Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:
Juanakomlg escribió:
ruls17 escribió:Esto solo acaba de empezar. No creo que tardemos demasiado en acabar como los italianos y chinos. Confinados en casa y todo chapado. Cálculo que para el miércoles como muy tarde.

Sería lo normal... Segun dicen, solo 15 nuevos casos de coronavirus en china hoy... O mienten o el Apocalipsis se retrasa para la siguiente pandemia.

Ahora mira las medidas que han tomado allí.

Por muy jodidas que Seán, si es verdad que le esta funcionando, pues no queda otra que aplicarla cuanto antes mejor y eso que soy autónomo que vivo del turismo y ni quiero pensar cómo voy a salir parado de todo esto...

Salu2
nachobarro escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Mayor porcentaje de pacientes graves en Madrid

El perfil de la enfermedad en Madrid es algo más agresivo que en China: "El 60% de los pacientes es leve, el 30% requiere especialización y el 10% son graves", explica Enrique Ruiz Escudero, mientras que en el país asiático el porcentaje de casos leves era del 80% y el de graves sólo del 5%.

Fuente?

A ver, te la ha puesto... Enrique Ruiz Escudero

Wikipedia... es un médico y político español, diputado de la viii y ix legislaturas de la Asamblea de Madrid, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2017.
loraxx escribió:
Eormonder escribió:
Isabel Pantoja escribió:
Cerrados a partir del Lunes.
De la semana santa aún no dicen nada.

Es una irresponsabilidad cerrarlos el lunes... por que no los cierras ya y mañana ya están cerrados...que ganas con un día más de escuela?

Pues aprender la tabla de multiplicar del 1, ¿te parece poco?

[+risas]
La ministra Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, da positivo en coronavirus
Juanakomlg escribió:
dark_hunter escribió:
Juanakomlg escribió:
Sería lo normal... Segun dicen, solo 15 nuevos casos de coronavirus en china hoy... O mienten o el Apocalipsis se retrasa para la siguiente pandemia.

Ahora mira las medidas que han tomado allí.

Por muy jodidas que Seán, si es verdad que le esta funcionando, pues no queda otra que aplicarla cuanto antes mejor y eso que soy autónomo que vivo del turismo y ni quiero pensar cómo voy a salir parado de todo esto...

Salu2

Aquí ya vamos tarde, un solo día empeora el pronóstico una barbaridad.
Fritz167 escribió:
SMaSeR escribió:A ver señores, los Alemanes no son para nada tontos y para que Merkel haya salido diciendo que se va a infectar el 60 o 70% de los alemanes... pues omg. Esto ha venido para quedarse y al final lo tendremos que pasar todos o esperar la vacuna, pararlo no se puede, como mucho, realentizarlo algo, pero pararlo no...

60/70 % de Alemanes son +41.000.000 de personas, eso es la estimación de los expertos Alemanes.

A ver, si en Alemania se infectan el 60% o el 70% mientras en China no llegan a 100.000 de mil millones es que entonces la Merkel es tonta del culo elevada a la enésima potencia, lo único que demuestra es que esta tipa no tiene muchas luces.

Me imagino que Merkel no incluye en sus planes el doblegar a ostias a la población y tampoco tiene la capacidad de bloqueo que tiene una dictadura, ni por asomo.

Y este virus no se puede erradicar, en cuanto vuelvan a abrir fronteras en China tendran brotes en otras zonas, esto lo vamos a tener que pasar todos o vacunarnos. Se contagia mas facil que la gripe, y la gripe todos los años, pum.
Si que se manosean los políticos si, todos infectados.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hereze escribió:La ministra Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, da positivo en coronavirus

A esa gente le hacen la prueba ipsofacto.
AndoNET escribió:Hombre, es que este virus no es tonto, han cogido a los españoles y a los italianos que probablemente seamos las dos especies más bobas del universo.

Da igual a donde vayas por el mundo, que si ves a alguien haciendo el canelo o saltándose una cola es español o italiano.

