Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

adrick escribió:No tengo fuente, puedes creer que es invent si quieres.
Lo digo porque el hilo de los invent es otro y aquí últimamente abundan las verdades irrefutables basadas en "porque yo lo valgo". Mi lista de ignorados aumenta a la par que las mentiras en el hilo.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que más de uno en Cataluña va a tener que pedir el reembolso de su entrada para las fiestas de Navidad y Fin de Año,está claro que la situación en tema de contagios es insostenible,hoy van más de 11.000 contagios y 30 habitaciones más de UCI ocupadas

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... us-7949013

Esto pasa en Madrid y para la señorita Ayuso es una normalidad,sobretodo para las UCIS de los hospitales madrileños donde se lo tienen que pasar "pipa",eso si no digas nada de cierres de bares,restaurantes,centros comerciales o discotecas porque sinó eres un estalinista.

La madre que la parió de donde habrán sacado al demonio ese..


Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.

Claro que lo ha demostrado en las urnas,gracias al voto de los empresarios por darles mano libre para hacer lo que quieran.

"La sanidad está destrozada,yo no te cierro el negocio pero tu me votas".

Gestionar la pandemia dice cuando Madrid y Cataluña son dos de las comunidades autónomas con más casos de contagios y muertes por covid,almenos en Cataluña se toman medidas.
adrick escribió:
nayru2000 escribió:
adrick escribió:@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo
¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.


Eso no es asi, de hecho estos meses se han puesto tanto la vacuna de la gripe como la tercera dosis de la covid a la gente mayor (mi padre y mi suegro) y a quien le iba tocando. Yo me he puesto la de la gripe y estoy esperando a que me pueda poner la tercera del covid.

Comprobación de hechos: las vacunas no debilitan nuestro sistema inmunitario

Escépticos afirman que una de las vacunas contra el coronavirus debilita nuestro sistema inmunitario, citando un supuesto estudio que realmente prueba lo contrario. ¿Qué hay detrás de esto?

https://www.dw.com/es/comprobaci%C3%B3n ... a-59055297
Lees el 20 minutos y es para acojonarse

Un inmunólogo español, Alfredo Corell, ha reconocido este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3 que la situación "es preocupante" y que ómicron podría ser tan transmisible como el sarampión, la enfermedad más contagiosa que conocemos.

Con él coincide el analista médico estadounidense Jonathan Reiner: "Olvídate de las olas de coronavirus, se avecina un tsunami". "Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto", dijo este sábado a la CNN
rcm15 escribió:Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.


Claro por eso es la región con más exceso de muertes de toda Europa en el 2020, por su magnífica gestión:

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020
https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 64702.html

Por eso están la Asistencia Primaria absolutamente colapsada, por su magnífica gestión.

Seamos serios por favor, lo de Madrid es un absoluto disparate de gestión, no solo el sistema sanitario está colapsado sino que encima tampoco ha servido para mejorar la economía siendo Madrid una de las zonas donde más cayó el PIB:

https://www.modaes.es/entorno/las-islas ... -2020.html
ErisMorn escribió:
rcm15 escribió:Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.


Claro por eso es la región con más exceso de muertes de toda Europa en el 2020, por su magnífica gestión:

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020
https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 64702.html

Por eso están la Asistencia Primaria absolutamente colapsada, por su magnífica gestión.

Yo ahora me entero que esta "señorita" por no llamarle ser del inframundo tenía una gestión sobre el covid en Madrid.

Por lo que parece eso de los datos para muchos aquí solo es para la venta de videojuegos y videonsolas.
Neganita escribió:
Blawan escribió:Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...


Porque tener vida social es ir al bar con los colegas. Se acabó. Bueno y postear en eol 24h al día.

No existen más formas de ocio ni de relación social.

No se trata de ir al bar, sino de dejar de arruinar a la gente de la hostelería, cultura, ocil, etc.. mientras que vemos como en comunidades como Madrid están como si nada.

Lo de Catalunay es para coger a los políticos empezando por el inútil del Argimont, y tirarlos al mar.

Lo que se debería de hacer es sudar de todas estas medias y desacatarlas todas.
nayru2000 escribió:Para que me quede claro, ¿tienes fuente? Es por confirmar si tiene cierto rigor científico o es otro invent más.

Yo googleando un poco no he encontrado nada, salvo algun articulo que justamente desmiente esta informacion

https://www.politifact.com/factchecks/2 ... ne-system/

https://healthfeedback.org/claimreview/ ... ne-system/

Pero vamos, que viendo que en el resto del post cita que la vacuna de la gripe "te la pones y te despreocupas todo el año" cuando la mayoria de veces tiene incluso menos eficacia que la del covid; Que te pone el sistema inmune a tope como una moto por tiempo prolongado cuando lo que se ha observado es que la respuesta inmune sucede a corto plazo y a las dos semanas tu sistema vuelve a la normalidad (salvo por las nuevas defensas generadas)

Las adaptaciones de las respuestas inmunitarias innatas a los estímulos no específicos observadas en el estudio holandés tras la vacunación con BioNTech son un efecto a corto plazo, subraya Mihai Netea. Los resultados de Christine Falk también apuntan a esto. Ya dos semanas después de la segunda vacunación contra COVID-19, se observó una vuelta del sistema inmunitario a la normalidad.
(https://www.dw.com/es/comprobaci%C3%B3n ... a-59055297)

O que las restricciones y pandema van a durar 15 años porque el gobierno, (que tan pronto no sabe ni por donde le da el aire como es la mente maestra detras de un diabolico plan de dominacion mundial que tiene planficada la evolucion del virus hasta 2040), no se este abasteciendo por conocimiento de ninguna pandemia que dure tanto sino por la posible proteccion de personas mas vulnerables a la hora de convivir con el virus igual que ocurre con la gripe (lo cual ya se explico a este mismo usuario hace unos dias), pues ya dan una gran pincelada de por donde van los tiros en ese post con los invents.
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que más de uno en Cataluña va a tener que pedir el reembolso de su entrada para las fiestas de Navidad y Fin de Año,está claro que la situación en tema de contagios es insostenible,hoy van más de 11.000 contagios y 30 habitaciones más de UCI ocupadas

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... us-7949013

Esto pasa en Madrid y para la señorita Ayuso es una normalidad,sobretodo para las UCIS de los hospitales madrileños donde se lo tienen que pasar "pipa",eso si no digas nada de cierres de bares,restaurantes,centros comerciales o discotecas porque sinó eres un estalinista.

