Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-j ... ticia.html

Estaban tardando mucho.

Esta tarde se decide? Muahahaha anda que en Andalucía son inteligentes oleee y oleee [+risas]
Cataluña ha confirmado 181 nuevos positivos por COVID-19

Alcanzamos los 3.201 infectados.
Exactamente, el virus es eso, muy contagioso, más que la gripe. Ahí está el problema.

Estoy seguro que la OMS y los servicios sanitarios preferirían, y atended lo que os digo, un virus varias veces más mortal pero varias veces menos contagioso.

No busquéis muchas más conspiraciones.
Vdevendettas escribió:
Finrod_ escribió:Hay tantos mensajes que a lo mejor me lo he perdido y ya lo han preguntado pero mi duda es, no tengo síntomas ni voy ya a la oficina ni transporte público, aún así recomiendan no salir de casa o es solo donde haya aglomeración y sea cerrado? En realidad mi duda es salir a correr por el parque de al lado, me va a doler todo si no puedo salir en un mes de casa [+risas] aunque entiendo que la situación es grave y hay que evitar contagios.

Pd: vivo en Madrid

Yo supongo que si no te cruzas con nadie y no tocas nada... Yo, aprovechando que han cancelado la universidad y no trabajo, voy a salir en dos semanas lo justo, a comprar y a estirar las piernas con mi niña donde no haya nadie en el parque.

Gente va a haber, es un parque muy concurrido normalmente, pero si no toco a nadie, hay distancia y aire libre es un riesgo o no podemos salir nada de nada?
seaman escribió:
Hereze escribió:
slash_94 escribió:
Es cierto, básicamente están seleccionando a los que deben vivir. Es jodido de decir, pero es así.

Pues o en Italia les ha tocado una cepa mas potente o algo pasa con su servicio de salud, porque si con esos casos ya están en estas pues algo hay que no cuadra.

Porque incluso el número de muertos es desproporcionado en comparación con el resto de paises.

Hereze, el sistema sanitario italiano seguramente sea como el español. Años y años de recortes y de saturación y esto es la gota que ha colmado el vaso.

El virus es el que es. Una mala previsión han hecho que estén así de mal, y el caso de España se avecina casi que igual.

En Italia casi desde el día 1 el número de muertes no ha sido nio medio normal, el de España mas o menos se ajusta al del resto del mundo, excepto Alemania que me da a mi que esas cifras no se las cree nadie, pero lo de Italia es algo que se sale de cualquier estadística.
este es el nivel que tenemos aqui abajo con los politicos
https://twitter.com/pablom_m/status/1238122008174624780

lo peor es que los que mandan en toda españa no van a hacer nada por evitarlo, me apuesto lo que digais
y la gente tampoco se va a quedar en su casa, que la vihen va mu guapa miarma!!!

alguien me quiere adoptar?
Iran esta engañando al mundo entero...

Estan haciendo fosas enormes donde enterrar a las victimas
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-j ... ticia.html

Estaban tardando mucho.

Esta tarde se decide? Muahahaha anda que en Andalucía son inteligentes oleee y oleee [+risas]

Oleeee miarma, arriquitaun siesta rebujito y olé
Acabarán cerrando en toda España, es una irresponsabilidad pensar que parte del país va a seguir con los colegios abiertos mientras el virus sigue propagandose.
Hoy jueves + de 3000 infectados, el lunes pueden ser otros 3000/4000 más.

LaGarrota escribió:este es el nivel que tenemos aqui abajo con los politicos

lo peor es que los que mandan en toda españa no van a hacer nada por evitarlo, me apuesto lo que digais
y la gente tampoco se va a quedar en su casa, que la vihen va mu guapa miarma!!!

La acabarán suspendiendo, no les quedará otra.
256k escribió:Iran esta engañando al mundo entero...

