› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stym escribió:@Patchanka
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD
Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos.
Eso sí, siempre con respeto.
Un saludo
Sheeran escribió:@AniTa 73 ,si de verdad te preocupa tanto tu salud y no quieres estar al lado de gente no vacunada, no veo la gilipollez... a ver si vais a ser radicales y coherentes solo para lo que os interesa y lo que no lo tildáis de chorrada...
@Nepal77 y? sabes que nunca me la he puesto y aquí sigo vivo después de mas de 40 años?
Sheeran escribió:@AniTa 73, las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.
Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…
Sheeran escribió:@Señor Ventura , en mi caso si, porque siempre la llevo cuando estoy con gente, menos cuando hago deporte que voy solo.
Yo ahora lanzo otra pregunta al foro en general... los que sois tan radicales de la vacuna, de creer que es muy peligroso el virus (que no niego que lo haya) a que le dais prioridad, a la economía y el sistema de vida que tenemos, o a vuestra salud y renunciar a muchas libertades? empezar por vosotros, empezar por quedaros en casa, renunciar a vuestros trabajos, a relacionaros, a vivir aislados, y estar así en vez de tres meses, intentarlo un año seguido por ejemplo, y luego vemos que pasa. Es una reflexión que me hago constantemente, porque al ser tan peligroso este virus, no deberíamos salir a la calle, ni tener contacto.
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.
Sheeran escribió:Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...
A método informativo, ya te reporté esta mañana en dos mensajes tuyos, faltas de respeto e incitación al odio.
Soy lector habitual de este hilo, ya no aporto, porque me da vergüenza ajena de la mayoría de comentarios.
Sí, soy masoca xD
Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos. Eso sí, siempre con respeto.
Un saludo
Sheeran escribió:@AniTa 73, las personas como vosotros en este tema y probablemente en otros… cuando no se os da la razón o escucháis opiniones contrarias recurris a la descalificación y a la falta de respeto como arma y argumento.
Es el mismo síntoma en todas las personas, y con la llegada del COVID se ha disparado al 1000%. Eso también da que pensar…
Señor Ventura escribió:Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.
La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte
Loki93 escribió:La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema. Y no voy a molestarme en poner vídeos, webs, enlaces ni nada de lo que se pida porque yo no trabajo de periodista, ni soy fanático de nada, ni me paraliza la vida ni mis que haceres el COVID ni mucho menos estar pendiente de ello como estáis aquí, pasando los días discutiendo con el "y tu mas", y ahora me pones esa grafica y yo te pongo otra que es mas veraz... y ahora como piensas así digo que eres un negacionista... puff, que sopor, tiene que ser mentalmente agotador.
Cada uno que viva su vida y no se preocupe tanto por lo que está pasando porque, estamos en época de frío y ahora cualquier resfriado, dolor de cabeza, dolor de garganta o de testículos, va a ser por COVID. Nadie se va a molestar en seguir otra línea, todo es COVID, aunque hayamos tenido esos síntomas antes del 2020, como todos los años por estas fechas, pero ahora lo que importa y está en la mesa es otra cuestión, el COVID. Y si tienes la mala suerte de morir por alguna afección previa, va a ser otro número para la cifra de estadística para demostrar que el COVID es muy malo, que hay que restringir libertades de nuevo, que hay que obligar a pincharse, a seguir perjudicando la economía y a llevar a la ruina a los hosteleros y negocios, autónomos y demás tejido industrial... pero en fin, lo dicho, que cada cual crea en lo que le parezca.
Loki93 escribió:Señor Ventura escribió:Sheeran escribió:@Señor Ventura , por supuesto que cumplo con mis obligaciones, la mascarilla siempre la llevo, menos al aire libre que no es obligatoria, y menos para hacer deporte.
La mascarilla es obligatoria al aire libre cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Y en cuantas ocasiones ocurre eso? Vives en el centro de alguna gran ciudad??
Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte
Otra cosa esque me digas que van sin mascarilla en un sitio totalmente cerrado, ahí llevarias razón, pero que se te acercan por la calle es un gran drama? venga porfavor...
La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro
Patchanka escribió:Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte
Es decir, yo voy con mascarilla, viene el magufo sin mascarilla, pasando a mi lado, y soy YO el que tiene que cruzar la calle para mantener la distancia de seguridad?
Es broma, no?
Vajhran escribió:@Kimera2015
Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.
Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....
sadistics escribió:Patchanka escribió:Loki93 escribió:Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte
Es decir, yo voy con mascarilla, viene el magufo sin mascarilla, pasando a mi lado, y soy YO el que tiene que cruzar la calle para mantener la distancia de seguridad?
Es broma, no?
Si, a los magufos les protege la magia, a ti sin embargo te protege tu ciencia en la cual no pareces confiar demasiado
Yo creo que habria que hacer unos pequeños campamentos por comunidades en donde meter a los que no se han vacunado y apartarlos de las vias publicas como si fuesen parias, asi todos estariamos a salvo de estos inconscientes, nos van a matar a todos.
