Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

bromutu escribió:
pabloc escribió:
Berethion escribió:En mi empresa acaban de mandar un comunicado diciendo que hay un contagiado. Todos para casa.

En mi empresa hay 2 positivos y seguimos trabajando. [facepalm]
Tengo ganas de cojer la puerta.
Una empresa con más de 5000 trabajadores.

En mi empresa somos 5, el jefe, su hijo y 3 empleados, entre los cuales me incluyo.

No quieren teletrabajo, y eso que perfectamente podría hacerse. Lo hemos hablado y dicen que se rinde menos, que no es posible, bla bla bla...

Mi compañero viene en bus, mi compañera viene en metro y yo voy en moto.

Verás tu como nos pongamos malos. Al paro todos por su irresponsabilidad [facepalm] Un solo día sin gestionar nada y se lia gorda. Dos días sin gestionar nada, y colapsa. Tres días sin gestionar nada y chapa el chiringo.

Al paro tú los hijosde tienen el empleo asegurado. Cuando se habla de las desventajas del teletrabajo de no interactuar con seres humanos me pregunto si no es peor el estar todos los días tratando cara a cara con cromañones.
Nepotismo everywhere, hasta en entrevistas XD.

Imagen
Es que si a la gente le dices "no salgas" y aprovechan el tiempo libre para irse de bares... El Gobierno poco puede hacer ahí.

Quitan a los niños del colegio para evitar contagios y los tienes ahora correteando en el parque y dando vueltas por ahí... Que tengan que salir políticos autonómicos a recordar a los padres que la suspensión de las clases no son unas vacaciones tiene tela...
Lo de Madrid es absurdo.

"Porfi no salgáis de la ciudad". La marabunta en las estaciones...

Al volver del trabajo he pasado por la estación de bus de mi ciudad y había un grupo enorme de personas en la puerta, con maletas y demás. Creo que esperando al bus urbano.

En cuatro días el país peor que Italia va a estar.
ASUSKhan escribió:No sé si todavía se comentó ya que el hilo va a un ritmo vertiginoso pero bueno ahí van los datos.

El número de casos de COVID-19 en Italia es de 15.113 (2.249 más que ayer) con 1.258 curados (213 más que ayer) y 1.016 fallecidos (188 más que ayer).

1.000 fallecidos de 15.000 infectados :-?

Acabo de verlo en el vídeo, asusta con sólo verlo
luismakina escribió:
Patchanka escribió:
luismakina escribió:En Alicante también acaban de anunciar el cierre de los colegios

Todavía no es oficial, es una "recomendación" de la Consellería de Educación para el comité de control del coronavirus. Pero casi seguro que se va a confirmar.

si, ya es oficial y hay comunicado firmado por el alcalde

Fuente? No dudo que sea verdad, pero es no sale nada en el diario Información...

JasonTodd escribió:Es que si a la gente le dices "no salgas" y aprovechan el tiempo libre para irse de bares... El Gobierno poco puede hacer ahí.

Puede hacer lo que Italia, cerrar todos los establecimientos comerciales. No pueden irse de bares sin bares. XD
adri1520 escribió:
ASUSKhan escribió:No sé si todavía se comentó ya que el hilo va a un ritmo vertiginoso pero bueno ahí van los datos.

El número de casos de COVID-19 en Italia es de 15.113 (2.249 más que ayer) con 1.258 curados (213 más que ayer) y 1.016 fallecidos (188 más que ayer).

Es un 6,75%, creo que hasta ahora se había hablado de entre un 4 y un 5%. De todas formas, está claro que tantos los 15.000 infectados como los 1.000 muertos no son cifras reales sino aproximaciones pues no a todo el mundo se le hace el análisis.
JasonTodd escribió:Es que si a la gente le dices "no salgas" y aprovechan el tiempo libre para irse de bares... El Gobierno poco puede hacer ahí.

