Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Nepal77 escribió: paras el transporte publico tienes que parar la economía, la gente no podría ir a trabajar.

Ni siquiera en el confinamiento se paró.

Recordar que no se trata de llegar al contagio 0, se trata de mantenerse en unas cifras de seguridad.


Quién dijo parar?, Se dice controlar... Desconozco si eres usuario diario de Renfe, yo no lo soy, pero mi pareja se come cada día trayecto de Mataró a sants y es el chiste de la sardina apretada eso, sumale narices fuera, seguridad ausente y andenes en estaciones principales petadas por los clásicos retrasos.

Del metro ya te puedes imaginar el triple.

Lo que vengo a decir por mi parte es que ahí ha estado un gran problema siempre y nunca han tocado nada...

La culpa es de los bares por ser sitios ultra cerrados y de las noches por la aglomeración de personas...

Si no tocan el transporte no hay que saber sumar 2+2 para ver qué ahí no manda político, sino pez gordo.

Transporte es la puta de lujo, no se la puede tocar, manda como quiere y cobra doble.

Saludos.
@Marat

Hablas como si todo el mundo respetara las restricciones. XD XD XD XD XD
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake

Creo que es verdad.

AL menos el twit de la Olona es cierto.

https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 3892908032


Esperando vuestras justificaciones a ésto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


te crees que somos subnormales?

por que tango que justificar eso?

a mi los politicos me la pelan
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:Creo que es verdad.

AL menos el twit de la Olona es cierto.

https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 3892908032


Esperando vuestras justificaciones a ésto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


te crees que somos subnormales?

por que tango que justificar eso?

a mi los politicos me la pelan


Te das cuenta del mensaje que emiten con esa medida?

Tenemos políticos negacionistas, antivacunas, homeópatas y que creen en el motor de agua [looco]
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Esperando vuestras justificaciones a ésto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


te crees que somos subnormales?

por que tango que justificar eso?

a mi los politicos me la pelan


Te das cuenta del mensaje que emiten con esa medida?

Tenemos políticos negacionistas, antivacunas, homeópatas y que creen en el motor de agua [looco]


que son idiotas es lo que trasmiten porque creo que se refieren al bar del congreso, no a todos los bares, y en madrid no hay pasaporte covid por tanto no era necesario votar eso
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
te crees que somos subnormales?

por que tango que justificar eso?

a mi los politicos me la pelan


Te das cuenta del mensaje que emiten con esa medida?

Tenemos políticos negacionistas, antivacunas, homeópatas y que creen en el motor de agua [looco]


que son idiotas es lo que trasmiten porque creo que se refieren al bar del congreso, no a todos los bares, y en madrid no hay pasaporte covid por tanto no era necesario votar eso


Esta gente tienen familias, aunque parezca que no, y seguramente saldrán de madrid a su tierra, y claro igual les da por ir al restaurante Pepe de turno, donde nadie les ha explicado que los políticos están por encima del bien y el mal.
Que pasa con todo lo demás?

Solo hay virus?

De aquí a poco va a costar el recibo de la luz como el de la hipoteca... por poner un ejemplo, pero parece que con el virus lo demás no importa.
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Te das cuenta del mensaje que emiten con esa medida?

Tenemos políticos negacionistas, antivacunas, homeópatas y que creen en el motor de agua [looco]


que son idiotas es lo que trasmiten porque creo que se refieren al bar del congreso, no a todos los bares, y en madrid no hay pasaporte covid por tanto no era necesario votar eso


Esta gente tienen familias, aunque parezca que no, y seguramente saldrán de madrid a su tierra, y claro igual les da por ir al restaurante Pepe de turno, donde nadie les ha explicado que los políticos están por encima del bien y el mal.


exigir a los políticos el certificado COVID en el @Congreso_Es
.


no tienen que usar el pasaporte en el congreso.

han votado eso, pero nadie les obligaba porque en Madrid no hay.

zuco103 escribió:Que pasa con todo lo demás?

Solo hay virus?

De aquí a poco va a costar el recibo de la luz como el de la hipoteca... por poner un ejemplo, pero parece que con el virus lo demás no importa.

este hilo es del covid, aqui no se habla ni de eso ni del lanzamiento del proximo super mario.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
que son idiotas es lo que trasmiten porque creo que se refieren al bar del congreso, no a todos los bares, y en madrid no hay pasaporte covid por tanto no era necesario votar eso


Esta gente tienen familias, aunque parezca que no, y seguramente saldrán de madrid a su tierra, y claro igual les da por ir al restaurante Pepe de turno, donde nadie les ha explicado que los políticos están por encima del bien y el mal.


exigir a los políticos el certificado COVID en el @Congreso_Es
.


no tienen que usar el pasaporte en el congreso.

han votado eso, pero nadie les obligaba porque en Madrid no hay.


