Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

España: 3000 casos y 10000 casos ocultos no tratados.
refrescante escribió:
Hereze escribió:
Las pizzas congeladas y carnes habian volado, vamos que la gente sobrevivirá al coronavirus, pero verás cuantos acaban en el hospital por otros motivos

+1, la gente priorizando la carne frente a los hidratos, como siempre en España. De garrulos: mas cara e innecesaria.

https://www2.uned.es/pea-nutricion-y-di ... ibrada.htm

Comparando nuestros hábitos alimentarios con las recomendaciones RDA que hemos expuesto, se llega a las siguientes conclusiones:

Las calorías ingeridas por los españoles sobrepasan en un 17% a las recomendadas.
Ingerimos una cantidad excesiva de alimentos de origen animal.
El exceso de proteínas de nuestra dieta sobrepasa en un ¡¡71 %!! las RDA, consumiéndose unos 90 gr al día de media.
El aporte de carbohidratos es insuficiente: un 12% por debajo.
El aporte de fibra también es insuficiente: un 14% por debajo.
El exceso de grasas consumidas es del ¡¡82 %!! del recomendado

Ante tanto alarmismo apocaliptico, un video que me acaban de pasar de un médico de urgencias de Granada, que es lo que tenemos que ver, medicos con nombres y apellidos, no audios de cuñados o cuñadas del whatsapp:

https://www.youtube.com/watch?v=Ghhq24g ... e=youtu.be

a eso se le dice comer sano para ponerse bien si... ni carne,fruta,pescado,verdura,pan pues no se en algun supermercado de mi ciudad papel de bater [carcajad] [carcajad] bueno eso los congelados y el chocolate [carcajad] (supongo que para la paranoia de algunas con la ansiedad) luego todo lo qu es de higiene.. una exageracion con el tema. supongo que algunos tpiensan que viviran confinados como si fuera una catastrofe nuclear.
@Juanakomlg Lo primero pedona pero el personal sanitario es el primero que prioriza la salud de los demás, son los primeros que quieren que la gente no enferme a toda costa porque están colapsados.

Y sobre lo segundo pues yo no lo entiendo, porque estan poniendo en peligro las vidas de los demas, y también la suya. Es duro pero perder su sustento no significa que no puedan seguir viviendo. Puede que dañar a otros no sea su intención, pero esas son las consecuencias de sus actos. Aunque al final los mayores irresponsables no son los camareros o los dueños de bares, son todos los garrulos que viendo como está la situación llenan un bar para tomar cañas. Si la gente fuera responsable y se quedara en casa no tendríamos que hablar si forzar a cerrar tiendas o no, esas ya habrían cerrado solas por el hecho de que para que abrir sin clientes.
razorblade77 está baneado por "flames"
goku593 escribió:España: 3000 casos y 10000 casos ocultos no tratados.

Probablemente.

Si al 80% de afectados les produce síntomas leves o ningún síntoma, los 3000 hay que multiplicarlos por 4, mínimo hay 12.000 infectados.

Aunque eso en el fondo no es tan mala noticia ya que la tasa de mortalidad seria mucho mas baja de lo que pensamos.
razorblade77 escribió: Lo malo es que por esta vez, y sin que sirva de precedente, debemos hacer caso a lo que dicen y no a lo que hacen.

Va a depender de nosotros que esto dure mas o dure menos.

En Italia según dicen la gente está muy concienciada, aqui empezamos a parecer dementes, porque eso que han comentado antes de que la policia precinta parques y a la media hora la gente ya ha quitado el precinto me parece de dementes.

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices, pero vamos que creo que todos suponemos que aquí no va a morir ningún político y si lo hace no va a ser porque haya estado abandonado. Y aquí tenemos a un compañero eoliano y a otro que había ayer también por aquí, que ni le cogen un put* teléfono.

Es muy fácil salir y decir "sed responsables" y hace 2 días estar diciendo que no pasaba nada, y hacer manifestaciones y congresos chorras.

Muy lamentable lo de este país.
Nagaroth escribió:En la mayoría de empresas del parque tecnológico donde trabajo ya nos han mandado hoy a todos a currar desde casa, en algunas 15 días, en otras directamente sin fecha fin.

Como yo.

Pero es tarde ya. Justo ahora que es cuando menos gente utiliza el transporte es cuando se debería de utilizar.
. Esta mañana en el cercanías la gente tosiendo moribunda. Con decirte que me he cambiado de vagón.

Fijo que tengo el Coronavirus. Si lo dije a mi compañero, imposible que no lo tenga.
¿Hacemos una quedada en el cine Phenomena de Barcelona,. es el mejor cine de España y la cartelera promete

Imagen

Invent man.

