› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron_con_cola escribió:@Patchanka no te equivoques, yo no digo que las mascarillas no sean útiles, lo que digo es que no son necesarias siempre en todos los casos, por ejemplo los que defendéis llevarlas en cualquier momento con una idea simplista de que el virus flota por el aire y pensando que tienes mucha posibilidades de contagiarte en la calle si la gente va sin las caretas cuando no es así, estadísticamente es casi imposible y la prueba la tienes en que pese a que no es obligatoria en la calle se superó la quinta ola y no tenemos más contagios que el año pasado cuando si lo era.
Supongo que no lo entenderás porque solo tienes en mente tu idea y tu opinión inamobible, alejada de todo pensamiento crítico de las medidas que se aplican y acercándote al lenguaje soez y peyorativo de forma constante, menospreciando y burlándote de la opinión de los demás, vamos totalmente lo contrario de esa “ciencia” que dices defender y haciendo que te parezcas muy mucho a todos esos que menosprecias pero desde el polo opuesto.
Espero que ahora lo hayas entendido mejor.
Grant escribió:
Yo no dudo que la vacuna haya reducido los ingresos pero desde luego si para volver a lo de antes tengo que inocularme algo que califican como todavía en fase de investigacion y entre cuyas advertencias de efectos secundarios están temas como la miocarditis prefiero no hacerlo. Y a día de hoy nada justifica las restricciones, ni ladrástica reducción de derechos que se está produciendo en europa en nombre de la pandemia.
angelillo732 escribió:@Grant imagínate que todos deciden ahora y esa mayoría deciden no vacunarse y se satura de nuevo la sanidad perdiendo miles de vidas como pasa en otros lugares.
¿Que hacemos entonces?
Grant escribió:Nepal77 escribió:Grant escribió:Y no, esta vacuna no nos lleva tiempo atrás porque ni evita el contagio,ni la enfermedad(aunque teóricamente la reduce). Eso era lo que se vendía y que con el 70 por ciento todo solucionado, y era mentira. Con o sin tercera dosis las restricciones van a seguir , que ya llevamos un tiempo para saber como funciona esto. El que se quiere poner la tercera dosis, tiene todo mi respeto.
En teoría no.
La vacuna ha reducido drásticamente el numero de ingresos.
Este verano hemos tenido una oleada y las cifras en ingresos y muertos han sido bastante aceptables. De hecho no ha habido apenas restricciones en verano.
La restricciones se han reducido bastante desde que las cifras son buenas, no podéis decir que las restricciones han seguido igual porque no es verdad.
Si dijeron que con el 70% habría inmunidad de rebaño y la final no ha pasado ¿que hacemos, volvemos todos a 2020? ¿empezamos a chupar inodoros públicos para contagiarnos porque no se ha cumplido eso?
Si no se ha conseguido esa inmunidad de rebaño porque al final la vacuna no es esterilizante totalmente no podemos mandarlo todo a la mierda y ya no creer en nada.
Es que estáis negando el efecto positivo que han traído las vacunas. Es que no tiene sentido que hagáis eso.
Si al final la vacuna acaba siendo una vacuna anual ¿donde estaría el problema?
Yo prefiero como hemos estado en 2021 a como estuvimos en 2020.
Parar esto no depende de los políticos, depende de todos como sociedad.
Yo no dudo que la vacuna haya reducido los ingresos pero desde luego si para volver a lo de antes tengo que inocularme algo que califican como todavía en fase de investigacion y entre cuyas advertencias de efectos secundarios están temas como la miocarditis prefiero no hacerlo. Y a día de hoy nada justifica las restricciones, ni ladrástica reducción de derechos que se está produciendo en europa en nombre de la pandemia.
Es hora de volver a invertir en sanidad, pero en sanidad para enfermos con patologias cardiacas, de pulmon, de riñón, enfermos de cancer, es hora de centrarse en enfermedades como esas porque por desgracia matan a mucha más gente que este virus, aunque siempre respetando a este virus o el de la gripe que por desgracia también se llevan muchas vidas.
Grant escribió:angelillo732 escribió:@Grant imagínate que todos deciden ahora y esa mayoría deciden no vacunarse y se satura de nuevo la sanidad perdiendo miles de vidas como pasa en otros lugares.
¿Que hacemos entonces?
