Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

arnauvalles escribió:
Cosa que demuestra...

Todo el mundo sabe...

El que quiera entender que entienda...

y solo llevamos media mañana! :p
Hereze escribió:Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.

Salvo que esos científicos sean de una rama totalmente ajena a la medicina, los médicos se dediquen a una disciplina que nada tiene que ver con virología o epidemiología, o ya para redondearlo, sean homeópatas.
Entonces sí.
ron_con_cola escribió:@Mandolariano Vamos que que te obliguen a vacunarte es atentar contra los derechos fundamentales, pero que te obliguen a taparte la cara con una careta no atenta contra ningun derecho...

Todo muy coherente si.

Parece que a algunos se os olvida que llevamos toda la vida sin mascarillas y no se ha acabado la humanidad.

Efectivamente la humanidad no se va a acabar porque te mueras tu, o me muera yo, pero puedes morir tu, y puedo morir yo.

Exiges tu derecho a imponerte al resto para no tener la obligación de vacunarte o ponerte una mascarilla, pero el resto no puede imponerse para exigir su derecho a que no se les exponga a enfermar. Muy consecuente no es por tu parte.

¿Evitas el contacto con el resto de la gente cuando vas sin mascarilla?.
Patchanka escribió:
Kuouz escribió:Sobre los trombos producidos por las vacunas.

https://www.bbc.com/news/health-59418123

These clots, known as vaccine-induced immune thrombotic thrombocytopenia, have been linked to 73 deaths out of nearly 50 million doses of AstraZeneca given in the UK.

Para dejar claro, eso da un porcentaje de 0,000146% de muerte por vacuna.

Mientras, en todo el mundo (datos de Google, buscando por "muertes por covid"), tenemos 5,23 millones de muertes por covid, con 264 millones de casos. Es decir, un porcentaje de 1,98%.

Es 10.000 veces más probable morir si te contagias de covid que si tomar una vacuna. Pero oye, si hay una posibilidad que sea de que mueres si tomas la vacuna, hay que asumirlo como un 100%!

Es que lo más gracioso es que es más probable morir en un accidente de tráfico por ir a ponerte la vacuna (suponiendo que tienes que desplazarte 30 minutos en coche para ponértela) que por el propio pinchazo. Y por algún motivo nadie ha usado como excusa para no vacunarse "es que no quiero morir en un accidente".
Patchanka escribió:

These clots, known as vaccine-induced immune thrombotic thrombocytopenia, have been linked to 73 deaths out of nearly 50 million doses of AstraZeneca given in the UK.

Mientras, en todo el mundo (datos de Google, buscando por "muertes por covid"), tenemos 5,23 millones de muertes por covid, con 264 millones de casos. Es decir, un porcentaje de 1,98%.

Es 10.000 veces más probable morir si te contagias de covid que si tomar una vacuna. Pero oye, si hay una posibilidad que sea de que mueres si tomas la vacuna, hay que asumirlo como un 100%!

Lo peor de todo es que luego toda esta gente que se ha vuelto tan exquisita seguro que come comida basura, bebe, fuma, toma todo tipo de medicamentos de forma incluso abusiva, y nunca les ha importado.

4 colgados extienden por la red que las vacunas del covid son malas y ya se lo creen como si fuese los mandamientos.

Eso si, sus cubaticas, su nolotil, su mcdonald que no se lo quiten que eso es sanisimo.

Y si eres Miguel Bose su farlopica que no se la quite nadie, eso si la vacuna mala que lleva grafeno, para hacer la farlopa entre otros muchos compuestos se usa queroseno pero da igual por la napia toda.

El problema de esta gente no es ahora, es que esto se va a extender, los locatis estos llevan décadas quieren entrar en europa ya que aqui nadie les hacia caso, pero ahora ya tienen audiencia. Ya han entrado, a partir de ahora ya tiene un monton de gente que se cree cualquier cosa que digan.

Esta gente no solo dice que la vacuna del covid es mala, dicen que TODAS las vacunas son malas, que el vih no existe, que el sarampion no existe, que las terapias contra el cancer son malas, que hay que tomar limon y chuparle el ojal a un mono titi.

Cuando todos los que estan en este hilo cargando contra la vacuna del covid empiece a cargar contra todas las demás ya vereis lo bueno que va a ser para la salud publica.

Partir de que es malo ponerse dosis de refuerzo de la vacuna del covid a llegar a deducir que es un horror vacunar todos los años a la gente de la gripe les va a llevar 2 segundos. Y en cuanto acabe el covid empezaran a cargar contra todo lo demás. Ya estan diciendo que a los niños no se tocan, ya vereis cuando empiecen a cargar contra los programas de vacunacion infantil la que van a liar.

Se les ha abierto el tercer ojo (el ojete y le entra todo tipo de ideas locas) ya no ha y vuelta a atras. Ya son activistas de los colgados de las tunicas y lo mejor de todo sin saberlo. Ellos se creen libres pero estan siendo manipulados por una panda de colgados.

Pero ya habeis visto en este mismo hilo que son os primeros que exigen tratamiento medico si se ponen malos.
El problema que tiene la humanidad no es el COVID-19 sino la necesidad que tiene "toda esta gente" en englobar a quien piensa de forma diferente y generalizar cualquier opinión contraria y llevarla al extremo de tal forma, que toda esa gente está influenciada, son negacionistas, fachas o comunistas-bolivarianos.

Es innegable que las vacunas provocan efectos adversos y graves en un % de casos. Es obvio que se si se dan en ciertos casos es por algún motivo que entiendo que habrán investigado, no creo en la aleatoriedad de los casos. Lo que si puedo hablar es del no reconocimiento médico previo a una vacuna que está tumbando a gente. Y que muera 1 persona entre 20 millones de personas por intentar protegerse ya me parece grave. Y si tenía patologías previas tendrían que ser los propios médicos los que impidieran su vacunación, no justificar una muerte como si fuera un dato cuando hay una persona bajo tierra o en una urna. Yo, con ciertas condiciones de salud, cuando pregunté al ATS no tenía ni idea si tenía o no que vacunarme, "prueba y si te da efectos no te pones la siguiente" y es una transcripción literal. Afortunadamente, nada pasó.