Cierto. Si en vez de una cola, se salta un balcón, es inglés.
Anda que... Gilipollas hay en todos lados. No empecemos con absolutismos.
Bebopcoffee escribió:@coyote-san En Alemania estamos igual y no hay gobiernos podemitas pero si mucho tonto suelto.

Más claro agua. Mi mujer es Alemana y no hay color... En estos casos las diferencias se notan.
aqui en irlanda centros de educación cerrados y estan piediendo a las empresas que manden quien pueda a casa a hacer teletrabajo. En mi curro vamos a ir 1 por departamento hasta finales de marzo desde hoy.

Espero que esto se convierta en un esfuerzo conjunto para minimizar el nivel de contagio y poder controlarlo, pero imagino que habrá un repunte importante en madrid para este finde/semana que viene, entre marcha 8M, futbol y otros eventos, y la vida de ciudad (debe haber repunte hasta 5-6 dias desde que se pongan medidas efectivas).

Yo volaba para allí en dos semanas, ya aconsejan no volar a madrid desde aquí y va a empeorar la situación, así que no creo que tarden en poner madrid en cuarentena a la italiana. He oido mucho acerca de necesidad de respiradores asistidos, parece que en cuidados intensivos no dan abasto con el equipo que hay.

A ver si poco a poco esto mejora...
El Trops Málaga de la segunda división de balonmano ya tiene 4 jugadores con coronavirus.
SMaSeR escribió:
Fritz167 escribió:
SMaSeR escribió:A ver señores, los Alemanes no son para nada tontos y para que Merkel haya salido diciendo que se va a infectar el 60 o 70% de los alemanes... pues omg. Esto ha venido para quedarse y al final lo tendremos que pasar todos o esperar la vacuna, pararlo no se puede, como mucho, realentizarlo algo, pero pararlo no...

60/70 % de Alemanes son +41.000.000 de personas, eso es la estimación de los expertos Alemanes.

A ver, si en Alemania se infectan el 60% o el 70% mientras en China no llegan a 100.000 de mil millones es que entonces la Merkel es tonta del culo elevada a la enésima potencia, lo único que demuestra es que esta tipa no tiene muchas luces.

Me imagino que Merkel no incluye en sus planes el doblegar a ostias a la población y tampoco tiene la capacidad de bloqueo que tiene una dictadura, ni por asomo.

Y este virus no se puede erradicar, en cuanto vuelvan a abrir fronteras en China tendran brotes en otras zonas, esto lo vamos a tener que pasar todos o vacunarnos. Se contagia mas facil que la gripe, y la gripe todos los años, pum.

juraría que la mayoría no estamos vacunados contra la gripe, vamos yo no recuerdo haberme vacunado contra ella, es mas, siempre he escuchado que su efectividad era bastante dudosa.

Y si la he pasado, pues ni me he enterado la verdad.
songoku escribió:
AndoNET escribió:Hombre, es que este virus no es tonto, han cogido a los españoles y a los italianos que probablemente seamos las dos especies más bobas del universo.

Da igual a donde vayas por el mundo, que si ves a alguien haciendo el canelo o saltándose una cola es español o italiano.

Cierto. Si en vez de una cola, se salta un balcón, es inglés.
Anda que... Gilipollas hay en todos lados. No empecemos con absolutismos.

O los alemanes ocupando tumbonas con toallas en las piscinas de los hoteles, cuando pone muy claro no reservar. Si será por listos en el mundo.
KurokoTaiga88 escribió:La salud es importante pero la también hay que empatizar un poco con los que estamos preocupados porque se nos lleve por delante el sustento y el trabajo de nuestra vida

Por mucho que duela hay aceptar que el sustente y el trabajo de nuestra vida en estos momentos no es lo mas importante, tu puedes perder tu trabajo o tu empresa pero al final de todo esto seguirás vivo, podrás continuar con tu vida. Si para evitar que la gente enferme y muera hace falta cerrar tu empresa pues lo siento pero habrá que hacerlo, mejor que se pierda dinero a que se pierdan vidas.
Hereze escribió:juraría que la mayoría no estamos vacunados contra la gripe, vamos yo no recuerdo haberme vacunado contra ella, es mas, siempre he escuchado que su efectividad era bastante dudosa.