Quitan a los niños del colegio para evitar contagios y los tienes ahora correteando en el parque y dando vueltas por ahí... Que tengan que salir políticos autonómicos a recordar a los padres que la suspensión de las clases no son unas vacaciones tiene tela...
facil cierras bares y comercios que no sean de alimentacion y listo el que quiera que compre por internet o se dedique a otras cosas en su casa o la gente es tan aburrida que sin amistades o consumismo no sabe otras cosas :-|

pero claro a consentidos que nacen con un movil debajo del brazo ve a pedirles ser responsables y mujeres peor todavia ni las hables de estar en casa [carcajad]
Patchanka escribió:
luismakina escribió:
Patchanka escribió:
Todavía no es oficial, es una "recomendación" de la Consellería de Educación para el comité de control del coronavirus. Pero casi seguro que se va a confirmar.

Fuente? No dudo que sea verdad, pero es no sale nada en el diario Información...

El comunicado ese es fake ( una cuenta falsa del ayuntamiento de alicante )como bien Patchanka lo están valorando para el lunes.
Pero vamos que seguro que se cierran.
Saludos
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
unilordx escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:El unico diario que vaticino esto en España es Alerta Digital, que son unos fachas, racistas y lo que querais, pero dijeron que esto pasaria en España y Europa, dos semanas antes de que empezara en Italia la movida.

Al final encuentras mas verdades en medios de extrema derecha como ese o de extrema izquierda como el diario.es que en los grandes medios...

Tambien hay otra cosa, a toro pasado es muy facil echar las culpas. Ahora parece que el gobierno de España es el peor del mundo. Veremos cuando le pase a Francia, Uk y Alemania...

Alguien recuerda la penosa actuacion del gobierno USA tras el Katrina? Es que parece que se debiera estar preparado para escenarios apocalipticos... como si fuera facil.

Y que conste que yo soy de derechas, pero Sanchez tiene razon hoy,aunar fuerzas y comportarse como hombres y mujeres. Por si alguien no se ha dado cuenta esta es la situacion mas peligrosa que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Es que si tu linea editorial es "gobierno incompetente sea de quién sea" pues en España siempre aciertas XD.

Bueno, es cierto que estos le atizan hasta a Vox, al Rey y a otros grupos de extrema derecha. A la izquierda ya ni te cuento. Para ellos solo existe Franco. Yo entro para echarme risas, pero a veces vaticinan cosas muy concretas con antelacion y aciertan, o te dsn noticias que los demas medios, sean de izquierda o derecha , callan. Incluso yo creo que estos tios sacan videos de la deepweb. Sinceramente no se como no les han chapado aun el sitio. Se definen como catolicos y le tienen llamado Rojeras hijo puta al Papa.

Yo cuando me aburro, me meto ahi, en el diario.es, RT y mediterraneo digital y al final siempre acabo de risas.

No se, a mi la gente radical y excesiva me hace gracia, los diplomaticos son un rollo... jaja
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 13465.html

La Diócesis de Huesca sacará el próximo 18 de marzo a las puertas de la catedral oscense la imagen del Santo Cristo de los Milagros, venerada por miles de personas en toda la provincia, para "bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan difíciles", en alusión a la preocupación existente en torno a la epidemia del coronavirus.
defensivepepe escribió:
adri1520 escribió:

Es un 6,75%, creo que hasta ahora se había hablado de entre un 4 y un 5%. De todas formas, está claro que tantos los 15.000 infectados como los 1.000 muertos no son cifras reales sino aproximaciones pues no a todo el mundo se le hace el análisis.

Ahí está el quid de la cuestión para calcular la letalidad. Yo podría tener perfectamente el virus, ser asintomático o tener síntomas muy leves y ni hacerme las pruebas.

Realmente tendría la enfermedad pero no contaría para ninguna estadística. Por ende, quizás los infectados "reales" en Italia podrían ser 100.000 (por poner un número inventado) y la letalidad no sería tan alta.
squarenix1 escribió:Lo que me sorprende es que empresas como Cinesa haga promociones para incentivar a la gente...
¿Es tan difícil entender que actualmente no es buena idea juntar a tanta gente en una sala? Si todo esto de tener precaución se hubiera llevado a cabo desde el 1er momento, no habríamos llegado a este nivel de contagiados. Pero claro, hasta que no salten las alertas rojas y se comunique por todos los medios, todo con normalidad oye. En fin.

