› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Una duda que me estoy planteando compañeros. Supuestamente este virus va a seguir estando con nosotros durante muchos meses, ¿verdad?. Vamos tengo claro que no se va a extinguir, pero supongamos que cumplimos todos o practicamente todos y nos quedamos en casa 15 o 20 días (o los que decidan). La cuestión es que con casi toda seguridad, siempre va a quedar alguien que siga teniendo el virus en su cuerpo y como lógicamente no presentará síntomas, no se le harán pruebas.
A esto se sumará gente que venga de otros países y que se hayan contagiado en los últimos días, bien porque en su país no afectó el virus o bien por el mismo motivo anterior.
En este sentido entiendo que en Italia haya gente que dude o estén preocupados pensando que las medidas vayan a servir para algo.
razorblade77 escribió:rampopo escribió:cuando se vuelve de la calle
la ropa y el pelo pueden mantener restos activos?
Teóricamente si.
Pero deberías haberte casi duchado en virus.
Pero si podrían quedar virus en ropa y pelo.Seria interesante porque ademas fumar muchos años te deja los pulmones como si tuviesen 90 años.Vdevendettas escribió:Estaría muy bien saber cuantos de esos jóvenes y adultos jóvenes que han muerto eran fumadores habituales.
Es bien sabido que el tabaquismo aumenta varios puntos porcentuales la probabilidad de muerte en caso de infección pulmonar.
Es un virus que ataca al sistema respiratorio, por tanto podría haber correlación.
No entiendo como hay tantos datos que no se dan en esta pandemia, datos muy importantes para conocer mejor a nuestro enemigo.
Flanders escribió:Una duda que me estoy planteando compañeros. Supuestamente este virus va a seguir estando con nosotros durante muchos meses, ¿verdad?. Vamos tengo claro que no se va a extinguir, pero supongamos que cumplimos todos o practicamente todos y nos quedamos en casa 15 o 20 días (o los que decidan). La cuestión es que con casi toda seguridad, siempre va a quedar alguien que siga teniendo el virus en su cuerpo y como lógicamente no presentará síntomas, no se le harán pruebas.
A esto se sumará gente que venga de otros países y que se hayan contagiado en los últimos días, bien porque en su país no afectó el virus o bien por el mismo motivo anterior.
En este sentido entiendo que en Italia haya gente que dude o estén preocupados pensando que las medidas vayan a servir para algo.
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, la cosa está peor de lo que parece según me están comentando, las cifras son mucho más altas, ya saldrán los datos en estos días pero que no nos creamos nada, muchos son jóvenes metidos en la UCI con mal pronóstico, no hay material para asistir a los pacientes ni protección para los médicos. Y no paran de venir casos y más casos. No dicen nada para no alarmar a la gente.
Yo ya de cuarentena, todo cancelado, aconsejo que no salgáis y lo dejéis todo de lado. Como te pase algo no tienes hospital para atenderte, están mandando de vuelta a casa pacientes que vienen por otras infecciones porque no dan a basto ya.
Y acabamos de empezar.
ManelNight escribió:Me parece bien lo que han hecho en la zona de Igualada al detectar un aumento de casos excepcional de un día para otro.
Han dado hasta las 0:00h para los que no vivían en la zona pudiesen salir y volver a sus casas y los que viven en los pueblos afectados pudiesen volver si estaban fuera.
Según han dicho a partir de ahora esta prohibido entrar o salir, excepto casos excepcionales o necesarios.
Lo que no entiendo a qué esperan para hacer lo mismo en las zonas que hay más infectados como Madrid o País Vasco.
Veo que la única forma de que no se expanda el virus tan rápido es esa.
Igual que en caso de que en Barcelona, Madrid, ciudades con metro... dará igual las medidas que se tomen si luego la gente va en metro con miles de personas más.
Hoy he cogido el metro en Barcelona y me ha hecho gracia una abuela que iba con un clinex en cada mano. El que tenía en la mano izquierda lo usaba para taparse la boca y el de la mano derecha para agarrarse. Seguro que durante el trayecto se habrá equivocado de mano y se habrá metido en la boca el clinex que ha estado restegando por todo el metro, xd
Saludos
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax so es que somos unos cracks, siempre los primeros
Miles de madrileños teletrabajando desde la playa con niños: alerta en las zonas turísticas
ManelNight escribió:Igual que en caso de que en Barcelona, Madrid, ciudades con metro... dará igual las medidas que se tomen si luego la gente va en metro con miles de personas más.
razorblade77 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2020-03-12/madrilenos-teletrabajo-ninos-playa-coronavirus_2493080/?fbclid=IwAR02HvzgdkADiWzORUlqErsBmBfzUg0YmchMEv33xPtvYA-eYYBiVTSjPdAMiles de madrileños teletrabajando desde la playa con niños: alerta en las zonas turísticasManelNight escribió:Igual que en caso de que en Barcelona, Madrid, ciudades con metro... dará igual las medidas que se tomen si luego la gente va en metro con miles de personas más.