Olona dice una cosa, la fuente inicial otra.

Nepal77 escribió:
ron_con_cola escribió:@arnauvalles el problema no es tanto que pongan medidas, porque si efectivamente hay riesgo de nuevo (que habría que verlo) de colapsar los hospitales pues habrá que ponerlas. El problema son las medidas que se ponen, que son más para hacer ver que se hace algo que medidas que realmente sean efectivas.


Poner restricciones a los bares si es eficaz, el toque de queda posiblemente no.


Posiblemente no, NO es eficaz. La mascarilla en exteriores NO es eficaz (superamos una quinta ola sin ella sin problemas).
Controlar determinados aforos, fomentar la vacunación, evitar grandes aglomeraciones, fomentar el teletrabajo de verdad, incrementar el transporte publico y mejorar sus frecuencias, invertir y mejorar la atención primaria, controlar los Ertes para que se apliquen donde realmente sean utiles, mejorar los protocolos de atencion primaria, mejorar los procolos que se siguen en los casos de contactos estrechos, incrementar el numero de test para deetección precoz, aplicar politicas que facilien y reduzcan el precio de los mismos, ofrecer mascarillas gratuitas en los puntos donde realmente si hacen su papel, inyectar dinero para poder pagar mas bajas temporales y facilitar las cuarenteneas en los casos estrechos... esto si son medidas eficaces que NO se hacen, es mejor la medida borregista para aplacar a los histericos que los medios se han encargado de generar y no perder votos.
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
zero_ escribió:
Esta gente tienen familias, aunque parezca que no, y seguramente saldrán de madrid a su tierra, y claro igual les da por ir al restaurante Pepe de turno, donde nadie les ha explicado que los políticos están por encima del bien y el mal.


exigir a los políticos el certificado COVID en el @Congreso_Es
.


no tienen que usar el pasaporte en el congreso.

han votado eso, pero nadie les obligaba porque en Madrid no hay.


Olona dice una cosa, la fuente inicial otra.



Si hay en este pais algo peor que los politicos son los periodistas.

hasta que no sepamos realmente que han votado no vamos a poder opinar bien
rcm15 escribió:
rcm15 escribió:OS LO ADELANTO: ESTE VIRUS NO SE VA A TERMINAR.

Pero si eso lo llevamos diciendo muchos. La vacuna no es la solución definitiva pero es parte de la solución. Pero va a ser necesario dosis de refuerzo cada x tiempo para mantener el virus controlado. Este virus ha venido para quedarse.

El que te habías creído que esto se iba a terminar eras tu y por eso ahora estas decepcionado. El problema es que mucha gente se vacuno para que se acabasen las restricciones y solo por eso y no para acabar con el virus o ayudar a controlarlo, ahora que vuelven las restricciones creéis que no ha servido para nada.

El peligro de variantes que se salten el efecto de las vacunas y vuelva la escabechina de marzo de 2020 SIEMPRE ha existido. Y existirá.

Los que nos vacunamos con la intención de que esto se termine lo antes posibles no vamos a dejar de ponernos dosis de refuerzo porque siga habiendo restricciones. Los que os habéis decepcionado si dejareis de vacunaros y alargareis el problema.

¿Sabeis que en sudafrica hay vacunas pero que la gente no quiere vacunarse?

Saludar a Omicron, un resultado de cuando los negacionista son mayoría.


@Nepal77

Te contradices hasta en tu propio mensaje. Disfruta de tus dosis de refuerzo, pero recuerda, cuantas mas dosis de refuerzo se requieran menos poblacion se va a ir vacunando.

PD: La decepcion viene de frases como hemos vencido al virus, con la vacuna no habra contagios (Biden), con el 70% habra inmunidad de rebaño etc.... pero ehh pero soy yo el que me lo creo cuando llevo diciendolo desde casi el inicio de la pandemia y por ello me he llevado varios baneos.[/quote]


aja...la decepcion viene de ir seleccionando mensajes a la carta y creerse cosas que es evidentes que son mentiras...podriais seguir los consejos de china q se escandalizaron cuando vieron que aqui no llevabamos mascarilla...pero a esos no les haceis caso...si lo hicierais no tendiais que entonar el "emo sio engañao"
[/quote]
este hilo es del covid, aqui no se habla ni de eso ni del lanzamiento del proximo super mario.[/quote]

Pues tiene mucho que ver el covid con todo lo demás, otra cosa es que tú no lo veas.

