Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 escribió:
ernesticohijo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4184957/0/modelos-matematicos-preven-que-la-velocidad-de-contagio-del-coronavirus-en-espana-disminuira-en-10-dias/

recomiendo leer este articulo hasta el ultimo punto

Tienen sentido, a cuanta mas gente infecte menos gente hay para infectar.

Al principio es voraz porque no hay nadie resistente despues irá bajando.

Es lo que ha dicho Simon, es una curva que sube y baja.

la cuestion es lo larga en horizontal que sea, el tiempo que tarde en subir porque de eso depende que colapsemos o no.

140.000 muertes por el sarampion en 2018...
somos tan egocentristas, hablo por mi, que nos la sopla...lo lees y dices que pena, ni te toca la patata...
con esto llevamos 14 veces menos muertes y para algunos es el apocalipsis
@JasonTodd Yo me compré unas barras paralelas en el Decathlon, y a entrenar calistenia en casa :p
adrick escribió:
JasonTodd escribió:
adrick escribió:en los gimnasios se pilla mucho hay sudor, duchas ect... el triple que si vas a un comercio yo creo, aparte tambien depende de la higiene de los aparatos y demas.gim si no vas mejor de momento.

Yo al gimnasio me abstuve ya de ir hoy y supongo que hasta abril no volveré.

Todo el trabajo del año a la porra justo cuando estaba a punto de empezar la definición... Pero es lo que hay.

De todas formas me figuro que la semana que viene estará cerrado.
pues si dos semanas mas o menos esperemos que todo mejore en ese tiempo, esto si la gente es consciente pues mejorara.

Sinceramente, visto el pasotismo del Gobierno me da que serán más de dos semanas pero habrá que esperar. Sobre todo porque he pasado el finde en Madrid y no sé si tengo algo y estoy asintomático. No puedo ir por ahí contagiando más gente (aunque hay alguno al que me encantaría escupirle en un ojo xD).

Por cierto chavales, aquí os dejo a la generación más preparada de la historia:

Y estos nos van a pagar las pensiones.
Eormonder escribió:
Garru escribió:Yo como pequeño empresario o mejor aun pringaoempresario tengo un problema del copon, que supongo quer tendra muchos igual que yo, cierro el negocio por dos semanas o un mes y como pago a mis trabajadores? como pago los alquileres? Entre sueldos y alquileres se van 12000€ [facepalm]

Pues te jodes y cierras

Algo parecido dije sobre los padres que tenían que ocuparse de los hijos y creo que me pasé (aunque dije la verdad no sé puede meter a un niño en un cajón cómo un móvil) pero lo tuyo es de tres pueblos.

Lo de la cría del último virus muy típico español a ver cuántos de los que pillan baja porque han detectado un caso en la oficina luego van a casas de amigos a ver el futbol etc.
ernesticohijo escribió:
razorblade77 escribió:
ernesticohijo escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4184957/0/modelos-matematicos-preven-que-la-velocidad-de-contagio-del-coronavirus-en-espana-disminuira-en-10-dias/

recomiendo leer este articulo hasta el ultimo punto

la cuestion es lo larga en horizontal que sea, el tiempo que tarde en subir porque de eso depende que colapsemos o no.

somos tan egocentristas, hablo por mi, que nos la sopla...lo lees y dices que pena, ni te toca la patata...

Mala comparación, en 2016 fue noticia que murió una sola persona por sarampión en España, lo normal es que no muera ninguna, porque hay vacuna muy efectiva.
No os preocupéis, los empresarios velan por nosotros como ya se ha demostrado pidiendo públicamente agilizar despidos y bajar sus impuestos.
Zardoz2000 escribió:
Eormonder escribió:
Garru escribió:Yo como pequeño empresario o mejor aun pringaoempresario tengo un problema del copon, que supongo quer tendra muchos igual que yo, cierro el negocio por dos semanas o un mes y como pago a mis trabajadores? como pago los alquileres? Entre sueldos y alquileres se van 12000€ [facepalm]

Pues te jodes y cierras

Algo parecido dije sobre los padres que tenían que ocuparse de los hijos y creo que me pasé (aunque dije la verdad no sé puede meter a un niño en un cajón cómo un móvil) pero lo tuyo es de tres pueblos.
bueno los niños en casa se distraen con cualquier cosa, yo veo mas problema en adultos y adolescentes.
ernesticohijo escribió:estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho pedro sanchez, esta pandemia depende erradicarla de nuestro comportamiento social....pero y si la gente se pasa por el forro de los coj.. los consejos?que es lo que esta pasando...como un ciudadano madrileño puede campar por sus anchas por toda la peninsula?
una recomendacion fue no salir de la comunidad de Madrid a no ser que sea totalmente necesario...aguilas, se esta plagando de madrileños...queremos que se infecte todo el país o queremos controlar?ahi es donde hay que actuar

