› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.
poco mas y el Necronomicon de ash.. mal fario seriaLaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.
LaGarrota escribió:omicron le han puesto a la nueva variante, empieza a parecer nombres de extraterrestres que vienen a la tierra a matarnos y tienen nombres pomposos y llamativos para dar mas miedo que si se llaman venusianos o cosas asi.
Vdevendettas escribió:Sí queréis libertad, la vacunación a día de hoy es la única vía posible. Es la única que reduce la carga hospitalaria y hace que se paralice todo.
El Polonia ahora (donde vivo) hay solo un 53% de vacunados y estamos en una crisis como la tercera ola de España, con todo saturado y gente muriendo a diestro y siniestro.
Hay muchas hospitalizaciones de niños y de jóvenes no vacunados.
Y la gente sigue sin mascarillas en tiendas, transportes y sin querer vacunarse y no hay apenas restricciones, el gobierno aquí se está marcando un Suecia de los buenos
Hay 750.000 personas en cuarentena de un país de poco más de 35 millones
Dad las gracias a los españoles que por una vez sois el ejemplo de Europa y no vais a tener más olas fuertes digan lo que digan los medios asustaviejas o las variantes zombie
unilordx escribió:@AngelCaido
Tienes toda la razón pero también viene en dirección contraria, porque ya hay estudios de que la carga viral es muy similar en vacunados y no vacunados.
Interpretation Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory.
Y sin embargo hay que lidiar con la lucha diaria de que los que vienen con que los no vacunados son supercontagiadores y por tanto correcto tratarlos como ciudadanos de segunda.
El experto indica que la diferencia reside en que, mientras una persona que no ha sido vacunada y se infecta puede transmitir la enfermedad durante varios días y enfermar gravemente, las personas inmunizadas tienen entre uno y dos días, a veces un máximo de tres días, en los que tiene capacidad para transmitir el virus y “es muy raro que enferme con síntomas graves”.
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.
En cuanto la inmunidad natural creo que debe durar bastante, trabajo en una empresa de más de 500 trabajadores donde prácticamente todo kiski se ha contagiado, he visto de todo, fallecidos, vacunados ingresados, compañeros sin vacunar con diabetes/hipertensión que lo han pasado levemente en casa con 2/3 días con fiebre, yo mismo no me he vacunado y he pasado el virus un par de veces durante todo este tiempo he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo así que creo que la inmunidad natural en personas tiene que durar bastante.
Por el momento tengo claro que no pienso vacunarme a menos que no me quedé otra que pasar por el aro, mis padres por ser personas de riesgo yo mismo fui el primero en llevarlos a vacunar, pero ya a estas alturas con una tasa de vacunación de más del 80% sin contar que el resto son niños + los que tendrán inmunidad natural sin saberlo tranquilamente estaremos en 90%, es ridículo culpar y demonizar a los no vacunados, y más habiéndose repetido hasta la saciedad que las personas vacunadas también contagian ( aunque supuestamente sea menos).
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.
Que no os extrañe que esto igual que ha venido se vaya.
AngelCaido escribió:unilordx escribió:@AngelCaido
Tienes toda la razón pero también viene en dirección contraria, porque ya hay estudios de que la carga viral es muy similar en vacunados y no vacunados.
Interpretation Vaccination reduces the risk of delta variant infection and accelerates viral clearance. Nonetheless, fully vaccinated individuals with breakthrough infections have peak viral load similar to unvaccinated cases and can efficiently transmit infection in household settings, including to fully vaccinated contacts. Host–virus interactions early in infection may shape the entire viral trajectory.
Y sin embargo hay que lidiar con la lucha diaria de que los que vienen con que los no vacunados son supercontagiadores y por tanto correcto tratarlos como ciudadanos de segunda.
Y en ese mismo articulo en la interpretacion pone que libera mas rapido la carga viral un vacunado, lo que hace que es contagioso pocos dias, como puedes ver aqui, porque se lea en español y lo entienda mas gente, sobre esos estudios. Lo cual unido a que un vacunado tiene 3 veces menos posibilidades de contagiarse, pues vamos sumando no?El experto indica que la diferencia reside en que, mientras una persona que no ha sido vacunada y se infecta puede transmitir la enfermedad durante varios días y enfermar gravemente, las personas inmunizadas tienen entre uno y dos días, a veces un máximo de tres días, en los que tiene capacidad para transmitir el virus y “es muy raro que enferme con síntomas graves”.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html
Duqe escribió:Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.