El metro es un foco de contagio brutal si no se para no se yo si conseguirán algo.
Porque ademas muestran como desinfectan los vagones pero en un metro te apoyas en mil sitios ANTES de entrar en el vagón.
Flanders escribió:FanDeNintendo escribió:Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.
¿Cómo te encuentras?. ¿Qué sintomas presentas?.
Espero que sea una falsa alarma y no tengas nada de importancia.
Y efectivamente, tal y como dices los teléfonos no existen, son los padres. Muy lamentable que ni un servicio tan básico sea capaz de absorber las llamadas que se estén produciendo. Ya podrían abrir más líneas y formar a más gente para poder atender las llamadas (aunque sea a nivel básico). O eso, o una aplicación o web en donde puedas dejar tus datos y te llamen ellos o puedan escribirte o lo que sea...
Ni idea, En madrid he visto hacerlo pero en la tele no soy de madrid.ManelNight escribió:Lo de gente con trajes de plástico vagones de metro o autobuses también lo han hecho en Barcelona? Porque no conozco a nadie que lo haya visto.
FanDeNintendo escribió:Flanders escribió:FanDeNintendo escribió:Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.
Y efectivamente, tal y como dices los teléfonos no existen, son los padres. Muy lamentable que ni un servicio tan básico sea capaz de absorber las llamadas que se estén produciendo. Ya podrían abrir más líneas y formar a más gente para poder atender las llamadas (aunque sea a nivel básico). O eso, o una aplicación o web en donde puedas dejar tus datos y te llamen ellos o puedan escribirte o lo que sea...
Pues llevo ya una semana y media con tos seca, insuficiencia respiratoria y llevo un par de días con diarrea, que también se puede presentar en el cuadro según el Ministerio. Seguramente sea algo totalmente diferente, pero la diferencia es que he estado en contacto directo con un positivo confirmado.
Confío en la Sanidad pública y sé que están colapsados, no es su culpa para nada. La situación se ha desbordado y yo precisamente he llamado antes de que explotase para intentar descartar casos... Pero se ve que ya estaba saturado.
goku593 escribió:ron_con_cola escribió:
Este tipo de gente deberian prohibirle escribir porque solo hace que alarmar a la gente gratuitamente.
Os recomiendo que veais esta página:
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Hay información diaria y lo mejor es que podeis ver graficos de como ha evolucionado en cada pais. Si os fijais en Italia por ejemplo veries que vamso un poco mejor que ellos en cuanto a evolución de casos detectados por dia, pero un pelin peor en la de nuevos casos diarios.
Y en Italia esta profecia del nostradamus este no se ha cumplido.
Mirad por ejemplo Corea, cuando estaban poco mas o menos como nosotros, han contenido el brote y están en nuemeros descendentes.
Ningun pais ha tenido o esta teniendo esos crecimientos que indica.
Ya te gustaría tener a ti el currículum que tiene ese señor. Ya te gustaría.
Además es solamente una estimación, lo que verdaderamente no aporta es tu comentario. Intentando acusar de alarmista a una persona que ha puesto una estimación de un Doctor.
yo no tengo mucha idea pero teneis que mirar bien si esque os cuesta respirar por mucosidad o si os falta el aire directamente sin tener ese tipo de sintoma no se si se puede diferenciar una gripe normal del virus, esto tendra que hacerlo el medico cuando llegue a tu domicilio, claro que no es lo mismo estar con un expuesto a no estarlo veo normal que no quieras salir, esperemos que no tengas nada o de tenerlo que se pase y sea leve. conozco alguno que la fiebre no le paso de 38 y le fue como una gripe normal. Todavía no le dieron el alta en italia pero no creo que tarden.FanDeNintendo escribió:Flanders escribió:FanDeNintendo escribió:Bueno, nadie ha venido a hacerme la prueba, ni una llamada... Que sepáis que está siendo así en bastante zonas de España, así que si veis que lo números no suben... Es por una razón muy simple. Seguiré recluido de forma voluntaria porque es lo que debo hacer.
