› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:
@KnightSolaire Perfecto, pero que se queden en su casa y ya esta, todos contentos. Ellos tienen derecho a no vacunarse y el resto del mundo tiene derecho a exigir vacunas para entrar en los sitios públicos, así de simple. Que no te quieres vacunar?, perfecto, aquí en España por ahora nadie te obliga a hacerlo.
Nepal77 escribió:SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.
Yo tengo un par de colegas igual, anti vacunas, totalmente convencidos de las conspiraciones bla bla bla..., eso si, en cuanto les han pedido el pasaporte pa poder salir de farra se han vacunado ipso facto. Ya no importan los microchips ni el 5g ni na, siempre y cuando me pueda pillar un pedo el finde.
No quieren vacunas porque son malas pero poder inflarse a cubatas es un derecho humano. jajajaja
Garrafon al poder.
Nepal77 escribió:SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.
Yo tengo un par de colegas igual, anti vacunas, totalmente convencidos de las conspiraciones bla bla bla..., eso si, en cuanto les han pedido el pasaporte pa poder salir de farra se han vacunado ipso facto. Ya no importan los microchips ni el 5g ni na, siempre y cuando me pueda pillar un pedo el finde.
No quieren vacunas porque son malas pero poder inflarse a cubatas es un derecho humano. jajajaja
Garrafon al poder.
Kimera2015 escribió:Señor Ventura escribió:Puedes contagiar perfectamente solo con cruzarte con alguien por la calle, especialmente con delta u omicrón. Y por supuesto, se transmite por el aire. Voy a reportar tu mensaje, precisamente porque estas desinformaciones le pueden costar la salud a otras personas.
No sabes lo que dices ni lo que escribes.
En mi ciudad también, el otro día salio en la prensa local que habían colapsado el hospital donde se vacuna porque acudieron a montones sin cita previa.SMaSeR escribió:Nepal77 escribió:SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.
Garrafon al poder.
Pero es que es increíble lo que ha subido en Zaragoza la solicitud de la primera dosis desde que piden el pasaporte en los garitos.
Lo dicho, la mayoría de los bebelejias son del palo de "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".
Y si, digo bebelejias por que la mayoría de peña que no se vacuna no es por miedo a los posibles efectos secundarios
de la vacuna, sino a todas las "conspiraciones" que hay detrás. Deben creer que son alguien importante y que el estado y los demás estamos deseando saber que hacen.....
SMaSeR escribió:Nepal77 escribió:SMaSeR escribió:Pero por que les dais tanta cancha a los bebelejias?????, mira que rápido se empiezan a vacunar ahora que piden el pasaporte en todas partes. Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.
Garrafon al poder.
Pero es que es increíble lo que ha subido en Zaragoza la solicitud de la primera dosis desde que piden el pasaporte en los garitos.
Lo dicho, la mayoría de los bebelejias son del palo de "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".
Y si, digo bebelejias por que la mayoría de peña que no se vacuna no es por miedo a los posibles efectos secundarios
de la vacuna, sino a todas las "conspiraciones" que hay detrás. Deben creer que son alguien importante y que el estado y los demás estamos deseando saber que hacen.....
El TSJA solo permite exigir el pasaporte covid en Aragón hasta el 8 de enero en discotecas y actos multitudinarios
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelve las medidas cautelares y deja sin efecto la posibilidad de pedir la acreditación de vacunación en celebraciones o reuniones en restaurantes.
SMaSeR escribió:Cuñao
KnightSolaire escribió:SMaSeR escribió:
@KnightSolaire Perfecto, pero que se queden en su casa y ya esta, todos contentos. Ellos tienen derecho a no vacunarse y el resto del mundo tiene derecho a exigir vacunas para entrar en los sitios públicos, así de simple. Que no te quieres vacunar?, perfecto, aquí en España por ahora nadie te obliga a hacerlo.
Utilizas un medio de transporte contaminante? Olvídate, quédate en casa o usa una bici/patinete.
Fumas? Pues hazlo en tu casa no en el aire que yo respiro.
No estas vacunado de la gripe y de todas las otras enfermedades contagiosas que existen? Quédate en casa ni te acerques a un lugar público.
Podría seguir hasta el infinito...
Encima en un país con la tasa de vacunación que tenemos y para más inri estar vacunado no evita ni contagiarse ni contagiarlo.