También veo aquí está lleno de virólogos y expertos en pandemias y/o conspiraciones mundiales cuando viendo unos datos, y dependiendo el dato que se recoja (sea cual sea en el que se apoyen) que choca directamente con otros existentes acerca de la eficacia o no de las vacunas (de estas vacunas me refiero, no de las vacunas en general ni de las siguientes).

Creo que ante esta situación, llamar negacionistas a gente que no quiera vacunarse por miedo,porque reciba información sin contrastar o justificar un hecho porque están influenciados o no... no es normal. No, que los que nos hemos vacunado lo hemos hecho con todos los datos disponibles y por voluntad propia...ya... No hemos sido víctimas de ningún tipo de manipulación. Ninguna aparte. Y esto pretendía ser sarcasmo.

Por otro lado, conozco a mucha gente sin vacunar (yo lo estaba hasta hace relativamente poco) porque no todas las personas tenemos que llevar un ritmo de vida o trabajar en un sitio físico y pueden elegir libremente, cuando vacunarse, donde vacunarse, esperar a las de segunda generación o hacer lo que les de la real gana y eso no los convierte en negacionistas ni son parte de nada. Ahora entiendo que el no vacunado, tiene que verse sus derechos acortados, como por ejemplo con el pasaporte COVID para el ocio. Habrá comunicados de negacionistas falsos como otros basados en datos reales, como ocurre al revés.

Por lo que alguno engloba parece que el no vacunado medio, es de un pueblo lleva un palillo en la boca, es votante de VOX que se toma el carajillo en un bar todas las mañanas antes de comer en la barra. Cuando lo que he notado, que a cierta edad el votante conservador no es que se ponga la vacuna, sino que se pone en un brazo la del COVID-19 y la otra la de la gripe cuando le llama el médico.

La generalización para un lado u otro cansa. Como las afirmaciones "después de X meses le dio un ictus por la vacuna" como el que afirma "a la gente le daban ictus antes por tanto no es efecto de la vacuna". Lo cierto es que a nadie le importa, ni nadie está investigando una mierda ni haciendo un seguimiento para saber si es o no provocado por la vacuna o tiene relación alguna, ni se puede saber. Aunque parece innegable que este 2021 ha vino cargado de ictus, fueran consecuencia (o no) de la vacuna. Yo al menos no recuerdo otro año con tantos casos mediáticos, que posiblemente no tendrá nada que ver, pero es imposible saberlo.

Vivimos en la generalización constante independientemente del hilo de miscelánea que se visite y eso es más rancio que votar a un partido franquista.

Luego ya lo de la mascarilla o no mascarilla, ya tal. Me parece absurdo a día de hoy criticar una mascarilla, exista o no exista el covid.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
LLioncurt escribió:
nano_power escribió:
Patchanka escribió:
Cuando no meter la vacuna en tu cuerpo significa que puedes terminar infectando a alguien (y no hablo de mí, hablo de otros no-vacunados), tu derecho ya no es tan sagrado.

Y la vacuna está probada y requeteprobada. El riesgo de "muerte por vacuna" es del 0,0022% .

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s67100#p1752057443

Así que el argumento de que la vacuna no es segura y no está probada es falso.

La cosa es que con la vacuna puedes contagiar y ser contagiado igual.

No, ni contagias, ni te contagias igual. No sé por qué seguís con esa mentira.

Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.
Apoyo la vacuna, me parece necesaria pero no puedes obligar a que otro se la ponga si no quiere y menos un pasaporte covid para restaurantes y gimnasios tan mal planificado y sin sentido. Un disparate.

Alguien sabe si los establecimientos están obligados a confirmar el pasaporte con el código QR o echando un vistazo al pasaporte y DNI y lo dan por válido?

Porque en muchos gimnasios comentan que lo validaran por vistazo y para delante por la cantidad de gente que llama para darse de baja.
Aqui se demuestra que la vacuna funciona a medias ,lo unico que no tiene en cuenta que en españa son el 90% de vacunados y es mas facil que entren en el hospital porque son la mayoria

ZackHanzo escribió:El problema que tiene la humanidad no es el COVID-19 sino la necesidad que tiene "toda esta gente" en englobar a quien piensa de forma diferente y generalizar cualquier opinión contraria y llevarla al extremo de tal forma, que toda esa gente está influenciada, son negacionistas, fachas o comunistas-bolivarianos.

No.

Porque eso no es una cuestión de "opinión". Lo que se está discutiendo aquí no es si es mejor la tortilla con cebolla o sin cebolla.

Aquí se está discutiendo sobre la validez de una vacuna que ha pasado por un proceso de pruebas (exprés, sí, pero validado cientificamente en Europa, USA, UK, y todas las otras agencias de sanidad del mundo) y que se ha probado que sirve tanto para reducir muertes y síntomas graves, como para reducir el contagio.

Pero hay gente que, contra TODAS las evidencias científicas, se inventa idioteces para "provar" su punto de vista.

Y eso es peligroso, porque alguien se lo va a creer.

Y sí, ahora tenemos a 80% de la población vacunada. Pero en esos 20%, hay gente que puede morir si se contagia (y en los 80% también, aunque serían muchisimos menos).

Y esos que no se vacunan porque han visto a un youtuber decir idioteces y se lo han creído, pues están ayudando a que esos contagios sigan ocurriendo.

Así que, si me dices que hay que hacer lo posible para ridiculizar a esos... pues sí.

@mbistuer
Mira que interesante.
Un canal de Youtube que ha sido criado hace literalmente seis días.
Que tiene literalmente dos videos.
Y los dos sobre el tema covid.

Me encanta que en uno de esos videos sale la frase "preguntas varias a los expertos (y a quien quiera debatir) sobre medidas COVID".
Y la fulana dice "pero si los vacunados pueden contagiar, y sin entrar en el hecho de que contagian más o menos".
Coño, si ese es exactamente el motivo por el que ellos pueden ir a los sitios y los no vacunados no! Porque ellos contagian menos!
nano_power escribió:
LLioncurt escribió:
nano_power escribió:

Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.
Apoyo la vacuna, me parece necesaria pero no puedes obligar a que otro se la ponga si no quiere y menos un pasaporte covid para restaurantes y gimnasios tan mal planificado y sin sentido. Un disparate.