Teniendo en cuenta que hay más curados que infectados oficiales hace 9 días, y se tardan varias semanas en pasar la enfermedad...

El "primer momento" no lo vimos venir, pensábamos que había 2 infectados y había cientos probablemente. Creo que es lo jodido de este virus, que es invisible o se disfraza de catarro, ante eso pocas medidas se pueden tomar.
Pecerilloyconsolero escribió:
unilordx escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:El unico diario que vaticino esto en España es Alerta Digital, que son unos fachas, racistas y lo que querais, pero dijeron que esto pasaria en España y Europa, dos semanas antes de que empezara en Italia la movida.

Al final encuentras mas verdades en medios de extrema derecha como ese o de extrema izquierda como el diario.es que en los grandes medios...

Tambien hay otra cosa, a toro pasado es muy facil echar las culpas. Ahora parece que el gobierno de España es el peor del mundo. Veremos cuando le pase a Francia, Uk y Alemania...

Alguien recuerda la penosa actuacion del gobierno USA tras el Katrina? Es que parece que se debiera estar preparado para escenarios apocalipticos... como si fuera facil.

Y que conste que yo soy de derechas, pero Sanchez tiene razon hoy,aunar fuerzas y comportarse como hombres y mujeres. Por si alguien no se ha dado cuenta esta es la situacion mas peligrosa que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Es que si tu linea editorial es "gobierno incompetente sea de quién sea" pues en España siempre aciertas XD.

Bueno, es cierto que estos le atizan hasta a Vox, al Rey y a otros grupos de extrema derecha. A la izquierda ya ni te cuento. Para ellos solo existe Franco. Yo entro para echarme risas, pero a veces vaticinan cosas muy concretas con antelacion y aciertan, o te dsn noticias que los demas medios, sean de izquierda o derecha , callan. Incluso yo creo que estos tios sacan videos de la deepweb. Sinceramente no se como no les han chapado aun el sitio. Se definen como catolicos y le tienen llamado Rojeras hijo puta al Papa.

Yo cuando me aburro, me meto ahi, en el diario.es, RT y mediterraneo digital y al final siempre acabo de risas.

No se, a mi la gente radical y excesiva me hace gracia, los diplomaticos son un rollo... jaja

no se.. a mi me parece que al progresismo actual todo lo que sea conservador ya le parece extrema derecha y parece que muchos ni saben lo que es, estos dentrian que ir a otros paises para conocer de primera mano lo que es una extrema derecha pero de verdad..

aqui todo es jauja partidos cortados por el mismo patron para ganar votos y que no hacen nada.
baronluigi escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/diocesis-huesca-sacara-dia-18-cristo-milagros-bendecir-ciudad-coronavirus_1413465.html

La Diócesis de Huesca sacará el próximo 18 de marzo a las puertas de la catedral oscense la imagen del Santo Cristo de los Milagros, venerada por miles de personas en toda la provincia, para "bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan difíciles", en alusión a la preocupación existente en torno a la epidemia del coronavirus.

Sí joder sí. Patetismo clerical fanático. Glorioso. [tadoramo]
razorblade77 está baneado por "flames"
El vicepresidente de Madrid esta ahora mismo diciendo exactamente lo mismo que dice Sánchez.
En Foro Podemos.... perdón, Foro ACB dicen que a Montero la ha contagiado el facha de Ortega Smith, y que en estos momentos no se debería hacer política de esta situación. Los mismos que ayer se descojonaban del positivo del citado Ortega Smith.

