Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Royer escribió:Es evidente que habrá quien pueda por su trabajo y quien no pueda...pero yo creo que la única solución es algo parecido a lo de China para frenar esto, y es drástico, y es doloroso...y la economía se va a tambalear tela del telón durante quién sabe cuánto, pero me huele que estamos (tarde o temprano) condenados a vivir la situación de "aislamiento" de Italia.

El gobierno, ya valoré lo que pensaba de cómo iba la cosa hace unos días sobre esto, creo que ahora mismo ha hecho lo que tiene que hacer, que es pedir que no se salga de casa y demás...si sigue la cosa igual supongo que se tendrá que poner más serio. Triste ver que se tienen que precintar los parques, ver ambiente en los bares,...como si se tratara de unas vacaciones.

Si de verdad el aislamiento puede arreglar algo me da miedo la gente que pudiendo estar en casa esté de "parranda", ahora creo que es el momento crítico de funcionar como sociedad.

En fin...lo malo de no salir es estar todo el día viendo noticias sobre lo mismo.
Saludos y ánimo!!!!!!!!!!!!!
royer

Yo era partidario (equivocadamente) de no suspender nada. Ahora vistos lo visto creo que lo mejor es hacerlo ya y no dilatarlo más ya que creo que es cuestión de tiempo que se declare el "estado de sitio". Por eso creo que lo mejor es hacerlo lo antes posible y dejar esto atrás cuanto antes.
El problema que le veo es que si en sitios como Alemania, o Francia e incluso UK aunque sea no tenga tantos casos no hacen lo mismo, de poco servirá ya que son los principales mercados turísticos del país.
Y que pasaría entonces si aquí se frena y allí no? Les prohibes la entrada sabiendo que eso agravaria la economía? O los dejas entrar sabiendo que puedes traer el virus de regreso? Tema complicado.

Por último, reconozco que no tengo ni puta idea como otros tantos por aquí y que son reflexiones de barra de bar. Puedo estar diciendo una gilipollez como otras tantas veces.
refrescante escribió:
goku593 escribió:
refrescante escribió:
Lo de las mascarillas me llama mucho la atención: nos dicen que nos las usemos porque no sirven para no contagiarse, que sólo sirven para que no contagies a otros en el caso de que ya tengas el virus.

Ok, entonces, ¿por qué en urgencias ante un posible coronavirus va todo el personal sanitario con mascarilla?

Ayer estuve allí y tuvieron retenida a mi madre en observación 5 horas porque vino un paciente con posible coronavirus y los enfermeros, recepcionistas y medicos se dieron patadas en el culo para ponerse las mascarillas que antes no llevaban. Me lo expliquen.... :-?

Las mascarillas y los guantes, así como los trajes aislantes son la primera defensa del personal sanitario contra el virus. Ellos se enfrentan diariamente a una exposición constante al virus, y necesitan herramientas para no infectarse, ya que si un médico o enfermero se infecta por Coronavirus, va directamente a observación y aislamiento preventivo hasta que se conozca su estado. En ese tiempo no puede estar en contacto con enfermos ni realizar su trabajo.

En el hospital de mi novia las mascarillas, guantes, respiradores, no es que escaseen, es que no quedan prácticamente, no hay. Literal. Y gran parte del personal sanitario está expuesto al virus. Y recuerdo que ellos son los que nos tratan.

Esto es el caos. El Hospital es el Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

A eso me refiero. Si al personal sanitario le sirve de defensa/proteccion a las demas personas tambien. Pero nos dicen que no.

Mi opinion es que lo que dijo la OMS es verdad a medias, dijo que las mascarillas no servia como proteccion y que si las comprabamos en masa escasearian en los hospitales para las personas que realmente las necesitaran. Lo de que no sirven como proteccion no me lo creo, lo de que si comprabamos masivamente escasearian en los hospitales si, que posiblemente sea lo que esté pasando.

Cuantas veces hay que explicarlo, sirven por un tiempo limitado, en zonas limitadas y solo en momentos puntuales.

La población se las pone y se las quita, se las toca y retoca, etc, gente sin formación.

La OMS podría haber dicho, sirve pero no para los borregos de los ciudadanos que no van a saber usarlas. Han optado por no ofender y dejarlas para quien si las necesita y sabe usarlas.
LLioncurt escribió:Alemania, 2900 infectados, 6 muertos.
Noruega, 800 infectados, 1 muerto.
Suecia, 700 infectados, 1 muerto.

Eso no se explica únicamente por la calidad sanitaria. Yo lo tengo claro, la letalidad real del virus ronda el 1%, si no es menor aún. El problema es que ni nos damos cuenta del nivel de contagio que tiene ahora mismo.

¿Queréis saber cuántos infectados hay en un país? Coged el número de muertos y multiplicadlo por 30-100. Ese número es más aproximado que el dato oficial.

Sí, estaríamos hablando de que en Italia habría entre 30.000 y 100.000 infectados.

Me autocito

¿Cómo saber cuántos infectados tiene Italia? Coge una muestra aleatoria (por número de DNI por ejemplo) de 1.000 personas de cada región y hazles el test, tengan o no síntomas. Extrapola a la población, como si fuera una encuesta, y tendrás un número mucho más próximo al real que el oficial.
Estoy viendo la evolución de Italia y ayer fue brutal con mas de 2000 nuevos casos.

sin embargo si ponemos como ejemplo Corea, alli nunca pasaron de 1000 casos diarios, y ha comenzado a descendere el número de nuevos casos diarios cuando llegó a 800, y ahora estan por ciento y pico, con lo que es posible que se conentenga y no avance mas.

Aqui tenemos números parecidos a Italia hace 8 dias de momento, pero no quiere decir que vaya a pasar lo mismo.
javier_himura escribió:@Juanakomlg Lo primero pedona pero el personal sanitario es el primero que prioriza la salud de los demás, son los primeros que quieren que la gente no enferme a toda costa porque están colapsados.