Será un virus como la gripe, con todo lo que conlleva eso,pero no, la gente no va a estar que si tercera, cuarta... En alemania ahora mismo hay una buena montada, en holanda el ejército en la calle, en austria ni te cuento. Creo que al totalitarismo se le va a derrotar pero también que eso no implica que demos la espalda a un virus que proceda de donde proceda ha demostrado ser algo a respetar y a quien no minisvalorar.
angelillo732 escribió:Grant escribió:angelillo732 escribió:@Grant imagínate que todos deciden ahora y esa mayoría deciden no vacunarse y se satura de nuevo la sanidad perdiendo miles de vidas como pasa en otros lugares.
¿Que hacemos entonces?
Será un virus como la gripe, con todo lo que conlleva eso,pero no, la gente no va a estar que si tercera, cuarta... En alemania ahora mismo hay una buena montada, en holanda el ejército en la calle, en austria ni te cuento. Creo que al totalitarismo se le va a derrotar pero también que eso no implica que demos la espalda a un virus que proceda de donde proceda ha demostrado ser algo a respetar y a quien no minisvalorar.
Un virus como la gripe que se puede llevar 250.000 personas en apenas dos meses solo en España.
Si en Alemania hay mucho lio es precisamente por la cantidad de basura antivacunas o negacionista que han recibido los alemanes, no por otra cosa.
Comparar una crisis sanitaria con un estado totalitario es una falta de respeto muy grave.
angelillo732 escribió:Grant escribió:angelillo732 escribió:@Grant imagínate que todos deciden ahora y esa mayoría deciden no vacunarse y se satura de nuevo la sanidad perdiendo miles de vidas como pasa en otros lugares.
¿Que hacemos entonces?
Un virus como la gripe que se puede llevar 250.000 personas en apenas dos meses solo en España.
Si en Alemania hay mucho lio es precisamente por la cantidad de basura antivacunas o negacionista que han recibido los alemanes, no por otra cosa.
Comparar una crisis sanitaria con un estado totalitario es una falta de respeto muy grave.
Sheeran escribió:
No voy a contestar a todas las menciones porque no acabo, pero si queréis molestaros en leer, aquí os dejo algunas chorradas y tonterías;
Caza de brujas vacunal
El artículo es de pago, pero se puede leer en el blog del autor;
https://www.fpcs.es/caza-de-brujas-vacunal/
Numerosos sanitarios de Castellón se niegan a recibir la tercera dosis de la vacuna
El 85% de los pacientes ingresados con covid están vacunados y tienen de media 71 años
Posible contenido de óxido de grafeno en las vacunas
existencia de óxido de grafeno en vacunas
Como para no desconfiar... pero bueno, nos os valdrá de nada porque seguiréis cegados con lo que os digan vuestros líderes. Y podría poner mas, pero para que...?
xin-xan escribió:Personas que se han vacunado con la pauta completa y ahora no quieren una tercera dosis... en serio? Esto ya es lo último, me veo en 2022 como en 2020 por culpa de negacionistas, antivacunas, etc.
A ver si le entra en la mollera a la gente que si hemos pasado un 2021 medianamente normal ha sido gracias a todas las personas que nos hemos vacunado. De nada.
Sheeran escribió:No voy a contestar a todas las menciones porque no acabo, pero si queréis molestaros en leer, aquí os dejo algunas chorradas y tonterías;
Caza de brujas vacunal
Numerosos sanitarios de Castellón se niegan a recibir la tercera dosis de la vacuna
El 85% de los pacientes ingresados con covid están vacunados y tienen de media 71 años
Como para no desconfiar... pero bueno, nos os valdrá de nada porque seguiréis cegados con lo que os digan vuestros líderes. Y podría poner mas, pero para que...?
Blawan escribió:SMaSeR escribió:Pero es que es increíble lo que ha subido en Zaragoza la solicitud de la primera dosis desde que piden el pasaporte en los garitos.
Lo dicho, la mayoría de los bebelejias son del palo de "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".
Y si, digo bebelejias por que la mayoría de peña que no se vacuna no es por miedo a los posibles efectos secundarios
de la vacuna, sino a todas las "conspiraciones" que hay detrás. Deben creer que son alguien importante y que el estado y los demás estamos deseando saber que hacen.....
Mala suerte para ti entonces...
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 38196.htmlEl TSJA solo permite exigir el pasaporte covid en Aragón hasta el 8 de enero en discotecas y actos multitudinarios
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelve las medidas cautelares y deja sin efecto la posibilidad de pedir la acreditación de vacunación en celebraciones o reuniones en restaurantes.
¿no te da que pensar que estés apoyando medidas o ideas que se declaran ilegales por los tribunales?
