Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ryu85 escribió:
hi-ban escribió:
Ya lo sé, solo estaba haciendo la broma obvia.

No estamos para bromas, ni siquiera bromas telemáticas :-|

Imagen

Se rumorea que ante la situación Sánchez se mantendrá en el aire con el Falcon y solo aterrizará para repostar hasta que pase el contagio.
pitt escribió:
Rokzo escribió:Málaga acaban de suspender también las clases (la universidad al menos)

Eso es cierto? Y para cuando en Málaga?... o en Andalucia? Los últimos como siempre...luego nos quejamos de que las demás comunidades nos tengan por los tontos y catetos e incultos de España, pero es que es cierto que no sé por que razón siempre vamos a la cola......

Ya son seis las comunidades con centros escolares cerrados
Seis comunidades autónomas, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Galicia y Cataluña, han decidido cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus que se vive en España. Cataluña, Galicia y Murcia han sido las últimas en sumarse a una lista que comenzó esta semana en La Rioja y en el País Vasco para continuar por la comunidad madrileña

tu has visto la cara del presidente que tenemos en andalucia? si no fuera por el alcalde de madrid seria el numero uno en carapollismo y poco carisma.
hará algo cuando se lo manden y no le moleste a vox.
las clases aqui ya deberian estar suspendidas, yo te digo que si tuviera hijos, no irían.
Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no :p

Imagen
GodOfKratos escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Como esto sea verdad, el que haya decidido que las medidas no eran necesarias es responsable de la expansión...

El PP puede decir lo que quiera, que como máximos responsables de la CCAA podrían haber actuado cerrando colegios, cancelado eventos, impidiendo manifestaciones, etc..., sin necesidad de acudir al gobierno.
razorblade77 está baneado por "flames"
Adama escribió:La oposición es oposición, si el gobierno no cancela el 8M, no tienen que decir nada distinto. ¿Que dirias tu si dijeran de no ir al 8M?,

¿Como que no podian decir nada? si llevan año y pico criticando todo lo que hace sanchez, pero curiosamente eso no lo criticaron (al menos no por motivos sanitarios)

De hecho precisamnete sabiendo que no eran bienvenidos deberian haber sido mas listos y haber criticado la convocatoria, pero no por estar politizada sino por tema sanitario.

Deberian haber salido y decir: no vamos por que es un riesgo sanitario.
su actuación demuestra que ellos TAMPOCO la habrían parado si hubiesen estado gobernando.

Aun asi el 8m no ha sido un riesgo tan alto como la gente piensa. no se junto en un par de horas ni el 10% en toda España de la gente que coge el metro de Madrid en un solo dia.

Pero ahora parece que todo es culpa del 8-M cuando no hay nadie aun con sintomas si se contagio el 8-M.

Pero ahora mismo en cambio si hay gente contagiándose en el metro de Madrid. 4 días después del 8-M.

GodOfKratos escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Como esto sea verdad, el que haya decidido que las medidas no eran necesarias es responsable de la expansión...

No cuadra con las declaraciones de hoy de las presindeta de madrid donde ha dicho que no va a cerrar madrid y que le ha parecido una error del gobienro no desmentir el rumor inmendiatamente.

Es decir si depende el Pp madrid no se cierra.

No se que medidas pidieron entonces si la mas necesaria no la quieren tomar ellos.

Ademas si lees la noticias lo que se supone que pideron no fue parar el 8-M, ni medida spara parar la expansion, sino mas perras, claro despues de tantas privatizaciones y recortes han visto que no tienen recursos sanitarios!!!
luismakina escribió:
neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.

claro que si hombre, a las cajeras que les den por culo. a ellas y a los que tienen q reponer y recepcionar las cosas que la cajera cobra

a ver, es lo que requiere la situación. En Italia solo están abiertas las farmacias y los supermercados y con horario restringido... es lo que hay. A los médicos y personal sanitario les va a tocar currar como locos durante bastante tiempo.
luismakina escribió:
neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.

claro que si hombre, a las cajeras que les den por culo. a ellas y a los que tienen q reponer y recepcionar las cosas que la cajera cobra

Para casos así, y ojo que estoy totalmente en contra, hacer uso exclusivo de las cajas automáticas, un par de personas ayudando y controlando y alguien de seguridad y se acabó
Adama escribió:Los de la sexta no tienen verguenza ni la conocen.