Y sobre lo segundo pues yo no lo entiendo, porque estan poniendo en peligro las vidas de los demas, y también la suya. Es duro pero perder su sustento no significa que no puedan seguir viviendo. Puede que dañar a otros no sea su intención, pero esas son las consecuencias de sus actos. Aunque al final los mayores irresponsables no son los camareros o los dueños de bares, son todos los garrulos que viendo como está la situación llenan un bar para tomar cañas. Si la gente fuera responsable y se quedara en casa no tendríamos que hablar si forzar a cerrar tiendas o no, esas ya habrían cerrado solas por el hecho de que para que abrir sin clientes.

Hola, en ningún momento niego lo que dices en el primer párrafo. Me choca bastante que haya hospitales cerrados y que no contraten a más personal sanitario, gracias a la destrucción de la sanidad pública. Para mí cobran una miseria y estan en la primera línea de fuego con el riesgo que ello conlleva, cómo el tema económico no es prioritario, para mi son héroes.

Lo segundo, va con la educación de cada quién. Yo también se jugar a este juego. Podría decir, que todo aquel que va al mercadona es un irresponsable, habiendo tiendas de barrios con papel higiénico, carne, gel de mano, leche, por decir cosas de las que mas se estan demandando y eso. Ayudas a los demás y no sólo a una persona y además evitas aglomeraciones, con el peligro que ello conlleva, por ahorrarte 10€ en la compra... Ya que el tena económico no es lo mas importante.

Yo podría aguantar dos meses con el negocio chapado y a unas mala ir tirando con el sueldo de mi pareja. Pero el que no tenga ese respaldo, no le puedes exigir que cierre su negocio sin más, para eso estan los políticos, para estudiar medidas para amortiguar el desastre que puede venir y ayudar al pequeño negocio.

Salu2
LLioncurt escribió:

Eso no se explica únicamente por la calidad sanitaria. Yo lo tengo claro, la letalidad real del virus ronda el 1%, si no es menor aún. El problema es que ni nos damos cuenta del nivel de contagio que tiene ahora mismo.

¿Queréis saber cuántos infectados hay en un país? Coged el número de muertos y multiplicadlo por 30-100. Ese número es más aproximado que el dato oficial.

Sí, estaríamos hablando de que en Italia habría entre 30.000 y 100.000 infectados.

Me autocito

¿Cómo saber cuántos infectados tiene Italia? Coge una muestra aleatoria (por número de DNI por ejemplo) de 1.000 personas de cada región y hazles el test, tengan o no síntomas. Extrapola a la población, como si fuera una encuesta, y tendrás un número mucho más próximo al real que el oficial.

Sobre el papel seria lo ideal, pero ahora tienen que priorizar el intentar estabilizarse mas que dar estadisticas
Me acabo de cagar vivo, el curriculum del tio del post...:

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich

Si por ahora tenemos 3K y esta sanidad ya saturada...
javierpapini escribió:
LLioncurt escribió:

Me autocito

Sobre el papel seria lo ideal, pero ahora tienen que priorizar el intentar estabilizarse mas que dar estadisticas

Por supuesto. Solo quería dejar claro que es mucho más aproximado calcular la cifra de infectados con la letalidad, que la letalidad con el número de infectados.
https://www.ondacero.es/emisoras/comuni ... b9975.html

Cuando el rio suena agua lleva. En Wuhan ha pasado lo que ha pasado, en Italia ha pasado lo que ha pasado y van a venir nuestros políticos , una clase tan lamentable que teniendo datos de lo que estaba pasando se han infectado y solucionar con medidas menos drásticas lo que está pasando aquí. No se lo creen ni ellos. Cierra Madrid, cuando antes lo hagas antes acabará esta pesadilla.
Están comentando en la radio que en Italia solamente se puede salir de casa por tres motivos: ir a la farmacia, ir a la compra, ir al médico. Si te pilla la policia fuera de casa, te hacen rellenar unos datos de a dónde vas y qué vas a hacer y firmarlo. Si luego descubren que no lo cumples, multa e incluso cárcel.

Está comentando también que mucha gente de Italia se está preguntando si realmente todo lo que están haciendo van a servir para algo, porque no ven la luz al final del túnel. Todo el mundo está triste y sin ganas de nada.

También estan diciendo que España va a seguir probablemente el mismo camino en una semana, porque todo lo que ellos han vivido se está cumpliendo.
LLioncurt escribió:

Me autocito

Olvidas los falsos positivos, que serían grandes en una población con tan poca probabilidad de tener el virus.
@Perfect Ardamax

Datos que quiero dormir XD

Como vemos esa progresion “”oficial””?.
256k escribió:Me acabo de cagar vivo, el curriculum del tio del post...:

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich

Si esto es cierto estamos MUY jodidos .
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Anfitrión escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
adrick escribió:Perdon con el movil se me cuela algun dedo. Hombre un terremoto es muy distinto que te voy a decir sobre el bate... yo tengo uno, cuando llevaba algun veiculo a concentraciones lo tenia en el maletero por seguridad porque alguna vez se dio algun robo, ahora no conduzco por mi estado y lo tengo en casa, pero por seguridad.. tambien tengo puños americanos y armas en general con licencia junto con alguna katana japonesa original pero no voy a ir dando tiros ni mamporros o sablazos, como al principio te entendi de ir pegando batazos por los estantes si se te ponia lguno farruco por eso decia [carcajad]

pero bueno en el coche es buena opcion como autodefensa.

En mi caso si salgo sera para llevar a la familia a la compra semanal y conducir cerca porque ya me cuesta, segun anda el tema todos en casita, salir lo justo y necesario, medico y comida.

Y yo para autodefensa tb, para que va a ser jaja? No tenia pensando entrar en el Alcampo con un bate a repartir XD

En haiti es un terremoto¿ y quien te dice que esto no va a ser peor?