La madre que la parió de donde habrán sacado al demonio ese..


Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.

Claro que lo ha demostrado en las urnas,gracias al voto de los empresarios por darles mano libre para hacer lo que quieran.

"La sanidad está destrozada,yo no te cierro el negocio pero tu me votas".

Gestionar la pandemia dice cuando Madrid y Cataluña son dos de las comunidades autónomas con más casos de contagios y muertes por covid,almenos en Cataluña se toman medidas.


Joder pues si que debe haber empresarios en la CAM porque arraso directamente.

En Madrid la mayor parte de gente tiene dos dedos de frente y por una tasa de mortalidad irrisoria prefieren seguir trabajando.

Tanto Madrid como en Cataluña son 2 comunidades autonomas con mayor densidad de poblacion luego es logico que haya mas contagios. En Cataluña las medidas son IRRISORIAS. Pasasporte Covid (una vez mas, no previene el contagio), toques de queda (de 1 a 6 ya me direis para que sirven etc..)
ErisMorn escribió:Claro por eso es la región con más exceso de muertes de toda Europa en el 2020, por su magnífica gestión:

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020
https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 64702.html

Por eso están la Asistencia Primaria absolutamente colapsada, por su magnífica gestión.

Seamos serios por favor, lo de Madrid es un absoluto disparate de gestión, no solo el sistema sanitario está colapsado sino que encima tampoco ha servido para mejorar la economía siendo Madrid una de las zonas donde más cayó el PIB:

https://www.modaes.es/entorno/las-islas ... -2020.html

La mayoría de las muertes fueron durante la primera oleada, después Madird ha logrado equilibrar economía y salud. Es la comunidad que mas crece mientras que otras como Catalunya con tantas resatricciones la están hundiendo, y todo para nada.

Aquí está causando más daño las medidas de la Generalitat que el covid, y están haciendo que muchos catalanes por primera vez en nuestra vida, deseemos vivir en Madrid y no aquí.

Ahora a ver cuantos resturantes, centros de ocio o teatros abren en Catalunya después de la gestión de Torram Aragonés y el supuesto médico Argimont.
¿Sabe alguien el número de fallecidos en relación al número de inectados? los datos de ahora y los de inicio de la pandemia. Es para ver la diferencia que hay de cuanta gente muere menos ahora gracias a las vacunas.
dinodini escribió:¿Sabe alguien el número de fallecidos en relación al número de inectados? los datos de ahora y los de inicio de la pandemia. Es para ver la diferencia que hay de cuanta gente muere menos ahora gracias a las vacunas.

En Catalunya dijeron que en comparación con el año pasado por estas mismas fechgas, tenemos tres veces más contagiados y tres veces menos ingresos y fallecidos.
El toque de queda, precisamente, ha sido remitido por la Generalitat al TSJC para que lo valide, y dicho Tribunal debe pronunciarse al respecto en breve. Por lo que, de aplicarse (se debe llegar a una IA a 7 días de 500 y, por muy poco, TODAVÍA no estamos ahí), lo haría con autorización judicial.
arnauvalles escribió:El toque de queda, precisamente, ha sido remitido por la Generalitat al TSJC para que lo valide, y dicho Tribunal debe pronunciarse al respecto en breve. Por lo que, de aplicarse (se debe llegar a una IA a 7 días de 500 y, por muy poco, TODAVÍA no estamos ahí), lo haría con autorización judicial.

Esperemos que con las ganas que tiene el TSJC de joder a la Generalitat para según que cosas, también las tenga para esto y rechace todas sus peticiones.
seaman escribió:
adrick escribió:
nayru2000 escribió:Para que me quede claro, ¿tienes fuente? Es por confirmar si tiene cierto rigor científico o es otro invent más.

No tengo fuente, puedes creer que es invent si quieres.

@seaman no entiendo que tiene ver que sea estacional con pincharte tres veces en un corto periodo de tiempo.lo que estoy estoy diciendo que no funcionan de la misma manera.ademas si por ejemplo hay una cepa nueva se tendrá uno que pinchar con otra dosis de refuerzo o las que sean.

De todos modos es percepción mía, puedo estar equivocado pues puede.


Hace poco estuvimos hablando de ello.
Los anticuerpos de las vacunas de la gripe decaen a los meses y una de las razones que se necesite de nuevo vacunar es esa.
No entiendo porque dices lo que de no funcionan de la misma manera.
Jansen o AstraZeneca funcionan igual que la vacuna de la gripe y los anticuerpos también decaen.
me refería a la manera de generar anticuerpos de una vacuna tradicional como puede ser la de la gripe a las que tenemos nuevas para el covid. Que como dije puedo estar equivocado pero lo leí en algún sitio hace tiempo.


nayru2000 escribió:
adrick escribió:No tengo fuente, puedes creer que es invent si quieres.
Lo digo porque el hilo de los invent es otro y aquí últimamente abundan las verdades irrefutables basadas en "porque yo lo valgo". Mi lista de ignorados aumenta a la par que las mentiras en el hilo.

Si lo sé una cosa es la percepción de cada uno y otra inventar por ahí.
AngelCaido escribió:
adrick escribió:
nayru2000 escribió:¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.


