Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Evil_sukoide escribió:Sinceramente viendo que con la variante delta ya se hasta valorando seriamente poner una tercera dosis de vacuna a los colectivos mas vulnerables, sumado a que los vacunados también pueden contagiar ( aunque sea en menor medida) no veo motivo para imponer la vacuna como requisitos indispensable para acceder a ciertos lugares de ocio, espero que las personas que hemos pasado el covid varias veces y que no queremos vacunarnos ( ''por el momento'') no nos impongan la vacuna por cojones.

Luego me parece de chiste el discurso de que si salen nuevas variantes va ser por culpa de las personas que no queremos vacunarnos, cuando precisamente el virus por el momento al no haber vacuna esterilizante en mayor o menor medida sigue siendo capaz de replicarse y propagarse, también conozco ya unos cuantos casos cercanos ( y no precisamente pocos) de personas vacunadas con las dos dosis y que han estado igualmente 3/4 dias con los típicos síntomas fiebre, mal estar y dolor de cabeza, que alomejor sin la vacuna estarían hospitalizados, en la uci o muertos? pues tal vez, no tengo la bola magica, mis padres están vacunados, yo he sido el primero en llevarlos cagando leches para que se vacunen, pero espero que igualmente se respete el derecho de las personas que hemos pasado la enfermedad y que por cautela de momento no queremos vacunarnos, estoy ya un poco harto de las imposiciones.

Lo que de verdad afecta a la salud colectiva son los energumenos insolidarios y egoistas que van apelotonados como ganado sin mascarilla alguna ni distanciamiento, en ese colectivo es en la que hay que centrar el foco y meter multas a diestro y siniestro.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, compañero.

Con respecto a lo que resalto en negrita he de añadir que, de hecho, creo que la entrada en juego de Delta es mucho más importante de lo que pensamos, ya que al haberse observado que las vacunas actuales son no-esterilizantes o imperfectas (en inglés, leaky) contra esta variante, es decir, que no previenen el contagio y la propagación en el vacunado, y al ser Delta mucho más contagiosa, nos encontramos con una altísima tasa de transmisibilidad en poblaciones de vacunados que podrían favorecer la aparición de una variante mucho más letal.

Esto ya ha ocurrido en pollos y está documentado como la enfermedad de Marek:

Wikipedia escribió:Because vaccination does not prevent infection with the virus, Marek's is still transmissible from vaccinated flocks to other birds, including the wild bird population. The first Marek's disease vaccine was introduced in 1970. The disease would cause mild paralysis, with the only identifiable lesions being in neural tissue. Mortality of chickens infected with Marek's disease was quite low. Current strains of Marek virus, decades after the first vaccine was introduced, cause lymphoma formation throughout the chicken's body and mortality rates have reached 100% in unvaccinated chickens. The Marek's disease vaccine is a "leaky vaccine", which means that only the symptoms of the disease are prevented.[12] Infection of the host and the transmission of the virus are not inhibited by the vaccine. This contrasts with most other vaccines, where infection of the host is prevented. Under normal conditions, highly virulent strains of the virus are not selected. A highly virulent strain would kill the host before the virus would have an opportunity to transmit to other potential hosts and replicate. Thus, less virulent strains are selected. These strains are virulent enough to induce symptoms but not enough to kill the host, allowing further transmission. However, the leaky vaccine changes this evolutionary pressure and permits the evolution of highly virulent strains.[13] The vaccine's inability to prevent infection and transmission allows the spread of highly virulent strains among vaccinated chickens. The fitness of the more virulent strains is increased by the vaccine.

El resumen, para el que no sepa inglés, es que la enfermedad de Marek comenzó teniendo una baja tasa de letalidad (como ahora la covid-19) y con el paso del tiempo el virus fue mutando en poblaciones de pollos vacunados hacia variantes mucho más letales que son capaces de permitir vivir al huésped lo suficiente como para seguir propagando el virus, pero que al mismo tiempo son 100% letales en poblaciones de pollos no vacunados.

Mientras que la evolución natural favorece variantes menos letales y más contagiosas, la alta incidencia en poblaciones de vacunados abre la puerta a variantes mucho más letales.

Aquí tenéis un paper para el que quiera más info:
"Imperfect Vaccination Can Enhance the Transmission of Highly Virulent Pathogens"
https://journals.plos.org/plosbiology/a ... io.1002198

Por esto pienso que la estrategia de vacunación masiva ha sido un error y sólo se debería haber vacunado a la población de riesgo. En cambio ahora es demasiado tarde porque tenemos a una amplísima parte de la población mundial vacunada y nos hemos quedado totalmente expuestos en un "escenario Marek". Y ahora parece que los "líderes" mundiales están en una huida hacia adelante porque nadie va a tener las agallas de reconocer el desastre en el que nos podrían haber vuelto a meter.

Por otra parte, parece que algunos grupos como SAGE (de UK), ya han empezado a alertar de un escenario así, tal y como se observa en este artículo publicado hace un par de días:
"The next Covid variant could kill up to one in THREE people: SAGE warns doomsday scenario is 'realistic possibility' and UK's vaccine roll-out may even speed up mutant strain's emergence"
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... eople.html

Ojalá me equivoque, porque de lo contrario sería catastrófico.
Una cosa esta clara y es que todo el mundo debe culpar a las leyes sanitarias de China para meter presion a que sean mas higienicos.

No puede ser que no sea la primera vez que sale un virus de este tipo alli y que se tema que puedan salir mas, que son un pais grande y si no me equivoco pueden permitirse un poco mas de cuidado en esas cosas.
De momento parece que el virus tiende a ser mas mortal. No se de donde sale la información de que en las sucesivas mutaciones el virus puede acabar matando a 1 de cada 3 personas, ni por qué la estimación es que reduzca su eficiencia de esa manera, pero ya se está comentando.

Leo que pasaremos del 1% de tasa de mortalidad al 35%, de golpe y porrazo. ¿Todo esto de dónde sale?.

https://www.dailystar.co.uk/news/latest ... d-24657513
Señor Ventura escribió:De momento parece que el virus tiende a ser mas mortal. No se de donde sale la información de que en las sucesivas mutaciones el virus puede acabar matando a 1 de cada 3 personas, ni por qué la estimación es que reduzca su eficiencia de esa manera, pero ya se está comentando.

Leo que pasaremos del 1% de tasa de mortalidad al 35%, de golpe y porrazo. ¿Todo esto de dónde sale?.

Pues creo que por la variante Delta otra cosa no se me ocurre y por relajar medidas uk pues peor asunto. Conozco un sanitario que la pilló en una terraza con pauta completa hace meses y está muy jodido,asique como la gente haga el canelo y nos pille desprevenidos puede darse el primer escenario, hay que tener cuidado.@estwald te doy el pésame no sabia si dartelo o no por lo de ex,edad avanzada y tratamiento gordo mal asunto, en gran parte estamos deacuerdo, pensaba extenderme un poco pero se me apago el móvil y se me fue el Santo al cielo, de todos modos como dices si la gente no se vacunara o.lo pasará la carga viral sería mayor quien lo pille claro, yo creo que de aquí a 2023 a medida que avanza todo los pocos que queden sin vacunar pillaran confianza poco a poco y sl final sin vacunar será un grupo muy reducid almenos en Europa.
Que guay, Israel vacunando ya con tercera dósis a mayores de 60 años [facepalm]... ahí sin pruebas científicas y que salga lo que tenga que ser. Tres vacunas en menos de un año o año y poco... ¡¡¡vamos a por la cuarta!!!. Yo creo que una vacuna por cada ola que se produzca sería lo suyo.
@Zireck que haya ocurrido en pollos no quiere decir que vaya a pasas, de hecho que yo sepa no ha pasado nunca nada parecido en las anteriores vacunaciones masivas que se han llevado a cabo en la población, y no ha sido pocas precisamente.

¿Por que esa ínfima posibilidad si que quieres tenerla en cuenta y otras no? A veces cuesta entender ciertos razonamientos.

Por probabilidad es exponencialmente más probable que acabes con graves secuelas o covid persistente (da igual la edad que tengas) en una de las veces que te infectes con sars, a que te de un efecto secundario con la vacunación, y eso que estamos empezando a ver estragos pro covid en gente que que se contagió el año pasado.

Señor Ventura escribió:De momento parece que el virus tiende a ser mas mortal. No se de donde sale la información de que en las sucesivas mutaciones el virus puede acabar matando a 1 de cada 3 personas, ni por qué la estimación es que reduzca su eficiencia de esa manera, pero ya se está comentando.

¿De donde sale? Sale de un escenario que ya se ha dado y lo pone en la noticia:

El grupo estimó que la cepa futura, aún sin nombre, podría tener una tasa de mortalidad del 35%, lo que la equipara con el temido síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que ahora se dice que ha matado a más de 800 personas.

Como perfect adamax explicaba en su post, en 20 años hemos tenido varias epidemias de SARS, algunas de ellas (la de oriente medio) tenía una mortalidad del 35% y la suerte fue que no era contagiosa.

Si en tan poco tiempo estamos teniendo tantos problemas con estos coronavirus, ¿Quién nos dice que no aparezca una variante con una infección igual a la actual y con una tasa de letalidad del 35%¿?

No es para nada descabellado y de ahí que se lleve avisando años que esto podía pasar, como por ejemplo discursos como el del Bill Gates que hoy en día usan los magufos para decir que predijo la pandemia pero no, no predijo la pandemia, estaba hablando sobre ese enemigo que tenía un riesgo alto de hacer lo que ha hecho, paralizar el mundo.

Flanders escribió:Que guay, Israel vacunando ya con tercera dósis a mayores de 60 años [facepalm]... ahí sin pruebas científicas y que salga lo que tenga que ser. Tres vacunas en menos de un año o año y poco... ¡¡¡vamos a por la cuarta!!!. Yo creo que una vacuna por cada ola que se produzca sería lo suyo.

Que les den una dosis de más ni implica nada malo para la salud, lo que implica es tirar el dinero ahora mismo.
@angelillo732 Es evidente que la conclusión tiene una base, pero determinar el porcentaje de mortalidad que tendremos me parece prematuro porque no hay mas datos que los de aquellos precedentes sin demasiada relación (como tu mismo dices, el factor de contagio ni siquiera era el mismo). Esto es algo que cualquiera puede observar, y por lo tanto no hacerr ni caso a lo que se nos puede venir.

Si esta información cuaja, y la gente se acojona, mejor... pero creo que puede servir mas para que la gente refuerce sus teorías conspiranóicas con las que seguir haciendo lo que les de la gana.
LaGarrota escribió:la hermana de cristiano ronaldo, negacionista (la hermana, ronaldo no sé), ingresada por covid.
[qmparto] [qmparto]

Dijeron que las plantas de los hospitales que el 90% que ingresaba por COVID eran negacionistas, pero a saber si es verdad, pero no me extrañaria
Zireck escribió:
Evil_sukoide escribió:Sinceramente viendo que con la variante delta ya se hasta valorando seriamente poner una tercera dosis de vacuna a los colectivos mas vulnerables, sumado a que los vacunados también pueden contagiar ( aunque sea en menor medida) no veo motivo para imponer la vacuna como requisitos indispensable para acceder a ciertos lugares de ocio, espero que las personas que hemos pasado el covid varias veces y que no queremos vacunarnos ( ''por el momento'') no nos impongan la vacuna por cojones.

Luego me parece de chiste el discurso de que si salen nuevas variantes va ser por culpa de las personas que no queremos vacunarnos, cuando precisamente el virus por el momento al no haber vacuna esterilizante en mayor o menor medida sigue siendo capaz de replicarse y propagarse, también conozco ya unos cuantos casos cercanos ( y no precisamente pocos) de personas vacunadas con las dos dosis y que han estado igualmente 3/4 dias con los típicos síntomas fiebre, mal estar y dolor de cabeza, que alomejor sin la vacuna estarían hospitalizados, en la uci o muertos? pues tal vez, no tengo la bola magica, mis padres están vacunados, yo he sido el primero en llevarlos cagando leches para que se vacunen, pero espero que igualmente se respete el derecho de las personas que hemos pasado la enfermedad y que por cautela de momento no queremos vacunarnos, estoy ya un poco harto de las imposiciones.

Lo que de verdad afecta a la salud colectiva son los energumenos insolidarios y egoistas que van apelotonados como ganado sin mascarilla alguna ni distanciamiento, en ese colectivo es en la que hay que centrar el foco y meter multas a diestro y siniestro.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, compañero.

Con respecto a lo que resalto en negrita he de añadir que, de hecho, creo que la entrada en juego de Delta es mucho más importante de lo que pensamos, ya que al haberse observado que las vacunas actuales son no-esterilizantes o imperfectas (en inglés, leaky) contra esta variante, es decir, que no previenen el contagio y la propagación en el vacunado, y al ser Delta mucho más contagiosa, nos encontramos con una altísima tasa de transmisibilidad en poblaciones de vacunados que podrían favorecer la aparición de una variante mucho más letal.

Esto ya ha ocurrido en pollos y está documentado como la enfermedad de Marek:

Wikipedia escribió:Because vaccination does not prevent infection with the virus, Marek's is still transmissible from vaccinated flocks to other birds, including the wild bird population. The first Marek's disease vaccine was introduced in 1970. The disease would cause mild paralysis, with the only identifiable lesions being in neural tissue. Mortality of chickens infected with Marek's disease was quite low. Current strains of Marek virus, decades after the first vaccine was introduced, cause lymphoma formation throughout the chicken's body and mortality rates have reached 100% in unvaccinated chickens. The Marek's disease vaccine is a "leaky vaccine", which means that only the symptoms of the disease are prevented.[12] Infection of the host and the transmission of the virus are not inhibited by the vaccine. This contrasts with most other vaccines, where infection of the host is prevented. Under normal conditions, highly virulent strains of the virus are not selected. A highly virulent strain would kill the host before the virus would have an opportunity to transmit to other potential hosts and replicate. Thus, less virulent strains are selected. These strains are virulent enough to induce symptoms but not enough to kill the host, allowing further transmission. However, the leaky vaccine changes this evolutionary pressure and permits the evolution of highly virulent strains.[13] The vaccine's inability to prevent infection and transmission allows the spread of highly virulent strains among vaccinated chickens. The fitness of the more virulent strains is increased by the vaccine.

El resumen, para el que no sepa inglés, es que la enfermedad de Marek comenzó teniendo una baja tasa de letalidad (como ahora la covid-19) y con el paso del tiempo el virus fue mutando en poblaciones de pollos vacunados hacia variantes mucho más letales que son capaces de permitir vivir al huésped lo suficiente como para seguir propagando el virus, pero que al mismo tiempo son 100% letales en poblaciones de pollos no vacunados.

Mientras que la evolución natural favorece variantes menos letales y más contagiosas, la alta incidencia en poblaciones de vacunados abre la puerta a variantes mucho más letales.

Aquí tenéis un paper para el que quiera más info:
"Imperfect Vaccination Can Enhance the Transmission of Highly Virulent Pathogens"
https://journals.plos.org/plosbiology/a ... io.1002198

Por esto pienso que la estrategia de vacunación masiva ha sido un error y sólo se debería haber vacunado a la población de riesgo. En cambio ahora es demasiado tarde porque tenemos a una amplísima parte de la población mundial vacunada y nos hemos quedado totalmente expuestos en un "escenario Marek". Y ahora parece que los "líderes" mundiales están en una huida hacia adelante porque nadie va a tener las agallas de reconocer el desastre en el que nos podrían haber vuelto a meter.

Por otra parte, parece que algunos grupos como SAGE (de UK), ya han empezado a alertar de un escenario así, tal y como se observa en este artículo publicado hace un par de días:
"The next Covid variant could kill up to one in THREE people: SAGE warns doomsday scenario is 'realistic possibility' and UK's vaccine roll-out may even speed up mutant strain's emergence"
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... eople.html

Ojalá me equivoque, porque de lo contrario sería catastrófico.

Partiendo de la base que la inmunidad natural es más amplia/completa por tener una respuesta inmunológica frente a un número más alto de antígenos que la respuesta inmunológica de una vacuna que es mas específica para un único antígeno ya veremos que pasa si siguen surgiendo nuevas variantes que cambian lo suficiente como para dejar en pañales a todas las personas que se han vacunado, hasta la fecha las vacunas se supone que siguen siendo efectivas pero como aparezca una nueva variante que cambie considerablemente la estructura de las proteínas encargadas de adherirse a las celulas la que se puede liar es tremenda, y de hecho es un escenario totalmente factible que muchos virológos les preocupa bastante.

Nos vendieron que no había nada de que preocuparse que los coronavirus apenas mutaban y ahora ya están hablando de poner una tercera dosis de refuerzo, sin contar que habrán nuevas vacunas de pfizer/moderna 2.0 actualizadas para a alpha/beta/Delta y compañía y todo eso en un tiempo record nunca antes visto debido a la situación de emergencia y desastre economico en el que estamos metidos.
Señor Ventura escribió:@angelillo732 Es evidente que la conclusión tiene una base, pero determinar el porcentaje de mortalidad que tendremos me parece prematuro porque no hay mas datos que los de aquellos precedentes sin demasiada relación (como tu mismo dices, el factor de contagio ni siquiera era el mismo). Esto es algo que cualquiera puede observar, y por lo tanto no hacerr ni caso a lo que se nos puede venir.

Si esta información cuaja, y la gente se acojona, mejor... pero creo que puede servir mas para que la gente refuerce sus teorías conspiranóicas con las que seguir haciendo lo que les de la gana.

Yo creo que es para tomárselo muy enserio, por que son organismos de la misma familia y las variaciones son aleatorias. Antes no había problema por que la globalización no era ningún catalizador como lo es ahora, y es por eso que tenemos que tener muy muy en cuenta el daño que pueden hacer este tipo de virus y empezar a tomar medidas sanitarias generales y standar, por que la aparición de una cepa igual de contagiosa como la actual, y con la mortalidad de MERS, estamos básicamente jodidos.

Si este virus actual sin medidas sanitarias hubiera publicado las víctimas de la segunda guerra mundial en apenas un años, imagina el desastre de una cepa con un 35% o aún que fuese un 10% de mortalidad.

Quizás habría que haberse puesto las pilas antes de que nos comiéramos esta pandemia, pero ahora ya es tarde por que el daño está hecho, pero el riesgo de variante es cada vez más alto y la posibilidad de que una cepa se salte la inmunidad de las vacunas, crece de igual manera.

Afortunadamente se ha logrado un medicamento efectivo para este tipo de virus, pero cada día más población es presa de la desinformación antivacunas.
Feroz El Mejor escribió:No puede ser que no sea la primera vez que sale un virus de este tipo alli y que se tema que puedan salir mas, que son un pais grande y si no me equivoco pueden permitirse un poco mas de cuidado en esas cosas.

Históricamente hablando el Sureste Asiatico (China incluida) ha sido el origen del 60% de las Pandemias a nivel mundial

1) La primera de la que se tiene constancia es la Peste Bubonica (que fue el segundo brote de peste conocido y el más mortal de la historia) que los historiadores la sitian su origen en Asia Oriental (1325)....A quien Europa fue conocida como Peste Negra arrasó Europa entre 1346 y 1353 y acabó con entre el 30% y el 50% de la población Europea del aquel entonces (antes de la llega de la epidemia) era de 80 millones de habitantes.

2) El tercer Brote de Peste que se convirtió en Pandemia a nivel mundial también se origino en la provincia de Yunnan en China, en el año 1855.

3) La pandemia de gripe de 1957-1958, también conocida como gripe asiática, fue una pandemia de gripe causada por un brote de Influenzavirus A H2N2 que se inició en China. Tuvo una alta mortalidad, con estimaciones de alrededor de 1-4 millones de personas fallecidas por causa de la pandemia. De China pasó aproximadamente en el mes de abril de ese año a Hong Kong y Singapur, de donde se difundió a la India y Australia. Durante los meses de mayo y de junio el virus se extendió por todo el Oriente. En julio y agosto, pasó a África y posteriormente a Europa y Estados Unidos entre octubre y noviembre. En menos de diez meses el virus alcanzó una distribución mundial.

La pandemia de gripe H2N2, iniciada en China en febrero de 1957, llegó a Chile en julio de ese mismo año. Afectó al 21 % de la población chilena.

4) La pandemia de gripe de 1968, más conocida como gripe de Hong Kong, fue una pandemia de gripe ocurrida en 1968, al aparecer una nueva variación de la hemaglutinina del virus Influenza A subtipo H3N2, que además contenía la neuraminidasa N2 del subtipo H2N2, mediante el cambio antigénico.​ Se estima que entre 1-4 millones de personas murieron durante la pandemia de gripe de Hong Kong.

5) En mayo de 1977, se produjo un brote de gripe en el norte de China, incluidos Liaoning, Jilin y Tianjin. La cepa de la gripe fue aislada y determinada por investigadores chinos como H1N1, que afectó principalmente a estudiantes de escuelas intermedias y primarias que carecían de inmunidad al virus H1N1.3​ Los síntomas clínicos de la gripe fueron relativamente leves. Otras zonas de China continental y Hong Kong británico también se vieron afectadas en los meses siguientes.

Ese mismo año, la cepa H1N1 se detectó en Siberia poco después del brote en China y luego se extendió rápidamente por la Unión Soviética, que fue el primer país en informar sobre el brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La República Popular China no fue miembro de la OMS hasta 1981.16​ Por lo tanto, la pandemia se denominó «gripe rusa».

6) La encefalitis por virus Nipah se considera una infección emergente, de importancia en salud pública en la región del sureste asiático. Bangladés e India son los países que han reportado más casos de la infección por este virus. El primer brote de encefalitis asociado a virus Nipah fue reportado en el año 2001 en Meherpur, Bangladés. Desde entonces, casi cada año se han producido brotes de encefalitis en este país. El nombre del virus se debe al lugar donde por primera vez se aisló, en Kampung Sungai Nipah, Malasia en 1998.

Y ahora voy a poner un mapa de las zonas más densamente pobladas del mundo
Imagen

Y ahora voy a poner un mapa de las Selvas Tropicales
Imagen

¿Es coincidencia que casualmente coincidan 2 factores tales como "zona densamente poblada + selva tropical?

Porque si el Amazonas es la selva tropical más grande del mundo pero.....apenas viven entre 2-40 personas por kilómetro cuadrado en su entorno
Mientras que en Asia en el Suer-Este Asiático si que hay una muy muy alta densidad de población entorno a las selvas tropicales uno esto al desarrollo medio-bajo de esas zonas y......

¿Recordáis que al principio de este post dije que el 60% de las Pandemias se habían gestado en Asia?....pues es que otro nada despreciable 20% de los virus y brotes infecciosos más letales se han gestado en en África Ecuatorial (EBOLA, Virus de Marburgo, virus del Zika ( encontrado en un grupo de monos del bosque de Zika, cerca de Entebbe, la capital de Uganda))

De estos datos yo al menos saco una conclusión clara: Selva Tropical + Zona densamente poblada por humanos + Pobreza = Bomba biológica asegurada

¿Alguien pensó en la actualmente famosa variante Delta y su origen en......INDIA? :-| :-| :-|

TODO SON CASUALIDADES.......O QUIZÁS NO :-| :-| :-| :-|

El Amazonas
1) Selva Tropical más grande del mundo
2) Población humana de los alrededores pobre y de recursos limitados
3) Pero........la densidad de población es baja (muy poca gente vive entorno al Amazonas)

De momento aquí no se ha gestado ningún monstruo ¿casualidad? XD

Con todo esto lo que pretendo haceros ver es que reducirlo a una mera cuestión de "ES QUE LOS CHINOS SON UNOS GUARROS Y TEMEN POCA HIGIENE" seria pecar de simplista

YO EL PENSAMIENTO QUE TENGO ES QUE:

Todo el Sureste Asiático debe mejorar enormemente su higiene (y no solo los chinos) y eso se consigue con desarrollo económico y educativo

Y para los nuevos "LEONES AFRICANOS" (África en los últimos 15 años se esta empezando a desarrollar cada vez a un ritmo más acelerado) 3/4 partes de lo mismo (esta siguiente la senda de desarrollo que se dio en los citados Dragones Asiáticos en los 80).

Por poner un ejemplo Bangladés es un país de 163 millones de personas donde la pobreza es extrema y generalizada pues casi la mitad de su población vive con menos de un dólar al día no puedas pedirle al alguien de Bangladés que no tiene ni casa y duerme en la calle y da gracias si consigue algo de comida que se duche varias veces al dia, se lave las manos o se alimente bien con comida que haya pasado estrictos controles sanitarios....

Otro ejemplo:

China es el ejemplo perfecto de pais con mentalidad subdesarrollada y economía boyante

Hace tan solo 50 años China era un país totalmente subdesarrollada donde más de la mitad de su población vivía con menos de 1 dolar al día (estilo Bangladés)
Y no fue hasta los años 80 en que las tasas de escolaridad empezaron a subir rápidamente.... ¿Que implica eso?

Pues esto implica que cualquier chino mayor de 35-40 años lo más probable es que tenga una mentalidad aun bastante deficiente en lo que respecta a Higiene y valores y no es culpa suyo ya que su pais se ha desarrollado económicamente muchísimo más rápido que la mentalidad social.

En Japón (país que más turismo chino recibe) el esteriotipo que tiene respecto a los chinos es el de gente maleducada y guarra pero bien vestida (y no es coña a mi me choco mucho hablando con bastante gente que todos me dijeran lo mismo) aun me acuerdo de un ejemplo que me puso un primo que vive en Japón (trabaja en el aeropuerto de Osaka)

Me dijo yo después de estar ya varios años trabajando aquí Osaka te se distinguir a Chinos, Coreanos y Japoneses por el simple hecho de verlos actuar haciendo cola en el supermercado o entrando al metro o al bus)

Si ves que es una persona que respeta la cola y el turno y va vestida tanto de una forma formal como de una forma estrafalaria = Es Japones
Si ves a una persona muy bien vestida con ropa cara, con gafas, con la cara exfoliada/maquullada y siendo educada respetando la cola = Es Sur Coreana
Si ves a alguien bien vestido y a veces con conjuntos caros pero empujando en la cola, tirtando papeles al suelo o hablando en voz alta casi gritando = Es Chino 100% seguro

Saludos
Como siempre, un placer leer tus aportaciones.
Mil gracias.
elrocho escribió:Como siempre, un placer leer tus aportaciones.
Mil gracias.

No hay de que [oki]

Saludos
angelillo732 escribió:@Zireck que haya ocurrido en pollos no quiere decir que vaya a pasas, de hecho que yo sepa no ha pasado nunca nada parecido en las anteriores vacunaciones masivas que se han llevado a cabo en la población, y no ha sido pocas precisamente.

¿Por que esa ínfima posibilidad si que quieres tenerla en cuenta y otras no? A veces cuesta entender ciertos razonamientos.

Por probabilidad es exponencialmente más probable que acabes con graves secuelas o covid persistente (da igual la edad que tengas) en una de las veces que te infectes con sars, a que te de un efecto secundario con la vacunación, y eso que estamos empezando a ver estragos pro covid en gente que que se contagió el año pasado.

Efectivamente, no ha pasado algo así todavía porque nunca se han dado las condiciones necesarias hasta ahora, que son tres:
- Campaña de vacunación masiva.
- Que la vacuna sea leaky (no esterilizante), y permita la infección y propagación entre vacunados.
- Alta transmisibilidad del virus sostenida en el tiempo entre población de vacunados.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se dan todas las condiciones necesarias que propicien la aparición entre vacunados de una "variante Marek" altamente letal.

Creo que en el momento en que se ha visto que Covid/Delta ha dejado fuera de combate a las vacunas actuales, alguien debería haber alzado la voz y pedido abortar de inmediato la campaña de vacunación masiva antes de que se engendre un problema mucho mayor. Pero nadie lo ha hecho, y luego vendrán los lloros y los "no se podía haber sabido".

Lo de "ínfima" lo dirás tú, porque cada día que pase en el que Delta siga corriendo como la pólvora entre la población de vacunados, la probabilidad de aparición de una "variante Marek" se incrementa.
Perfect Ardamax escribió:@accanijo, @angelillo732, @arnauvalles, @DarkMessiah, @Falco., @Feroz El Mejor, @Ilunumaid, @JanKusanagi, @julepe, @nachobarro, @peppymus, @peseta33, @zibergazte, @arnauvalles, @inti_mlg, @LoganDark_84, @Yzh

En primer lugar mis disculpas me he retrasado casi una semana sobre lo previsto :( :( no era mi intención retrasar tanto el post pero al final por una cosa o por otra aquí estamos a Sábado con una semana de retraso sobre lo previsto (mis disculpas de nuevo por ello).

Bueno sea como fuere después de pensar mucho sobre que publicar y sobre como hacerlo me he decidido por empezar con este tema (el problema de dejar de publicar durante meses es que pierdes el hilo y pese a que hice una búsqueda rápida no estoy 100% seguro de si este tema se trato ya o no) en cualquier caso como creo que no lo habéis tratado me he decidido a publicarlo como un nuevo comienzo (ya dependiendo del interés que vaya viendo publicare más cosas que tengo aparcadas en el tintero o no).

BUENO EMPECEMOS

¿Es posible crear una vacuna universal contra los Betacoronavirus?

En los últimos 20 años los betacoronavirus han provocado tres pandemias (SARS, MERS y COVID).

R0 (Ritmo Reproductivo Básico) de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 0.19-1.08
• MERS: 0.3-0.8 (como vemos si bien el MERS podía transmitirse entre Humanos la realidad es que con este R0 en los humanos el MERS tiende a desaparecer por si solo) y este hecho también explicar porque el 80% de todos los casos a nivel mundial se dieron en Arabia Saudita ya que el reservorio principal esta en los Camellos por lo que solo podía transmitirse con facilidad entre humanos en zonas donde hubiera convivencia de Camellos y Humanos.
• COVID19: 2.4-5.7 (Pandemia Mundial 100% asegurada)

R0 de Otros Virus famosos

• Sarampión: 12-18
• Varicela: 10-12
• Poliomielitis: 10-12
• VIH: 2-5 (depende de lo sexualmente activo que sea la persona pues el VIH no se transmite por el aire o por contacto)
• Resfriado Común: 2-3
• Ebola: 1.56-1.9 (trasmisión por contacto directo y por goticulas/secreciones nasales)....y por eso los brotes de ebola son "fáciles de parar"
• Gripe estacional: 0.9-2.1
• 1918 pandemia de gripe: 2-3
• 2009 pandemia de gripe A: 1.4-1.6 (se transmite por goticulas) motivo por el cual con unas mínimas medidas de precaución puedes controlar la epidemia

Tasa de Letalidad de los distintos SARS en los Humanos
• SARS: 13%
• MERS: 30%
• COVID19: 1% (0,6-1,5% según Variante)

Tasa de Letalidad de Otros Virus famosos

• Sarampión: 10%
• Varicela: 0,00001%
• Poliomielitis: 2%
• VIH: 0% siguiendo un estricto tratamiento de por vida o del 100% en un plazo de 8-12 años si no se toma ningún tratamiento
• Resfriado Común: 0% en personas sanas
• Ebola: 40-90% dependiendo de la variante (las más habituales oscilan entre el 40-60%)
• Gripe estacional: 0,01%
• 1918 pandemia de gripe: 10%
• 2009 pandemia de gripe A: 0% con Vacuna, 10% sin Vacuna pero con acceso a medicinas y hospitales.....60% en países subdesarrollados

En primer lugar llego el SARS (severe acute respiratory syndrome), una neumonía atípica causada por el por un virus de la familia Coronaviridae al que posteriormente se le asignaría el nombre de SARS-CoV que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en Foshan la provincia de Guangdong en China, (tras 6 meses de investigación sobre el agente vírico se llego a la conclusión de que se trataba de un tipo de coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos); Durante primer mes se registraron los primeros 66 casos, se fueron duplicando los casos hasta que llegó al pico de infectados. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, cuando había 528 infectados, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas.

Este primer “encontronazo” de la Sociedad moderna con un Coronavirus se saldo con una tasa de letalidad global cercana a un 13 % (12,68% para ser más precisos), para finales del mes de junio del 2003 llegó al pico con 8448 infectados y 1071 muertes.

Sin embargo en este primer “encontronazo” esquivamos una muy peligrosa bala y es que dicho virus tenía una baja capacidad de transmisión con un R0 que a duras penas llegaba a 1 es decir cada infectado contagiaba como mucho a 1 persona sana de su entorno cercano.
Esto hizo que cuando china declaro una cuarentena de las zonas afectadas e impuso el uso de mascarillas este primer SARS-CoV fuera controlado y erradicado con bastante más facilidad y rapidez (y aun así hubo casos registrados por Asia y Europa durante 2 años hasta finales de 2004).

De este primer encuentro con estos tipos de virus nos “salvamos” porque:

1) El R0 apenas permitía la propia supervivencia del virus (apenas llegaba a R0 = 1)

2) A inicios del nuevo milenio los viajes turísticos entre Occidente y China-el Sureste Asiático era una mera anécdota desde entonces el poder adquisitivo a aumentado y las aerolíneas han reducido el precio de los billetes de avión hasta precio de autentica locura (un vuelo Madrid-Pekin puede conseguirse a día de hoy por apenas 200€ mientras que a inicios de milenio el precio no bajaba de los 1000€). Tanto es así que el turismo entre Asia y Occidente se ha multiplicado x16 en el periodo 2000-2019.

Justo una década más tarde en Mayo de 2012 apareció un nuevo jugador en el tablero. Inicialmente llamado nuevo coronavirus 2012 (2012-nCoV). Dicho virus fue aislado de muestras de esputo de una persona que enfermó de una neumonía idiopática, después de la secuenciación del genoma del virus quedo claro que se trataba de un nuevo Coronavirus con bastante parecido con el Sars-CoV de China de 2002.

Este segundo “encontronazo” de la Sociedad moderna con un Coronavirus se saldo con una tasa de letalidad global cercana a un 30 % (29,94% para ser más precisos). Esta altísima tasa de mortalidad asusto mucho a los investigadores que vieron como incluso en países desarrollados como UK la tasa de letalidad llego al 42%.

No obstante una vez más volvimos a esquivar esa bala ya que el MERS tenía como principal reservorio a los camellos (alojado en las secreciones nasales de estos animales). La capacidad del MERS para transmitirse entre humanos era muy limitada con un R0 de 0.3-0.8. Motivo por el cual el 80% de los casos se dieron en Arabia Saudita donde estos animales son de uso habitual.

Y finalmente llegamos a Otoño de 2020 en la provincia china de HUBEI y es que como se suele decir tras 2 “avisos” a la tercera fue la vencida.
Y pese a todo ello seguimos esquivando la Bala ¿Por qué digo esto?

Bueno pues porque:

El Sars-CoV-2 diferencia de sus hermanos él tiene un R0 de 2.4-5.7 y por ello se convirtió en una pandemia mundial con 4,3 millones de muertes confirmadas y casi 10 millones las muertes reales estimadas (esta cifra tiene en cuenta los 6,9 millones de muertes según el exceso acumulado de decesos de todos los países que disponen de estadísticas + una estimación para aquellos países que no disponen de estadísticas o no las proporcionan).

Pero pese a todo su tasa de letalidad es de apenas un 1% (mata a 1 de cada 100 personas a las que infecta). A diferencia de sus predecesores cuyas tasas de letalidad eran del 13% y del 30% respectivamente.
Por eso creo fehacientemente de que “pese a todo” hemos seguido esquivando una bala muy gorda porque si el actual Sars-CoV-2 hubiese tenido una tasa de letalidad similar a sus antecesores la Sangría Mundial habría sido terrorífica.

Pero visto los antecedentes está claro que los betacoronavirus se han convertido en un tipo de virus habitual con el que nos volveremos a enfrentar podemos buscar mil y una explicaciones (que si cambio climático, que si destrucción de las zonas amazónicas-tropicales para crear nuevas tierras de cultivo, que si el ser humano está entrando cada vez más en conflicto con fauna salvaje que antes se quedaba en las profundidades de la selva y los bosques tropicales, que si los chinos no tienen higiene ni medidas sanitarias ect…).

Mil y una explicaciones pueden ser dadas para el hecho de que hayamos sido azotados por epidemias-pandemias de 3 virus de la misma clase en apenas 20 años.
Pero aquí están los hechos y está claro que debemos tomar medidas, y es por ello que la comunidad científica se ha puesto manos a la obra y dada la situación actual donde los gobiernos de todo el mundo han vivido la amenaza en carne propia se está dando financiación a espuertas como nunca antes se había dado.

Tenemos ahora mismo una situación propicia para que se produzcan avances en medicina con una rapidez pasmosa por citar algunos ejemplos:
1) Vacunas en apenas 1 año
2) Anticuerpos monoclonales clonados mediante procesos de fabricación en serie con tecnología puntera (del cual tengo pensado publicar algo próximamente)
3) Estudio genómico profundo de los patógenos en cuestión de días,
4) Compuestos bioquímicos que actúan directamente en las proteínas encargadas de los plegamientos de los genes (lo que permite crear medicamentos que inactiven virus o que reconstituyan células infectadas para hacerlas volver a la normalidad o tratar enfermedades de origen genético que hasta ahora solo tiene tratamientos de soporte sintomático).

Y a modo de curiosidad mirando muy a futuro también se me ocurren otros usos muchísimo más mundanos que podría darse a esto como por ejemplo en la industria alimentaria ya que en teoría sería posible crear un compuesto bioquímico que modificara por unos instantes los sabores de tus papilas gustativas por poner un ejemplo el receptor humano del sabor dulce es una proteína transmembrana un heterodímero formado por dos proteínas codificadas por dos genes de tipo TAS1R, en concreto, TAS1R2 y TAS1R3. El heterodímero humano TAS1R2/TAS1R3 reconoce los edulcorantes naturales y sintéticos
Engañando a estos genes de forma temporal podrías alterar totalmente los sabores de los alimentos.

¿Se imaginan tener que comerse un asqueroso brócoli pero que fuera posible tragárselo porque tus papilas gustativas fueran engañadas para hacerte creer que es una deliciosa pizza de jamón y queso?
¿Agua con sabor su bebida alcohólica favorita? (incluso según dicen los expertos se podría lograr que la cerveza Cruzcampo parezca cerveza de verdad) XD XD XD XD
Las posibilidades son ilimitadas… XD (FIN DEL OFF TOPIC XD )

Pero volviendo al tema que nos ocupa…….

Durante este último año como veis se están produciendo avances muy rápidos y prometedores en diversas aéreas de la medicina y estos hechos dan pie a que a corto plazo (5 años vista) podamos tener disponibles vacunas podrían ser eficaces contra todas las variantes del SARS, tanto las actuales como las futuras que puedan surgir en los próximos años. En esta línea de investigación se publico hace un mes (22 de Junio de 2021) un artículo extenso en la prestigiosa revista NATURE.

En dicho artículo se da un primer paso en esta dirección, una vacuna universal contra sarbecovirus (coronavirus tipo SARS-CoV). Dicha Vacuna esta basada en nanopartículas de sortasa-ferritina que vehiculan 24 copias del dominio de unión al receptor (RBD) de la espícula del SARS-CoV-2; la clave de la vacuna universal es que el RBD está muy bien conservado entre todos los sarbecovirus por lo que induce una inmunidad cruzada neutralizante a todos ellos.

Otro punto clave de la nueva vacuna es usar el coadyuvante 3M-052 que es un agonista de los receptores TLR-7 y TLR-8

Agonista
“Sustancia bioquímica que se une a un receptor en el interior o en la superficie de una célula (en el interior en este caso) y produce la misma acción que la sustancia que normalmente se une con el receptor”.

Básicamente se trata de emular el proceso infeccioso en el interior de la célula de una infección real por Sars-CoV sin que realmente la célula este infectada y evitando además la respuesta post inflamatoria.
¿Y PORQUE ESTO ULTIMO ES IMPORTANTE?

Pues veréis resulta que los receptores intracelulares TLR7 y TLR8 son marcadores que regulan la activación de citocinas proinflamatorias que actúan como “diana bioquímica”.
TLR7 y tlr8 puede identificar el ARN monocatenario (ssRNA) del virus. Durante estudio los investigadores buscaron secuencias de ssRNA reconocidas por TLR7 y TLR 8 de los genomas completos de SARS-CoV-2, SARS-CoV y MERS-CoV mediante una técnica bioinformática.

El enfoque inmunoinformático mostró que el genoma del SARS-CoV-2 tiene más fragmentos de ssRNA que podrían ser reconocidos por TLR7 y TLR 8 que el genoma del SARS-CoV de 2001.

Estos hallazgos sugieren una hiperactivación inmune innata por el SARS-CoV-2. Esta actividad posiblemente sea capaz de provocar una respuesta proinflamatoria robusta a través del reconocimiento de TLR7 y TLR 8 y causar una inflamación pulmonar aguda (lo que se conoce como “tormenta de citocinas” de la que seguro que ya habéis oído hablar).

Básicamente lo que estamos diciendo es que usando un agonista de estos 2 marcadores podemos conseguir que la respuesta inmune se dé con la misma eficacia sin riesgo de sufrir una respuesta inflamatoria aguada. Incrementando además la eficacia de la respuesta inmune.

Las primeras barreras defensivas frente a una infección viral corren a cargo de la inmunidad innata: ciertos componentes virales son reconocidos por receptores celulares, que ponen en marcha respuestas de producción de interferón de tipo I y de citocinas proinflamatorias.

En el caso de los coronavirus, el propio RNA del genoma viral y los complejos de RNA bicatenario formados con el intermediario de replicación (-) y los RNAs de polaridad (+) son reconocidos por receptores intracelulares: TLR7 y TLR8, en el endosoma (el endosoma es el “vehículo de transporte” (una burbuja) que transporta las cosas por el interior de la célula).

Imagen Imagen

Ejemplo del Proceso Natural (tal y como se produciría de forma natural)

Imagen

Como se que esta imagen es un poco liosa y compleja voy a reducirla a una más simple

IMAGEN ESQUEMÁTICA
Imagen

Usando la misma imagen he marcado las partes importantes de la explicación anterior para que veáis que es cada cosa y donde “interviene” la supuesta Vacuna Universal

Imagen

Y aquí esta el quid de toda la cuestión y es que veréis pasa y resulta que afortunadamente el dominio de unión al receptor (RBD) de los betacoronavirus (grupo 2 de los coronavirus) está muy bien conservado. Esto implica que todos los tipos de betacoronavirus conocidos tienen “una parte en común que no ha variado demasiado” en más de 50 años (digamos que es una parte del código genérico de esta clase de virus que tiende a ser muy estable gracias a la capacidad de "esta parte" su ARN DE REPARAR ERRORES DE COPIADO (otras partes de su código genérico no tienen esta capacidad y por tanto "mutan con mucha mayor capacidad).

Para que se vea mejor lo que trato de explicar vamos a volver al ejemplo de la llave “ACE2” en donde decirnos que el Receptor ACE2 es la "LLAVE" que permite entrar a la célula (mirar la imagen anterior)
Bien pues en nuestro ejemplo lo que tratamos de simplificar es que la "Llave" puede variar en el numero de muescas de la llave (haciendo que el Sars-CoV , el MERS y el Sars-CoV-2 sean distintas lleves que abren distintos tipos de puertas)

Pero la parte del código Genomico del RBD (dominio de unión al receptor) es casi identica ¿Que quiere decir esto? pues.....

Ejemplo practico:
SARS-COV-2 (COVID19): llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 4 muescas.
MERS: llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 3 muescas.
SARS-COV (2001): llave de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso y con 2 muescas.

Exacto las llaves de los 3 virus abren distintos tipos de puertas (tienen distintas muescas) pero…todas son de latón de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso XD XD
Pues este hecho da pie a que sea posible poder tener disponibles vacunas podrían ser eficaces contra todas las variantes del SARS, tanto las actuales como las futuras que puedan surgir en los próximos años.

Dejo aquí una comparativa entre el dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV (2001) y el del SARS-CoV-2 (2019)
Imagen

Como se puede observar las partes subrayadas en Azul son idénticas…..
Si como veis hay partes distintas (normal al ser virus distintos) pero la llave como veis sigue siendo de laton de 8cm de largo por 2cm de ancho, 20g de peso (espero que se entienda la analogía =) ).

Cuanto más Azul = zona más conservada (poca o nula diferencia entre los distintos tipos de betacoronavirus
Cuanto más Rojo = Zona más cambiada entre los distintos tipos de betacoronavirus

Imagen

Como se puede observar el 80% del dominio RBD es idéntico (la llave sigue siendo de laton) XD .

De momento en un primer ensayo con primates
Imagen

Como se puede observar se ha obtenido una respuesta inmunitaria entre alta y aceptable para 5 variedades de betacoronavirus siendo la única que obtuvo un nulo resultado la variedad del MERS.
Aun falta tiempo para ver una Vacuna Universal contra los betacoronavirus pero lo que ha quedado claro es que es posible conseguirla y no os quepa duda de que múltiples grupos multidisciplinares por todo el mundo trabajan en lograr este hito.

Fuentes usadas:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abi4506
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7192074/

Saludos

Ha merecido la pena la espera @Perfect Ardamax , analizando tu post, entiendo que sí, que hemos tenido mucha suerte, a la de 3 y con mucha distancia de mortalidad de las dos anteriores y puede que eso nos dé la llave a futuras variaciones con más mortalidad y estemos preparados, es un rayito de esperanza, creo que cuando desarrollemos defensas ante nuevas variantes/mutaciones y encontremos como combatirlo de forma efectiva (creo y espero que lo logremos) podamos empezar a volver a la normalidad, lo que da miedo es pensar que si esto ha pasado (virus animales que pasan a humanos), y en los últimos años sigue aumentando ( como bien explicas, por comerle terreno a la naturaleza o por cambio climático ), da que pensar lo que podríamos vivir en los años venideros.

Me gustaría que si pudieras comentar el tema de la investigación de la OMS que fue un virus que se escapó de un laboratorio y no fue una casualidad natural que se fue de las manos a el gobierno chino (y no hay porque entrar en política), que ha paralizado el mundo, que no es poco, y se deberían pedir explicaciones, más que nada para que no se vuelva a repetir.
Perfect Ardamax escribió:[
3) GRIPE DE 1918 (causada por Influenzavirus A subtipo H1N1 que tiene su origen en el Sureste Asiático).....pero la mutación de 1917 que causo la Pandemia de 1918 se dio en los campas de batalla Europeos de la primera guerra mundial debido a las nulas condiciones higiénicas.

No, vino de USA y la trajeron las tropas, no me hagas tirar de WP
En cambio pasas por alto la gripe de 1889, que vino de Siberia, el trancazo la llamaban o gripe rusa, pero vamos que vino de Asia seguro.
Apocalípticos no, gracias. Con los negacionistas ya hemos cubierto el cupo de mascotas en el hilo.

Harto de tener que vivir con miedo, que me está entrando una tanatofobia de tres pares de cojones. Ya basta.
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:@Zireck que haya ocurrido en pollos no quiere decir que vaya a pasas, de hecho que yo sepa no ha pasado nunca nada parecido en las anteriores vacunaciones masivas que se han llevado a cabo en la población, y no ha sido pocas precisamente.

Efectivamente, no ha pasado algo así todavía porque nunca se han dado las condiciones necesarias hasta ahora, que son tres:
- Que la vacuna sea leaky (no esterilizante), y permita la infección y propagación entre vacunados.
- Alta transmisibilidad del virus sostenida en el tiempo entre población de vacunados.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se dan todas las condiciones necesarias que propicien la aparición entre vacunados de una "variante Marek" altamente letal.

Creo que en el momento en que se ha visto que Covid/Delta ha dejado fuera de combate a las vacunas actuales, alguien debería haber alzado la voz y pedido abortar de inmediato la campaña de vacunación masiva antes de que se engendre un problema mucho mayor. Pero nadie lo ha hecho, y luego vendrán los lloros y los "no se podía haber sabido".

Lo de "ínfima" lo dirás tú, porque cada día que pase en el que Delta siga corriendo como la pólvora entre la población de vacunados, la probabilidad de aparición de una "variante Marek" se incrementa.

En el estudio pone cosas como estas:

Nuestros datos no demuestran que la vacunación fuera responsable de la evolución de cepas hiperpatogénicas de MDV, y es posible que nunca sepamos con certeza por qué evolucionaron en primer lugar. Claramente, muchas presiones ecológicas potencialmente relevantes sobre la virulencia han cambiado con la intensificación de la industria avícola. Por ejemplo, a medida que la industria se ha expandido, los pollos de engorde se han convertido en una parte mucho mayor de la industria y la esperanza de vida de los pollos de engorde se ha reducido a la mitad con los avances en la genética y la cría de animales; en igualdad de condiciones, esto favorecería cepas más virulentas [ 28 ], así como una mayor homogeneidad genética en las parvadas [ 38 ] o condiciones de cría de alta densidad [ 13], o de hecho aumentaron las frecuencias de anticuerpos de origen materno si las infecciones naturales por MDV se volvieran más comunes a medida que la industria se intensificaba en la era anterior a la vacuna ( Fig. 3 ) [ 39 ]. Pero cualquiera que haya sido el responsable de la evolución de cepas más virulentas en primer lugar (y puede haber muchas causas), nuestros datos muestran que la vacunación es suficiente para mantener cepas hiperpatogénicas en las aves de corral en la actualidad. Al mantener vivas a las aves infectadas, la vacunación mejora sustancialmente el éxito de la transmisión y, por lo tanto, la propagación de cepas de virus demasiado letales para persistir en poblaciones no vacunadas, que, por lo tanto, habrían sido eliminadas por selección natural en la era anterior a la vacuna.

Lo que pasa aquí es algo que se sobreentiende, y es que si aparece una nueva variante más virulenta, al no matar al huésped está sigue contagiándose.

Pero esto no arregla nada y mucho menos es como para parar la vacunación como sugieres, me parece una locura que hayas llegado a esa conclusión.

Pretendes que, como hay la posibilidad mentada, se pare toda la vacunación, volvamos a las restricciones y a pararlo todo otra vez, cuando no se sabe ni a ciencia cierta si esto puede pasar.
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:

En el estudio pone cosas como estas:

Nuestros datos no demuestran que la vacunación fuera responsable de la evolución de cepas hiperpatogénicas de MDV, y es posible que nunca sepamos con certeza por qué evolucionaron en primer lugar. Claramente, muchas presiones ecológicas potencialmente relevantes sobre la virulencia han cambiado con la intensificación de la industria avícola. Por ejemplo, a medida que la industria se ha expandido, los pollos de engorde se han convertido en una parte mucho mayor de la industria y la esperanza de vida de los pollos de engorde se ha reducido a la mitad con los avances en la genética y la cría de animales; en igualdad de condiciones, esto favorecería cepas más virulentas [ 28 ], así como una mayor homogeneidad genética en las parvadas [ 38 ] o condiciones de cría de alta densidad [ 13], o de hecho aumentaron las frecuencias de anticuerpos de origen materno si las infecciones naturales por MDV se volvieran más comunes a medida que la industria se intensificaba en la era anterior a la vacuna ( Fig. 3 ) [ 39 ]. Pero cualquiera que haya sido el responsable de la evolución de cepas más virulentas en primer lugar (y puede haber muchas causas), nuestros datos muestran que la vacunación es suficiente para mantener cepas hiperpatogénicas en las aves de corral en la actualidad. Al mantener vivas a las aves infectadas, la vacunación mejora sustancialmente el éxito de la transmisión y, por lo tanto, la propagación de cepas de virus demasiado letales para persistir en poblaciones no vacunadas, que, por lo tanto, habrían sido eliminadas por selección natural en la era anterior a la vacuna.

Lo que pasa aquí es algo que se sobreentiende, y es que si aparece una nueva variante más virulenta, al no matar al huésped está sigue contagiándose.

Pero esto no arregla nada y mucho menos es como para parar la vacunación como sugieres, me parece una locura que hayas llegado a esa conclusión.

Pretendes que, como hay la posibilidad mentada, se pare toda la vacunación, volvamos a las restricciones y a pararlo todo otra vez, cuando no se sabe ni a ciencia cierta si esto puede pasar.

Ya empiezas a manipular, como de costumbre. Yo no he dicho eso que tu dices que he dicho: "volvamos a las restricciones y a pararlo todo otra vez".

Las vacunas actuales se han probado muy eficaces a la hora de detener la sangría de fallecimientos que veníamos teniendo en olas anteriores. Ante eso no tengo nada que objetar, un diez a las vacunas en ese sentido. Ahora bien, pretender vacunar a la totalidad de la población contra un virus tan poco letal como la covid-19 me parece una locura. La estrategia debería haber sido desde el principio la vacunación selectiva de colectivos en riesgo en los que la tasa de letalidad se dispara (+60 años, patologías previas, etc...).

Alguien podría argumentar que plantear una campaña de vacunación masiva podría tener sentido si lo que se persigue es la inmunidad de grupo, pero de los datos que han ido apareciendo durante los últimos días se puede intuir que la inmunidad de grupo no es posible frente a una variante Delta con una R0 de 8.

Es por esto que, si en vez de una vacunación masiva se hubiera planteado una vacunación selectiva se habría conseguido detener igualmente la sangría de fallecimientos, y al mismo tiempo Delta estaría transmitiéndose entre población no vacunada que es capaz de sobrevivir fácilmente al virus y éste habría mutado hacia una variante menos letal convirtiéndose eventualmente en una gripe o resfriado. En cambio, lo que ahora tenemos es que Delta está transmitiéndose entre población vacunada pudiendo mutar eventualmente hacia una variante más letal.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
De donde sacáis que las vacunas no pueden con delta si el último estudio de pfizer y modeRNA confirman que es igual de efectiva que con las otras cepas...
En este sentido, Dolsten reconoce que la eficacia de su vacuna ha podido sufrir un desgaste, ya que el virus ha sufrido mutaciones, pero ha matizado que la efectividad de Pfizer para evitar las hospitalizaciones y los casos más graves provocadas por la variante india sí que se mantiene sobre el 93%.
Luego lo de una mutación ultrachunga.a ver, la técnica de ARN permite modificar vacunas en tie.po récord.en su momento se dijo que se podría modificar una vacuna en 15 días .

Llevo.años leyendo lo de una pandemia mortal. A ver,no lo consiguió la unión de Trump+países marionetas de Soros+Putin , lo va conseguir una cadena de proteínas xd
hipnodancer escribió:De donde sacáis que las vacunas no pueden con delta si el último estudio de pfizer y modeRNA confirman que es igual de efectiva que con las otras cepas...
En este sentido, Dolsten reconoce que la eficacia de su vacuna ha podido sufrir un desgaste, ya que el virus ha sufrido mutaciones, pero ha matizado que la efectividad de Pfizer para evitar las hospitalizaciones y los casos más graves provocadas por la variante india sí que se mantiene sobre el 93%.
Luego lo de una mutación ultrachunga.a ver, la técnica de ARN permite modificar vacunas en tie.po récord.en su momento se dijo que se podría modificar una vacuna en 15 días .

Llevo.años leyendo lo de una pandemia mortal. A ver,no lo consiguió la unión de Trump+países marionetas de Soros+Putin , lo va conseguir una cadena de proteínas xd

Quizá otro forero haya comentado otra cosa y se me haya pasado leerlo, pero lo que yo comento es que, efectivamente las vacunas siguen siendo muy eficaces contra Delta en cuanto a casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos, pero no así en cuanto a contagio y propagación. Si no recuerdo mal, había leído que en ese sentido la eficacia de las vacunas cae a un ~30%, y en ese sentido Delta ha conseguido doblegarlas y las ha convertido de facto en vacunas imperfectas/leaky, de ahí el nuevo escenario que se abre a partir de ahora.
Hace más de un año se hablò aquí de lo que salía de la deep web que hablaba de una variante con capacidad de llevarse a un 30 por ciento de la poblaciòn, y hoy ya se deja caer esto:

https://as.com/diarioas/2021/08/01/actu ... 45980.html

Con lo cual ya sabemos que el virus es absoltamente real, con capacidad por desgracia de llevarse vidas y que por alguna extraña razòn en los bajos fondos de la red hay gente que ha ido describiendo punto por punto lo que iba a pasar. Y en esa oja de ruta también se habla y se insiste en una nueva caida de la bolsa.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Grant suena a propaganda por liberación de la patente de la molécula.
@Zireck por que la inmunidad de grupo no es posible con la variante Delta? Si es posible que yo sepa, solo que hace falta un% más alto de vacunados.

Grant escribió:Hace más de un año se hablò aquí de lo que salía de la deep web que hablaba de una variante con capacidad de llevarse a un 30 por ciento de la poblaciòn, y hoy ya se deja caer esto:

https://as.com/diarioas/2021/08/01/actu ... 45980.html

Con lo cual ya sabemos que el virus es absoltamente real, con capacidad por desgracia de llevarse vidas y que por alguna extraña razòn en los bajos fondos de la red hay gente que ha ido describiendo punto por punto lo que iba a pasar. Y en esa oja de ruta también se habla y se insiste en una nueva caida de la bolsa.

No es que salieran de la deep web es que las variantes que hubo en Oriente Medio y China hace muchos años tenían esos porcentajes de mortalidad más o menos, solo que no eran tan contagiosas, por eso hace décadas que se habla de que podría pasar algo así.
hal9000 escribió:
3) GRIPE DE 1918 (causada por Influenzavirus A subtipo H1N1 que tiene su origen en el Sureste Asiático).....pero la mutación de 1917 que causo la Pandemia de 1918 se dio en los campas de batalla Europeos de la primera guerra mundial debido a las nulas condiciones higiénicas.

En cambio pasas por alto la gripe de 1889, que vino de Siberia, el trancazo la llamaban o gripe rusa, pero vamos que vino de Asia seguro.

Me has hecho leerme detenidamente la pagina de Wikipedia cabronazo XD XD XD

Y si tienes razón [oki] (yo la información que he puesto aqui es la que yo en su momento estudie esta claro que tenia que haberme asegurado)
Sobre la gripe de 1889 la desconocía por eso la he pasado por alto [angelito] [angelito]

En este post en concreto Wikipedia la he usado solo en algunas partes y solo para completar lo que yo iba escribiendo de memoria por eso he metido el gazapo con la gripe Española (precisamente esa parte la puse directamente de memoria).

Wikipedia:
....causada por un brote del virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1

Resto del Párrafo = Mi memoria por eso metí la pata...y tienes razón en el apartado origen Wikipedia lo comenta

Una de las pocas regiones del mundo aparentemente menos afectadas por la pandemia de gripe de 1918 fue China, donde varios estudios han documentado una temporada de gripe comparativamente leve en 1918 (aunque esto se disputa debido a la falta de datos).20​21​22​ Esto ha llevado a especular que la pandemia se detectó en China,21​23​24​ ya que las tasas más bajas de mortalidad por gripe pueden explicarse por la inmunidad previamente adquirida de la población china al virus de la gripe.25​22​21​

En 1993, Claude Hannoun, experto principal en la gripe de 1918 en el Instituto Pasteur, afirmó que el virus precursor probablemente provenía de China. Luego mutó en los Estados Unidos cerca de Boston y desde allí se extendió a Brest, Francia, los campos de batalla de Europa, el resto de Europa y el resto del mundo, con soldados y marineros aliados como principales diseminadores. Hannoun consideró varias hipótesis alternativas de origen, como España, Kansas y Brest, como posibles, pero no probables.

En 2014, el historiador Mark Humphries argumentó que la movilización de 96 000 trabajadores chinos para trabajar detrás de las líneas británica y francesa podría haber sido la fuente de la pandemia. Humphries, de la Memorial University of Newfoundland en St. John's, basó sus conclusiones en registros recientemente desenterrados. Encontró evidencia de archivo de que una enfermedad respiratoria que azotó el norte de China en noviembre de 1917 fue identificada un año después por funcionarios de salud chinos como idéntica a la gripe española.

Un informe publicado en 2016 en el Journal of the Chinese Medical Association no encontró evidencia de que el virus de 1918 fue importado a Europa por soldados y trabajadores chinos y del sudeste asiático y en su lugar encontró evidencia de su circulación en Europa antes de la pandemia. El estudio de 2016 sugirió que la baja tasa de mortalidad por gripe (aproximadamente 1/1000) encontrada entre los trabajadores chinos y del sudeste asiático en Europa significaba que la mortal pandemia de gripe de 1918 no podría haberse originado en esos trabajadores.

Un estudio de 2018 de diapositivas de tejidos e informes médicos dirigido por el profesor de biología evolutiva Michael Worobey encontró evidencia contra la propagación de la enfermedad por los trabajadores chinos, y señaló que los trabajadores llegaron a Europa por otras rutas que no significaron una propagación detectable, lo que hace que sea poco probable que hayan sido anfitriones originales.

Tranquilo prometo actualizar mis archivos de memoria más a menudo a partir de ahora XD XD

Si veis que al final de un post de los míos no pongo ninguna fuente = es porque lo he escrito de memoria o con consultas muy leves en diagonal de wikipedia por lo que puede haber algún gazapo como ha sido el caso [angelito] [angelito]

Podéis lincharme si queréis por no contrastar mis archivos de memoria con Wikipedia ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ahora en un rato lo modifico [oki]

Saludos
Bimmy Lee escribió:Apocalípticos no, gracias. Con los negacionistas ya hemos cubierto el cupo de mascotas en el hilo.

Harto de tener que vivir con miedo, que me está entrando una tanatofobia de tres pares de cojones. Ya basta.

A mi me molestan más los apocalípticos que los negacionistas la verdad, creo que hay que seguir viviendo con las debidas precauciones y con respeto al virus en todo momento,pero el que quiera encerrarse en casa totalmente y vivir amargado es libre de hacerlo.
@Perfect Ardamax muchas gracias por las respuestas.

Y si, ojala una buena concienciacion en China con la higiene, que vamos, que digo yo que precisamente esa gente mayor que le cuesta mas ser limpia, es la que mas riesgo corre, digo yo que tratando el tema bien, pueden hacer que cambien de habitos.
angelillo732 escribió:@Zireck por que la inmunidad de grupo no es posible con la variante Delta? Si es posible que yo sepa, solo que hace falta un% más alto de vacunados.

Precisamente por los dos motivos que te estoy comentando: porque las vacunas actuales son bastante ineficaces cortando la transmisión y por la alta transmisibilidad de Delta.

Ojo a este artículo de hace exactamente un mes:
We might never reach herd immunity https://www.wired.co.uk/article/covid-19-herd-immunity
donde dice:
Michael Gravenor and Karl Friston escribió:[...] an R value between five and seven means that somewhere between 80 and 85 per cent of the population need to be protected in order to achieve herd immunity, a considerable jump from the original estimates of 60-70 per cent, early in the pandemic.

Pero a día de hoy sabemos que la R0 de Delta está en 8 o incluso por encima, haciendo de la inmunidad de grupo algo virtualmente imposible de alcanzar.

Y es más, en el último informe de la CDC publicado hace un par de días afirman que Delta es tan contagioso como la varicela (para la que creo que se requiere un... ¿94%? de inmunizados para alcanzar la inmunidad de grupo), y tras dicho informe algunos epidemiólogos sacan algunas conclusiones como:
Jeffrey Shaman escribió:Jeffrey Shaman, a Columbia University epidemiologist, told the Post: "In some sense, vaccination is now about personal protection — protecting oneself against severe disease. Herd immunity is not relevant as we are seeing plenty of evidence of repeat and breakthrough infections."

Está diciendo sutilmente que la inmunidad de grupo no es posible y que claramente las vacunas sólo sirven para protegerse a uno mismo.
"Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final, se rompió".

Por pura estadística, puede ocurrir cualquier cosa, por muchas medidas que tomemos. Por que el factor tiempo siempre juega en contra.

Ahora mismo tenemos las vacunas que tenemos: no serán las mejores, pero el error estaría en no usarlas y mas error pensando en "vendrán mejores".

La vacuna española mas prometedora, está en dique seco. Y mientras, el cántaro seguirá yendo a la fuente, solo que en realidad hay muchos cántaros y muchas fuentes y las vacunas que tenemos ahora, ayudan a que sean menos los cántaros que se puedan romper.
Zireck escribió:Y es más, en el último informe de la CDC publicado hace un par de días afirman que Delta es tan contagioso como la viruela [...]

Un pequeño inciso, el CDC hablaba de "chicken pox", varicela, típico en niños. No confundir con "smallpox", viruela, considerada erradicada y mucho más chunga.
JanKusanagi escribió:
Zireck escribió:Y es más, en el último informe de la CDC publicado hace un par de días afirman que Delta es tan contagioso como la viruela [...]

Un pequeño inciso, el CDC hablaba de "chicken pox", varicela, típico en niños. No confundir con "smallpox", viruela, considerada erradicada y mucho más chunga.

Disculpa, tienes razón. Justo lo he editado y al recargar la página he visto tu mensaje. Gracias!
@Zireck estás dando por hecho cosas que aún están en el aire.

Sea como fuere, la vacunación es lo único que puede hacernos volver a la normalidad mientras se crean medicamentos más eficientes.

Sobre todo sabiendo los problemas que esta acarreando el covid persistente en todos los rangos de edad.

Parece ser que la covid es más grave de lo que se pensaba.
hal9000 escribió:

Siberia pertenece a Asia, alma de cántaro.
Feroz El Mejor escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por las respuestas.

Y si, ojala una buena concienciación en China con la higiene, que vamos, que digo yo que precisamente esa gente mayor que le cuesta mas ser limpia, es la que mas riesgo corre, digo yo que tratando el tema bien, pueden hacer que cambien de hábitos.

No dudo de que haciendo campañas intensivas de concienciación y educación se pueda conseguir que un gran porcentaje de la población cambie sus hábitos pero esto seria cosa de 2 décadas como mínimo no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana y por encima de todo hay que ponerle empeño en lograrlo porque son 1400 millones de Chinos....que a veces se nos olvida que China tiene el casi el doble de población que Europa XD .

peseta33 escribió:Me gustaría que si pudieras comentar el tema de la investigación de la OMS que fue un virus que se escapó de un laboratorio y no fue una casualidad natural que se fue de las manos a el gobierno chino (y no hay porque entrar en política), que ha paralizado el mundo, que no es poco, y se deberían pedir explicaciones, más que nada para que no se vuelva a repetir.

Puede que me haya perdido algo (como sabes ya no estoy leyendo todos los días 8h diarias como si lo estuve de Marzo-Septiembre del año pasado XD XD).
Así que puede que se me haya pasado algo pero hasta donde yo se:

El equipo de investigadores enviados por la OMS elaboró un informe junto a científicos chinos que no llego a alcanzar una conclusión definitiva sobre el origen del virus pero si que señalaba que era "extremadamente improbable" que hubiera surgido de un laboratorio.

Hecho al que le dedique parte de un post (el apartado origen)
viewtopic.php?p=1749702409

También se que más recientemente Joe Biden hace 2 meses ordeno volver ha abrir la investigación sobre el origen del Virus debido a que varios especialistas de virologia publicaron en un memorándum su escepticismo dado lo tardío de la investigación y las limitaciones impuestas por Pekín para su ejecución.

Y realmente tiene Razón (el gobierno chino no hizo más que poner palos en las ruedas en lugar de facilitar las cosas).

Incluso el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dudo sobre las investigaciones por no ser "suficientemente extensivas"....y esto no es desdeñable porque ahora mismo el mayor socio de la OMS (el que más dinero aporta) es China y de hecho Tedros Adhanom Ghebreyesus le debe mucho a CHINA pues fue una de sus grandes defensores en la candidatura (que finalmente gano en 2017 convirtiéndose así en presidente de la OMS).

Por eso que Tedros Adhanom Ghebreyesus que le debe tanto a China (hasta el punto de plantearse admitir la medicina tradicional China como medicina valida o de ignorar los informe epidemiologícos Taiwan en plena pandemia.

Es un tío que esta untado por china eso es innegable así que si de repente dice algo que no deja a china en buen lugar una de 2:
1) O otro país le a ofrecido más pasta (yo soy partidario de esta corriente de pensamiento y tengo el pensamiento de que hubo una llamada Random de Joe Biden ofreciéndole el doble de pasta que china :-| :-| )
2) O esta en cocimiento de algo muy gordo

El virus en si (como explico en el post que te enlazo) tiene toda la pinta de ser un virus generado naturalmente (así que no es un virus creado en un laboratorio)....pero
Lo que si pudiera ser posible es que ese virus fuera una de las miles de muestras que se estudiaba en el laboratorio de Wuhan y que alguien la cagara con los protocolos de seguridad y desinfección (eso si entra dentro de lo posible que se trate de una liberación accidental) y que luego el investigador infectado fuera ha hacer su compra habitual al mercado de Wuhan lleno de gente tosiera y aquí empezara todo.......

Y creo que esta es la hipótesis por la que Joe Biden hace 2 meses ordeno volver ha abrir la investigación (haber si es que alguien la cago e intentan ocultarlo)...a fin de cuentas EEUU esta en plena guerra comercial con China.
Imagínate el bomba que supondría descubrir que realmente el virus procede de un murciélago y que dicho murciélago que era espécimen de estudio en el laboratorio de Wuhan y que el investigador "Pepito" se infecto por error y.....(el resto es historia).
Esa bomba pondría al mundo entero en contra de China y EEUU lo tendría ya todo hecho (ganador automático de la guerra comercial).

Es un Win-Win
Ordeno reabrir la investigación exigiendo que sea más exhaustiva
1) Si China se niega = ocultan algo no son de fiar = EEUU Gana
2) Si China accede y resulta que el virus venia de un animal = Todo continua como hasta ahora
3) Si China accede y resulta que el virus venia del laboratorio de Wuhan = EEUU Gana

Es decir EEUU y Joe Biden no arriesgan nada exigiendo que se vuelva a abrir la investigación por tanto.....WHY NOT? :-| :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por las respuestas.

Y si, ojala una buena concienciación en China con la higiene, que vamos, que digo yo que precisamente esa gente mayor que le cuesta mas ser limpia, es la que mas riesgo corre, digo yo que tratando el tema bien, pueden hacer que cambien de hábitos.

No dudo de que haciendo campañas intensivas de concienciación y educación se pueda conseguir que un gran porcentaje de la población cambie sus hábitos pero esto seria cosa de 2 décadas como mínimo no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana y por encima de todo hay que ponerle empeño en lograrlo porque son 1400 millones de Chinos....que a veces se nos olvida que China tiene el casi el doble de población que Europa XD .

peseta33 escribió:Me gustaría que si pudieras comentar el tema de la investigación de la OMS que fue un virus que se escapó de un laboratorio y no fue una casualidad natural que se fue de las manos a el gobierno chino (y no hay porque entrar en política), que ha paralizado el mundo, que no es poco, y se deberían pedir explicaciones, más que nada para que no se vuelva a repetir.

Puede que me haya perdido algo (como sabes ya no estoy leyendo todos los días 8h diarias como si lo estuve de Marzo-Septiembre del año pasado XD XD
Así que puede que se me haya pasado algo pero hasta donde yo se:

El equipo de investigadores enviados por la OMS elaboró un informe junto a científicos chinos que no llego a alcanzar una conclusión definitiva sobre el origen del virus pero si que señalaba que era "extremadamente improbable" que hubiera surgido de un laboratorio.

Hecho al que le dedique parte de un post (el apartado origen)
viewtopic.php?p=1749702409

También se que mas recientemente Joe Biden hace 2 meses ordeno volver ha abrir la investigación sobre el origen del Virus debido a que varios especialistas de virologia publicaron en un memorandum su escepticismo dado lo tardío de la investigación y las limitaciones impuestas por Pekín para su ejecución.

Y realmente tiene Razón (el gobierno chino no hizo más que poner palos en las ruedas en lugar de facilitar las cosas).

Incluso el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dudo sobre las investigaciones por no ser "suficientemente extensivas"....y esto no es desdeñable porque ahora mismo el mayor socio de la OMS (el que más dinero aporta) es China y de hecho Tedros Adhanom Ghebreyesus CHINA fue una de sus grandes defensores en la candidatura (que finalmente gano en 2017 convirtiendose así en presidente de la OMS).

Por eso que Tedros Adhanom Ghebreyesus que le debe tanto a China (hasta el punto de plantearse admitir la medicina tradición China como medicina valida o de ignorar los informo epidemiologícos Taiwan en plana pandemia.

Es un tío que esta untado por china eso es innegable así que si de repente dice algo que no deja a china en buen lugar una de 2:
1) O otro país le a ofrecido más pasta (yo soy partidario del pensamiento de una llamada Random de Joe Biden ofreciéndole el doble de pasta que china :-| :-| )
2) O esta en cocimiento de algo muy gordo

El virus en si (como explico en el post que te enlazo) tiene toda la pinta de ser un virus generado naturalmente (asi que no es un virus creado en un laboratorio)....pero
Lo que si pudiera ser posible es que ese virus fuera una de las miles de muestras que se estudiaba en el laboratorio de Wuhan y que alguien la cagara con los protocolos de seguridad y desinfección (eso si entra dentro de lo posible que se trate de una liberación accidental) y que luego el investigador infectado fuera ha hacer su compra habitual al mercado de Wuhan lleno de gente tosiera y aquí empezara todo.......

Y creo que esta es la hipótesis por la que Joe Biden hace 2 meses ordeno volver ha abrir la investigación (haber si es que alguien la cago e intentan ocultarlo)...a fin de cuentas EEUU esta en plena guerra comercial con China.
Imagínate el bomba que supondría descubrir que realmente el virus procede de un murcielago como especimen de estudio en el laboratorio de Wuhan y que el investigador "Pepito" se infecto por error y.....(el resto es historia).
Esa bomba pondría al mundo entero en contra de China y EEUU lo tendría ya todo hecho (ganador automático de la guerra comercial).

Es un Win-Win
Ordeno reabrir la investigación exigiendo que sea más exhaustiva
1) Si China se niega = ocultan algo no son de fiar = EEUU Gana
2) Si China accede y resulta que el virus venia de un animal = Todo continua como hasta ahora
3) Si China accede y resulta que el virus venia del laboratorio de Wuhan = EEUU Gana

Es decir EEUU y Joe Biden no arriesgan nada exigiendo que se vuelva a abrir la investigación por tanto.....WHY NOT? :-| :-| :-|

Como siempre tus aportaciones son magníficas.
LoganDark_84 escribió:Como siempre tus aportaciones son magníficas.

Gracias pero tampoco es para tanto XD

Saludos
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos

La mejor campaña de Marketing va a ser que nos anuncien a diestro y siniestro que la vacuna es efectiva y que israel está saliendo del peligro. Eso creo que va a pasar en las próximas semanas, para mas adelante anunciarnos que vamos a tener que revacunarnos cada 6-12 meses.

Como veis, ya no posteo.
Simplemente vengo a recordaros que el 23 de enero de 2021 ya os lo dije. La tercera dosis es inminente.
Por cierto, conozco a muchos jóvenes que han pillado el virus en esta quinta ola. Muchos muchos. Ha sido una escabechina.
El mas grave ha estado 2 días con 39 de fiebre como síntoma mas grave.
angelillo732 escribió:@Zireck estás dando por hecho cosas que aún están en el aire.

Sea como fuere, la vacunación es lo único que puede hacernos volver a la normalidad mientras se crean medicamentos más eficientes.

Sobre todo sabiendo los problemas que esta acarreando el covid persistente en todos los rangos de edad.

Bueno, los datos son los que son, y aunque todavía están muy recientes y han de ser procesados e interpretados con frialdad de momento parecen indicar que la inmunidad de grupo es imposible de alcanzar y que la única utilidad de las vacunas es para tu propia protección personal. Y además refuerzan mi idea de que buscar la inmunidad de grupo mediante un programa de vacunación masiva ha sido un error, y en su lugar deberíamos haber optado por la vacunación selectiva. Igualmente, ya sabemos que ningún gobierno ni prensa se va a hacer eco de dichas ideas por más que haya evidencia de que así sea.

Dices que estas vacunas son lo único que puede llevarnos de vuelta a la normalidad y, en parte, tienes razón porque vacunando únicamente a la población de riesgo ya se podrían haber levantado restricciones y estaríamos casi igual que estamos ahora, con la diferencia de que Delta estaría transmitiéndose masivamente por población no vacunada capaz de aguantar el envite, evitando el escenario Marek.

Si tu argumentas que hay que seguir con el plan de vacunación masiva para evitar el long-covid, respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que es una visión cortoplacista y no es más que pan para hoy y hambre para mañana.

En cualquier caso, si finalmente se produce el efecto Marek que nadie venga a decirnos que no se podía saber, porque se sabe y aun creo que estamos a tiempo de poder evitarlo.
A mí se me ha pasado el periodo de vacunación parece, este mes han estado vacunando a la gente del 81, y a mí ni me han mandado sms para el primer chute…. [sati]
Actualice los datos SIP hace algo más de 1 semana(por eso no me habían llamado …. [fiu] )
Ahora toca esperar? O llamar a mi médica de cabecera(hace años que ni voy, no se ni quien es ya [tomaaa] )
O le doy de plazo un par de semanas más,. ..?

En mi curro todo aquel que se ha puesto la 2 vacuna, ha tenido que pillar el día libre , me cuentan que lo pasan como cuando estas con el cuerpo pocho de un gripazo fuerte…. Más de la mitad de plantilla ha tenido que cojer baja… que miedo me da…. Cuando por fin me llamen, me pillo el día libre por si acaso…. [rtfm]

A ver, hay que tener algo de sentido común, estas vacunas están en su infancia, con lo que no pueden ser totalmente eficaces en bloquear contagios, han salido muy rapido(y gracias, así nos evitamos el palo más gordo del bicho cabron ) lo que veo , es que primero achacaban al virus muchas muertes, que pareciera el virus solo era el oportunista de turno en una situación ya muy mala clínicamente, obvio hay mucha gente qeu por desgracia falleció , por que no todos los virus afectan a la gente de la misma manera, así que yo por mi parte , a seguir con la mascarilla y la distancia Inter personal, cosa curiosa, todos los años paso un par de días con catarro fuerte y la garganta chunga, este año pasado ni una tos, la mascarilla algo hace, aunque sea calentar algo el aire y que no esté tan frío al inhalar….
En fin, paciencia y que no vaya a peor…
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:@Zireck estás dando por hecho cosas que aún están en el aire.

Bueno, los datos son los que son, y aunque todavía están muy recientes y han de ser procesados e interpretados con frialdad de momento parecen indicar que la inmunidad de grupo es imposible de alcanzar y que la única utilidad de las vacunas es para tu propia protección personal. Y además refuerzan mi idea de que buscar la inmunidad de grupo mediante un programa de vacunación masiva ha sido un error, y en su lugar deberíamos haber optado por la vacunación selectiva. Igualmente, ya sabemos que ningún gobierno ni prensa se va a hacer eco de dichas ideas por más que haya evidencia de que así sea.

Dices que estas vacunas son lo único que puede llevarnos de vuelta a la normalidad y, en parte, tienes razón porque vacunando únicamente a la población de riesgo ya se podrían haber levantado restricciones y estaríamos casi igual que estamos ahora, con la diferencia de que Delta estaría transmitiéndose masivamente por población no vacunada capaz de aguantar el envite, evitando el escenario Marek.

Si tu argumentas que hay que seguir con el plan de vacunación masiva para evitar el long-covid, respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que es una visión cortoplacista y no es más que pan para hoy y hambre para mañana.

En cualquier caso, si finalmente se produce el efecto Marek que nadie venga a decirnos que no se podía saber, porque se sabe y aun creo que estamos a tiempo de poder evitarlo.

Dices que los datos son los que son, y yo te digo que no he visto ningún estudio concluyente sobre los contagios de vacunados con la variante delta, y por ahora lo que se sabía es que los vacunados tienen menos probabilidad de contagiarse aún con la variante delta, pero aún que hay estudios, todavía falta mucho seguimiento:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4583.html

El estudio que comentabas tú antes que era estadounidense creo recordar, no hablaba sobre que los vacunados contagian igual, si no que tienen la misma carga viral y eso anulaba la estrategia de las PCR. De todas maneras ese documento no era concluyente y se trataba de una filtración interna.

Las vacunas son un parche que nos devuelve a la normalidad después de un año con el mundo parado, si alguien cree que son la salvación está equivocado. Las vacunas tienen que ir acompañadas de otras medidas pero hoy por hoy son el mejor arma que tenemos.

Si resultara ser que se da el efecto Marek (que personalmente creo que el artículo no hablaba de un estudio concluyente) habrá que hacerle frente vacunando al 100% de la población ya que, si has leído el post de adamax, la medicina moderna tiene arrinconado a este tipo de coronavirus, así que podría llegar a erradicarse.

De todas maneras en oriente medio, en china, Japón, etc.. Sufrieron cepas de un 20% y hasta un 35% de mortalidad hace años, así que no sería raro volver a ver algo así.
Flanders escribió:Que guay, Israel vacunando ya con tercera dósis a mayores de 60 años [facepalm]... ahí sin pruebas científicas y que salga lo que tenga que ser. Tres vacunas en menos de un año o año y poco... ¡¡¡vamos a por la cuarta!!!. Yo creo que una vacuna por cada ola que se produzca sería lo suyo.

Pues yo de vacunas que salen como de la noche al día no soy muy partidario, te puedes vacunar una, dos , tres veces en un tiempo pero si fuera por año me parecería una barbaridad dudo que después de las tres dosis tengas que pincharte más de una vez al año, porque de lo contrario no creo que sea muy bueno tanto pinchazo, Israel igual que China pum pum a ver cuántos caen o si hacemos un milagro

@senji eso tienes que acercarte el el sitio donde te vacunan aquí en León es en el palacio de exposiciónes en tu localidad será otro sitio y lo hacen directamente, por teléfono no te van a atender al menos en mi localidad es así. Y tus compañeros son tontos o se calleron de un guindo porque supongo que podrían informarte como es en tu localidad. De todos modos tranquilo de aquí 2023 van a seguir vacunando asique no te vas a quedar sin ella porque ya va a formar parte de nuestra vida un gran tiempo yo diría.
adrick escribió:

Pues yo de vacunas que salen como de la noche al día no soy muy partidario, te puedes vacunar una, dos , tres veces en un tiempo pero si fuera por año me parecería una barbaridad dudo que después de las tres dosis tengas que pincharte más de una vez al año, porque de lo contrario no creo que sea muy bueno tanto pinchazo, Israel igual que China pum pum a ver cuántos caen o si hacemos un milagro

También el problema yo lo veo en que supuestamente según los medios de comunicación, se decía que todavía no se habían realizado estudios sobre si la tercera dósis era necesaria, y en caso de que fuese necesaria se comentaba que habría que estudiar en qué plazos habría que inocularla.

Si la noticia de Israel es cierta - ha salido publicada en el el día de hoy en varios medios como 20minutos - esto significaría que nos han vuelto a mentir, y que o los gobiernos están haciendo lo que les da la gana, o los cientificos se están riendo de todos nosotros y están jugando al "a ver que ocurre" en plan a la desesperada o para ganar más dinero.

Sinceramente, da la impresión que los científicos no saben por donde tirar para parar este situación de contagios, deberían de hablar claro, porque si al final nos vamos a contagiar todos o casi todos, muchos de los vacunados con enfermedades serias seguro que van a caer aún estando vacunados como ya hemos visto que está ocurriendo, y entonces habría que preguntarse para qué sirve pincharse 3 veces (de supuestamente las mejores vacunas que tenemos). Y ahí está la vacuna de Janssen que por ahora solo inoculan una dósis... esto no hay quien lo entienda

En fin, a rezar porque la llevamos clara con este virus.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
He leído por ahí que si los anticuerpos están "grabados" en la médula ósea, no tienen porque aparecer en los test de anticuerpos, igual que si te haces un test de anticuerpos de la varicela vas a dar negativo aunque estés protegido.
¿que opinais?
Parece que tiene sentido y es la clase de cosas que cuando se habla de "vacunar, vacunar, vacunar" a nadie le importan.
Estwald escribió:Me acaban de dar la noticia de que el padre de mi excuñada ha fallecido de COVID. Estaba vacunado con Pfizer, doble pauta. Era una persona de mas de 80 años, en tratamiento contra un cáncer, por lo que podemos suponer que tenía su sistema inmunológico bajo mínimos. No saben como lo ha podido pillar el hombre... pero si te puedo decir que a raíz de eso, se han contagiado mi excuñada y su madre, que también están vacunadas (aunque se encuentran bien).

Lo primero DEP
Lo segundo, pues donde va a ser, en el hospital, pero nadie te lo va a reconocer.
La madre de un amigo mío pilló el bicho estando en una zona de completo aislamiento por una bacteria ( de las de quirófano) en la sangre..., supero el covíd y al final se la llevó por delante la bacteria.
@Estwald primer lugar, mi pésame.

Mi padre está con tratamiento oncológico y forma parte de un estudio sobre el Covid y la medicación que toma.
La mayor parte de la gente en su situación no genera anticuerpos con la vacuna, aunque él sí que desarrollado.

Hasta donde yo sé, es algo concreto de uno de los medicamentos que toma y no es extrapolable a todos los pacientes oncológicos.
hal9000 escribió:
Estwald escribió:Me acaban de dar la noticia de que el padre de mi excuñada ha fallecido de COVID. Estaba vacunado con Pfizer, doble pauta. Era una persona de mas de 80 años, en tratamiento contra un cáncer, por lo que podemos suponer que tenía su sistema inmunológico bajo mínimos. No saben como lo ha podido pillar el hombre... pero si te puedo decir que a raíz de eso, se han contagiado mi excuñada y su madre, que también están vacunadas (aunque se encuentran bien).

Lo primero DEP
Lo segundo, pues donde va a ser, en el hospital, pero nadie te lo va a reconocer.
La madre de un amigo mío pilló el bicho estando en una zona de completo aislamiento por una bacteria ( de las de quirófano) en la sangre..., supero el covíd y al final se la llevó por delante la bacteria.

Nostros cuando andábamos pachuchos no fuimos a ningún hospital. Intentamos tambien evitar médicos y esas cosas, porque igual es cosa mía y me pongo en modo paranoico, pero casualidades de la vida que uno entra a un sitio así y lo sale malo o ya ni sale, supongo que con tanta gente enferma sea un nido de virus que no se libran ni los sanitarios con multitud de medidas.encima si tienes el sistema inmunitario tocado,tienes patologías,sigues tratamientos y tal.

@fanders pues hombre si como pinocho menos mal que no les crece la nariz,hoy en la tv lo vi y desde cuando llevan pinchando y creando una trecera dosis porque hace poco me entere

Mi más sentido pésame por la perdida :(
Muere por covid un padre de cinco hijos: "Debí ponerme esa maldita vacuna"

Michael Freedy de 39 años no quiso que se le administarán por miedo a efectos secundarios.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b462a.html

Fake o no?.
Curiosa una de las consecuencias (económicas) que pronostican algunos medios del coronavirus:

Seguimos escribiendo sobre la pandemia, y parece que, a partir de septiembre, vamos a tener que hablar aún más del tema. Lejos de remitir, habrá otra ola por cepas que van a hacer necesaria una tercera dosis de vacunas, dado que, al parecer, no cubren todo el espectro de propagación del virus. La ansiada recuperación, en medio este escenario, no va a ser posible por mucho que Europa nos inunde de millones. Con variantes que eluden las vacunas, habrá más contagios, más restricciones, toques de queda, confinamiento por áreas, pasaporte-covid contra no vacunados, y todo lo que ya conocemos. O sea, la nueva normalidad. Que nadie se engañe, no vamos a volver a la antigua normalidad. La Inglaterra de Johnson vive una situación de caos en supermercados por falta de suministros debido a lo que ahora llaman la pingdemia: el exceso de personas en cuarentena por haber estado en contacto con contagiados hace que haya escasez de transportistas, vendedores, etc. UK es líder mundial en vacunación, con Israel y Chile. Ninguno de los tres logra zafarse del patógeno. De manera que no sería de extrañar que Sánchez proclamara un nuevo Estado de Alarma en otoño, que ya no sería tal por ser inconstitucional. Tendría que recurrir a la nueva Ley de Seguridad Nacional, que permitirá movilizar a la población civil y expropiar sus bienes.

Dice el FMI en uno de sus documentos que se avecina una crisis de deuda pública atroz, y que una de las medidas para aminorarla sería confiscar el 10% del ahorro familiar. El FMI nunca va de farol.

https://www.larazon.es/economia/2021080 ... pqmgm.html

Si es factible o una manera de tirar mierda al gobierno, ya lo dejo a criterio de cada uno.
HPoirot escribió:
Shisui escribió:
adrick escribió:Por eso digo que depende del caso esque se mete a todo el que no se quiere vacunar en el mismo saco como diciendo mira negacionista y no es así para nada... Si la gente desconfía por algo es y razones más que suficientes tienen. No veo que el estado y las farmacéuticas ofrezcan ninguna seguridad te dicen responsabilidad tuya.

Esque no es lo mismo no pasarlo que pasarlo de cerca.

Se entiende perfectamente que se pueda tener miedo (porque es eso, miedo ante algo que no llegamos a entender completamente y consideramos que puede ser peligroso para nosotros). Sin embargo, ante ésto lo que hay que hacer es coger e instruirse de las fuentes más contrastables y veraces. Y todas esas vías de información llegan a una única conclusión: que las posibilidades de tener efectos graves siendo infectado de Covid son muchísimo más altas que siendo vacunado. De hecho, el propósito de la vacuna no es otro que minimizar esos efectos para que sean mucho más leves, siendo en la mayoría de los casos asintomáticos.

Así que entiendo que se pueda tener miedo, pero el miedo se combate con la información y aprendiendo a qué te enfrentas. ¿No te fías de la prensa ni de los medios de comunicación tradicionales? Yo tampoco. Por tanto, investiga a través de medios de comunicación científicos y divulgativos. Esa es la mejor arma contra la desconfianza hacia las vacunas, porque esa desconfianza proviene del desconocimiento. Y digo todo ésto porque yo he estado en vuestro lugar.

Un saludo.

Hay gente que tiene miedo y dudas y comprendo que rechacen la vacuna. Pero son una minoría. Los negacionistas en general, son gente magufa, estúpida, maleducada y que están encantados de poner en riesgo la salud de los demás. No puedes razonar con esta gente.

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_3211336/

Aconsejo escuchar el último audio. Una muestra de porque estamos como estamos.

Pero vamos a ver que quienes rechazamos la vacuna no somos negacionistas sólo estamos esperando a que llegue una vacuna segura. Pero yo vivo con miedo, voy con triple mascarilla,pero esque estas vacunas son una incógnita.
74819 respuestas