Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Donde están los que se pensaban que con las vacunas se acabaría esto?

@hereze

Las vacunas son el negocio, el virus la excusa. Disfrutar.
magrosomohoso escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/ccaa-mascarilla-restricciones-navidad.html
maldita escoria humana, les deseo lo peor
}:/ }:/ }:/ }:/
hasta los mismisimos de esta maldita pantomima, vacunados para nada ¿tercera dosis? que se la ponga su madre como me obliguen a ir con mascarilla en la calle
de verdad que no puedo mas ratataaaa


Está claro que esta medida es política por temas económicos, porque la subida de casos desde luego nada tiene que ver con no llevar mascarilla en la calle.

Valvemi escribió:Donde están los que se pensaban que con las vacunas se acabaría esto?


Te lo creerías tú, las vacunas actuales desde el minuto 0 ya se dijo que no paraban el contagio aunque lo disminuyera, y por eso se mantenían medidas, otra cosa es que la gente como tú se lo ha imaginado para volver a 2019. Pero bueno, parece que no hay manera de que aún mostrando los datos objetivos, parece que las vacunas no hacen nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Toque de queda de 1 a 6, no vayan haber botellones a 2° xD

Que continúe el circo. [fies]
rcm15 escribió:
SashaX escribió:En Cataluña: Medidas contra la Ómicron: reuniones de máximo 10 personas, aforamiento limitado en hostelería, cierre del ocio nocturno y toque de queda de 1 a 6 de la mañana. A partir del jueves.


Mismas medidas que el año pasado, solo que han pasado muchos catalanes por 2 o 3 dosis de vacunas y pasaporte covid. No estamos igual, estamos peor, pero en derechos.

Mirate las muertes y luego vuelve anda…

Este hilo es asombroso. Entre las vacunas experimentales, que las vacunas no funcionan, que estamos peor que el año pasado, que nos violan los derechos… y ahora el motor de agua… es oro. Este hilo se merece ponerle una chincheta para ver la cultura que tienen algunos ya no sobre el virus, sino sobre el dia a dia. Alucionado estoy
A poner medidas chorras para joder a la gente sin motivos, gracias por nada a los políticos, se pueden ir a tomar por culo todos
Mrcolin escribió:
rcm15 escribió:
SashaX escribió:En Cataluña: Medidas contra la Ómicron: reuniones de máximo 10 personas, aforamiento limitado en hostelería, cierre del ocio nocturno y toque de queda de 1 a 6 de la mañana. A partir del jueves.


Mismas medidas que el año pasado, solo que han pasado muchos catalanes por 2 o 3 dosis de vacunas y pasaporte covid. No estamos igual, estamos peor, pero en derechos.

Mirate las muertes y luego vuelve anda…

Este hilo es asombroso. Entre las vacunas experimentales, que las vacunas no funcionan, que estamos peor que el año pasado, que nos violan los derechos… y ahora el motor de agua… es oro. Este hilo se merece ponerle una chincheta para ver la cultura que tienen algunos ya no sobre el virus, sino sobre el dia a dia. Alucionado estoy


Como por algun casual suban las hospitalizaciones o las muertes con alguna variante vas a ver la cara que se os queda tras mas de 2 años esperando la solucion.

OS LO ADELANTO: ESTE VIRUS NO SE VA A TERMINAR.

@Valvemi ya aviso hace un año y no va desencaminado. Me fio mas de el que de cualquier olaboracionista.
AngelCaido escribió:
magrosomohoso escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/ccaa-mascarilla-restricciones-navidad.html
maldita escoria humana, les deseo lo peor
}:/ }:/ }:/ }:/
hasta los mismisimos de esta maldita pantomima, vacunados para nada ¿tercera dosis? que se la ponga su madre como me obliguen a ir con mascarilla en la calle
de verdad que no puedo mas ratataaaa


Está claro que esta medida es política por temas económicos, porque la subida de casos desde luego nada tiene que ver con no llevar mascarilla en la calle.