Pero seguid así tragando, ya no le queda esperma a Pedrito.... pobrecito.
Lo que más me chirría de las nuevas restricciones en Catalunya es que han dicho que no van a suspender las cabalgatas de reyes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué huevos tienen… y jeta, mucha jeta.
zuco103 escribió:

Pues tiene mucho que ver el covid con todo lo demás, otra cosa es que tú no lo veas.

Pero seguid así tragando, ya no le queda esperma a Pedrito.... pobrecito.


abre un hilo sobre eso.

estais pesaicos con lo de tragar ¿tragar el que?

¿que no hablamos del precio de la luz en el hilo del covid?

eo es tragar?

tampoco hablamos aqui que el cadiz empato con el madrid

porque este NO ES EL SITIO.

¿lo entiendes?
pregunta a moderación si tienes dudas
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que si no han anunciado hoy medidas, es para ver que hacen en el resto de Europa y de paso ver aqui como sube o baja la incidencia de contagios, las UCIs y demas.

Imagino que si los hospitales aguantan, haran lo posible por dejar que las familias se junten (dejar, que no aconsejar obviamente), mientras que si los hospitales dicen que ya es suficiente, tendran que tomar medidas antes de navidad.

De verdad que no se que pensais cuando comentais que toman las medidas para reirse de nosotros, cuando precisamente lo unico que hacen es tener que pagar el pato por una pandemia que nadie quiere, pero esta ahi y es lo que hay.

Pues yo creo que si no hacen ya la reunión extraordinaria es porque tienen claro lo que se va a decidir (y no tiene por qué ser un confinamiento pero sí una limitación de la movilidad) pero no quieren hacerlo y aplicarlo para el 24-25 (seguramente lo anuncien el 22 y con aplicación a partir del 27). Lo cual es una temeridad bastante bestia.

Yo no veo un confinamiento, si no mas bien un toque de queda nocturno o mas bien un cierre del ocio nocturno.

Eso y quizas la tipica limitacion por comunidades, provincias o comarcas dependiendo de quien se encargue, si las comunidades o desde centro.

En cualquier caso, yo no me alarmaria, que aqui estamos resistiendo muy bien en comparacion al resto de Europa.

Din, din, din. XD

Justo ayer por la tarde lo dije: viewtopic.php?p=1752129086

Sabia que si Cataluña iba por su cuenta, tomaria este tipo de medidas y bueno, estoy bastante satisfecho con ellas, no nos han limitado la movilidad que es lo que realmente me fastidia, y por otra parte agradezco mucho el limite de aforos, es algo que se deberia de haber hecho hace ya meses.

En fin, quitando el tema del toque de queda, que yo lo habria dejado en un cierre del ocio nocturno, no veo nada realmente drastico. Pero si son tan perros a la hora de pillar y multar a los de los botellones, pues mira, al menos dormiremos mejor. [hallow]

(Lo destacado)
Cataluña recuperará el toque de queda a partir del próximo jueves entre la una y las seis de la madrugada ante el desbocado aumento de los contagios de Covid. El Govern implantará esta medida durante 15 días prorrogables siempre que así lo avale el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tras reunirse de urgencia, el Ejecutivo catalán ha decidido que también limitará las reuniones a diez personas desde la víspera de la Noche Buena, cerrará el ocio nocturno, restringirá el aforo interior en bares y restaurantes al 50% y al 70% en gimnasios y equipamientos culturales. No actuará el Gobierno catalán sobre los actos navideños dedicados a la infancia, como las cabalgatas de Reyes, que podrán seguir celebrándose.


Fuente: https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12 ... b4599.html
Cuando se dejará de hablar de Incidencia acumulada?

Es un dato que a estas alturas da bastante igual. Podrían hablar de presión hospitalaria los medios de comunicación y dejar de vender miedo a la población.

La verdad que las medidas de Cataluña no hay por donde cogerlas. Vacunación y mascarillas en interiores, son las medidas más útiles y realmente las únicas que nos permiten llevar una vida muy similar a la previa al COVID. Con eso es suficiente, el virus se ha atenuado, y gracias a las vacunas las muertes y los efectos graves son mucho menores con más del triple de contagios que las navidades pasadas.