El tratamiento que dan a la noticia de Trump de cerrar vuelos de UE a EEUU es de chiste. Que tenia que haber hablado con la UE... con quien?, con el presidente de la UE? [qmparto].

Son unos putos genios, todo menos señalar al maquina.

Pero no has visto como han pasado de largo sobre el gran problema de la expansión del virus?.
Ayer pusieron un gráfico de los movimientos de Ortega Smith (Que por mi como si explota su partido xD) en plan: Mira que negligente!, pero adivina de que o quienes no hablaron ni dijeron ni mu?.

Debe ser que los favores que les hizo Zapatitos para poder abrir su cadena están todavía por pagar.

Son una panda de sinvergüenzas. El primero de todos el Ferreras y la manera que tiene de manipular toda la info. y claro, toda la cadena tiene que seguir sus directrices.
Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando [mad]
luismakina escribió:

Pues nos turnamos todos para atender y reponer, sorteo como en unas elecciones y ya.
¿A quién te crees que "le darían por culo" si la gente no tiene qué comer?...
LaGarrota escribió:
Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no :p

Imagen

[qmparto] [qmparto] [oki]
Patchanka escribió:
Tinani_HBF escribió:
Adris escribió:Algo importante que acaban de decir, para todos los que vivamos en Madrid.
Se necesita sangre. Están pidiendo donaciones.

También comentan que el gobierno Chino ha dicho que si quiere (Gobierno Español) recibir ayuda, nos la dan.
Que lo están estudiando. Que cojones hay que estudiar...

Venga, que encima ahora no podremos recibir ayuda de un gobierno que ya ha estado más tiempo en contacto con el virus porque nuestro querido gobierno saca pecho. No me jodas, macho. Esto es de traca.

Los chinos nunca dan ayuda gratis. A no ser que estemos hablando de cientos de miles de muertos, mejor ni pensar en ayuda de los chinos...

Y quién da las cosas gratis? Esto es; un día por ti, otro por mi. Como si fuera el único país que actua así con tal de lucrarse. Solo digo, que tampoco habría que descartarlo tan rápido.
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando [mad]

Lávate las manos con jabón o si tienes gel desinfectante mejor
Pues seguro que un pajarillo de presidente lo haría mejor...
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
Aquí el problema es el de siempre....el cerebro humano le cuesta mucho entender progresiones exponenciales y esto os lo digo hasta yo porque a mi también me cuesta y eso que estoy más que acostumbrado a cruzarme con este tipo de gráficas y datos.

Quien piense que otro gobierno lo habría gestionado mejor se equivoca ademas de que por mucho que se critique al gobierno el primer responsable es la falta de cultura social a gran escala no puede ser que la gente haga lo que ha estado haciendo estos días y sigue haciendo hoy (llevar a la cría con fiebre a un parque, arramblar con supermercados, estudiantes universitarios saliendo de Madrid, la gente yéndose a bares y tomándose la suspensión de los centros educativos como vacaciones y un largo largo ect...

La gente critica al gobierno y no es capaz de mirarse al despezo y ver el pedazo yunque de ignorancia, egoísmo y estupidez que tienen ellos mismos (los políticos que tenemos son el reflejo del pueblo hay un dicho que dice así: "no le pidas a un político lo que tú como sociedad no puedes hacer").

España no cambia...sus políticos tampoco

Saludos

Para nada de acuerdo, otro gobierno tal vez lo hubiera hecho mejor o peor, no lo sabemos. Pero no es excusa para perdonar la dejadez del mismo, no la hay y menos para eximir su responsabilidad. Así q no vale comentar otro gobierno no lo hubiera hecho mejor.

Y tampoco es perdonable al gobierno, la falta de cultura social. Como ejemplo los viajes d los seguidores dl partido d ayer, cualquiera sabe si alguien se ha gastado 1000€ en un viaje, difícilmente se va a quedar sin hacerlo. Asi q ya sabemos las medidas q debieron tomar, nadie hará nada, si t cuesta el dinero, a no ser q t obliguen.

Si cae Pedro Sánchez la siguiente es Carmen Calvo y, después, Pablo Iglesias...