Esa teoría yo la tengo desde hace días...

No estoy tampoco vacunado de la gripe.

Saludos.
Chicos, el contagio en Italia, Madrid y otras zonas es global. Muchos lo llevamos diciendo, solo se ve la punta del iceberg, esto es, los ciudadanos con síntomas medios y graves. Esto es bueno y malo a la vez.

Bueno porque el bicho decae un montón en virulencia y tasa de mortalidad y malo porque será casi imposible de parar.

Cuánto más se desvíe la tasa de mortalidad esperada (1.5-2%) en una región, más casos sin detectar hay. En Italia con un 5% es que hay 4 veces más infectados de los contabilizados, etc...

Que de 15 ministros dos o tres estén contagiados confirma estas teorías.
javier_himura escribió:
KurokoTaiga88 escribió:La salud es importante pero la también hay que empatizar un poco con los que estamos preocupados porque se nos lleve por delante el sustento y el trabajo de nuestra vida

Por mucho que duela hay aceptar que el sustente y el trabajo de nuestra vida en estos momentos no es lo mas importante, tu puedes perder tu trabajo o tu empresa pero al final de todo esto seguirás vivo, podrás continuar con tu vida. Si para evitar que la gente enferme y muera hace falta cerrar tu empresa pues lo siento pero habrá que hacerlo, mejor que se pierda dinero a que se pierdan vidas.

Exacto, ahora solo toca pensar en la salud de las personas, el descalabro económico es inevitable después de esto.
Kurace escribió:
Hereze escribió:juraría que la mayoría no estamos vacunados contra la gripe, vamos yo no recuerdo haberme vacunado contra ella, es mas, siempre he escuchado que su efectividad era bastante dudosa.

Esa teoría yo la tengo desde hace días...

No estoy tampoco vacunado de la gripe.

Saludos.

+1 Tampoco lo estoy.
coyote-san escribió:Los supermercados medio vacíos, acabo de llegar de uno y la gente los está saqueando. ¿En serio es necesario esto y va a haber escasez de productos?

Dos meses de gobierno de PSOE/Podemos y los supermercados ya están como Venezuela. ;)

No es tema desabastecimiento que tambien podria suceder en caso de cuarentena, por que los que llevan camiones y trabajan en supers, almacenes etc tambien pueden infectarse, si no mas bien por el caso de que TU MISMO te infectes y tengas que ponerte en cuarentena, ademas de evitar estar cerca de tanta gente.

Mismamente, yo que vivo en Zaragotham y somos una ciudad con muchos infectados, pues si me pilla por banda el bicho y me tengo que encerrar en casa deberia de tener comida para aguantar lo maximo posible antes de tener que salir a comprar, al menos para poder aguantar una semana, por que claro si yo estoy en cuarentena yo no puedo salir (bueno por poder, pero es una irresponsabilidad), cualquiera que me haga el favor de traerme la compra se arriesga a pillarlo tambien, pues cuanto mas facil sea pasar esas 2 semanas mejor.

Y mira que aqui en zaragoza los supers, quitando el mercadona estaban sin problemas, habia de todo, no ahbia mas gente, pero desde ayer... hoy he ido a ultima hora, y vale que eran las 8, pero carne?, quedaban 4 bandejas, ¿pescado?, de eso aun quedaba mas pero en fin... ¿verdura?, nada, y estanterias y estanterias completamente vacias, de pasta, de conservas, de papel higienico o de cocina etc etc, he podido compra para 3 o 4 dias y gracias (que vamos tenia la despensa vacia, no por acaparar XD).
Aquí hablamos mucho de la futura vacuna, pero lo cierto es que no sabemos si van a poder lograrlo o no. Ya enlazamos un artículo de opinión de Margarita del Val - viróloga e inmunóloga, en donde comentaba que tenemos vacunas frente a pocas enfermedades infecciosas. Así que mucho ojo con esto.