Mira, hace tres dias ya fui al alcampo a llenar el carro y la gente me miraba como un bicho rsro, yo iba tranqui y me la pelaba. Hoy en ls misma ciudad, en el mismo alcampo? la peña medio neura ya...

Creo que el motivo de haber hecho la mega compra era no tener que exponerte al gentío del supermercado más veces en poco tiempo. Y has tardado 3 días en volver?

Volvi a pillar comida fresca, la comida imperecedera la compre hsce 2 o 3 dias. El Alcampo ese me queda a dos minutos en coche. Muchas semanas voy hasta 4 veces, yo vivo solo y hago vompras casi al dia, pero hoy flipe, iba a pillar unas manzanas y una pizza y vi todo medio arrasado y la peña con cara de neuras y ya pille el carro y rapiñe algo mas de pasta, arroz,pan tostado, lo poco que quedaba...

Aqui somos medio millon y hay pocos casos y la peña ya esta medio zumbada!!
refrescante escribió:
goku593 escribió:
refrescante escribió:
Lo de las mascarillas me llama mucho la atención: nos dicen que nos las usemos porque no sirven para no contagiarse, que sólo sirven para que no contagies a otros en el caso de que ya tengas el virus.

Ok, entonces, ¿por qué en urgencias ante un posible coronavirus va todo el personal sanitario con mascarilla?

Ayer estuve allí y tuvieron retenida a mi madre en observación 5 horas porque vino un paciente con posible coronavirus y los enfermeros, recepcionistas y medicos se dieron patadas en el culo para ponerse las mascarillas que antes no llevaban. Me lo expliquen.... :-?

Las mascarillas y los guantes, así como los trajes aislantes son la primera defensa del personal sanitario contra el virus. Ellos se enfrentan diariamente a una exposición constante al virus, y necesitan herramientas para no infectarse, ya que si un médico o enfermero se infecta por Coronavirus, va directamente a observación y aislamiento preventivo hasta que se conozca su estado. En ese tiempo no puede estar en contacto con enfermos ni realizar su trabajo.

En el hospital de mi novia las mascarillas, guantes, respiradores, no es que escaseen, es que no quedan prácticamente, no hay. Literal. Y gran parte del personal sanitario está expuesto al virus. Y recuerdo que ellos son los que nos tratan.

Esto es el caos. El Hospital es el Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

A eso me refiero. Si al personal sanitario le sirve de defensa/proteccion a las demas personas tambien. Pero nos dicen que no.

Mi opinion es que lo que dijo la OMS es verdad a medias, dijo que las mascarillas no servia como proteccion y que si las comprabamos en masa escasearian en los hospitales para las personas que realmente las necesitaran. Lo de que no sirven como proteccion no me lo creo, lo de que si comprabamos masivamente escasearian en los hospitales si, que posiblemente sea lo que esté pasando.

En los países asiáticos parece que si les está sirviendo. Aunque sea para evitar contagiar a los demás
Pecerilloyconsolero escribió:
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Mira, en haiti la gente se mataba por una botella de agua o un trozo de pan tras el terremoto. Nunca se sabe... si la peña loquea llevo mi bate en el asiento de copiloto y siempre es mejor que tener las manos vacias.

Y oye, pero no es por ofender, pero pon comas y puntos, no se entiende casi...
Perdon con el movil se me cuela algun dedo. Hombre un terremoto es muy distinto que te voy a decir sobre el bate... yo tengo uno, cuando llevaba algun veiculo a concentraciones lo tenia en el maletero por seguridad porque alguna vez se dio algun robo, ahora no conduzco por mi estado y lo tengo en casa, pero por seguridad.. tambien tengo puños americanos y armas en general con licencia junto con alguna katana japonesa original pero no voy a ir dando tiros ni mamporros o sablazos, como al principio te entendi de ir pegando batazos por los estantes si se te ponia lguno farruco por eso decia [carcajad]

pero bueno en el coche es buena opcion como autodefensa.

En mi caso si salgo sera para llevar a la familia a la compra semanal y conducir cerca porque ya me cuesta, segun anda el tema todos en casita, salir lo justo y necesario, medico y comida.

Y yo para autodefensa tb, para que va a ser jaja? No tenia pensando entrar en el Alcampo con un bate a repartir XD

En haiti es un terremoto¿ y quien te dice que esto no va a ser peor?

Mira, hace tres dias ya fui al alcampo a llenar el carro y la gente me miraba como un bicho rsro, yo iba tranqui y me la pelaba. Hoy en ls misma ciudad, en el mismo alcampo? la peña medio neura ya...
Hombre no es un virus que mate a todo el mundo si no a ciertas edades o complicaciones, ademas no se van a infectar todos a la vez la gente que reparte comida sanidad y seguridad tendra que tomar medidas, si no esto seria el apocalipsis, supongo que la gente estara con miedo y andaran mirando a cualquiera atravesado, pero bueno nunca esta demas hay mucho loco si.
dark_hunter escribió:
LLioncurt escribió:

Me autocito

Olvidas los falsos positivos, que serían grandes en una población con tan poca probabilidad de tener el virus.

Desconozco el porcentaje de falsos positivos que da el test PCR para el caso concreto del Coronavirus, la verdad. Pero supongo que se podría corregir.
Flanders escribió:Están comentando en la radio que en Italia solamente se puede salir de casa por tres motivos: ir a la farmacia, ir a la compra, ir al médico. Si te pilla la policia fuera de casa, te hacen rellenar unos datos de a dónde vas y qué vas a hacer y firmarlo. Si luego descubren que no lo cumples, multa e incluso cárcel.

Está comentando también que mucha gente de Italia se está preguntando si realmente todo lo que están haciendo van a servir para algo, porque no ven la luz al final del túnel. Todo el mundo está triste y sin ganas de nada.

También estan diciendo que España va a seguir probablemente el mismo camino en una semana, porque todo lo que ellos han vivido se está cumpliendo.