Alguien sabe si los establecimientos están obligados a confirmar el pasaporte con el código QR o echando un vistazo al pasaporte y DNI y lo dan por válido?

Porque en muchos gimnasios comentan que lo validaran por vistazo y para delante por la cantidad de gente que llama para darse de baja.

jajaajaj [facepalm] [facepalm] [facepalm] Vamos a ver, alma de cántaro, si es en menor o mayor medida ya no es igual.
nano_power escribió:
LLioncurt escribió:
nano_power escribió:

Pero eso es como no decir nada. Como si digo "No tiene sentido obligar a llevar el cinturón de seguridad porque te puedes matar igual en un accidente". Y luego corregirlo diciendo, "igual, pero en mayor o menor medida".
LLioncurt escribió:
nano_power escribió:
LLioncurt escribió:

Pero eso es como no decir nada. Como si digo "No tiene sentido obligar a llevar el cinturón de seguridad porque te puedes matar igual en un accidente". Y luego corregirlo diciendo, "igual, pero en mayor o menor medida".

Es que ese es el argumento principal de esos fulanos.

"Pero los vacunados pueden contagiar igual! Si pueden contagiarse igual! Si pueden terminar en el hospital igual!"

Pero se les "olvida" de que el porcentaje de ese "igual" es mucho, muchísimo menos que 100%, entonces el igual no es igual...
yodoshi escribió:
nano_power escribió:
LLioncurt escribió:

jajaajaj [facepalm] [facepalm] [facepalm] Vamos a ver, alma de cántaro, si es en menor o mayor medida ya no es igual.

Sí, pero me refiero que no te asegura que no contagies o sí.
En mi empresa lo que ha pasado es que han empezado a llevar menos las protecciones (mascarilla, etc) por estar todos vacunados y pum... 3 tienen covid estando vacunados.

Por lo tanto, querer obligar a todo el mundo vacunarse, a dar tus datos en establecimientos (datos privados) cuando no te aseguran que no contagies ni seas contagiado.

Ya sé que ninguna vacuna asegura eso, o la gran mayoría, pero por esa razón cuando voy a un gimnasio no me piden certificado de ninguna vacuna.

@LLioncurt
Pero una cosa es ponerte un cinturón o mascarilla, algo que veo lógico que sea obligatorio y otra muy distinta una vacuna. No se pueden hacer comparaciones así.
Kimera2015 escribió:Aunque exista un solo caso de muerte por una vacuna en todo el planeta, es suficiente para que dudemos, o no queramos vacunarnos. No solo es legítimo, sino que es nuestro derecho.

Que tu prefieras ir sin mascarilla dándote igual si te puedes cargar a alguien directa o indirectamente, escudándote en que es un derecho, me da a mi la libertad de preferir que si no te vacunas no te acerques a mi escudándome en que también es un derecho.

Y aún así, exigir el derecho de posiblemente cargarte a alguien es mucho mas egoísta que exigir el derecho de que exista una cierta distancia social, pero seguro que estás pensando que es al contrario... si eso no te da a pensar lo equivocado que estás, es que efectivamente es inutil tratar de razonar contigo.

Exiges un esfuerzo enorme a quienes te rodean, pero tu no quieres esforzarte solo un poco en ponerte una mascarilla, ya no digamos vacunarte.
nano_power escribió:Puedes contagiar y ser contagiado igualmente, en menor o mayor medida. Y cualquier científico lo confirma.

Pero no tiene sentido negarse a vacunarse pero luego no querer que te pongan restricciones para ir a bares o discotecas como si lo que sirviesen ahi fuese todo brotes de soja y pelo de ojete de titi.

Si nos ponemos exquisitos para una cosa tenemos que ser coherentes.

Vacunas no vale, pero cubatas tampoco, ni tabaco, ni comida insana, ni polución, ni alimentos de dudosa procedencia, vamos ser un ermitaño que vive de su huerto apartado de todo.

Ni follar se puede que puedes pillar un montón de cosas.

Que yo conozco gente que se drogaba con Ritalin (una especie de anfetamina que se toma para el TDAH) metido por la tocha que ahora dicen que no quieren vacunarse. Y se tomaba lo primero que le vendia un tio con cara de empanao en una discoteca.

Patchanka escribió:Aquí se está discutiendo sobre la validez de una vacuna que ha pasado por un proceso de pruebas (exprés, sí, pero validado cientificamente en Europa, USA, UK, y todas las otras agencias de sanidad del mundo) y que se ha probado que sirve tanto para reducir muertes y síntomas graves, como para reducir el contagio

Es que ni siquiera ese argumento de que ha pasado las pruebas express debería ya servir, esa excusa les debería servir en diciembre de 2020, en Diciembre de 2021, con mas de 7.000.000.000 dosis puestas a nivel mundial ya se puede afirmar al 100% que son vacunas seguras al mismo nivel que el resto de medicamentos o vacunas que han pasado años de observación. Y con los efectos secundarios habituales a cualquier medicamento.

Pero fijaos que lo siguen diciendo, para que veáis como los cabecillas de todo esto (luego dicen que son libres pensadores pero en realidad estan siendo manipulados) lo que han hecho es lanzar una tormenta de ideas contra la vacuna y cada dia usan un argumento u otro. Depende del nivel cultural de oyente pues cada uno se cree una cosa diferente, los mas idiotas se creen que el covid ni existe, o que con cloro se cura. Y fijaos que ni cuestionan los efectos secundarios del cloro.

Que es una vacuna en pruebas y que se han saltado los plazos es un argumentos que lo siguen usando cuando ya no tiene el mas mínimo sentido.
@Patchanka

Reportado por falta de respeto.

@Nepal77

Que moralmente la gente no se quiera vacunar pero luego si lo haga para poder ir a un bar es una cosa.
Otra cosa es que ellos tienen derecho a elegir si se quieren vacunar o no. Y el pasaporte COVID como ya han dicho médicos y demás, es más para apretar a que la gente se vacune que a otra cosa. Ya que tal y como está puesto no tiene sentido a nivel sanitario.