Pues llevo ya una semana y media con tos seca, insuficiencia respiratoria y llevo un par de días con diarrea, que también se puede presentar en el cuadro según el Ministerio. Seguramente sea algo totalmente diferente, pero la diferencia es que he estado en contacto directo con un positivo confirmado.
Confío en la Sanidad pública y sé que están colapsados, no es su culpa para nada. La situación se ha desbordado y yo precisamente he llamado antes de que explotase para intentar descartar casos... Pero se ve que ya estaba saturado.
Soy maestro y seguramente la administración diga que tenemos que ir a trabajar al colegio aunque no haya alumnos, pero ya pueden venir a por mí a buscarme que no pienso salir de casa por pura responsabilidad. Y si vienen les toso en todo el rostro No entiendo por qué los profes no podemos teletrabajar desde casa también la verdad.
padres muy responsables hijos como loros.. asi salen de tal palo tal astillaRealChrono escribió:El primer problema por encima del gobierno es la sociedad. Cancelan las clases y se llenan los parques de gente con los niños, todo muy lógico y normal.
Los gobiernos tienen su parte de responsabilidad, pero al final depende de cada uno no ser un inconsciente.
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
256k escribió:
Absoluto terror
espada1 escribió:No se si se ha comentado ya esto:
https://www.elnacional.cat/es/salud/isr ... 7_102.html
FanDeNintendo escribió:
Soy maestro y seguramente la administración diga que tenemos que ir a trabajar al colegio aunque no haya alumnos, pero ya pueden venir a por mí a buscarme que no pienso salir de casa por pura responsabilidad. Y si vienen les toso en todo el rostro No entiendo por qué los profes no podemos teletrabajar desde casa también la verdad.
fonsiyu escribió:Se puede ser inmune? Vamos que no te contagies aun estando en medio de una orgia con coronavirus?
Edadepiedrix escribió:fonsiyu escribió:Se puede ser inmune? Vamos que no te contagies aun estando en medio de una orgia con coronavirus?
Como en guerra Zombie, quienes tengas patologías son inmunes
fonsiyu escribió:Se puede ser inmune? Vamos que no te contagies aun estando en medio de una orgia con coronavirus?
El_pirulas escribió:FanDeNintendo escribió:
Bienvenido el club de los infectados EOLIANOS
Hay que estar muy al loro los proximos dias, yo llevo ya tres dias y justamente hace un par de horas estoy empezando a tener fiebre de nuevo, de momento el tema de la respiración mas o menos bien, es decir noto que me cuesta respirar pero los dos dias que llevo así no he notado que vaya a peor, por el momento...
Ya he dado la voz de alarma en casa de mis padres para que estén atentos en los proximos dias, un compañero de trabajo también se ha puesto a truñar diarrea y justamente lo llevaba siempre conmigo al salir del curro, obviamente despues de ver que mis sintomas coinciden con la de muchos usuarios no piso el curro minimo en 3 semanas, y segun como este el panorama me tiro mas de un mes.
ellie se hace luciérnaga en mitad de una orgia lesbica de luicernagas
fonsiyu escribió:Pero a parte de uno poder ser inmune o no, no por estar en contacto con un infectado es seguro que si o si lo cojas, no?
ron_con_cola escribió:Estoy viendo la evolución de Italia y ayer fue brutal con mas de 2000 nuevos casos.
sin embargo si ponemos como ejemplo Corea, alli nunca pasaron de 1000 casos diarios, y ha comenzado a descendere el número de nuevos casos diarios cuando llegó a 800, y ahora estan por ciento y pico, con lo que es posible que se conentenga y no avance mas.
Aqui tenemos números parecidos a Italia hace 8 dias de momento, pero no quiere decir que vaya a pasar lo mismo.
adidi escribió:En el cliente donde estoy trabajando no quieren que hagamos teletrabajo ni si quiera los que no han conseguido una canguro. Y poder pueden porque tenemos los medios pero no les da la gana.
Las medidas que han adoptado son estas:
Dividir el ascensor en 4 para que no mas de 4 personas lo usen. Limitar a 8 las personas para desayunar y 70 para comer en el comedor.
Es una empresa que no mira por la salud de sus trabajadores y aun se toman a broma esto.
Es una cuestión de salud publica y se la estan pasando por el forro.