Lo mismo es una estratagema de Pablo Iglesias para ser presidente [rtfm]

Al poseer España un sistema parlamentario, la Constitución no recoge una línea de sucesión presidencial. La Ley del Gobierno establece que en caso de dimisión o cese del presidente del Gobierno, el Gobierno en pleno, incluyendo su presidente, se mantiene en funciones hasta la elección de uno nuevo. Sin embargo, hay dos supuestos en los que otra persona distinta del presidente del Gobierno debe asumir la jefatura del Estado en funciones: la muerte del presidente o la ausencia del presidente del territorio nacional. En tal caso, la línea de sucesión es, en sus primeros puestos, la siguiente, conforme a lo previsto en el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto:

1) Vicepresidente del Gobierno, en su caso y, en caso de existir varios, por su orden de prioridad.

2) Ministros del Gobierno, ordenados por la antigüedad de su Ministerio.

3) Ministros sin cartera, en su caso, y ordenados, en su caso, por edad.

4) Presidente del Congreso de los Diputados y, en su defecto, miembros de la Mesa del Congreso, por su orden de prioridad.

5) Presidente del Senado y, en su defecto, miembros de la Mesa del Senado, por su orden de prioridad.
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando [mad]

Yo trabajo en logística y bueno, nos han dicho de usar guantes y lavarnos las manos. Tambien pusieron gel desinfectante. Mientras no te toques la cara antes de lavarte las manos no debería haber mucho problema.

No deberia pasar nada pero mi consejo: coge un aerosol, echale un 70% de alcohol y un 30 de agua.

Rocialo por la caja.

y si el contenido lleva embalaje original, rocialo tambien. No te toques la cara en ningun momento.

Rocia, lávate las manos bien, espera unos minutos. y ya podras abrirlo. y repite los mismo pasos con el contenido si va embalado. Si no va embalado y es algo que sepueda rociar rocialo.

O bien esperate 24 horas hasta tocarlo.
luismakina escribió:

Ahora entiendo porque se anuncian tantas ofertas de trabajo del Mercadona de 1800€

Ser reponedor ahora se considera una profesión de riesgo xDD
Galon_2000 escribió:

con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.
Las manos me las he lavado a conciencia por supuesto, la duda que me queda es que hacer con el producto en si, un desinfectante en spray de esos que venden en farmacias valdria para rociar el producto?
LaGarrota escribió:
Galon_2000 escribió:

con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.

No es que sea suficiente, es que es lo recomendado.

Los desifectantes a base de alcohol solo hay que usarlos cuando no se dispone de agua y jabon. en plan emrgencia. La prioridad es agua y jabon.

eso si es agua, jabon, frotar muy bien y enjuagarse al menos 40 segundos.

ferry escribió:Las manos me las he lavado a conciencia por supuesto, la duda que me queda es que hacer con el producto en si, un desinfectante en spray de esos que venden en farmacias valdria para rociar el producto?
alcohol y agua para que la concentración de alcohol sea del 70% si no consigues ese prioducto, pero debes dejarlo un rato actuando.
Aqui en Bilbao ya se esta poniendo la cosa chunga. He cancelado el vuelo que tenia el domingo a Londres, y en la empresa ya tiene pinta de que nos van a mandar a currar a casa....
Yo sigo pensando que mientras no se pare el metro (y otros trasportes públicos) el problema principal ahora mismo, madrid, va a seguir aumentando.

Hay que parar la actividad de Madrid urgentemente.

Y a la gente si no os encontráis graves no acudáis a urgencias ni vayáis al medico, llamar a los numero que facilitaron para cada comunidad.
Se rumorea que ante la situación Sánchez se mantendrá en el aire con el Falcon y solo aterrizará para repostar hasta que pase el contagio.

Lo mejor que he oído hoy [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LaGarrota escribió:
Galon_2000 escribió:

A mí también me llegó uno de Madrid, saqué el contenido de la caja y las instrucciones las dejé dentro, ya las leeré más adelante, tengo el paquete en cuarentena, salvo eso, lo que hice fue lavarme las manos con agua y jabón tras tocarlo, como para fiarse está la cosa.

Y por supuesto, nada de tocarse la cara con las manos.

Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.
elblayet escribió:

Lo mejor que he oído hoy [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

:Ð :Ð :Ð

Yo creo que Sánchez ya esta contagiado. Y medio parlamento.

El falcón no lo salva de esta.

Fritz167 escribió:Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.
aguanta eso condiciones optimas que no se suelen dar. pero no esta de mas ser precavido.

De todas formas hay cosa peores que los paquetes, la comida y sus envases. cuidaros mucho de eso.
Fritz167 escribió:
LaGarrota escribió:
Galon_2000 escribió:

A mí también me llegó uno de Madrid, saqué el contenido de la caja y las instrucciones las dejé dentro, ya las leeré más adelante, tengo el paquete en cuarentena, salvo eso, lo que hice fue lavarme las manos con agua y jabón tras tocarlo, como para fiarse está la cosa.

Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.

Eso lo pensamos de los paquetes tipo amazon y aliexpress porque funcionamos así, pero el riesgo es el mismo que comprando cartón de leche, cereales y todo lo demás de consumo diario en el supermercado de la esquina.
Aqui en Catalunya muchos padres tenemos el problema de mirar una solución rapida para no dejar a nuestros hijos solos. Al comentar esto en el trabajo un espavilado va y dice en tono burlesco "coño no haber tenido hijos" teniendo el mismo una hija ya mayor...me ha parecido detestable el comentario.
@exitfor, cierto, en verdad no sabemos de dónde vienen los paquetes del supermercado, pero el de amazon sí sabía que venía de Madrid.

Por cierto, está confirmado que Irene Montero pilló el coronavirus en la manifestación del 8M...

Imagen

... si no son capaces de protegerse ellos mismos no sé cómo piensan proteger a los demás.
alanwake escribió:
luismakina escribió:

Para casos así, y ojo que estoy totalmente en contra, hacer uso exclusivo de las cajas automáticas, un par de personas ayudando y controlando y alguien de seguridad y se acabó

Hombre, hay muchos trabajos que no se pueden parar así como así...

En serio, que no todo son trabajos de oficina... Dile al investigador que trabaje con plantas o animales que no acuda a su puesto en un par de semanas a ver qué pasa. O al que cuide de personas mayores que se quede en su casa y esas personas se las apañen. O a toda la industria que sigue generando todo tipo de materiales y productos que se siguen necesitando incluso en un estado de emergencia nacional. Tampoco creo que sea lo más recomendable que los trabajadores de una central nuclear se queden en su casa unas semanas por poner un ejemplo llamativo...

Es que, en serio, leyendo el foro muchas veces da la sensación de que la gente no ve más allá de lo que tiene alrededor. Miles y miles y miles de trabajadores van a seguir teniendo que acudir a su puesto de trabajo. No sólo cajeros, repartidores y médicos...

Un saludo.
exitfor escribió:
Fritz167 escribió:
LaGarrota escribió:con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.

Eso lo pensamos de los paquetes tipo amazon y aliexpress porque funcionamos así, pero el riesgo es el mismo que comprando cartón de leche, cereales y todo lo demás de consumo diario en el supermercado de la esquina.

El mismo no, es mucho mayor porque ha pasado menos tiempo desde su manipulación o desde que el comprador que ha pasado 5 minutos antes le ha estornudado encima.

Lo de aliexpress no era más que un meme, era imposible que llegara virus en estado viable.
Mulzani escribió:

Si cae Pedro Sánchez la siguiente es Carmen Calvo y, después, Pablo Iglesias...

Lo mismo es una estratagema de Pablo Iglesias para ser presidente [rtfm]

Al poseer España un sistema parlamentario, la Constitución no recoge una línea de sucesión presidencial. La Ley del Gobierno establece que en caso de dimisión o cese del presidente del Gobierno, el Gobierno en pleno, incluyendo su presidente, se mantiene en funciones hasta la elección de uno nuevo. Sin embargo, hay dos supuestos en los que otra persona distinta del presidente del Gobierno debe asumir la jefatura del Estado en funciones: la muerte del presidente o la ausencia del presidente del territorio nacional. En tal caso, la línea de sucesión es, en sus primeros puestos, la siguiente, conforme a lo previsto en el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto:

1) Vicepresidente del Gobierno, en su caso y, en caso de existir varios, por su orden de prioridad.

2) Ministros del Gobierno, ordenados por la antigüedad de su Ministerio.

3) Ministros sin cartera, en su caso, y ordenados, en su caso, por edad.

4) Presidente del Congreso de los Diputados y, en su defecto, miembros de la Mesa del Congreso, por su orden de prioridad.

5) Presidente del Senado y, en su defecto, miembros de la Mesa del Senado, por su orden de prioridad.

Gracias por la respuesta tan detallada compañero ;)

Por lo que veo lo tienen todo controlado para que haya la suficiente cantidad de personas en lista por si ocurre una catastrofe.
Ojo, la Sampdoria ha informado de que Gabbiadini tiene coronavirus, y varios jugadores del Leicester en sospecha. [boing]

En McLaren también hay un trabajador con coronavirus, se pierden el GP de Australia, y hay sospechosos en Haas.
slash_94 escribió:
Flanders escribió:Joder, acabo de ver este Hilo en Forocoches...:
IRENE MONTERO le ESTORNUDA EN LA CARA a una VIEJA
Dicen que esa señora no llega al lunes.