Cuánto peor para España mejor para mí.
Hereze escribió:¿Hacemos una quedada en el cine Phenomena de Barcelona,. es el mejor cine de España y la cartelera promete

Imagen

Ciertamente es uno de los mejores cines que he visto en mi vida. Recomendadisimo.. Quizás ahora no XD pero pa cuando las cosas se calmen se tiene que ir
@Vdevendettas Pues aquí bajo mi punto de vista con mucha normalidad. Demasiada, no sé si lo están haciendo por la economía pero me parece que no están tomando toda la precaución que deberían y más viendo a Italia y España.

Las universidades siguen abiertas y dentro de nada hay elecciones y a mi mujer la han llamado como voluntaria. Me parece una puta inconsciencia seguir como si aquí no pasara nada. Ellos sabrán, pero por mis huevos españoles mi mujer no va ir a que la pongan en riesgo.
javier_himura escribió:@Juanakomlg Pues yo no lo entiendo, porque estan poniendo en peligro las vidas de los demas, y también la suya. Es duro pero perder su sustento no significa que no puedan seguir viviendo. Puede que dañar a otros no sea su intención, pero esas son las consecuencias de sus actos. Aunque al final los mayores irresponsables no son los camareros o los dueños de bares, son todos los garrulos que viendo como está la situación llenan un bar para tomar cañas. Si la gente fuera responsable y se quedara en casa no tendríamos que hablar si forzar a cerrar tiendas o no, esas ya habrían cerrado solas por el hecho de que para que abrir sin clientes.
facil el presidente estaria con miedo ya de por si segun va el pais imaginate dar esta noticia con un gobierno de tontos mas leña al fuego y espero al ultimo momento ( lo peor) porque ahora confianza nula al jugar con la salud de todo un pais.
razorblade77 escribió:

Probablemente.

Si al 80% de afectados les produce síntomas leves o ningún síntoma, los 3000 hay que multiplicarlos por 4, mínimo hay 12.000 infectados.

Aunque eso en el fondo no es tan mala noticia ya que la tasa de mortalidad seria mucho mas baja de lo que pensamos.

Eso es lo que cada vez más personas dentro y fuera del mundo científico estamos pensando.

Virus de pacotilla pero hypermegacontagioso, que además seguiría las reglas de la virulogia conocida que a mayor letalidad menos propagación.
Abascal contagiado.
Hereze escribió:¿Hacemos una quedada en el cine Phenomena de Barcelona,. es el mejor cine de España y la cartelera promete

Imagen

No es que sea el mejor momento para salir de casa [+risas]
No se si estará puesto, pero en la C.Valenciana a partir del 16, los colegios cerrados hasta nuevo aviso.

Aqui en Castellon estan cerrando bares (para evitar contagios) y eliminar terrazas por lo mismo y temporalmente. Bueno, realmente es algo confuso. Lo del colegio lo comentan desde el Ampa y lo de los bares ha salido en el periodico de aqui (mediterraneo)

Compañeros de fábricas de la zona me dicen que tambien los estan enviando a casa. Mayormente gente que esta en cargas y expediciones.
shingi- escribió:

Imagen

Ciertamente es uno de los mejores cines que he visto en mi vida. Recomendadisimo.. Quizás ahora no XD pero pa cuando las cosas se calmen se tiene que ir

El cine es la ostia, fue uno de los pocos en todo el mundo donde se emitió la película de tarantino Los odiosos ocho en su mnetraje original (70 mm)

Se que en Italia han cerrado todo en general excepto comercios de primera necesidad como farmacias y supermercados.

¿Entran ahi los repartidores? ¿Que han dejado abierto exactamente? Tengo curiosidad.
razorblade77 escribió:Abascal contagiado.

Y Macarena Olona...

Era previsible...

Aprovecho y te pregunto a ti @razorblade77 que te parece la union del sistema sanitario publico y privado.... tanto que parecian el demonio..
Feroz El Mejor escribió:Se que en Italia han cerrado todo en general excepto comercios de primera necesidad como farmacias y supermercados.

¿Entran ahi los repartidores? ¿Que han dejado abierto exactamente? Tengo curiosidad.

Yo he escuchado que sí, lo de comida, pero ahora no sé como estará la cosa, ni si eso era verdad o no.
Z_Type escribió:No se si estará puesto, pero en la C.Valenciana a partir del 16, los colegios cerrados hasta nuevo aviso.

