› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mandolariano escribió:https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8869295
Es dificil encajar todo, esque el virus existe pero claro es como un guion de una pelicula y cada vez hay mas gente que no se cree nada, lo que es un error porque el virus existe aunque probablemente no sea lo que dicen y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen. Sea como sea que el movimiento europeo puede llegar no es descartable sobretodo con el rechazo a ponerse la primera o la segunda dosis, la tercera o la vacunacion en menores Veremos que pasa, no obstante yo respetaria al virus, aunque solo sea por si acaso.
mbistuer escribió:Oye os habéis dado cuenta que Facebook y YouTube (google) si buscas algo de 'anti' COVID ponen un mensaje de info del COVID me ha parecido curioso
@Patchanka
Aquí un cirujano
Inmunidad de rebaño sí, vacunas no
13/12/2020
Explica Martínez que el virus se debilita a medida que las personas se van contagiando, y por eso, lo que se pretende es la inmunidad de rebaño. Para conseguirlo se necesitaría un umbral de infección de más de un 60% aproximadamente, o incluso superior a ese porcentaje, si se compara con otros virus de alta transmisión como el sarampión.
De ahí la urgencia de las vacunas que pretenden lograr este objetivo, que para el médico irunés podría alcanzarse con la libre propagación del virus, una postura contraria a los organismos estatales e internacionales.
inerttuna escribió:PD: Buscando por casualidad el tema de la gripe, me han salido estos datos, que supongo que no serán fake.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
Me parece una cantidad de fallecidos brutal, pero no veo a todo dios diciendo que se vacunen por ello. Cuando en el fondo yo debería ser igual, ya que es contagiosa igualmente, hay muchísimos casos y en personas con afecciones les ataca drásticamente. A lo que me refiero es que estamos todo el día con la información del Covid, no sé cuántos muertos, no sé cuánta IA, tantos infectados, los rojos contra los verdes, y de esto se nombra no sé, ¿quizá en 10 o 20 segundos de telediario y ya?
Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.
Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.
Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.
La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.
Dios, que hartazgo.
Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.
Por primera vez voy a darles la razón a los negacionistas, menudo circo para la nueva variante de preocupación.
Ahora aparecen estimaciones, estudios a diestro y siniestro sin revisión por pares y demás panfletos que hacen precisiones apocalípticas sobre la transmisión del virus (500% más), que escapa a la vacuna y otras cosas. Esos científicos no dieron ni una en otras variantes pero viven de eso, del dinero de sus publicaciones.
La prensa a vender y tener visitas en sus portales y los políticos creyéndose toda esta mierda y con excusas para jodernos las fiestas.
Dios, que hartazgo.
Findeton escribió:Vdevendettas escribió:Lo de la variante Omicrón creo que se les está yendo de las manos a los medios y los políticos.
Dios, que hartazgo.
Yo lo que leo es que:
- Al parecer la variante Omicron genera cuadros más leves.
- Y además las vacunas sí funcionan para esa variante.
https://www.meneame.net/story/sudafrica ... lo-ha-sido
Pero estos gobiernos están adictos a coartar las libertades individuales.
Dios, que hartazgo.
Patchanka escribió:Y tu fuente es una página en Menéame.
Vdevendettas escribió:Parece que la variante Omicrón sigue el curso esperado del virus, muy transmisible pero menos fuerte en síntomas.
Lo demás parecen pajas mentales y alarmismos innecesarios.
Eso sí, la prensa solo va a dar la tabarra con mierdas sensacionalistas, y los gobiernos van a bailarles al ritmo no sea que se pierda algún voto por el camino.
Una de las cosas que más me sorprenden de los negacionistas y conspiranoicos es que piensan que detrás de todo hay mentes pensantes y perversas con un plan maestro maligno mientras acarician gatos persa en la penumbra. Y no, detrás de todas estas decisiones hay políticos idiotas y mediocres que solo dan palos de ciego y se las ven venir rezando no perder mucho apoyo político por el camino.
@Findeton muy revelador el artículo de The Guardian, muchas gracias.