Eso no es asi, de hecho estos meses se han puesto tanto la vacuna de la gripe como la tercera dosis de la covid a la gente mayor (mi padre y mi suegro) y a quien le iba tocando. Yo me he puesto la de la gripe y estoy esperando a que me pueda poner la tercera del covid.

Comprobación de hechos: las vacunas no debilitan nuestro sistema inmunitario

Escépticos afirman que una de las vacunas contra el coronavirus debilita nuestro sistema inmunitario, citando un supuesto estudio que realmente prueba lo contrario. ¿Qué hay detrás de esto?

https://www.dw.com/es/comprobaci%C3%B3n ... a-59055297

Pero gripe y covid son cosas distintas otra cosa esque te refuerce más contra posibles gripes o no.yo me la pongo todos los años también porque las pillo muy gordas aunque no tenga edad. Otros años si cambiaban de médico y no me conocía ya me preguntaba que porque siendo joven hasta que veían el historial médico, este año ni me preguntaron [carcajad] me dice ven para acá, para mí mucho mejor [carcajad]
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:Claro por eso es la región con más exceso de muertes de toda Europa en el 2020, por su magnífica gestión:

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020
https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 64702.html

Por eso están la Asistencia Primaria absolutamente colapsada, por su magnífica gestión.

Seamos serios por favor, lo de Madrid es un absoluto disparate de gestión, no solo el sistema sanitario está colapsado sino que encima tampoco ha servido para mejorar la economía siendo Madrid una de las zonas donde más cayó el PIB:

https://www.modaes.es/entorno/las-islas ... -2020.html

La mayoría de las muertes fueron durante la primera oleada, después Madird ha logrado equilibrar economía y salud. Es la comunidad que mas crece mientras que otras como Catalunya con tantas resatricciones la están hundiendo, y todo para nada.

Aquí está causando más daño las medidas de la Generalitat que el covid, y están haciendo que muchos catalanes por primera vez en nuestra vida, deseemos vivir en Madrid y no aquí.

Ahora a ver cuantos resturantes, centros de ocio o teatros abren en Catalunya después de la gestión de Torram Aragonés y el supuesto médico Argimont.


Un catalan con cabeza deseando venir a Madrid. Ahora vendra algun user diciendo que este hilo solo es de COVID y que no se puede hblar de economia que para ello hay otros foros.

La gente de fuera de Madrid que estais a favor de las restricciones, no se de que os quejais sinceramente cuando os las ponen (no lo digo por el usuario al que cito que es todo lo contrario se queja por el percal que ve). Vosotros sois felices con las restricciones y en Madrid segun las urnas no las queremos. Os jode realmente que sea Madrid mas libre que vosotros? Es envidia en parte? Cada uno tiene lo que quiere y lo que vota normalmente.

Y repito estoy de parte de @Hereze en el tema medidas sanitarias.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
rcm15 escribió:
Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.

Claro que lo ha demostrado en las urnas,gracias al voto de los empresarios por darles mano libre para hacer lo que quieran.

"La sanidad está destrozada,yo no te cierro el negocio pero tu me votas".

Gestionar la pandemia dice cuando Madrid y Cataluña son dos de las comunidades autónomas con más casos de contagios y muertes por covid,almenos en Cataluña se toman medidas.


Joder pues si que debe haber empresarios en la CAM porque arraso directamente.

En Madrid la mayor parte de gente tiene dos dedos de frente y por una tasa de mortalidad irrisoria prefieren seguir trabajando.

Tanto Madrid como en Cataluña son 2 comunidades autonomas con mayor densidad de poblacion luego es logico que haya mas contagios. En Cataluña las medidas son IRRISORIAS. Pasasporte Covid (una vez mas, no previene el contagio), toques de queda (de 1 a 6 ya me direis para que sirven etc..)

¿Una tasa de mortalidad irrisoria? ¿Pero que medios lees tu chico?

Vamos que si por ti fuera España sería un caldo de cultivo con esta mierda,luego cuando te de una diarrea vayas a los servicios de atención primaria y no salgas hasta mañana no te quejes.

¿Tu no sabes que los hospitales y la atención primaria si no funcionan debidamente por saturación de pacientes sería una debacle? Pero no sólo para los que tienen covid sinó para aquellas personas con diferentes patologías.

A ver si te enteras que esto no va de cerrar y no cerrar el bar de debajo de tu casa o el GAME de la esquina,hay que darle aire al sistema sanitario ante la oleada de personas contagiadas.

Mientras menor interaccion o exceso de aforamiento menos probabilidad de enfermar,que por cierto los estadios de fútbol a puerta abierta en estos momentos es una insensatez.
Ya estamos con el miedo a Omicrón, el virus Transformer que contagia hasta tu ordenador y se transmite por el vacío.

No me quiero imaginar la variante Omicrón Plus que seguro que hasta te roba la cuenta de EOL.

No sé, me cansa un poco todo esto, luego los científicos y medios que alarman y sacan estudios de mierda sin revisar no piden perdón por la desinformación, que con Delta y Delta + no fue poca y a un nivel casi similar a lo que se puede leer ahora de Optimus Omicrón Prime.
@John_Dilinger

Dime la tasa de mortalidad por favor actual del covid en Madrid, un numero por favor no quiero un tocho/enlace para leer que no diga nada. Hoy han dicho en el programa de telecinco una virologa que la tasa de mortalidad en el mundo es 0,86 por millon de habitantes.

Solo he ido una vez al hospital, y porque fui obligado por una migraña bastante fuerte que me hizo perder el conocimiento practicamente, no llegue ni a la noche y me fui, pero ademas no iria salvo que me encuentre fatal... como voy a ir por una diarrea tampoco voy ni a medicos ni a fisios cuando me hago esguinces.

Los que colapsais el sistema sois los colaboracionistas que al minimo sintoma.... me voy al medico que tengo mocos venga ya.... asi logico que colapseis todo por el miedo que teneis. En Madid ya hay medicos que dicen que va gente que no deberia ni acercarse al centro de salud con lo que tienen.

