› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arnauvalles escribió:Cosa que demuestra...Todo el mundo sabe...El que quiera entender que entienda...
Hereze escribió:Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.
ron_con_cola escribió:@Mandolariano Vamos que que te obliguen a vacunarte es atentar contra los derechos fundamentales, pero que te obliguen a taparte la cara con una careta no atenta contra ningun derecho...
Todo muy coherente si.
Parece que a algunos se os olvida que llevamos toda la vida sin mascarillas y no se ha acabado la humanidad.
Patchanka escribió:Kuouz escribió:Sobre los trombos producidos por las vacunas.
https://www.bbc.com/news/health-59418123These clots, known as vaccine-induced immune thrombotic thrombocytopenia, have been linked to 73 deaths out of nearly 50 million doses of AstraZeneca given in the UK.
Para dejar claro, eso da un porcentaje de 0,000146% de muerte por vacuna.
Mientras, en todo el mundo (datos de Google, buscando por "muertes por covid"), tenemos 5,23 millones de muertes por covid, con 264 millones de casos. Es decir, un porcentaje de 1,98%.
Es 10.000 veces más probable morir si te contagias de covid que si tomar una vacuna. Pero oye, si hay una posibilidad que sea de que mueres si tomas la vacuna, hay que asumirlo como un 100%!
https://www.bbc.com/news/health-59418123These clots, known as vaccine-induced immune thrombotic thrombocytopenia, have been linked to 73 deaths out of nearly 50 million doses of AstraZeneca given in the UK.
Mientras, en todo el mundo (datos de Google, buscando por "muertes por covid"), tenemos 5,23 millones de muertes por covid, con 264 millones de casos. Es decir, un porcentaje de 1,98%.
Es 10.000 veces más probable morir si te contagias de covid que si tomar una vacuna. Pero oye, si hay una posibilidad que sea de que mueres si tomas la vacuna, hay que asumirlo como un 100%!
LLioncurt escribió:nano_power escribió:Patchanka escribió:
Cuando no meter la vacuna en tu cuerpo significa que puedes terminar infectando a alguien (y no hablo de mí, hablo de otros no-vacunados), tu derecho ya no es tan sagrado.
Y la vacuna está probada y requeteprobada. El riesgo de "muerte por vacuna" es del 0,0022% .
hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s67100#p1752057443
Así que el argumento de que la vacuna no es segura y no está probada es falso.
La cosa es que con la vacuna puedes contagiar y ser contagiado igual.
No, ni contagias, ni te contagias igual. No sé por qué seguís con esa mentira.
ZackHanzo escribió:El problema que tiene la humanidad no es el COVID-19 sino la necesidad que tiene "toda esta gente" en englobar a quien piensa de forma diferente y generalizar cualquier opinión contraria y llevarla al extremo de tal forma, que toda esa gente está influenciada, son negacionistas, fachas o comunistas-bolivarianos.
nano_power escribió:LLioncurt escribió:nano_power escribió:
Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.
Apoyo la vacuna, me parece necesaria pero no puedes obligar a que otro se la ponga si no quiere y menos un pasaporte covid para restaurantes y gimnasios tan mal planificado y sin sentido. Un disparate.
Alguien sabe si los establecimientos están obligados a confirmar el pasaporte con el código QR o echando un vistazo al pasaporte y DNI y lo dan por válido?
Porque en muchos gimnasios comentan que lo validaran por vistazo y para delante por la cantidad de gente que llama para darse de baja.
nano_power escribió:LLioncurt escribió:nano_power escribió:
Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.
LLioncurt escribió:nano_power escribió:LLioncurt escribió:
Pero eso es como no decir nada. Como si digo "No tiene sentido obligar a llevar el cinturón de seguridad porque te puedes matar igual en un accidente". Y luego corregirlo diciendo, "igual, pero en mayor o menor medida".
yodoshi escribió:nano_power escribió:LLioncurt escribió:
Apoyo la vacuna, me parece necesaria pero no puedes obligar a que otro se la ponga si no quiere y menos un pasaporte covid para restaurantes y gimnasios tan mal planificado y sin sentido. Un disparate.
Alguien sabe si los establecimientos están obligados a confirmar el pasaporte con el código QR o echando un vistazo al pasaporte y DNI y lo dan por válido?
Porque en muchos gimnasios comentan que lo validaran por vistazo y para delante por la cantidad de gente que llama para darse de baja.
jajaajaj Vamos a ver, alma de cántaro, si es en menor o mayor medida ya no es igual.
