› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:hi-ban escribió:
Ya lo sé, solo estaba haciendo la broma obvia.
No estamos para bromas, ni siquiera bromas telemáticas
pitt escribió:Rokzo escribió:Málaga acaban de suspender también las clases (la universidad al menos)
Eso es cierto? Y para cuando en Málaga?... o en Andalucia? Los últimos como siempre...luego nos quejamos de que las demás comunidades nos tengan por los tontos y catetos e incultos de España, pero es que es cierto que no sé por que razón siempre vamos a la cola......
Ya son seis las comunidades con centros escolares cerrados
Seis comunidades autónomas, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Galicia y Cataluña, han decidido cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus que se vive en España. Cataluña, Galicia y Murcia han sido las últimas en sumarse a una lista que comenzó esta semana en La Rioja y en el País Vasco para continuar por la comunidad madrileña
Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no
GodOfKratos escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Como esto sea verdad, el que haya decidido que las medidas no eran necesarias es responsable de la expansión...
Adama escribió:La oposición es oposición, si el gobierno no cancela el 8M, no tienen que decir nada distinto. ¿Que dirias tu si dijeran de no ir al 8M?,
GodOfKratos escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
Como esto sea verdad, el que haya decidido que las medidas no eran necesarias es responsable de la expansión...
luismakina escribió:neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.
claro que si hombre, a las cajeras que les den por culo. a ellas y a los que tienen q reponer y recepcionar las cosas que la cajera cobra
luismakina escribió:neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.
claro que si hombre, a las cajeras que les den por culo. a ellas y a los que tienen q reponer y recepcionar las cosas que la cajera cobra
Adama escribió:Los de la sexta no tienen verguenza ni la conocen.
El tratamiento que dan a la noticia de Trump de cerrar vuelos de UE a EEUU es de chiste. Que tenia que haber hablado con la UE... con quien?, con el presidente de la UE? .
Son unos putos genios, todo menos señalar al maquina.
LaGarrota escribió:Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no
Patchanka escribió:Tinani_HBF escribió:Adris escribió:Algo importante que acaban de decir, para todos los que vivamos en Madrid.
Se necesita sangre. Están pidiendo donaciones.
También comentan que el gobierno Chino ha dicho que si quiere (Gobierno Español) recibir ayuda, nos la dan.
Que lo están estudiando. Que cojones hay que estudiar...
Venga, que encima ahora no podremos recibir ayuda de un gobierno que ya ha estado más tiempo en contacto con el virus porque nuestro querido gobierno saca pecho. No me jodas, macho. Esto es de traca.
Los chinos nunca dan ayuda gratis. A no ser que estemos hablando de cientos de miles de muertos, mejor ni pensar en ayuda de los chinos...
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
Perfect Ardamax escribió:@razorblade77
Aquí el problema es el de siempre....el cerebro humano le cuesta mucho entender progresiones exponenciales y esto os lo digo hasta yo porque a mi también me cuesta y eso que estoy más que acostumbrado a cruzarme con este tipo de gráficas y datos.
Quien piense que otro gobierno lo habría gestionado mejor se equivoca ademas de que por mucho que se critique al gobierno el primer responsable es la falta de cultura social a gran escala no puede ser que la gente haga lo que ha estado haciendo estos días y sigue haciendo hoy (llevar a la cría con fiebre a un parque, arramblar con supermercados, estudiantes universitarios saliendo de Madrid, la gente yéndose a bares y tomándose la suspensión de los centros educativos como vacaciones y un largo largo ect...
La gente critica al gobierno y no es capaz de mirarse al despezo y ver el pedazo yunque de ignorancia, egoísmo y estupidez que tienen ellos mismos (los políticos que tenemos son el reflejo del pueblo hay un dicho que dice así: "no le pidas a un político lo que tú como sociedad no puedes hacer").
