Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:@Feroz El Mejor dependerá de qué. Se supone que repartidores de abastecimiento de ese tipo de locales con permiso para abrir tienen que pasar, no se van a tener existencias por obra del señor. Otra cosa serán repartidores de cosas no necesarias / a particulares, que ahí personalmente dudo que llegado el caso tengan permiso.

Entonces Correos y Correos Express se quedan fuera, ¿no? Buff...

A empresas no, pero a particulares yo no contaría con que me llegara nada a tiempo la verdad. Y como vaya a peor ya sí que descartamos casi fijo (yo lo daría por sentado).

Si suspenden todo trabajo en una zona que no sea venta de primera necesidad (supermercados, alimentación en general y farmacias), eso queda excluido. Y es lógica, una cosa es que entren X camiones diarios a cada zona con permisos y equipos, con supervisión de las fuerzas del orden, y otra que todos los repartidores a particulares puedan ejercer yendo de puerta a puerta.

Ahora aun lo hacen con retrasos, pero a la que suba un poco más la restricción y nos pongamos a niveles de Italia olvídate.
Muy buen articulo que confirma que hay muchas veces más contagiados que los detectados y que es un virus con poca virulencia (solo 10% reales necesita cuidados intensivos) y baja mortalidad. Corea del sur:

BBC
razorblade77 está baneado por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.

Yo ya de cuarentena, todo cancelado, aconsejo que no salgáis y lo dejéis todo de lado. Como te pase algo no tienes hospital para atenderte, están mandando de vuelta a casa pacientes que vienen por otras infecciones porque no dan a basto ya.

Y acabamos de empezar.

Esta claro que no es un simple virus.

Si puede ser que los positivos sean ya altísimos.

Y lo de los jovenes ya se decia que en china había muchos jóvenes afectados graves.

Ya solo falta que se confirmen las convulsiones y la gente sangrando para que el peor de los panoramas se cumpla.
reyhh23 escribió:Bien joder, que esto se estaba pareciendo demasiado a Forocoches

El hilo de FC es 10000 veces mejor y con mas informacion
Choi Bounge escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.

Yo ya de cuarentena, todo cancelado, aconsejo que no salgáis y lo dejéis todo de lado. Como te pase algo no tienes hospital para atenderte, están mandando de vuelta a casa pacientes que vienen por otras infecciones porque no dan a basto ya.

Y acabamos de empezar.

¿ en que zona Madrid ?

Málaga
Don_Boqueronnn escribió:
nachobarro escribió:

Y acabamos de empezar.

Fuente? Me suena a difundido de Whatsapp. Como acaba de escribir moderación todos estos 'me han dicho' 'he oido' 'tengo un primo..' tienen validez 0. Solo crean histeria injustificada.

Y a ver si somos conscientes que en los hospitales estará la gente jodida, la mayoría de infectados estan contagiando o en su casa.

Médicos en urgencias viendo el percal, toda mi familia son médicos

edito: los datos saldrán la semana que viene.

Es la pura verdad, lo prometo

Mi pareja es Doctora y me acaba de confirmar lo mismo. Así que él quiera creer, que crea. No tienen ni guantes, ni mascarillas, hay más de 20 compañeras suyas en observación... es una puta locura.
Wide escribió:Alicante es la primera ciudad que suspende las procesiones de Semana Santa. Es de suponer que se suspenderá en todo el pais aunque me da que en Andalucia van a tardar bastante si es que se suspende.

En Ceuta también acaban de suspender la semana santa, y esta medianoche se cierra la frontera con marruecos
-silverfox- está baneado por "clon de usuario baneado"
Brandon Heat escribió:España es un país de hijos de puta, egoístas e incompetentes. Como caiga un sólo familiar mío, me lío a escopetazos por la calle.

