Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Patchanka escribió:
rcm15 escribió:
Si la gente estuviera tan descontento con la gestión de Ayuso, no crees que algo habria afectado en las URNAS. Piensalo.


El hecho de que la gente esté contenta significa que lo haya hecho bien? Es decir, da igual que hayan muerto miles de personas por culpa de la gestión de la impresentable esa, como la gente es IMBÉCIL y se ha tragado lo de "libertad", está todo bien?

Claro que sí, guapi.

rcm15 escribió:Por favor comentanos tu experiencia personal con el COVID como le ha afectado a usted, tendra valor a darnos alguna explicacion o directamente recurrira a terceras personas.


Ha muerto mi tío por Covid, y tuve que traer a mi padre a vivir conmigo para que no cogiera el bicho. Eso es bastante experiencia personal para usted, oh gurú de los imbéciles, o sólo sirve lo que me pasa en mis propias carnes?

rcm15 escribió:El Virus existe de eso no me cabe duda pero no es tan virulento como los colaboracionistas nos quieren hacer ver y mucho menos en los menores de 40 aaños.


Primero. "Colaboracionistas". Me meo.

Segundo. Sí, no es muy virulento para menores de 40 años.

Ahora, una cosa que no sé si el señorito sabe.

Por edades, el 16,0% de la población tiene menos de 16 años, el 41,0% tiene entre 16 y 44 años y el 43,0% es mayor de 44 años.


https://www.lamoncloa.gob.es/espana/pai ... index.aspx

Que hacemos con esos más de 43% de la población en los que el vírus sí es muy virulento, oh gurú de los imbéciles? Los tiramos a la basura? Los dejamos para morir por la calle?

rcm15 escribió:Lo resaltado en negrita es de fascismo de primer curso. Al disidente de la version oficial de la pandemia o cualquier otro tema lo dejamos sin salir de casa. Una afirmacion como tal ya sabes en lo que te convierte.


Y eso que no he dicho pegarles un tiro en la nuca.

Porque una cosa es hacer idioteces que sólo afectan a uno mismo. Si uno quiere morir y no afecta a nadie, tiene todo mi apoyo.

Otra muy distinta es poner ideas en internet, donde otros tontos se las pueden creer, y causar otras muertes.

Esa gente merece vivir menos que un perro rabioso.

Pero oye, a lo mejor eso me convierte en un "colaboracionista". Con suerte nos vemos en el campo de concentración, yo como guardia y tú entrando en la cámara de gas.

( /s, por si no ha quedado claro.)


Falta de respeto tras falta de respeto pero te respondo con educacion.

Vamos a ver tu sabes en Madrid con que diferencia ha ganado Ayuso. Es que no ha sido por 3 votos contados. Si faltas al respeto a tanta gente porque no comparte tus ideales claramente el que esta equivocado eres tu. ASI DE CLARO y esto es una verdad irrefrutable. Aqui poco debate ahi cuando ademas hay estudios de los que tanto os gusta que si alaban su gestion.

Pregunto, tu tio se ha muerto por COVID o con COVID? la diferencia es si tenia otras patologias o estando sanisimo fue por el COVID. Repito pregunto no afirmo. Ya se sabe que el COVID afecta mas a personas con diversas patologias.

Tasa de mortalidad en personas mayores de 40 años, la sabes? En tantos por 1.000/ por 100.000 o por 1.000.000 por favor. Nadie ha dicho de dejar morir en la calle a nadie de hecho yo seria el primero que si me afectase mucho y siendo consecuente con mi forma de pensar cederia mi cama a otra persona que si este mal y haya tomado sus medidas correspondientes. A ti a pesar de faltarme te dejaria la cama.

Acaso, ¿Me estas diciendo que no merezco vivir porque no pienso como tu?.
Zoser escribió:Y digo yo, si el problema es el colapso de la atención primaria y los hospitales y llevamos 2 años con esto y otros tantos que quedarán, ¿por qué coño no la refuerzan en vez de estar cerrando negocios o reduciendo aforos?.

