› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.
dowar escribió:Nepal77 escribió:Las restricciones hay que aplicarlas ANTES del colpaso, cuando los indicadores dicen que esto esta aumentando a un ritmo que puede implicar colapso.
Estamos de acuerdo.
Pero con los datos que tenemos se está pidiendo aplicar restricciones a una persona de 20 años no vacunada antes que a una persona de 70 años vacunada.
Teniendo en cuenta que te puedes contagiar estés vacunado o no (más posibilidades si no estás vacunado, o por lo menos más posibilidades de que se complique la enfermedad) y que hay una relación de ingresos en UCI de 14 personas en la franja de edad de 12 a 30, frente a 283 de la franja 60 a 79, no tiene ningún sentido.
Duqe escribió:rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:
De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.
Esa qué es, la Olona australiana?
yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
Patchanka escribió:yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.
Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.
Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?
yakumo_fujii escribió:Patchanka escribió:yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
A ver, hay gente que conscientemente está tomando decisiones que perjudican a la sociedad.
Porque eso no es cuestión de "yo decido lo que meto en mi cuerpo". Si no te vacunas, eres un potencial contagiador de COVID.
Así que, si la persona de manera consciente toma una decisión que perjudica a la sociedad como un todo... por que no se le puede imponer un castigo?
Yo solo he respondido a la pregunta de "Coño, en serio que la gente piensa que las limitaciones son para castigar a la gente??? Son por motivos sanitarios, joder." para dejarte claro que hay gente que piensa asi y se le ha visto por el foro.
No me voy a meter a debatir si es justo o no castigar porque las opiniones y debates en este hilo las carga el demonio y aqui a la gente le gusta tergiversar mucho los comentarios.
Saludos.
dowar escribió:@Nepal77
Casi todo lo que comentas son suposiciones. Habrá el de 20 que va de la universidad a su casa y no salga de ahí, igual que habrá el de 70 que estará todo el día en bares y aglomeraciones.
dowar escribió:O se ponen restricciones para todos o para nadie. Y si hay que ser selectivo para ver a quien aplicar restricciones y a quien no, habrá que basarse en datos y no en suposiciones.
dowar escribió:Pero en el caso del pasaporte covid es un disparate. Se puede dar perfectamente el caso de que permitas entrar al bar al de 20 vacunado que sale de discotecas cada finde y que está en ese momento contagiado y no permitírsela al que no está vacunado pero tampoco está contagiado.
dowar escribió:El pasaporte covid lo único que persigue bajo mi punto de vista es “obligar” a que la gente se vacune.
dowar escribió:O creéis que en el hipotético caso de que estuviera el 100% de la población vacunada se acabaría todo? Está demostrado que no, siempre va a haber un riesgo que habrá que asumir o comprar 500 latas de conservas y encerrarte en un búnker.
Patchanka escribió:dowar escribió:@Nepal77
Casi todo lo que comentas son suposiciones. Habrá el de 20 que va de la universidad a su casa y no salga de ahí, igual que habrá el de 70 que estará todo el día en bares y aglomeraciones.
Pero el de 20 años no vacunado, si tiene contacto con el virus, tendrá muchísimo más posibilidad de contagiarse y de contaminar que el de 70 vacunado..
Neganita escribió:Ha tenido una embarazada en planta mi chica. No vacunada por recomendación médica. El marido no vacunado porqie nole ha salido de ahí.
Ella en uci intubada desde ayer.
anaical escribió:Neganita escribió:Ha tenido una embarazada en planta mi chica. No vacunada por recomendación médica. El marido no vacunado porqie nole ha salido de ahí.
Ella en uci intubada desde ayer.
Mi primo que es mosso me dice que en los calabozos de comisaría, habitualmente, hay detenidos. muchos de ellos, ilegales.
Expulsemos a todos los ilegales y no habrá detenidos en calabozos. No? También podemos darle papeles a los ilegales para que dejen de serlo, ya no habria detenidos....ilegales. pero se vaciarían los calabozos? Eso jamás va a pasar.
Ah, salvo que me digas que tu chica trabaja en nissan por ejemplo, y que en planta te refieres a que caen al suelo delante de ella donde curra que no tiene nada que ver con un hospital, que entonces si me preocuparía.
En un hospital que se ve sino gente enferma? O los intubados por tuberculosis por ejemplo ni te los cuenta?