A lo mejor están sembrando patatas :-|
exitfor escribió:A lo mejor están sembrando patatas :-|

O centrifugadoras rotas, podría ser cualquier cosa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
exitfor escribió:

A lo mejor están sembrando patatas :-|

Son sus medidas y hay que respetarlas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

Según The Guardian, una mascarilla ofrece una protección 5 veces superior frente a no llevar nada.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ts-checked

El Gobierno pide a los camareros de los hoteles que no usen mascarillas ni guantes pese al brote de coronavirus

Imagen
https://www.20minutos.es/noticia/418369 ... ronavirus/

Lo que muchos hemos mencionado, los países europeos están copando los rankings porque aquí haces
un seguimiento más veraz (y aún así la situación es más grave de lo que parece). En países del tercer mundo y en vías de desarrollo la situación es de emergencia absoluta, pero no tienen medios ni para identificar quién está enfermo.

Está claro, los datos de aumento que ofrecen son lineales mientras que los reales en todos los países son exponenciales.
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando [mad]

A mi me han traido hoy un paquete de aliexpress y el repartidor me lo ha dado pero ha firmado el mismo para que no toque el aparatito xD y yo he abierto el paquete y luego me he lavado bien las manos por si acaso [+risas]
confundida931 escribió:
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando [mad]

A mi me han traido hoy un paquete de aliexpress y el repartidor me lo ha dado pero ha firmado el mismo para que no toque el aparatito xD y yo he abierto el paquete y luego me he lavado bien las manos por si acaso [+risas]

Esto es lo que dice la OMS...

¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?
Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

- Ok, perfecto, es seguro porque el riesgo es bajo, no nulo. [facepalm]
estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?
una recomendacion fue no salir de la comunidad de Madrid a no ser que sea totalmente necesario...aguilas, se esta plagando de madrileños...queremos que se infecte todo el país o queremos controlar?ahi es donde hay que actuar
Otro día con un aumento del 40% de los casos, mañana nos vamos a los 4500 como siga esta tendencia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cerca de 1.000 millones de casos, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves, y entre 290.000 y 650.000 personas fallecen por causas respiratorias relacionadas con la gripe

No, tranquilos, no hablo del coronavirus, estoy hablando de la tasa anual que da la OMS sobre la gripe estacional, la de todos los años. :)

https://www.who.int/es/news-room/detail ... a-strategy

Saludos
Dfx escribió:Otro día con un aumento del 40% de los casos, mañana nos vamos a los 4500 como siga esta tendencia.

solo hay que mirar Italia, vamos por el mismo camino, no soy cientifico, ni medico etc.. pero no vamos que no tengo ninguna duda.. de ello..
@Noriko pues imagínate con el coronavirus, que es más contagioso y la letalidad es mayor. Lo digo por reconducir el offtopic.
dark_hunter escribió:@Noriko pues imagínate con el coronavirus, que es más contagioso y la letalidad es mayor. Lo digo por reconducir el offtopic.

además de ser un virus que aun no tiene vacuna..... :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
razorblade77 está baneado por "flames"
Isabel Pantoja escribió:
La acabarán suspendiendo, no les quedará otra.

Pero tendra que ser el gobierno central, porque los trifa ya está claro que no quieren, y luego dirán que Sáchez no hace nada.

Para que la gente vea que no es solo Sánchez.

Noriko escribió:Cerca de 1.000 millones de casos, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves, y entre 290.000 y 650.000 personas fallecen por causas respiratorias relacionadas con la gripe

No, tranquilos, no hablo del coronavirus, estoy hablando de la tasa anual que da la OMS sobre la gripe estacional, la de todos los años. :)

Saludos

Sin comparar ambos virus porque el coronavirus parece mas grave. lo he dicho varias veces con las cifras actuales es muy extraño que ya este todo colapsado, cuando hay todos los años muchas cosas con peores cifras que las actuales que también requieren tratamiento medico.

A mi hay algo que no me cuadra.

Ni siquiera las cifras italianas son exageradamente altas para justificar un colapso sanitario, no digo las medias no sean neceasarias que evidentemente hay que tomar digo que el colapso de la sanidad se ha producido muy rápido.
Los jóvenes están muy bien preparados para el futuro!. :-|

Una cosa, os funciona el mapa del seguimiento del virus?
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6

No aparece nada, ningún dato. Hay algún otro sitio donde seguirlo al momento?.
bobchache escribió:
Dfx escribió:Otro día con un aumento del 40% de los casos, mañana nos vamos a los 4500 como siga esta tendencia.

solo hay que mirar Italia, vamos por el mismo camino, no soy cientifico, ni medico etc.. pero no vamos que no tengo ninguna duda.. de ello..