Se podria testear en ellos nuevas vacunas como castigo y asi poder salvar al resto de poblacion que si se ha vacunado
sadistics escribió:Vajhran escribió:@Kimera2015
Te parece poca prueba que en los últimos meses los hospitales hayan estado sin apenas casos de COVID respecto al año anterior? Y todo casualmente tras vacunarse tanta gente.
Yo no estoy de acuerdo con obligar a que la gente se vacune. Lo que pasa que si la mayoría no se vacuna, subirán las hospitalizaciones y al final todos acabaremos con restricciones, y mucha gente no quiere ni vacunas ni restricciones....
Exacto una mayoria de un 9% nos va a matar a todos
La EMA afirma que los informes del Dr. Pablo Campra Madrid, que se han usado para afirmar que las vacunas COVID 19 contienen grafeno o sus derivados, podrían ser una falsificación intencionada.
Cada vez que ha salido un informe del Dr. Campra, diferentes colectivos han pedido donaciones para hacer denuncias, cuando denunciar no siempre precisa de ningún aporte económico. Se sabe que hay plataformas que han llegado a recaudar más de 20.000 euros en donaciones, asegurando que había más de un 90 % de grafeno en las vacunas, haciéndose eco de lo que contaban ciertos desinformadores sobre el primer informe de Campra. Afirmación absurda porque el grafeno es de color negro y por tanto los viales también lo serían.
Se nos ha criticado por no hacer análisis de viales, pero desde el más puro desconocimiento, ya que se necesitaría un laboratorio con herramientas de más de un millón de euros para hacer un estudio serio, cosa que Campra no ha hecho. Y esto por no hablar de la trazabilidad, de la cuál la EMA confirma lo que es obvio: no hay custodia de las muestras por lo que podrían haber sido contaminadas al manipularlas, lo cual las invalida como prueba en cualquier juicio, pero encima va más allá y confirma que algunos de los números de lotes de los viales de Campra eran falsos y es lógico porque fueron sustraídos a varios médicos de nuestro equipo, cuando se disponían a hacer un análisis riguroso. Sí amigos, aquí hay cosas muy chuscas.
De los informes de Campra se extrae que compara fotografías a diferentes aumentos, habla igual de grafeno, que de óxido de grafeno como si fuesen lo mismo, cuando no lo son, que no anota cantidades, ni concentración de lo que encuentra y que sin duda no concluyen nada de nada. Eso sí, nos han tenido perdidos muchos meses, ¡enhorabuena compañero!
Vajhran escribió:@Kimera2015
Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.
Patchanka escribió:Ay ay...Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.
Sé que es perder el tiempo, pero... links para esa afirmación tan rotunda?
Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.
Kimera2015 escribió:Patchanka escribió:Ay ay...Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.
Porque me interesa MUCHO saber como esos """"""""""expertos"""""""""" pueden """"""""""deducir"""""""""" que las mutaciones se han originado en un vacunado.
Yo nunca miento :
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26214839/
PLoS Biol
. 2015 Jul 27;13(7):e1002198. doi: 10.1371/journal.pbio.1002198. eCollection 2015 Jul.
ari097 escribió:Está un poco difícil comentar algo serio ahora que se ha dado manga ancha a fusionar el hilo de conspiraciones con este pero bueno.
Una pregunta si me puede responder alguien que esté más informado. Sobre que la vacuna reduzca los contagios, aunque no sea su misión principal, ¿Se ha deducido con datos, hay estudios o qué podría mirar?
Loki93 escribió:@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??
¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?
Por desgracia, sí. La COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Recuerda que el virus se propaga sobre todo por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, estornudar, hablar o cantar, y que a continuación penetran en la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. Es posible que también se transmita por vía aérea (o en aerosol), sobre todo en espacios que están poco ventilados o muy concurridos. Y uno también puede contagiarse si se toca la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado una superficie que esté contaminada con el virus.
Teniendo en cuenta esto y lo que se conoce sobre el virus, podemos concluir que el riesgo de transmisión es mucho menor al aire libre que en los espacios cerrados; aunque también influirán las medidas de precaución que estén adoptando las personas, como, por ejemplo, guardar la distancia de al menos un metro de los demás; usar una mascarilla de tela cuando estén cerca de otros; lavarse las manos con frecuencia; y verificar antes de salir de casa que no tienen síntomas de la COVID-19.
Patchanka escribió:ari097 escribió:Está un poco difícil comentar algo serio ahora que se ha dado manga ancha a fusionar el hilo de conspiraciones con este pero bueno.
Una pregunta si me puede responder alguien que esté más informado. Sobre que la vacuna reduzca los contagios, aunque no sea su misión principal, ¿Se ha deducido con datos, hay estudios o qué podría mirar?