Y sigo diciendo que cualquiera si quiere se puede meter cocaína un sábado PORQUE ES SU LIBRE ELECCIÓN y no querer vacunarse. Que moralmente no sea correcto es otra cosa y lógicamente estoy de acuerdo.

Es que no se puede mezclar lo que uno quiera meterse o beber o fumar bajo su libre elección a obligar a vacunarse a alguien que no quiere.
Esta es la noticia original del militar:

http://ramblalibre.com/2021/12/01/exclu ... s-armadas/

Interesante esto:

En este sentido, el pasado día dos de noviembre, el Dr. Pablo
Campra Madrid, Profesor titular de la Universidad de Almería, publicó un
estudio espectroscópico micro-Raman llevado a cabo sobre un muestreo
aleatorio de viales de vacunas COVID-19 comercializadas por diversas
compañías farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Janssen y Astra Zeneca), en el que
concluye haber detectado objetos que “inequívocamente corresponden con
OXIDO DE GRAFENO REDUCIDO”1

Recordemos que ese informe era falso y no tiene nada que ver con la universidad de Almería:
https://www.servimedia.es/noticias/1871454

Y que se publicó en este hilo, que por lo visto ese señor no había encontrado absolutamente nada por que hasta el mismo decía que lo utilizado no podía tomarse en cuenta.

Luego pone el estudio de Dr. Sergio J. Pérez Olivero:
https://www.eldiestro.es/wp-content/upl ... 241121.pdf

Un estudio bastante dudoso donde desde el mismo índice encontramos la naturaleza del mismo cuando usa la palabra vacuna entre comillas. Pero es que si seguimos leyendo llegamos por ejemplo al tema de la secuenciación, donde deliberadamente poner referencias de países donde explican que ellos no tienen el virus secuenciado pero obvia completamente las referencias donde si lo tienen.

Aquí más info sobre secueciación:
https://theconversation.com/guia-defini ... -19-152943
https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2001017

Desde ahí se puede empezar a buscar.

Si seguimos mirando el estudio habla sobre como es un tratamiento recomendado el dióxido de cloro.. La verdad no hace falta leer mucho más para darse cuenta de que este hombre solo cuelga cosas que están más en consonancia con pseudociencia que con método científico real..

Básicamente es una gran recopilación de fuentes que forman tres grupos, bulos, medias verdades y verdades, pero que al mezclarlo todo pues se le da la veracidad que uno le quiera dar.

Es un estudio que se usa como ejemplo entre negacionistas pero que ni dios se ha leído por que es jodidamente tedioso.

Por lo demás, he buscado info sobre ese hombre y solo he encontrado su participación en tres investigaciones relacionadas con otras cosas. Eso desde 2003 y no estoy seguro de que sea el mismo.

@rey100 y @Mandolariano A ver si no os quedáis solo con los titulares.
nano_power escribió:@Patchanka

Reportado por falta de respeto.

Vale.

Ahora dime una cosa.

nano_power escribió:Pero una cosa es ponerte un cinturón o mascarilla, algo que veo lógico que sea obligatorio y otra muy distinta una vacuna. No se pueden hacer comparaciones así.

Por que no se pueden hacer esas comparaciones?

Por que no se puede comparar la obligatoriedad de cosas que salvan vidas, y que son seguras?

Porque, a no ser que el motivo sea "porque no tengo como argumentar que no son lo mismo", no lo veo.
nano_power escribió:@LLioncurt
Pero una cosa es ponerte un cinturón o mascarilla, algo que veo lógico que sea obligatorio y otra muy distinta una vacuna. No se pueden hacer comparaciones así.

Mira, yo estoy en contra de la obligación general a vacunarse. Otra cosa es que en casos puntuales de emergencia nacional (que no sería el caso actual de España), o para ejercer ciertos puestos de trabajo como sanidad, educación infantil o cuidado de mayores sí pudiera ser necesaria. Pero en general, no, no debería ser obligatoria.

Pero de ahí a inventarse que "es que te infectas igual", cuando es un mantra repetido una y otra vez por los negacionistas, para usarlo como argumento, pues no, porque es rotundamente falso.
@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.

@AngelCaido, me puedes poner los gráficos y tablas que quieras, esquemas y números que yo podré creer lo que quiera, porque a mi nadie me puede decir que eso sea 100% fiable y exento de manipulación como hace la prensa con todo. Ha llegado un punto en el que la credibilidad de las cosas en esta sociedad es prácticamente baja porque nos han acostumbrado a estar engañándonos constantemente, da igual el tema y el ámbito. Así que puedes poner lo que quieras, lo leo, quedo informado, pero a otra cosa.

Vuelvo a decir que cada cual crea en lo que le parezca o las creencias que tenga o lo que le digan, a mi da igual. Respetar y ser respetado, no hay mas, y sigo pensando que la obligatoriedad de pincharse debe quedar fuera, y mas cuando se trata de tu propio cuerpo.
@Sheeran pero es que entonces es imposible que tengas opinión de nada, por que si dudas de todo es TODO, no solo lo que creas que es real por que te cuadra.

Si de verdad crees que los profesionales de la salud mienten en masa a nivel mundial, pues allá tú.
@Patchanka

Creo que hay mucha diferencia entre obligar a llevar un accesorio (cinturón, mascarilla, casco de moto, caso de una obra) o inyectarte una vacuna dentro del cuerpo.

Son cosas totalmente distintas por mucho que ambas salven vidas.
Esto creo que es algo que no hace falta ni explicación.
rey100 escribió:Yo por aquí no paso, con todo lo que he visto personalmente tengo motivos de sobra para estar en contra de todo esto:
Alemania impondrá la vacuna obligatoria.

En España se esta presentando denuncias con pruebas para parar toda está locura, incluso hasta en el ejercito lo están pidiendo:

Desde el ejército piden parar la vacunación.

Super importante lo del ejército. Te metes en la noticia y tachan.