Kimera2015 escribió:Aunque exista un solo caso de muerte por una vacuna en todo el planeta, es suficiente para que dudemos, o no queramos vacunarnos. No solo es legítimo, sino que es nuestro derecho.
nano_power escribió:Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.
Patchanka escribió:Aquí se está discutiendo sobre la validez de una vacuna que ha pasado por un proceso de pruebas (exprés, sí, pero validado cientificamente en Europa, USA, UK, y todas las otras agencias de sanidad del mundo) y que se ha probado que sirve tanto para reducir muertes y síntomas graves, como para reducir el contagio
En este sentido, el pasado día dos de noviembre, el Dr. Pablo
Campra Madrid, Profesor titular de la Universidad de Almería, publicó un
estudio espectroscópico micro-Raman llevado a cabo sobre un muestreo
aleatorio de viales de vacunas COVID-19 comercializadas por diversas
compañías farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Janssen y Astra Zeneca), en el que
concluye haber detectado objetos que “inequívocamente corresponden con
OXIDO DE GRAFENO REDUCIDO”1
nano_power escribió:Pero una cosa es ponerte un cinturón o mascarilla, algo que veo lógico que sea obligatorio y otra muy distinta una vacuna. No se pueden hacer comparaciones así.
nano_power escribió:@LLioncurt
Pero una cosa es ponerte un cinturón o mascarilla, algo que veo lógico que sea obligatorio y otra muy distinta una vacuna. No se pueden hacer comparaciones así.
rey100 escribió:Yo por aquí no paso, con todo lo que he visto personalmente tengo motivos de sobra para estar en contra de todo esto:
Alemania impondrá la vacuna obligatoria.
En España se esta presentando denuncias con pruebas para parar toda está locura, incluso hasta en el ejercito lo están pidiendo:
Desde el ejército piden parar la vacunación.
«La población española, tanto en el ámbito civil como en el militar está
recibiendo la recomendación procedente de las autoridades sanitarias de
vacunarse contra el COVID-19 con medicamentos de distintos fabricantes,
que sin haber sido aún aprobados formalmente, son administrados bajo el
amparo legal de una autorización condicional de comercialización, por vía de urgencia, emitida por la Agencia Europea de Medicamentos (AEMPS).
Que existen suficientes publicaciones en la literatura científica donde se
exponen análisis y estudios realizados sobre estos fármacos cuyas
conclusiones alertan sobre el potencial riesgo para la salud de los seres
humanos derivados de la presencia de materiales tóxicos en los viales
utilizados. En este sentido, el pasado día dos de noviembre, el Dr. Pablo
Campra Madrid, Profesor titular de la Universidad de Almería, publicó un
estudio espectroscópico micro-Raman llevado a cabo sobre un muestreo
aleatorio de viales de vacunas COVID-19 comercializadas por diversas
compañías farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Janssen y Astra Zeneca), en el que
concluye haber detectado objetos que “inequívocamente corresponden con
OXIDO DE GRAFENO REDUCIDO”.
nano_power escribió:@Patchanka
Creo que hay mucha diferencia entre obligar a llevar un accesorio (cinturón, mascarilla, casco de moto, caso de una obra) o inyectarte una vacuna dentro del cuerpo.
Son cosas totalmente distintas por mucho que ambas salven vidas.
Esto creo que es algo que no hace falta ni explicación.
Patchanka escribió:ZackHanzo escribió:El problema que tiene la humanidad no es el COVID-19 sino la necesidad que tiene "toda esta gente" en englobar a quien piensa de forma diferente y generalizar cualquier opinión contraria y llevarla al extremo de tal forma, que toda esa gente está influenciada, son negacionistas, fachas o comunistas-bolivarianos.
No.
Porque eso no es una cuestión de "opinión". Lo que se está discutiendo aquí no es si es mejor la tortilla con cebolla o sin cebolla.
Aquí se está discutiendo sobre la validez de una vacuna que ha pasado por un proceso de pruebas (exprés, sí, pero validado cientificamente en Europa, USA, UK, y todas las otras agencias de sanidad del mundo) y que se ha probado que sirve tanto para reducir muertes y síntomas graves, como para reducir el contagio.
Pero hay gente que, contra TODAS las evidencias científicas, se inventa idioteces para "provar" su punto de vista.