Lo digo de nuevo, rebaño de país. Seguro que la mitad que estigmatizan a los que deciden no vacunarse hace 2 años se reían del Covid-19 y de la gente que llevaba mascarilla o tomaba precauciones, antes de que lo diga el gobierno y los medios manipuladores claro, luego ya está bien...
Vamos no me jodas que Risto Mejide en Febrero de 2020 en su programa se reía del Covid-19 diciendo que se llevo a un contagiado a su programa y se abrazarían todos para demostrar que era una chorrada, pero ahora tienen los cojones de decir que los no vacunados deberían de llevar una cruz en la frente para identificarlos.
Blawan escribió:SMaSeR escribió:Nepal77 escribió:No quieren vacunas porque son malas pero poder inflarse a cubatas es un derecho humano. jajajaja
Garrafon al poder.
Mala suerte para ti entonces...
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 38196.htmlEl TSJA solo permite exigir el pasaporte covid en Aragón hasta el 8 de enero en discotecas y actos multitudinarios
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelve las medidas cautelares y deja sin efecto la posibilidad de pedir la acreditación de vacunación en celebraciones o reuniones en restaurantes.
¿no te da que pensar que estés apoyando medidas o ideas que se declaran ilegales por los tribunales?
SMaSeR escribió:
@KnightSolaire Fumar ya esta prohibido en espacios publicos cerrados. Nadie te dice que no puedas ir por la calle sin vacunar e incluso sin mascarilla hoy en dia. Mierda de ejemplo, pero bueno al nivel de lo que soleis postear.
Aun asi fijate, me podrias decir que tu no tienes por que pagar mi tratamiento de cancer de pulmon... pero te dire una cosa, a mi me inflan a impuestos por fumar, para que papa estado pueda pagarme ese tratamiento en el futuro en caso de ser necesario, digamos que una caja de tabaco no cuesta ni 1€ y estas pagando 5 por ella.
Empezad a pagar los bebelejias impuestos equivalentes a estar ingresados inminentemente en la UCI y me sudara la polla si vais vacunados o no, si palmáis o no.
Quintiliano escribió:Lo que ha pasado, es que el Gobierno de la Nación se encontró con un problema muy serio, la pandemia, y tenía que afrontarlo desde el punto de vista legal, aplicando las normas de la forma más suave posible, pero al mismo tiempo, efectiva.
Veamos un ejemplo de razonamiento que ilustra el problema que tenía el Gobierno: aparece la pandemia en febrero, marzo de 2020. Una persona autoritaria diría: "Que se declare el Estado de excepción, que se envíe al ejército, que se obligue a todo el mundo a confinarse, con arrestos y denuncias si es necesario. Que se reforme el código penal a toda prisa para crear el delito de "no vacunarse" y el delito de "saltarse el confinamiento" etc. etc. En situaciones extremas siempre aparece gente de ultraderecha pidiendo prácticamente un golpe de Estado.
El Gobierno, que no debemos olvidar que es el Gobierno de un Estado SOCIAL y DEMOCRÁTICO de Derecho, de un país que pertenece a la Unión Europea, y que ha ratificado un montón de tratados internacionales de derechos humanos, decide optar por el Estado de Alarma, por ser el más leve, el cual fue específicamente pensado para atender crisis sanitarias; pero se ve obligado a "forzar" un poco ese Estado de Alarma, al dictar algunas normas que, técnicamente, exceden lo que sería admisible en un Estado de Alarma. Y por ahí es por donde vienen los reproches. Pero hay que tener en cuenta que su actuación se vio forzada por las circunstancias. Si hubiese declarado el Estado de Excepción no le podrían reprochar esos excesos, pero la situación habría sido mucho más traumática para todos. Entonces al Gobierno le habrían reprochado haber declarado el Estado de Excepción, pudiendo haber declarado el Estado de Alarma.
Así que no había una solución válida. Hiciese lo que hiciese, el Gobierno sería llevado ante el TC.
El Tribunal Constitucional es llamado "legislador negativo" porque no legisla como el Parlamento, pero sí tiene la autoridad para "expulsar" del ordenamiento una norma por entender que es inconstitucional. El TC interpreta las normas y decide si una norma se ajusta a la Constitución, o no.
No siempre mantiene el mismo criterio, y no siempre acierta. A veces dice cosas que son de sentido común y que son fáciles de entender (como cuando avaló la reforma legal que permitió despenalizar el aborto, en los ochenta) pero otras veces hace razonamientos técnicos complejos que son difíciles de entender incluso por los expertos.