Blawan escribió:Y desde el punto de vista económico...¿crees que los restaurantes tienen capacidad económica para rechazar el dinero de los no vacunados?
Sheeran escribió:No voy a contestar a todas las menciones porque no acabo, pero si queréis molestaros en leer, aquí os dejo algunas chorradas y tonterías;
Caza de brujas vacunal
La EMA afirma que los informes del Dr. Pablo Campra Madrid, que se han usado para afirmar que las vacunas COVID 19 contienen grafeno o sus derivados, podrían ser una falsificación intencionada.
Cada vez que ha salido un informe del Dr. Campra, diferentes colectivos han pedido donaciones para hacer denuncias, cuando denunciar no siempre precisa de ningún aporte económico. Se sabe que hay plataformas que han llegado a recaudar más de 20.000 euros en donaciones, asegurando que había más de un 90 % de grafeno en las vacunas, haciéndose eco de lo que contaban ciertos desinformadores sobre el primer informe de Campra. Afirmación absurda porque el grafeno es de color negro y por tanto los viales también lo serían.
Se nos ha criticado por no hacer análisis de viales, pero desde el más puro desconocimiento, ya que se necesitaría un laboratorio con herramientas de más de un millón de euros para hacer un estudio serio, cosa que Campra no ha hecho. Y esto por no hablar de la trazabilidad, de la cuál la EMA confirma lo que es obvio: no hay custodia de las muestras por lo que podrían haber sido contaminadas al manipularlas, lo cual las invalida como prueba en cualquier juicio, pero encima va más allá y confirma que algunos de los números de lotes de los viales de Campra eran falsos y es lógico porque fueron sustraídos a varios médicos de nuestro equipo, cuando se disponían a hacer un análisis riguroso. Sí amigos, aquí hay cosas muy chuscas.
De los informes de Campra se extrae que compara fotografías a diferentes aumentos, habla igual de grafeno, que de óxido de grafeno como si fuesen lo mismo, cuando no lo son, que no anota cantidades, ni concentración de lo que encuentra y que sin duda no concluyen nada de nada. Eso sí, nos han tenido perdidos muchos meses, ¡enhorabuena compañero!
nano_power escribió:A mi padre le dejo la vacuna 3 días en cama con fiebre. Y ojo, no se arrepiente. Y yo le animé a que se vacunara.
Hay casos en donde la vacuna no ha salido del todo bien para la persona vacunada. Pese a que sean mínimos.
Loki93 escribió:Si, si a ti te molesta que se te acerquen, te apartas tu en vez de llorar porque se te acerca la gente por la calle, de verdad hemos llegado a tener que explicar esto?
Kimera2015 escribió:El virus tampoco se transmite por el aire
Grant escribió:Yo no dudo que la vacuna haya reducido los ingresos pero desde luego si para volver a lo de antes tengo que inocularme algo que califican como todavía en fase de investigacion [...]
extremorpg escribió:xin-xan escribió:Personas que se han vacunado con la pauta completa y ahora no quieren una tercera dosis... en serio? Esto ya es lo último, me veo en 2022 como en 2020 por culpa de negacionistas, antivacunas, etc.
A ver si le entra en la mollera a la gente que si hemos pasado un 2021 medianamente normal ha sido gracias a todas las personas que nos hemos vacunado. De nada.
Pero alma de cántaro, como va a ser una persona con 2 dosis inyectadas un "antivacuna", si se ha vacunado ya 2 veces!!!??? Otra cosa distinta es que esa persona no quiera ser un enfermo crónico y medicarse cada 6 o 9 meses para que le den la renovación del pasaporte covid.
Si esa persona estaba sana, no tienen por qué convertirla en un enfermo crónico que necesita medicación cada pocos meses. O es que ahora resulta que todos somos enfermos, no? Se os está yendo la cabeza...
Si quieres llamar "negacionistas" a las personas que se han inyectado 2 dosis y se plantan rechazando las próximas, en ese caso me parece bien, porque se están negando a ser estafadas.
Por favor, parad ya ese totalitarismo que os está surgiendo a algunos. Saludos.
xin-xan escribió:extremorpg escribió:xin-xan escribió:Personas que se han vacunado con la pauta completa y ahora no quieren una tercera dosis... en serio? Esto ya es lo último, me veo en 2022 como en 2020 por culpa de negacionistas, antivacunas, etc.