Algunas citas dan que pensar sobre los políticos y la prensa.
En general, en Sudáfrica lo están flipando con la reacción internacional y los bloqueos con una variante que no parece gran cosa
LLioncurt escribió:Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.
¿Y cuál es?
Mandolariano escribió:LLioncurt escribió:Mandolariano escribió: y la intencion de las restricciones sea bien diferente a lo que dicen.
¿Y cuál es?
Coartar libertades individuales, tener un mayor control de una ciudadania sometida,poder implantar los modelos que las grandes empresas y grandes poderes quieren, controlar el pase sanitario de la poblacion, exclusion de grupos sociales...
LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:LLioncurt escribió:¿Y cuál es?
Coartar libertades individuales, tener un mayor control de una ciudadania sometida,poder implantar los modelos que las grandes empresas y grandes poderes quieren, controlar el pase sanitario de la poblacion, exclusion de grupos sociales...
¿Y prácticamente todos los gobiernos del mundo, de distinto signo político, se han puesto de acuerdo para ello?
Los no vacunados pisan más el hospital que los vacunados, si nadie estuviera vacunado habría más hospitalizaciones y más muertes.dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Y tu fuente es una página en Menéame.
No, mi fuente es el enlace que hay en esa página de meneame (Times of India), pero hay otras fuentes:
The Guardian
Business Insider
Phaahla’s reprimand came as President Cyril Ramaphosa prepared to discuss reimposing lockdown restrictions at a meeting of the national coronavirus command council on Sunday. The country is currently on alert level 1 – the lowest of five, indicating “a low Covid-19 spread with a high health system readiness”.
Patchanka escribió:De verdad queremos apostar otra vez con la vida de cientos o miles que esa variante es sólo una gripecilla?
Findeton escribió:Patchanka escribió:De verdad queremos apostar otra vez con la vida de cientos o miles que esa variante es sólo una gripecilla?
¿Y de verdad vamos a dejar que los políticos conviertan a todo el país en una cárcel... de nuevo?
Yo creo que hay mucho FUD y además no hay datos al respecto, también hablaban mucho de la variante Delta y al final no fue para tanto.
Patchanka escribió:Lo que sabemos es que hay una posibilidad de que las actuales vacunas no sean tan efectivas contra esa variante.
Pero para saberlo, los estudios van a llevar semanas.
Semanas en que, si no hacemos nada, vamos a ver como la variante se extiende.
Entonces, cuando tengamos una respuesta definitiva... el virus ya estará campando a sus anchas.
Pero oye, que nadie le quite el derecho a la gente a tomar su carajillo en el bar. Y si para eso tenemos que arriesgar la muerte de cientos de personas, da igual, mucho más importante es el carajillo.
Findeton escribió:En realidad no hay pruebas de que los confinamientos hayan ayudado en absoluto. Si miras el comportamiento país por país, ves que los resultados son muy aleatorios y se pueden deber a muy diferentes razones.
AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?
Findeton escribió:AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?
No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.
Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.
davoker escribió:@Patchanka El problema es que en esos paises tercermundistas apenas tienen acceso a las vacunas (no recuerdo en cual solo el 6% estaban vacunados, y mira que llevamos tiempo con esto ya...), y mientras esto siga asi van a surgir mas variantes que podrian extenderse, hasta que se de con una que nos deje como al principio.
Findeton escribió:AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?
No, la saturación hospitalaria era real, y lo de dejar que circule para conseguir la inmunidad rebaño es absurdo.
Pero viendo los datos creo que el confinamiento también era absurdo. Los picos y caídas no han estado correlacionados con dichos confinamientos.
Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.
dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
Windforce escribió:yo iba a vacunarme en agosto 2021 ( no pude antes por motivos ajenos a mi voluntad) , cuando llega el dia voy y me hacen antes una pcr ( soy factor de riesgo asi que unos dias antes me hice una , mi caso es ir de casa al trabajo y volver, nada de salir ni quedar con nadie, pero vuelvo y voy a pie con mascarilla, cosa que los demas parece que se pasen por el forro de los cojones) me llama mi medico que ha salido la pcr positivo.... ala tocame los cojones, confinate, a los 5 dias de estar en casa confinado ( y con mis padres en casa) , noto que me empieza a costar bastante respirar y moverme ( logico) , llamo a urgencias, me indican que vaya al hospital mas proximo, me tienen que enviar ambulancia porque no aguanto de pie, llegamos a urgencias, me hacen las tipicas cosas, unas radiografias y al box con oxigeno basico para ver si la cosa mejora ..... , a la hora y media.... me viene el equipo de intubacion ya que mi caso reviste cierta gravedad ( recordemos ,no llevo ninguna vacuna puesta y aun a dia de hoy tampoco no porque no quiera, pero veremos eso mas adelante) asi que me vienen y me dicen que si la cosa no mejora con el oxigeno que me aumentaran pues tocara intubarme ( yo empiezo a acojonarme vivo y por mi cabeza pasa de todo.) , Zas!!! efectivamente esa noche me vienen entre 5 personas del equipo medico y ala , a intubarme, me explican lo que haran y yo mas blanco que el papel ... me sedan y cuando despierto .... HA PASADO 1 semana y 5 dias... sigo con intubacion pero mejorando lentamente, los siguientes dias es una montaña rusa ( tuvieron que intubarme con sedacion un total de 4 veces (3 si que me entere, pero la 4ª no recuerdo como fue, solo que me ha quedado obviamente una afonia), unos dias mejor otros dias no saben porque me da bajon, alguna medicacion que me administran ( soy diabetico y con algunos antecedentes) no me resulta del todo satisfactoria y produce algunas contraindicaciones.
paso todo el mes de agosto (desde el 27 julio que fui a urgencias ) ingresado en la UCI ( o UVI porque me vigilaban que parecia aquello fort knox con tanta camara y aparatito pitando), llega el dia de empezar a quitarme oxigeno y moverme , cosa harto dificil por estar todo el santo mes sin levantarme de la cama, pero poco a poco vamos con ayuda del fisioterapeuta y el excelente equipo medico y de enfermeria a recuperarme, me suben a planta hacia finales de agosto y alli me comentan que mis padres estaban ingresados y han fallecido.... ( luego 3 dias antes de darme el alta me vino una doctora de pneumologia y me pregunto si era el hijo de tal y pascual, resulta que estaban vivos pero en estado grave y que alguien habia cometido un error (joder menudo error....) asi que me alegre obviamente bastante, y ya para mediados de septiembre me dan el alta un viernes... ( lo gracioso viene cuando voy a echar mano de mis pertenencias y ropa.... Coño!!!! que se han perdido misteriosamente y obviamente nadie sabe nada , bueno denuncia al canto en los mossos pero a dia de hoy sin esperanza de recuperar dichas pertenencias) , bueno y una vez en casa ( gracias a la jefa de enfermeras que me dio ropa y unas chanclas para poder irme y el penultimo dia me recuperaron las gafas (veo menos que pepeleches sin ellas asi que imaginaos desde la intubacion sin ver un pimiento....) y el mobil, recogi las llaves de mi madre para poder acceder a casa.
a dia de hoy sigo recuperandome de mis sequelas, ya que por desgracia me han quedado sequelas , no respiro muy bien aunque hago progresos poco a poco , sigo de baja por 4º mes (en mi trabajo me han dicho que ya deberia volver que esto no es nada , panda de hijosdeputa ....), y respecto a vacunarme , he pedido en cada visita (incluso en el hospital) al medico que me vacunen ya.... a la espera estoy esta semana de que me llamen ya que por mi caso 6 meses deben esperar,pero intentaran dada la gravedad.... y eso que me fui 2 veces al otro barrio y volvi ( ni alli me quieren... almenos mi humor negro lo mantengo intacto.... como decia una enfermera, miralo pobre aqui lleno tubos y haciendo bromillas)
perdonad el tocho pero necesitaba soltarlo.... yo no es que no quisiera o quiera no vacunarme, sencillamente en mi caso se han juntado todos los casos en contra que podrian darse en mi entorno .
asi que a esperas de recibir noticias, de momento mascarillas a tope y ejercicio en casa (tampoco es que me apetezca demasiado salir dado lo que hay... pero ayer salimos mi madre y yo a comprar a un local cercano con todas las precauciones (no tenemos el covid pero si las sequelas) y al ir, nos fue bien , al volver si que pareciamos los extras de the walking dead.... ( aunque a mi parecia asfixiarme menos asi que mañana como me han recomendado desde hospital y centro primario ire a un bosque cercano a pasear a ver si poco a poco voy cogiendo fondo....)
repito: perdonadme el tocho y bueno si alguno va a insultarme o algo puede hacerlo, hay de todo en la viña del señor ^^ . un abrazo y no deseo a nadie que pase lo que yo y mi familia hemos pasado
JGonz91 escribió:dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?
Vaya tela...
Findeton escribió:Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.
No porque también ha habido picos y luego bajadas _sin_ confinamiento. Han sido variables descorrelacionadas, así de claro.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.
No porque también ha habido picos y luego bajadas _sin_ confinamiento. Han sido variables descorrelacionadas, así de claro.
Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?
Además, hubo muchas otras variables, no solo virus y confinamiento.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?
Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.
El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.
dinodini escribió:JGonz91 escribió:dinodini escribió:Una duda a ver si alguien sabe la respuesta. ¿Para que ha servido la vacuna? En Europa se ha vacunado ya el 70% de la población, y estamos ahora exactamente igual que antes de que se vacunara la población. Con los contagios disparándose y llenándose los hospitales. Por tanto, se queda uno con la sensación de que nos hemos vacunado con agua y poco mas.
Según tu, estamos exactamente igual que hace un año. ¿Me puedes explicar el motivo del descenso de las muertes que se ve en esta gráfica?
Vaya tela...
Estaremos mejor, pero viendo como los paises están volviendo al confinamiento duro, no es tan buena la vacuna como se esperaba. Yo no pensaba que volviéramos a ver esto con la población ya vacunada. Todo el mundo en su casa, sin poder salir a la calle mas que para trabajar. Al final lo que tenemos es una vacuna light, muy light. Como tomarte una aspirina si tienes una bronquitis.
De hecho, a día de hoy no tenemos nada mejor que la vacuna, no hay nada mas, por tanto, si con toda la población ya vacunada, vamos a volver a confinamientos duros, eso significa que vamos a estar así de por vida. El año que viene, el siguiente, y el siguiente. Con mascarilla todo el día, con confinamientos duros cada 2 meses porque cada 2 meses vendrá una nueva ola. Así hasta que salga una vacuna 100% eficaz, como la del sarampión, porque esta se ve que no lo es, y encontrar esa vacuna puede ser el año que viene o dentro de 100 años.
Y si por contra estamos mucho mejor ahora con la vacuna, ¿por que vuelven los países europeos al confinamiento? Se entiende que con la vacuna no se puede parar la propagación, pero si los ingresos hospitalarios. Ahora muere muchisimas menos personas, por tanto, estariamos en una situación similar a la gripe, que la coge mucha gente, pero pocos ingresan en hospitales y mueren, ¿y acaso se hacía años atrás confinamientos por culpa de la gripe? ¿pues entonces porque no hacemos lo mismo con el covid? Nos lo tomamos ya como otro tipo de gripe, un tipo de resfriado contagioso, pero con baja mortalidad.
Manifestaciones a favor y en contra de las restricciones en Australia
A pesar de la buena tasa de vacunación de Australia, cerca de un 85%, el país ha registrado protestas contra las pocas medidas del Gobierno contra las personas que han decidido no inmunizarse. La respuesta la ha dado una parte importante de la población, que ha salido a las calles para defender la normativa de las autoridades. No se han registrado incidentes.
Miles de personas se manifiestan en Australia por medidas contra la COVID-19
Estas manifestaciones en contra de la vacunación llevan sucediéndose durante varias semanas en las principales zonas de Australia, atrayendo a ciudadanos de a pie, grupos políticos de la extrema derecha y a seguidores de distintas teorías de la conspiración, por lo que, en ciertas ocasiones, dichas manifestaciones se volvieron violentas.