KnightSolaire escribió:SMaSeR escribió:
@KnightSolaire Fumar ya esta prohibido en espacios publicos cerrados. Nadie te dice que no puedas ir por la calle sin vacunar e incluso sin mascarilla hoy en dia. Mierda de ejemplo, pero bueno al nivel de lo que soleis postear.
Aun asi fijate, me podrias decir que tu no tienes por que pagar mi tratamiento de cancer de pulmon... pero te dire una cosa, a mi me inflan a impuestos por fumar, para que papa estado pueda pagarme ese tratamiento en el futuro en caso de ser necesario, digamos que una caja de tabaco no cuesta ni 1€ y estas pagando 5 por ella.
Empezad a pagar los bebelejias impuestos equivalentes a estar ingresados inminentemente en la UCI y me sudara la polla si vais vacunados o no, si palmáis o no.
Vamos a ver que son hipotéticos ejemplos no te quedes solo con lo que te interesa para desacreditar.
Me refiero a que por la misma regla de tres y viendo como reacciona el rebaño el día que les apetezca estigmatizar a cualquier otro sector de la población lo harán y los corderitos iréis a muerte ya sea contra los que comen mal por que hay muchos obesos, los que contaminan y se cargan la tierra, etc.
Sobre lo del tabaco y lo orgulloso que estás de fumar pagando impuestos para que en el futuro el estado te pague el tratamiento de cáncer de pulmón... te has coronado con la gilipollez de la semana bravo
ron_con_cola escribió:@Patchanka poco se puede esperar de alguien que llama magufos o descalifica constantemente a los demás, pero vamos, ponte una ffp2 cada vez que salgas y solucionado, puedes seguir con tus ideas simplistas y preconcebidas de la ciencia tranquilamente y dejar en paz a los demás para que vayan como quieran.
Sheeran escribió:@Patchanka, perfecto, pero prepárate para la cuarta, y la quinta, porque "variantes" van a seguir saliendo, y lo que te hayan pinchado no te va a proteger del todo, al menos así lo están vendiendo ahora con la tercera... omicrón no? si, son gilipolleces eso de estar metiendo un líquido cada pocos meses al cuerpo.
Y el incoherente soy yo y muchos otros por decidir no dejar que me metan nada en el cuerpo que no me garantiza que pueda hacer vida normal sin mascarilla sin preocupaciones ni limitaciones... ya veo...
Blawan escribió:Que mala leche me entra cuando utilizan la época de Marzo-2020 con el 74% de fallecidos en residencias para justificar medidas totalitarias, como si aquello pudiera volver a pasar.
Es que es muy fuerte porque además se creen que están bajo el paraguas del método científico.
Casualmente suelen ser los mismos que se quejan de que otros desinforman...
Pues es como si yo cojo los fallecidos de estos 2 últimos meses y digo que ya no hay pandemia, meses en los que no hemos necesitado ni pasaporte Covid ni restricciones a no vacunados.
Y sería mucho mas científico tener en cuenta los datos actuales que los de hace 2 años...pero que mas les da.
Blawan escribió:Que mala leche me entra cuando utilizan la época de Marzo-2020 con el 74% de fallecidos en residencias para justificar medidas totalitarias, como si aquello pudiera volver a pasar.
Es que es muy fuerte porque además se creen que están bajo el paraguas del método científico.
Pues es como si yo cojo los fallecidos de estos 2 últimos meses y digo que ya no hay pandemia, meses en los que no hemos necesitado ni pasaporte Covid ni restricciones a no vacunados.
Y sería mucho mas científico tener en cuenta los datos actuales que los de hace 2 años...pero que mas les da.
Mandolariano escribió:Blawan escribió:Que mala leche me entra cuando utilizan la época de Marzo-2020 con el 74% de fallecidos en residencias para justificar medidas totalitarias, como si aquello pudiera volver a pasar.
Està siendo una locura todo, es como si de la noche al día nuestra libertades se estuviesen evaporando y valiera todo . La sensaciòn de que nuestra libertad y derechos son sòlo aire y de que el virus es la excusa. El totalitarismo implantando se en la Europa de las libertades, asusta.
KnightSolaire escribió:Utilizas un medio de transporte contaminante? Olvídate, quédate en casa o usa una bici/patinete.
Fumas? Pues hazlo en tu casa no en el aire que yo respiro.