El COVID no va a acabar y no podemos estar ad infinitum con toques de queda y gilipolleces varias.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.
nachobarro escribió:Cuando se dejará de hablar de Incidencia acumulada?

Es un dato que a estas alturas da bastante igual. Podrían hablar de presión hospitalaria los medios de comunicación y dejar de vender miedo a la población.

La verdad que las medidas de Cataluña no hay por donde cogerlas. Vacunación y mascarillas en interiores, son las medidas más útiles y realmente las únicas que nos permiten llevar una vida muy similar a la previa al COVID. Con eso es suficiente, el virus se ha atenuado, y gracias a las vacunas las muertes y los efectos graves son mucho menores con más del triple de contagios que las navidades pasadas.

El COVID no va a acabar y no podemos estar ad infinitum con toques de queda y gilipolleces varias.

Estando contigo en que estas medidas son un paripé, lo de las mascarillas en interiores y las vacunas es lo que nos ha llevado al punto en el que estamos, 80K casos este fin de semana y el sistema sanitario desbordado. Pocos muertos y pocas UCI sí, pero los ambulatorios a reventar y todo el sistema de testeo y rastreo ha saltado por los aires.
nachobarro escribió:Cuando se dejará de hablar de Incidencia acumulada?

Es un dato que a estas alturas da bastante igual. Podrían hablar de presión hospitalaria los medios de comunicación y dejar de vender miedo a la población.

La verdad que las medidas de Cataluña no hay por donde cogerlas. Vacunación y mascarillas en interiores, son las medidas más útiles y realmente las únicas que nos permiten llevar una vida muy similar a la previa al COVID. Con eso es suficiente, el virus se ha atenuado, y gracias a las vacunas las muertes y los efectos graves son mucho menores con más del triple de contagios que las navidades pasadas.

El COVID no va a acabar y no podemos estar ad infinitum con toques de queda y gilipolleces varias.

En Cataluña tienen sentido porque tenemos una presion hospitalaria bastante superior a la media del resto del pais.

Tened en cuenta de que estas medidas se toman siempre mirando cara a los hospitales, no a los contagios.

El dia que tengamos una vacuna que evite del todo que acabe la gente en el hospital, ya te digo yo que podriamos estar todos contagiados, que no haran absolutamente nada por nosotros si no tenemos la necesidad de ir al medico.
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Cuidado que la unica fuente es esta tia.
veremos que sale de la reunión del miercoles, nada bueno imagino
estas cosas son las que te hacen plantearte seguir votando en cualquier tipo de elección, porque cada vez tengo mas claro que el voto no vale absolutamente para nada :(
zero_ escribió:
Nepal77 escribió:
Grant escribió:Como esto sea cierto, los políticos no tendrán que enseñar el pasaporte covid:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8899768

Quiero pensar que es fake

Creo que es verdad.

AL menos el twit de la Olona es cierto.

https://twitter.com/Macarena_Olona/stat ... 3892908032


Esperando vuestras justificaciones a ésto [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Pues esto deja claro que pueden hacer lo que quieran y que evidentemente en las vacunas no creen ninguno, que probablemente no estén vacunados . Pero esto todos, votemos lo que votemos vamos a tener lo mismo. Esto durará pues lo que todos queramos que dure,pero no olvidemos que todos los que estamos en este foro estamos muy por encima en nuestro conjunto de estos señores que se mantendrán en el poder el tiempo que todos digamos.

Me da pena porque hay gente que realmente defiende todo esto porque creen que es la soluciòn y merecen todo mi respeto por ello,pero deberían empezar a preguntarse si quizá esto siendo grave se está utilizando con un fin diferente al sanitario dentro de la existencia de una pandemia real.
magrosomohoso escribió:veremos que sale de la reunión del miercoles, nada bueno imagino
estas cosas son las que te hacen plantearte seguir votando en cualquier tipo de elección, porque cada vez tengo mas claro que el voto no vale absolutamente para nada :(

Hombre, no creo que sea asi, mira Estados Unidos, que tuvieron un presidente "negacionista" hasta que le ingresaron por tener la covid y ahora al que tienen es todo lo contrario.

Yo pienso que otra cosa no, pero que el gobierno esta haciendo una buena gestion con la covid (a excepcion de que tardaron una o dos semanas de mas en hacer el confinamiento y seguramente alguna cosa mas por el estilo).
Blawan escribió:Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...