Ahi le has dado.Mi opnion:

las medidas que se estan tomando ahora deberian haberse tomado hace un mes. Y ahora lo que procede es paralizar el pais y mandar a todo el mundo a su casa. Estado de alarma con dos cojones (cosa que falta en el gobierno)

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley. Regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Eso sería tomarse en serio el asunto e intentar zanjarlo o contenerlo radicalmente. Lo demás es ir a remolque de los acontencimientos, esperando a que sangre la herida para ponerle una tirita. No vaya a ser que te adelantes a los acontecimientos y te llamen facha.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La Sanidad PÚBLICA y la PRIVADA se acaban de "fusionar" en MADRID
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Imagen
https://www.bolsamania.com/noticias/san ... 81910.html
Dejo un pequeño gráfico que he sacado comparando la evolución de casos de Italia y España.
He quitado el desfase de días para que la comparación de evoluciones se pueda observar mejor.

Imagen

Es preocupante.
Este hilo va más rapido que el coronavirus jeje.
dark_hunter escribió:
ernesticohijo escribió:
razorblade77 escribió:

Mala comparación, en 2016 fue noticia que murió una sola persona por sarampión en España, lo normal es que no muera ninguna, porque hay vacuna muy efectiva.

ves lo que digo del ego jajajaja
no lo comparaba con el coronavirus...
comparo una situacion de emergencia sanitaria...que cuando nos toca de cerca es el fin...cuando toca en otro sitio, generalmente en africa, ni nos preocupa...
140.000 persona muertas, gran cantidad de niños es un drama que ni nos preocupa
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Eormonder escribió:
Torres escribió:
Eormonder escribió:Pues te jodes y cierras

Hace falta ser retrasado para hacer ese comentario...

Yo ya lo dije.., tengo un negocio que si me obligan a cerrarlo me la suda porque no pago alquiler ni tengo empleados y tengo un buen respaldo económico..., pero no me quiero ni imaginar lo que van a sufrir pequeños empresarios.... [mad] [mad] [mad] [mad]

Lo diré en mejores palabras, lo primero es la salud a si que cierras y punto ya luego pensarás en lo economico

Eso es muy fácil decirlo pero si eres un trabajador que dependes del turismo para poder comer la decisión no lo es tanto.
futuro mad max escribió:La Sanidad PÚBLICA y la PRIVADA se acaban de "fusionar" en MADRID
Imagen

gran noticia
Las elecciones del domingo en Francia se mantienen, pero desde el lunes y hasta nuevo aviso se cierran todos los establecimientos de enseñanza.
ernesticohijo escribió:
dark_hunter escribió:
ernesticohijo escribió:140.000 muertes por el sarampion en 2018...

ves lo que digo del ego jajajaja
no lo comparaba con el coronavirus...
comparo una situacion de emergencia sanitaria...que cuando nos toca de cerca es el fin...cuando toca en otro sitio, generalmente en africa, ni nos preocupa...
140.000 persona muertas, gran cantidad de niños es un drama que ni nos preocupa

Pues será que no hay ONG's, millones de personas y grandes fortunas que trabajan y donan a países del tercer mundo, enfermedades, etc.
Claro que se preocupa la gente, no seamos demagogos.
1Saludo
accanijo escribió:
Eormonder escribió:
Torres escribió:

Yo ya lo dije.., tengo un negocio que si me obligan a cerrarlo me la suda porque no pago alquiler ni tengo empleados y tengo un buen respaldo económico..., pero no me quiero ni imaginar lo que van a sufrir pequeños empresarios.... [mad] [mad] [mad] [mad]

Lo diré en mejores palabras, lo primero es la salud a si que cierras y punto ya luego pensarás en lo economico

si no es mucha indiscreción, de que vives tu, trabajas, estudias? solo por saber si tu también te vas a joder o te la refanfinfla, mas que nada porque las pequeñas empresas mantenemos este país, y si nos vamos a la mierda el país se va a la mierda y adiós pensiones, nominas de funcionarios etc etc.

