› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Grant escribió:Mrcolin escribió:@Grant La mayoría de españoles no piensa eso, y los números no te dan la razón xD. Hablas por ti y dices "la mayuoría"... ¿así crees que tienes más razón?
Que la tercera dosis se la pondrá menos gente que las 2 primeras, está claro (si lo alargas con infinitas dosis tenderá a 0, claro), pero eso de una mayoría no quiere ponerse la tercera dosis lo dices en base a sacar el dedo por la ventana?
Te pregunto, si las vacunas han demostrado ser efectivas y salvar vidas, cual es tu argumento para no ponerte una tercera dosis y aumentar tu riesgo (y el de los demás) en coger el virus con o sin problemas graves? ¿Me puedes dar un solo argumento que no sea "ejj que el gobierno ha dicho...", "ejjj que estoy cansado de ir cada 6 meses al centro de salud de enfrente de mi casa..."? ¿Alguno de peso?
Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo(de covid, que el resto de vacunas nadie dice nada) y bueno de la tercera dosis exactamente igual, ni una sola de las personad de mi entorno, es decir amigos, padres de amigos de mi hijo, trabajo.... esque ni uno se la va a poner. Creo que es una dosis que entre las personas de 60 para arriba tiene aceptación y no dudo que en esa franja de edad va a tener un porcentaje altísimo. Ahora por debajo ... lo llevan claro. Si ya se que alguna dirá que entonces a quienes no acepten mas dosis hay que aislarlos, privarles de sanidad, trabajo, comida... si ya sabemos como funcionan determinadas personas pero la realidad esque la tercera dosis por debajo de los 60 va a ser un absoluto fracaso. Ahora tambien digo una cosa el que quiera ponerse la tercera dosis me parece perfecto, está en su derecho y lo respeto al máximo.
Y tu argumento para no ponertela es... ¿? Es lo que te he preguntado
Grant escribió:Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo
Grant escribió:Mrcolin escribió:Grant escribió:
Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo(de covid, que el resto de vacunas nadie dice nada) y bueno de la tercera dosis exactamente igual, ni una sola de las personad de mi entorno, es decir amigos, padres de amigos de mi hijo, trabajo.... esque ni uno se la va a poner. Creo que es una dosis que entre las personas de 60 para arriba tiene aceptación y no dudo que en esa franja de edad va a tener un porcentaje altísimo. Ahora por debajo ... lo llevan claro. Si ya se que alguna dirá que entonces a quienes no acepten mas dosis hay que aislarlos, privarles de sanidad, trabajo, comida... si ya sabemos como funcionan determinadas personas pero la realidad esque la tercera dosis por debajo de los 60 va a ser un absoluto fracaso. Ahora tambien digo una cosa el que quiera ponerse la tercera dosis me parece perfecto, está en su derecho y lo respeto al máximo.
Sinceramente, que no quiero otra dosis en mi cuerpo y como uno de los principios básicos que nos rigen esque sobre nuestro cuerpo tenemos plena disposición no quiero una tercera dosis,¿o esque alguien me puede obligar a ponerme una tercera, cuarta, quinta...? . Decían que con el 70 por ciento esto se acababa , van por el 90 y aquí seguimos, poco más queda por decir.
Sinceramente, que no quiero otra dosis en mi cuerpo y como uno de los principios básicos que nos rigen esque sobre nuestro cuerpo tenemos plena disposición no quiero una tercera dosis,¿o esque alguien me puede obligar a ponerme una tercera, cuarta, quinta...? . Decían que con el 70 por ciento esto se acababa , van por el 90 y aquí seguimos, poco más queda por decir.
Patchanka escribió:Grant escribió:Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo
No entiendes, @Mrcolin ? Es que como él no conoce a nadie que haya respondido a esa encuesta, luego la encuesta es falsa! Es tan obvio! Es que eres tan cabezón que no lo entiendes???!!!!!
Vdevendettas escribió:Grant escribió:Mrcolin escribió:Y tu argumento para no ponertela es... ¿? Es lo que te he preguntado
De aquí seguimos nada, en España ahora estáis de puta madre gracias entre otras cosas a ese alto porcentaje de vacunación. En otros países (prácticamente toda Centroeuropa) si que podemos decir "aquí seguimos" porque estamos en la mierda con 50 o 60% de pautas completas.
Mrcolin escribió:Grant escribió:Mrcolin escribió:Y tu argumento para no ponertela es... ¿? Es lo que te he preguntado
Lo que me imaginaba, que no tienes ningún argumento más allá de por tus cojones 33. Gracias por darme la razón.
Por otra parte, claro que eres tu el que riges sobre tu cuerpo que te metes y que no... al igual que el resto de negocios deberían ser libres si te dejan o no entrar a ti (aunque me da que si hacen eso, serás tu el primero en venir a quejarte de que discriminan a la gente...).
Lo dicho, gracias por darme la razón en que no tienes ningún argumento de peso en no aportar tu granito de arena a que esto acabePatchanka escribió:Grant escribió:Te lo explico tranquilamente, por descontado de lo de vacunar a nuestros hijos no conozco a ni un sólo padre que vaya a permitir que se le vacune a su hijo
No entiendes, @Mrcolin ? Es que como él no conoce a nadie que haya respondido a esa encuesta, luego la encuesta es falsa! Es tan obvio! Es que eres tan cabezón que no lo entiendes???!!!!!
Si aquí el que no se consuela es porque no quiere... Ni un solo dato que le de la razón, pero cree que lleva la verdad absoluta, con 2 eggs xD
Lo que me imaginaba, que no tienes ningún argumento más allá de por tus cojones 33. Gracias por darme la razón.
Por otra parte, claro que eres tu el que riges sobre tu cuerpo que te metes y que no... al igual que el resto de negocios deberían ser libres si te dejan o no entrar a ti (aunque me da que si hacen eso, serás tu el primero en venir a quejarte de que discriminan a la gente...).
Lo dicho, gracias por darme la razón en que no tienes ningún argumento de peso en no aportar tu granito de arena a que esto acabePatchanka escribió:
Si aquí el que no se consuela es porque no quiere... Ni un solo dato que le de la razón, pero cree que lleva la verdad absoluta, con 2 eggs xD
Bueno si quieres podemos empezar con el tema de efectos secundarios que en internet abundan,sólo por ahí ya podemos empezar. Me he puesto dos dosis, y ni una más, puedes decir que si te doy la razón o lo que quieras para sentirte mejor pero eso no quita la realidad, y esque ni nos pueden obligar a una tercera dosis, ni obligar a vacunar a nuestros hijos ni obligar a vacunarse a nadie. Y que si nos van a intentar restringir derechos fundamentales por ello al más puro estilo de los regímenes totalitarios la libertad siempre acabará ganando, nuestra libertad y nuestros derechos fundamentales son sagrados.
Y que si nos van a intentar restringir derechos fundamentales por ello al más puro estilo de los regímenes totalitarios la libertad siempre acabará ganando, nuestra libertad y nuestros derechos fundamentales son sagrados.
Grant escribió:
Yo tengo las dos dosis y lo siento si llego a saber esto no me vacuno. Como padre estoy preocupado al igual que el resto de padres porque unos señores quieren imponer una vacuna obligatoria a nuestros hijos y encima tenemos que leer encuentas donde dicen que la mayoría de padres respalda esa medida cuando es FALSO. El propio señor Carballo se retrató ayer al decir que a sus hijos a dia de hoy no les pondría la vacuna .
Y sí , nos han mentido, nos dijeron que con un 70 por ciento de vacunados todo volvería a la normalidad, estamos cerca del 90 por ciento y no estamos volviendo a nada.Bueno si a decir que 5 millones de personas son culpables de la pandemia, lo que es FALSO.
Tengo que escuchar en la radio a un señor decir que sino te pones la tercera dosis no eres un patriota. Pues mire señor me he puesto dos y para la tercera me vais a tener que llevar esposado si quereis que me la ponga.
La mayoría de la población estamos hartos de mentiras, en vez de darle el dinero a las farmaceúticas dáselo al sistema de salud. Es triste que te encuentres lares por internet donde hay gente planteándose abandonar paises como España,Austria o Alemania, muchos de ellos vacunados de dos dosis como yo, es una auténtica verguenza. Aún es más triste el control de medios de comunicación y opinión que se está llevando a cabe, un despropósito.
Y aun asi los magufos siguen diciendo que es una vacuna experimental y que no esta testada.arnauvalles escribió:Estamos cerca de llegar a las, atención, 8.000 millones de dosis inoculadas en todo el mundo de las diversas vacunas contra el COVID. Vamos que como testeo a grandísima escala de eficacia, reacciones, efectos secundarios, etc. esto es algo difícilmente comparable a nada en toda la historia de la medicina y la fármaco-epidemiología.
Grant escribió:y como uno de los principios básicos que nos rigen esque sobre nuestro cuerpo tenemos plena disposición no quiero una tercera dosis
Nepal77 escribió:Grant escribió:
Yo tengo las dos dosis y lo siento si llego a saber esto no me vacuno. Como padre estoy preocupado al igual que el resto de padres porque unos señores quieren imponer una vacuna obligatoria a nuestros hijos y encima tenemos que leer encuentas donde dicen que la mayoría de padres respalda esa medida cuando es FALSO. El propio señor Carballo se retrató ayer al decir que a sus hijos a dia de hoy no les pondría la vacuna .
Y sí , nos han mentido, nos dijeron que con un 70 por ciento de vacunados todo volvería a la normalidad, estamos cerca del 90 por ciento y no estamos volviendo a nada.Bueno si a decir que 5 millones de personas son culpables de la pandemia, lo que es FALSO.
Tengo que escuchar en la radio a un señor decir que sino te pones la tercera dosis no eres un patriota. Pues mire señor me he puesto dos y para la tercera me vais a tener que llevar esposado si quereis que me la ponga.
La mayoría de la población estamos hartos de mentiras, en vez de darle el dinero a las farmaceúticas dáselo al sistema de salud. Es triste que te encuentres lares por internet donde hay gente planteándose abandonar paises como España,Austria o Alemania, muchos de ellos vacunados de dos dosis como yo, es una auténtica verguenza. Aún es más triste el control de medios de comunicación y opinión que se está llevando a cabe, un despropósito.
El Señor Carballo se le puede acusar de muchas cosas pero de ser pro gobierno no precisamente.
Cuando se dijo que con el 70% de vacunados se volvería la normalidad no exisitia la variante delta. Y en base a otras experiencias con otras enfermedades la inmunidad de rebaño se consigue con ese porcentaje de gente inmunizada.
Si no ha sido asi por diversos factores, no podeis encamotaros y decir es que me dijeron eso y no ha sido asi. Habra que adaptarse la realidad.
Y aun asi en España llevamos meses gozando de una situación de casi normalidad.
Si la eficacia de las vacunas decayese con el tiempo y la gente no quiere volver a vacunarse ya sabéis que va a pasar.
Pero entonces ya no podreis culpar ni al gobierno, ni a los polticos ni a los sanitaros ni a Carballo, ni nadie, solo a vosotros mismos.Y aun asi los magufos siguen diciendo que es una vacuna experimental y que no esta testada.arnauvalles escribió:Estamos cerca de llegar a las, atención, 8.000 millones de dosis inoculadas en todo el mundo de las diversas vacunas contra el COVID. Vamos que como testeo a grandísima escala de eficacia, reacciones, efectos secundarios, etc. esto es algo difícilmente comparable a nada en toda la historia de la medicina y la fármaco-epidemiología.
No existen vacunas mas testada en la historia de la humnidad.Grant escribió:y como uno de los principios básicos que nos rigen esque sobre nuestro cuerpo tenemos plena disposición no quiero una tercera dosis
Entiendo que si necesitases ir a la UCI como de tu cuerpo dispones tu renunciarías a que otras personas que te hagan cosas ¿no?
Grant escribió:
En cuanto a lo de la Uci, espera ¿también quereis excluir de la asistencia sanitaria a los que nos negamos a ponernos una tercera dosis?
Grant escribió:¿también quereis excluir de la asistencia sanitaria a los que nos negamos a ponernos una tercera dosis?
Grant escribió:Nepal77 escribió:Grant escribió:
El Señor Carballo se le puede acusar de muchas cosas pero de ser pro gobierno no precisamente.
Cuando se dijo que con el 70% de vacunados se volvería la normalidad no exisitia la variante delta. Y en base a otras experiencias con otras enfermedades la inmunidad de rebaño se consigue con ese porcentaje de gente inmunizada.
Si no ha sido asi por diversos factores, no podeis encamotaros y decir es que me dijeron eso y no ha sido asi. Habra que adaptarse la realidad.
Y aun asi en España llevamos meses gozando de una situación de casi normalidad.
Si la eficacia de las vacunas decayese con el tiempo y la gente no quiere volver a vacunarse ya sabéis que va a pasar.
Pero entonces ya no podreis culpar ni al gobierno, ni a los polticos ni a los sanitaros ni a Carballo, ni nadie, solo a vosotros mismos.Y aun asi los magufos siguen diciendo que es una vacuna experimental y que no esta testada.arnauvalles escribió:Estamos cerca de llegar a las, atención, 8.000 millones de dosis inoculadas en todo el mundo de las diversas vacunas contra el COVID. Vamos que como testeo a grandísima escala de eficacia, reacciones, efectos secundarios, etc. esto es algo difícilmente comparable a nada en toda la historia de la medicina y la fármaco-epidemiología.
No existen vacunas mas testada en la historia de la humnidad.Grant escribió:y como uno de los principios básicos que nos rigen esque sobre nuestro cuerpo tenemos plena disposición no quiero una tercera dosis
Entiendo que si necesitases ir a la UCI como de tu cuerpo dispones tu renunciarías a que otras personas que te hagan cosas ¿no?
Lo de llamar magufos a quienes no se han querido vacunar... alucino... Que cada cual haga con su cuerpo lo que le de la gana, que es su derecho, vamos llamar eso a alguien por ejercer un derecho fundamental...
En cuanto a lo de la Uci, espera ¿también quereis excluir de la asistencia sanitaria a los que nos negamos a ponernos una tercera dosis?
Mrcolin escribió:Grant escribió:
¿Pero no eras tú el responsable de tu cuerpo?
Entiendo que si tu, voluntariamente, pones en riesgo tu cuerpo, pues en caso de colapso sanitario, también entenderás que tu estés el último en la cola, ¿no? No es excluir, es tener la prioridad más baja...
La ley del embudo la verdad que la llevas a raja tabla.
sadistics escribió:Mrcolin escribió:Grant escribió:
Entiendo que si tu, voluntariamente, pones en riesgo tu cuerpo, pues en caso de colapso sanitario, también entenderás que tu estés el último en la cola, ¿no? No es excluir, es tener la prioridad más baja...
Pues nada, al que fume, al que coma comida basura, al que tenga sobrepeso, al sanitario que está en contacto con el virus, todos por poner en riesgo de forma voluntaria su cuerpo al final de la cola, o solo se pone si no te pones vacuna?
Pues nada, al que fume, al que coma comida basura, al que tenga sobrepeso, al sanitario que está en contacto con el virus, todos por poner en riesgo de forma voluntaria su cuerpo al final de la cola, o solo se pone si no te pones vacuna?
zero_ escribió:Gobernantes y adinerados encantados, la población enfrentándose entre sí mientras ellos quedan libre de todo y siguen llenándose los bolsillos
Nune escribió:Es este el hilo donde hay carta blanca para faltar al respeto?sadistics escribió:Pues nada, al que fume, al que coma comida basura, al que tenga sobrepeso, al sanitario que está en contacto con el virus, todos por poner en riesgo de forma voluntaria su cuerpo al final de la cola, o solo se pone si no te pones vacuna?
o al borracho en casi coma etílico que requiere asistencia sanitaria. O al que ha tenido un accidente de tráfico por ir más rápido de la velocidad permitida, etc etc etc etc. La sanidad sólo para lo que ellos quieren, faltaría más. Oye, ponemos un sistema sanitario como el de USA y que cada palo aguante su vela.
Mucha gente quitándose caretas en este hilo.
strumer escribió:Pero ya es por simple coherencia, el que bebe mucho sabe que es malo o el que fuma. Pero un negacionista no va a pedir asistencia sanitaria para tratarle un virus que no existe.
Seria muy contradictorio para un negacionista, no crees?
yodoshi escribió:Pues si esos que mencionas provocasen un colapso sanitario que dificultase la atención al resto de pacientes, lo vería totalmente lógico.
La comparación que haces no tiene ni pies ni cabeza, pero claro que puedo esperar de una persona que rechaza la única solución para acabar con la pandemia.
Aquí nadie ha impuesto a nadie nada, pero si obligar a poner la vacuna es quitar libertades también debería de serlo poner el cinturón de seguridad al conducir un coche, y sin embargo no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por ello. Vuestro criterio de libertad es "la libertad es lo que me sale de los cojones" y ante ese nivel argumental es imposible debatir nada.sadistics escribió:Como os gusta imponer mierdas al resto y si se trata de quitar libertades mas aun.
sadistics escribió:-Te contagias, igual que un no vacunado
sadistics escribió:-Puedes sufrir sintomas, igual que un no vacunado
sadistics escribió:-Puedes morir, igual que un no vacunado
sadistics escribió:-Sigues contagiando, igual que un no vacunado
sadistics escribió:O que pasa que tu vacuna no funciona si no se vacuna el resto?
zmxn escribió:hacéis el símil de quitar la seguridad social para los obesos, fumadores... pero por lo que tengo entendido, estos casos tienen menos prioridad para recibir un trasplante que otras personas.
sadistics escribió:Que te diferencia a parte de sufrir los efectos "mas leves" en ciertos casos te diferencia de un no vacunado?
nayru2000 escribió:Aquí nadie ha impuesto a nadie nada, pero si obligar a poner la vacuna es quitar libertades también debería de serlo poner el cinturón de seguridad al conducir un coche, y sin embargo no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por ello. Vuestro criterio de libertar es "la libertad es lo que me sale de los cojones" y ante ese nivel argumental es imposible debatir nada.sadistics escribió:Como os gusta imponer mierdas al resto y si se trata de quitar libertades mas aun.
sadistics escribió:Un no vacunado y un vacunado pueden contagiar igual el virus, asi que si es por la salud del resto creo que no vas bien por ahí.
LLioncurt escribió:sadistics escribió:Un no vacunado y un vacunado pueden contagiar igual el virus, asi que si es por la salud del resto creo que no vas bien por ahí.
¿Por qué insistís en esto cuando es totalmente falso?
JanKusanagi escribió:Me encantan los que "hicieron el esfuerzo herculiano de ponerse las 2 dosis de vacuna" pero que "ni de coña se ponen una tercera". Menudo esfuerzo es ir a sentarte 30 segundos a que te pinchen el hombro, ¿eh? wow
Mrcolin escribió:@sadistics Se nota que no tienes ni idea xD. Pero sigue sigue que te dejas en evidencia tu solito.
No hay nada más bonito que dejar hablar a un ignorante que no quiere aprender.
Suerte que solo el 10% de la población piensa así, sino telita con lo que hay suelto...LLioncurt escribió:sadistics escribió:Un no vacunado y un vacunado pueden contagiar igual el virus, asi que si es por la salud del resto creo que no vas bien por ahí.
¿Por qué insistís en esto cuando es totalmente falso?
Porque si no sueltan mentiras, su castillo de naipes se desmorona... es lo que tiene no tener argumentos más allá de "no me vacuno por mis cojones". Porque saben tan bien como tu y como yo, que las vacunas son efectivas (porque no hay ningún estudio que diga lo contrario).
De hecho... no descartaría que alguno estuviera vacunado pero vengan aquí mintiendo para crear revuelto por aburrimiento.
Vajhran escribió:La obesidad, accidentes de tráfico, etc no han colapsado las UCIs, el COVID sí. Es fácil de entender no sé porqué siguen recurriendo a estos ejemplos. Si se volviera a saturar la sanidad por no quererse vacunar la gente, me parecería muy injusto que alguien que necesita ser atendido por cualquier motivo diferente al COVID, no pueda porque gente que voluntariamente ha decidido no vacunarse colapse el sistema sanitario.
Duqe escribió:Acabo de escuchar que en Europa ya hay países planteándose que los no vacunados se paguen su estancia en el hospital si acaban pillando el virus. Ojalá se extienda. Que aquí los políticos no tienen huevos, pero si viene de Europa ya tienen excusa.
Mrcolin escribió:Porque si no sueltan mentiras, su castillo de naipes se desmorona... es lo que tiene no tener argumentos más allá de "no me vacuno por mis cojones". Porque saben tan bien como tu y como yo, que las vacunas son efectivas (porque no hay ningún estudio que diga lo contrario).
De hecho... no descartaría que alguno estuviera vacunado pero vengan aquí mintiendo para crear revuelto por aburrimiento.
Blawan escribió:Vajhran escribió:La obesidad, accidentes de tráfico, etc no han colapsado las UCIs, el COVID sí. Es fácil de entender no sé porqué siguen recurriendo a estos ejemplos. Si se volviera a saturar la sanidad por no quererse vacunar la gente, me parecería muy injusto que alguien que necesita ser atendido por cualquier motivo diferente al COVID, no pueda porque gente que voluntariamente ha decidido no vacunarse colapse el sistema sanitario.
¿pero cómo van a colapsar las UCIs los no vacunados si la mayoría somos gente sana entre 26-39 años y ese grupo de edad nunca ha sido mayoritario en los hospitales?Duqe escribió:Acabo de escuchar que en Europa ya hay países planteándose que los no vacunados se paguen su estancia en el hospital si acaban pillando el virus. Ojalá se extienda. Que aquí los políticos no tienen huevos, pero si viene de Europa ya tienen excusa.
Como la base de los argumentos sea el "no hay huevos" vamos apañados.
Por cierto, lanzo una pregunta muy simple a ver si alguien la sabe.
¿que hay mas en estos momentos, afectados por la vacuna o gente sin vacunar enferma de Covid?
Os recuerdo que en la prensa una enfermedad terminal con PCR positiva es un enfermo covid asi que obviamente me refiero a enfermos Covid sin vacunar que previamente estaban completamente sanos.
Blawan escribió:Vajhran escribió:La obesidad, accidentes de tráfico, etc no han colapsado las UCIs, el COVID sí. Es fácil de entender no sé porqué siguen recurriendo a estos ejemplos. Si se volviera a saturar la sanidad por no quererse vacunar la gente, me parecería muy injusto que alguien que necesita ser atendido por cualquier motivo diferente al COVID, no pueda porque gente que voluntariamente ha decidido no vacunarse colapse el sistema sanitario.
¿pero cómo van a colapsar las UCIs los no vacunados si la mayoría somos gente sana entre 26-39 años y ese grupo de edad nunca ha sido mayoritario en los hospitales?
strumer escribió:Nune escribió:Es este el hilo donde hay carta blanca para faltar al respeto?sadistics escribió:Pues nada, al que fume, al que coma comida basura, al que tenga sobrepeso, al sanitario que está en contacto con el virus, todos por poner en riesgo de forma voluntaria su cuerpo al final de la cola, o solo se pone si no te pones vacuna?
o al borracho en casi coma etílico que requiere asistencia sanitaria. O al que ha tenido un accidente de tráfico por ir más rápido de la velocidad permitida, etc etc etc etc. La sanidad sólo para lo que ellos quieren, faltaría más. Oye, ponemos un sistema sanitario como el de USA y que cada palo aguante su vela.
Mucha gente quitándose caretas en este hilo.
Pero ya es por simple coherencia, el que bebe mucho sabe que es malo o el que fuma. Pero un negacionista no va a pedir asistencia sanitaria para tratarle un virus que no existe.
Seria muy contradictorio para un negacionista, no crees?
Juanakomlg escribió:Lo del pasaporte verde, suena a cloaca vieja. Sabéis cuántas dosis exactamente necesitaremos, para volver a la antigua normalidad? Personalmente, me convencían más las antiguas vacunas, estás de ARN mensajero pareciesen que vienen por fascículos.
JanKusanagi escribió:Por no hablar de que ni la de AstraZeneca ni la de J&J son de ARNm y son también """por fascículos""".
LLioncurt escribió:Juanakomlg escribió:Lo del pasaporte verde, suena a cloaca vieja. Sabéis cuántas dosis exactamente necesitaremos, para volver a la antigua normalidad? Personalmente, me convencían más las antiguas vacunas, estás de ARN mensajero pareciesen que vienen por fascículos.
Pues no sé qué entiendes por las antiguas vacunas, pero yo del tétanos llevo 5 dosis.