Porque tener vida social es ir al bar con los colegas. Se acabó. Bueno y postear en eol 24h al día.

No existen más formas de ocio ni de relación social.
nachobarro escribió:Cuando se dejará de hablar de Incidencia acumulada?

Es un dato que a estas alturas da bastante igual. Podrían hablar de presión hospitalaria los medios de comunicación y dejar de vender miedo a la población.

La verdad que las medidas de Cataluña no hay por donde cogerlas. Vacunación y mascarillas en interiores, son las medidas más útiles y realmente las únicas que nos permiten llevar una vida muy similar a la previa al COVID. Con eso es suficiente, el virus se ha atenuado, y gracias a las vacunas las muertes y los efectos graves son mucho menores con más del triple de contagios que las navidades pasadas.

El COVID no va a acabar y no podemos estar ad infinitum con toques de queda y gilipolleces varias.


que dato a vigilar propones para sustituir a la incidencia acumulada? el analisis de aguas residuales? porque la presion hospitalaria cuando se pone en evidencia ya es demasiado tarde y tienes una ola del copon, no sirve para prevenir nada.

tienes alguna fuente sobre la supuesta atenuacion del virus?

gracias a las vacunas con la misma incidencia que el año pasado tenemos menos gravedad, pero y si la incidencia se pone en mil?o en 5mil? o en 10mil? es bastante peligroso no mirar la incidencia porque entonces no sabes ni donde estas.
Yo ya no puedo más.... Con los argumentos vacíos, con los insultos. Con las faltas de respeto, con los mensajes basados en nada....

Así que he hecho colección de ignorados. Todos los que queráis hablar en condiciones de lo que está pasando deberíais hacerlo.

La mayor parte de los que lanzan teorías sin fundamento, de los que ignoran sistemáticamente los datos, y que se creen al primer charlatán que sale por internet, solo buscan atención. Si no la tienen, se irán a otro sitio.

A los monstruos no mirar.
Vamos viendo, a ver la vuelta a casa por navidad de todos los universitarios, si la tercera dosis hace su efecto contra la nueva variante cuando se reúnan con la familia y sus mayores.

Pero vamos que está toda Europa ahora mismo con restricciones duras de salir simplemente a pasear o a ir a comprar al súper.

Si aunque la incidencia se dispara se mantiene atención a los números igual se puede tirar para adelante a base de fortalecer camas para casos leves dejando asintomáticos en casa, se van inmunizando solos, o igual no y afecta con mayor gravedad, pero cada comunidad autónoma debe tener los datos del porcentaje de personas que llevan cada dosis de qué vacuna en concreto, y a su vez deben de tener la efectividad de las distintas vacunas para la nueva variante con lo que si vemos la pared vertical de contagios no necesariamente tendría que ser una emergencia nacional como para cargarse mosquitos a cañonazos y menos estando tan mal con la inflación disparada, no obstante, que estén preparados con todos esos nuevos hospitales que han fundado por si hubiera que atender muchos casos de forma leve.

Hay que fijarse yo creo que en las capitales sobre todo, Madrid y Barcelona que es donde habrá mayor incidencia y van con un par de semanas de adelanto, con la vuelta a casa se va a propagar por el resto de España, y más siendo esta nueva variante tan contagiosa, aunque menos grave.
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Ojalá se lie y reviente toda esta mierda. Hasta las pelotas de las restricciones y los soplapollas políticos que hacen todo por interés electoral. Y como siempre sus palmeritos dando palmas.
Nune escribió:
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Ojalá se lie y reviente toda esta mierda. Hasta las pelotas de las restricciones y los soplapollas políticos que hacen todo por interés electoral. Y como siempre sus palmeritos dando palmas.


Ya se está liando y espero que vaya a más, cada día hay más revueltas por toda Europa, en Cataluña empezarán pronto si esto sigue, lo mismo el resto de España, la gente ya está harta de todo, nos están mintiendo en nuestra puñetera cara.
Todopc-WII escribió:
Nune escribió:
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Ojalá se lie y reviente toda esta mierda. Hasta las pelotas de las restricciones y los soplapollas políticos que hacen todo por interés electoral. Y como siempre sus palmeritos dando palmas.


Ya se está liando y espero que vaya a más, cada día hay más revueltas por toda Europa, en Cataluña empezarán pronto si esto sigue, lo mismo el resto de España, la gente ya está harta de todo, nos están mintiendo en nuestra puñetera cara.