Eso tiene sentido? Al final las mutaciones que se acaban expandiendo son las que hacen que el virus siga contagiando. Por eso tiene sentido que cada vez sea menos mortal y acabe quedando como una gripe. Por que al virus no le interesa matar al huésped. Pero mutaciones que le hagan no poder seguir contagiando y acabe desapareciendo? En todo caso acabará desapareciendo esa variante.
Desde el desconocimiento, ojo.
Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.
unilordx escribió:
Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.
Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.
strumer escribió:Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.
Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.unilordx escribió:
Pero no contagian más, es decir si tu estás en un bar con no vacunados (infectados) y vacunados (infectados), ambos tienen la misma probabilidad de infectarte. Es más, dado que los no vacunados desarrollan síntomas, es más probable que un vacunado aparentemente sano pueda estar infectado, y te lo pase, mientras que un no vacunado estaría para el arrastre y ni de coña irá al bar.
Por tanto es más probable que tus interacciones con infectados sean con vacunados, con lo cual no tiene sentido tener que airear el certificado por el mundo para entrar a sitios.
Igual tienen la misma posibilidad de infectarse pero la posibilidad de acabar en un hospital y saturar la sanidad es muy distinta entre unos y otro por lo que lo mejor que los antivacunas se queden en casa o se vacunen.
He visto hoy en las noticias que vuelve a haber mucha cola para vacunarse. Eso de que te quiten el bar...
zibergazte escribió:@mbistuer Que son una panda de gilipollas...
Todos los colectivos que han surgido en el último año y medio con el por la libertad o similar en su nombre son la misma mierda descerebrada..
Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.
strumer escribió:Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.
Evil_sukoide escribió:strumer escribió:Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.
Eso no lo pongo en duda, por algo me faltaron piernas para llevar a vacunar a mis padres, pero tampoco se puede perder el norte obligando a vacunar a nadie, y más sabiendo de que en caso de sufrir algún efecto adverso grave el estado se limpiaría las manos a la hora de dar una indemnización a los afectados.
Los Gobiernos cubrirán las indemnizaciones por los posibles efectos adversos de las vacunas
Setsuka escribió:A mi me da mucho coraje que quieran obligar a la gente a vacunarse, o que la echen del trabajo por no hacerlo.
Si no se quiere vacunar, que no se vacunen. Es su problema. Son ellos los que van a sufrir las consecuencias. Se supone que yo, si estoy vacunado, lo pasaré como un catarro. O al menos eso me venden. Y si no es así, entonces es que la vacuna es una mierda que ni debería haberse aprobado.
Estos graciosetes como Juan del Val, llamando estúpidos a los que no se vacunan podían tener la boca cerrada porque son ellos los más ignorantes. Vacunarse tiene su riesgo también. Yo he conocido a alguien que cogio el covid y no le paso nada y casi muere por ponerse la vacuna. Y eso de "es que es un caso de cada mil" no me vale. Porque el que se va para el otro barrio por culpa de la vacuna que pasa con él? Si fuerzo a esa personaba vacunarse y le pasa algo, al final me la he cargado yo.
Vivimos en un país en el que se nos llena la boca al hablar de "libertad". Cuando hay miles de cosas prohibidas por ser "políticamente incorrectas", o ahora me quieren obligar a poner una vacuna cuya fiabilidad es dudosa porque les sale a los políticos de ahí. Libertad señores. Dejen a cada cual ser libre de su destino.
Y lo dice alguien que el miércoles se pone dosis de refuerzo.
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Hora de actualizar, que la ultima es del 2 de noviembre y estamos ya a 12.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 12 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 12 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Me decepcionan un poco los datos de 20-29 de Cataluña, yo no se donde se meten esos jovenes, porque a toda la gente de mi edad que conozco anda ya con pauta completa, debe de ser por los veintipico o en otras provincias, porque el 76,8% se me antoja bajo, hasta que no lleguemos al 80% no estare contento.