No estas vacunado de la gripe y de todas las otras enfermedades contagiosas que existen? Quédate en casa ni te acerques a un lugar público.
Podría seguir hasta el infinito...
Encima en un país con la tasa de vacunación que tenemos y para más inri estar vacunado no evita ni contagiarse ni contagiarlo.
Lo digo de nuevo, rebaño de país. Seguro que la mitad que estigmatizan a los que deciden no vacunarse hace 2 años se reían del Covid-19 y de la gente que llevaba mascarilla o tomaba precauciones, antes de que lo diga el gobierno y los medios manipuladores claro, luego ya está bien...
Vamos no me jodas que Risto Mejide en Febrero de 2020 en su programa se reía del Covid-19 diciendo que se llevo a un contagiado a su programa y se abrazarían todos para demostrar que era una chorrada, pero ahora tienen los cojones de decir que los no vacunados deberían de llevar una cruz en la frente para identificarlos.
Loki93 escribió:Por partes:
Si, si a ti te molesta que se te acerquen, te apartas tu en vez de llorar porque se te acerca la gente por la calle, de verdad hemos llegado a tener que explicar esto?
Yo nací con mi problema y he aprendido a gestionarlo, se en que lugares puedo meterme y en cuales no porque desemboca en una crisis y un ataque neurótico bastante fuerte. Pero soy adulta y tengo que gestionar mis problemas por más jodidos que sean, lo que vosotros pedís sería similar a que yo te gritase en la puerta de un local "oye no entres, que ya hay mucha gente y si os metéis un par más me va a dar una crisis". Es la diferencia entre gestionar tus problemas y pedir que te los gestionen.
Eso no quita que entiendo que es necesaria en espacios cerrados, una cosa no quita la otra, pero en espacios abiertos ya se ha hablado mil veces del tema.
Y para vuestra sorpresa, soy de las que no se la bajan ni un segundo en entornos cerrados, que incluso cuando pillé el covid llevé ffp2 en casa por no contagiar a mis familiares. Intento hacer un uso responsable de la mascarilla, no tenerla de requisito indespensable
Como a vosotros no os molesta, los demás que se jodan, bonita filosofía de vida
Que obsesión con que los demás se preocupen de tus miedos en vez de afrontarlos por ti mismo...
@Patchanka Al aire libre llevarla NO protege a nada ni nadie, es prácticamente inútil, sólo en zonas exageradamente densas en población puede servir de algo(cosa totalmente opuesta a los entornos cerrados, donde llevarla o no llevarla si es la diferencia entre proteger o no a los demás). Tratáis al que pasa de llevarla al aire libre igual que al que le suda la polla y se la baja para toser en el metro, enserio no veis la burrada que es??
ron_con_cola escribió:@strumer que va hombre si el tabaco no provoca casi muertes. Ni el humo de los coches ni la contaminación.
De todas formas que yo sepa ahora ni hay hospitales saturados ni nada de eso. Y sin embargo seguimos con la paranoia y todos con mascarillas como si fuera el fin del mundo. Ni se que pretendemos para parar esto porque cero contagios no volverá a haber nunca, pero no debería ser problema si no implica que los hospitales estén saturados.
Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
Los antivacunas dicen que no se fían de las vacunas porque no han permitido hacer vida normal
No solo es que sean camotos es que da la sensación que viven en un universo paralelo.
En España estamos muy bien dadas las circunstancias. Y hemos disfrutado de un año casi normal.
Y todo ha sido por las vacunas.
Si queremos seguir asi y hubiese que ponerse una dosis de refuerzo ¿donde esta el problema? Si se ha demostrado que la campaña de vacunación masiva ha funcionado de cara a poder normalizar la vida.
¿por que niegan eso?
Grant escribió:Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
Los antivacunas dicen que no se fían de las vacunas porque no han permitido hacer vida normal
No solo es que sean camotos es que da la sensación que viven en un universo paralelo.
En España estamos muy bien dadas las circunstancias. Y hemos disfrutado de un año casi normal.
Si queremos seguir asi y hubiese que ponerse una dosis de refuerzo ¿donde esta el problema? Si se ha demostrado que la campaña de vacunación masiva ha funcionado de cara a poder normalizar la vida.
¿por que niegan eso?