Claro y sabes porque? Porque yo vivo en un pueblo de 3000 habitantes y como norma general no me cruzo con nadie por la calle, no señores políticos, ahí no me contagio, y llevar la mascarilla en este caso es un insulto a la ciencia esa que tanto alardeáis defender. Pero mejor volver a medidas generales para que veas a la gente con la careta y pienses que algo hace el gobierno, y así no perder los preciados votos, y a sus palmeros diciendo que la gente te tose por las esquinas y similares para defender una medida absurda al menos como norma general.
Tampoco me contagio en el coche a las 2 de la mañana por la calle, no señores ahí no me contagio. Sabes dónde si me puedo contagiar? En el trabajo y en vez de ofrecer una ley en condiciones para facilitar el teletrabajo a las empresas han sacado una puta mierda, y pudiendo teletrabajar aquí seguimos, pero eh que la culpa es del ciudadano que va dándose besos y tosiéndose por la calle.
Y mientras donde está el refuerzo de atención primaria? Donde está el refuerzo en los hospitales? Nada es más fácil echar la culpa al ciudadano de mi mierdagestion.

Venga un aplauso, salud y mascarilla.
Ahora pretenden nuevas elecciones en Castilla león con la pandemia ... :o
Me hace gracia que al transporte en general ni lo tocan, se nota que hay peces gordos ahí.
ron_con_cola escribió:
AngelCaido escribió:
magrosomohoso escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/ccaa-mascarilla-restricciones-navidad.html
maldita escoria humana, les deseo lo peor
}:/ }:/ }:/ }:/
hasta los mismisimos de esta maldita pantomima, vacunados para nada ¿tercera dosis? que se la ponga su madre como me obliguen a ir con mascarilla en la calle
de verdad que no puedo mas ratataaaa


Está claro que esta medida es política por temas económicos, porque la subida de casos desde luego nada tiene que ver con no llevar mascarilla en la calle.


Claro y sabes porque? Porque yo vivo en un pueblo de 3000 habitantes y como norma general no me cruzo con nadie por la calle, no señores políticos, ahí no me contagio, y llevar la mascarilla en este caso es un insulto a la ciencia esa que tanto alardeáis defender. Pero mejor volver a medidas generales para que veas a la gente con la careta y pienses que algo hace el gobierno, y así no perder los preciados votos, y a sus palmeros diciendo que la gente te tose por las esquinas y similares para defender una medida absurda al menos como norma general.
Tampoco me contagio en el coche a las 2 de la mañana por la calle, no señores ahí no me contagio. Sabes dónde si me puedo contagiar? En el trabajo y en vez de ofrecer una ley en condiciones para facilitar el teletrabajo a las empresas han sacado una puta mierda, y pudiendo teletrabajar aquí seguimos, pero eh que la culpa es del ciudadano que va dándose besos y tosiéndose por la calle.
Y mientras donde está el refuerzo de atención primaria? Donde está el refuerzo en los hospitales? Nada es más fácil echar la culpa al ciudadano de mi mierdagestion.

Venga un aplauso, salud y mascarilla.


ya esta todo explicado...si vivieras en una gran urbe lo mismo hasta te asustabas...
por tu forma de pensar que solo es valido lo que tu experimentas...alguien que tenga sanidad privad apodria decir que no ahce falta reforzar la publica que a el lo atienden muy bien...alguien que no necesite trabajar podria decir que no pasa nada por cerrar los trabajos y los medios de trasporte...

y mira que he estado muchas veces por preguntar que los que se rien porque haya miedo de que te tosan en la cara los desalmados, pareciera que vivieran en la españa vaciada...pues mira...asi es
Mrcolin escribió:
rcm15 escribió:
SashaX escribió:En Cataluña: Medidas contra la Ómicron: reuniones de máximo 10 personas, aforamiento limitado en hostelería, cierre del ocio nocturno y toque de queda de 1 a 6 de la mañana. A partir del jueves.


Mismas medidas que el año pasado, solo que han pasado muchos catalanes por 2 o 3 dosis de vacunas y pasaporte covid. No estamos igual, estamos peor, pero en derechos.

Mirate las muertes y luego vuelve anda…

Este hilo es asombroso. Entre las vacunas experimentales, que las vacunas no funcionan, que estamos peor que el año pasado, que nos violan los derechos… y ahora el motor de agua… es oro. Este hilo se merece ponerle una chincheta para ver la cultura que tienen algunos ya no sobre el virus, sino sobre el dia a dia. Alucionado estoy


Queda nada para que vuelvan con el 5-G.

rcm15 escribió:OS LO ADELANTO: ESTE VIRUS NO SE VA A TERMINAR.