Y que conste que soy el primero que piensa que en 2 años lo que tendrian que haber hecho es reforzar los hospitales y centros de salud. Y si la unica que lo ha hecho es Ayuso con el Zendal o por ejemplo con esto.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... o-mostoles
rcm15 escribió:
ErisMorn escribió:Pues no sé si soy el único pero están cayendo en esta nueva ola bastantes más conocidos míos que en olas anteriores y lo que más me preocupa gente joven y vacunada con los síntomas propios de una gripe: fiebre, tos y demás, pero es que es, insisto, gente joven y vacunada que seguramente otras cepas si no estuvieran vacunados lo hubieran pasado igual.

Hay que esperar pero me temo lo peor para estas navidades.


A las personas menores de 40 años la vacuna es totalmente inecesaria. Contagian la tengan o no y la probabilidad de morir es infima.

FALSO. Contagian menos y durante menos tiempo. Y si se les vacuna es más para proteger a los vulnerables que a ellos mismos. Casi 2 años de pandemia y aún no te lo habían dicho?
si, se lo han dicho, incluso con el estudio pertinente, el caso es que lo ignora cada vez
Hereze escribió:La mayoría de las muertes fueron durante la primera oleada, después Madird ha logrado equilibrar economía y salud. Es la comunidad que mas crece mientras que otras como Catalunya con tantas resatricciones la están hundiendo, y todo para nada.


Dará igual cuando fue las muertes, ella no gobernaba la Comunidad de Madrid durante la primera ola?

Y has visto los datos? No tienen nada que ver con lo que dices, te los vuelvo a poner:

Cataluña y Madrid, que anotaron un descenso del PIB del 11,5% y el 11% en 2020, respectivamente


Caída del PIB similar y eso que Cataluña es más dependiente del turismo y sobre todo del internacional que es el que ha caído muy fuerte y aún no se ha recuperado.

Yo no sé como están las cosas en Cataluña, no vivo allí y no puedo valorarlo, pero si se como están en Madrid y para nada están bien, la Asistencia Primaria está absolutamente colapsada, la lista de espera no para de crecer a niveles nunca vistos en años:

https://elpais.com/sociedad/2021-11-05/ ... lista.html

Y encima no se ve ni siquiera una mejora en la economía con respecto a otras comunidades como para decir que esa apuesta por la libertad frente a proteger la salud de los ciudadanos funcione.

Que en Cataluña se estén haciendo las cosas peor ya no entro, pero aquí no se están haciendo bien. En todo caso si queréis ponedme el ejemplo de Galicia donde se están haciendo las cosas bastante mejor, para que veas que no me refiero al signo político de la región sino a la gestión en sí.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:La mayoría de las muertes fueron durante la primera oleada, después Madird ha logrado equilibrar economía y salud. Es la comunidad que mas crece mientras que otras como Catalunya con tantas resatricciones la están hundiendo, y todo para nada.


Dará igual cuando fue las muertes, ella no gobernaba la Comunidad de Madrid durante la primera ola?

Y has visto los datos? No tienen nada que ver con lo que dices, te los vuelvo a poner:

Cataluña y Madrid, que anotaron un descenso del PIB del 11,5% y el 11% en 2020, respectivamente


Caída del PIB similar y eso que Cataluña es más dependiente del turismo y sobre todo del internacional que es el que ha caído muy fuerte y aún no se ha recuperado.

Yo no sé como están las cosas en Cataluña, no vivo allí y no puedo valorarlo, pero si se como están en Madrid y para nada están bien, la Asistencia Primaria está absolutamente colapsada, la lista de espera no para de crecer a niveles nunca vistos en años:

https://elpais.com/sociedad/2021-11-05/ ... lista.html

Y encima no se ve ni siquiera una mejora en la economía con respecto a otras comunidades como para decir que esa apuesta por la libertad frente a proteger la salud de los ciudadanos funcione.

Que en Cataluña se estén haciendo las cosas peor ya no entro, pero aquí no se están haciendo bien. En todo caso si queréis ponedme el ejemplo de Galicia donde se están haciendo las cosas bastante mejor, para que veas que no me refiero al signo político de la región sino a la gestión en sí.

Mira cual es la CCAA que más crece, la que más crea empleo y compara esos datos con catalunya, líderes en ERTOS.

A nivel internacional, numerosos medios de prestigio han alabado a Madrid, a Catalunya cero.

Y encima ahora esto, otras mierdas de medidas que no servirán para nada mas que para acabar de arruinar a esos sectores.

Lo que deberían de hacer es abrirlo todo y que les den por culo, a ver si hay Mossos suficientes como para cerrar todos los bares, resturantes, centros de ocrio y teatros de Catalunya.

Y si p'uede ser, que le aten una piedra al Argimont y que lo tiren al mar.
Duqe escribió:
rcm15 escribió:
ErisMorn escribió:Pues no sé si soy el único pero están cayendo en esta nueva ola bastantes más conocidos míos que en olas anteriores y lo que más me preocupa gente joven y vacunada con los síntomas propios de una gripe: fiebre, tos y demás, pero es que es, insisto, gente joven y vacunada que seguramente otras cepas si no estuvieran vacunados lo hubieran pasado igual.

Hay que esperar pero me temo lo peor para estas navidades.


A las personas menores de 40 años la vacuna es totalmente inecesaria. Contagian la tengan o no y la probabilidad de morir es infima.

FALSO. Contagian menos y durante menos tiempo. Y si se les vacuna es más para proteger a los vulnerables que a ellos mismos. Casi 2 años de pandemia y aún no te lo habían dicho?