Ya veo que lo más importante para ti es tu negocio y tu dinerito , este es un país de pandereta en el que vivimos lleno de egoísmo, vamos estamos en medio de una pandemia y lo único que pensamos es en lo económico ole tus huevos, vamos que si tus empleados cogen el virus les das la cama en el trabajo y que no te cierren el negóciate he....
En Pinto han precintado todos los parques infantiles .
Eormonder escribió:
accanijo escribió:
Eormonder escribió:Lo diré en mejores palabras, lo primero es la salud a si que cierras y punto ya luego pensarás en lo economico

si no es mucha indiscreción, de que vives tu, trabajas, estudias? solo por saber si tu también te vas a joder o te la refanfinfla, mas que nada porque las pequeñas empresas mantenemos este país, y si nos vamos a la mierda el país se va a la mierda y adiós pensiones, nominas de funcionarios etc etc.

Ya veo que lo más importante para ti es tu negocio y tu dinerito , este es un país de pandereta en el que vivimos lleno de egoísmo, vamos estamos en medio de una pandemia y lo único que pensamos es en lo económico ole tus huevos, vamos que si tus empleados cogen el virus les das la cama en el trabajo y que no te cierren el negóciate he....

Que si, que el dinero no importa, te vas a comer la pintura de las paredes de casa, no? estais como las maracas, en serio
Grande los andaluces. Siguen adelante con macroeventos como semana santa y ferias pero cancelan microeventos donde ya han recaudado el dinero que no piensan devolver.

Lo mejor es que la gente no se dará cuenta del descaro de buscar llenarse el bolsillo por encima de la salud de la gente.
Torres escribió:@Eormonder y estoy de acuerdo en que la salud es lo primero..., pero no le puedes decir a una persona que está viendo cómo su vida se desmorona por las deudas que va a acarrear "que se joda..." hay que tener un poco de tacto

Puede que tengas razón pero viendo como está el asunto y lo que más le preocupe algunos es la economía ufff me cabrea, menos mal que no todos piensan igual
Hereze escribió:Por donde yo vivo por la zona de la Illa diagonal el Caprabo arrasado, hasta el sushi

Eso si, a la salida todas las terrazas con gente y los restaurantes con bastante también

Esas cosas son las que no me entran en la cabeza... es que somos gilipollas! A lo mejor tenemos lo que nos merecemos!

Yo, hace unos días, estaba con la coña que estaban exagerando y tal... y ahora empiezo a creer que teníamos que haber actuado mucho antes. Bueno... "teníamos"... la gente que está arriba y que puede tomar decisiones de ese tipo, tenía que haber actuado mucho antes.
un tio de 33 años en el bar diciendo que en estas ''vacaciones'' se las va a pasar de juerga en la fiesta del coronavirus en alicante con mascarilla.. En fin :-|
@ernesticohijo
Para el sarampión hay vacuna... y algunos viejunos estamos inmunizados por haberla pasado.
Bemdele está baneado por "Troll"
Lo que esta claro es que España va a ser el pais que mas sufra esto.

El coronavirus esta en todos los paises, pero gente tan subnormal como el español medio solo tenemos aqui
Acabo de ver esto:

The novel #coronavirus may cause testicular damage and male infertility, Chinese experts found, recommending infected men take tests for semen quality and hormone levels.

https://twitter.com/ChinaScience/status ... 5468289027

¬_¬ ¬_¬
La policia echando a la gente de los parques en madrid y precintandolos. Tarde....

Edit. La gente volviendo 30 minutos despues rompiendo el precinto. Nos merecemos lo que nos pase.
Bemdele escribió:Lo que esta claro es que España va a ser el pais que mas sufra esto.

El coronavirus esta en todos los paises, pero gente tan subnormal como el español medio solo tenemos aqui

En Italia han tenido que llegar a poner multas por salir a la calle, la subnormalidad no tiene nacionalidad aunque no os lo creáis.
ernesticohijo escribió:
futuro mad max escribió:La Sanidad PÚBLICA y la PRIVADA se acaban de "fusionar" en MADRID
Imagen

gran noticia

gran noticia seria si la hubiera hecho el presidente del gobierno, sobre todo en toda españa
Hay que sacar algo positivo en todo esto y es que tenemos la crisis de Italia que nos da pistas de cómo actuar.

El gobierno y las comunidades parece que se están adelantando al desastre para tratar de que haya camas suficientes, yo no sé si las habrá pero por lo menos es de agradecer el esfuerzo aunque esto nos endeude.

esta noticia es de esta mañana:

" La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que busca triplicar el número de camas UCI y de camas hospitalarias, dentro del plan para los 102 hospitales madrileños que presentará hoy jueves, para frenar el coronavirus."

Esperemos que hayan calculado bien y que llegue todo a tiempo.