Gentuza, que mientras los demás tomamos precauciones, ellos se lo toman a chiste y se dedican a expandirlo por todas partes. Hoy mismo he mandado a tomar por culo a varias amistades por este tema, y desde luego que les culparé como uno de mis seres queridos caiga (en especial mi padre, que tiene 67 años, está operado de la aorta desde hace 9 meses, y como se infecte, se va al otro barrio fijo).

Decimos de los políticos, pero gran parte de la ciudadanía es la misma basura.

Los politicos son un reflejo de la sociedad... Lo que comentas es cierto: hasta que no digan que quien salga a las 23 de la noche por motivos no laborales/de necesidad, multa de 100€, la gente seguirá de juerga.
Por favor, no saturemos el sistema nacional de moderación.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Adris escribió:

@Noriko población de riesgo tu?. Por defender a VOX será no?!. [hallow] Estás pocho o que?.

Jajajaja cabronaco, naaa por defender a VOX y por el sistema inmunologico de mierda que tengo
Don_Boqueronnn escribió:
nachobarro escribió:

Y acabamos de empezar.

Fuente? Me suena a difundido de Whatsapp. Como acaba de escribir moderación todos estos 'me han dicho' 'he oido' 'tengo un primo..' tienen validez 0. Solo crean histeria injustificada.

Y a ver si somos conscientes que en los hospitales estará la gente jodida, la mayoría de infectados estan contagiando o en su casa.

La semana que viene va a haber un repunte exagerado, no hace falta que no diga ninguna fuente anonima.
Y hay muchos mas casos, pero no por que nadie mienta, si no por que solo cuentan los casos confirmados por los test, y es evidente que los confirmados son solo una parte de los totales.
Hasta dentro de bastante tiempo no se va a saber cuanta gente se ha infectado en ese brote, y se hará en base a estudios y estimaciones, los test persona a persona no sirven para dar una crifra real.
Estoy muy nervioso, no me gusta nada esta situación

Mucho ánimo a todos
Donde yo vivo también han cancelado por su cuenta todos los eventos de Semana Santa. Esperemos que gane la cordura en todas las ciudades y se intente cortar esto lo antes posible.
El problema va a venir cuando se contagien todos los profesionales sanitarios.
-silverfox- escribió:
Brandon Heat escribió:España es un país de hijos de puta, egoístas e incompetentes. Como caiga un sólo familiar mío, me lío a escopetazos por la calle.

Gentuza, que mientras los demás tomamos precauciones, ellos se lo toman a chiste y se dedican a expandirlo por todas partes. Hoy mismo he mandado a tomar por culo a varias amistades por este tema, y desde luego que les culparé como uno de mis seres queridos caiga (en especial mi padre, que tiene 67 años, está operado de la aorta desde hace 9 meses, y como se infecte, se va al otro barrio fijo).

Decimos de los políticos, pero gran parte de la ciudadanía es la misma basura.

Los politicos son un reflejo de la sociedad... Lo que comentas es cierto: hasta que no digan que quien salga a las 23 de la noche por motivos no laborales/de necesidad, multa de 100€, la gente seguirá de juerga.

100€ dice... Si me gasto más cualquier día que salgo por la noche.

Tienen que ser multas de acojonar, no de aparcar en doble fila.
Me da más miedo el 14% perdido en bolsa hoy, que el tema del virus en sí. Y eso que la pandemia ya empieza a acojonar.
Whispers_v2 escribió:
reyhh23 escribió:Bien joder, que esto se estaba pareciendo demasiado a Forocoches

Yo no hablaba del Hilo del Coronavirus de FC que está genial, hablaba de FC en general.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
razorblade77 escribió:

Y acabamos de empezar.

Esta claro que no es un simple virus.

Si puede ser que los positivos sean ya altísimos.

Y lo de los jovenes ya se decia que en china había muchos jóvenes afectados graves.

Ya solo falta que se confirmen las convulsiones y la gente sangrando para que el peor de los panoramas se cumpla.