Aquí el video en el momento exacto:

Muy fuerte. Podemos estar presenciando perfectamente el momento en que una persona es condenada a muerte.

Lo que llevamos presenciando contigo últimamente si que no tiene nombre.

No todo el mundo expuesto se contagia, de esos contagiados la mayoría, incluso los mayores no presenta síntomas. Luego un procentaje pqueño de los que presentan síntomas sufren patologías graves, por ser mayor algo más y luego solo una parte de estos fallece. Pero qué te voy a contar a ti de matemáticas si todos tus post son científicamente impecables y objetivos. Sigue aportando!!
razorblade77 escribió:Yo sigo pensando que mientras no se pare el metro (y otros trasportes públicos) el problema principal ahora mismo, madrid, va a seguir aumentando.

Hay que parar la actividad de Madrid urgentemente.

Y a la gente si no os encontráis graves no acudáis a urgencias ni vayáis al medico, llamar a los numero que facilitaron para cada comunidad.

En algunas comunidades puedes estar todo el día llamando al teléfono de marras que no te lo cogen, y si te lo cogen ocurren cosas como: se corta la llamada o deja de escucharse a la persona que te habla. Lo he leido tanto por Twitter, como en este mismo Hilo de discusión por parte de algún eoliano, como por otros foros.

No somos capaces ni de poner teléfonos de atención a afectados o posibles afectados que funcionen correctamente. Ni se forma a nadie para ello, ni se habilitan nuevos números, ni se contrata más personal sanitario...
Gente, como hay que proceder ante la sospecha de un caso en el "entorno laboral"? A ver, es que estoy currando de conserje de una comunidad de vecinos en el centro de Madrid y viene hoy el repartidor a entregar una revista para la vecina x, pero me dice que si la puedo entregar yo o dejarla en el felpudo porque la vecina está enferma y no puede bajar me dice. Subo y me abre su hija o doncella pero apenas asomando la cabeza superforzada y falsa sin dejar ver el interior del domicilio mientras la dueña de la revista le confirmaba por detrás. Todo esto tan misterioso acompañado de un pestazo a desinfectante que echaba para atrás. He bajado acojonado y me he lavado las manos con jabón, pero la faena es que tengo que recoger a la tarde cada día la basura de todo el bloque incluida supongo la de este supuesto positivo.

Me hago el sueco? Notifico a mi empresa de este posible caso para que lo monitoricen?

Con eso yo ya cuento, que trabajo en uno y hoy la producción es brutal.
Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus

El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia

Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte. [mad]
sonic5202 escribió:tele trabajo situación graciosa. me dejan el pc y no me puedo acercar hasta que estén a 10 metros [beer]

a mi me han llamado 5 clientes para que les instale este fin de semana los sistemas para trabajar.

Porque claro, cuando les propuse en su momento subir los servicios críticos a la nube me dijeron que eso era muyc aro y que aquí nunca haría falta.

Si el virus da miedo, la planificación de la mayoría de empresas españoles ante situaciones como esta, da pánico.
Senegio escribió:

Me voy de la vida

Luego la culpa del ciudadano, como siempre. La administración tiene que tomar medidas aunque sean impopulares
Fritz167 escribió:@exitfor, cierto, en verdad no sabemos de dónde vienen los paquetes del supermercado, pero el de amazon sí sabía que venía de Madrid.

Por cierto, está confirmado que Irene Montero pilló el coronavirus en la manifestación del 8M...

Imagen

... si no son capaces de protegerse ellos mismos no sé cómo piensan proteger a los demás.

Entonces, llevaba le virus encima a la llegada (cuando tosió a la señora mayor) ¿o lo pilló ahí?
@Perfect Ardamax

Menos mal que queda alguien con cabeza y realidad. +1

Esto pasa con cualquier político, están preocupados más en quien gobierna que en ayudar al país, aburriis todos los que politizáis esto, son una vergüenza todos.
Es lamentable ver a la gente cómo va a su bola llevando a niños al parque,todos en sitios cerrados de concentración masiva, arrasando supermercados sin conocimiento, yendo a gilipolleces a centros de salud y hospitales....