Pero si eso lo llevamos diciendo muchos. La vacuna no es la solución definitiva pero es parte de la solución. Pero va a ser necesario dosis de refuerzo cada x tiempo para mantener el virus controlado. Este virus ha venido para quedarse.

El que te habías creído que esto se iba a terminar eras tu y por eso ahora estas decepcionado. El problema es que mucha gente se vacuno para que se acabasen las restricciones y solo por eso y no para acabar con el virus o ayudar a controlarlo, ahora que vuelven las restricciones creéis que no ha servido para nada.

El peligro de variantes que se salten el efecto de las vacunas y vuelva la escabechina de marzo de 2020 SIEMPRE ha existido. Y existirá.

Los que nos vacunamos con la intención de que esto se termine lo antes posibles no vamos a dejar de ponernos dosis de refuerzo porque siga habiendo restricciones. Los que os habéis decepcionado si dejareis de vacunaros y alargareis el problema.

¿Sabeis que en sudafrica hay vacunas pero que la gente no quiere vacunarse?

Saludar a Omicron, un resultado de cuando los negacionista son mayoría.
Imagen

Nadie se lo esperaba eh. Bueno, si, algunos si. Y lo siguiente es un nuevo encierro.

Si tragasteis con 3 dosis de una vacuna que no hace nada. Si tragasteis con el covid pass (porque evitaba contagios [qmparto] ) y con la vacunacion infantil... Creo que podeis tragar con todo.

Mucho animo a los catalanes y doy por supuesto que dentro de poco en el resto de taifas de este Reyno de M
Hay un virus. Ese virus muta, mata a personas.
Creo en la ciencia. Me he vacunado, y me pinchare una tercera dosis.

Pero... NO PUEDO MAS con las restricciones.

Estoy por pirarme de catalunya estas navidades. Lo comentare a un amigo que tengo de tomar las uvas y salir de aqui luego.
rcm15 escribió:
Mrcolin escribió:
rcm15 escribió:
Mismas medidas que el año pasado, solo que han pasado muchos catalanes por 2 o 3 dosis de vacunas y pasaporte covid. No estamos igual, estamos peor, pero en derechos.

Mirate las muertes y luego vuelve anda…

Este hilo es asombroso. Entre las vacunas experimentales, que las vacunas no funcionan, que estamos peor que el año pasado, que nos violan los derechos… y ahora el motor de agua… es oro. Este hilo se merece ponerle una chincheta para ver la cultura que tienen algunos ya no sobre el virus, sino sobre el dia a dia. Alucionado estoy


Como por algun casual suban las hospitalizaciones o las muertes con alguna variante vas a ver la cara que se os queda tras mas de 2 años esperando la solucion.

OS LO ADELANTO: ESTE VIRUS NO SE VA A TERMINAR.

@Valvemi ya aviso hace un año y no va desencaminado. Me fio mas de el que de cualquier olaboracionista.

Quien ha dicho lo contrario? Pero no es lo mismo que mate al 2% de los contagiados que a la a decima parte (dato inventado porque no tengo ahora los datos a mano). Solo se que con el triple de contagios que el año pasado, se esta muriendo un 75% menos de personas. Te parece poco?
yo vería bien otra vez usar mascarilla obligatoria en la calle, es un coñazo pero es lo que mas funciona, yo ya la llevo puesta siempre, pero es lo que hay ,en mi curro ya dos compañeros se ha tenido que ir a su casa porque sus parejas han dado positivo.
te cruzas con gente continuamente sin mascarilla pero luego si entras a un bar o tienda te la tienes que poner.
no le veo sentido,
mi opinión que han relajado medidas antes de lo previsto y ahora otra vez para atrás, esta claro que aunque estés vacunado ,te contagias igualmente
Pues nada como el virus va a existir toda la vida , y van a seguir habiendo muchos contagios , tenemos restricciones de por vida, todos los demás parámetros importan cero.
Marat escribió:Imagen

Nadie se lo esperaba eh. Bueno, si, algunos si. Y lo siguiente es un nuevo encierro.

