Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
A mi me ha gustado la intervencion de Sanchez, no soy de su cuerda, pero ha estado bien.

Lo que si creo que deberian hacer es poner Madrid en Cuarentena. Cuanto mas tarden, mas probabilidades hay de que aparezcan focos importantes en otras grandes ciudades de España.

Nadie lo dice, nadie lo habla, pero va a haber un corralito seguramente. De golpe a plumazo nos lo van a decir y nos vamos a quedar con cara de tontos.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:@Noriko pues imagínate con el coronavirus, que es más contagioso y la letalidad es mayor. Lo digo por reconducir el offtopic.

Si, es mas contagioso, la letalidad de la gripe comun es del 1% y la del coronavirus del 3% pero dada la calidad del sistema de atencion medica, el tratamiento en todos los ambitos, dudo mucho que aun siendo mas contagioso lleguemos a esos 1.000 millones de contagios y superemos esas muertes.

El tiempo lo dirá

@Fritz167 yo tranquilo estoy y eso que soy del grupo de riesgo. :)

Si se le deja evolucionar, llegará y lo superará. De ahí estas medidas.
Pecerilloyconsolero escribió:Nadie lo dice, nadie lo habla, pero va a haber un corralito seguramente.

Entonces de qué sirve estar en la UE? Si ni en una situación así sirve para tener tratos de forma normal con el resto y crees que lo mejor es limitar tu país? PREGUNTO.
Patchanka escribió:A falta de confirmación oficial, ya ha salido en varios medios que el lunes también se van a cerrar todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b473e.html

Se iban a cerrar igual, porque aquí es la semana de fallas y esa semana no hay coles [sonrisa]

Falta que confirme que los cierran mas tiempo...

Edit,

Igual me columpiado, pero creo recordar que así era.
thafestco escribió:
Anfitrión escribió:
thafestco escribió:

Lo dicho, la gente se sigue tomando el tema "cuarentena" como unas vacaciones

Cuando pusieron en cuarentena Wuhan también se fueron 2 millones de personas. Es algo normal, igual que los de las zonas "limpias" no quieren que entre nadie por que piensan en ellos mismos, los de las zonas de contagio quierer salir por que piensan en sí mismos.

Ya, pero mientras yo pienso en quedarme en casa (estoy en casa de mi suegra algo apartada de la ciudad) y salir solo lo justo y necesario, esa gente que ha venido de Madrid casi con total seguridad van a pasar estos días en Sanxenxo como si fuesen sus vacaciones de agosto, es que no hay más que ver los vídeos de Madrid ayer noche con todas las terrazas llenisimas de gente y esta mañana con los parques llenos de niños

No se, yo que vivo en la comunidad de Madrid, en un zona muy transitada, veo poquísimo movimiento.

Y yo si estoy de vacaciones y salgo lo justo, pero mis ventanas dan a un centro comercial, y las paradas de unas 10 lineas de autobuses, y te puedo asegurar que el movimiento ayer y hoy es menos de la mitad.
Por causas de lo del coronavirus mi chica se ha quedados in trabajo y ayer fue a inscribirse al paro, y no había nadie.

Lo de las fotos y videos selectivos mola mucho por que puede mostrar cosas excepcionales y la gente cree que son norma.

Pero bueno, imagino que a partir de ahora...

"no son zombies, son Madrileños"

Imagen
Yo estoy trabajando en un sitio entre dos hospitales en Valencia, y hoy ya son unas 12 personas las que han pasado con mascarilla por delante de la puerta (sea por el motivo que sea, que no lo se).

Da un mal rollo [mad]
ASUSKhan escribió:Cataluña ha confirmado 181 nuevos positivos por COVID-19

Alcanzamos los 3.201 infectados.