Y en serio crees que van a multar a alguien? Cualquiera que vaya hacer lo que le de la gana ya sabiendolo en cuanto le den el papel a rellenar pone que va a la farmacia o la compra y punto, al que le multen por eso es que no piensa [carcajad]
hellknight escribió:

Realmente ya lo estamos...
razorblade77 está baneado por "flames"
ron_con_cola escribió:Estoy viendo la evolución de Italia y ayer fue brutal con mas de 2000 nuevos casos.

sin embargo si ponemos como ejemplo Corea, alli nunca pasaron de 1000 casos diarios, y ha comenzado a descendere el número de nuevos casos diarios cuando llegó a 800, y ahora estan por ciento y pico, con lo que es posible que se conentenga y no avance mas.

Aqui tenemos números parecidos a Italia hace 8 dias de momento, pero no quiere decir que vaya a pasar lo mismo.
Yo empiezo a pensar que lo que estan diciendo alguno es cierto.

La tasa de mortalidad es muy baja, el cero con algo. 0,6% se dice.

Lo que implica que hay miles o cientos de infectados por ejemplo.

Y los 86 muertos reportados no son todos, ya que pienso que tambien murio gente en enero y febrero por el coronavirus.

Solo con los 86 muertos oficiales al 0,6%de muertos da 14.000 contagiados en españa. Una vez que se contagie muchisima gente el ritmo desciende. Como aun tenemos pocos (14000 en realidad son pocos) debe aumentar muchisimo mas. hasta que se frene.

Usando esa regla en Italia podría haber unos 170.000 infectados si miramos su numero de fallecidos.
seil escribió:
Flanders escribió:Están comentando en la radio que en Italia solamente se puede salir de casa por tres motivos: ir a la farmacia, ir a la compra, ir al médico. Si te pilla la policia fuera de casa, te hacen rellenar unos datos de a dónde vas y qué vas a hacer y firmarlo. Si luego descubren que no lo cumples, multa e incluso cárcel.

Y en serio crees que van a multar a alguien? Cualquiera que vaya hacer lo que le de la gana ya sabiendolo en cuanto le den el papel a rellenar pone que va a la farmacia o la compra y punto, al que le multen por eso es que no piensa [carcajad]

¿Crees que luego no lo van a comprobar?. Lo tienen muy fácil, simplemente identificar por la tarjeta sanitaria/historial de compras si han estado allí (farmacia y médico).

Además, ¿crees que solamente hay una patrulla de policía para todas las zonas?. Seguirán a la gente, porque está prohibido que se metan en otras casas. Además, dónde va a ir la gente si está todo cerrado. Es muy fácil seguir a alguien que anda medio solo por la calle.

Hay que tomarse las cosas en serio y dudo mucho que allí no lo estén haciendo. Ya comprobaremos lo que ocurre aquí en una semana.
hellknight escribió:

Si sirve de consuelo, en la previsión que hizo el 10 de marzo para hoy, pronosticaba 4732 casos, y hemos llegado a los 3146, esperemos que pase lo mismo con las siguientes xD

Es un escenario MUY probable. Pura matemática y sin prácticamente respuesta del gobierno, que no hay.
hellknight escribió:

Este tipo de gente deberian prohibirle escribir porque solo hace que alarmar a la gente gratuitamente.

Os recomiendo que veais esta página:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Hay información diaria y lo mejor es que podeis ver graficos de como ha evolucionado en cada pais. Si os fijais en Italia por ejemplo veries que vamso un poco mejor que ellos en cuanto a evolución de casos detectados por dia, pero un pelin peor en la de nuevos casos diarios.

Y en Italia esta profecia del nostradamus este no se ha cumplido.

Mirad por ejemplo Corea, cuando estaban poco mas o menos como nosotros, han contenido el brote y están en nuemeros descendentes.

Ningun pais ha tenido o esta teniendo esos crecimientos que indica.
China esta enviando toneladas de material medico a Italia.

Esperamos que aquí también envíen algo, en realidad no lo deben, llevamos meses produciendo cosas para enviarselo a ellos.
ron_con_cola escribió:
hellknight escribió:

Este tipo de gente deberian prohibirle escribir porque solo hace que alarmar a la gente gratuitamente.

Os recomiendo que veais esta página:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Hay información diaria y lo mejor es que podeis ver graficos de como ha evolucionado en cada pais. Si os fijais en Italia por ejemplo veries que vamso un poco mejor que ellos en cuanto a evolución de casos detectados por dia, pero un pelin peor en la de nuevos casos diarios.

Y en Italia esta profecia del nostradamus este no se ha cumplido.

Mirad por ejemplo Corea, cuando estaban poco mas o menos como nosotros, han contenido el brote y están en nuemeros descendentes.

Ningun pais ha tenido o esta teniendo esos crecimientos que indica.

Ya te gustaría tener a ti el currículum que tiene ese señor. Ya te gustaría.

Además es solamente una estimación, lo que verdaderamente no aporta es tu comentario. Intentando acusar de alarmista a una persona que ha puesto una estimación de un Doctor.
Juanakomlg escribió:Yo podría aguantar dos meses con el negocio chapado y a unas mala ir tirando con el sueldo de mi pareja. Pero el que no tenga ese respaldo, no le puedes exigir que cierre su negocio sin más, para eso estan los políticos, para estudiar medidas para amortiguar el desastre que puede venir y ayudar al pequeño negocio.

Que lo entiendo que para muchas gentes cerrar su negocio sea un drama, no soy tan insensible como alguno que mas atras que ha dicho que se jodan, pero se debe exigir que cierren, es terrible pero es un mal necesario. Es la decisión correcta y hay que tomarla, por lo menos en Madrid.