Y eso es peligroso, porque alguien se lo va a creer.
Y sí, ahora tenemos a 80% de la población vacunada. Pero en esos 20%, hay gente que puede morir si se contagia (y en los 80% también, aunque serían muchisimos menos).
Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.
Hereze escribió:rey100 escribió:LLioncurt escribió:
Ahora un Coronel, que ni siquiera es Jefe de Unidad, sino que solo es un currito del CESEDEN, es "el ejército". Muy bien, muy bien.
Pués prefiero que lo pida un coronel que pare está atrocidad antes que ninguno, cosa que demuestra que los mas altos cargos deben estar comprados para permitir tremenda locura.
Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.
rey100 escribió:Hereze escribió:rey100 escribió:
Pués prefiero que lo pida un coronel que pare está atrocidad antes que ninguno, cosa que demuestra que los mas altos cargos deben estar comprados para permitir tremenda locura.
Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.
Y tú que sabes si hago caso o no a los científicos? Que no lo haya dicho no significa que me informe por otras vías. A ver, creo que se mal entiende mi intención, esto no lo escribo para ir en contra de nadie o cambiar de opinión a la gente, és simplemente que me horroriza el nivel que se está llegando, cuando hay, médicos, científicos y otros profesionales que tanto a nivel científico y a nivel jurídico están diciendo que se estan pasando la legalidad, principios éticos, cientificos y de estudios a todos los niveles por el forro (derechos humanos y civiles también). No había visto nada igual en la vida, si realmente la postura que esta tomando el gobierno y otros dirigentes és la correcta, que la demustren en juicio y tribunales con todas las garantías de ser legal. Porqué todo esto ya está denunciado y no va a parar hasta que salga a juicio.
Señor Ventura escribió:Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.
La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema. Y no voy a molestarme en poner vídeos, webs, enlaces ni nada de lo que se pida porque yo no trabajo de periodista, ni soy fanático de nada, ni me paraliza la vida ni mis que haceres el COVID ni mucho menos estar pendiente de ello como estáis aquí, pasando los días discutiendo con el "y tu mas", y ahora me pones esa grafica y yo te pongo otra que es mas veraz... y ahora como piensas así digo que eres un negacionista... puff, que sopor, tiene que ser mentalmente agotador.
Cada uno que viva su vida y no se preocupe tanto por lo que está pasando porque, estamos en época de frío y ahora cualquier resfriado, dolor de cabeza, dolor de garganta o de testículos, va a ser por COVID. Nadie se va a molestar en seguir otra línea, todo es COVID, aunque hayamos tenido esos síntomas antes del 2020, como todos los años por estas fechas, pero ahora lo que importa y está en la mesa es otra cuestión, el COVID. Y si tienes la mala suerte de morir por alguna afección previa, va a ser otro número para la cifra de estadística para demostrar que el COVID es muy malo, que hay que restringir libertades de nuevo, que hay que obligar a pincharse, a seguir perjudicando la economía y a llevar a la ruina a los hosteleros y negocios, autónomos y demás tejido industrial... pero en fin, lo dicho, que cada cual crea en lo que le parezca.
Sheeran escribió:Señor Ventura escribió:Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.
La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Por eso he dicho lo de hacer deporte, creo que se entiende... si voy en bici o corriendo, no me paro a hablar con nadie evidentemente porque no estoy en el bar... pero de hacerlo, guardo distancias. Creo que cogéis lo que os interesa y lo retorcéis como una balleta para sacar vuestras propias conclusiones sobre algo o alguien y así poder tener argumentos con los que sacar el cuchillo y empezar a cortar. Pero eso es un problema que tenéis los que vais a saco.
LLioncurt escribió:Pero de ahí a inventarse que "es que te infectas igual", cuando es un mantra repetido una y otra vez por los negacionistas, para usarlo como argumento, pues no, porque es rotundamente falso.
Sheeran escribió:@Señor Ventura , en mi caso si, porque siempre la llevo cuando estoy con gente, menos cuando hago deporte que voy solo.
Yo ahora lanzo otra pregunta al foro en general... los que sois tan radicales de la vacuna, de creer que es muy peligroso el virus (que no niego que lo haya) a que le dais prioridad, a la economía y el sistema de vida que tenemos, o a vuestra salud y renunciar a muchas libertades? empezar por vosotros, empezar por quedaros en casa, renunciar a vuestros trabajos, a relacionaros, a vivir aislados, y estar así en vez de tres meses, intentarlo un año seguido por ejemplo, y luego vemos que pasa. Es una reflexión que me hago constantemente, porque al ser tan peligroso este virus, no deberíamos salir a la calle, ni tener contacto.