Si tragasteis con 3 dosis de una vacuna que no hace nada. Si tragasteis con el covid pass (porque evitaba contagios [qmparto] ) y con la vacunacion infantil... Creo que podeis tragar con todo.

Mucho animo a los catalanes y doy por supuesto que dentro de poco en el resto de taifas de este Reyno de M


Si es por tragar... muchos se tragarian el planeta polla.
vpc1988 escribió:Hay un virus. Ese virus muta, mata a personas.
Creo en la ciencia. Me he vacunado, y me pinchare una tercera dosis.

Pero... NO PUEDO MAS con las restricciones.

Estoy por pirarme de catalunya estas navidades. Lo comentare a un amigo que tengo de tomar las uvas y salir de aqui luego.

suscribo tu comentario punto por punto
en mi caso la comunidad valenciana, pero da igual, el miercoles se reune pedro sanchez con los presidentes de las comunidades y veremos la escabechina que hacen, al final cuando imponen algo empieza una y acaba extendiendose a todas las comunidades
por cierto, el tema de la mascarilla obligatoria en cualquier circinstancia se ha impuesto alguna vez en otro pais que no sea españa? se que en europa se ha impuesto en los centros de las grandes ciudades y en grandes aglomeraciones, pero digo siempre como aqui, que tenias que ponertela estando solo en el monte a 10 km´s de la civilización
Valvemi escribió:
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.

Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.

Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.



Buenas, cito el mensaje.

La segunda ola ha sido mucho mas débil de lo que muchos esperaban. La saturación hospitalaria no ha existido, de verdad NO HA EXISTIDO, absolutamente nada que ver con marzo, el uso de alojamientos provisionales como hoteles salud, ha sido prácticamente testimonial, no se ha registrado exceso de muertes.

Estamos exactamente en el punto que comentaba hace un mes. Va haber desescalada En breve, para irnos a mediados de diciembre, como ya dije, con una relativa nueva normalidad otra vez. La diferencia es que no habrá tercera ola. La vacunación, es posible que se retrase a inicios de Enero, y quizás no se empiece a vacunar a finales de diciembre. En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, ha sido mas mediática que otra cosa, para inocular miedo, como ya dije, y que las farmacéuticas se forren, saliendo a bolsa y vendiendo acciones justo cuando anuncian la efectividad de la vacuna


PD: Ha sido muy gracioso hacer seguimiento del hilo y ver como muchos pro confinamiento están empezando a darse cuenta de que la gente SE VA A MORIR DE HAMBRE en 2021. Cuando acaben los ertes, el paro, las ayudas, que se acabarán, a ver que hacemos con toda esta gente que NO va a tener trabajo por culpa de los confinamientos destruye sociedades y economías.

El oráculo
rcm15 escribió:OS LO ADELANTO: ESTE VIRUS NO SE VA A TERMINAR.

Pero si eso lo llevamos diciendo muchos. La vacuna no es la solución definitiva pero es parte de la solución. Pero va a ser necesario dosis de refuerzo cada x tiempo para mantener el virus controlado. Este virus ha venido para quedarse.

El que te habías creído que esto se iba a terminar eras tu y por eso ahora estas decepcionado. El problema es que mucha gente se vacuno para que se acabasen las restricciones y solo por eso y no para acabar con el virus o ayudar a controlarlo, ahora que vuelven las restricciones creéis que no ha servido para nada.

El peligro de variantes que se salten el efecto de las vacunas y vuelva la escabechina de marzo de 2020 SIEMPRE ha existido. Y existirá.

Los que nos vacunamos con la intención de que esto se termine lo antes posibles no vamos a dejar de ponernos dosis de refuerzo porque siga habiendo restricciones. Los que os habéis decepcionado si dejareis de vacunaros y alargareis el problema.

¿Sabeis que en sudafrica hay vacunas pero que la gente no quiere vacunarse?

Saludar a Omicron, un resultado de cuando los negacionista son mayoría.[/quote]

@Nepal77

Te contradices hasta en tu propio mensaje. Disfruta de tus dosis de refuerzo, pero recuerda, cuantas mas dosis de refuerzo se requieran menos poblacion se va a ir vacunando.