Y después los políticos tendran que estudiar medidas y ayudas, yo no he dicho lo contrario, no se debe dejar a su suerte a los pequeños negocios. Pero lo primero es lo primero, la salud prima sobre el sustento, así que lo primero que se debe hacer es exigir el cierre, porque repito, aunque algun pequeño empresario no tenga ese respaldo, aunque pierda sus ingresos o incluso pierda su negocio, sobrevivirá. Y cuando las vidas de la gente no esté en peligro se aplicaran las ayudas y medidas oportunas para que no pierdan su sustengo esos pequeños empresarios, que entiendo que es muy importante, no lo niego, pero la salud es mas importante, hay que priorizar, prefiero a empresarios arruinados antes que empresarios muertos por el coronavirus.
Juanakomlg escribió:Lo segundo, va con la educación de cada quién. Yo también se jugar a este juego. Podría decir, que todo aquel que va al mercadona es un irresponsable, habiendo tiendas de barrios con papel higiénico, carne, gel de mano, leche, por decir cosas de las que mas se estan demandando y eso. Ayudas a los demás y no sólo a una persona y además evitas aglomeraciones, con el peligro que ello conlleva, por ahorrarte 10€ en la compra... Ya que el tena económico no es lo mas importante.

Si somos extrictos lo mas seguro en todo caso es comprar online, aunque el Mercadona ha tenido que cortarlo otros supermercados lo siguen ofrenciendo. De todas formas no me puedes comparar entre comprar comida en una tienda en otra, pues quieras que no la gente tiene que comprar comida, ni siquiera en Italia han cerrado tiendas que vendan comida, con salir a tomar unas cañas en el bar, eso último es una frivolidad, es innecesario y lo único que va a causar es que aumente tanto el número de infectados y lleguemos a los niveles de Italia.

Al final los comercios tendrán que cerrar si o si, si no es ahora lo harán en unos días cuando las cifras se multiplique, por lo tanto no es que algunos pequeños empresarios puedan perder su sustento si se cierre, es que esos pequeños empresarios ya están condenados, si no se hecha el cierre ahora se hará mas adelante, asi que hay que aceptar la realidad y hechar el cierre ya en zonas como Madrid desde luego. Retrasar el cierre no les va a salvar, al contrario, solo empeorará la situación.

Yo he visto varias cosas distintas...

-Que solo farmacias y alimentación
-Que se puede salir mientras sea de manera responsable
-Que también abren gasolineras, estancos, ferreterías y tiendas de electrónica
-Se puede salir a sacar al perro a pasear

Me parece raro que siendo de Italia no haya una misma versión clara y concisa en los medios, que no es Korea del Norte.. :-?

Tenemos eolianos en China, Japón, Suiza, Alemania... Alguno en Italia??
razorblade77 escribió:
ron_con_cola escribió:Estoy viendo la evolución de Italia y ayer fue brutal con mas de 2000 nuevos casos.

Y los 86 muertos reportados no son todos, ya que pienso que tambien murio gente en enero y febrero por el coronavirus.

Solo con los 86 muertos oficiales al 0,6%de muertos da 14.000 contagiados en españa. Una vez que se contagie muchisima gente el ritmo desciende. Como aun tenemos pocos (14000 en realidad son pocos) debe aumentar muchisimo mas. hasta que se frene.

Usando esa regla en Italia podría haber unos 170.000 infectados si miramos su numero de fallecidos.

Es que los fallecidos en Italia sólo se explica porque la cepa es especialmente virulenta o lo mas probable, que no se estén contabilizando a todos los enfermos, y que la mayoría de contagios sea de gente que se está recuperando en su casa como si nada y en las estadística sólo aparecen los enfermemos de cierta gravedad.
@Flanders
Pero si yo se que por salir me van a multar, y por ejemplo necesito que me de el aire pues salgo con dinero y compro ya sea medicamentos o comida algo que segun comentas es por lo único que permiten salir
Seguro que ya habéis leido esto en Twitter que ya tiene un par de días, pero yo lo acabo de leer. Esta es la diferencia entre China/Cora del Sur y nosotros:

1.-El Ministerio de Sanidad d Corea del Sur ha lanzado una aplicación en Android y iOS donde cada persona q tiene síntomas registra sus datos y pide hora para la realización del test del coronavirus. Este sistema evita las 5.000 llamadas diarias q en España han colapsado el 112

2.- Los datos necesarios de registro en la “app” son; domicilio, edad, sexo y un correo electrónico o un teléfono móvil.

3.-Cuando una persona se registra y pide hora se acude en coche a un “drive in,” en un lugar despejado donde sin bajarse del coche y en cinco minutos un sanitario perfectamente aislado le realiza un raspado nasal.

Esto evita el sistema absurdo de las ambulancias del 112 yendo a domicilios realizar pruebas. Elimina también el riesgo de contagio de los sanitarios porque no hay prácticamente contacto desde el coche. Imaginemos que esta estación se pone en los aparcamientos de IFEMA.

En corea del Sur con estas estaciones han llegado a disponer de una capacidad de realización de 15.000 prueba diarias.

4.- A las 24 horas la persona recibe en su móvil los resultados del test. Si es positivo se le exige una cuarentena obligatoria en su domicilio de quince días.

5.-La aplicación al haberle registrado geo posicionalmente permite al gobierno detectar si se observa la cuarentena o no.

6.- Diariamente se le envía informacion al titular sobre los casos que han dado positivo en su área de influencia y con ello un código de riesgo amarillo, rojo o verde en su zona.

7.-
Si la persona tiene que romper la cuarentena por motivos excepcionales, solicita una autorización con un código QR para que la policía pueda verificar que están circulando de manera autorizada. Si se detecta a esa persona circulando sin autorización se la multa.

8.-Los datos agregados de todos los que has pasado el test sirven para detectar zonas calientes donde el virus se propaga más rápido y donde conviene realizar una cuarentena más estricta

9.-Desde el momento en que tuvieron conocimiento del problema el ministerio de sanidad de Corea del Sur procedió a adquirir mascarillas, geles desinfectantes y suministros de oxígeno, así como equipos de respiración asistida.