Porque, no lo sé, no tenemos a miles de médicos y enfermeros sentados en el banquillo, simplemente esperando por una orden del mister para entrar en campo para reforzar atención primaria?

Parece que la gente de verdad piensa que es sólo firmar un papel y los recursos y el personal aparecen de la nada. Que los políticos están felices de reducir la facturación de los negocios,y lo hacen sólo para joder.
Yo sinceramente me bajo del carro. Lo de Cataluña es esperpéntico.

Imagen
Imagen

Que si, que esto va con retraso, pero ni mucho menos hay una curva exponencial para pensar en un colapso general más allá del que se daba con la gripe.

Poner de nuevo toques de queda, limitar aforamientos, cancelar eventos, etc.. No atiende más que a una estúpida y torpe gestión política que es completamente anticientífica. Ya tenemos algunos la economía bastante fastidiada para que anden jugando así con esto con el único propósito de ver quien controla mejor la pandemia.

¿Para que nos hemos vacunado? Tenemos las mimas restricciones, esto va a afectar muchísimo a próximas vacunaciones y la ostia va a ser muchísimo peor.

No tienen cabeza.

Yo ya decidí dejar el hilo y solo venía a poner esto por que me horroriza ver como los políticos de mierda que tenemos en este país están creando negacionistas o antivacunas a centenares. Manda huevos.
rcm15 escribió:
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo si creo que en Madrid se esta gestionando mejor la pandemia que en otros sitios…

No creo que la solucion a todo esto sea volver a toques de queda, mascarillas en la calle y demas.

Le estamos dando mucho bombo a los contagios cuando el foco debe estar en los hospitales. Suben? Claro, pero no al ritmo que suben los contagios. Las vacunas estan funcionando (3 veces mas contagios que la misma semana del año pasado con un 30% menos de ucis ocupadas y un 75% menos de muertes, ahi es nada). No son datos ideales pero en una pandemia ninguno lo son.

La restricciones no son solucion. La gente en España en general ha hecho lo que se les ha pedido, y ven que van a tener las mismas restricciones estes vacunado o no, por lo que (aunque no sea culpa de nadie) se van a terminar cansando.
Y ahi es donde entran los politicos para tener mano izquierda.
Pedir restricciones al tuntun, quema a la gente y hara que se las pasen por el forro. ¿Mascarillas obligatorias al aire libre? Si la mitad de la gente ya las lleva sin serlo… solo medidas que no vienen al caso.

Ya lo comentó alguien antes. Si te fijas solo en las hospitalizaciones y muertes, cuando quieras tomar decisiones puede que ya sea tarde. Por que las hospitalizaciones siguen la su inercia semanas después de haber tomado medidas. Tomando medidas ahora, las hospitalizaciones van a seguir subiendo hasta que se empiecen a notar esas medidas. Con lo que si las hospitalizaciones ahora están por el 30% (por decir algo), cuando se empiecen a notar las restricciones/medidas (si es que las toman) puede que haya subido hasta un 50 o 60%. Y eso es algo que se tiene que evitar a toda costa. Que ya sabemos que implica detener operaciones, tratamientos, primaria desbordada, etc.

@rcm15

@Duqe deja el tema de estudios y vamos a la experiencia personal. Te has contagiado alguna vez? Hs tenido el COVID? Como lo has pasado? Has contagiado a mas gente? Estas vacunado? Cuantas dosis? Has cogido el COVID despues de vacunarte? Has contagiado a mas gente despues de vacunarte? Habla en primera persona y dejate de estudios.

Vale que los estudios te la bufan. Correcto pues. Como yo no me he contagiado, los más de 100 mil muertos son un invent.


Hablas sin saber, Ya que no te atreves a responder tu lo hago yo por ti, 1 vacuna puesta, contagiado antes y despues de ponermela (2 veces), sintomatologia levisima en ambas, 4 constipados despues de ponerme la dosis (de ahi deduzco caida de defensas), he contagiado antes y despues de ponerme la vacuna. Vivo atemorizado, la respuesta NO. Y mi conclusion es que en tu caso te habra pasado mas o menos como a mi y al verte acorralado a hablar en tecera persona nuevamente.