PD: La decepcion viene de frases como hemos vencido al virus, con la vacuna no habra contagios (Biden), con el 70% habra inmunidad de rebaño etc.... pero ehh pero soy yo el que me lo creo cuando llevo diciendolo desde casi el inicio de la pandemia y por ello me he llevado varios baneos.
vpc1988 escribió:Hay un virus. Ese virus muta, mata a personas.
Creo en la ciencia. Me he vacunado, y me pinchare una tercera dosis.

Pero... NO PUEDO MAS con las restricciones.

Estoy por pirarme de catalunya estas navidades. Lo comentare a un amigo que tengo de tomar las uvas y salir de aqui luego.


Si todos pusiésemos de nuestra parte, por ejemplo una persona con síntomas guarde en la medida de lo posible cuarentena, vaya siempre con mascarilla y demás las restricciones serian mucho menores. Algo tan simple no se hace.

La gente es egoísta.

Yo he visto gente estornudando dentro del corte ingles quitándose la mascarilla para hacerlo. El otro día que fui a comprar los regalos. Y gente con las mascarilla sin taparse la nariz. Que no es necesario tener un master para ponerse una puta mascarilla bien.

Gente estornudando sin mascarilla en hospitales.

Pagamos todos el pato al final.

Y lo que se veia el otro dia en los encendido de las luces de navidad por toda España, ¿que esperaba la gente que pasase?

¿de verdad necesitamos que un politico tenga que decirnos que en plena pandemia de un virus respiratorio no es buena idea acudir a eventos masivos estando la inmensa mayoría de la gente sin mascarilla?
No le atropellará un tren al desgraciado del Argimont, venga nuevas rerstricciones que lo único que sabe hacer.

A veces me pregunto si este tio realmente es médico os e sacó el título en la Juan Carlos I.
Es imposible, imposible, que hasta el más fervoroso seguidor de "que todo lo que hacen por algo será" de los que posteáis aquí defendáis un toque de queda de 1 a 6 tras 3 pinchazos. Es que no me lo puedo creer. A ver si emosidoengañado y es para que unos se vayan de putas sin testigos y otros sigan esnifando pegamento sin que nadie les moleste. Me creo eso más que la justificación sanitaria.
Madre mía, ni mis padres me pusieron tantas veces hora de volver a casa jaja ahora bien, quién se cansará primero, la ciudadanía, o esos mossos que salieron por patas cuando intentaron evitar un botellón.
Un puto toque de queda en 2022, y aquí no pasa nada señores, sigan, sigan. [beer]
En nada vuelve el hombre del saco si pasan las 12.
@sopor pues no, no vivo en la españa vaciada, ademas voy todos los días a una gran urbe y no me espanto como tú dices, como norma general se puede aplicar lo mismo.

@Nepal77 Por más que te empeñes en repetir lo mismo una y otra vez eso es la excepción. No te tosen por la calle, ni va le gente pasando de todo de forma constante. Por mucho que te empeñes en decir que ves gente que va a 200 por la autopista, la realidad es que es la excepcion. Pero sigues con el discursito de la culpa es nuestra que tan bien ha vendido la televisión en general y la sexta en particular.

@juan66bcn Que es lo que más funciona lo dices de coña, no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y parece ser que algunas comunidades quieren que vuelva la mascarilla obligatoria al aire libre. [qmparto] [qmparto]
La mayoría de la gente ya va con mascarilla al aire libre, si la ponen obligatoria es para que los pocos que no la ponemos obedezcamos.
Parecido a la vacuna, que somos tan pocos los no vacunados que realmente da igual lo que hagamos de cara a la expansión del virus, somos irrelevantes.
Pero esto ya es descarado.
Ojo a Cataluña eh:
- Covid Pass.
- 3 dosis.
- Toque de queda
- Mascarilla obligatoria
Espabilen señores. Al menos vivan sin miedo...porque lo mismo estamos viviendo ya los últimos tiempos de libertad y habrá que aprovecharla lo mejor que se pueda. ;)
Neganita escribió:La rebelión de los magufos.