Ya te lo confirmo yo. Ya hace mas de un mes que vi videos en internet de gente en china convulsionando a lo bestia, y la peña tirada en los pasillos del hospital moribunda y hacinada. Lo puse ayer o anteayer en el hilo y me tacharon de alarmista. Mejor sera quedarse en casa
Pecerilloyconsolero escribió:Yo me voy a comprar un bate de beisbol y no es coña. En mi comunidad apenas hay casos, he ido ahora al Alcampo a ultima hora y las estanterias de carnes, pastas, legumbres arrasadas, no quedaba nada. Esto acaba de empezar y veo a la peña tensa, cada vez que salgo a la calle veo a gente hablando del tema u otra que va con cara de angustia. Todo Dios con mas prisa de lo habitual.

Ya empiezo a pensar que no se puede descartar ningun escenario, asi que ,un buen bate y si las cosas se ponen chungas hay algo para defenderse jaja

anda socio no te pases que te nos conviertes en un negan solo te falta poner alambre espino [+risas] yo no se si sea para tanto lo de los supermerados,

lo que si es que se pasa la gente todo el rato con el tema y agobia de esto exagerando la cosa que en un foro vale hablas cuando quieres pero en casa todo el dia con el tema.. que es serio a ver pero temporalmente, aparte quien pilla enfermedad y la pasa ese virus a el ya poco le hace otra cosa es que mute como la gripe todos los años y saquen vacunas.

el problema no es para la gente normal si no para ciertas edades o patologias y que la puedan cascar yo por ejemplo ando bajo de defensas y me tengo que cuidar, lugo que no hay vacuna todavia esos son los problemas que veo, la comida y tal si no repone uno repone otro que no se contagia toda la gente a la vez.... pero nada la gente a su bola y el fin del mundo peleandose como un oso
Yo creo que la cifra oficial de datos hace horas que ha dejado de ser fiable. Más que nada porque hay miles de casos que están recluidos en sus casas a la espera de ser atendidos. Yo, sinceramente, y corregidme si me equivoco, apuesto a que hay varios miles más ya.
En Bélgica han decidido cerrar bares, restaurantes y discotecas entre otros establecimientos a partir de mañana. Medida a la italiana.

Fuente: Cadena Ser ahora mismo.

Imagen
Flanders escribió:En Bélgica han decidido cerrar bares, restaurantes y discotecas entre otros establecimientos a partir de mañana. Medida a la italiana.

Aquí lo van a tener que hacer, la gente esta en los parques, en los bares, vamos de vacaciones!!!!
Flanders escribió:En Bélgica han decidido cerrar bares, restaurantes y discotecas entre otros establecimientos a partir de mañana. Medida a la italiana.

buena medida pero una pregunta a esta gente autonoma en algunos casos luego quien la ayuda economicamente, porque dos semanas bueno van tirando incluso un mes pero mas..

Ya es tarde, pero si aquí no lo hacen mañana, será insultantemente tarde.
Apenas tienen supuestamente 400 infectados y ya han tomado medidas duras. Esta gente no se anda con chiquitas, igualitos que aquí:

Imagen
Mira, en haiti la gente se mataba por una botella de agua o un trozo de pan tras el terremoto. Nunca se sabe... si la peña loquea llevo mi bate en el asiento de copiloto y siempre es mejor que tener las manos vacias.

Y oye, pero no es por ofender, pero pon comas y puntos, no se entiende casi...
Whispers_v2 escribió:

Sí, sobretodo esa que dicen que en Catalunya estamos dejando morir a la gente.
Es evidente que habrá quien pueda por su trabajo y quien no pueda...pero yo creo que la única solución es algo parecido a lo de China para frenar esto, y es drástico, y es doloroso...y la economía se va a tambalear tela del telón durante quién sabe cuánto, pero me huele que estamos (tarde o temprano) condenados a vivir la situación de "aislamiento" de Italia.