Lo malo es que en 10 dias a penas ha subido un 0,5%, asi que lo veo muy negro para que lleguemos a esos datos. Me pregunto que hara la Generalitat para incitar a la gente a vacunarse, porque no tengo ni idea de cual es el problema aqui, la verdad.
Actualizo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 15 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 15 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
0,1% en 3 dias, estando a 76,9% va para largo.
Actualizo que es viernes y los findes no cambian nada.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 19 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 19 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Del 76,9% al 77,2% en 4 dias, oye, pues ni tan mal. Se que van a menos de 0,1 al dia, pero cruzo los dedos para que la gente se siga vacunando hasta llegar al menos al 80% (como siempre, hablo de Cataluña en el rango de 20-29 años).
Feroz El Mejor escribió:Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.
es que esto es la tendencia natural, esperemos que se confirme. El virus debería empezar a ser mas leve.jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms
A ver si se confirma
Nepal77 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.
En realidad da igual cuando cierres o dejes de cerrar.
Es prácticamente imposible parar las variantes en un mundo tan globalizado. La única forma es cerrar todo tipo de viajes de forma permanente con todos los países, porque no sabes donde puede surgir la nueva variante.
Desde que se creó hasta que se detectó ha pasado ya tiempo, en ese tiempo la nueva variante ya debe estar dando vueltas por el mundo. Si es una variante dominante pues acabara imponiéndose a nivel mundial como la delta.
Y si esta ya por ejemplo en alemania campando a sus anchas, da igual que cierres los vuelos con sudafrica. Porque te llegará desde Alemania. De hecho ya está en europa. Ya es imparable.
El covid y sus variantes no se pueden parar salvo que te aísles del mundo. Y en un país como España lo veo practicante imposible.
Aunque tienes razon al decir que la burocracia es un problema. Una reacción temprana de cara al futuro, a un peligro peor que el covid, seria imposible en el mundo actual.es que esto es la tendencia natural, esperemos que se confirme. El virus debería empezar a ser mas leve.jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms
A ver si se confirma
jorcoval escribió:https://m.timesofindia.com/world/rest-of-world/south-african-medical-association-says-omicron-variant-causes-mild-disease/articleshow/87949404.cms
A ver si se confirma
South African doctor who raised alarm about omicron variant says symptoms are ‘unusual but mild’
Dr Angelique Coetzee noticed otherwise healthy patients showing unusual symptoms and worries how the new variant might hurt the elderly
yo creo lo contrario, tu ves noticias, yo veo comentarios no uno ni dos si no miles me los creo mas que lo que diga un periodico digital, a la gente cuanto mas imposicion le metes mas reniegan, la gente esta cansada de promesas sin garantias y seguir igual con la vacunacion muchos ya ni se la plantean y ahi esta el miedo y el porque se quiere imponer, es mas incluso vacunados, si no cuando empiecen a cerrar negocios por ir menos gente como en muchos paises ya se vera. prohibir y imponer mala combinación.strumer escribió:Evil_sukoide escribió:En mi empresa dos compañeros vacunados con moderna en la revisión médica del trabajo les ha salido en la analítica por primera vez descenso drástico de las plaquetas por debajo del mínimo, no sé si será causalidad pero no es el primer ni el último caso.
Lo que pasa es que por cada caso de alguien al que la vacuna le ha hecho algun efecto secundario chungo tenemos miles a los que los efectos secundarios de pillar el covid los ha dejado intubados o con una esquela y dos velas para recordarlos.
Si uno pone la balanza es muy facil ver cual es la elección mas sensata.unilordx escribió:
Igual tienen la misma posibilidad de infectarse pero la posibilidad de acabar en un hospital y saturar la sanidad es muy distinta entre unos y otro por lo que lo mejor que los antivacunas se queden en casa o se vacunen.
He visto hoy en las noticias que vuelve a haber mucha cola para vacunarse. Eso de que te quiten el bar...