Ni yo busco ejemplos de supuestas movidas con vacunas ni tu deberias buscar ejemlos sensacionalistas con los ' no vacunados'.Bonitas etiquetas
Grant escribió:rcm15 escribió:rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:
De todas formas por otros motivos van a empezar manifestaciones y protestas como el del sector del metal y los camioneros, a esto hay que sumarle lo de la falta de suministros, perdida de poder adquisitivo. En definitiva va a ir a mas, mas crisis, mas descontrol, mas injusticias a todos los niveles.
Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.
Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...
A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.
sopor escribió:Grant escribió:rcm15 escribió:
Cada vez mas protestas, mas manifestaciones, mas tension en las calles, esta claro que tarde o temprano va a explotar.. ya sea en Asutralia o en Europa. El movimiento por parte de la poblacion de una pieza en defensa suya en cualquier lado del mundo es lo que puede provocar la explosion definitiva de todo a nivel mundial.
Las ovejas siguen desde el dia 1 de la pandemia centrados en el virus. La gente mas despierta ve mas alla y la prosperidad del planeta no depende de la solidaridad de los primeros, generalmente gente buena que hace las cosas por buena voluntad sino de la gente a la que se le tacha de negacionistas y demás cosas...
A ver al principio todos creimos que el virus justificaba todo, recorte de derechos, libertades, más poderes para los gobiernos, y la vacuna. Pero claro cuando después de tantos encierros, después de tantas vacunas ves que cada vez recortan más derechos, que no existe esa inmunidad que te decían, que quieren que te pongas una dosis cada 9 meses, que quieren que vacunes a tus hijos, que quieren enfrentarte a otros sólo porque ellos tomaron una decisión personal, y a todo esto únele la crisis económica y energética... pues al final te acabas dando cuenta que el virus es la justificación para implantar un nuevo modelo que la práctica totalidad de la población rechazamos, y que a nadie se le olvide, el poder lo tiene pueblo, estos dirigentes que gobiernan el mundo no pueden hacer nada si el pueblo un dia dice basta y parece que ese dia está cada vez más cercano.
lo que esta en negrita no es cierto. desde el confinamiento hay menos y menos restricciones...es falso que cada vez haya mas restricciones, es justo al contrario.
twilight I escribió:Desde el confinamiento somos más libres que nunca.
por eso he dicho que no es lo mismo pero si parecido, es decir recorte de libertades para un sector de la población. Sinó se entiende tampoco pasa nada, vendrán mas injusticias sociales, debido al rumbo que está llevando esto por las diferentes crisis que va a causar y no habrá sector que se libre de eso, quizás cuando estemos en ese punto se entienda mejor que és la perdida de derechos y libertades.JanKusanagi escribió:Tres trillones de comparaciones con nazis y el trato a judíos no van a convertir 2 cosas completamente diferentes en la misma cosa. Ya cansa.
Duqe escribió:yakumo_fujii escribió:La exageración artificial tampoco.
Cuál?
demorador escribió:A ver los iluminados de 'a los no vacunados no habria que darles sanidad publica', claro por que solo pagas impuestos si te vacunas no?,por esa regla de tres tampoco habria que atender a los hijos de puta que se toman 4 copas cogen el coche y matan a alguien, o a los motoristas que tienen un accidente por saltarse un ceda, o al que se resfria por que sale a la calle cuando hace frio.....de verdad tantas neuronas para no usar mas de 4.
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:
rey100 escribió:sopor escribió:Grant escribió:
lo que esta en negrita no es cierto. desde el confinamiento hay menos y menos restricciones...es falso que cada vez haya mas restricciones, es justo al contrario.
Yo soy de Cataluña y lo del certificado covid, si me parece un recorte de libertades, aunque sea tan solo para un sector de la población que ha decidido no vacunarse, si te marcan de forma parecida como hacían los nazis con los judíos si me parece realmente grave, sobre todo porqué en tiempos de la segunda guerra mundial ya pasemos por algo parecido. A eso no se le puede llamar libertad.
Patchanka escribió:yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
esque una cosa es cumplir las medidas sanitarias y otra llevarselo todo por delante como eso,asique te doy la razon en esa puntualizacionzibergazte escribió:@mbistuer Que son una panda de gilipollas...
Todos los colectivos que han surgido en el último año y medio con el por la libertad o similar en su nombre son la misma mierda descerebrada..
rey100 escribió:No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal:
adrick escribió:Patchanka escribió:yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..
lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.
despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.
tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.
Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.
se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...
Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.
Despues de soltar la chapa a ver si se le mete en la cabeza a muchos.
Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..
ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.
luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..
lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..
adrick escribió:Patchanka escribió:yakumo_fujii escribió:@Patchanka Indiferentemente de lo distinto que lo veas, la cita era a respuesta de que si, que hay gente que desea castigar.