El gobierno, ya valoré lo que pensaba de cómo iba la cosa hace unos días sobre esto, creo que ahora mismo ha hecho lo que tiene que hacer, que es pedir que no se salga de casa y demás...si sigue la cosa igual supongo que se tendrá que poner más serio. Triste ver que se tienen que precintar los parques, ver ambiente en los bares,...como si se tratara de unas vacaciones.

Si de verdad el aislamiento puede arreglar algo me da miedo la gente que pudiendo estar en casa esté de "parranda", ahora creo que es el momento crítico de funcionar como sociedad.

En fin...lo malo de no salir es estar todo el día viendo noticias sobre lo mismo.
Saludos y ánimo!!!!!!!!!!!!!
royer
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Wide escribió:Alicante es la primera ciudad que suspende las procesiones de Semana Santa. Es de suponer que se suspenderá en todo el pais aunque me da que en Andalucia van a tardar bastante si es que se suspende.

Andalucía es de las comunidades con mas paro del país, superando en 6 puntos a la Com. Valenciana. Una parte importantísima de su economía depende directa o indirectamente del turismo y de sus recursos. Es normal que no se quieran pillar los dedos suspendiendolas tan pronto pero creo que está fifty fifty ahora mismo. Luego viene el Rocio que para Huelva, Sevilla y Cádiz es también una buena inyección de dinero, los Patios en Córdoba, Las Cruces de Mayo y por supuesto las distintas ferias. Eso sin contar la temporada estival con todo lo que ello concierne pero creo que si es 100% necesario pues se suspenderá y punto.
goku593 escribió:Yo creo que la cifra oficial de datos hace horas que ha dejado de ser fiable. Más que nada porque hay miles de casos que están recluidos en sus casas a la espera de ser atendidos. Yo, sinceramente, y corregidme si me equivoco, apuesto a que hay varios miles más ya.

Se tarda entre 2 y 3 semanas en dar negativo tras el contagio.
hay casi 200 recuperados en España (eso es que hace 2-3 semanas estaban infectados)
hace 9 días había menos infectados oficiales...

La cifra oficial nunca ha sido real, hemos empezado a detectar cuando ya había cientos de infectados (mínimo estos recuperados + los no diagnosticados)

Hace 2 semanas podía haber 400 o 500.

Asi que... Tener claro que en todo el mundo las cifras son de POSITIVOS, no de infectados.

Edito que se me había ido alguna cifra
Pecerilloyconsolero escribió:Mira, en haiti la gente se mataba por una botella de agua o un trozo de pan tras el terremoto. Nunca se sabe... si la peña loquea llevo mi bate en el asiento de copiloto y siempre es mejor que tener las manos vacias.

Perdon con el movil se me cuela algun dedo. Hombre un terremoto es muy distinto que te voy a decir sobre el bate... yo tengo uno, cuando llevaba algun veiculo a concentraciones lo tenia en el maletero por seguridad porque alguna vez se dio algun robo, ahora no conduzco por mi estado y lo tengo en casa, pero por seguridad.. tambien tengo puños americanos y armas en general con licencia junto con alguna katana japonesa original pero no voy a ir dando tiros ni mamporros o sablazos, como al principio te entendi de ir pegando batazos por los estantes si se te ponia lguno farruco por eso decia [carcajad]

pero bueno en el coche es buena opcion como autodefensa.

En mi caso si salgo sera para llevar a la familia a la compra semanal y conducir cerca porque ya me cuesta, segun anda el tema todos en casita, salir lo justo y necesario, medico y comida.
Trabajo en un bar desde hace 11 años y hoy es el primer día que de VERDAD he notado cierto miedo en el ambiente.
No sé sí se habrá comentado, pero hay algo que me parece lamentable. Últimamente no paran de aparecerme anuncios de "Natur House" con el lema "dale jaque mate a los virus" todo ello con clara alusión al corona-virus. Me parece de muy poca vergüenza aprovechar la situación para vender algún remedio milagroso.