Yo no me fiaría mucho de la capacidad de reivindicar de los españoles xD con todo lo que hemos pasado la última década y ni una huelga general…

Veremos. Estas restricciones en Catalunya son una pantomima que no sirve para nada más que joder al personal.
eXpineTe escribió:Yo ya no puedo más.... Con los argumentos vacíos, con los insultos. Con las faltas de respeto, con los mensajes basados en nada....

Así que he hecho colección de ignorados. Todos los que queráis hablar en condiciones de lo que está pasando deberíais hacerlo.

La mayor parte de los que lanzan teorías sin fundamento, de los que ignoran sistemáticamente los datos, y que se creen al primer charlatán que sale por internet, solo buscan atención. Si no la tienen, se irán a otro sitio.

A los monstruos no mirar.


Un post titulado, "mirame que estoy aqui".
Si quieres añademe a tu chupilist, eso sí, con argumentos.

No salgas de casa si no quieres ver monstruos.
Y acuerdate de ponerte la mascarilla en el bar cuando te levantes, menos mal que andamos a salvo estando sentados. Yo me salvo por eso xD
Nune escribió:
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Ojalá se lie y reviente toda esta mierda. Hasta las pelotas de las restricciones y los soplapollas políticos que hacen todo por interés electoral. Y como siempre sus palmeritos dando palmas.


Y reventará. La gente está cansada y yo lo veo normal después de todo lo pasado y de tantas vacunas de por medio. ¿Cómo le dices a alguien que se ha puesto la tercera dosis de refuerzo que van a poner de nuevo restricciones? (como por ejemplo en Catalunya).

Entiendo que no es culpa de nadie y que la cepa Omicron es más contagiosa y tal y cual, pero es totalmente LÓGICO que todos empiecen a estar con la mosca detrás de la oreja.
Pues no sé si soy el único pero están cayendo en esta nueva ola bastantes más conocidos míos que en olas anteriores y lo que más me preocupa gente joven y vacunada con los síntomas propios de una gripe: fiebre, tos y demás, pero es que es, insisto, gente joven y vacunada que seguramente otras cepas si no estuvieran vacunados lo hubieran pasado igual.

Hay que esperar pero me temo lo peor para estas navidades.
ErisMorn escribió:Pues no sé si soy el único pero están cayendo en esta nueva ola bastantes más conocidos míos que en olas anteriores y lo que más me preocupa gente joven y vacunada con los síntomas propios de una gripe: fiebre, tos y demás, pero es que es, insisto, gente joven y vacunada que seguramente otras cepas si no estuvieran vacunados lo hubieran pasado igual.

Hay que esperar pero me temo lo peor para estas navidades.


A las personas menores de 40 años la vacuna es totalmente inecesaria. Contagian la tengan o no y la probabilidad de morir es infima.
No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?
vpc1988 escribió:Hay un virus. Ese virus muta, mata a personas.
Creo en la ciencia. Me he vacunado, y me pinchare una tercera dosis.

Pero... NO PUEDO MAS con las restricciones.

Estoy por pirarme de catalunya estas navidades. Lo comentare a un amigo que tengo de tomar las uvas y salir de aqui luego.

Pues como no tengas acasa en un pueblo,no te queda nada si firmaron para tener abastecimiento de dosis para 15 años imagina lo que queda mientras se normalice todo,muchos en el loquero como yo le digo.

Uvas... Me parece a mí que las uvas este año todos en su casa [fiu]

@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo, porque no lo pilla de manera natural, por eso igual uno aguanta al virus pero cuando bajala eficacia de la vacuna a x tiempo ya estás más expuesto casi tanto como si no te vacunaras entonces uno se pone muy chungo o las casca por una gripe al socializar y consumir en exceso dependiendo como esté, entonces si quieres hacer vida normal entre comillas te toca pasar por caja de nuevo para estar protegido.

por eso la gente no pude ir a la ligera,pero la gente se vacuna y se piensa que estará todo el año libre de virus y gripes, suma también el frió y que en muchos sitios abren las ventanas.


Mi cuñada desde que se vacuno anda chunga siempre con gripe y siempre coincide que es cada 6 meses o por ahí cuando peor se pone.


Esta no es como la de la gripe que te la pones y te despreocupas todo el año ni tampoco es milagrosa,asique quien quiera vacunarse ya sabe lo que hay y el que no se vacune de momento pues a cuidarse el doble, eso y que si las incidencias suben al no ser la gente responsable de tendrán restricciones te vacunes o no.
ron_con_cola escribió:No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?