El renacer del tragacionista.
Resumen de las restricciones

Las medidas restrictivas que el Govern pedirá al TSJC para que las autoricen entrarán en vigor, previsiblemente, la noche del viernes 24 de diciembre y estarán implementadas, por lo menos, durante 15 días. La lista de las restricciones es esta:

Vuelve el toque de queda de la 1 a las 6 horas.
Cierre del ocio nocturno.
Aforo máximo del 50% en el interior de los restaurantes.
Aforo máximo del 70% en los actos culturales, en el sector deportivo, en los gimnasios y en los comercios.
Promover el teletrabajo en la medida en la que sea posible.

---


¿El inútil del Argimont este realmente es médico? Porque a veces parece que se sacó el título junto a Casado.


Valiente inutilidad de individuo, y mientraqs siguen sin explicarnos porque hagamos loq ue hagamos somos siempre de las CCAA con peores datos:


1. Si tomamos medidas restrictivas: malo, suben los contagios


2. Si hacemos lo mismo que comunidades como Madrid o Andalucía: malo, mientras que allí no pasa nada aquí se disparan todos los indicadores


Y mientras, nadie nos explica el motivo de todo esto.
@Hereze lo explican todos los sábados por la noche en la sexta. Te lo resumo. La culpa es tuya. Eres un irresponsable.
anaical escribió:Es imposible, imposible, que hasta el más fervoroso seguidor de "que todo lo que hacen por algo será" de los que posteáis aquí defendáis un toque de queda de 1 a 6 tras 3 pinchazos. Es que no me lo puedo creer. A ver si emosidoengañado y es para que unos se vayan de putas sin testigos y otros sigan esnifando pegamento sin que nadie les moleste. Me creo eso más que la justificación sanitaria.
Madre mía, ni mis padres me pusieron tantas veces hora de volver a casa jaja ahora bien, quién se cansará primero, la ciudadanía, o esos mossos que salieron por patas cuando intentaron evitar un botellón.
Un puto toque de queda en 2022, y aquí no pasa nada señores, sigan, sigan. [beer]

Yo creo que nadie defiende un toque de queda, pero recordar lo que muchos dijimos.

Que iban a empezar con restricciones menos severas.

¿Que es mejor que cierren los bares o que apliquen el pasaporte covid?

Como el pasaporte covid no se ha querido, pasan a la siguiente restricción mas severa, cierran los bares y ponen toque de queda.

La mascarilla en exteriores la quitan pero sigue siendo obligatoria si no se respetan las distancian o hay aglomeraciones ¿ha hecho la gente caso? ¿hemos aceptado que deja de ser obligatoria a condicion de que en aglomeracionesnos la pongamos? No. Pues posiblemente la pongan obligatoria otra vez en todo momento.

En los bares se puede estar, pero la mascarilla hay que llevarla salvo en el momento que vayas a consumir ¿la gente ha hecho caso? No.

Mantener el virus mas o menos controlado se podria con pautas muy sencillas.

A mi me hace mucha gracia la gente que dice: la mascarillas es un agobio, no puedo respirar bien y luego los ves en el bar fumando como carreteros.

las obligaciones son consecuencia de que de forma voluntaria no se hacen las cosas. Por ejemplo si la gente respetase las normas de conducir no seria necesario sancionar a nadie.

Pues esto es igual.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...
Cuando a veces se dice que los políticos no van adoptar medidas "duras", se está obviando el elefante en la habitación. Efectivamente, los políticos NO QUIEREN tomar medidas duras. Porque son impopulares. Pero esto al fin son matemáticas: tantas camas de UCI disponibles (cama UCI no es solo la "cama"), tal proyección de la curva de contagios, tanto ratio contagios/hospitalizaciones, tanto ratio hospitalizaciones/ingresos UCI.

Es decir: se puede calcular cuando se va llegar al colapso sanitario en cada sitio. Y no: colapso sanitario no es "urgencias saturadas como con la gripe". Hablamos de otra cosa y otras implicaciones.

Con esa situación es con la que los políticos realmente no quieren enfrentarse. Y hacen bien en temerla. Por eso, cuando les ponen por delante lo que viene y que será tal dia si no se toman medidas, las toman. No les queda otra. No pueden elegir. El problema es cómo y por qué llegamos a ese punto.