Un saludo.
@goku593 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
nachobarro escribió:

Mi pareja es Doctora y me acaba de confirmar lo mismo. Así que él quiera creer, que crea. No tienen ni guantes, ni mascarillas, hay más de 20 compañeras suyas en observación... es una puta locura.

Lo de las mascarillas me llama mucho la atención: nos dicen que nos las usemos porque no sirven para no contagiarse, que sólo sirven para que no contagies a otros en el caso de que ya tengas el virus.

Ok, entonces, ¿por qué en urgencias ante un posible coronavirus va todo el personal sanitario con mascarilla?

Ayer estuve allí y tuvieron retenida a mi madre en observación 5 horas porque vino un paciente con posible coronavirus y los enfermeros, recepcionistas y medicos se dieron patadas en el culo para ponerse las mascarillas que antes no llevaban. Me lo expliquen.... :-?
Alemania, 2900 infectados, 6 muertos.
Noruega, 800 infectados, 1 muerto.
Suecia, 700 infectados, 1 muerto.

Eso no se explica únicamente por la calidad sanitaria. Yo lo tengo claro, la letalidad real del virus ronda el 1%, si no es menor aún. El problema es que ni nos damos cuenta del nivel de contagio que tiene ahora mismo.

¿Queréis saber cuántos infectados hay en un país? Coged el número de muertos y multiplicadlo por 30-100. Ese número es más aproximado que el dato oficial.

Sí, estaríamos hablando de que en Italia habría entre 30.000 y 100.000 infectados.
JorsZgz escribió:Trabajo en un bar desde hace 11 años y hoy es el primer día que de VERDAD he notado cierto miedo en el ambiente.

Hoy ya se notaba un ambiente raro en todos lados.

Yo llevo una semana con resfriado (muchos mocos y sin fiebre) y cada vez que estornudo o toso, noto las miradas incómodas de la gente.

Pero bueno, que es una histeria normal, para qué engañarnos.
una pregunta supongo que los medios de comunicacion si no se puede salir no podran retransmitir nada cierto :-?
refrescante escribió:
@goku593 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Lo de las mascarillas me llama mucho la atención: nos dicen que nos las usemos porque no sirven para no contagiarse, que sólo sirven para que no contagies a otros en el caso de que ya tengas el virus.

Ok, entonces, ¿por qué en urgencias ante un posible coronavirus va todo el personal sanitario con mascarilla?

Ayer estuve allí y tuvieron retenida a mi madre en observación 5 horas porque vino un paciente con posible coronavirus y los enfermeros, recepcionistas y medicos se dieron patadas en el culo para ponerse las mascarillas que antes no llevaban. Me lo expliquen.... :-?

Las mascarillas y los guantes, así como los trajes aislantes son la primera defensa del personal sanitario contra el virus. Ellos se enfrentan diariamente a una exposición constante al virus, y necesitan herramientas para no infectarse, ya que si un médico o enfermero se infecta por Coronavirus, va directamente a observación y aislamiento preventivo hasta que se conozca su estado. En ese tiempo no puede estar en contacto con enfermos ni realizar su trabajo.

En el hospital de mi novia las mascarillas, guantes, respiradores, no es que escaseen, es que no quedan prácticamente, no hay. Literal. Y gran parte del personal sanitario está expuesto al virus. Y recuerdo que ellos son los que nos tratan.

Esto es el caos. El Hospital es el Juan Carlos de Móstoles (Madrid).
LLioncurt escribió:Alemania, 2900 infectados, 6 muertos.
Noruega, 800 infectados, 1 muerto.
Suecia, 700 infectados, 1 muerto.

Eso no se explica únicamente por la calidad sanitaria. Yo lo tengo claro, la letalidad real del virus ronda el 1%, si no es menor aún. El problema es que ni nos damos cuenta del nivel de contagio que tiene ahora mismo.