Ahora, yo creo que este fin de semana no se pueden andar ya con medias tintas, tienen que poner a todo el país en cuarentena.
Dracarys escribió:Acabo de ver esto:

The novel #coronavirus may cause testicular damage and male infertility, Chinese experts found, recommending infected men take tests for semen quality and hormone levels.

¬_¬ ¬_¬

XD tiene pinta de fake eh
Hombre, es que este virus no es tonto, han cogido a los españoles y a los italianos que probablemente seamos las dos especies más bobas del universo.

Da igual a donde vayas por el mundo, que si ves a alguien haciendo el canelo o saltándose una cola es español o italiano.
Los andaluces esto, los españoles lo otro... Ni en un momento así dejan algunos la endofobia, oiga.
AndoNET escribió:Hombre, es que este virus no es tonto, han cogido a los españoles y a los italianos que probablemente seamos las dos especies más bobas del universo.

Da igual a donde vayas por el mundo, que si ves a alguien haciendo el canelo o saltándose una cola es español o italiano.

Esto me parece un menosprecio a los argentinos vergonzoso. Pide perdón
javierpapini escribió:

¬_¬ ¬_¬

es una cuenta de un medio chino
su web oficial
http://www.people.com.cn/index.html
Pesforever está baneado por "troll"
accanijo escribió:
Eormonder escribió:
Torres escribió:

Como te han dicho, hay cosas más importantes que el dinero. Está en juego la salud de las personas. Y tener gente por ahí currando es una absoluta irresponsabilidad y una negligencia que debería ser penal.

¿De qué te sirve ganar 3-4 días de trabajo en un mercado laboral con menor demanda por el Covid para luego hacer enfermar a tus trabajadores por la exposición y, entonces sí, quedarte a 0 y liarte a pagar bajas? ¿De veras te compensa?

No te pido ya empatía, te pido un poco de sentido común. Reflexiona. No todo es el dinero en esta vida.

Yo trabajo en lo público y si chapan 1 mes, 2 meses... ¿Qué? mala suerte. No me voy a poner a llorar por los foros. Y prefiero que me manden a casa a estar ahí expuesto y con riesgo a coger el puto virus (que es lo que estoy sufriendo ahora). Y es por culpa de los empresaurios así y por los políticos que no toman medidas de raíz por lo que estamos así.
Andalucía suspende todas las clases a partid del Lunes.
slimcharles escribió:Andalucía suspende todas las clases a partid del Lunes.

Ya era hora, Moreno Bonilla.
Bueno...pues se pone la cosa seria en Andalucía, lo mejor (en mi opinión) que puede pasar.

De momento cierre de colegios y petición a la gente de quedarse en casa y demás...

El daño económico va a ser tremendo, pero la verdad es que visto lo visto parece que esto es necesario, insisto que en mi humilde opinión.

Ahora toca quedarse en casa todo lo que se pueda, a ver si ya va pasando esta pesadilla.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
futuro mad max escribió:
javierpapini escribió:

¬_¬ ¬_¬

es una cuenta de un medio chino
su web oficial
http://www.people.com.cn/index.html

Pues que citen el paper. En ciencia, sin paper, no vale nada.
No se si esto se ha puesto antes, no tengo ni idea de si es un fake o no, pero tiene un montón de coherencia,
me llaman la atención los últimos párrafos que pondré en negrita ¿Alguien experto en el tema puede verificar esta última parte por favor?

La información que os voy a transmitir la tengo a través de compañeros médicos que tengo en toda España, que llevan alarmando de esto desde hace semanas y por tener acceso a información científica, igual que Mari Carmen. Yo no quiero alarmar a nadie, todos somos adultos y cada uno decidirá qué hacer, pero no puedo dejar que mis amigos tomen decisiones con respecto a un tema tan importante sabiendo que no poseen toda la información. Empezamos. ¿Por que el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses. Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomaticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. De los 40millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiologicas, viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO...!!!! Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir, a quien atienden y a quien mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver, esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente. Pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse. Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Luego vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. Elena hija, se que me estás leyendo. No quiero que te alarmes en exceso. En tu caso, tu juventud hace que, lo más probable, es que la pases asintomáticamente, pero recuerda lo de la “carga viral”: procura evitar transporte público, reuniones, comidas fuera, etc. durante las próximas semanas. Siento la paliza que os he dado, espero estar equivocado y que las cosas se contengan a partir de ahora que se están implantando medidas de mitigación y aislamiento social, pero yo ya me he quedado tranquilo porque os he contado la verdad de la situación que no se dice en ningún medio de comunicación, solo en los foros especializados. Ahora cada uno que haga lo que estime oportuno.
Anfitrión escribió:
squarenix1 escribió:Lo que me sorprende es que empresas como Cinesa haga promociones para incentivar a la gente...
¿Es tan difícil entender que actualmente no es buena idea juntar a tanta gente en una sala? Si todo esto de tener precaución se hubiera llevado a cabo desde el 1er momento, no habríamos llegado a este nivel de contagiados. Pero claro, hasta que no salten las alertas rojas y se comunique por todos los medios, todo con normalidad oye. En fin.