Con estas medidas han logrado retrasar la velocidad de propagación e incrementar la capacidad de sus unidades de vigilancia intensiva para atender ese 15% de infectados que tienen dificultades respiratorias.

De ahí sus tasas de menor mortalidad frente a Italia o España donde empezamos a ver que pacientes con estas dificultades no pueden ser atendidos.

10.-Mediante la informacion agregada por la app el gobierno realiza desinfecciones exhaustivas con la colaboración del ejecito y medio materiales como camiones cuba calles, centros comerciales, mercados y otros lugares susceptibles de ser foco de contagio.

Concluyendo. Con estas medidas y apelando a la responsabilidad de los ciudadanos, en Corea de Sur se han realizado más de 200.000 pruebas y el número de nuevos contagios está descendiendo de manera importante, así como la tasa de mortalidad del mismo.

Además, han conseguido descongestionar los hospitales y atender a todos los pacientes en situación crítica. El gobierno coreano ha expresado varias veces su voluntad d compartir esta aplicación y su experiencia d gestión en la crisis con cualquier otro gobierno que la solicite.

Soluciones similares han sido aplicadas por los gobiernos de China y Singapur. Alemania y Estados Unidos ya están trabajando en ello.

El Gobierno de España nos ha agotado con su discurso de Transformación Digital le ánimo a dejar su zona de confort y hacer algo que ya sabemos esta funcionando.

llevo ya varios dias pensándolo y diciendolo, si estamos colapsados es que no son 3000, son muy pocos para tumbar la sanidad.

Pensar que ademas mas de la mitad estan muy repartidos por españa lo que evitaría un colapso, salvo en madrid, y mil y pico en madrid tampoco serian tantos.

En la comunidad de madrid hay 40 hospitales públicos, suponiendo que todos estan siendo llevados a los públicos, . si dividimos 1500 entre 40 sale a 37 pacientes por hospital. No son cifras para colapsar!!! Ni de coña. Es una cifra quizás para un poco de hacinamiento pero no para el colapso.

Porque ademas nos estan diciendo que la mayoria estan en casa!!! y no estan graves!!! Por tanto no estan hospitalizados!!!

Hay miles, decenas de miles, o quizas mas de infectados ahora mismo en España.
razorblade77 escribió:

llevo ya varios dias pensándolo y diciendolo, si estamos colapsados es que no son 3000, son muy pocos para tumbar la sanidad.

Pensar que ademas mas de la mitad estan muy repartidos por españa lo que evitaría un colapso, salvo en madrid, y mil y pico en madrid tampoco serian tantos.

En la comunidad de madrid hay 40 hospitales públicos, suponiendo que todos estan siendo llevados a los públicos, . si dividimos 1500 entre 40 sale a 37 pacientes por hospital. No son cifras para colapsar!!! Ni de coña. Es una cifra quizás para un poco de hacinamiento pero no para el colapso.

Porque ademas nos estan diciendo que la mayoria estan en casa!!! y no estan graves!!! Por tanto no estan hospitalizados!!!

Hay miles, decenas, o quizas mas de infectados ahora mismo en España.

Por mucho que digan los negacionistas y los resfriadocomunistas, estamos colapsados. No te lo digo porque sepa más que nadie, te lo digo porque tengo conocidos hiper allegados dentro del sistema sanitario. Y confirmo que los Hospitales están desbordados, y sin herramientas básicas.
Lo que mas miedo me da a mí es el después, Macron no me dio buenas sensaciones en su discurso, por aquí se habla de cerrar fronteras en los próximos días, el sector sanitario tiene máxima prioridad en esto, nos prepara para una época muy dura a nivel económico.
Espero se llegue a contener en esas zonas donde mas casos hay y podamos volver a nuestras vidas cotidianas pronto.
A vosotros en España también os lo deseo de corazón, tengo la mitad de mi familia y amigos allí... Enfin :(
javier_himura escribió:
Juanakomlg escribió:Yo podría aguantar dos meses con el negocio chapado y a unas mala ir tirando con el sueldo de mi pareja. Pero el que no tenga ese respaldo, no le puedes exigir que cierre su negocio sin más, para eso estan los políticos, para estudiar medidas para amortiguar el desastre que puede venir y ayudar al pequeño negocio.

Que lo entiendo que para muchas gentes cerrar su negocio sea un drama, no soy tan insensible como alguno que mas atras que ha dicho que se jodan, pero se debe exigir que cierren, es terrible pero es un mal necesario. Es la decisión correcta y hay que tomarla, por lo menos en Madrid.

Y después los políticos tendran que estudiar medidas y ayudas, yo no he dicho lo contrario, no se debe dejar a su suerte a los pequeños negocios. Pero lo primero es lo primero, la salud prima sobre el sustento, así que lo primero que se debe hacer es exigir el cierre, porque repito, aunque algun pequeño empresario no tenga ese respaldo, aunque pierda sus ingresos o incluso pierda su negocio, sobrevivirá. Y cuando las vidas de la gente no esté en peligro se aplicaran las ayudas y medidas oportunas para que no pierdan su sustengo esos pequeños empresarios, que entiendo que es muy importante, no lo niego, pero la salud es mas importante, hay que priorizar, prefiero a empresarios arruinados antes que empresarios muertos por el coronavirus.

Yo también soy partidario de cerrarlo todo lo antes posible y endurecer las medidas, si es verdad que china tiene totalmente controlado el virus, pues ya estan tardando. No difiero en nada de lo que dices, lo que no me da nada de confianza es lo políticos que tenemos y mucho menos el BCE y el FMI. Salu2
@razorblade77 Estas basandote en capacidad normal de un hospital, no en CAMAS DE UCI y MATERIAL DE UCI... que es el problema
¿Se sabe a que hora sacan el recuento por comunidades? Todavía está el valor del mediodía.
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:

Es que los fallecidos en Italia sólo se explica porque o tienen una sanidad del tercer mundo, o la cepa es especialmente virulenta o lo mas probable, que no se estén contabilizando a todos los enfermos, y que la mayoría de contagios sea de gente que se está recuperando en su casa como si nada y en las estadística sólo aparecen los enfermemos de cierta gravedad.