¿Queréis saber cuántos infectados hay en un país? Coged el número de muertos y multiplicadlo por 30-100. Ese número es más aproximado que el dato oficial.

Sí, estaríamos hablando de que en Italia habría entre 30.000 y 100.000 infectados.

0.6% parece la cifra más realista, la que ha dado a conocer Corea del Sur que ha hecho más exámenes que nadie.

En Madrid por tanto puede haber realmente unos 6.500 infectados reales.
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Mira, en haiti la gente se mataba por una botella de agua o un trozo de pan tras el terremoto. Nunca se sabe... si la peña loquea llevo mi bate en el asiento de copiloto y siempre es mejor que tener las manos vacias.

Perdon con el movil se me cuela algun dedo. Hombre un terremoto es muy distinto que te voy a decir sobre el bate... yo tengo uno, cuando llevaba algun veiculo a concentraciones lo tenia en el maletero por seguridad porque alguna vez se dio algun robo, ahora no conduzco por mi estado y lo tengo en casa, pero por seguridad.. tambien tengo puños americanos y armas en general con licencia junto con alguna katana japonesa original pero no voy a ir dando tiros ni mamporros o sablazos, como al principio te entendi de ir pegando batazos por los estantes si se te ponia lguno farruco por eso decia [carcajad]

En mi caso si salgo sera para llevar a la familia a la compra semanal y conducir cerca porque ya me cuesta, segun anda el tema todos en casita, salir lo justo y necesario, medico y comida.

Y yo para autodefensa tb, para que va a ser jaja? No tenia pensando entrar en el Alcampo con un bate a repartir XD

En haiti es un terremoto¿ y quien te dice que esto no va a ser peor?

Mira, hace tres dias ya fui al alcampo a llenar el carro y la gente me miraba como un bicho rsro, yo iba tranqui y me la pelaba. Hoy en ls misma ciudad, en el mismo alcampo? la peña medio neura ya...
Aquí en Canarias han suspendido las clases durante 14 dias y al parecer están cerrando gimnasios.
Fritz167 escribió:Donovan Mitchell, compañero de Rudy Gobert en los Jazz, confirmado como segundo caso en la NBA de coronavirus.

De verdad, vaya tela con los periodistas, Emmanuel Mudiay de los Jazz estuvo enfermo también y ni esperaron a decir que tenía coronavirus.

Al final no era verdad y el motivo era otro, como para fiarse de los periodistas de pacotilla que hay en este mundo.
Pecerilloyconsolero escribió:
adrick escribió:

Y yo para autodefensa tb, para que va a ser jaja? No tenia pensando entrar en el Alcampo con un bate a repartir XD

En haiti es un terremoto¿ y quien te dice que esto no va a ser peor?

Mira, hace tres dias ya fui al alcampo a llenar el carro y la gente me miraba como un bicho rsro, yo iba tranqui y me la pelaba. Hoy en ls misma ciudad, en el mismo alcampo? la peña medio neura ya...

Creo que el motivo de haber hecho la mega compra era no tener que exponerte al gentío del supermercado más veces en poco tiempo. Y has tardado 3 días en volver?
Imagen
goku593 escribió:
refrescante escribió:
@goku593 escribió:

Las mascarillas y los guantes, así como los trajes aislantes son la primera defensa del personal sanitario contra el virus. Ellos se enfrentan diariamente a una exposición constante al virus, y necesitan herramientas para no infectarse, ya que si un médico o enfermero se infecta por Coronavirus, va directamente a observación y aislamiento preventivo hasta que se conozca su estado. En ese tiempo no puede estar en contacto con enfermos ni realizar su trabajo.

En el hospital de mi novia las mascarillas, guantes, respiradores, no es que escaseen, es que no quedan prácticamente, no hay. Literal. Y gran parte del personal sanitario está expuesto al virus. Y recuerdo que ellos son los que nos tratan.