5 días después del 8M puuuum explotan los contagios, total dirán que es casualidad. [facepalm]
thafestco escribió:
ernesticohijo escribió:estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?
una recomendacion fue no salir de la comunidad de Madrid a no ser que sea totalmente necesario...aguilas, se esta plagando de madrileños...queremos que se infecte todo el país o queremos controlar?ahi es donde hay que actuar

Lo dicho, la gente se sigue tomando el tema "cuarentena" como unas vacaciones

En esto hay que ponerse en la piel de cada uno. Si tu fueras madrileño viviendo ahí, estuvieseis en tu famila todos sanos y le tuvieses panico al coronavirus. Te surge la oportunidad de sacar a toda la familia de alli.
Que harías?
Sé que la pregunta no se puede responder porque tienes que encontrate en el pellejo de esas personas.
fluzo escribió:
Patchanka escribió:A falta de confirmación oficial, ya ha salido en varios medios que el lunes también se van a cerrar todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Se iban a cerrar igual, porque aquí es la semana de fallas y esa semana no hay coles [sonrisa]

Edit,

Las Fallas no son en toda la Comunidad Valenciana.
La culpa la tiene el gobierno, en Italia la gente no puede salir de las zonas de cuarentena, aquí están aprovechando para salir y contagiar a todo el mundo.
fluzo escribió:

Edit,

Comunidad Valenciana no es Valencia... :-|
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
En mi empresa acaban de mandar un comunicado diciendo que hay un contagiado. Todos para casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:@Noriko pues imagínate con el coronavirus, que es más contagioso y la letalidad es mayor. Lo digo por reconducir el offtopic.

Si, es mas contagioso, la letalidad de la gripe comun es del 1% y la del coronavirus del 3% pero dada la calidad del sistema de atencion medica, el tratamiento en todos los ambitos, dudo mucho que aun siendo mas contagioso lleguemos a esos 1.000 millones de contagios y superemos esas muertes.

El tiempo lo dirá

@Fritz167 yo tranquilo estoy y eso que soy del grupo de riesgo. :)

Si se le deja evolucionar, llegará y lo superará. De ahí estas medidas.

Si se actua como la gripe normal si, con estas medidas lo dudo mucho.

Pues entonces estamos de acuerdo, a no ser que derivasemos el tema a si las medidas son exageradisimas, están completamente justificadas o son insuficientes

Un saludo
exitfor escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Nadie lo dice, nadie lo habla, pero va a haber un corralito seguramente.

Entonces de qué sirve estar en la UE? Si ni en una situación así sirve para tener tratos de forma normal con el resto y crees que lo mejor es limitar tu país? PREGUNTO.

Chipre esta en la UE y hubo minicorralito y Grecia igual. Si recordais, solo dejaban sacar 50 o 100 euros por dia.

Y eso no seria lo peor, podria haber un corralito a la Argentina. O incluso un corralito en toda la Union.

Las Bolsas se estan desplomando. La española ha tenido hoy el mayor palo de su historia.

Y esto acaba de empezar. Si piensan hacerlo no te lo van a adelantar, cuando se hace esto, se hace de golpe, no tendria sentido adelantarselo a la gente...
Fritz167 escribió:La culpa la tiene el gobierno, en Italia la gente no puede salir de las zonas de cuarentena, aquí están aprovechando para salir y contagiar a todo el mundo.

En Italia ahora mismo no se puede salir casi a la calle. Y es para todo el país.

No van a poner a Madrid en cuarentena, van a poner todo el país. ¿Cuando? A más tardar el domingo.
Berethion escribió:En mi empresa acaban de mandar un comunicado diciendo que hay un contagiado. Todos para casa.

En mi empresa hay 2 positivos y seguimos trabajando. [facepalm]
Tengo ganas de cojer la puerta.
Una empresa con más de 5000 trabajadores.
Ashdrugal escribió:
Fritz167 escribió:La culpa la tiene el gobierno, en Italia la gente no puede salir de las zonas de cuarentena, aquí están aprovechando para salir y contagiar a todo el mundo.

En Italia ahora mismo no se puede salir casi a la calle. Y es para todo el país.

No van a poner a Madrid en cuarentena, van a poner todo el país. ¿Cuando? A más tardar el domingo.

Yo no sé a qué esperan para declarar España en cuarentena y cerrar todos los negocios. Total económicamente ya estamos en la mierda, la crisis que se viene va a dejar en ridículo a la del 2007...
Hoy se fue un compañero mio un poco malo, ha intentado contactar con todos los números suministrados por la junta de Andalucía y ha sido totalmente imposible. Esta claro que no están preparados para lo que se viene encima.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
La Semana Santa en Andalucía van a tener que suspenderla. No les queda otra, porque supone una aglomeración de peña bastante importante y de nada sirve que cierren colegios para que luego nos juntemos todos detrás de un santo. No es una fiesta de mi devoción pero respeto a todo aquel que le guste. Luego quedan las ferias que en cada municipio es en distinta fecha pero vamos, que en Sevilla ya estoy viendo que no va a haber.