Culpable el gobierno por no decir las cosas claras ya de una vez y avisar en serio que estén todos en sus casas, aunque viendo las cabezas humanas ya sería el caos...Culpables todos los que pasan de todo y no hacen caso de las advertencias,dicen pobrecitos los niños que tienen que ir al parque, pobrecito yo que me quiero tomar una cerveza...Lamentable.....Luego habrá un accidente y querrán que les puedan atender los sanitarios y no podrán y pondrá el grito en el cielo....Pues señores esto es responsabilidad de todos....Si saturamos la sanidad con gilipolleces esto se va a pique sí o sí, espero que no os toque a vosotros que el médico tenga que decidir si vives tú o el de la cama de al lado, porque es real, ahora los que queráis vivir en la ignorancia muy bien por vosotros pero recordad que el karma siempre vuelve.

Saludos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hará cosa de 5 días hice un pedido a la tienda de YesAsia, que para quien no lo sepa es una tienda de productos audiovisuales asiáticos, como música, películas, etc etc... La cosa es que pedí un disco de música de un grupo japonés para disfrute propio y como auto-regalo de cumpleaños, y por lo que tengo entendido los envíos no llegan hasta aproximadamente unos 30 días.

Según tengo entendido, los almacenes de esta pagina web se encuentran en Hong Kong, Tokyo, y Seoul.

¿Que haríais? ¿Cancelaríais el pedido y esperaríais? A mi personalmente me da igual, no me da miedo, además que la única forma de contagiarme sería que el cartero que me lo trajera estuviera contagiado, pero también lo digo porque vivo con mis padres y para que no se emparanoien tampoco.

Yo desde el principio de esto he tenido claro que me gustaría hacer vida normal, y no tengo problema en quedarme en casa, pero claro, es que justo esto ha reventado cuando ya tenía el pedido hecho. [tomaaa]
@El_pirulas Es real, es el código médico. Es una situación de emergencia, mejor salvar a 1 a que se te mueran 4.
El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus

Es real, llevan unos días así.

Es algo que se hace de normal sin coronavirus de por medio, es lo que dicen que han desahuciado al paciente. Ahora se está haciendo muy frecuentemente por estar desbordado el sistema sanitario, ese es el problema.
@Believe23 yo no tengo especial amor por ningún gobierno, pero tampoco tengo tanta información ni conocimiento para valorar su actuación en una situación en constante cambio como la actual, en la que además tampoco he visto que las directrices de instituciones como la OMS fuesen desoidas de forma sistemática. Para pedirle cuentas a una institución o gobierno y valorar su gestión hay que tener una cantidad de información al respecto que hoy por hoy no se tiene, o al menos yo no tengo como persona de a pie.

Supongo que tendré que verme ese documental para compensar todo eso y poder hablar en términos tan gruesos como tú sin decir nada ni aportar argumento alguno. Como tú también.

Pero eh, que hace años Bill Gates dijo algo y tú dijiste que había hecho algo. Premio Nobel ex aequo para los dos.
Galon_2000 escribió:

He recibido paquetes de china y de Francia y de amazon en el ultimo mes y medio. Lo que he hecho es rociarlos con alcohol de 70º con un spray y luego de manipularlos lavarme las manos a conciencia. El mismo producto tambien lo he ido frotando con alcohol en algodón durante la manipulación. Maniático?, pues si a tope.
acbarra escribió:Gente, como hay que proceder ante la sospecha de un caso en el "entorno laboral"? A ver, es que estoy currando de conserje de una comunidad de vecinos en el centro de Madrid y viene hoy el repartidor a entregar una revista para la vecina x, pero me dice que si la puedo entregar yo o dejarla en el felpudo porque la vecina está enferma y no puede bajar me dice. Subo y me abre su hija o doncella pero apenas asomando la cabeza superforzada y falsa sin dejar ver el interior del domicilio mientras la dueña de la revista le confirmaba por detrás. Todo esto tan misterioso acompañado de un pestazo a desinfectante que echaba para atrás. He bajado acojonado y me he lavado las manos con jabón, pero la faena es que tengo que recoger a la tarde cada día la basura de todo el bloque incluida supongo la de este supuesto positivo.

Me hago el sueco? Notifico a mi empresa de este posible caso para que lo monitoricen?

Con que uses unos guantes desechables y te laves seguido bien las manos... No es nada peor que coger transporte público.
El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus

El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".

Es cierto, básicamente están seleccionando a los que deben vivir. Es jodido de decir, pero es así.
74819 respuestas