Da igual lo que les expliques a la gente, que no vas a convencerlos por que no quieren. Después de dos años con todo lo que a ocurrido y las cosas que se han leído aquí... ya se han explicado las cosas lo suficiente como para entender y si aun siguen con esas es por que simplemente no quieren hacerlo. Es gente que por mucho que se lo expliques y justifiques no van a hacer caso por que no va con ellos, solo se preocupan de que su vida diaria no se vea "alterada" lo mas mínimo sin importarles la del resto.

Saludos!
arnauvalles escribió:El toque de queda, precisamente, ha sido remitido por la Generalitat al TSJC para que lo valide, y dicho Tribunal debe pronunciarse al respecto en breve. Por lo que, de aplicarse (se debe llegar a una IA a 7 días de 500 y, por muy poco, TODAVÍA no estamos ahí), lo haría con autorización judicial.

La incidencia acumulada a 7 días a dia de hoy esta en 483,casi 20 puntos más que ayer,probablemente está semana la incidencia a 7 días estará por encima de los 500 casos,por eso han decidido actuar con antelación.
Vdevendettas escribió:Ya estamos con el miedo a Omicrón, el virus Transformer que contagia hasta tu ordenador y se transmite por el vacío.

No me quiero imaginar la variante Omicrón Plus que seguro que hasta te roba la cuenta de EOL.

No sé, me cansa un poco todo esto, luego los científicos y medios que alarman y sacan estudios de mierda sin revisar no piden perdón por la desinformación, que con Delta y Delta + no fue poca y a un nivel casi similar a lo que se puede leer ahora de Optimus Omicrón Prime.


Daría 100 euros a que después de Omicron vendrán 20 variantes más, a cada cual más peligrosa, contagiosa y preocupante.
Duqe escribió:
rcm15 escribió:
ErisMorn escribió:Pues no sé si soy el único pero están cayendo en esta nueva ola bastantes más conocidos míos que en olas anteriores y lo que más me preocupa gente joven y vacunada con los síntomas propios de una gripe: fiebre, tos y demás, pero es que es, insisto, gente joven y vacunada que seguramente otras cepas si no estuvieran vacunados lo hubieran pasado igual.

Hay que esperar pero me temo lo peor para estas navidades.


A las personas menores de 40 años la vacuna es totalmente inecesaria. Contagian la tengan o no y la probabilidad de morir es infima.

FALSO. Contagian menos y durante menos tiempo. Y si se les vacuna es más para proteger a los vulnerables que a ellos mismos. Casi 2 años de pandemia y aún no te lo habían dicho?


Claro como no me lo van a decir a todas horas los medios de comunicacion. Como no me voy a fiar de ellos por favor, estudios realizados por quien porque como todo en la vida quien hace un estudio es partidista de algo. La OMS, Los gobiernos, los virologos, los medicos etc...

¿ se contagian los menores de 40 años?. SI y muchos vacunados y sin vacunar. Luego no cubre la vacuna el contagio y la probabilidad de contagiar. Muertes de famosos menores de 40 años, pocos o ninguno por COVID.

Lo peor de todo es que os pone un estudio firmado por el mismisimo satanas y fijo que si coincide con vuestra forma de pensar no lo poneis en duda.

PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.
ron_con_cola escribió:No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?

que otro indicador aconsejas?
Hereze escribió:Mira cual es la CCAA que más crece, la que más crea empleo y compara esos datos con catalunya, líderes en ERTOS.


Pues el dato que he visto tampoco está Madrid entre las que más empleo crea:

https://www.confcuadros.com/images/Expa ... 021-25.pdf

Más que Cataluña sí pero no es la mejor ni de lejos. Y vuelvo a insistir allí sois más dependientes del turismo y el turismo internacional.

Entiendo que te jodan mucho las restricciones pero en el balance salud-economía Madrid no sale mucho mejor parada por tenerlo todo abierto, ni en el aspecto económico ni en el de salud.

Te invito a venir, yo estoy deseando salir porque tengo un hijo y no puedo poner en riesgo su salud por una atención médica deficiente como la que tenemos ahora mismo aquí.
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?

que otro indicador aconsejas?


La principal, mortalidad y en segunda opcion, tasa de ocupacion hospitalaria.
rcm15 escribió:
Duqe escribió:
rcm15 escribió:
A las personas menores de 40 años la vacuna es totalmente inecesaria. Contagian la tengan o no y la probabilidad de morir es infima.

FALSO. Contagian menos y durante menos tiempo. Y si se les vacuna es más para proteger a los vulnerables que a ellos mismos. Casi 2 años de pandemia y aún no te lo habían dicho?


Claro como no me lo van a decir a todas horas los medios de comunicacion. Como no me voy a fiar de ellos por favor, estudios realizados por quien porque como todo en la vida quien hace un estudio es partidista de algo. La OMS, Los gobiernos, los virologos, los medicos etc...

¿ se contagian los menores de 40 años?. SI y muchos vacunados y sin vacunar. Luego no cubre la vacuna el contagio y la probabilidad de contagiar. Muertes de famosos menores de 40 años, pocos o ninguno por COVID.

Lo peor de todo es que os pone un estudio firmado por el mismisimo satanas y fijo que si coincide con vuestra forma de pensar no lo poneis en duda.

PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.

Lo pongo en duda pues. Demuéstrame que no es así. Ponme alguna fuente, estudio, algo.
Duqe escribió:
rcm15 escribió:
Duqe escribió:FALSO. Contagian menos y durante menos tiempo. Y si se les vacuna es más para proteger a los vulnerables que a ellos mismos. Casi 2 años de pandemia y aún no te lo habían dicho?


Claro como no me lo van a decir a todas horas los medios de comunicacion. Como no me voy a fiar de ellos por favor, estudios realizados por quien porque como todo en la vida quien hace un estudio es partidista de algo. La OMS, Los gobiernos, los virologos, los medicos etc...

¿ se contagian los menores de 40 años?. SI y muchos vacunados y sin vacunar. Luego no cubre la vacuna el contagio y la probabilidad de contagiar. Muertes de famosos menores de 40 años, pocos o ninguno por COVID.