Con buscar en Google "estudio vacuna reduce contagios", lo encuentras.
https://www.thelancet.com/journals/lani ... 73-3099(21)00648-4/fulltextLoki93 escribió:@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??
No, burrada es lo que has dicho. En serio que después de todos esos meses la gente aún no sabe como va la cosa?
https://www.unicef.org/es/coronavirus/p ... te-covid19¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?
Por desgracia, sí. La COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Recuerda que el virus se propaga sobre todo por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, estornudar, hablar o cantar, y que a continuación penetran en la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. Es posible que también se transmita por vía aérea (o en aerosol), sobre todo en espacios que están poco ventilados o muy concurridos. Y uno también puede contagiarse si se toca la boca, la nariz o los ojos después de haber tocado una superficie que esté contaminada con el virus.
Teniendo en cuenta esto y lo que se conoce sobre el virus, podemos concluir que el riesgo de transmisión es mucho menor al aire libre que en los espacios cerrados; aunque también influirán las medidas de precaución que estén adoptando las personas, como, por ejemplo, guardar la distancia de al menos un metro de los demás; usar una mascarilla de tela cuando estén cerca de otros; lavarse las manos con frecuencia; y verificar antes de salir de casa que no tienen síntomas de la COVID-19.
Si estás a un metro de una persona infectada sin mascarilla y ella te respira en la cara, hay riesgo de infectarse y no es pequeño. Es menor que en un espacio cerrado, por supuesto, pero existe. No es por estar en espacio abierto que automáticamente ya es imposible contagiarse.
Sí, soy masoca xD
Pero leer ciertas cosas, da que pensar hacia donde nos dirigimos. Eso sí, siempre con respeto.
Un saludo
Kimera2015 escribió:Patchanka escribió:Ay ay...Kimera2015 escribió:Hay expertos que están diciendo que las variantes o las mutaciones se están formando precisamente entre los vacunados.
Yo nunca miento :
rey100 escribió:Yo por aquí no paso, con todo lo que he visto personalmente tengo motivos de sobra para estar en contra de todo esto:
Alemania impondrá la vacuna obligatoria.
En España se esta presentando denuncias con pruebas para parar toda está locura, incluso hasta en el ejercito lo están pidiendo:
Desde el ejército piden parar la vacunación.
Kimera2015 escribió:Escape vacunal Mejorar un poquito más la preparación y todos a Hollywood
https://youtu.be/v2Od6lJ9cgY
Yo nunca miento :
Sheeran escribió:@angelillo732, cuando se pone como consigna llamar pandemia a algo que mata a menos gente que la gripe A, si, ya no creo en el sistema.
Loki93 escribió:Y en cuantas ocasiones ocurre eso? Vives en el centro de alguna gran ciudad??
Si tu te puedes apartar, ya sea cruzando la calle o simplemente porque la acera es amplia, la distancia se PUEDE mantener, ergo, NO es obligatoria la mascarilla aunque se te acerquen porque TU puedes alejarte. Que a ti no te de la gana cruzar la calle y luego grites que se te acercan sin mascarilla es problema tuyo y nada más, a no ser que vivas en las ramblas prácticamente siempre puedes apartarte
Otra cosa esque me digas que van sin mascarilla en un sitio totalmente cerrado, ahí llevarias razón, pero que se te acercan por la calle es un gran drama? venga porfavor...
La mascarilla es algo que cada uno lleva de diferente forma, yo soy muy nerviosa y tengo el ritmo muy acelerado incluyendo la respiración, con la mascarilla me da la sensacion que no puedo respirar y es horrible, haciendo que muchas veces tenga que salir de los entornos cerrados cuanto antes porque los niveles de ansiedad me han subido a niveles demasiado altos, y he estado muchos años luchando contra mi problema para que ahora me vengas tu a decir que me asfixie porque tienes miedo, asi de claro
Kimera2015 escribió:Nadie se va a contagiar por cruzarse con alguien en la calle, @Loki93. El virus tampoco se transmite por el aire, salvo que la persona que tengas al lado tosa o estornuda. Mientras nadie esté tosiendo, es un sinsentido llevar el barbijo y mucho menos en una montaña. Además basta con una ráfaga de viento para que la carga viral que se puede producir entre dos personas, desaparezca. Según la OMS, tienes que estar como mínimo 15 minutos hablando con una persona y a menos de un metro, para que se produzca la carga viral suficiente de contagio.
Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.
Kimera2015 escribió:Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.
No sabes lo que dices ni lo que escribes.
Señor Ventura escribió:Kimera2015 escribió:Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.
No sabes lo que dices ni lo que escribes.
¿Que profesión tienes tu?.
SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.
Yo tengo un par de colegas igual, anti vacunas, totalmente convencidos de las conspiraciones bla bla bla..., eso si, en cuanto les han pedido el pasaporte pa poder salir de farra se han vacunado ipso facto. Ya no importan los microchips ni el 5g ni na, siempre y cuando me pueda pillar un pedo el finde.