Pero alma de cántaro, como va a ser una persona con 2 dosis inyectadas un "antivacuna", si se ha vacunado ya 2 veces!!!??? Otra cosa distinta es que esa persona no quiera ser un enfermo crónico y medicarse cada 6 o 9 meses para que le den la renovación del pasaporte covid.
Si esa persona estaba sana, no tienen por qué convertirla en un enfermo crónico que necesita medicación cada pocos meses. O es que ahora resulta que todos somos enfermos, no? Se os está yendo la cabeza...
Si quieres llamar "negacionistas" a las personas que se han inyectado 2 dosis y se plantan rechazando las próximas, en ese caso me parece bien, porque se están negando a ser estafadas.
En serio, de que te ríes tanto, que te hace tanta gracia? Porque para mí es un tema muy serio. Desde cuándo vacunarse genera "enfermos crónicos"??? Me vacuno cada año de la gripe estando sano, por eso me han convertido en un enfermo crónico? , vaya estupidez que acabas de decir, ni puñetera idea tienes o directamente quieres meter miedo a la gente con bulos, una de dos, elige.
Por mi parte cero tolerancia hacia las personas que no quieren vacunarse, si ahora estamos mejor que en 2020 es gracias a los que nos vacunamos, y si volvemos hacia atrás, a lo vivido en 2020, es pq la gente no se vacuna, así de sencillo.
Ah! Se me olvidaba, el tema del covid ya dijeron por activa y por pasiva que era como la gripe, cada año a vacunarse, y será así hasta que haya inmunidad de rebaño, por eso me toca los huevos que gente vacunada ahora ya no quiera vacunarse con una tercera dosis...entre esta gente, los negacionistas y antivacunas me veo un 2022 plagado de restricciones...
extremorpg escribió:xin-xan escribió:Personas que se han vacunado con la pauta completa y ahora no quieren una tercera dosis... en serio? Esto ya es lo último, me veo en 2022 como en 2020 por culpa de negacionistas, antivacunas, etc.
anaical escribió:xin-xan escribió:extremorpg escribió:
En serio, de que te ríes tanto, que te hace tanta gracia? Porque para mí es un tema muy serio. Desde cuándo vacunarse genera "enfermos crónicos"??? Me vacuno cada año de la gripe estando sano, por eso me han convertido en un enfermo crónico? , vaya estupidez que acabas de decir, ni puñetera idea tienes o directamente quieres meter miedo a la gente con bulos, una de dos, elige.
Por mi parte cero tolerancia hacia las personas que no quieren vacunarse, si ahora estamos mejor que en 2020 es gracias a los que nos vacunamos, y si volvemos hacia atrás, a lo vivido en 2020, es pq la gente no se vacuna, así de sencillo.
Ah! Se me olvidaba, el tema del covid ya dijeron por activa y por pasiva que era como la gripe, cada año a vacunarse, y será así hasta que haya inmunidad de rebaño, por eso me toca los huevos que gente vacunada ahora ya no quiera vacunarse con una tercera dosis...entre esta gente, los negacionistas y antivacunas me veo un 2022 plagado de restricciones...
Aquí estamos en un 90% de vacunación. Así que si la culpa es de los que no se vacuna empieza por bajarte al continente africano y échales bien la bronca como haces aquí. Quién os ha metido la idea de volver a lo vivido en 2020 por culpa de los no vacunados?los mismos que decían que con un 70% se acababa todo ésto y estaríamos con inmunidad de grupo? O ese concepto ha desaparecido ya? Estate tranquilo que llevas mascarilla y triple dosis, sigue con tu vida, y si no puedes volver a 2019 no es culpa de quien creas que no se ha vacunado, no lo olvides, quienes ponen normas son los mismos que decían que no iba a venir el virus y que esas mascarillas que tanto te gustan no hacían falta y que cerrar fronteras era racista.
De esos es la culpa.
Edito para recapacitar, dices que cuando haya inmunidad de rebaño como la gripe pero te vacunas todos los años. Poca inmunidad veo yo ahí
LLioncurt escribió:Ostia, vaya peso me he quitado de encima:
elrocho escribió:LLioncurt escribió:Ostia, vaya peso me he quitado de encima:
Acabas de destrozar mi infancia. Como sea cierto también que los Reyes Magos son los padres ya me da algo.
seil escribió:Como funciona lo del certificado COVID?
Yo tengo el mio descargado en el teléfono y ayer entre a un McDonald's y me hicieron enseñarlo y escanearon el código QR y ya está, pero si ese mismo certificado se lo enviara a un amigo, en ese McDonald's ubiera entrado igual
Nose si se me escapa algo
usuariopc escribió:seil escribió:Como funciona lo del certificado COVID?