Lo peor de todo es que os pone un estudio firmado por el mismisimo satanas y fijo que si coincide con vuestra forma de pensar no lo poneis en duda.

PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.

Lo pongo en duda pues. Demuéstrame que no es así. Ponme alguna fuente, estudio, algo.

El pobre no da más de si,está pillando palos de colorines por todos lados.

Si él cree que Madrid está muy bien y que su gestión es perfecta pues enhorabuena por él,siempre he dicho que donde no hay no se puede sacar y está persona es el ejemplo claro.
Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.
rcm15 escribió:
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?

que otro indicador aconsejas?


La principal, mortalidad y en segunda opcion, tasa de ocupacion hospitalaria.


mortalidad te refieres a numero de muertos?cuando habria que tomar medidas?cuando esten ocupadas la mitad?cuando ya no queden?con cuantos muertos hay que tomar medidas? cuando empiezan a despuntar ya no puedes hacer nada y seguira subiendo los muertos un mes minimo despues de tomar medidas
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:
rcm15 escribió:
Claro como no me lo van a decir a todas horas los medios de comunicacion. Como no me voy a fiar de ellos por favor, estudios realizados por quien porque como todo en la vida quien hace un estudio es partidista de algo. La OMS, Los gobiernos, los virologos, los medicos etc...

¿ se contagian los menores de 40 años?. SI y muchos vacunados y sin vacunar. Luego no cubre la vacuna el contagio y la probabilidad de contagiar. Muertes de famosos menores de 40 años, pocos o ninguno por COVID.

Lo peor de todo es que os pone un estudio firmado por el mismisimo satanas y fijo que si coincide con vuestra forma de pensar no lo poneis en duda.

PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.

Lo pongo en duda pues. Demuéstrame que no es así. Ponme alguna fuente, estudio, algo.

El pobre no da más de si,está pillando palos de colorines por todos lados.

Si él cree que Madrid está muy bien y que su gestión es perfecta pues enhorabuena por él,siempre he dicho que donde no hay no se puede sacar y está persona es el ejemplo claro.


Que no lo creo yo, que lo han dicho las URNAS.... ahi si que pillo la izquierda perio bien. Con todo lo que achacasteis a ayuso de la pandemia se cargo a pablo iglesias del gobierno, elimino a Ciudadanos del gobierno de la CAM y hundio mas al PSOE en Madrid (HECHOS). Ahi si recibio palos todos los que decis que es pesima su gestion a base de democracia. Pero ehh que si el dia esta soleado y sale uno con paraguas solo y te dice que es para no mojarse porque en la tele se lo han dicho el que no sabe interpretar son todos los demas, claro.

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo pongo en duda pues. Demuéstrame que no es así. Ponme alguna fuente, estudio, algo.

El pobre no da más de si,está pillando palos de colorines por todos lados.

Si él cree que Madrid está muy bien y que su gestión es perfecta pues enhorabuena por él,siempre he dicho que donde no hay no se puede sacar y está persona es el ejemplo claro.


Que no lo creo yo, que lo han dicho las URNAS.... ahi si que pillo la izquierda perio bien. Con todo lo que achacasteis a ayuso de la pandemia se cargo a pablo iglesias del gobierno, elimino a Ciudadanos del gobierno de la CAM y hundio mas al PSOE en Madrid (HECHOS). Ahi si recibio palos todos los que decis que es pesima su gestion a base de democracia. Pero ehh que si el dia esta soleado y sale uno con paraguas solo y te dice que es para no mojarse porque en la tele se lo han dicho el que no sabe interpretar son todos los demas, claro.

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale tío XD [oki]

Conformate que gane allí con el apoyo de la ultraderecha porque eso en el resto de España no lo vas a ver jamas a no ser que te vayas a Murcia,Salamanca,Valladolid o Palencia.
Desde mi punto de vista personal este invierno casi no he tenido resfriados, he notado que las resacas me duran mucho menos que antes y suelto menos pelo en la ducha. Por experiencia personal si creo que esta vacuna ha aumentado no solo mis defensas, sino que encima me ha convertido en un alcoholico, pero al menos no me quedare calvo. Y no me fio de estos estudios de links raros ni cientificos del chichinabo, me fio de como me encuentro yo, experiencia personal pura y dura
Mrcolin escribió:Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.

Ya lo comentó alguien antes. Si te fijas solo en las hospitalizaciones y muertes, cuando quieras tomar decisiones puede que ya sea tarde. Por que las hospitalizaciones siguen la su inercia semanas después de haber tomado medidas. Tomando medidas ahora, las hospitalizaciones van a seguir subiendo hasta que se empiecen a notar esas medidas. Con lo que si las hospitalizaciones ahora están por el 30% (por decir algo), cuando se empiecen a notar las restricciones/medidas (si es que las toman) puede que haya subido hasta un 50 o 60%. Y eso es algo que se tiene que evitar a toda costa. Que ya sabemos que implica detener operaciones, tratamientos, primaria desbordada, etc.

@rcm15

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale que los estudios te la bufan. Correcto pues. Como yo no me he contagiado, los más de 100 mil muertos son un invent.
jjoseca escribió:
Vdevendettas escribió:Ya estamos con el miedo a Omicrón, el virus Transformer que contagia hasta tu ordenador y se transmite por el vacío.

No me quiero imaginar la variante Omicrón Plus que seguro que hasta te roba la cuenta de EOL.

No sé, me cansa un poco todo esto, luego los científicos y medios que alarman y sacan estudios de mierda sin revisar no piden perdón por la desinformación, que con Delta y Delta + no fue poca y a un nivel casi similar a lo que se puede leer ahora de Optimus Omicrón Prime.


Daría 100 euros a que después de Omicron vendrán 20 variantes más, a cada cual más peligrosa, contagiosa y preocupante.