Saludos.
bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..
lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados... ahora dicen de la variante africana y cuanos pinchazos nos van a dar el tercero, quizas el cuarto quizas 8 de aqui a 3 años.. porque esto bien no pinta.. cuatro meses de libertad y el resto... a mi personamente se podra decir lo que se quiera pero el virus y todas las situaciones por las que esta pasando la sociedad normales no me parecen.. al final pensare que todo fue buscado.
despues esta el tema de que esta dentro del marco de la legalidad no vacunarse, pues cuando lo pindan con llevarlo ante un tribunal van a caer tortas como panes exigir tal pasaporte, porque no se pueden limitar los derechos a las personas, otra cosa mas esque muchos negocios se arruinaran porque menos gente tendran asique cuando luego tengan sanciones economicas que pagar y negocios arruinados que no se tiren de los pelos y contagios tendremos igual,aparte pues las pruebas de antigenos y pcrs aveces fallan y el pasaporte no exime del contagio cuando entres o salgas a un sitio.. pero bueno al no vacunado con cabeza que algunos conozco (no me me muerto ni contagiado por hablar con ellos) les da lo mismo el ocio porque su rutina diarias es super y a casa o comprar online y al que le importe dejara de ir sencillamente, cuando hablas con ellos muchos de elllos esperan a vacunarse cuando vean algo que sea fiable y eficaz, que muchos nos pensamos que esque son unos miguel bose y el virus no existe...o esque no quieren llevar mascarilla, ni tener higiene ect... dejar de inventar porfavor que esos son cuatro gatos y mas en paises europeos.
tambien os puedo asegurar que muchos no vacunados nos tienen mas miedo que nosotros a ellos,muchos ni salen practicamente.
Algunos de verdad actuan como con los judios, imponiendo sus normas porque se creen a pies juntillas todo lo que se dice y luego van de liberales ya... (para lo que se quiere) yo respeto a quien no se quiera vacunar, y si alguno dice de egoismo sera el de algunos vacunados sencilla y llanamente... cosa que muchos tendriais que aprender.
se me podra vapulear lo que se quiera por este mensaje pero aveces leo tanta mierda aqui ultimamente que no entro porque me pongo malo porque se paso de debatir y compartir opiniones a crucificar a quien no sigue la norma, me pregunto si a quien esta vacunado y no se vuelva a vacunar si se le tachara de judas ect...
Las vacunas no inmunizan, simplemente dan más protección frente a síntomas graves y complicaciones,los impuestos los pagamos todos y tanto derecho tienen ellos como el resto a muchas cosas y si no gusta pues oye sanidad privada y que todos se costeen lo suyo y cuando digo todos es todos, tengas o no recursos economicos.
Y bueno quien eres tu para decidir a quien castigar... ten cuidado que el karma es muy malo y las cosas aveces van en contra de uno... gente asi dais miedo socio.. os dicen que hay que meterlos en un campo de concentracion y tambien.. lo bueno seria que alguno tuvieseis gente muy cercana que no quisiera vacunarse, a ver si erais capaces de ello..
ale bueno podeis darme tortas como panes se sera lo que se venga porque no tengo mente colectiva... pero que vamos que el hilo a degenerado pues mucho no,muchisimo... aveces pienso que lo mejor seria cerrarlo que bastante informacion hay por internet todos los dias como para que una parte del foro sea un campo de batalla.
luego cuando siga subiendo la curva a ver que se inventan por el hilo... vamos yo esque con un 10% de poblacion sin vacunar.. pues es un poco delirante..
lo dicho dicho esta y no me arrepiento ni me averguenzo, es lo que pienso y es lo que hay..
adrick escribió:bueno la cosa seria explicar como en paises con menor porcentaje de vacunacion hay menos contagios y van sin mascarilla y aqui o en portugal con casi un 90% o mas la curva va hacia arriba, a todos se les exige lo mismo mascarilla, distanciamiento y higiene pero pocos lo cumplen,unos con mascarillas usadas, otros sin higiene ni distancia y mucho menos no socializar en exceso, yo creo que es por lo que hay tantos contagios de lo contrario no me lo explico, otro punto esque si te vacunas fallece el cabeza de familia o te pones con efectos secundarios gordos no hay una garantia que te cubra con una indemnizacion economica ni nada y mucho menos que este un documento firmado por un profesional de la medicina, entonces no te pueden obligar sin ninguna garantia,aparte no es una vacuna como tal aunque la llamemos asi y tampoco es eficaz ya que no en todos crea inmundad y pasado un tiempo baja la eficacia a costa de debilitar el sistema inmunologico al forzarlo con tanto pincha pincha.. la vacuna algo hace pero poco.. que 5-8 meses..