A pesar de esto, el movimiento en contra de la vacunación continúa siendo minoritario, reflejándose la oposición en las encuestas nacionales con un valor inferior al 10 por ciento.
Sin embargo, se llevó a cabo una manifestación en contra de esta oposición en la ciudad de Melbourne, reunió a una multitud de centenares de personas, organizada bajo el lema “Don’t scab, get the jab” y por el grupo Campaign Against Racism & Fascism, quienes apoyan las medidas.
AngelCaido escribió:Windforce escribió:yo iba a vacunarme en agosto 2021 ( no pude antes por motivos ajenos a mi voluntad) , cuando llega el dia voy y me hacen antes una pcr ( soy factor de riesgo asi que unos dias antes me hice una , mi caso es ir de casa al trabajo y volver, nada de salir ni quedar con nadie, pero vuelvo y voy a pie con mascarilla, cosa que los demas parece que se pasen por el forro de los cojones) me llama mi medico que ha salido la pcr positivo.... ala tocame los cojones, confinate, a los 5 dias de estar en casa confinado ( y con mis padres en casa) , noto que me empieza a costar bastante respirar y moverme ( logico) , llamo a urgencias, me indican que vaya al hospital mas proximo, me tienen que enviar ambulancia porque no aguanto de pie, llegamos a urgencias, me hacen las tipicas cosas, unas radiografias y al box con oxigeno basico para ver si la cosa mejora ..... , a la hora y media.... me viene el equipo de intubacion ya que mi caso reviste cierta gravedad ( recordemos ,no llevo ninguna vacuna puesta y aun a dia de hoy tampoco no porque no quiera, pero veremos eso mas adelante) asi que me vienen y me dicen que si la cosa no mejora con el oxigeno que me aumentaran pues tocara intubarme ( yo empiezo a acojonarme vivo y por mi cabeza pasa de todo.) , Zas!!! efectivamente esa noche me vienen entre 5 personas del equipo medico y ala , a intubarme, me explican lo que haran y yo mas blanco que el papel ... me sedan y cuando despierto .... HA PASADO 1 semana y 5 dias... sigo con intubacion pero mejorando lentamente, los siguientes dias es una montaña rusa ( tuvieron que intubarme con sedacion un total de 4 veces (3 si que me entere, pero la 4ª no recuerdo como fue, solo que me ha quedado obviamente una afonia), unos dias mejor otros dias no saben porque me da bajon, alguna medicacion que me administran ( soy diabetico y con algunos antecedentes) no me resulta del todo satisfactoria y produce algunas contraindicaciones.
paso todo el mes de agosto (desde el 27 julio que fui a urgencias ) ingresado en la UCI ( o UVI porque me vigilaban que parecia aquello fort knox con tanta camara y aparatito pitando), llega el dia de empezar a quitarme oxigeno y moverme , cosa harto dificil por estar todo el santo mes sin levantarme de la cama, pero poco a poco vamos con ayuda del fisioterapeuta y el excelente equipo medico y de enfermeria a recuperarme, me suben a planta hacia finales de agosto y alli me comentan que mis padres estaban ingresados y han fallecido.... ( luego 3 dias antes de darme el alta me vino una doctora de pneumologia y me pregunto si era el hijo de tal y pascual, resulta que estaban vivos pero en estado grave y que alguien habia cometido un error (joder menudo error....) asi que me alegre obviamente bastante, y ya para mediados de septiembre me dan el alta un viernes... ( lo gracioso viene cuando voy a echar mano de mis pertenencias y ropa.... Coño!!!! que se han perdido misteriosamente y obviamente nadie sabe nada , bueno denuncia al canto en los mossos pero a dia de hoy sin esperanza de recuperar dichas pertenencias) , bueno y una vez en casa ( gracias a la jefa de enfermeras que me dio ropa y unas chanclas para poder irme y el penultimo dia me recuperaron las gafas (veo menos que pepeleches sin ellas asi que imaginaos desde la intubacion sin ver un pimiento....) y el mobil, recogi las llaves de mi madre para poder acceder a casa.
a dia de hoy sigo recuperandome de mis sequelas, ya que por desgracia me han quedado sequelas , no respiro muy bien aunque hago progresos poco a poco , sigo de baja por 4º mes (en mi trabajo me han dicho que ya deberia volver que esto no es nada , panda de hijosdeputa ....), y respecto a vacunarme , he pedido en cada visita (incluso en el hospital) al medico que me vacunen ya.... a la espera estoy esta semana de que me llamen ya que por mi caso 6 meses deben esperar,pero intentaran dada la gravedad.... y eso que me fui 2 veces al otro barrio y volvi ( ni alli me quieren... almenos mi humor negro lo mantengo intacto.... como decia una enfermera, miralo pobre aqui lleno tubos y haciendo bromillas)
perdonad el tocho pero necesitaba soltarlo.... yo no es que no quisiera o quiera no vacunarme, sencillamente en mi caso se han juntado todos los casos en contra que podrian darse en mi entorno .
asi que a esperas de recibir noticias, de momento mascarillas a tope y ejercicio en casa (tampoco es que me apetezca demasiado salir dado lo que hay... pero ayer salimos mi madre y yo a comprar a un local cercano con todas las precauciones (no tenemos el covid pero si las sequelas) y al ir, nos fue bien , al volver si que pareciamos los extras de the walking dead.... ( aunque a mi parecia asfixiarme menos asi que mañana como me han recomendado desde hospital y centro primario ire a un bosque cercano a pasear a ver si poco a poco voy cogiendo fondo....)
repito: perdonadme el tocho y bueno si alguno va a insultarme o algo puede hacerlo, hay de todo en la viña del señor ^^ . un abrazo y no deseo a nadie que pase lo que yo y mi familia hemos pasado
Lo siento mucho y me alegro de la confusión con tus padres y estéis todos en casa recuperándoos, ha tenido que ser duro el tiempo de hospital (al menos cuando vuelves a la conciencia) y ahora poco a poco recuperando las fuerzas y que en breve os puedan poner la vacuna, entiendo que la espera es porque ya lo habéis pasado y de manera grave y hay que esperar un tiempo para poner la vacuna porque ya habéis generado anticuerpos "a la fuerza".
Sé que esto es lo típico que se dice en estos casos y en verdad sólo el que lo pasa sabe de verdad lo que es, así que mucho ánimo y muy contentos como dices, de que os hayan "echado del otro barrio"
Findeton escribió:Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?
Exacto, hemos tenido varias olas y no hemos necesitado más confinamiento, y aun así ha bajado. E igual pasa en muchos otros países.
El confinamiento no funciona y no habría que haberlo aplicado jamás. Además que es convertir todo un país en una cárcel, es una locura dar tanto poder a los políticos, ya sea Pdr Snchz o Pbl Csd.
Windforce escribió:Muchas gracias , pues ya te digo , cuando me desperte de la sedacion tenia los tipicos tubos (el de alimentacion por la napia, y el de respiracion en la boca , lo que me tocaba mas las narices era la cama esa automatica xD cuando conseguia pillar la posturita y el sueño , zas empezaba a moverse sola , y eso sin contar los controles de madrugada, asi que imaginate estar en esa situacion y no poder dormir apenas)
buah donde si vi las estrellas fue con la enfermera que me quito la sonda de orina..... aun recuerdo me dijo.... mirame ... respira hondo ( acabo lo de hondo y tiro..... joooooder ..... ) y encima me dice.... miralo que gritito ha soltado (encima se cachondeaba la cabrita, pero era maja y sadica xD )
anecdotas muchas.... e incluso me dijeron que se me fue con la sedacion la olla un poco y hablaba en sueños xD y yo ... wtf!!! a saber que dije , aunque conociendome ..... nada bueno jajaja.
bueno tengo que tomarme las cosas con humor y ser positivo.... porque como te hundas y seas negativo rollo depre... te digo yo que no sales adelante...