España no cambia...sus políticos tampoco
Saludos
Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no
Al poseer España un sistema parlamentario, la Constitución no recoge una línea de sucesión presidencial. La Ley del Gobierno establece que en caso de dimisión o cese del presidente del Gobierno, el Gobierno en pleno, incluyendo su presidente, se mantiene en funciones hasta la elección de uno nuevo. Sin embargo, hay dos supuestos en los que otra persona distinta del presidente del Gobierno debe asumir la jefatura del Estado en funciones: la muerte del presidente o la ausencia del presidente del territorio nacional. En tal caso, la línea de sucesión es, en sus primeros puestos, la siguiente, conforme a lo previsto en el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto:
1) Vicepresidente del Gobierno, en su caso y, en caso de existir varios, por su orden de prioridad.
2) Ministros del Gobierno, ordenados por la antigüedad de su Ministerio.
3) Ministros sin cartera, en su caso, y ordenados, en su caso, por edad.
4) Presidente del Congreso de los Diputados y, en su defecto, miembros de la Mesa del Congreso, por su orden de prioridad.
5) Presidente del Senado y, en su defecto, miembros de la Mesa del Senado, por su orden de prioridad.
ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
Galon_2000 escribió:ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
Lávate las manos con jabón o si tienes gel desinfectante mejor
LaGarrota escribió:Galon_2000 escribió:ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.
alcohol y agua para que la concentración de alcohol sea del 70% si no consigues ese prioducto, pero debes dejarlo un rato actuando.ferry escribió:Las manos me las he lavado a conciencia por supuesto, la duda que me queda es que hacer con el producto en si, un desinfectante en spray de esos que venden en farmacias valdria para rociar el producto?
Se rumorea que ante la situación Sánchez se mantendrá en el aire con el Falcon y solo aterrizará para repostar hasta que pase el contagio.
LaGarrota escribió:Galon_2000 escribió:ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.
elblayet escribió:Se rumorea que ante la situación Sánchez se mantendrá en el aire con el Falcon y solo aterrizará para repostar hasta que pase el contagio.
Lo mejor que he oído hoy
aguanta eso condiciones optimas que no se suelen dar. pero no esta de mas ser precavido.Fritz167 escribió:Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.
Fritz167 escribió:LaGarrota escribió:Galon_2000 escribió:
A mí también me llegó uno de Madrid, saqué el contenido de la caja y las instrucciones las dejé dentro, ya las leeré más adelante, tengo el paquete en cuarentena, salvo eso, lo que hice fue lavarme las manos con agua y jabón tras tocarlo, como para fiarse está la cosa.
Y por supuesto, nada de tocarse la cara con las manos.
Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.
alanwake escribió:luismakina escribió:neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.
Para casos así, y ojo que estoy totalmente en contra, hacer uso exclusivo de las cajas automáticas, un par de personas ayudando y controlando y alguien de seguridad y se acabó
exitfor escribió:Fritz167 escribió:LaGarrota escribió:con jabon es suficiente he leido, el jabon le quita al virus la capa externa y lo desactiva.
A mí también me llegó uno de Madrid, saqué el contenido de la caja y las instrucciones las dejé dentro, ya las leeré más adelante, tengo el paquete en cuarentena, salvo eso, lo que hice fue lavarme las manos con agua y jabón tras tocarlo, como para fiarse está la cosa.
Y por supuesto, nada de tocarse la cara con las manos.
Por completar un poco, al principio decían que no había problemas con los paquetes, luego he llegado a leer que el virus aguanta en papel u otros materiales hasta 3 días, ahora mismo no existe una certeza absoluta.
Eso lo pensamos de los paquetes tipo amazon y aliexpress porque funcionamos así, pero el riesgo es el mismo que comprando cartón de leche, cereales y todo lo demás de consumo diario en el supermercado de la esquina.
Mulzani escribió:Flanders escribió:Me estaba preguntando qué ocurriría si todo el Gobierno en pleno diera positivo por coronavirus y tuvieran síntomas graves (cosa que no va a ocurrir). ¿Quién tomaría el cargo y sería el encargado de tomar las decisiones?. Se que es una pregunta que no viene a cuento, pero supongo que esto estará previsto de alguna forma... aunque bueno siendo España lo mismo no
Si cae Pedro Sánchez la siguiente es Carmen Calvo y, después, Pablo Iglesias...