Yo tengo el mio descargado en el teléfono y ayer entre a un McDonald's y me hicieron enseñarlo y escanearon el código QR y ya está, pero si ese mismo certificado se lo enviara a un amigo, en ese McDonald's ubiera entrado igual
Nose si se me escapa algo
No se te escapa. Tendrían que pedir también el DNI, pero no lo hacen. Con lo que lo del certificado, así, no vale para nada.
seil escribió:@usuariopc
Es que al principio no lo pensé, pero una vez salí con el pedido, dije no deberían pedir DNI para comprobar.......entiendo que si entra un "Antonio" y en el certificado pone "Manuela" pues si que se darán cuenta
@Namco69
Se supone que certificado también es para los gimnasios, pues en uno que conozco me han comentado que no los pedirían porque sino perderían muchos clientes........ya veremos qué pasa con esto
Nune escribió:seil escribió:@usuariopc
Es que al principio no lo pensé, pero una vez salí con el pedido, dije no deberían pedir DNI para comprobar.......entiendo que si entra un "Antonio" y en el certificado pone "Manuela" pues si que se darán cuenta
@Namco69
Se supone que certificado también es para los gimnasios, pues en uno que conozco me han comentado que no los pedirían porque sino perderían muchos clientes........ya veremos qué pasa con esto
Va a acabar en nada porque es una gilipollez de certificado.
seil escribió: @Namco69
usuariopc escribió:Nune escribió:seil escribió:@usuariopc
@Namco69
La gilipollez no es el certificado. La gilipollez es como se usa.
Tú legisla que negocio que no pida el DNI y el certificado se confina y se cierra. Y ya que cada dueño tome sus decisiones. Los negocios podrían seguir con su actividad, pero siguiendo unas normas. La gente no recuerda que seguimos en pandemia y que muchas personas siguen muriendo en los hospitales cada día ahogadas y sin su familiares. Si fuera nuestro padre, hermano o hijo el que muere, seguro que nos lo tomaríamos más en serio.
seil escribió: @Namco69
Es una referencia a lo del tipo de ayer que se vacuno en el brazo de silicona, no os lo tomeis muy a pecho.
Nune escribió: @Duqe en los gimnasios hay que ir con mascarilla así que
usuariopc escribió:Nune escribió:seil escribió:@usuariopc
@Namco69
La gilipollez no es el certificado. La gilipollez es como se usa.
Tú legisla que negocio que no pida el DNI y el certificado se confina y se cierra. Y ya que cada dueño tome sus decisiones. Los negocios podrían seguir con su actividad, pero siguiendo unas normas. La gente no recuerda que seguimos en pandemia y que muchas personas siguen muriendo en los hospitales cada día ahogadas y sin su familiares. Si fuera nuestro padre, hermano o hijo el que muere, seguro que nos lo tomaríamos más en serio.
dramake escribió:Nune escribió: @Duqe en los gimnasios hay que ir con mascarilla así que
En el que voy yo no la lleva puesta ni dios (siempre hay alguna excepción). Pero la mayoría debajo la barbilla, otros ni les veo mascarilla en ningún sitio.
Dicho esto, yo no soy perfecto y tengo que admitir que hasta yo mismo peco de ello cuando no tengo a nadie cerca y me la bajo un poco.. pero para que veas como esta el panorama.
JGonz91 escribió:
Que un "experto" tenga que confirmar algo que es de cajón...¿cuántas campañas de vacunación contra la gripe llevamos ya?...
Ahora, mira qué prisa se han dado en desmentir lo del Bluetooth, pero no han dicho nada del NFC. Por algo será.
Ahora, mira qué prisa se han dado en desmentir lo del Bluetooth, pero no han dicho nada del NFC. Por algo será.
xin-xan escribió:En serio, de que te ríes tanto, que te hace tanta gracia? Porque para mí es un tema muy serio. Desde cuándo vacunarse genera "enfermos crónicos"??? Me vacuno cada año de la gripe estando sano, por eso me han convertido en un enfermo crónico? , vaya estupidez que acabas de decir, ni puñetera idea tienes o directamente quieres meter miedo a la gente con bulos, una de dos, elige.
Neganita escribió:La gente por salud no se vacuna...no les dejan entrar al bar y ya se deciden. Lo de esta sociedad es de película de los Monty