Aqui en Castellon estan cerrando bares (para evitar contagios) y eliminar terrazas por lo mismo y temporalmente. Bueno, realmente es algo confuso. Lo del colegio lo comentan desde el Ampa y lo de los bares ha salido en el periodico de aqui (mediterraneo)

Compañeros de fábricas de la zona me dicen que tambien los estan enviando a casa. Mayormente gente que esta en cargas y expediciones.

Lo de los coles creo que es ya a nivel nacional.
razorblade77 escribió:
Z_Type escribió:No se si estará puesto, pero en la C.Valenciana a partir del 16, los colegios cerrados hasta nuevo aviso.

Lo de los coles creo que es ya a nivel nacional.

Bueno, en principio mañana aun pueden ir aquí. Pero ya han pasado nota para la semana que viene. En Teruel también

Es que al ritmo que va este hilo es un poco locura
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que en Italia han cerrado todo en general excepto comercios de primera necesidad como farmacias y supermercados.

Yo he escuchado que sí, lo de comida, pero ahora no sé como estará la cosa, ni si eso era verdad o no.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html

La salud es lo más importante, y después viene la economía. Es lo que ha venido a decir este miércoles el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien ha sorprendido con otra comparecencia nocturna para ordenar el bloqueo total: que cierren todas las actividades económicas y negocios en el país entero salvo aquellos de primera necesidad, como farmacias, parafarmacias y supermercados. Es decir, durante al menos un par de semanas no quedará ninguna tienda ni restaurante abierto en todo el país como medida extrema para frenar el contagio del coronavirus.

Hablan bastante en general, pero no dicen nada de los repartidores, que es lo que me tiene en ascuas si acaba pasando aqui en España.
Eormonder escribió:
accanijo escribió:
Eormonder escribió:Lo diré en mejores palabras, lo primero es la salud a si que cierras y punto ya luego pensarás en lo economico

si no es mucha indiscreción, de que vives tu, trabajas, estudias? solo por saber si tu también te vas a joder o te la refanfinfla, mas que nada porque las pequeñas empresas mantenemos este país, y si nos vamos a la mierda el país se va a la mierda y adiós pensiones, nominas de funcionarios etc etc.

Ya veo que lo más importante para ti es tu negocio y tu dinerito , este es un país de pandereta en el que vivimos lleno de egoísmo, vamos estamos en medio de una pandemia y lo único que pensamos es en lo económico ole tus huevos, vamos que si tus empleados cogen el virus les das la cama en el trabajo y que no te cierren el negóciate he....

Bahh, para que contestarte, no merece ni la pena, no lo vas ni a entender
Lammothh escribió:@Z_Type otra vez?

[qmparto] [qmparto]
@Feroz El Mejor en España igual en unos días, eso tenlo por seguro.
Duendeverde escribió:Pues yo llevo 2 días con síntomas del coronavirus. Eso sí, de momento sin fiebre. Tos seca, mareos cuando voy por la calle, algo de malestar y lo nuevo que nunca he tenido, falta de aire. No es que me ahogue, pero tengo mis pulmones con poca capacidad pulmonar y parezco un fumador. Hace 2 semanas me curé de una bronquitis y no era lo mismo a esto.

Llevo sin tocar el transporte público varios meses y mi rutina es siempre la misma. Lo máximo que he ido es a Portugal y hace ya años. Para que veáis la posible fuente del contagio, que no es nada del otro mundo. Además al gimnasio no he ido mucho estas semanas.

Mirando por ahí, hay mucha gente haciendo vida "normal" con síntomas leves. En general los infectados son muchos más que los que nos cuentan. Pero las pruebas se hacen a gente vip o a gente que va mal al médico. El que pase esto como un catarro raro, no entra en las tablas.

En mi caso por si acaso, he dejado de hacer ciertas cosas como ir al gimnasio e ir a sitios con mucha gente, a no ser que sea imprescindible. Esperemos que no empeore en el futuro.

Ya somos dos, yo también justamente llevo un par de días así, es muy extraño con una gripe común jamás he tenido esta perdida de capacidad pulmonar tan bestia, me está costando respirar bastante y no son imaginaciones mías,, he tenido fiebre ayer y hoy un rato, ahora estoy muy rayado por mis padres.
Lammothh escribió:@Z_Type otra vez?

Si tio. Insisto [carcajad]

Es que no se que coño me pasa con el movil estos dias que me manda los mensajes dos veces [+risas]

Procuro editar rapido (tampoco me deja borrar) pero a veces va muy rapido
Habia contestado a @Z_Type y me ha aparecido el post por encima del suyo!!

a ver si el hilo tiene ya el coronavirus!!!