Y me quejo yo de EOL. Al lado de ese forucho nosotros somos caviar en vena.
Rusia: 34 casos 0 muertes
España: 3.201 casos 86 muertes
(Según siempre lo oficial)
Es la diferencia entre actuar bien y firme, a actuar mal y tarde.
Y no soy fan de Putin para nada, pero olé tus cojones
slimcharles escribió:
baronluigi escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/diocesis-huesca-sacara-dia-18-cristo-milagros-bendecir-ciudad-coronavirus_1413465.html

No si... ya vas a ver la que van a liar por el fanatismo religioso en Semana Santa, ni el puñetero 8M.
Zardoz2000 escribió:
bromutu escribió:
pabloc escribió:En mi empresa hay 2 positivos y seguimos trabajando. [facepalm]
Tengo ganas de cojer la puerta.
Una empresa con más de 5000 trabajadores.

En mi empresa somos 5, el jefe, su hijo y 3 empleados, entre los cuales me incluyo.

No quieren teletrabajo, y eso que perfectamente podría hacerse. Lo hemos hablado y dicen que se rinde menos, que no es posible, bla bla bla...

Mi compañero viene en bus, mi compañera viene en metro y yo voy en moto.

Verás tu como nos pongamos malos. Al paro todos por su irresponsabilidad [facepalm] Un solo día sin gestionar nada y se lia gorda. Dos días sin gestionar nada, y colapsa. Tres días sin gestionar nada y chapa el chiringo.

Al paro tú los hijosde tienen el empleo asegurado. Cuando se habla de las desventajas del teletrabajo de no interactuar con seres humanos me pregunto si no es peor el estar todos los días tratando cara a cara con cromañones.

Te aseguro que yo y el jefe y su hijo.

Conozco el tema, y te aseguro que todos al paro.

Ya una vez faltaron mis dos compañeros, uno por gastroenteritis y otro por amigdalitis, faltaron 3 días. Y las pasamos putas. Y eso que mi jefe su hijo y yo estabamos a full.

Los 5 malos, y cierre del chiringo. Dependemos de otra empresa a la que o se le da servicio o corta el grifo.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
adrick escribió:

facil cierras bares y comercios que no sean de alimentacion y listo el que quiera que compre por internet o se dedique a otras cosas en su casa o la gente es tan aburrida que sin amistades o consumismo no sabe otras cosas :-|

pero claro a consentidos que nacen con un movil debajo del brazo ve a pedirles ser responsables y mujeres peor todavia ni las hables de estar en casa [carcajad]

Entiendo que iras a dar de comer y pagar las facturas tu a esos comercios
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
unilordx escribió:

no se.. a mi me parece que al progresismo actual todo lo que sea conservador ya le parece extrema derecha y parece que muchos ni saben lo que es, estos dentrian que ir a otros paises para conocer de primera mano lo que es una extrema derecha pero de verdad..

aqui todo es jauja partidos cortados por el mismo patron para ganar votos y que no hacen nada.

A ver , a mi vox no me parece extrema derecha, me parecen ultraconservadores, pero estos de Alerta Digital si lo son. Se definen como ultracatolicos, pero luego a menudo ves palabras alli como negroide, la judeada, chusma roja y demas lindezas. Una cosa es ser conservador y otra un supremacista blanco o un nazi, para mi no es lo mismo. Pero que conste que aun siendo asi, a veces aciertan en determinados temas...
luismakina escribió:Rusia: 34 casos 0 muertes

Venezuela: 0 casos 0 muertes

Ves como no es buena idea comparar casos aislados.

Lo de rusia puede tener un monton de causas y no necesariamente haber cerrado el espacio aereo.
Liverpool amanece con diez casos de coronavirus y señalan al Atlético

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45f1.html

:-|
razorblade77 escribió:

Lo de rusia puede tener un monton de causas y no necesariamente haber cerrado el espacio aereo.

Venezuela no está en Europa, no es comparable
Yo voy mañana a entregar unos documentos al banco y comprar mas provisiones de paso la compra mensual y lo tengo claro, me meto en casa con mi madre y mi novia, las consolas + Netflix y no salgo hasta que la tormenta descienda un poco.

Veremos en Francia lo que nos dice esta noche Macron... La cosa va para largo por aquí.
Franz_Fer escribió:

Soy el primero que piensa que no deberian haber ido, pero no ha dado tiempo coño, no seamos...
javierpapini escribió:
Franz_Fer escribió:

Soy el primero que piensa que no deberian haber ido, pero no ha dado tiempo coño, no seamos...