El problema está enque la mayoría, como yo llevamos ya dos dosis y no nos da la gana ponernos la tercera porque sobre nuestro cuerpo decidimos nosotros y más cuando ni inmunidad de grupo, más restricciones, pasaporte covid, persecución a no vacunados muchos de los cuales pueden ser amigos o familiares unido a que con la campaña de los medios de comunicación ya no nos fiamos de nadie. Esque esto ya no va a de ser antivacunas, joder, que me vacuno de la gripe pero de esto ya se acabó que estamos hasta los mismísimos. Y hoy me como esto pero mañana me tengo que comer la siguente salvajada que les de, y por ahí ya no pasamos. Si te quieres poner la tercera genial, lo respeto, es más lo respaldo, es tu libertad, haz tu lo mismo con la mia.
angelillo732 escribió:@Grant entonces decides no vacunarte para que al final haya que imponer nuevos confinamientos y restricciones, muy lógico.
ron_con_cola escribió:@strumer que va hombre si el tabaco no provoca casi muertes. Ni el humo de los coches ni la contaminación.
De todas formas que yo sepa ahora ni hay hospitales saturados ni nada de eso. Y sin embargo seguimos con la paranoia y todos con mascarillas como si fuera el fin del mundo. Ni se que pretendemos para parar esto porque cero contagios no volverá a haber nunca, pero no debería ser problema si no implica que los hospitales estén saturados.
SMaSeR escribió:Grant escribió:Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
¿por que niegan eso?
El problema está enque la mayoría, como yo llevamos ya dos dosis y no nos da la gana ponernos la tercera porque sobre nuestro cuerpo decidimos nosotros y más cuando ni inmunidad de grupo, más restricciones, pasaporte covid, persecución a no vacunados muchos de los cuales pueden ser amigos o familiares unido a que con la campaña de los medios de comunicación ya no nos fiamos de nadie. Esque esto ya no va a de ser antivacunas, joder, que me vacuno de la gripe pero de esto ya se acabó que estamos hasta los mismísimos. Y hoy me como esto pero mañana me tengo que comer la siguente salvajada que les de, y por ahí ya no pasamos. Si te quieres poner la tercera genial, lo respeto, es más lo respaldo, es tu libertad, haz tu lo mismo con la mia.
Vale, tu decide sobre tu cuerpo. Pero igual, la mayoría, podemos decidir si entras en un bar o no, que para eso somos mayoría no?
El año en que España dejó de ser un país de bares
Tras más de 12 meses de pandemia, el coronavirus deja un reguero de cierres en la hostelería y un futuro complicado para cafeterías y restaurantes
Grant escribió:Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
¿por que niegan eso?
esto no tiene nada que ver con ideologías políticas.Blawan escribió:¿eres de izquierdas?
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Actualizo:
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 15 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 15 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
0,1% en 3 dias, estando a 76,9% va para largo.
Actualizo que es viernes y los findes no cambian nada.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 19 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 19 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Del 76,9% al 77,2% en 4 dias, oye, pues ni tan mal. Se que van a menos de 0,1 al dia, pero cruzo los dedos para que la gente se siga vacunando hasta llegar al menos al 80% (como siempre, hablo de Cataluña en el rango de 20-29 años).
Actualizo que es sabado y los findes no cambian nada.
Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 26 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 26 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Del 77,2% al 77,8% en una semana (Cataluña: 20-29), veo que sigue avanzando, pero lento. Quiero pensar que para la proxima semana con suerte subira mas rapido por el tema de la restauracion, ya que piden el pasaporte covid para ir a restaurantes y tal en Cataluña.
Por otra parte venia a comentar esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html
Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.
dowar escribió:El día que dejen de mentir, sesgar datos según les conviene, saltarse sus propias normas cuando les interesa, etc etc y empiecen a hacer las cosas bien quizá empiece haber menos “magufos”, “antivacunas”, “bebelejias” y todo eso que os gusta decir.
dowar escribió:El día que dejen de mentir, sesgar datos según les conviene, saltarse sus propias normas cuando les interesa, etc etc y empiecen a hacer las cosas bien quizá empiece haber menos “magufos”, “antivacunas”, “bebelejias” y todo eso que os gusta decir.
Blawan escribió:¿quien crees que está equivocado, las instituciones deportivas mas top del mundo o el ciudadano normal y corriente?