A los gobiernos les interesa que se siga hablando de la incidencia para meter miedo a todos. Pero esto estaba clarisimo tambien lo dije. Hay mentes muy debiles que son incapaces de cuestionarse nada de lo que escuchan.
adrick escribió:@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo
¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
nayru2000 escribió:
adrick escribió:@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo
¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.
adrick escribió:
nayru2000 escribió:
adrick escribió:@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo
¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.
Para que me quede claro, ¿tienes fuente? Es por confirmar si tiene cierto rigor científico o es otro invent más.
ron_con_cola escribió:No olvidéis que gran parte de la saturación en primaria es debida al bombo y la exageración masiva que se da de este asunto, que hace que al primer síntoma sospechoso acudas al médico a pedir pcr, o con el típico de “Estuve comiendo con uno que dicen que su hijo se hizo un pcr porque estuvo en contacto con un amigo que ayer tenía fiebre “ pues voy al médico a hacerme una pcr. Y no todo es culpa de los que van al médico, esque los protocolos de sanidad muchas veces son absurdos o redundantes lo cual ayuda a incrementar esta saturación.
Yo me pregunto si tendríamos esta saturación si no tuviera la atención mediática que tiene este virus.
Si los casos que se pasan son leves en su mayoria, que problema hay con que suba la incidencia? No debería hacerse seguimiento de otros indicadores?


2 años después y aun no te has enterado de nada
Me parece que más de uno en Cataluña va a tener que pedir el reembolso de su entrada para las fiestas de Navidad y Fin de Año,está claro que la situación en tema de contagios es insostenible,hoy van más de 11.000 contagios y 30 habitaciones más de UCI ocupadas

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... us-7949013

Esto pasa en Madrid y para la señorita Ayuso es una normalidad,sobretodo para las UCIS de los hospitales madrileños donde se lo tienen que pasar "pipa",eso si no digas nada de cierres de bares,restaurantes,centros comerciales o discotecas porque sinó eres un estalinista.

La madre que la parió de donde habrán sacado al demonio ese..
adrick escribió:
vpc1988 escribió:Hay un virus. Ese virus muta, mata a personas.
Creo en la ciencia. Me he vacunado, y me pinchare una tercera dosis.

Pero... NO PUEDO MAS con las restricciones.

Estoy por pirarme de catalunya estas navidades. Lo comentare a un amigo que tengo de tomar las uvas y salir de aqui luego.

Pues como no tengas acasa en un pueblo,no te queda nada si firmaron para tener abastecimiento de dosis para 15 años imagina lo que queda mientras se normalice todo,muchos en el loquero como yo le digo.

Uvas... Me parece a mí que las uvas este año todos en su casa [fiu]

@ErisMorn el problema esque como esto no funciona como una vacuna tradicional como la de la gripe y hay nuevas variantes estás todo el día pincha que te pincha y eso a la larga pone el sistema inmunológico débil al forzarlo, porque no lo pilla de manera natural, por eso igual uno aguanta al virus pero cuando bajala eficacia de la vacuna a x tiempo ya estás más expuesto casi tanto como si no te vacunaras entonces uno se pone muy chungo o las casca por una gripe al socializar y consumir en exceso dependiendo como esté, entonces si quieres hacer vida normal entre comillas te toca pasar por caja de nuevo para estar protegido.

por eso la gente no pude ir a la ligera,pero la gente se vacuna y se piensa que estará todo el año libre de virus y gripes, suma también el frió y que en muchos sitios abren las ventanas.


Mi cuñada desde que se vacuno anda chunga siempre con gripe y siempre coincide que es cada 6 meses o por ahí cuando peor se pone.


Esta no es como la de la gripe que te la pones y te despreocupas todo el año ni tampoco es milagrosa,asique quien quiera vacunarse ya sabe lo que hay y el que no se vacune de momento pues a cuidarse el doble, eso y que si las incidencias suben al no ser la gente responsable de tendrán restricciones te vacunes o no.