Bimmy Lee escribió:"La variante Omicron debe ser calificada como preocupante"
Dos doritos después:
"Los síntomas de la variante Omicron son leves"
Normal que esté habiendo tantas revueltas últimamente en distintas ciudades de Europa. Da la sensación de que se están riendo de la gente.
adrick escribió:
tengo una pregunta y me gustaria que me respondieran con sinceridad.. en el ipotetico caso de que se prohiba a los no vacunados entrar a determinados sitios y siga la curva subiendo y los contagios incluso llenado hospitales... o la gente siga cayendo que excusa se va a poner luego ? y no me vale el seran los no vacunados o gente con con patologias si no van a tener contacto. como hay que buscar un responsable y no lo veo... en otros paises me lo podria creer pero aqui con un 10% y encerrados en sus casas volver a culparlos me daria la risa.. entonces ahi si que la gente empezaria a desconfiar de todo. quizas diran que la nueva mutacion es mas fuerte y bueno digo yo que tendran vacunas para ello con lo cual no tendria porque afectar.
Patchanka escribió:
Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.
Nepal77 escribió:Patchanka escribió:
Resumen: los síntomas de esa cepa son distintos. Y la doctora dice que son leves, pero como todos los pacientes son jóvenes (incluyendo un niño de seis años con el pulso muy rápido), no se sabe que puede pasar con los mayores.
El problema de Africa, si el estudio lo han hecho ahí, de cara a evaluar estas cosas es ese, ahí apenas hay ancianos.
inerttuna escribió:
Otra cosa que es cierta, que médicos pero que MUY reputados e imparciales, den su opinión con respecto a lo que está pasando y digan que es un auténtico descabello el comportamiento y a actitud con datos, a veces, abrumadores.
Patchanka escribió:Nepal77 escribió:Patchanka escribió:
El problema de Africa, si el estudio lo han hecho ahí, de cara a evaluar estas cosas es ese, ahí apenas hay ancianos.
No hay estudio. La médica esa hizo sus comentarios basándose en simples observaciones de pacientes en su clínica.
Y no hay estudios porque todavía es muy pronto. La nueva variante ha sido identificada hace literalmente días.inerttuna escribió:
Otra cosa que es cierta, que médicos pero que MUY reputados e imparciales, den su opinión con respecto a lo que está pasando y digan que es un auténtico descabello el comportamiento y a actitud con datos, a veces, abrumadores.
Puedes pasar nombres y las frases exactas que esos médicos muy reputados e imparciales han dicho? Y sus currículos?
There is no evidence to suggest Jendges was opposed to COVID-19 vaccines.
In fact, an August press release from Chemnitz Clinic quoted Jendges as saying that vaccines significantly reduce the risk of infection and serious illness from SARS-CoV-2 (here).
Vdevendettas escribió:Sí queréis libertad, la vacunación a día de hoy es la única vía posible. Es la única que reduce la carga hospitalaria y hace que se paralice todo.
El Polonia ahora (donde vivo) hay solo un 53% de vacunados y estamos en una crisis como la tercera ola de España, con todo saturado y gente muriendo a diestro y siniestro.
Hay muchas hospitalizaciones de niños y de jóvenes no vacunados.
Y la gente sigue sin mascarillas en tiendas, transportes y sin querer vacunarse y no hay apenas restricciones, el gobierno aquí se está marcando un Suecia de los buenos
Hay 750.000 personas en cuarentena de un país de poco más de 35 millones
Dad las gracias a los españoles que por una vez sois el ejemplo de Europa y no vais a tener más olas fuertes digan lo que digan los medios asustaviejas o las variantes zombie
inerttuna escribió:@Patchanka
De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima.
Patchanka escribió:inerttuna escribió:@Patchanka
De todos modos, a los que he visto en directo y no son "fake" dicen lo mismo pero más suave, lógicamente para que no les censuren ni les echen todo el peso de la Ley y de todo Dios encima.
"Lógicamente".
Oquei.
inerttuna escribió:Patchanka escribió:inerttuna escribió:@Patchanka
"Lógicamente".
Oquei.
Si te quedas solo con los conceptos que quieres y obvias los demás, sesgas la información como si fuera un "fake" argumento.