Sí, yo también pienso como tú. El problema es que deja claro que ese partido no debería haberse celebrado, menos aún dejando a 3000 madrileños campar por Liverpool tomándose cervezas.

En unos días van a ser más de diez y de veinte.
Isabel Pantoja escribió:
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-j ... ticia.html

Estaban tardando mucho.

Esta tarde se decide? Muahahaha anda que en Andalucía son inteligentes oleee y oleee [+risas]

Oleeee miarma, arriquitaun siesta rebujito y olé
Acabarán cerrando en toda España, es una irresponsabilidad pensar que parte del país va a seguir con los colegios abiertos mientras el virus sigue propagandose.
Hoy jueves + de 3000 infectados, el lunes pueden ser otros 3000/4000 más.

LaGarrota escribió:este es el nivel que tenemos aqui abajo con los politicos
https://twitter.com/pablom_m/status/1238122008174624780

lo peor es que los que mandan en toda españa no van a hacer nada por evitarlo, me apuesto lo que digais
y la gente tampoco se va a quedar en su casa, que la vihen va mu guapa miarma!!!

alguien me quiere adoptar?

La acabarán suspendiendo, no les quedará otra.

Es que que digan que si se decide o no vamos está claro que los deben cerrar y ya tardan
Falconash escribió:
slimcharles escribió:

No si... ya vas a ver la que van a liar por el fanatismo religioso en Semana Santa, ni el puñetero 8M.

Nah, no se va a celebrar. Podría, pero sería una negligencia demasiado grave. Mi imaginación no concive escoria política que lo permitiese, quedan un par de semanas y los casos se van a disparar.
Yo como pequeño empresario o mejor aun pringaoempresario tengo un problema del copon, que supongo quer tendra muchos igual que yo, cierro el negocio por dos semanas o un mes y como pago a mis trabajadores? como pago los alquileres? Entre sueldos y alquileres se van 12000€ [facepalm]
luismakina escribió:
razorblade77 escribió:

Venezuela no está en Europa, no es comparable

Rusia tiene una condiciones climaticas muy difertentes a las del resto de europa.

Teniendo en cuenta lo que tu mismo dices que esta en europa es facil entender que solo cerrando espacio aereo no haces milagros porque te pueden venir por otros medios. Si no tiene apenas casos debe ser por otra causa.

Dudo mucho que en Rusia hayan blindado los miles de kilomentros de frontera que tienen con europa y los miles de kilometros de frontera que tiene con asia, china incluida.
Con los últimos datos de Italia, se nos presenta una letalidad del 6.72 %. Si tengo tiempo más adelante haré una pequeña reflexión al respecto, pero los datos son bastante preocupantes.
slimcharles escribió:
Falconash escribió:
slimcharles escribió:

Nah, no se va a celebrar. Podría, pero sería una negligencia demasiado grave. Mi imaginación no concive escoria política que lo permitiese, quedan un par de semanas y los casos se van a disparar.

Esta gente es capaz de cualquier cosa, de paletos está lleno el mundo y suelen superar las expectativas.

Ya me los veo sacando al muñeco en brazos a escondidas.
Patchanka escribió:
luismakina escribió:
Patchanka escribió:

Puede hacer lo que Italia, cerrar todos los establecimientos comerciales. No pueden irse de bares sin bares. XD

Eso lo puede hacer un país como Italia que tiene una fuerte industria, haces eso en España y cuando pase el coronavirus habrá dejado más víctimas las medidas tomadas que el virus.

Si hacen como Italia, ya de entrada puedes despedirte del 80% de los autónomos, a eso súmale los poequeños negocios que ya van al día o ni eso, mas los del sector tuirsmo.