Estás restricciones en Cataluña (preludio, que nadie se engañe, de las que vendrán en buena parte de España a lo largo de los próximos días) son un fracaso. Un fracaso total. Porque sí: seguro que se toman porque se ha llegado a un punto donde no hay más remedio. Pero no hemos aprendido nada en toda la pandemia. Se podían haber hecho muchas más cosas para tratar de evitar estas restricciones. No se han hecho, y las pocas que se han hecho ha sido tarde y mal. Véase a modo de ejemplo lo que pasó con las mascarillas al inicio del pandemia, y lo que está pasando ahora mismo con los test de antígenos: no hemos sacado ni una sola lección positiva de los fracasos y los malos momentos anteriores.

Todo ha sido rezar a ver si escampa y, cuando no ha escampado y ha venido la ola, restricciones. Pero de adelantarnos e intentar medidas alternativas para minimizar las olas antes que estallen contra el acantilado, muy poco o nada. Y lo poco que se ha hecho, mal hecho y a destiempo.

Nadie le ha puesto el cascabel al gato: ni las comunidades autónomas ni el Gobierno de España, que 'se borró' hace ya mucho, mucho tiempo de todo esto para que "las ostias" se las llevasen otros. Y los ciudadanos, como pollos sin cabeza ante la falta de liderazgo.

El desánimo es total. Total. Hemos fracasado estrepitosamente. Una vez más.
Blawan escribió:Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...
Ponerse mascarilla en una aglomeración no es una medida antisocial.

Ponerte la mascarilla en un bar salvo cuando vas a consumir no es una medida antisocial.

Yo hace unas semanas fui a ver el circo.

La chica que tenia detrás estaba tosiendo y como llevaba patatas o palomitas o no se que mierda estaba con la mascarilla bajada. ¿tu eso lo ves normal? ¿Evitar eso es antisocial? Con la excusa de que "es que estoy comiendo" ya puede esputarle a la gente en el cogote sin mascarilla.
Convoco a algún jurista:el toque de queda sin estado de alarma detrás por muy full que fuera a posteriori...se puede restrigir el derecho a la libre circulación así?
Alguien que venga de alemania en coche pasa por cataluña , le apetece hacer un descanso para tomar algo y mear y no puede?, pero si espera 1 hora después a llegar a aragón por ejemplo si? Es un ejemplo chorra, y que ya se ha dado antes, por lo que me sé respuesta.
Haced lo que os de la gana, esas multas las va a pagar rita. Sabéis cuantas personas que se han contagiado a las 3 de la mañana han muerto?
Ellos tampoco, así que no pinta nada un toque de queda.

Ah, y sanchez en europa pidiendo que no haya medidas unilaterales de los paises mientras en su casa sus amiguitos le hacen jugar a la galleta, y el encantado por lo que parece. Vaya gela
zuco103 escribió:
Marat escribió:Imagen

Nadie se lo esperaba eh. Bueno, si, algunos si. Y lo siguiente es un nuevo encierro.

Si tragasteis con 3 dosis de una vacuna que no hace nada. Si tragasteis con el covid pass (porque evitaba contagios [qmparto] ) y con la vacunacion infantil... Creo que podeis tragar con todo.

Mucho animo a los catalanes y doy por supuesto que dentro de poco en el resto de taifas de este Reyno de M


Si es por tragar... muchos se tragarian el planeta polla.



Queremos, cierre ! queremos Cierre! Total y despues de navidad si puede ser.

A joderse por seguir esta pantomima.
Nepal77 escribió:Como el pasaporte covid no se ha querido

Yo no lo veo así. Es decir, sí hay gente quejándose, pero se está usando. No veo el problema por esta vía.
anaical escribió:Convoco a algún jurista:el toque de queda sin estado de alarma detrás por muy full que fuera a posteriori...se puede restrigir el derecho a la libre circulación así?
Alguien que venga de alemania en coche pasa por cataluña , le apetece hacer un descanso para tomar algo y mear y no puede?, pero si espera 1 hora después a llegar a aragón por ejemplo si? Es un ejemplo chorra, y que ya se ha dado antes, por lo que me sé respuesta.
Haced lo que os de la gana, esas multas las va a pagar rita. Sabéis cuantas personas que se han contagiado a las 3 de la mañana han muerto?
Ellos tampoco, así que no pinta nada un toque de queda.


Si el TSJ de Cataluña lo avala si. si no lo avala tendrán que quitarlo.