Tres años después de que EEUU diese luz verde a la vacuna para prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y siete meses más tarde de que dos niñas sufrieran convulsiones en Valencia después de ser vacunadas, disparando todas las alarmas en España, un estudio publicado en la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA) asegura que las tasas de efectos secundarios coinciden con los esperados.
Entre el 1 de junio de 2006 y el 31 de diciembre del 2008. En dicho periodo se administraron más de 23 millones de dosis de la vacuna.
En este registro se contabilizaron 12.424 informes, lo que representó una tasa de 53,9 incidencias por cada 100.000 dosis distribuidas. En un 61% de los casos, los síntomas adversos se dieron tras la primera dosis, en un 25% tras la segunda y en un 13%, después de la tercera. El 1% restante había recibido involuntariamente cuatro o más dosis. En 722 de las chicas (6,2% de todos los informes) se describieron efectos secundarios graves, incluidas 32 muertes. Además, por cada 100.000 dosis se detectaron 8,2 afectadas por síncope, 7,5 por reacciones locales, 6,8 por vértigos, cinco por náuseas, cuatro por dolor de cabeza, tres por reacciones de hipersensibilidad, y en menor medida otros trastornos neurológicos, autoinmunes o de la coagulación.
Para los investigadores, aunque la mayor parte de los casos no pueden considerarse como serios, resulta sorprendente que, mientras que por lo general los efectos secundarios no difieren de los registrados en otras vacunas, exista una tasa desproporcionada de síncopes y trombosis, aunque conjeturan que quizás pueda deberse a que en otras terapias dichos trastornos no fuesen notificados al tratarse de vacunas sometidas a una menor vigilancia y presión social y mediática.
adrick escribió:lo mismo que se da la mandanga con no vacunados en hospitales pues lo mismo vacunados...
elrocho escribió:¿Qué necesidad hay de faltar el respeto?
El hilo hace tiempo que se fue a la porra, no hace falta hundirlo aún más.
elrocho escribió:Para añadir más flame no hace falta que me cites.
Ambos bandos habéis entrado en una espiral de faltas de respeto entre este hilo y el de las conspiraciones.
Salvo unos pocos usuarios que siguen teniendo la santa paciencia de responder con argumentos, el resto es un ir y venir de burlas, offtopics y emoticonos.
Teuti escribió:adrick escribió:Patchanka escribió:
Yo estaba un poco con esa tesitura en mente. No soy antivacunas ni nada, tengo la pauta completa de Moderna, aunque la segunda dosis me dejó bastante en la mierda. De aquellas pensé "Buf, me dicen ahora de poner una tercera dosis e igual los mando a la mierda.
Desde un principio se dijo, "si, una vez cuperemos el 80-90% de vacunados ya se corta la transmisión, ya cae todo"
Se insistió mil veces, desde el gobierno y las instituciones, "Venga, un último esfuerzo! vacunaos, ya estamos cerca de superar esto". Los cojones. Aunque me costó ponerme la venda, porque siempre fui un escéptico de mierda con todo, lo hice y pensé "venga, va... son 2 años de mierda hasta que se vacune todo dios y luego acabará eventualmente volviendo una situación normal, sin restricciones, mascarilla etc".
Que si la vacuna tenía un 80% de eficacia, que si luego sube mágicamente a un 95%, que luego resulta ser que a partir de los X meses ya casi no tiene eficacia... macho, uno acaba hasta las pelotas y mareado de tanto cambio de paradigma en torno a la "solución" de todo el tema.
Que si ahora quitamos restricciones, que si ahora las ponemos pese a no tener NPI de si realmente son efectivas o no. Aun vi las restricciones que aprobaron no se si ayer, u hoy... que piden certificado covid en X lugares pero solo a partir de las 21:00, antes no, que el virus debe estar inactivo antes de esa hora o algo.
Tengo el certificado de vacunación, tengo la pauta completa, y la tengo única y exclusivamente por si ocurría este escenario, vamos, que me vacuné por pura coacción y ahora veo que el que eligió, dentro de sus libertades, no vacunarse pues también está sometido a una coacción brutal por parte de las instituciones y bueno... es deprimente, porque si esto realmente no tiene un fin, los gobiernos van dando palos de ciegos y la gente acatándolo sin ninguna evidencia y medio linchándose entre ellos (este hilo es el claro ejemplo) pues que queréis que os diga...
Ahora mismo, tras tanto tiempo, tiene tanta razón el que se indigna por los no vacunados como el que decide no vacunarse