Vamos que lo del coronavcirus va ser un juego de niños comparado con lo que pasará si cierran todo.
Garru escribió:Yo como pequeño empresario o mejor aun pringaoempresario tengo un problema del copon, que supongo quer tendra muchos igual que yo, cierro el negocio por dos semanas o un mes y como pago a mis trabajadores? como pago los alquileres? Entre sueldos y alquileres se van 12000€ [facepalm]

Y que prefieres, abrir y que aumenten las posibilidades de contagio?
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
luismakina escribió:

Eso lo puede hacer un país como Italia que tiene una fuerte industria, haces eso en España y cuando pase el coronavirus habrá dejado más víctimas las medidas tomadas que el virus.

Si hacen como Italia, ya de entrada puedes despedirte del 80% de los autónomos, a eso súmale los poequeños negocios que ya van al día o ni eso, mas los del sector tuirsmo.

Vamos que lo del coronavcirus va ser un juego de niños comparado con lo que pasará si cierran todo.

El problema de no industrializar nuestro país, está bien aprovecharnos del turismo, pero todo el interior debería estar petado de fabricas, nunca veo en las noticias problemas económicos para estas (dentro de lo normal) pero no el cataclismo que se ve para el turismo, pero eh que ya tienen excusa para el paro para los próximos 10 años.
Thiamant escribió:Con los últimos datos de Italia, se nos presenta una letalidad del 6.72 %. Si tengo tiempo más adelante haré una pequeña reflexión al respecto, pero los datos son bastante preocupantes.

Hace unos dias lo mire y estaba en el 5%, hace un par de dias estaba en el 6,3% no hace mas que subir.

La letalidad global es del 3,69% Italia la tiene de casi el doble.
Mrcolin escribió:
adrick escribió:

Entiendo que iras a dar de comer y pagar las facturas tu a esos comercios
perfectamente pero tambien entenderas que primero va la salud de la gente incluida la tuya porsupuesto [beer] ahora todo lo demas es temporal no es el fin del mundo, aunque para los que no dependen de una empresa es jodido, haber hay que hacer caso las dos primeras semanas, yo creo que seria peor que se contagie el dueño y todo el que este alli al final cerraran forzosamente y es peor, eso o adoptar muchas precaucione y muchos no estan por la labor ni de una ni de otra.
Mulzani escribió:
Jon Locke escribió:
Ashdrugal escribió:
En Italia ahora mismo no se puede salir casi a la calle. Y es para todo el país.

No van a poner a Madrid en cuarentena, van a poner todo el país. ¿Cuando? A más tardar el domingo.

Yo no sé a qué esperan para declarar España en cuarentena y cerrar todos los negocios. Total económicamente ya estamos en la mierda, la crisis que se viene va a dejar en ridículo a la del 2007...

Tú coge y dile a cualquier autónomo que tiene que dejar de trabajar durante, al menos, dos semanas, pero que no hay ningún plan de contingencia económica para lo que deja de percibir, pero que siga pagando a proveedores, luz, agua... Ya no es que entre en pérdidas, es que tiene que dejar de comer.

En esa situación estamos muchos,yo ayer no pegué ojo despues de leer que en italia cerraban hasta los bares,por un lado normal.
Pero en mi situación,con dos empleados y un negocio que justo da para sacar los 3 sueldos,si me paras 1 semana,ya no me llega,si me paras dos,me meto en problemas serios,si me paras 3 me voy a la ruina.
Garru escribió:Yo como pequeño empresario o mejor aun pringaoempresario tengo un problema del copon, que supongo quer tendra muchos igual que yo, cierro el negocio por dos semanas o un mes y como pago a mis trabajadores? como pago los alquileres? Entre sueldos y alquileres se van 12000€ [facepalm]

Lo peor de todo es que el último día de mes, el Gobiernos e querrá cobrar su cuota de autónoma, y el próximo mes nmos pedirán el 303 aunque tengamos el coronavirus.

Y espera cuando cierren muchos negocios y autónomos y no puedan pagar créditos e hipotecas.

Lo del coronavirus será una broma comparado con lo que vendrá después.