Otra cosa, tened en cuenta que en una comunidad tan castigada con el paro como es Andalucía, estas fiestas suponen una inyección de dinero importantísima para los municipios donde se celebran por todo el turismo que genera, además de para las familias que trabajan en dichos eventos. Así que no todo es "fiesta y ole que arsa" que diréis muchos de fuera (que por cierto el tópico del andaluz "lolailo" está ya muy pasao, haceoslo mirar), es que mientras muchos foráneos vienen a disfrutar de nuestras fiestas hay muchísimos autóctonos que trabajan muy duro.
josensk escribió:Hoy se fue un compañero mio un poco malo, ha intentado contactar con todos los números suministrados por la junta de Andalucía y ha sido totalmente imposible. Esta claro que no están preparados para lo que se viene encima.

pues los que vaticinaron hace unos dias (o una semana) que seguiamos los pasos de italia, lo estan clavando...Y todavia no estamos en el pico. Cuando esto explote, va a ser horrible...y como siempre en este pais,la culpa es de...... poner en los puntos lo que querais. Y nos queremos comparar con otros...nosotros,el ombligo del mundo. Se lee cada mensaje en las primeras paginas de este hilo,las de hace tiempo que son para emmarcarlas...
Próximamente cambio nombre de hilo a la locura del Coronavirus. Hoy pase por un Carrefour por caprichitos (galletas especiales y cosas así)y creo que era el único que no llevaba un carrito lleno, sólo un capazo con ruedas. Todos con paquetes industriales de papel higiénico (yo me llevé uno pequeño) leche y legumbres vamos que el mundo se acaba. Así de un día a otro ayer mismo todo normal.
josensk escribió:Hoy se fue un compañero mio un poco malo, ha intentado contactar con todos los números suministrados por la junta de Andalucía y ha sido totalmente imposible. Esta claro que no están preparados para lo que se viene encima.

Tranquilo, en Alava y Bizkaia también es difícil pillarles en esos números. Están saturados en todos lados, así que no pienses que sólo es en Andalucía.
futuro mad max escribió:

Según The Guardian, una mascarilla ofrece una protección 5 veces superior frente a no llevar nada.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ts-checked

El Gobierno pide a los camareros de los hoteles que no usen mascarillas ni guantes pese al brote de coronavirus

Imagen
https://www.20minutos.es/noticia/418369 ... ronavirus/

Que cabrón el del video, esto demuestra dos cosas, que los chinos si se toman en serio su salud, y que parece que hay mucho gilipollas suelto.

Pues claro que la mascarilla protege más que no llevar nada, es de cajón, de primero de lógica
por qué creeis que la lleva la policía, la guardia civil, etc... por qué están contagiados y no quieren contagiar a nadie?

Lo que pasa es que no hay para todos y "los expertos" dicen lo que quieren o tienen que decir... :-|

También es verdad que ponerse mascarilla y no protegerse los ojos pues a estas a medio cubrir
Si fuera yo el gobierno, generalizaría el uso de mascarillas y guantes para todos los comercios.

pero estos "expertos" que tenemos, que no la han visto venir, no han sido capaces de ver que llegaríamos a este escenario si no se tomaban medidas, ni siquiera observando lo que ha pasado en Italia y China...

Cuando muchos de nosotros aplicando la pura lógica, sabiendo que es un virus que no muestra síntomas hasta muchos días después, si la hemos visto venir, que hay que anticiparse al virus y no ir por detrás de él [toctoc]
Zardoz2000 escribió:Próximamente cambio nombre de hilo a la locura del Coronavirus. Hoy pase por un Carrefour por caprichitos (galletas especiales y cosas así)y creo que era el único que no llevaba un carrito lleno, sólo un capazo con ruedas. Todos con paquetes industriales de papel higiénico (yo me llevé uno pequeño) leche y legumbres vamos que el mundo se acaba. Así de un día a otro ayer mismo todo normal.