La ley de Ockham indica que lo que pongo en negrita.

La tasa de contagio o RO de este bicho ed de 3.8, altísima y no se está cumpliendo en ningún país de occidente, simplemente porque no se está contabilizando a todo el mundo ni haciendo pruebas.
seil escribió:@Flanders
Pero si yo se que por salir me van a multar, y por ejemplo necesito que me de el aire pues salgo con dinero y compro ya sea medicamentos o comida algo que segun comentas es por lo único que permiten salir

Yo cuento lo que ha dicho la mujer del futbolista Borja Valero, que está encerrada en su casa. Puedes escuchar la entrevista en "El Larguero" a la carta.

Al principio las medidas no eran tan restrictivas, pero al parecer la gente no se lo tomaba en serio, y por eso empezaron a multar (200 euros) y a otorgar hasta penas de cárcel (3 meses).

Ha comentado creo casi al final (no lo he escuchado del todo bien), que quien tenga síntomas no puede salir de casa en ningún momento. Quien no los tenga, puede pasear por ejemplo al perro en la acera cercana. Y no creo que te dejen hacerlo durante mucho tiempo, ni hacerlo junto a otras personas (esto es lo que yo deduzco)

En cuanto a lo que dices de "que te de el aire". Igual lo puedes coger asomándote a la ventana.

No se, tarde o temprano nosotros vamos a vivir algo parecido o igual, así que ya nos informarán de ello.
Yo tengo la sensación de que la crisis de 2008 se va a quedar pequeña con lo que se avecina. Desde luego 2020 es un año perdido en España y veremos cuantas empresas y empleos se quedan por el camino.

Lo más preocupante va a ser la situación en 15 días. Hay que mantener la calma sea como sea. Comida y medicinas no van a faltar pues apretemos el culo todos.
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:

Es que los fallecidos en Italia sólo se explica porque la cepa es especialmente virulenta o lo mas probable, que no se estén contabilizando a todos los enfermos, y que la mayoría de contagios sea de gente que se está recuperando en su casa como si nada y en las estadística sólo aparecen los enfermemos de cierta gravedad.

yo me decanto mas por lo ultimo almenos es lo que me comenta algun conocido que esta alli. segun me comento uno mucho fue por el turismo que se da alli.

Anfitrión escribió:

Me parece raro que siendo de Italia no haya una misma versión clara y concisa en los medios, que no es Korea del Norte.. :-?

bueno una cosa es a ver a un familiar y otra sitios con aglomerciones de gente que ahi esta el tema.
adrick escribió:yo me decanto mas por lo ultimo almenos es lo que me comenta algun conocido que esta alli.

Anfitrión escribió:

bueno una cosa es a ver a un familiar y otra sitios con aglomerciones de gente que ahi esta el tema.

Totalmente falso. Quien quiera puede escuchar la entrevista a la mujer de Borja Valero que está en Italia y en donde lo explica perfectamente, puede hacerlo. "El Larguero" a la carta del día de hoy.

Solamente se puede salir por 3 motivos:
- ir a la farmacia.
- ir al medico
- Ir al supermercado.
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Datos que quiero dormir XD

Como vemos esa progresión “”oficial””?.

Dios con lo rápido que avanza el hilo he visto tú comentario de milagro (has citado a "Perfect" no a "Perfect Ardamax") :-|

Sobre los datos sinceramente nada buenos no creo que explotemos mañana pero nos vamos a quedar a solo 1000-1500 de China y eso también implica ir 2-3 días por delante de Italia (mañana posiblemente estemos en 3800-4200 infectados) mañana es nuestro "DÍA 7" y vamos a tener los mismos Infectados que Italia en su "DÍA 9-10"

España
Hoy "DÍA 6" = 3.146 infectados
Mañana "DÍA 7" = 3800-4200 (estimación como veis ya el margen de error se me va haciendo más grande voy a tener que repensar la ecuación...nada mal para ser una mierda hecha en 2 minutos a predicho bien 4 días XD XD )

ITALIA
Día 6 = 2.036
Día 7 = 2.502
Día 8 = 3.089
Día 9 = 3.858
Día 10 = 4.636

CHINA
Día 6 = 2.863
Día 7 ("DÍA D") = 5.494
Día 8 = 6.070 ----> Este día apenas aumento porque en Wuhan (foco de la infección) se agoto (otra vez :-| ) el material para hacer pruebas y no pudieron hacer ninguna ese día (mirad spoiler de abajo)
Día 9 = 8.124
Día 10 = 9.783

Cifras de HUBEI
22/01/2020 DIA 1 444
23/01/2020 DIA 2 444
24/01/2020 DIA 3 549
25/01/2020 DIA 4 761
26/01/2020 DIA 5 1.058
27/01/2020 DIA 6 1.423
28/01/2020 DIA 7 3.554
29/01/2020 DIA 8 3.554
30/01/2020 DIA 9 4.903
31/01/2020 DIA 10 5.806
01/02/2020 DIA 11 7.153
02/02/2020 DIA 12 11.177

Como veis el Dia 1,2,7 y 8 se les agoto el material para hacer pruebas :-| (y casualmente vuelve a dispararse el Día 12)

Sobre Madrid (ya que @dark_hunter quiere los datos de hoy lamentablemente no he conseguido encontrar (creo que no han vuelto a dar parte) un dato más actual que el de las 13:00h el cual era de 1.388 (pero vamos que estaremos por encima de Hubei casi seguro) ya veremos que pasa mañana (porque de momento vamos por encima de China

Saludos
goku593 escribió:Por mucho que digan los negacionistas y los resfriadocomunistas, estamos colapsados. No te lo digo porque sepa más que nadie, te lo digo porque tengo conocidos hiper allegados dentro del sistema sanitario. Y confirmo que los Hospitales están desbordados, y sin herramientas básicas.