Italia lleva todo el mes de marzo con una media del 22%, nosotros vamos a un 40% de media, no es ya que sigamos los pasos, es que vamos más rápido.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Hacia un dia que no pasaba por el foro, pero despues de ver al presi, que para el nunca pasa naaa, decir que estamos en una situacion nunca vista y muy grave... aun? Aun? Aun quedan gripeplastas en el hilo XD?
Pecerilloyconsolero escribió:Hacia un dia que no pasaba por el foro, pero despues de ver al presi, que para el nunca pasa naaa, decir que estamos en una situacion nunca vista y muy grave... aun? Aun? Aun quedan gripeplastas en el hilo XD?

Ah pero que aún queda gente que se toma la gripe a la ligera en el hilo equisde interrogante

Imagen
Cómo andaluz me avergüenza la de chorradas que ha dicho ese tipo de la Semana Santa... hay que cancelarla y punto.
ernesticohijo escribió:estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?
una recomendacion fue no salir de la comunidad de Madrid a no ser que sea totalmente necesario...aguilas, se esta plagando de madrileños...queremos que se infecte todo el país o queremos controlar?ahi es donde hay que actuar

Lo dicho, la gente se sigue tomando el tema "cuarentena" como unas vacaciones
Adris escribió:Los jóvenes están muy bien preparados para el futuro!. :-|

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

No es en tiempo real, la actualizacion pone que es de hoy
Noriko escribió:Cerca de 1.000 millones de casos, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves, y entre 290.000 y 650.000 personas fallecen por causas respiratorias relacionadas con la gripe

Saludos

Tú tranquilo, que el médico estará esperándote cuando pilles el coronavirus y seas de los pocos que estés esperando asistencia médica, como cuando pillas la gripe estacional, la de todos los años. ;)

futuro mad max escribió:

La selección natural hará de las suyas, el problema es que estos imbéciles irrecuperables luego contagiarán al resto de la población.
Lo peor de todo es que encima es gente que está en la Universidad. [facepalm]
Adris escribió:Los jóvenes están muy bien preparados para el futuro!. :-|

Este canal en directo de youtube está muy bien. Actualizan datos cada 15 segundos: https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3T ... e=emb_logo
futuro mad max escribió:

Supongo que hicieron entrevistas a muchos y sacaron en el reportaje a los más idiotas, si no no me lo explico.
futuro mad max escribió:

Tenemos las pensiones garantizadas, en una semana en doble de contagiados y no precisamente entre la gente mayor.
Vdevendettas escribió:
futuro mad max escribió:

Supongo que hicieron entrevistas a muchos y sacaron en el reportaje a los más idiotas, si no no me lo explico.

¿Reportajes tendenciosos en la Sexta? No puede ser...
@razorblade77 porque los contagios han sido muy rápidos y porque el porcentaje que necesita hospitalització es mayor.
dark_hunter escribió:@Noriko pues imagínate con el coronavirus, que es más contagioso y la letalidad es mayor. Lo digo por reconducir el offtopic.

Si, es mas contagioso, la letalidad de la gripe comun es del 1% y la del coronavirus del 3% pero dada la calidad del sistema de atencion medica, el tratamiento en todos los ambitos, dudo mucho que aun siendo mas contagioso lleguemos a esos 1.000 millones de contagios y superemos esas muertes.

El tiempo lo dirá

@Fritz167 yo tranquilo estoy y eso que soy del grupo de riesgo. :)
Parece que el presidente de Castilla-La Mancha se desdice y cerrará los centros escolares desde ya:
https://www.lanzadigital.com/castilla-l ... -el-lunes/

Después de haber criticado al rector de la UCLM por alarmista al cerrar las universidades desde éste lunes:
https://www.miciudadreal.es/2020/03/12/ ... inquietud/

A las 18:30 habrá rueda de prensa de García-Page
Vdevendettas escribió:
futuro mad max escribió:

Obvio, respuestas de gente seria no vende

LaGarrota escribió:este es el nivel que tenemos aqui abajo con los politicos

Para mi que ese video está sacadisimo de contexto, me explico, la semana santa como tal no se suspende, serán festivos los dias que sean e ya. Otra cosa es la celebración de la misma, que esa, siguiendo las razones más evidentes es que se suspendan. Llorarán 4 como en las fallas, pero debe primar el sentido común.
En el cine también están retrasando futuros estrenos:

Fast and Furious 9 y Un Lugar Tranquilo 2 se retrasan en todo el mundo. La peli de Diesel se estrenará en 2021 y Un Lugar Tranquilo 2 se queda su estreno en el aire.

https://www.techradar.com/news/fast-and ... -date-cast
thafestco escribió:
ernesticohijo escribió:estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?

es tremendo..pero el caso mas surrealista..unos padres de madrid traen al nieto a aguilas con los abuelos y se vuelven a madrid para trabajar y bajar todos los fines de semana....dime que no es para cogerlos del pescuezo
thafestco escribió:

Cuando pusieron en cuarentena Wuhan también se fueron 2 millones de personas. Es algo normal, igual que los de las zonas "limpias" no quieren que entre nadie por que piensan en ellos mismos, los de las zonas de contagio quierer salir por que piensan en sí mismos.
ernesticohijo escribió:
thafestco escribió:

es tremendo..pero el caso mas surrealista..unos padres de madrid traen al nieto a aguilas con los abuelos y se vuelven a madrid para trabajar y bajar todos los fines de semana....dime que no es para cogerlos del pescuezo

Aqui en mi provincia solo tenemos un caso, y segun internet, esta en casa recuperandose... pero el miedo que tengo yo es ese... hay muchos madrileños que tienen casa por aqui para el verano y los puentes.. como les de por venir .....
Noriko escribió:@Fritz167 yo tranquilo estoy y eso que soy del grupo de riesgo. :)

Ya me dirás dentro de un mes si lo sigues estando. ;)
A falta de confirmación oficial, ya ha salido en varios medios que el lunes también se van a cerrar todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b473e.html
Fritz167 escribió:
Noriko escribió:@Fritz167 yo tranquilo estoy y eso que soy del grupo de riesgo. :)

Ya me dirás dentro de un mes si lo sigues estando. ;)

Vale, si me acuerdo y sigo vivo te lo cuento XD
Anfitrión escribió:
thafestco escribió:

Cuando pusieron en cuarentena Wuhan también se fueron 2 millones de personas. Es algo normal, igual que los de las zonas "limpias" no quieren que entre nadie por que piensan en ellos mismos, los de las zonas de contagio quierer salir por que piensan en sí mismos.

Ya, pero mientras yo pienso en quedarme en casa (estoy en casa de mi suegra algo apartada de la ciudad) y salir solo lo justo y necesario, esa gente que ha venido de Madrid casi con total seguridad van a pasar estos días en Sanxenxo como si fuesen sus vacaciones de agosto, es que no hay más que ver los vídeos de Madrid ayer noche con todas las terrazas llenisimas de gente y esta mañana con los parques llenos de niños
Me han chivado que se esta preparando un hospital gordo en Madrid o habilitando algo grande para tenerlo de hospital para gente infectada like a China. Me lo ha comentado un amigo que trabaja en Madrid vendiendo material clínico y me ha dicho que ha sido un pedido de 25.000€ cuando lo normal son 2 o 3k €.... También me ha dicho que con los profesionales de centros médicos que habla le han dicho que hay chavales de 20 a 30 años muriéndose en la UCI sin patologías previas..... O_O
SMaSeR escribió:Me han chivado que se esta preparando un hospital gordo en Madrid o habilitando algo grande para tenerlo de hospital para gente infectada like a China. Me lo ha comentado un amigo que trabaja en Madrid vendiendo material clínico y me ha dicho que ha sido un pedido de 25.000€ cuando lo normal son 2 o 3k €.... También me ha dicho que con los profesionales de centros médicos que habla le han dicho que hay chavales de 20 a 30 años muriéndose en la UCI sin patologías previas..... O_O

Lo último es fake, es un audio que está rulando por los WhatsApp de médicos, pero nadie lo ha visto de primera mano.

Me refiero a que no es algo habitual, ocurrir, sí ha ocurrido. Son menos del 1% de los casos.
74819 respuestas