Parece que el papel higiénico va a ser el nuevo dólar en el mundo apocalíptico al que nos dirigimos
Lo que me sorprende es que empresas como Cinesa haga promociones para incentivar a la gente...
¿Es tan difícil entender que actualmente no es buena idea juntar a tanta gente en una sala? Si todo esto de tener precaución se hubiera llevado a cabo desde el 1er momento, no habríamos llegado a este nivel de contagiados. Pero claro, hasta que no salten las alertas rojas y se comunique por todos los medios, todo con normalidad oye. En fin.
Pecerilloyconsolero escribió:
exitfor escribió:

Chipre esta en la UE y hubo minicorralito y Grecia igual. Si recordais, solo dejaban sacar 50 o 100 euros por dia.

Y eso no seria lo peor, podria haber un corralito a la Argentina. O incluso un corralito en toda la Union.

Las Bolsas se estan desplomando. La española ha tenido hoy el mayor palo de su historia.

Y esto acaba de empezar. Si piensan hacerlo no te lo van a adelantar, cuando se hace esto, se hace de golpe, no tendria sentido adelantarselo a la gente...

No es lo mismo, Grecia fue abandonada por el resto de países en plena crisis, también merecidamente por la maquillada que le metió a sus datos. Aquí tenemos a toda Europa agonizando, si le metes un corralito a cualquier país rompes la Unión Europea porque todos se van a querer salir.
¿Cuando creéis que se va a poner el país en cuarentena? ¿Cuanto más van a esperar estos inútiles?
En Alicante también acaban de anunciar el cierre de los colegios
ZACKO escribió:
futuro mad max escribió:

Según The Guardian, una mascarilla ofrece una protección 5 veces superior frente a no llevar nada.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ts-checked

El Gobierno pide a los camareros de los hoteles que no usen mascarillas ni guantes pese al brote de coronavirus

Imagen
https://www.20minutos.es/noticia/418369 ... ronavirus/

Que cabrón el del video, esto demuestra dos cosas, que los chinos si se toman en serio su salud, y que parece que hay mucho gilipollas suelto.

Pues claro que la mascarilla protege más que no llevar nada, es de cajón, de primero de lógica
por qué creeis que la lleva la policía, la guardia civil, etc... por qué están contagiados y no quieren contagiar a nadie?

Lo que pasa es que no hay para todos y "los expertos" dicen lo que quieren o tienen que decir... :-|

También es verdad que ponerse mascarilla y no protegerse los ojos pues a estas a medio cubrir
Si fuera yo el gobierno, generalizaría el uso de mascarillas y guantes para todos los comercios.

pero estos "expertos" que tenemos, que no la han visto venir, no han sido capaces de ver que llegaríamos a este escenario si no se tomaban medidas, ni si quiera observando lo que ha pasado en Italia y China...

Cuando muchos de nosotros aplicando la pura lógica, sabiendo que es un virus que no muestra síntomas hasta muchos días después, si la hemos visto venir, que hay que anticiparse al virus y no ir por detrás de él [toctoc]
opino lo mismo vaya panda de mangantes no useis mascarilla que os contagiais al quitarla, ah no espera que los medicos y seguridad del estado son inmunes [qmparto] [qmparto] pues se siente la seguridad de los ciudadanos vale como la de los demas y si se quiere usar mascarilla no son nadie para quitarselas al resto, que ya ni que fuera como en seires del apocalipsis zombie

por otro lado para que gastan tanto en papel higienico que estan todo el dia comiendo como bestias y echando chorizos del tamaño de una vaca [qmparto] [qmparto] mira que esto si que no lo entiendo luego lo de los comercios comida a saco de verdad... tanto alarmismo como si fuera el fin del mundo la gente asi solo crea problemas porque luego trdan en reponer y no hay para el resto.
Berethion escribió:En mi empresa acaban de mandar un comunicado diciendo que hay un contagiado. Todos para casa.

Joder, y qué esperaban en tu empresa? Hay cosas que no entiendo.
Migadeth escribió:
fluzo escribió:

Edit,

Las Fallas no son en toda la Comunidad Valenciana.

@Patchanka

Sorry pues.
Fallo mio.

Es la costumbre, que donde vivo, pillan todas las fiestas....Las de Valencia y las de Alicante [sonrisa]

Las de Castellon aun no, pero dadnos tiempo [poraki]
No sé si todavía se comentó ya que el hilo va a un ritmo vertiginoso pero bueno ahí van los datos.