No es lógicamente, es simplemente que algunos lo han dicho como han podido, pero que luego ahí tienes a los Holandeses que no se cortan en argumentar su contrariedad a la vacunación obligatoria.
Enga.
Rampapui escribió:inerttuna escribió:Patchanka escribió:
"Lógicamente".
Oquei.
Si te quedas solo con los conceptos que quieres y obvias los demás, sesgas la información como si fuera un "fake" argumento.
No es lógicamente, es simplemente que algunos lo han dicho como han podido, pero que luego ahí tienes a los Holandeses que no se cortan en argumentar su contrariedad a la vacunación obligatoria.
Enga.
Pero si los antivacunas son los que dicen que todo lo que no casa con su discurso es Fake .
Y si son ellos los que ponen fakes y lo señalas tampoco se lo creen.
Pues muy bien por los holandeses. Has visto la curva actual que tienen? O tambien es mentira.
Nepal77 escribió:Duqe escribió:Nepal77 escribió:He leido que en Japon la variable delta está mutando de forma que esta adquiriendo defectos que dificultarían su forma de replicarse lo que a la larga implicaría una especie de autodestrucción del virus, o la menos de esa variante.
Eso tiene sentido? Al final las mutaciones que se acaban expandiendo son las que hacen que el virus siga contagiando. Por eso tiene sentido que cada vez sea menos mortal y acabe quedando como una gripe. Por que al virus no le interesa matar al huésped. Pero mutaciones que le hagan no poder seguir contagiando y acabe desapareciendo? En todo caso acabará desapareciendo esa variante.
Desde el desconocimiento, ojo.
Si, tiene sentido,puede haber una variante de la delta con una muy pequeña mutación que no le afecte aun en nada y sea contagiosa pero de la que a partir de ahí ya empiecen a surgir replicaciones defectuosas.
Puede ser aun funcional al 100% pero con una pequeña tara que haga que en las siguientes modificaciones empiece el defecto grave.
Si, lo otro que comentas seria lo lógico que al final termine saliendo una variante supercontagiadora pero con efectos muy leves, y esa seria la que ganase. Seria la mas adaptada.
No hay que descartar que igual que vinó se vaya o se suavice.
inerttuna escribió:
Creo que eso no es así, todo el mundo dice que lo que no casa con su discurso es fake, no solo los antivacunas.
Yo sé que hay información veraz e información falsa, como de todo y en todos sitios, eso es completamente cierto.
Al igual que los holandeses, espero que pase con todos. Porque veo que el porcentaje de vacunación va subiendo pero hay más casos que en verano. ¿A ver si no va a ser Covid y va a ser gripe?. Que yo, y esto ya es a cuenta personal, creo que todo lo meten en el mismo saco, el saco del Covid. Sea la muerte producida o no por Covid, Covid. La gripe ya ha quedado atrás, para qué vacunarse ya.
inerttuna escribió:Si piden 4 dosis o piden dosis semestral, habrá que hacerles caso a los que tienen la verdad verdadera y hacerlo, sin más, ¿no?
Rampapui escribió:inerttuna escribió:
Creo que eso no es así, todo el mundo dice que lo que no casa con su discurso es fake, no solo los antivacunas.
Yo sé que hay información veraz e información falsa, como de todo y en todos sitios, eso es completamente cierto.
Al igual que los holandeses, espero que pase con todos. Porque veo que el porcentaje de vacunación va subiendo pero hay más casos que en verano. ¿A ver si no va a ser Covid y va a ser gripe?. Que yo, y esto ya es a cuenta personal, creo que todo lo meten en el mismo saco, el saco del Covid. Sea la muerte producida o no por Covid, Covid. La gripe ya ha quedado atrás, para qué vacunarse ya.
Lo bonito de esta pandemia es que cada uno puede modelar la realidad a su gusto. Igual ni siquiera estan enfermos de verdad y es simplemente gente hipocondriaca. Viendo las noticias no seria de extrañar.inerttuna escribió:Si piden 4 dosis o piden dosis semestral, habrá que hacerles caso a los que tienen la verdad verdadera y hacerlo, sin más, ¿no?
Si quieres una segunda opinion tambien puedes preguntar a tu homeopata.
Un saludo