Varane, positivo por Covid
El central ya se encuentra aislado y Zidane pierde de golpe a sus dos centrales titulares para los nueve días en los que se juegan Liga y Champions ante Liverpool y Barça
Feroz El Mejor escribió:Hemos subido al fin (20-29 en Cataluña) del 77,8% al 78,7% en una sola semana
Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
¿por que niegan eso?
angelillo732 escribió:@Grant entonces decides no vacunarte para que al final haya que imponer nuevos confinamientos y restricciones, muy lógico.
exitfor escribió:lo que demuestra que es un país de beodos
a la que han vuelto a decir "ey, que certificado o no entráis al bar" la peña: chuchuchuuuuuuuuu
rober2501 escribió:Nepal77 escribió:En España llevamos casi todo 2021 haciendo vida casi normal, gracias a las vacunas.
¿por que niegan eso?
También decían que con un 70% de vacunados se cogía inmunidad de grupo y creo que eso no se ha visto, que ciertas vacunas no perderían fuerza y tampoco, no se Rick...
Demasiado interés que la gente se vacune en vacunas fabricadas en tiempo récord al final tenía razón el magnate jefe...
Blawan escribió:exitfor escribió:lo que demuestra que es un país de beodos
a la que han vuelto a decir "ey, que certificado o no entráis al bar" la peña: chuchuchuuuuuuuuu
Unos se vacunan para poder entrar al bar, otros por la presión de familiares, otros por trabajo, para poder viajar, para que no les discriminen...¿hay alguien que se vacune por salud aparte de los ancianos?
KnightSolaire escribió:Mientras tanto 50 000 muertos anuales por causas derivadas del tabaco y 30 000 por el alcohol, los cuales nos venden tan ricamente para llenarse las sacas de impuestos, hay que ver lo mucho que les importa nuestra salud a los gobiernos.
Hoy mismamente han salido declaraciones de nuestra gran Vice presidenta Yolanda Díaz diciendo que alertó del peligro al gobierno de cara al 8M y no la hicieron caso, claro seguidamente hizo unas declaraciones diciendo que no había peligro alguno a todas las mujeres
Grant escribió:Y no, esta vacuna no nos lleva tiempo atrás porque ni evita el contagio,ni la enfermedad(aunque teóricamente la reduce). Eso era lo que se vendía y que con el 70 por ciento todo solucionado, y era mentira. Con o sin tercera dosis las restricciones van a seguir , que ya llevamos un tiempo para saber como funciona esto. El que se quiere poner la tercera dosis, tiene todo mi respeto.
ron_con_cola escribió:@Patchanka no te equivoques, yo no digo que las mascarillas no sean útiles, lo que digo es que no son necesarias siempre en todos los casos, por ejemplo los que defendéis llevarlas en cualquier momento con una idea simplista de que el virus flota por el aire y pensando que tienes mucha posibilidades de contagiarte en la calle si la gente va sin las caretas cuando no es así, estadísticamente es casi imposible y la prueba la tienes en que pese a que no es obligatoria en la calle se superó la quinta ola y no tenemos más contagios que el año pasado cuando si lo era.
Nepal77 escribió:Grant escribió:Y no, esta vacuna no nos lleva tiempo atrás porque ni evita el contagio,ni la enfermedad(aunque teóricamente la reduce). Eso era lo que se vendía y que con el 70 por ciento todo solucionado, y era mentira. Con o sin tercera dosis las restricciones van a seguir , que ya llevamos un tiempo para saber como funciona esto. El que se quiere poner la tercera dosis, tiene todo mi respeto.
En teoría no.
La vacuna ha reducido drásticamente el numero de ingresos.
Este verano hemos tenido una oleada y las cifras en ingresos y muertos han sido bastante aceptables. De hecho no ha habido apenas restricciones en verano.
La restricciones se han reducido bastante desde que las cifras son buenas, no podéis decir que las restricciones han seguido igual porque no es verdad.
Si dijeron que con el 70% habría inmunidad de rebaño y la final no ha pasado ¿que hacemos, volvemos todos a 2020? ¿empezamos a chupar inodoros públicos para contagiarnos porque no se ha cumplido eso?
Si no se ha conseguido esa inmunidad de rebaño porque al final la vacuna no es esterilizante totalmente no podemos mandarlo todo a la mierda y ya no creer en nada.
Es que estáis negando el efecto positivo que han traído las vacunas. Es que no tiene sentido que hagáis eso.
Si al final la vacuna acaba siendo una vacuna anual ¿donde estaría el problema?
Yo prefiero como hemos estado en 2021 a como estuvimos en 2020.
Parar esto no depende de los políticos, depende de todos como sociedad.