Además, lo lógico sería que la vacuna fuese testeada durante un periodo de tiempo considerable.
Por si nadie lo ha puesto. Abascal da positivo por coronavirus
Abascal también ha dado positivo, aunque era de esperar .
En TV3 acaban de decir que Santiago Abascal ha dado positivo en el test.
El siguiente es Pablo Iglesias.
@URE1213 @waylander En mi ciudad , Bochum, la gente arrasó con el papel higiénico hace dos semanas, hasta hoy no había donde elegir. Lo mismo ha pasado con la pasta y las sopas... Flipo porque las carnicerías petadas.

Yo tenía vuelo para Madrid para el 20 y lo he cambiado a Junio. Creo que ir ahora es un problema. Me puedo contagiar en el vuelo y pasarle el virus a mi familia o me puedo arriesgar a una cuarentena y no poder volver.
Creo que la mejor decisión es no viajar.
pampero21 escribió:
_osiris_ escribió:
pampero21 escribió:Lo que no entiendo es como puede estar funcinando Cercanias y Metros en Madrid. Ver para creer.

Pues porque si haces eso, es el bloqueo total de la ciudad, creo que acabará pasando, pero si chapas el transporte publico, tienes que cerrar las empresas

Fomenta el teletrabajo. Hay muchos trabajos que no se pueden teletrabajar. Pero en la mayoría en Madrid es estar 9 horas delante de un ordenador.

Yo trabajo en Informática y todo el mundo que conozco tanto de mi empresa como de otras están ya trabajando en casa, a lo largo de la semana lo han ido haciendo en todas aquellas donde conozco a alguién. En mi caso que trabajo en la Ciudad Financiera del Santander nos mandaron a casa el Martes y lo que nos han dicho es que no dejan entrar a nadie a las oficinas, la Ciudad Financiera ya está cerrada o casi.
Nuku nuku escribió:No es tema desabastecimiento que tambien podria suceder en caso de cuarentena, por que los que llevan camiones y trabajan en supers, almacenes etc tambien pueden infectarse, si no mas bien por el caso de que TU MISMO te infectes y tengas que ponerte en cuarentena, ademas de evitar estar cerca de tanta gente.

Mismamente, yo que vivo en Zaragotham y somos una ciudad con muchos infectados, pues si me pilla por banda el bicho y me tengo que encerrar en casa deberia de tener comida para aguantar lo maximo posible antes de tener que salir a comprar, al menos para poder aguantar una semana, por que claro si yo estoy en cuarentena yo no puedo salir (bueno por poder, pero es una irresponsabilidad), cualquiera que me haga el favor de traerme la compra se arriesga a pillarlo tambien, pues cuanto mas facil sea pasar esas 2 semanas mejor.

Y mira que aqui en zaragoza los supers, quitando el mercadona estaban sin problemas, habia de todo, no ahbia mas gente, pero desde ayer... hoy he ido a ultima hora, y vale que eran las 8, pero carne?, quedaban 4 bandejas, ¿pescado?, de eso aun quedaba mas pero en fin... ¿verdura?, nada, y estanterias y estanterias completamente vacias, de pasta, de conservas, de papel higienico o de cocina etc etc, he podido compra para 3 o 4 dias y gracias (que vamos tenia la despensa vacia, no por acaparar XD).

¿Dónde dices eso? He ido a Carrefour y a Hipercor y había mucho género.

Saludos.
Puma 117 escribió:El siguiente es Pablo Iglesias.

Su mujer ya lo ha pillado, sería lógico que él también estuviese infectado.
Kurace escribió:
Nuku nuku escribió:No es tema desabastecimiento que tambien podria suceder en caso de cuarentena, por que los que llevan camiones y trabajan en supers, almacenes etc tambien pueden infectarse, si no mas bien por el caso de que TU MISMO te infectes y tengas que ponerte en cuarentena, ademas de evitar estar cerca de tanta gente.

¿Dónde dices eso? He ido a Carrefour y a Hipercor y había mucho género.

Saludos.

En el alcampo que hay en una paralela a leon XIII
Nuku nuku escribió:
coyote-san escribió:Los supermercados medio vacíos, acabo de llegar de uno y la gente los está saqueando. ¿En serio es necesario esto y va a haber escasez de productos?