El número de casos de COVID-19 en Italia es de 15.113 (2.249 más que ayer) con 1.258 curados (213 más que ayer) y 1.016 fallecidos (188 más que ayer).

1.000 fallecidos de 15.000 infectados :-?
Ashdrugal escribió:

Es una irresponsabilidad que aun no estemos en cuarentena.THIS IS SPAIN,ahora en serio espero que estemos a la altura de lo que nos viene.
Saludos
¿Cuanto tiempo tarda en curarse una persona con síntomas leves? (Fiebre 1 dia, tos, dolor de cabeza y garganta)
He estado buscando información pero no encuentro nada sobre la duración de la enfermedad.

Un saludo
goku593 escribió:¿Cuando creéis que se va a poner el país en cuarentena? ¿Cuanto más van a esperar estos inútiles?

Solo falta esperar a que la gente que se ha pirado de Madrid(que conozco bastantes) provoque unos cuantos focos más y que el de Barcelona se termine de disparar de aquí a mañana. Yo creo que como mucho para el domingo.
pabloc escribió:

En mi empresa hay 2 positivos y seguimos trabajando. [facepalm]
Tengo ganas de cojer la puerta.
Una empresa con más de 5000 trabajadores.

En mi empresa somos 5, el jefe, su hijo y 3 empleados, entre los cuales me incluyo.

No quieren teletrabajo, y eso que perfectamente podría hacerse. Lo hemos hablado y dicen que se rinde menos, que no es posible, bla bla bla...

Mi compañero viene en bus, mi compañera viene en metro y yo voy en moto.

Verás tu como nos pongamos malos. Al paro todos por su irresponsabilidad [facepalm] Un solo día sin gestionar nada y se lia gorda. Dos días sin gestionar nada, y colapsa. Tres días sin gestionar nada y chapa el chiringo.
No me extraña que los contagios se multipliquen a esta velocidad, y pocos me parecen con lo gilipollas que es la gente. Hoy en el transporte de Barcelona he alucinado con una niñata(15-17 años) y la conversación con sus compañeros de clase. Estaba ofendida porque en semana santa no podía ir con sus padres a Ámsterdam. Su solución era sacar un seguro de viaje, decía que con eso no habría problemas de coronavirus. He pensado más te vale madurar de una Puta vez y dejarte de vivir en el mundo de la piruleta y la golosina.
migueldemateo escribió:¿Cuanto tiempo tarda en curarse una persona con síntomas leves? (Fiebre 1 dia, tos, dolor de cabeza y garganta)
He estado buscando información pero no encuentro nada sobre la duración de la enfermedad.

Un saludo

Alrededor de una o dos semanas.
María Chivite, presidenta de Navarra, comparece ante los medios: "Es cierto que Italia tomó medidas, que en realidad no fueron efectivas y que no se llegaron a cumplir. En el momento en el que estamos, las medidas nuestras pueden ser efectivas para frenar la rapidez con la que el virus se propaga. En Italia se dijo que se limitaban los viajes pero la gente salió de sitios de los que no se podía salir. Hay que tomarse en serio las recomendaciones"

PUES ESO...
Hatake-Kakashi escribió:
goku593 escribió:¿Cuando creéis que se va a poner el país en cuarentena? ¿Cuanto más van a esperar estos inútiles?

Solo falta esperar a que la gente que se ha pirado de Madrid(que conozco bastantes) provoque unos cuantos focos más y que el de Barcelona se termine de disparar de aquí a mañana. Yo creo que como mucho para el domingo.

Tranquilo, ya ha pasado:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 506902.htm

Se trata de una joven estudiante que regresó de Madrid y se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves.

Pero bueno, que a nadie le debería sorprender.
El unico diario que vaticino esto en España es Alerta Digital, que son unos fachas, racistas y lo que querais, pero dijeron que esto pasaria en España y Europa, dos semanas antes de que empezara en Italia la movida.

Al final encuentras mas verdades en medios de extrema derecha como ese o de extrema izquierda como el diario.es que en los grandes medios...

Tambien hay otra cosa, a toro pasado es muy facil echar las culpas. Ahora parece que el gobierno de España es el peor del mundo. Veremos cuando le pase a Francia, Uk y Alemania...

Alguien recuerda la penosa actuacion del gobierno USA tras el Katrina? Es que parece que se debiera estar preparado para escenarios apocalipticos... como si fuera facil.