y eso que tenia en un box de al lado mio durante los dias siguientes a un chaval de tendria unos 35 o 36 años con las 2 vacunas ya puestas y contagiado reincidente... segun una enfermera era como la 3ª vez que lo tenian que ingresar y yo pensando madre mia .... supongo que a otros les afecta menos ... pero bueno.
yo cuando me soltaron del hospital y me dejo la ambulancia en casa no me tenia en pie, ni fuerzas tenia (y me toco ir al dia siguiente al banco y a la farmacia que estan un poco lejos porque me dieron medicacion para diabetes nueva y no tenia medicacion ni dinero.... pues imagina como fui uff), aunque recordaba que me daban para merendar una vez ya puedes ingerir solido, unos yogures de proteina , asi que compre unos cuantos en el super cercano a mi casa y me comia 1 al dia , en 1 semana ya me encontraba con un poco mas de energias y fuerzas.
otra cosa que recuerdo negativamente fue el tema de no poder beber liquido durante ese mes ( las pasaba putas y reputas (a ver si, tenia la sonda que me daba lo que necesitaba) pero yo necesitaba la sensacion de mojarte los labios y tragar un poco, pero con los tubos no te dejan, a lo sumo esas esponjitas como mentoladas que te ponen para que no se te reseque mucho la boca.
pero bueno, en mi caso y el de mis padres hay para hacer un libro entero..... ah si ... y me toco una enfermera asiatica ( y no , no deliraba que mi compañero de habitacion en planta tambien lo flipo xD y yo diciendole coño una waifu yuju xD )
y me encantaba el tema de preguntarte cuando ya vas a comer por primera vez de nuevo, que alimentos no toleras ( yo el pescado y la leche les tengo un asco que flipas). le dije lo que no tolero o me da asco comer.... pues tocate jaimito los pieses que .... por narices comias pescado y vaso de leche , pero bueno la leche manchadita con cafe , el pescado al final no estaba tan mal xDDDD y supongo que tenia alguna enfermera gamer porque me aparecian muñecos en la mano dibujados xD
abajo adjunto unas fotos ( tengo mas pero se me ve el jetoncio con lo entubado y no me siento muy comodo mostrando mi ser al mundo xD)
JGonz91 escribió:dinodini escribió:JGonz91 escribió:
Vaya tela...
Estaremos mejor, pero viendo como los paises están volviendo al confinamiento duro, no es tan buena la vacuna como se esperaba. Yo no pensaba que volviéramos a ver esto con la población ya vacunada. Todo el mundo en su casa, sin poder salir a la calle mas que para trabajar. Al final lo que tenemos es una vacuna light, muy light. Como tomarte una aspirina si tienes una bronquitis.
De hecho, a día de hoy no tenemos nada mejor que la vacuna, no hay nada mas, por tanto, si con toda la población ya vacunada, vamos a volver a confinamientos duros, eso significa que vamos a estar así de por vida. El año que viene, el siguiente, y el siguiente. Con mascarilla todo el día, con confinamientos duros cada 2 meses porque cada 2 meses vendrá una nueva ola. Así hasta que salga una vacuna 100% eficaz, como la del sarampión, porque esta se ve que no lo es, y encontrar esa vacuna puede ser el año que viene o dentro de 100 años.
Y si por contra estamos mucho mejor ahora con la vacuna, ¿por que vuelven los países europeos al confinamiento? Se entiende que con la vacuna no se puede parar la propagación, pero si los ingresos hospitalarios. Ahora muere muchisimas menos personas, por tanto, estariamos en una situación similar a la gripe, que la coge mucha gente, pero pocos ingresan en hospitales y mueren, ¿y acaso se hacía años atrás confinamientos por culpa de la gripe? ¿pues entonces porque no hacemos lo mismo con el covid? Nos lo tomamos ya como otro tipo de gripe, un tipo de resfriado contagioso, pero con baja mortalidad.