Sheeran escribió:@AniTa 73 , es decir, que las opiniones que no sean de vuestro agrado, son tonterías, solo lo que decís vosotros es válido, tiene base y razonamiento. Ah, vale...
A esto me refiero, todo lo que no sea lo que ellos crean, hayan visto, leído o experimentado por SUS fuentes, creencias y credo, es válido. Las opiniones disidentes, los argumentos y las exposiciones, son hurtadas inmediatamente para que no se de cobertura a "tonterías".
Patchanka escribió:nano_power escribió:@Patchanka
Creo que hay mucha diferencia entre obligar a llevar un accesorio (cinturón, mascarilla, casco de moto, caso de una obra) o inyectarte una vacuna dentro del cuerpo.
Ehhh.... No, no son distintas.
No estamos hablando de, yo que sé, obligar a la gente a tatuarse un código de barras en la espalda, o de instalarse en el móvil una app de rastreo, con la disculpa de que eso puede salvar vidas.
Estamos hablando de tres cosas que tienen el objetivo EXCLUSIVO de salvar vidas. Y que está PROBADO que salvan vidas. Y que no tienen NINGUNA OTRA FUNCIÓN que no sea salvar vidas.
Así que sí, son bastante iguales.
A no ser que algo de lo que he dicho arriba no sea verdad. He mentido en algo de lo que he dicho?
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.
Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...
nano_power escribió:Patchanka escribió:nano_power escribió:@Patchanka
Ehhh.... No, no son distintas.
No estamos hablando de, yo que sé, obligar a la gente a tatuarse un código de barras en la espalda, o de instalarse en el móvil una app de rastreo, con la disculpa de que eso puede salvar vidas.
Estamos hablando de tres cosas que tienen el objetivo EXCLUSIVO de salvar vidas. Y que está PROBADO que salvan vidas. Y que no tienen NINGUNA OTRA FUNCIÓN que no sea salvar vidas.
Así que sí, son bastante iguales.
A no ser que algo de lo que he dicho arriba no sea verdad. He mentido en algo de lo que he dicho?
El problema no es lo que afirmas, que es verdad. El problema es lo que no cuentas, que también es verdad.
A mi padre le dejo la vacuna 3 días en cama con fiebre. Y ojo, no se arrepiente. Y yo le animé a que se vacunara.
Hay casos en donde la vacuna no ha salido del todo bien para la persona vacunada. Pese a que sean mínimos.
Por lo tanto, NUNCA se podrá obligar a vacunar (inyectar algo químico) a una persona negando su voluntad.
Y más con un VIRUS que su letalidad es la que es. Que NO HAY que restarle importancia, pero en mi opinión no justifica obligar a vacunar.
Eso está muy lejos de ponerte un cinturón o una mascarilla.
Y es que este elemento de seguridad pasiva que, por supuesto hay que llevar puesto SIEMPRE porque reduce las posibilidades de muerte hasta en un 50 por ciento en caso de accidente (en mayor medida en caso de vuelco), también puede provocar secuelas en nuestro cuerpo.
Las lesiones o daños provocados por el cinturón de seguridad pueden ser :
- Por fricción: quemaduras.
- Musculares y/o de ligamentos en la columna cervical.
- Fracturas en costillas, esternón y/o columna vertical.
- Viscerales: contusiones en algún órgano como el corazón, los pulmones, los intestinos…(la lesiones de tipo intraabdominal suelen presentar hematonas visibles en la piel).
- Vasculares: daños en alguno de los vasos sanguíneos.
- De prótesis mamaria
Estas lesiones conllevan una serie de tiempos para su curación según el tipo de daño y de su gravedad, yendo desde unos pocos días para las abrasiones o quemaduras y llegando hasta casi los dos meses en caso de la fractura de alguna costilla o del propio esternón. Todo ello deberá estar controlado por un perito médico y por los informes clínicos, de modo que se pueda conocer la conocida como ‘Valoración del Daño Corporal y Medicina de Seguros’.
¿y?Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.
Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...
Patchanka escribió:Es una tontería porque no he visto a nadie defendiendo que haya confinamiento, como mucho pasaporte covid