El Supremo ya dijo que puede haber toques de queda sin estado de alarma.

exitfor escribió:Yo no lo veo así. Es decir, sí hay gente quejándose, pero se está usando. No veo el problema por esta vía.
aquí hay gente que esta diciendo que hay bares que no lo están pidiendo.
Nepal77 escribió:
exitfor escribió:Yo no lo veo así. Es decir, sí hay gente quejándose, pero se está usando. No veo el problema por esta vía.
aqui hay gente que esta dicinedo que hay bares que no lo están pidiendo.

ya, y si les pasan a revisión les multan o cierran, que por algo reforzaron para que se escaqueen menos en zonas que no son de paso frecuente de policía.
yakumo_fujii escribió:Me hace gracia que al transporte en general ni lo tocan, se nota que hay peces gordos ahí.


Y es ahí dónde están los focos principales, buses, trenes, taxis... oh, pero eso no son focos, no que va...
exitfor escribió:
Nepal77 escribió:
exitfor escribió:Yo no lo veo así. Es decir, sí hay gente quejándose, pero se está usando. No veo el problema por esta vía.
aqui hay gente que esta dicinedo que hay bares que no lo están pidiendo.

ya, y si les pasan a revisión les multan o cierran, que por algo reforzaron para que se escaqueen menos en zonas que no son de paso frecuente de policía.


Pero es que no deberia ser necesario llegar a eso, si ha sido la propia patronal de este sector los que pedian el pasaporte covid que luego cojan y se lo salten pues es incongruente.

Todopc-WII escribió:
yakumo_fujii escribió:Me hace gracia que al transporte en general ni lo tocan, se nota que hay peces gordos ahí.


Y es ahí dónde están los focos principales, buses, trenes, taxis... oh, pero eso no son focos, no que va...
si paras el transporte publico tienes que parar la economía, la gente no podría ir a trabajar.

Ni siquiera en el confinamiento se paró.

Recordar que no se trata de llegar al contagio 0, se trata de mantenerse en unas cifras de seguridad.
Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake



si la fuente es forocoches tiene que ser cierto
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake

Creo que es verdad.

AL menos el twit de la Olona es cierto.

https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 3892908032
@arnauvalles el problema no es tanto que pongan medidas, porque si efectivamente hay riesgo de nuevo (que habría que verlo) de colapsar los hospitales pues habrá que ponerlas. El problema son las medidas que se ponen, que son más para hacer ver que se hace algo que medidas que realmente sean efectivas.
Nepal77 escribió:
exitfor escribió:
Nepal77 escribió: aqui hay gente que esta dicinedo que hay bares que no lo están pidiendo.

ya, y si les pasan a revisión les multan o cierran, que por algo reforzaron para que se escaqueen menos en zonas que no son de paso frecuente de policía.


Pero es que no deberia ser necesario llegar a eso, si ha sido la propia patronal de este sector los que pedian el pasaporte covid que luego cojan y se lo salten pues es incongruente.

no es para nada incongruente, lo que digan las patronales muchas veces no tiene mucho que ver con lo que piensan sus representados, apliquese esto igualmente a sindicatos con respecto a los trabajadores a los que representan, a partidos politicos con respecto a sus votantes...
ron_con_cola escribió:@arnauvalles el problema no es tanto que pongan medidas, porque si efectivamente hay riesgo de nuevo (que habría que verlo) de colapsar los hospitales pues habrá que ponerlas. El problema son las medidas que se ponen, que son más para hacer ver que se hace algo que medidas que realmente sean efectivas.


Poner restricciones a los bares si es eficaz, el toque de queda posiblemente no.
(mensaje borrado)
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake

A quién crees que se lo iban a enseñar? Estando aforados como están para cosas muy serias del código penal van a andar precupados de llevar el qr suyo real....no vi la noticia pero doy por hecho que la mayoría no va a enseñar el móvil a nadie. Podrían pedir pcr o el código qr para asistir al congreso y senado, que den ejemplo. Y que muestren su qr a los ciudadanos como a ti te lo ve un camarero.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake

Creo que es verdad.

AL menos el twit de la Olona es cierto.

https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 3892908032


Esperando vuestras justificaciones a ésto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
74819 respuestas