Los confinamientos duros se están dando en países en los que la población no está vacunada lo suficiente como para parar el avance del virus. Hay que contextualizar.
dinodini escribió:JGonz91 escribió:Los confinamientos duros se están dando en países en los que la población no está vacunada lo suficiente como para parar el avance del virus. Hay que contextualizar.
Pues en Austria, que es un país rico y seguramente con un sistema sanitario que le da veinte mil vueltas al de España, ya llevaban vacunado el 70% de la población, y del 80% ya no se va a subir en casi ningún país, con lo que se puede decir que teniendo ya vacunado al 90% de la población factible de vacunar (la de mas de 12) han acabado confinando de nuevo la población, vamos, lo mismo que al inicio de la pandemia con 0% de población vacunada.
Austria entra en un confinamiento suave para frenar la pandemia antes de Navidad
Austria ha vuelto este lunes a cerrar el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos, convirtiéndose en el primer país de Europa que impone un confinamiento en todo el país para frenar la cuarta oleada de la covid en este invierno. No obstante, se trata de un confinamiento suave en comparación con los que se han impuesto en otros países europeos durante la pandemia.
Los austriacos podrán salir de casa, además de para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de necesidad básica, para ir al trabajo o a los centros educativos. Además, también se permite "la recreación física y mental al aire libre". Lo que incluye, por ejemplo, ir en tren a esquiar.
Patchanka escribió:
Resumen de una entrevista con el doctor Fauci:
- Las mutaciones identificadas en la variante omicron hacen creer que ella es más transmisible, y puede ser inmune a algunas respuestas inmunológicas del organismo, incluyendo anticuerpos generados por las vacunas.
- Sólo sabremos lo cuanto la variante omicron es resistente a las vacunas en unas dos semanas.
- Fauci no cree que la variante sea completamente inmune a toda la respuesta inmunológica de las vacunas.
South Africa has a young population and it is encouraging that doctors there are reporting that Omicron is causing mild symptoms with no increase in hospital admissions.
But we need to see what happens when the variant moves into older age groups who are the most vulnerable to Covid.
We also need to see what happens when Omicron comes up against the fully immunised, and those who have had a third booster shot. So far the vaccines have proved highly effective at giving strong protections against severe illness from all variants.
If the vaccines prevent people falling seriously ill with Omicron, then some breakthrough infections - while unwelcome - will not be disastrous.
As long, of course, as people are already vaccinated. If anything, this is a wake-up call for those yet to be vaccinated to come forward and get the jab.
Otro más que viene al hilo a mentir. Fíjate si funciona el confinamiento que en mi provincia estuvimos más de 20 días con 0 casos, 0. No ha vuelto a pasar desde entonces.Findeton escribió:Patchanka escribió:Pero, cuando tuvimos confinamiento fuera de aquellos dos meses de 2020?
Patchanka escribió:davoker escribió:@Patchanka El problema es que en esos paises tercermundistas apenas tienen acceso a las vacunas (no recuerdo en cual solo el 6% estaban vacunados, y mira que llevamos tiempo con esto ya...), y mientras esto siga asi van a surgir mas variantes que podrian extenderse, hasta que se de con una que nos deje como al principio.
A ver. En Sudáfrica el problema no es la disponibilidad de las vacunas, están literalmente pudriéndose en las neveras. En Marruecos están con una tasa de vacunación de más del 60%. Más o menos lo mismo en Brasil, con un presidente abiertamente negacionista, y en Brasil hay zonas que tienen una tasa de más del 80%.
Pero sí, existen otros países en que la vacunación es residual. Hoy salió en El País que en Burundi, la tasa de vacunación es del 0,0025%. Es decir, en un país de casi 12 millones de habitantes, sólo se han vacunado unas 300 personas.Findeton escribió:AngelCaido escribió:¿Pero que lo estás diciendo en serio? ¿tú eres de los que piensan que la saturación hospitalaria fué un cuento y los hospitales estaban vacíos? ¿y dejar que circule el virus libre para la inmunidad de rebaño?
Porque una medida sólo se hacía efectiva en las tasas después de unas semanas. Ha sido así desde siempre.