Lo mismo es una estratagema de Pablo Iglesias para ser presidenteAl poseer España un sistema parlamentario, la Constitución no recoge una línea de sucesión presidencial. La Ley del Gobierno establece que en caso de dimisión o cese del presidente del Gobierno, el Gobierno en pleno, incluyendo su presidente, se mantiene en funciones hasta la elección de uno nuevo. Sin embargo, hay dos supuestos en los que otra persona distinta del presidente del Gobierno debe asumir la jefatura del Estado en funciones: la muerte del presidente o la ausencia del presidente del territorio nacional. En tal caso, la línea de sucesión es, en sus primeros puestos, la siguiente, conforme a lo previsto en el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto:
1) Vicepresidente del Gobierno, en su caso y, en caso de existir varios, por su orden de prioridad.
2) Ministros del Gobierno, ordenados por la antigüedad de su Ministerio.
3) Ministros sin cartera, en su caso, y ordenados, en su caso, por edad.
4) Presidente del Congreso de los Diputados y, en su defecto, miembros de la Mesa del Congreso, por su orden de prioridad.
5) Presidente del Senado y, en su defecto, miembros de la Mesa del Senado, por su orden de prioridad.
slash_94 escribió:Flanders escribió:Joder, acabo de ver este Hilo en Forocoches...:
IRENE MONTERO le ESTORNUDA EN LA CARA a una VIEJA
Dicen que esa señora no llega al lunes.
Aquí el video en el momento exacto:
Muy fuerte. Podemos estar presenciando perfectamente el momento en que una persona es condenada a muerte.
razorblade77 escribió:Yo sigo pensando que mientras no se pare el metro (y otros trasportes públicos) el problema principal ahora mismo, madrid, va a seguir aumentando.
Hay que parar la actividad de Madrid urgentemente.
Y a la gente si no os encontráis graves no acudáis a urgencias ni vayáis al medico, llamar a los numero que facilitaron para cada comunidad.
neofonta escribió:Lo suyo es que nos quedemos todos en casa y que únicamente trabajen los de los centros logísticos y las cajeras de los supermercados.
sonic5202 escribió:tele trabajo situación graciosa. me dejan el pc y no me puedo acercar hasta que estén a 10 metros
Fritz167 escribió:@exitfor, cierto, en verdad no sabemos de dónde vienen los paquetes del supermercado, pero el de amazon sí sabía que venía de Madrid.
Por cierto, está confirmado que Irene Montero pilló el coronavirus en la manifestación del 8M...
... si no son capaces de protegerse ellos mismos no sé cómo piensan proteger a los demás.
El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia
Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte.
Galon_2000 escribió:ferry escribió:Una pregunta que igual es un poco tonta, pero desconozco el caso. El tema de recibir paquetes, no de china expresamente, si no de amazon etc, como queda, hay algun riesgo de contagio en un paquete?? Acabo de recibir ahora uno de amazon y encima he tenido que firmar en el movil del repartidor que ahí toca todo dios y ya me estoy rayando
acbarra escribió:Gente, como hay que proceder ante la sospecha de un caso en el "entorno laboral"? A ver, es que estoy currando de conserje de una comunidad de vecinos en el centro de Madrid y viene hoy el repartidor a entregar una revista para la vecina x, pero me dice que si la puedo entregar yo o dejarla en el felpudo porque la vecina está enferma y no puede bajar me dice. Subo y me abre su hija o doncella pero apenas asomando la cabeza superforzada y falsa sin dejar ver el interior del domicilio mientras la dueña de la revista le confirmaba por detrás. Todo esto tan misterioso acompañado de un pestazo a desinfectante que echaba para atrás. He bajado acojonado y me he lavado las manos con jabón, pero la faena es que tengo que recoger a la tarde cada día la basura de todo el bloque incluida supongo la de este supuesto positivo.
Me hago el sueco? Notifico a mi empresa de este posible caso para que lo monitoricen?
El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus
El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia
Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte.