Grant escribió:A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían,
Es que eso no es cierto.
En España hemos ido cada vez a menos hasta el punto que en casi todo 2021 las restricciones que hemos tenido han sido mínimas.
Hemos estado casi todo un año entero sin apenas restricciones.
Ademas partimos de un encierro de 2 meses. No ha ido a peor.
Ahora de lo que se esta hablando es del pasaporte covid, eso no es peor que el confinamiento.
Los gobiernos tampoco tiene ahora mas poder que antes.
¿que leyes han sacado que les hayan otorgados mas poderes o potestades que antes no tenían?
dowar escribió:@Feroz El Mejor @Patchanka @yeong Pensaba que las restricciones eran principalmente para no colapsar el sistema sanitario…
Según los datos del gobierno que supongo (o me gustaría creer) que son los más fieles a la realidad que se pueden encontrar:
- De 12 a 30 años: 6 personas vacunadas en UCI, 1 persona vacunada muerta. 8 personas no vacunadas en UCI, 0 personas no vacunadas muertas.
- De 60 a 79 años: 181 personas vacunadas en UCI, 97 personas vacunadas muertas. 102 personas no vacunadas en UCI, 37 personas no vacunadas muertas.
Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.
Si las restricciones las aplicas una vez que has colapsado te vas a tirar dos meses mas colapsado.
Tener en cuenta que las restricciones tardan un tiempo en tener efecto. Ese factor hay que tenerlo muy en cuenta. Te tienes que adelantar al problemas no comértelo de lleno. Porque aunque apliques restricciones la oleada sigue subiendo un tiempo.
En mi comunidad hemos pasado en solo un par de semanas de tener 34 ingresados a tener 72. y de tener 5 en la uci a tener 15. Siguen siendo pocos pero en una oleada la progresión es geométrica. A este ritmo en 2 semanas no habrá 25 en uci, no se van a sumar otro 10, se van a multiplicarlos que hay. Si tenemos en cuenta que en mi comunidad creo hay 117 camas disponibles de uci. A este ritmo en menos de un mes podríamos estar colapsados.
Para pasar de 5 en uci a 15 en dos semanas ha sido suficiente pero dasde la ultima vez que hubo 15 hasta conseguir tener 5 han pasaron 50 dias. Subes muy rápido pero bajas muy lento.
Esas 117 camas de UCI disponibles se pueden convertir en 300 y algo. Pero a costa de quitar camas de post operatorio y recuperación, es decir hay que parar las intervenciones por otras dolencias por que no van a existir camas para ellos si colapsa esto.
Si esto colapsa, las demas patologías deberán esperar. Es asi de cruel pero es la realidad.