Dos meses de gobierno de PSOE/Podemos y los supermercados ya están como Venezuela. ;)

No es tema desabastecimiento que tambien podria suceder en caso de cuarentena, por que los que llevan camiones y trabajan en supers, almacenes etc tambien pueden infectarse, si no mas bien por el caso de que TU MISMO te infectes y tengas que ponerte en cuarentena, ademas de evitar estar cerca de tanta gente.

A ver, es tan fácil como pedirle por Internet o que te la traiga alguien y que te dejen el paquete en la puerta, ellos se van y cuando estén fuera abres la puerta y lo recoges.

Alterntivas hayt varias, lo de ahora es puro garrulismo de la gente, en el Caprabo hasta el del sushi se estaba quedando sin nada.

Las pizzas congeladas y carnes habian volado, vamos que la gente sobrevivirá al coronavirus, pero verás cuantos acaban en el hospital por otros motivos
neofonta escribió:
Puma 117 escribió:El siguiente es Pablo Iglesias.

Su mujer ya lo ha pillado, sería lógico que él también estuviese infectado.

No, hace unos 20 minutos confirmó que dio negativo.
No sorprende la noticia ya de Abascal después del circo que montaron en plena expansión.

Dentro de poco la noticia será quién no lo tiene...
Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.
Abascal también pillando bicho, vaya tela...
Por favor, seamos responsables. #QuédateEnCasa
joalgoro escribió:Abascal también pillando bicho, vaya tela...

Grandes respuestas

Imagen
javier_himura escribió:

Si el personal sanitario a lo mejor y digo a lo mejor pensase eso, más de uno saldría corriendo si mirar atrás...

No creo que todo sea tan simple cómo lo afirmas, entiendo perfectamente a la gente, que este más preocupado por llevar un sustento a su casa, que por un virus.
Nuku nuku escribió:

se supone que tienen que tener cierto control edemas como decia un compañero en paquetes dificil, si no lo reparte uno lo reparte otro esque si es por esas lo pillan los medicos y no curan a nadie tampoco, tampoco hay que ser tan exagerado

otras incluso los politicos caen como moscas
Hay una cosa que desde luego sí me llama la atención. Los políticos piden a la población que seamos responsables, y lo dicen ellos que están infectados y que han propagado algunos casos con toda seguridad. Así pues ellos no han sido en ningún momento responsables, y ahora que se van a pasar en casita 40 días es cuando empiezan a serlo.

A ellos la responsabilidad se las trae al pairo, tienen médicos privados que los van a mantener bien cuidaditos.
El coronavirus ha sentido extrema necesidad con VOX
FanDeNintendo escribió:Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.

Bien hecho compañero.

Ante la duda mejor no salgas de casa y a ver si se acerca alguien para hacerte el test.
Nos lo vamos a pasar bien aquí en Igualada los próximos días. Aunque está bien hecho supongo.

Yo vivo aquí pero empadronado en otro pueblo. Me entran ganas de irme a casa de mis padres (se puede salir hasta media noche y en mi DNI el piso de Igualada no aparece), pero voy a ser responsable y no hacerlo. Solo faltaba que tenga ya el virus sin síntomas o lo que sea.

Lo que no me ha quedado claro es si podemos salir de casa o ni eso. Supongo que si porque habrá que comprar comida, pero para cosas como salir a correr.. no se. Y como no pueda ni salir a correr si me voy a morir de asco.
Y Pedro Sánchez cogía aire de forma notoria al acabar cada frase, como un poco forzado...

Igual lo hace siempre y nunca me había fijado.
@Bebopcoffee

Yo estoy en Polonia, así que somos medio vecinos. Aquí estamos todavía en el inicio con algo más de 50 infectados, pero ya se han tomado muchas medidas para evitar que se propague tanto como en Italia, aunque ya veremos.

¿Qué tal el ambiente por allí? Aquí los polacos todavía no ven toda la magnitud del asunto aunque ya ven las orejas al lobo.
Adris escribió:@accanijo @hi-ban
Gracias majos.
Es que no se que le ha pasado a la web esa, que era cojonuda.