Tu, tu y tu, egoismo puro y duro
angelillo732 escribió:Yo sinceramente me bajo del carro. Lo de Cataluña es esperpéntico.

Imagen
Imagen

Que si, que esto va con retraso, pero ni mucho menos hay una curva exponencial para pensar en un colapso general más allá del que se daba con la gripe.

Poner de nuevo toques de queda, limitar aforamientos, cancelar eventos, etc.. No atiende más que a una estúpida y torpe gestión política que es completamente anticientífica. Ya tenemos algunos la economía bastante fastidiada para que anden jugando así con esto con el único propósito de ver quien controla mejor la pandemia.

¿Para que nos hemos vacunado? Tenemos las mimas restricciones, esto va a afectar muchísimo a próximas vacunaciones y la ostia va a ser muchísimo peor.

No tienen cabeza.

Yo ya decidí dejar el hilo y solo venía a poner esto por que me horroriza ver como los políticos de mierda que tenemos en este país están creando negacionistas o antivacunas a centenares. Manda huevos.


Yo no entiendo nada. Esto que han decidido hacer es una tocada de huevos injustificada. Para decir "eh, que aún mandamos".
La pandemia no está tan desatada como para volver a estas cosas. Si por ellos fuera nos confinaban de por vida en nuestras casas. Por puro placer.
Patchanka escribió:
Zoser escribió:Y digo yo, si el problema es el colapso de la atención primaria y los hospitales y llevamos 2 años con esto y otros tantos que quedarán, ¿por qué coño no la refuerzan en vez de estar cerrando negocios o reduciendo aforos?.

Porque, no lo sé, no tenemos a miles de médicos y enfermeros sentados en el banquillo, simplemente esperando por una orden del mister para entrar en campo para reforzar atención primaria?

Parece que la gente de verdad piensa que es sólo firmar un papel y los recursos y el personal aparecen de la nada. Que los políticos están felices de reducir la facturación de los negocios,y lo hacen sólo para joder.


Ya sé que no aparecen de la nada, pero llevamos ya mucho tiempo así y tampoco se ha hecho nada por mejorar. La estrategia que hemos seguido es apostarlo todo por la vacuna y rezar para que funcionara. Como al final la cosa ha salido regular y no hay plan B pues volvemos al principio, a poner restricciones y a esperar a que pasen las fiestas y así en bucle hasta que aparezca la vacuna milagrosa que acabe con todo
Cómo tiene que estar la cosa para que hasta angelillo se baje del carro.
Los que decis que Ayuso es una impresentable por la gestion que ha hecho, y que los que estamos de acuerdo en que la
Gestion ha sido buena (dentro de lo que hay en el resto de sitios), ¿cual es vuestra solucion? Tenernos encerrados de por vida en casa?

Para algunos solo hay una palabra: Restricciones. Da igual si esta demostrado o no que funcionan, el caso es restricciones y mas restricciones.

Mirad, yo estoy a favor de que se vacune todo quisqui y que se anime a ello con el pasaporte covid y demas, peeeero, es posible que este virus le tengamos con nosotros años y años… vivimos con toque de queda permanente mientras tanto? Mascarillas? Ocio cerrado? No se que solucion veis…

En Cataluña las han pasado canutas en cuanto a Covid y han estado mejor o mucho mejor que en Madrid? Lo que si he visto es muchos mas negocios arruinados (pero debe ser que como no han muerto de covid, solo de hambre, eso es bueno…)
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.

Ojalá por lista el miércoles le hagan cerrar el ocio nocturno y la reducción de aforos de los centros comerciales y hosteleria,lo siento por la gente pero por verla quemada como la mayoría de veces disfrutaría.
Zoser escribió:
Patchanka escribió:
Zoser escribió:Y digo yo, si el problema es el colapso de la atención primaria y los hospitales y llevamos 2 años con esto y otros tantos que quedarán, ¿por qué coño no la refuerzan en vez de estar cerrando negocios o reduciendo aforos?.