En el mundo han publicado este articulo sobre el Juan carlos. Lo tienen bloqueado a los usuarios premium así que pongo solo la cabecera.
Imagen
Jo macho, yo os leo y me empieza a dar miedo, pero no el virus sino la histeria y pánico que teneis algunos como si esto fuera el fin del mundo cuando a dia de hoy sigue siendo mas facil que te toque la loteria de navidad a que te infectes de coronavirus.

Tranquilizaos, que no es un virus zombi ni estamos todos condenados. Lo mejor actuar con normalidad, tomar las precoauciones que se recomiendan y tratar de no caer en el pánico, que pude ser mas letal que el propio virus.
goku593 escribió:
refrescante escribió:
@goku593 escribió:

A eso me refiero. Si al personal sanitario le sirve de defensa/proteccion a las demas personas tambien. Pero nos dicen que no.

Mi opinion es que lo que dijo la OMS es verdad a medias, dijo que las mascarillas no servia como proteccion y que si las comprabamos en masa escasearian en los hospitales para las personas que realmente las necesitaran. Lo de que no sirven como proteccion no me lo creo, lo de que si comprabamos masivamente escasearian en los hospitales si, que posiblemente sea lo que esté pasando.
Eormonder escribió:
Torres escribió:
Eormonder escribió:Pues te jodes y cierras

Hace falta ser retrasado para hacer ese comentario...

Yo ya lo dije.., tengo un negocio que si me obligan a cerrarlo me la suda porque no pago alquiler ni tengo empleados y tengo un buen respaldo económico..., pero no me quiero ni imaginar lo que van a sufrir pequeños empresarios.... [mad] [mad] [mad] [mad]

Lo diré en mejores palabras, lo primero es la salud a si que cierras y punto ya luego pensarás en lo economico

Vamos a ver yo ya e cerrado, el problema es que yo pienso en mis trabajadores más que en mi, y si no cobro no puedo pagar, y me deja sin dormir esa situación, y encima tengo que pagar el alquiler de 3000€, ese es el problema, que como yo hay miles de pequeñas empresas que no pueden subsistir mucho en ese situación. Gracias por tu empatía, menos mal que en este foro hay gente decente que se dedican a ayudar a los demás con sus comentarios por qué no me veas, tómate unos cereales o mejor aún un tequila y te acuestas un rato.
espada1 escribió:Imagen
goku593 escribió:
refrescante escribió:

En el mundo han publicado este articulo sobre el Juan carlos. Lo tienen bloqueado a los usuarios premium así que pongo solo la cabecera.
Imagen

Sep, ese es el Hospital. Leí la noticia. Es una locura para los médicos, directamente el nivel de cansancio mental y culpabilidad ligada a la impotencia que tienen es brutal. La impotencia quema muchísimo. Yo estoy sufriendo de verla, y no sé dónde va a acabar esto...

@refrescante lo que dijo la OMS, es que no todas las mascarillas son aptas para filtrar el virus. Hay ciertos tipos (los más básicos) que no sirven de nada, y solamente ciertos tipos específicos son los que sirven en un porcentaje alto.
goku593 escribió:
espada1 escribió:Imagen
goku593 escribió:Las mascarillas y los guantes, así como los trajes aislantes son la primera defensa del personal sanitario contra el virus. Ellos se enfrentan diariamente a una exposición constante al virus, y necesitan herramientas para no infectarse, ya que si un médico o enfermero se infecta por Coronavirus, va directamente a observación y aislamiento preventivo hasta que se conozca su estado. En ese tiempo no puede estar en contacto con enfermos ni realizar su trabajo.

Imagen

Sep, ese es el Hospital. Leí la noticia. Es una locura para los médicos, directamente el nivel de cansancio mental y culpabilidad ligada a la impotencia que tienen es brutal. La impotencia quema muchísimo. Yo estoy sufriendo de verla, y no sé dónde va a acabar esto...

Lo siento mucho por ella y por ti también, !Ánimo a los dos!
74819 respuestas