Alemania en los ultimos 14 dias deberán declararlo y registrarse ante esas autoridades rellenando un formulario.

Malí
A 11 de marzo, el país africano no ha registrado casos de COVID-19, aún así extremando cuidados exige un auto-aislamiento de 14 días a las personas que ingresen al país y que provengan de zonas afectadas.

Moscú
Rusia no ha cerrado sus fronteras aún, pero sí ha "reforzado el control aeroportuario a los pasajeros procedentes de países con una situación epidemiológica desfavorable. Si se detecta fiebre, la persona es puesta a disposición médica", según la web de Asuntos Exteriores. Quien sí aplica medidas más drásticas es el Ayuntamiento de Moscú donde desde el 5 de marzo todos los viajeros que lleguen de España (además de China, Corea del Sur, Irán, Italia y otros países europeos) deben, una vez en la capital rusa, entrar en régimen de autoaislamiento durante 14 días sin recibir visitas y comunicar su llegada y su país de procedencia al Departamento Municipal de Sanidad. La infracción puede ser penada con hasta cinco años de cárcel.

Perú
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciaba este miércoles el aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días de los viajeros provenientes de Italia, España, Francia y China que pretendan ingresar en el país andino.

Rumania
Los viajeros que pretendan entrar a Rumania y que hayan estado en España, Francia o Alemania en los 14 días previos pueden ser sometidos a pruebas médicas. En función de los resultados, las autoridades sanitarias determinarán si pueden seguir su viaje por el país sin restricciones o quedan 14 días en cuarentena o en autoaislamiento domiciliario.

Tailandia
Como medida de prevención, las autoridades tailandesas realizan un escaneo térmico a las personas que accedan al país a través de aeropuertos internacionales y desde el 12 de marzo es obligatorio rellenar un cuestionario con información personal y datos de localización en caso de emergencia.

Uganda
No se han registrado casos de virus, pero como prevención el gobierno ha adoptado medidas desde el 7 de marzo ordenando cuarentenas de 14 días a viajeros que provengan de zonas afectadas y auto-aislamiento para los que presenten síntomas.

Uzbekistán
Realiza reconocimiento médico a todos los pasajeros que aterricen en el país antes de descender del avión.

https://elpais.com/elpais/2020/03/11/pa ... 67374.html

Te adelanto que en Kazajistán ya no se puede entrar si eres español. Estaría en la primera lista.
Melkorian escribió:Pregunta chorra.
Os he leido y recuerdo haber escuchado en la tele, que lavarse las manos a conciencia con agua y jabon es suficiente, es cierto?, lo digo por que el famoso desinfectante esta muy escaso, apenas tenemos una botellita en casa y prefiero que lo usen mis sobrinas, yo siempre suelo lavarme las manos con abundante agua y jabon, pero desde hace tiempo le estoy poniendo mas ganas.
Otra duda, viendo que incluso estan arrasando con el alcohol, ese famoso alcohol para las heridas, me han dicho que se rocian las manos con ese alcohol.. eso es seguro?, me parece un poco fuerte, y si te frotas un poco el ojo despues de eso creo que puedes fliparlo un poco XD.
Lo curioso es que en mercadona no habia alcohol, y me pase por un chino a comprar bolsitas para las cacas de mi perra, y habia un monton de botes de alcohol... no se si a la gente le dara miedo ir al chino.

No sólo es suficiente, en condiciones normales es más efectivo el jabón. El desinfectante sólo es efectivo si las manos ya están limpias.

Sobre lo de usar alcohol, así a las bravas. No sólo no es recomendable, está contraindicado.
74819 respuestas