Porque, no lo sé, no tenemos a miles de médicos y enfermeros sentados en el banquillo, simplemente esperando por una orden del mister para entrar en campo para reforzar atención primaria?

Parece que la gente de verdad piensa que es sólo firmar un papel y los recursos y el personal aparecen de la nada. Que los políticos están felices de reducir la facturación de los negocios,y lo hacen sólo para joder.


Ya sé que no aparecen de la nada, pero llevamos ya mucho tiempo así y tampoco se ha hecho nada por mejorar. La estrategia que hemos seguido es apostarlo todo por la vacuna y rezar para que funcionara. Como al final la cosa ha salido regular y no hay plan B pues volvemos al principio, a poner restricciones y a esperar a que pasen las fiestas y así en bucle hasta que aparezca la vacuna milagrosa que acabe con todo


Y de cuanto "mucho tiempo" estamos hablando?

Porque (y me parece increíble que la gente no lo recuerde) la única "" restricción "" que teníamos era la obligatoriedad de mascarilla en interiores. Todo lo demás ya estaba prácticamente liberado.

La ómicron fue una sorpresa, ha aparecido hace literalmente un mes. Antes de eso, todo indicaba que las navidades iban a ser tranquilas.

Imagina que el gobierno "se prepara", como dices, y no aparece ninguna nueva variante. Ya iban a decir que era un despilfarro y no sé qué, como las vacunas aquellas que compró ZP.
angelillo732 escribió:Yo sinceramente me bajo del carro. Lo de Cataluña es esperpéntico.

Imagen
Imagen

Que si, que esto va con retraso, pero ni mucho menos hay una curva exponencial para pensar en un colapso general más allá del que se daba con la gripe.

Poner de nuevo toques de queda, limitar aforamientos, cancelar eventos, etc.. No atiende más que a una estúpida y torpe gestión política que es completamente anticientífica. Ya tenemos algunos la economía bastante fastidiada para que anden jugando así con esto con el único propósito de ver quien controla mejor la pandemia.

¿Para que nos hemos vacunado? Tenemos las mimas restricciones, esto va a afectar muchísimo a próximas vacunaciones y la ostia va a ser muchísimo peor.

No tienen cabeza.

Yo ya decidí dejar el hilo y solo venía a poner esto por que me horroriza ver como los políticos de mierda que tenemos en este país están creando negacionistas o antivacunas a centenares. Manda huevos.

A mi me suena a "medida preventiva", pero preventiva mis cojones. El toque de queda la gente se lo pasa por el forro, lo de limitar reuniones, como no metan camaras en las casas, se lo va a saltar todo dios, etc... Aqui la generalitat ha patinado pero bien bien.
a mi me gustaría saber si aparte de españa, en algun pais del mundo se puso la mascarilla obligatoria en todo momento, se que en europa lo normal era en interiores y en zonas masificadas de las grandes ciudades, pero digo en cualquier situación
creo que fuimos el único pais del mundo en poner esa medida
a ver si alguien sabe de algun pais mas
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.


Pasa de su cara dices, pero si ha chupado mas camara durante la pandemia que el mismisimo pedro sanchez solo para intentar hundirla. Con la suerte de que a la izquierda les ha salido tan mal que en la CAM ni existen practicamente a pesar de intentar liarsela con una mocion de censura.

Por otro lado tenemos dos tipos de residentes en Cataluña. Uno como @Hereze que no esta de acuerdo y sabe reconocer que otra comunidad adopta mejores decisiones que la suya y despues hay otro forero que acabo de citar que ademas de faltón demuestra que le gusta las medidas que toma el Govern. 2 tipos de personas en el mismo sitio la pena que alli ganan los que no deberian. lo siento por @Hereze, en cambio por ti, disfruta de lo votado.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.


Pasa de su cara dices, pero si ha chupado mas camara durante la pandemia que el mismisimo pedro sanchez solo para intentar hundirla. Con la suerte de que a la izquierda les ha salido tan mal que en la CAM ni existen practicamente a pesar de intentar liarsela con una mocion de censura.