Respecto a los irresponsables que se dedican a irse a otras CCAA, pues nada, gracias por tomarse sto como no se debe.

@Noriko población de riesgo tu?. Por defender a VOX será no?!. [hallow] Estás pocho o que?.

@shingi- Todo ok por casa con la familia?.

Este sábado se cumplen 15 días desde que le hicieron las pruebas, todavía no tenemos los resultados.

Ten en cuenta que mi madre era de las que vino de Italia... Y no tienen resultados... Han llamado 30 veces y ya les dijeron que les llamarán pero que están colapsados.

Dicho esto ellos volverán el lunes a currar porque ya han pasado la cuarentena... Eso si no sabremos si mi madre dio positivo o no, aunque ella ya está por suerte totalmente recuperada.

Saludos, gracias por preguntar
Hereze escribió:
Las pizzas congeladas y carnes habian volado, vamos que la gente sobrevivirá al coronavirus, pero verás cuantos acaban en el hospital por otros motivos

+1, la gente priorizando la carne frente a los hidratos, como siempre en España. De garrulos: mas cara e innecesaria.

https://www2.uned.es/pea-nutricion-y-di ... ibrada.htm

Comparando nuestros hábitos alimentarios con las recomendaciones RDA que hemos expuesto, se llega a las siguientes conclusiones:

Las calorías ingeridas por los españoles sobrepasan en un 17% a las recomendadas.
Ingerimos una cantidad excesiva de alimentos de origen animal.
El exceso de proteínas de nuestra dieta sobrepasa en un ¡¡71 %!! las RDA, consumiéndose unos 90 gr al día de media.
El aporte de carbohidratos es insuficiente: un 12% por debajo.
El aporte de fibra también es insuficiente: un 14% por debajo.
El exceso de grasas consumidas es del ¡¡82 %!! del recomendado

Ante tanto alarmismo apocaliptico, un video que me acaban de pasar de un médico de urgencias de Granada, que es lo que tenemos que ver, medicos con nombres y apellidos, no audios de cuñados o cuñadas del whatsapp:

https://www.youtube.com/watch?v=Ghhq24g ... e=youtu.be
@dramake mejor no salgas. Por responsabilidad debes permanecer en el pueblo hasta que te hayan hecho el test.
FanDeNintendo escribió:Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.

¿Cómo te encuentras?. ¿Qué sintomas presentas?.

Espero que sea una falsa alarma y no tengas nada de importancia.

Y efectivamente, tal y como dices los teléfonos no existen, son los padres. Muy lamentable que ni un servicio tan básico sea capaz de absorber las llamadas que se estén produciendo. Ya podrían abrir más líneas y formar a más gente para poder atender las llamadas (aunque sea a nivel básico). O eso, o una aplicación o web en donde puedas dejar tus datos y te llamen ellos o puedan escribirte o lo que sea...
razorblade77 está baneado por "flames"
Anfitrión escribió:Y Pedro Sánchez cogía aire de forma notoria al acabar cada frase, como un poco forzado...

Igual lo hace siempre y nunca me había fijado.

Yo creo que esta contagiado. Y medio parlamento.

Flanders escribió:Hay una cosa que desde luego sí me llama la atención. Los políticos piden a la población que seamos responsables, y lo dicen ellos que están infectados y que han propagado algunos casos con toda seguridad. Así pues ellos no han sido en ningún momento responsables, y ahora que se van a pasar en casita 40 días es cuando empiezan a serlo.

A ellos la responsabilidad se las trae al pairo, tienen médicos privados que los van a mantener bien cuidaditos.
Lo malo es que por esta vez, y sin que sirva de precedente, debemos hacer caso a lo que dicen y no a lo que hacen.

Va a depender de nosotros que esto dure mas o dure menos.

En Italia según dicen la gente está muy concienciada, aqui empezamos a parecer dementes, porque eso que han comentado antes de que la policia precinta parques y a la media hora la gente ya ha quitado el precinto me parece de dementes.
74819 respuestas