Pues como cualquier otra enfermadad/virus similares, pero hasta que lleguemos al punto de que ya sea como una "gripe/resfriado" normal hay que tener cierta precaución. Cuando ya pase un tiempo pues la cosa se estabilizara y será "un virus mas" que ya podremos convivir con el sin restricciones ni tanta vacuna pero hasta llegar a ese punto pues tocara tener cierta precaución... sin embargo la realidad es que muchísima gente suda por que no va con ellos y no tienen nada de cuidado.

Saludos!
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.

Ya lo comentó alguien antes. Si te fijas solo en las hospitalizaciones y muertes, cuando quieras tomar decisiones puede que ya sea tarde. Por que las hospitalizaciones siguen la su inercia semanas después de haber tomado medidas. Tomando medidas ahora, las hospitalizaciones van a seguir subiendo hasta que se empiecen a notar esas medidas. Con lo que si las hospitalizaciones ahora están por el 30% (por decir algo), cuando se empiecen a notar las restricciones/medidas (si es que las toman) puede que haya subido hasta un 50 o 60%. Y eso es algo que se tiene que evitar a toda costa. Que ya sabemos que implica detener operaciones, tratamientos, primaria desbordada, etc.

@rcm15

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale que los estudios te la bufan. Correcto pues. Como yo no me he contagiado, los más de 100 mil muertos son un invent.

Estudios? Si solo dice gilipolleces.
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.

Ya lo comentó alguien antes. Si te fijas solo en las hospitalizaciones y muertes, cuando quieras tomar decisiones puede que ya sea tarde. Por que las hospitalizaciones siguen la su inercia semanas después de haber tomado medidas. Tomando medidas ahora, las hospitalizaciones van a seguir subiendo hasta que se empiecen a notar esas medidas. Con lo que si las hospitalizaciones ahora están por el 30% (por decir algo), cuando se empiecen a notar las restricciones/medidas (si es que las toman) puede que haya subido hasta un 50 o 60%. Y eso es algo que se tiene que evitar a toda costa. Que ya sabemos que implica detener operaciones, tratamientos, primaria desbordada, etc.

@rcm15

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale que los estudios te la bufan. Correcto pues. Como yo no me he contagiado, los más de 100 mil muertos son un invent.


Hablas sin saber, Ya que no te atreves a responder tu lo hago yo por ti, 1 vacuna puesta, contagiado antes y despues de ponermela (2 veces), sintomatologia levisima en ambas, 4 constipados despues de ponerme la dosis (de ahi deduzco caida de defensas), he contagiado antes y despues de ponerme la vacuna. Vivo atemorizado, la respuesta NO. Y mi conclusion es que en tu caso te habra pasado mas o menos como a mi y al verte acorralado a hablar en tecera persona nuevamente.
Entre que la prueba de que en Madrid las cosas se han hecho bien está en las URNAS, que "a los menores de 40 años la vacuna es inútil", y que "a la porra los estudios de gente que ha estudiado más que yo, lo que cuenta es la experiencia personal", uno empieza a pensar que efectivamente eso de internet fue el peor invento de la humanidad, porque da voces a algunos que no deberían tener permiso ni para salir de casa.
rcm15 escribió:
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.

Ya lo comentó alguien antes. Si te fijas solo en las hospitalizaciones y muertes, cuando quieras tomar decisiones puede que ya sea tarde. Por que las hospitalizaciones siguen la su inercia semanas después de haber tomado medidas. Tomando medidas ahora, las hospitalizaciones van a seguir subiendo hasta que se empiecen a notar esas medidas. Con lo que si las hospitalizaciones ahora están por el 30% (por decir algo), cuando se empiecen a notar las restricciones/medidas (si es que las toman) puede que haya subido hasta un 50 o 60%. Y eso es algo que se tiene que evitar a toda costa. Que ya sabemos que implica detener operaciones, tratamientos, primaria desbordada, etc.

@rcm15

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale que los estudios te la bufan. Correcto pues. Como yo no me he contagiado, los más de 100 mil muertos son un invent.


Hablas sin saber, ...

Exacto. La diferencia es que yo soy consciente de ello. Y por eso me guío por los que sí saben.

Tú no tienes ni zorra tampoco, y te basas en gilipolleces, por absurdas que sean, para mantener tu argumento.
Patchanka escribió:Entre que la prueba de que en Madrid las cosas se han hecho bien está en las URNAS, que "a los menores de 40 años la vacuna es inútil", y que "a la porra los estudios de gente que ha estudiado más que yo, lo que cuenta es la experiencia personal", uno empieza a pensar que efectivamente eso de internet fue el peor invento de la humanidad, porque da voces a algunos que no deberían tener permiso ni para salir de casa.


Si la gente estuviera tan descontento con la gestión de Ayuso, no crees que algo habria afectado en las URNAS. Piensalo.

Por favor comentanos tu experiencia personal con el COVID como le ha afectado a usted, tendra valor a darnos alguna explicacion o directamente recurrira a terceras personas. El Virus existe de eso no me cabe duda pero no es tan virulento como los colaboracionistas nos quieren hacer ver y mucho menos en los menores de 40 años.

Lo resaltado en negrita es de fascismo de primer curso. Al disidente de la version oficial de la pandemia o cualquier otro tema lo dejamos sin salir de casa. Una afirmacion como tal ya sabes en lo que te convierte.
Patchanka escribió:Entre que la prueba de que en Madrid las cosas se han hecho bien está en las URNAS, que "a los menores de 40 años la vacuna es inútil", y que "a la porra los estudios de gente que ha estudiado más que yo, lo que cuenta es la experiencia personal", uno empieza a pensar que efectivamente eso de internet fue el peor invento de la humanidad, porque da voces a algunos que no deberían tener permiso ni para salir de casa.