«La población española, tanto en el ámbito civil como en el militar está
recibiendo la recomendación procedente de las autoridades sanitarias de
vacunarse contra el COVID-19 con medicamentos de distintos fabricantes,
que sin haber sido aún aprobados formalmente, son administrados bajo el
amparo legal de una autorización condicional de comercialización, por vía de urgencia, emitida por la Agencia Europea de Medicamentos (AEMPS).

Que existen suficientes publicaciones en la literatura científica donde se
exponen análisis y estudios realizados sobre estos fármacos cuyas
conclusiones alertan sobre el potencial riesgo para la salud de los seres
humanos derivados de la presencia de materiales tóxicos en los viales
utilizados. En este sentido, el pasado día dos de noviembre, el Dr. Pablo
Campra Madrid, Profesor titular de la Universidad de Almería, publicó un
estudio espectroscópico micro-Raman llevado a cabo sobre un muestreo
aleatorio de viales de vacunas COVID-19 comercializadas por diversas
compañías farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Janssen y Astra Zeneca), en el que
concluye haber detectado objetos que “inequívocamente corresponden con
OXIDO DE GRAFENO REDUCIDO”.

Creo que hay mucha diferencia entre obligar a llevar un accesorio (cinturón, mascarilla, casco de moto, caso de una obra) o inyectarte una vacuna dentro del cuerpo.

Ehhh.... No, no son distintas.

No estamos hablando de, yo que sé, obligar a la gente a tatuarse un código de barras en la espalda, o de instalarse en el móvil una app de rastreo, con la disculpa de que eso puede salvar vidas.

Estamos hablando de tres cosas que tienen el objetivo EXCLUSIVO de salvar vidas. Y que está PROBADO que salvan vidas. Y que no tienen NINGUNA OTRA FUNCIÓN que no sea salvar vidas.

Así que sí, son bastante iguales.

A no ser que algo de lo que he dicho arriba no sea verdad. He mentido en algo de lo que he dicho?
@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema. Y no voy a molestarme en poner vídeos, webs, enlaces ni nada de lo que se pida porque yo no trabajo de periodista, ni soy fanático de nada, ni me paraliza la vida ni mis que haceres el COVID ni mucho menos estar pendiente de ello como estáis aquí, pasando los días discutiendo con el "y tu mas", y ahora me pones esa grafica y yo te pongo otra que es mas veraz... y ahora como piensas así digo que eres un negacionista... puff, que sopor, tiene que ser mentalmente agotador.

Cada uno que viva su vida y no se preocupe tanto por lo que está pasando porque, estamos en época de frío y ahora cualquier resfriado, dolor de cabeza, dolor de garganta o de testículos, va a ser por COVID. Nadie se va a molestar en seguir otra línea, todo es COVID, aunque hayamos tenido esos síntomas antes del 2020, como todos los años por estas fechas, pero ahora lo que importa y está en la mesa es otra cuestión, el COVID. Y si tienes la mala suerte de morir por alguna afección previa, va a ser otro número para la cifra de estadística para demostrar que el COVID es muy malo, que hay que restringir libertades de nuevo, que hay que obligar a pincharse, a seguir perjudicando la economía y a llevar a la ruina a los hosteleros y negocios, autónomos y demás tejido industrial... pero en fin, lo dicho, que cada cual crea en lo que le parezca.
Patchanka escribió:
ZackHanzo escribió:El problema que tiene la humanidad no es el COVID-19 sino la necesidad que tiene "toda esta gente" en englobar a quien piensa de forma diferente y generalizar cualquier opinión contraria y llevarla al extremo de tal forma, que toda esa gente está influenciada, son negacionistas, fachas o comunistas-bolivarianos.

No.

Porque eso no es una cuestión de "opinión". Lo que se está discutiendo aquí no es si es mejor la tortilla con cebolla o sin cebolla.

Aquí se está discutiendo sobre la validez de una vacuna que ha pasado por un proceso de pruebas (exprés, sí, pero validado cientificamente en Europa, USA, UK, y todas las otras agencias de sanidad del mundo) y que se ha probado que sirve tanto para reducir muertes y síntomas graves, como para reducir el contagio.

Pero hay gente que, contra TODAS las evidencias científicas, se inventa idioteces para "provar" su punto de vista.

Y eso es peligroso, porque alguien se lo va a creer.

Y sí, ahora tenemos a 80% de la población vacunada. Pero en esos 20%, hay gente que puede morir si se contagia (y en los 80% también, aunque serían muchisimos menos).

Lo que me parece peligroso que aquí se afirmen cosas por gente , que muchos no tendrán ni bachiller, como para tener conocimiento alguno sobre la vacuna, la tecnología usada y los posibles o no efectos adversos. Pasamos de tener un seleccionador / entrenador en cada casa, a la época donde teníamos politólogos en casa y ahora tenemos a un virólogo en cada casa

Antes había un 3% de mortalidad (incluyendo, las miles de muertes por colapso de la sanidad pública en Italia). Ahora parece que si no te pones una vacuna estás muerto. Cuando alguien sabe fuera de laboratorio, ¿la inmunidad real de la vacuna? ¿Alguien puede asegurar que la persona que entra grave al hospital, si estuviera vacunado no entraría tan grave? NO. No hay forma humana posible porque no se puede afirmar hipótesis de ese tipo.

Si de los que entran en UCI graves el mismo % muere. ¿Qué datos pueden existir desde un punto de vista matématico y no estadístico que un vacunado vaya a pasar el covid más leve que la misma persona sin vacunar? Es imposible diagnosticar eso. Como es imposible diagnosticar si un vacunado no se ha contagiado por la vacuna o por no estar en contacto con un infectado.

¿Hay lugares donde un gran número de población vacunada con cantidad casos de covid, más que otros años sin vacuna? ¿Qué es más efectivo la vacuna o las restricciones? Y te puedo asegurar, que de no salir de fiesta no ha muerto nadie.

Por ponerte un ejemplo. Afirmamos datos que en ambos casos están adulterados. Y te estoy poniendo ejemplos de esto por lo que has dicho, que me viene un negacionista y le doy la vuelta a la tortilla perfectamente.