Yo no te niego que estemos colapsados, solo digo que con 3000 no colapsas, si ademas mas de la mitad están repartidos por toda España.

No pueden ser 3000 deben ser muchos mas. Pero muchísimos mas.

Ahora mismo deben ser muchos mas de 3000 los que estén hospitalizados, que es una minoría de los positivos.

256k escribió:@razorblade77 Estas basandote en capacidad normal de un hospital, no en CAMAS DE UCI y MATERIAL DE UCI... que es el problema
Puede ser.

Pero si 3000 es el total y solo se ponen muy malos en torno al 5% (80% leves, 15% con sintomas mas o menos graves, 5% graves), estamos hablando de solo 150 tios que necesitan UCI en toda España. 70 en Madrid (mas o menos).
cuando se vuelve de la calle
la ropa y el pelo pueden mantener restos activos?
Flanders escribió:
adrick escribió:yo me decanto mas por lo ultimo almenos es lo que me comenta algun conocido que esta alli.

Anfitrión escribió:Yo he visto varias cosas distintas...

Totalmente falso. Quien quiera puede escuchar la entrevista a la mujer de Borja Valero que está en Italia y en donde lo explica perfectamente, puede hacerlo. "El Larguero" a la carta del día de hoy.

Solamente se puede salir por 3 motivos:
- ir a la farmacia.
- ir al medico
- Ir al supermercado.
eso tengo yo entendido
Estaría muy bien saber cuantos de esos jóvenes y adultos jóvenes que han muerto eran fumadores habituales.

Es bien sabido que el tabaquismo aumenta varios puntos porcentuales la probabilidad de muerte en caso de infección pulmonar.

Es un virus que ataca al sistema respiratorio, por tanto podría haber correlación.

No entiendo como hay tantos datos que no se dan en esta pandemia, datos muy importantes para conocer mejor a nuestro enemigo.
rampopo escribió:cuando se vuelve de la calle
la ropa y el pelo pueden mantener restos activos?

Teóricamente si.

Pero deberías haberte casi duchado en virus.

Pero si podrían quedar virus en ropa y pelo.

Vdevendettas escribió:Estaría muy bien saber cuantos de esos jóvenes y adultos jóvenes que han muerto eran fumadores habituales.

Es bien sabido que el tabaquismo aumenta varios puntos porcentuales la probabilidad de muerte en caso de infección pulmonar.

Es un virus que ataca al sistema respiratorio, por tanto podría haber correlación.

No entiendo como hay tantos datos que no se dan en esta pandemia, datos muy importantes para conocer mejor a nuestro enemigo.
Seria interesante porque ademas fumar muchos años te deja los pulmones como si tuviesen 90 años.
Protocolos esta mañana en el medico de cabecera en un ambulatorio.

Una enfermera repartia mascarillas al que veia toser, al entrar en consulta la medica te manda parar a un metro de ella preguntandote por si has estado en Madrid, tos o fiebre... dices que no y te atiende con normalidad.

En la ventanilla de citaciones habia una cinta a medio metro de la mesa, ver a las ancianas estirarse para coger la receta no tenia precio, algunas personas de la cola se tapaban la cara con un folio...

Una chica con dolor de garganta, se la niega ser atendida, esta explica que tuvo lo mismo otras veces, que ni tose ni tiene fiebre, nada que vaya a Cabueñes a urgencias o se quede en casa y no salga...

En el HUCA de Oviedo (posiblemente el mayor hospital de Europa con varios casos registrados de coronavirus) anteayer empezaron con el protocolo, consistia en un papel pegado a la entrada, poco visible que informaba que nos lavasemos las manos con la solucion de la entrada, en la cual estaban los estantes vacios por que segun algunos los "robaban".

Luego te encuentras un gobierno que pide afluencia maxima el 8m, pero que se suspendan el resto de eventos (despues de ver como crecian los casos como la espuma), ahora van de salvadores aplazando la liga y recomendando no ir a eventos con mas de 1000 personas, ojo que si hay 1005 mueren todas de coronavirus...

Los medios de informacion produciendo una histeria colectiva por culpa del papel de culo de los supermercados...

¿Soy el unico que piensa que en este pais tenemos un gravisimo problema social?, la confianza del ciudadano al gobierno es nula, creo que es la clave, tanto esto como la ignorancia de pandereta que nos caracteriza, para que paises mucho mas avanzados socialmente como Korea del Sur ofrezcan resultados mucho mas positivos en esta crisis.

Siempre tarde y mal...
razorblade77 escribió:
goku593 escribió:Por mucho que digan los negacionistas y los resfriadocomunistas, estamos colapsados. No te lo digo porque sepa más que nadie, te lo digo porque tengo conocidos hiper allegados dentro del sistema sanitario. Y confirmo que los Hospitales están desbordados, y sin herramientas básicas.

Yo no te niego que estemos colapsados, solo digo que con 3000 no colapsas, si ademas mas de la mitad están repartidos por toda España.

No pueden ser 3000 deben ser muchos mas. Pero muchísimos mas.

Ahora mismo deben ser muchos mas de 3000 los que estén hospitalizados, que es una minoría de los positivos.

256k escribió:@razorblade77 Estas basandote en capacidad normal de un hospital, no en CAMAS DE UCI y MATERIAL DE UCI... que es el problema
Puede ser.

Pero si 3000 es el total y solo se ponen muy malos en torno al 5% (80% leves, 15% con sintomas mas o menos graves, 5% graves), estamos hablando de solo 150 tios que necesitan UCI en toda España. 70 en Madrid (mas o menos).

Hay 3000 diagnosticados. Pero no diagnosticados suma miles.
74819 respuestas