Y que conste que yo soy de derechas, pero Sanchez tiene razon hoy,aunar fuerzas y comportarse como hombres y mujeres. Por si alguien no se ha dado cuenta esta es la situacion mas peligrosa que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.
Jon Locke escribió:
Ashdrugal escribió:

Yo no sé a qué esperan para declarar España en cuarentena y cerrar todos los negocios. Total económicamente ya estamos en la mierda, la crisis que se viene va a dejar en ridículo a la del 2007...

Tú coge y dile a cualquier autónomo que tiene que dejar de trabajar durante, al menos, dos semanas, pero que no hay ningún plan de contingencia económica para lo que deja de percibir, pero que siga pagando a proveedores, luz, agua... Ya no es que entre en pérdidas, es que tiene que dejar de comer.
(mensaje borrado)
Game Cube escribió:No me extraña que los contagios se multipliquen a esta velocidad, y pocos me parecen con lo gilipollas que es la gente. Hoy en el transporte de Barcelona he alucinado con una niñata(15-17 años) y la conversación con sus compañeros de clase. Estaba ofendida porque en semana santa no podía ir con sus padres a Ámsterdam. Su solución era sacar un seguro de viaje, decía que con eso no habría problemas de coronavirus. He pensado más te vale madurar de una Puta vez y dejarte de vivir en el mundo de la piruleta y la golosina.

El mayor problema ahora que los politicos la han cagado como de costumbre es que nuestra sociedad da asco, la mitad de la población va a pasar de cualquier medida
Hatake-Kakashi escribió:

Es que Madrid debería estar ya cerrado, pero no quieren cerrar la capital de España? pues el virus se va diseminar como hongos por todo el País y luego te tocará cerrar todo el País, son un pandilla de incompetentes [facepalm]
Game Cube escribió:No me extraña que los contagios se multipliquen a esta velocidad, y pocos me parecen con lo gilipollas que es la gente. Hoy en el transporte de Barcelona he alucinado con una niñata(15-17 años) y la conversación con sus compañeros de clase. Estaba ofendida porque en semana santa no podía ir con sus padres a Ámsterdam. Su solución era sacar un seguro de viaje, decía que con eso no habría problemas de coronavirus. He pensado más te vale madurar de una Puta vez y dejarte de vivir en el mundo de la piruleta y la golosina.
igual que mi cuñada que solo piensa en salir de fiesta o con amigas, creo que creamos una generacion de consentidos irresponsables y asi nos va :o

que se agobia de estar en casa dice.. pues como que no hay cosas para entretenerse, yo llevo medio año y aqui estoy.
luismakina escribió:En Alicante también acaban de anunciar el cierre de los colegios

Todavía no es oficial, es una "recomendación" de la Consellería de Educación para el comité de control del coronavirus. Pero casi seguro que se va a confirmar.
Pecerilloyconsolero escribió:El unico diario que vaticino esto en España es Alerta Digital, que son unos fachas, racistas y lo que querais, pero dijeron que esto pasaria en España y Europa, dos semanas antes de que empezara en Italia la movida.

Al final encuentras mas verdades en medios de extrema derecha como ese o de extrema izquierda como el diario.es que en los grandes medios...

Tambien hay otra cosa, a toro pasado es muy facil echar las culpas. Ahora parece que el gobierno de España es el peor del mundo. Veremos cuando le pase a Francia, Uk y Alemania...

Alguien recuerda la penosa actuacion del gobierno USA tras el Katrina? Es que parece que se debiera estar preparado para escenarios apocalipticos... como si fuera facil.

Y que conste que yo soy de derechas, pero Sanchez tiene razon hoy,aunar fuerzas y comportarse como hombres y mujeres. Por si alguien no se ha dado cuenta esta es la situacion mas peligrosa que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Es que si tu linea editorial es "gobierno incompetente sea de quién sea" pues en España siempre aciertas XD.
Patchanka escribió:
luismakina escribió:En Alicante también acaban de anunciar el cierre de los colegios

Todavía no es oficial, es una "recomendación" de la Consellería de Educación para el comité de control del coronavirus. Pero casi seguro que se va a confirmar.

si, ya es oficial y hay comunicado firmado por el alcalde
74819 respuestas