A mi lo que me parece peligroso también que se llame al bien común, al altruismo y que luego la muerte de una persona sea aceptable por el bien mayor, convirtiendo a una persona en un dato. Cuando sabemos que hay más vacunas en camino (segunda generación) que están con fármacos para que en caso de que te pongas grave o medio reduzca sus efectos...

Entiendo que si la vacuna fuera totalmente esterilizante y efectiva totalmente se pudiera correr el riesgo. Pero a día de hoy puedes poner Pasaporte COVID y contagiarte. Por lo que igual un poquito menos de vacunas y un poquito más de restricciones ayudarían más que 5 dosis sin restricciones.

Creo que en Alemanía con ahí atrás el 7% menos de población vacunada respecto a España había sobre unos 66.000 casos diarios ¿no? Parece evidente que el desfase del 7-15 o incluso un 30% no justifican la diferencia entre ambos países.
Así funcionan los negacionistas mas extremos:

-Negacionista: no quiero vacunarme porque no se lo que lleva ni se han cumplido los plazos de prueba. Ademas lleva grafeno. Y nos quieren poner dosis de refuerzo.

Aparece el listo que los está manipulando, podemos llamarle empanado de la túnica:

- el empanado de la túnica: chi, chi! chaval, no te vacunes, yo tengo un tratamiento contra el covid 100% fiable. a base de orin de gato, ñordo de paloma, lejía y salfuman. todo natural. 90 euros el tarro de 10 ml. Barato.
- negacionista: ¿es un tratamiento oficial y amparado por la ciencia y sanidad? ¿ha pasado controles sanitarios? ¿tiene efectos secundarios? ¿ha pasado periodo de prueba?
- el empanado de la túnica: ni esta avalado por la ciencia ni por sanidad y por supuesto no ha pasado controles sanitarios ni periodo de ensayo ni prueba. Yo no vendo basura oficial. Yo lo vendo todo sin testar. Todo es natural. Efectos secundarios ni puta idea si tiene.
- negacionista: ¿sin controles sanitarios? hostias! me interesa.
- el empanado de la túnica: y será necesario tomar varias veces para reforzar el organismo. pero está riquísimo sabe como a agua de alcantarilla, un aroma natural.
- negacionista: ¿dosis de refuerzo? Tiene todo el sentido. Tendré que comprar varios botes.
- el empanado de la túnica: ah, se me olvidaba y lleva grafeno.
- negacionista: ¿lleva grafeno? no jodas, hostias que guapo, como mola. Grafeno y todo tio. Que guapo. Ponme 3.
- el empanado de la túnica: Por ser tu si cada bote vale 90 euros por 3 botes te lo dejo en 350.
- negacionista: Cojonudo. ¿Como hay que tomarlo?
- el empanado de la túnica: Le pegas un lingotazo, entre porro y porro.

Negacionista: soy mas listo que nadie, no me voy a vacunar con algo que ni se lo que lleva pero estoy tranquilo porque tengo un producto natural y eficaz al 100% hecho con solo productos naturales y a muy buen precio. El tipo que me lo vende tiene cara de ser alguien de fiar, se parece al señor Manson. Yo no me dejo manipular.
Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.

La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Hereze escribió:
rey100 escribió:
LLioncurt escribió:
Ahora un Coronel, que ni siquiera es Jefe de Unidad, sino que solo es un currito del CESEDEN, es "el ejército". Muy bien, muy bien.

Pués prefiero que lo pida un coronel que pare está atrocidad antes que ninguno, cosa que demuestra que los mas altos cargos deben estar comprados para permitir tremenda locura.

Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.

Y tú que sabes si hago caso o no a los científicos? Que no lo haya dicho no significa que me informe por otras vías. A ver, creo que se mal entiende mi intención, esto no lo escribo para ir en contra de nadie o cambiar de opinión a la gente, és simplemente que me horroriza el nivel que se está llegando, cuando hay, médicos, científicos y otros profesionales que tanto a nivel científico y a nivel jurídico están diciendo que se estan pasando la legalidad, principios éticos, cientificos y de estudios a todos los niveles por el forro (derechos humanos y civiles también). No había visto nada igual en la vida, si realmente la postura que esta tomando el gobierno y otros dirigentes és la correcta, que la demustren en juicio y tribunales con todas las garantías de ser legal. Porqué todo esto ya está denunciado y no va a parar hasta que salga a juicio.
rey100 escribió:
Hereze escribió:
rey100 escribió:
Pués prefiero que lo pida un coronel que pare está atrocidad antes que ninguno, cosa que demuestra que los mas altos cargos deben estar comprados para permitir tremenda locura.

Vamos que haces mas caso a lo que diga un militar que a científicos y médicos.

Y tú que sabes si hago caso o no a los científicos? Que no lo haya dicho no significa que me informe por otras vías. A ver, creo que se mal entiende mi intención, esto no lo escribo para ir en contra de nadie o cambiar de opinión a la gente, és simplemente que me horroriza el nivel que se está llegando, cuando hay, médicos, científicos y otros profesionales que tanto a nivel científico y a nivel jurídico están diciendo que se estan pasando la legalidad, principios éticos, cientificos y de estudios a todos los niveles por el forro (derechos humanos y civiles también). No había visto nada igual en la vida, si realmente la postura que esta tomando el gobierno y otros dirigentes és la correcta, que la demustren en juicio y tribunales con todas las garantías de ser legal. Porqué todo esto ya está denunciado y no va a parar hasta que salga a juicio.

Dime la verdad, ¿has leído lo que decía el Coronel en su carta a la Ministra?
Señor Ventura escribió:
Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.

La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.