Galigari escribió:Aprovecho y te pregunto a ti @razorblade77 que te parece la union del sistema sanitario publico y privado.... tanto que parecian el demonio..
Me parece perfecto.

Yo no estoy en contra del sector privado, estoy en contra de que para fomentar el sector privado se joda y precarice el sector publico.

Que es básicamente lo que se está haciendo en España.

A mi mientras no recorten ni externalicen ni baje la calidad del publico me da igual que existan hospitales privados.
@Feroz El Mejor dependerá de qué. Se supone que repartidores de abastecimiento de ese tipo de locales con permiso para abrir tienen que pasar, no se van a tener existencias por obra del señor. Otra cosa serán repartidores de cosas no necesarias / a particulares, que ahí personalmente dudo que llegado el caso tengan permiso.
Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.

Yo ya de cuarentena, todo cancelado, aconsejo que no salgáis y lo dejéis todo de lado. Como te pase algo no tienes hospital para atenderte, están mandando de vuelta a casa pacientes que vienen por otras infecciones porque no dan a basto ya.

Y acabamos de empezar.
razorblade77 escribió:Habia contestado a @Z_Type y me ha aparecido el post por encima del suyo!!

No, que me habia puesto pesao y te lo había repetido XD.

He editado el que estaba debajo ;)
exitfor escribió:@Feroz El Mejor dependerá de qué. Se supone que repartidores de abastecimiento de ese tipo de locales con permiso para abrir tienen que pasar, no se van a tener existencias por obra del señor. Otra cosa serán repartidores de cosas no necesarias / a particulares, que ahí personalmente dudo que llegado el caso tengan permiso.

Entonces Correos y Correos Express se quedan fuera, ¿no? Buff...
Lo de Abascal y Smith infectados viene ya desde hace meses.....años diría yo!

El coronavox tiene una incubación larga, hay bastantes españoles infectados y no hay vacuna...
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:

La salud es lo más importante, y después viene la economía. Es lo que ha venido a decir este miércoles el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien ha sorprendido con otra comparecencia nocturna para ordenar el bloqueo total: que cierren todas las actividades económicas y negocios en el país entero salvo aquellos de primera necesidad, como farmacias, parafarmacias y supermercados. Es decir, durante al menos un par de semanas no quedará ninguna tienda ni restaurante abierto en todo el país como medida extrema para frenar el contagio del coronavirus.

Hablan bastante en general, pero no dicen nada de los repartidores, que es lo que me tiene en ascuas si acaba pasando aqui en España.
en teoria si no cieran ciudades a cal y canto no tendria que pasar nada ahora si se hace sera repartir solo dentro de la misma ciudad, es decir podrias pedir la compra a domicilio imagino pero ya paquetes de fuera del pais u otra ciudad no, si nadie puede entrar ni salir no creo que concedan permiso a repartidores. total que economicamente este año los paises economicamente fatal porque se suspenderia todo lo que este programado para x fechas y el consumo de bienes materiales, eso si supermercados y farmacias las botas.
Comunicado urgente del gobierno de Miscelánea:

Debido a que la plaga que afecta a este hilo está empezando a descontrolarse y ante el riego de contagio masivo y de colapso de los servicios de moderación hemos decidido poner este hilo en cuarentena.

A partir de este momento se añaden normas especiales al hilo y se someterán a aislamiento temporal a todos los usuarios que falten al respeto a otros usuarios de manera particular o a un conjunto de ellos, a los que utilicen el hilo para flamear, a los que utilicen coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la opinión de otros usuarios (se acabaron los "hemos muerto ya" o los "no es más que una simple gripe"), a los que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y/o catastrofistas y a los que hagan de este hilo una plataforma para hacer publicidad/atacar a su partido favorito/odiado.

Lamentamos tener que tomar medidas tan drásticas, pero en vista que la fase de contención en la que confiabamos en el sentido común y la educación elemental de los usuarios no ha alcanzado los objetivos deseados no ha quedado más remedio que decretar el estado de sitio en el hilo.

Van a ser unos días duros, pero juntos lo superaremos.
Bien joder, que esto se estaba pareciendo demasiado a Forocoches
Perfecto.

Ánimo a los que creéis tener el coronavirus... ¿Habéis llamado al número de atención? ¿Os han atendido?

Creo haber escuchado en TV que se puede pedir comida a domicilio. Imagino que habrá pocos restaurantes que quieran seguir funcionando a puerta cerrada y solo repartiendo.

Pero ya te digo que me parece haberlo oído en TV no tengo la fuente ni se si es verdad.
Z_Type escribió:
razorblade77 escribió:Habia contestado a @Z_Type y me ha aparecido el post por encima del suyo!!