Antes al tonto del pueblo lo conocían los del pueblo y las tonterias que decía se quedaban en el pueblo, ahora tienen redes sociales y ya no solo llega a los del pueblo, pero lo peor es que pueden contactar con otros como ellos
rcm15 escribió:
Si la gente estuviera tan descontento con la gestión de Ayuso, no crees que algo habria afectado en las URNAS. Piensalo.


El hecho de que la gente esté contenta significa que lo haya hecho bien? Es decir, da igual que hayan muerto miles de personas por culpa de la gestión de la impresentable esa, como la gente es IMBÉCIL y se ha tragado lo de "libertad", está todo bien?

Claro que sí, guapi.

rcm15 escribió:Por favor comentanos tu experiencia personal con el COVID como le ha afectado a usted, tendra valor a darnos alguna explicacion o directamente recurrira a terceras personas.


Ha muerto mi tío por Covid, y tuve que traer a mi padre a vivir conmigo para que no cogiera el bicho. Eso es bastante experiencia personal para usted, oh gurú de los imbéciles, o sólo sirve lo que me pasa en mis propias carnes?

rcm15 escribió:El Virus existe de eso no me cabe duda pero no es tan virulento como los colaboracionistas nos quieren hacer ver y mucho menos en los menores de 40 aaños.


Primero. "Colaboracionistas". Me meo.

Segundo. Sí, no es muy virulento para menores de 40 años.

Ahora, una cosa que no sé si el señorito sabe.

Por edades, el 16,0% de la población tiene menos de 16 años, el 41,0% tiene entre 16 y 44 años y el 43,0% es mayor de 44 años.


https://www.lamoncloa.gob.es/espana/pai ... index.aspx

Que hacemos con esos más de 43% de la población en los que el vírus sí es muy virulento, oh gurú de los imbéciles? Los tiramos a la basura? Los dejamos para morir por la calle?

rcm15 escribió:Lo resaltado en negrita es de fascismo de primer curso. Al disidente de la version oficial de la pandemia o cualquier otro tema lo dejamos sin salir de casa. Una afirmacion como tal ya sabes en lo que te convierte.


Y eso que no he dicho pegarles un tiro en la nuca.

Porque una cosa es hacer idioteces que sólo afectan a uno mismo. Si uno quiere morir y no afecta a nadie, tiene todo mi apoyo.

Otra muy distinta es poner ideas en internet, donde otros tontos se las pueden creer, y causar otras muertes.

Esa gente merece vivir menos que un perro rabioso.

Pero oye, a lo mejor eso me convierte en un "colaboracionista". Con suerte nos vemos en el campo de concentración, yo como guardia y tú entrando en la cámara de gas.

( /s, por si no ha quedado claro.)
rcm15 escribió:
Patchanka escribió:Entre que la prueba de que en Madrid las cosas se han hecho bien está en las URNAS, que "a los menores de 40 años la vacuna es inútil", y que "a la porra los estudios de gente que ha estudiado más que yo, lo que cuenta es la experiencia personal", uno empieza a pensar que efectivamente eso de internet fue el peor invento de la humanidad, porque da voces a algunos que no deberían tener permiso ni para salir de casa.


Si la gente estuviera tan descontento con la gestión de Ayuso, no crees que algo habria afectado en las URNAS. Piensalo.

Por favor comentanos tu experiencia personal con el COVID como le ha afectado a usted, tendra valor a darnos alguna explicacion o directamente recurrira a terceras personas. El Virus existe de eso no me cabe duda pero no es tan virulento como los colaboracionistas nos quieren hacer ver y mucho menos en los menores de 40 años.

Lo resaltado en negrita es de fascismo de primer curso. Al disidente de la version oficial de la pandemia o cualquier otro tema lo dejamos sin salir de casa. Una afirmacion como tal ya sabes en lo que te convierte.

La mayoría de madrileños está contentos con Ayuso porque los datos de la pandemia se los pasa por el forro del coño gordo ese que tiene.
Hereze escribió:
Neganita escribió:
Blawan escribió:Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...


Porque tener vida social es ir al bar con los colegas. Se acabó. Bueno y postear en eol 24h al día.

No existen más formas de ocio ni de relación social.

No se trata de ir al bar, sino de dejar de arruinar a la gente de la hostelería, cultura, ocil, etc.. mientras que vemos como en comunidades como Madrid están como si nada.

Lo de Catalunay es para coger a los políticos empezando por el inútil del Argimont, y tirarlos al mar.

Lo que se debería de hacer es sudar de todas estas medias y desacatarlas todas.


Él no está hablando de eso. Está llamando antisociales a los que el fin de semana preferimos ir a la montaña o entrenar al aire libre en lugar de meternos en un bar o un centro comercial.

Y en la planta de mi chica no están como si nada, ni en las otras dos que han abierto en el hospital. Y la atención primaria no está como si nada. Madrid es un caos por muy bien que se venda...
Y digo yo, si el problema es el colapso de la atención primaria y los hospitales y llevamos 2 años con esto y otros tantos que quedarán, ¿por qué coño no la refuerzan en vez de estar cerrando negocios o reduciendo aforos?.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/mascarillas-calles-cabalgatas-restringidas-propuesta-sanchez-autonomias/20211220164648323490.html
parece que pedro sanchez está de acuerdo
volvemos al INFIERNO
de verdad, me encantaría poder votar en las siguientes elecciones y echar a ostias tanto a ximo puig como a pedro sanchez, pero las alternativas no son mucho mejores
que no se nos olvide que vox se abstuvo cuando se votó relajar el uso de la mascarilla
ojalá haya presidentes autonómicos que no pasen por el aro, pero lo veo crudo
si vuelven a poner la mascarilla obligatoria tendrán que modificar de nuevo la ley, habrá que tomar buena nota de la escoria que vote a favor
y por supuesto, todos los que defendeis que haya que estar al aire libre TU SOLO sin nadie mas con la mascarilla puesta sois unos psicópatas indeseables
74819 respuestas