Por eso he dicho lo de hacer deporte, creo que se entiende... si voy en bici o corriendo, no me paro a hablar con nadie evidentemente porque no estoy en el bar... pero de hacerlo, guardo distancias. Creo que cogéis lo que os interesa y lo retorcéis como una balleta para sacar vuestras propias conclusiones sobre algo o alguien y así poder tener argumentos con los que sacar el cuchillo y empezar a cortar. Pero eso es un problema que tenéis los que vais a saco.
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema. Y no voy a molestarme en poner vídeos, webs, enlaces ni nada de lo que se pida porque yo no trabajo de periodista, ni soy fanático de nada, ni me paraliza la vida ni mis que haceres el COVID ni mucho menos estar pendiente de ello como estáis aquí, pasando los días discutiendo con el "y tu mas", y ahora me pones esa grafica y yo te pongo otra que es mas veraz... y ahora como piensas así digo que eres un negacionista... puff, que sopor, tiene que ser mentalmente agotador.

Cada uno que viva su vida y no se preocupe tanto por lo que está pasando porque, estamos en época de frío y ahora cualquier resfriado, dolor de cabeza, dolor de garganta o de testículos, va a ser por COVID. Nadie se va a molestar en seguir otra línea, todo es COVID, aunque hayamos tenido esos síntomas antes del 2020, como todos los años por estas fechas, pero ahora lo que importa y está en la mesa es otra cuestión, el COVID. Y si tienes la mala suerte de morir por alguna afección previa, va a ser otro número para la cifra de estadística para demostrar que el COVID es muy malo, que hay que restringir libertades de nuevo, que hay que obligar a pincharse, a seguir perjudicando la economía y a llevar a la ruina a los hosteleros y negocios, autónomos y demás tejido industrial... pero en fin, lo dicho, que cada cual crea en lo que le parezca.

Si lees al escribir en el hilo pone claramente que no se pueden poner bulos o rumores infundados. Si vas a seguir soltado locuras te recomiendo que pongas fuentes por que si no estás incumpliendo las normas del hilo.

Quizás si te preocuparas más por estar bien informado no tendrías esa opinión tan abstracta y errónea que tienes.
Sheeran escribió:
Señor Ventura escribió:

Por eso he dicho lo de hacer deporte, creo que se entiende... si voy en bici o corriendo, no me paro a hablar con nadie evidentemente porque no estoy en el bar... pero de hacerlo, guardo distancias. Creo que cogéis lo que os interesa y lo retorcéis como una balleta para sacar vuestras propias conclusiones sobre algo o alguien y así poder tener argumentos con los que sacar el cuchillo y empezar a cortar. Pero eso es un problema que tenéis los que vais a saco.

Lo que estoy viendo contínuamente por la calle no retuerce nada. La mayoría de la gente no respeta la obligación de llevar mascarilla cuando no hay distancia suficiente, ¿no estás de acuerdo?.

La distancia obligatoria cuando haces deporte, o montas en bici, aumenta, y lo hace por un motivo. ¿Estás seguro de que estás manteniendo la distancia correctamente?.
Al menos con las mascarillas FFP2 (o de pato, como se les llama coloquialmente) ya no se me empañan tanto las gafas. Algo es algo.
@Señor Ventura , en mi caso si, porque siempre la llevo cuando estoy con gente, menos cuando hago deporte que voy solo.

Yo ahora lanzo otra pregunta al foro en general... los que sois tan radicales de la vacuna, de creer que es muy peligroso el virus (que no niego que lo haya) a que le dais prioridad, a la economía y el sistema de vida que tenemos, o a vuestra salud y renunciar a muchas libertades? empezar por vosotros, empezar por quedaros en casa, renunciar a vuestros trabajos, a relacionaros, a vivir aislados, y estar así en vez de tres meses, intentarlo un año seguido por ejemplo, y luego vemos que pasa. Es una reflexión que me hago constantemente, porque al ser tan peligroso este virus, no deberíamos salir a la calle, ni tener contacto.
LLioncurt escribió:Pero de ahí a inventarse que "es que te infectas igual", cuando es un mantra repetido una y otra vez por los negacionistas, para usarlo como argumento, pues no, porque es rotundamente falso.

Lo que hay que hacer es dejar claro que el mantra completo es

"Los vacunados igual se infectan ... pero no se infectan igual"

Ese si es el mantra que define la realidad, así que cuando nos repitan uno les contestamos con el otro [fiu]
Sheeran escribió:@Señor Ventura , en mi caso si, porque siempre la llevo cuando estoy con gente, menos cuando hago deporte que voy solo.

Yo ahora lanzo otra pregunta al foro en general... los que sois tan radicales de la vacuna, de creer que es muy peligroso el virus (que no niego que lo haya) a que le dais prioridad, a la economía y el sistema de vida que tenemos, o a vuestra salud y renunciar a muchas libertades? empezar por vosotros, empezar por quedaros en casa, renunciar a vuestros trabajos, a relacionaros, a vivir aislados, y estar así en vez de tres meses, intentarlo un año seguido por ejemplo, y luego vemos que pasa. Es una reflexión que me hago constantemente, porque al ser tan peligroso este virus, no deberíamos salir a la calle, ni tener contacto.

Vaya tonteria acabas de soltar xD
@AniTa 73 , es decir, que las opiniones que no sean de vuestro agrado, son tonterías, solo lo que decís vosotros es válido, tiene base y razonamiento. Ah, vale...

A esto me refiero, todo lo que no sea lo que ellos crean, hayan visto, leído o experimentado por SUS fuentes, creencias y credo, es válido. Las opiniones disidentes, los argumentos y las exposiciones, son hurtadas inmediatamente para que no se de cobertura a "tonterías".
Sheeran escribió:@AniTa 73 , es decir, que las opiniones que no sean de vuestro agrado, son tonterías, solo lo que decís vosotros es válido, tiene base y razonamiento. Ah, vale...

A esto me refiero, todo lo que no sea lo que ellos crean, hayan visto, leído o experimentado por SUS fuentes, creencias y credo, es válido. Las opiniones disidentes, los argumentos y las exposiciones, son hurtadas inmediatamente para que no se de cobertura a "tonterías".

Es una tontería porque no he visto a nadie defendiendo que haya confinamiento, como mucho pasaporte covid. Así que eso de "ehh, vosotros que defendéis la perdida de libertad, por que no os encadenáis a una farola [burla2] ?" es una gilipollez.