Teniendo en cuenta que hay más curados que infectados oficiales hace 9 días, y se tardan varias semanas en pasar la enfermedad...

El "primer momento" no lo vimos venir, pensábamos que había 2 infectados y había cientos probablemente. Creo que es lo jodido de este virus, que es invisible o se disfraza de catarro, ante eso pocas medidas se pueden tomar.

Entiendo, pero debemos saber de sobra que siempre van haber más número de infectados de los que nos informan, ya que desde que se detecta hasta que llega a los medios han pasado mínimo 24h. Y en 24h siendo solo 1 infectado que haga su vida normal de casa y trabajo (por ejemplo en un área de trabajo con 20 compañeros) es más que suficiente para contagiar en 1 solo día a 100 más. Porque esa gente nueva infectada, saldrá, se relacionará, tendrán deberes que cumplir saliendo fuera o simplemente por ocio o tomarse una caña...

Todos los profesionales cuyos trabajos sea de tratar con mucha gente, se debería haber impuesto algún tipo de precaución desde el principio, pero no, porque es mejor luego intentar remontar que tomar medidas desde el principio. Al menos todo este desastre servirá para estar un poco más preparados en un futuro y tomar precauciones para la siguiente epidemia, sin la necesidad de que nos avisen de pasar a pandemia para entonces "empezar hacer algo".

Y por último, no existe cura de momento para el Coronavirus. Se puede tratar y estabilizar, pero no curar.
slimcharles escribió:Andalucía suspende todas las clases a partid del Lunes.

Como dije antes heee ole Andalucía hoy no mañana he y si no el lunes [+risas]
Edit: a esta gente no le enseñaron lo de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Me da que vamos a superar a Italia en 2 semanas, fácil vamos a llegar a los 20000 contagiados [facepalm]
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:
Eormonder escribió:Esta tarde se decide? Muahahaha anda que en Andalucía son inteligentes oleee y oleee [+risas]

Oleeee miarma, arriquitaun siesta rebujito y olé
Acabarán cerrando en toda España, es una irresponsabilidad pensar que parte del país va a seguir con los colegios abiertos mientras el virus sigue propagandose.
Hoy jueves + de 3000 infectados, el lunes pueden ser otros 3000/4000 más.

LaGarrota escribió:este es el nivel que tenemos aqui abajo con los politicos
https://twitter.com/pablom_m/status/1238122008174624780

lo peor es que los que mandan en toda españa no van a hacer nada por evitarlo, me apuesto lo que digais
y la gente tampoco se va a quedar en su casa, que la vihen va mu guapa miarma!!!

alguien me quiere adoptar?

La acabarán suspendiendo, no les quedará otra.

Es que que digan que si se decide o no vamos está claro que los deben cerrar y ya tardan

Cerrados a partir del Lunes.
De la semana santa aún no dicen nada.
ZACKO escribió:Me da que vamos a superar a Italia en 2 semanas, fácil vamos a llegar a los 20000 contagiados [facepalm]

De momento vamos por detrás en la misma línea temporal. Es difícil porque lo de Italia ha sido brutal.
Isabel Pantoja escribió:
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:
Oleeee miarma, arriquitaun siesta rebujito y olé
Acabarán cerrando en toda España, es una irresponsabilidad pensar que parte del país va a seguir con los colegios abiertos mientras el virus sigue propagandose.
Hoy jueves + de 3000 infectados, el lunes pueden ser otros 3000/4000 más.

La acabarán suspendiendo, no les quedará otra.

Es que que digan que si se decide o no vamos está claro que los deben cerrar y ya tardan

Es una irresponsabilidad cerrarlos el lunes... por que no los cierras ya y mañana ya están cerrados...que ganas con un día más de escuela?
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:
Eormonder escribió:Es que que digan que si se decide o no vamos está claro que los deben cerrar y ya tardan

Es una irresponsabilidad cerrarlos el lunes... por que no los cierras ya y mañana ya están cerrados...que ganas con un día más de escuela?

"Para que las familias puedan planificarse" Bonilla dixit
Yo tampoco le he oído ni palabra a Bonilla de la Semana Santa. [facepalm]

Eso sí, autobombo y palabrería que no falte.
74819 respuestas