No, que me habia puesto pesao y te lo había repetido XD.

He editado el que estaba debajo ;)

jajaja, ya decia yo.
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.

Yo ya de cuarentena, todo cancelado, aconsejo que no salgáis y lo dejéis todo de lado. Como te pase algo no tienes hospital para atenderte, están mandando de vuelta a casa pacientes que vienen por otras infecciones porque no dan a basto ya.

Y acabamos de empezar.

Fuente? Me suena a difundido de Whatsapp. Como acaba de escribir moderación todos estos 'me han dicho' 'he oido' 'tengo un primo..' tienen validez 0. Solo crean histeria injustificada.

Y a ver si somos conscientes que en los hospitales estará la gente jodida, la mayoría de infectados estan contagiando o en su casa.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:

Si cierran los restaurantes no pueden repartir, al menos que se les permita mantener abierta la cocina, vete a saber.
Loq ue sí que iamgino que se permite es el reparto de comida de los supermercados
Alicante es la primera ciudad que suspende las procesiones de Semana Santa. Es de suponer que se suspenderá en todo el pais aunque me da que en Andalucia van a tardar bastante si es que se suspende.
accanijo escribió:
Eormonder escribió:
accanijo escribió:
si no es mucha indiscreción, de que vives tu, trabajas, estudias? solo por saber si tu también te vas a joder o te la refanfinfla, mas que nada porque las pequeñas empresas mantenemos este país, y si nos vamos a la mierda el país se va a la mierda y adiós pensiones, nominas de funcionarios etc etc.

Ya veo que lo más importante para ti es tu negocio y tu dinerito , este es un país de pandereta en el que vivimos lleno de egoísmo, vamos estamos en medio de una pandemia y lo único que pensamos es en lo económico ole tus huevos, vamos que si tus empleados cogen el virus les das la cama en el trabajo y que no te cierren el negóciate he....

Pues mira no tengo empleados, yo tengo mi trabajo y el negocio lo lleva mi pareja, lo hemos abierto hace pocos meses y cerrar nos hace polvo, si tenemos que cerrar lo haremos, pero no vas a venirme tu a decirme a mi que lo que mas me importa es el dinerito cuando seguro que le pides la paga a tus padres todas las semanas, que así es muy facil amigo, cuando tienes que preocuparte de tu salud ademas de la salud de tu negocio no te tomas muy a bien que venga un niño de papa a decirte cierras y te jodes.

El dinero es lo primero en tu educación es un poco triste esta mentalidad, ale no cerréis y vendáis mucho campeón [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.

Y acabamos de empezar.

¿ en que zona Madrid ?
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Yo me voy a comprar un bate de beisbol y no es coña. En mi comunidad apenas hay casos, he ido ahora al Alcampo a ultima hora y las estanterias de carnes, pastas, legumbres arrasadas, no quedaba nada. Esto acaba de empezar y veo a la peña tensa, cada vez que salgo a la calle veo a gente hablando del tema u otra que va con cara de angustia. Todo Dios con mas prisa de lo habitual.

Ya empiezo a pensar que no se puede descartar ningun escenario, asi que ,un buen bate y si las cosas se ponen chungas hay algo para defenderse jaja
nachobarro escribió:

Y acabamos de empezar.

Fuente? Me suena a difundido de Whatsapp. Como acaba de escribir moderación todos estos 'me han dicho' 'he oido' 'tengo un primo..' tienen validez 0. Solo crean histeria injustificada.

Y a ver si somos conscientes que en los hospitales estará la gente jodida, la mayoría de infectados estan contagiando o en su casa.

Médicos en urgencias viendo el percal, toda mi familia son médicos

edito: los datos saldrán la semana que viene.

Es la pura verdad, lo prometo
Anfitrión escribió:

Creo haber escuchado en TV que se puede pedir comida a domicilio. Imagino que habrá pocos restaurantes que quieran seguir funcionando a puerta cerrada y solo repartiendo.

Pero ya te digo que me parece haberlo oído en TV no tengo la fuente ni se si es verdad.

La verdad es que no tengo intenciones de pedir algo tan simple como comida a domicilio (creo que nunca lo he hecho), pero si que tengo algun juego pagado desde hace meses y la verdad es que me gustaria que llegara.

Realmente los transportistas no deberian estar al contacto de otras personas, obviamente les toca pedir firma y tal, pero quitando eso y quizas a la hora de llenar el camion, no se, supongo que sera mas por la logistica de los almacenes que de los propios repartos donde estarian los problemas de reparto.
74819 respuestas