Pues te jodes y cierras
(Según siempre lo oficial)

Ya, y tu te crees las cifras que te da Rusia, otro pais vale, pero Rusia? que son mas cerrados que china, si cabe...ni de coña hay 34
Eormonder escribió:

Pues te jodes y cierras

Claro y él y sus trabajadores comen del aire ¿no?
strumer escribió:
thafestco escribió:
ernesticohijo escribió:estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?
una recomendacion fue no salir de la comunidad de Madrid a no ser que sea totalmente necesario...aguilas, se esta plagando de madrileños...queremos que se infecte todo el país o queremos controlar?ahi es donde hay que actuar

Lo dicho, la gente se sigue tomando el tema "cuarentena" como unas vacaciones

En esto hay que ponerse en la piel de cada uno. Si tu fueras madrileño viviendo ahí, estuvieseis en tu famila todos sanos y le tuvieses panico al coronavirus. Te surge la oportunidad de sacar a toda la familia de alli.
Que harías?
Sé que la pregunta no se puede responder porque tienes que encontrate en el pellejo de esas personas.

Pues posiblemente sacaría a la familia de ahí si, pero luego todos sin salir de casa y a ir solo 1 al supermercado, cosa que no están haciendo, va toda la familia en el coche tanto en el Mercadona como el Carrefour, incluso para ir a la farmacia que me lo ha contado una colega que trabaja allí que hace un rato le han llegado padre, madre e hijos para ir a comprar gel virucida.
razorblade77 escribió:
Thiamant escribió:Con los últimos datos de Italia, se nos presenta una letalidad del 6.72 %. Si tengo tiempo más adelante haré una pequeña reflexión al respecto, pero los datos son bastante preocupantes.

Hace unos dias lo mire y estaba en el 5%, hace un par de dias estaba en el 6,3% no hace mas que subir.

La letalidad global es del 3,69% Italia la tiene de casi el doble.

Desborde sanitario = más muertes.

La tasa del virus per se va más acorde a los datos del inicio. Cuando vuelva a normalizarse todo y se atienda con normalidad todos los casos volverá a bajar ese porcentaje.
Hereze escribió:
Eormonder escribió:

Pues te jodes y cierras

Claro y él y sus trabajadores comen del aire ¿no?

si,eso parece....si yo no puedo mantener mi negocio,tengo que echar a mis dos trabajadores,uno igual se las apaña,pero en el otro caso es una separada con 3 hijos que depende del sueldo que le doy...
Es muy facil hablar.
No quiero leer las ciento y muchas paginas que tiene el hilo, solo reflexionare sobre algunas cosas.

Yo soy torrejonero (de ardoz) es decir uno de los grandes focos del Covid-19 esta aqui, y lo que estoy viendo desde el martes, cuando se decreto el cierre de escuelas y algunas cosas mas, es una irresponsabilidad total por parte de padres o tutores de muchos niños/adolescentes, si tenemos teoricamente el problema que tenemos que puñetas pintan niños a las 22;30 horas jugando en la calle como estaban ayer? vale que el dia fue buenisimo, pero se supone que se ha dicho que no son vacaciones (hablando del tema del teletrabajo o el cierre de escuelas), es una cuarentena, las terrazas llenas de gente,y no de una mesa de un señor tomando un cafe , mesas de colegas de 5 o 6 personas.

Me parece muy bien disfrutar de esta primavera adelantada que tenemos, pero pensemos las cosas dos veces,el material medico escasea o directamente no queda , luego muchas de estas personas apareceran en el hospital, pidiendo o exigiendo que les tienen que tratar, y muchas de esas visitas al hospital seran unica y exclusivamente por su negligencia, que nos cuesta ser un poco mejor persona.

PD:Es solo una reflexion personal, y desde aqui a cualquier persona que lo lea, si tiene el virus suerte, mucha fuerza y si puedo ayudar solo teneis que pedirlo.
Los datos que ofrezcan dictaduras como China, Rusia o Iran, no se pueden creer. Lo que si que es cierto es que Rusia e Israel chaparon sus paises muy pronto y con medidas duras; menos contagios tienen que tener.
74819 respuestas