Nosotros defendemos la vacuna. Y somos coherentes con eso, nos hemos vacunado, y cuando esté disponible la tercera dosis, nos vamos a vacunar.
Patchanka escribió:

No estamos hablando de, yo que sé, obligar a la gente a tatuarse un código de barras en la espalda, o de instalarse en el móvil una app de rastreo, con la disculpa de que eso puede salvar vidas.

Estamos hablando de tres cosas que tienen el objetivo EXCLUSIVO de salvar vidas. Y que está PROBADO que salvan vidas. Y que no tienen NINGUNA OTRA FUNCIÓN que no sea salvar vidas.

A no ser que algo de lo que he dicho arriba no sea verdad. He mentido en algo de lo que he dicho?

El problema no es lo que afirmas, que es verdad. El problema es lo que no cuentas, que también es verdad.

A mi padre le dejo la vacuna 3 días en cama con fiebre. Y ojo, no se arrepiente. Y yo le animé a que se vacunara.
Hay casos en donde la vacuna no ha salido del todo bien para la persona vacunada. Pese a que sean mínimos.

Por lo tanto, NUNCA se podrá obligar a vacunar (inyectar algo químico) a una persona negando su voluntad.
Y más con un VIRUS que su letalidad es la que es. Que NO HAY que restarle importancia, pero en mi opinión no justifica obligar a vacunar.

Eso está muy lejos de ponerte un cinturón o una mascarilla.
@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.

Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...
Como las vacunas de la gripe, como las vacunas de muchas alergias, como...

Qué mala suerte que el sistema silenciara a todos antes del Covid y ahora que está el gran plan en marcha no para de salir gente de debajo de las piedras criticando que una vacuna tenga dosis de refuerzo periódicas.
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.

Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...

Claro, pero no digas gil*p***ces mientras tanto por fa [tomaaa]

Que nos metamos en casa y no salgamos y dejemos los trabajos... [lapota]
nano_power escribió:
Patchanka escribió:

El problema no es lo que afirmas, que es verdad. El problema es lo que no cuentas, que también es verdad.

A mi padre le dejo la vacuna 3 días en cama con fiebre. Y ojo, no se arrepiente. Y yo le animé a que se vacunara.
Hay casos en donde la vacuna no ha salido del todo bien para la persona vacunada. Pese a que sean mínimos.

Por lo tanto, NUNCA se podrá obligar a vacunar (inyectar algo químico) a una persona negando su voluntad.
Y más con un VIRUS que su letalidad es la que es. Que NO HAY que restarle importancia, pero en mi opinión no justifica obligar a vacunar.

Eso está muy lejos de ponerte un cinturón o una mascarilla.

Ah sí?

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 9_102.html

Y es que este elemento de seguridad pasiva que, por supuesto hay que llevar puesto SIEMPRE porque reduce las posibilidades de muerte hasta en un 50 por ciento en caso de accidente (en mayor medida en caso de vuelco), también puede provocar secuelas en nuestro cuerpo.

Las lesiones o daños provocados por el cinturón de seguridad pueden ser :

- Por fricción: quemaduras.

- Musculares y/o de ligamentos en la columna cervical.

- Fracturas en costillas, esternón y/o columna vertical.

- Viscerales: contusiones en algún órgano como el corazón, los pulmones, los intestinos…(la lesiones de tipo intraabdominal suelen presentar hematonas visibles en la piel).

- Vasculares: daños en alguno de los vasos sanguíneos.

- De prótesis mamaria

Estas lesiones conllevan una serie de tiempos para su curación según el tipo de daño y de su gravedad, yendo desde unos pocos días para las abrasiones o quemaduras y llegando hasta casi los dos meses en caso de la fractura de alguna costilla o del propio esternón. Todo ello deberá estar controlado por un perito médico y por los informes clínicos, de modo que se pueda conocer la conocida como ‘Valoración del Daño Corporal y Medicina de Seguros’.

Cuando se usa el cinturón de seguridad, podemos tener lesiones de varios tipos, algunas que pueden llevas hasta dos meses en curarse del todo. Pero aún así, hay que llevarlo siempre porque la alternativa es mucho más grave.

Pero no podemos obligar a nadie a ponerse la vacuna, porque la gente puede que tenga fiebre un par de días.

De verdad, es de una lógica aplastante ese argumento que usas.
@Sheeran lo único que ha garantizado que se pueda hacer vida normal sin saturar urgencias es la vacuna.

Así que no se que estas hablando.
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.

¿y?

¿sabes que la vacuna de la gripe es anual?

¿que problema hay?
Yo estuve dos días con fiebre con Astrazeneca.
Por poco llamo al notario para hacer testamento.
Lo que hay que leer...
@AniTa 73 ,si de verdad te preocupa tanto tu salud y no quieres estar al lado de gente no vacunada, no veo la gilipollez... a ver si vais a ser radicales y coherentes solo para lo que os interesa y lo que no lo tildáis de chorrada...

@Nepal77 y? sabes que nunca me la he puesto y aquí sigo vivo después de mas de 40 años?
Patchanka escribió:

Mi mensaje iba en esa línea también. Aunque sería mejor comparar con el número de trombos producidos por el COVID, no con las muertes. Creo recordar que el era como unas 2000 veces mayor la probabilidad de que el virus te cause un trombo a que lo haga la vacuna.
Patchanka escribió:Es una tontería porque no he visto a nadie defendiendo que haya confinamiento, como mucho pasaporte covid

De hecho ayer mismo, en este mismo hilo, yo expuse una serie de medidas que, en mi opinión, deberían ser las que se aplicasen. Y el primero que me quotea se marca un hombre de paja espectacular, porque alude a confinamientos duros de 6 meses y a vacunación de menores, cuando precisamente yo en mi batería de medidas dejaba claro que no estaba a favor ni de cierres, ni de restricciones horarias, ni de aforo, etc; qué decir de los confinamientos. Y de la vacunación a menores ni hablé. Pero así estamos un día tras otro.

Yo insisto que buena parte de la discusión en el hilo se la llevan temas y disquisiciones propias del hilo de conspiraciones. Así que, para ese viaje, no hacían falta alforjas: que cierren este o lo fusionen con el otro directamente, y ya estaremos como en el resto de foros.
74819 respuestas