Pero si la vacuna de la gripe es anual que me estás contando.
Además, es solo anual porque la gripe es estacional. Si hubiera gripes por estación, habría vacunas por estación.
John_Dilinger escribió:Me parece que más de uno en Cataluña va a tener que pedir el reembolso de su entrada para las fiestas de Navidad y Fin de Año,está claro que la situación en tema de contagios es insostenible,hoy van más de 11.000 contagios y 30 habitaciones más de UCI ocupadas

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... us-7949013

Esto pasa en Madrid y para la señorita Ayuso es una normalidad,sobretodo para las UCIS de los hospitales madrileños donde se lo tienen que pasar "pipa",eso si no digas nada de cierres de bares,restaurantes,centros comerciales o discotecas porque sinó eres un estalinista.

La madre que la parió de donde habrán sacado al demonio ese..


Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.
Blawan escribió:Como se nota cuando alguien sin vida social pide restricciones sociales...en fin...

Devuelvele el móvil a tu padre ya muchacho.
nayru2000 escribió:
adrick escribió:
nayru2000 escribió:¿Tienes una fuente que lo contraste o es un invent?.
creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.
Para que me quede claro, ¿tienes fuente? Es por confirmar si tiene cierto rigor científico o es otro invent más.

No tengo fuente, puedes creer que es invent si quieres.

@seaman no entiendo que tiene ver que sea estacional con pincharte tres veces en un corto periodo de tiempo.lo que estoy estoy diciendo que no funcionan de la misma manera.ademas si por ejemplo hay una cepa nueva se tendrá uno que pinchar con otra dosis de refuerzo o las que sean.

De todos modos es percepción mía, puedo estar equivocado pues puede.
Vuelven las restricciones porque muchos se han olvidado de que estamos en pandemia y esto no se había terminado precisamente. Ahora volvemos a ver las consecuencias de estar abusando del ocio sin mascarilla y ahora vienen mal las restricciones cuando la cosa se vuelve a descontrolar.

Ya está mucha gente "harta" de las restricciones y se las pasarán por el forro, pues nada, cuando se venga el confinamiento de nuevo, a llorar más todavía.

Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.


@rcm15, total, al que no le haya gustado la gestión probablemente estará incinerado.
adrick escribió:
nayru2000 escribió:
adrick escribió:creo que se lleva diciendo ya tiempo,no recuerdo dónde lo leí pero me da que por el foro se dijo, de todos modos si pones las defensas como una moto durante tiempo prolongado tu que crees que ocurríra cuando baja la eficacia de la vacuna al no hacerlo de manera natural y teniendo que pincharte de nuevo las veces que se crea oportuno en un corto periodo.
Para que me quede claro, ¿tienes fuente? Es por confirmar si tiene cierto rigor científico o es otro invent más.

No tengo fuente, puedes creer que es invent si quieres.

@seaman no entiendo que tiene ver que sea estacional con pincharte tres veces en un corto periodo de tiempo.lo que estoy estoy diciendo que no funcionan de la misma manera.ademas si por ejemplo hay una cepa nueva se tendrá uno que pinchar con otra dosis de refuerzo o las que sean.

De todos modos es percepción mía, puedo estar equivocado pues puede.


Hace poco estuvimos hablando de ello.
Los anticuerpos de las vacunas de la gripe decaen a los meses y una de las razones que se necesite de nuevo vacunar es esa.
No entiendo porque dices lo que de no funcionan de la misma manera.
Jansen o AstraZeneca funcionan igual que la vacuna de la gripe y los anticuerpos también decaen.
Dfx escribió:Vuelven las restricciones porque muchos se han olvidado de que estamos en pandemia y esto no se había terminado precisamente. Ahora volvemos a ver las consecuencias de estar abusando del ocio sin mascarilla y ahora vienen mal las restricciones cuando la cosa se vuelve a descontrolar.

Ya está mucha gente "harta" de las restricciones y se las pasarán por el forro, pues nada, cuando se venga el confinamiento de nuevo, a llorar más todavía.

Ayuso es la que mejor esta gestionando la pandemia de largo. Y como lo ha demostrado: En las urnas. Pese al que le pese.


@rcm15, total, al que no le haya gustado la gestión probablemente estará incinerado.


Tu te quedas con tus restricciones perfecto, que es lo que quieres, yo me quedo disfrutando lo votado. Suerte mañana en los 2 sorteos: el de la loteria y el de las restricciones.

Yo ya no llorare por un confinamiento, porque no lo voy a acatar como mucha gente cuando es ILEGAL salvo que se ponga estado de excepcion o sitio, eso al menos creo que os habra quedado claro. Aunque en Cataluña ya veo que siguen prevaricando hasta sin estado de alarma con toques de queda.
74819 respuestas