Por otro lado tenemos dos tipos de residentes en Cataluña. Uno como @Hereze que no esta de acuerdo y sabe reconocer que otra comunidad adopta mejores decisiones que la suya y despues hay otro forero que acabo de citar que ademas de faltón demuestra que le gusta las medidas que toma el Govern. 2 tipos de personas en el mismo sitio la pena que alli ganan los que no deberian. lo siento por @Hereze, en cambio por ti, disfruta de lo votado.

¿Otra vez tu por aquí? Mira que eres pesao tío..
Según han informado diversos medios de comunicación, las medidas que ha adoptado la Generalitat son más suaves que las que les ha recomendado el Comité Científico Asesor de la COVID-19 ante la situación prevista para los próximos días y semanas.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.

Ojalá por lista el miércoles le hagan cerrar el ocio nocturno y la reducción de aforos de los centros comerciales y hosteleria,lo siento por la gente pero por verla quemada como la mayoría de veces disfrutaría.

Si hacen eso ella encantada de la vida. En las próximas elecciones podrá decirles a hosteleros y demás que si están arruinados la culpa es de la izuqierda y ella arrasará en las urnas.

Lo está deseando.
Solo digo que en Catalunya los partidos que están criticando las medidas son ciudadanos y vox XD palomitas cojan...
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.

Ojalá por lista el miércoles le hagan cerrar el ocio nocturno y la reducción de aforos de los centros comerciales y hosteleria,lo siento por la gente pero por verla quemada como la mayoría de veces disfrutaría.

Si hacen eso ella encantada de la vida. En las próximas elecciones podrá decirles a hosteleros y demás que si están arruinados la culpa es de la izuqierda y ella arrasará en las urnas.

Lo está deseando.

Eso de arrasar lo dices con el apoyo de la ultraderecha y el miserable escaño que le queda a Ciudadanos en Madrid ¿no?
@angelillo732 @SashaX @Namco69
Voy a dar mi humilde opinión:

Creo que lo que les pasa es que tienen miedo
En rigor a los datos hospitalarios no tenemos una situación preocupante (numero de hospitalizados y de UCI se ha reducido un 50% respecto a la navidad de 2020 y todo ello a pesar de que tenemos un 25% más de casos sintomáticos que en la misma fecha del año pasado).

Y de los cuales el 70% de los hospitalizados son gente no vacunada y el restante 30% gente con patologías previas (supongo que aquí entraran inmunodeprimidos y gente en tratamiento ontológico)

Así pues en rigor muy muy grande tendría que ser el desmadre de esta navidad /a si a grandes números se tendrían que QUINTUPLICAR LOS CASOS en relación a los que hubo el año pasado) para tener que tomar medidas drásticas.

El pico máximo del año pasado (con DELTA como predominante) fueron de un total de 45.000 casos de los cuales:

a) 20.000 fueron asintomáticos
b) 25.000 fueron sintomáticos de los cuales a su vez:
0) 13.664 LO PASARON EN CASA (CONSTIPADO/GRIPAZO)
1) 9.381 Requirieron ingreso en planta pero no UCI
2) 1.955 Requirieron UCI

Capacidad de UCI a nivel nacional en aquel momento = 22% de ocupación


Ahora mismo con datos del 20 de Diciembre de 2021 los casos en hospitalizaciones y UCI se han reducido un 50% gracias a la Vacunación

Como digo en base a los datos en base al "principio de precaución" podemos limitar las reuniones o el aforo pero más haya de eso (principio de precaución) no hay ahora mismo motivo que invite al pesimismo para tomar medidas serias (tampoco es plan de irse a un concierto de 12.000 personas donde no puedes ni respirar sin chocarte con alguien) pero creo que "el punto medio" dada la situación esta más a favor de "ser más libres esta navidad" que la anterior.

Que me parece bien que se tome alguna medida para no tener PUBs como latas de sardinas y evitar también que la gente haga demasiado el imbécil según que casos... pero tampoco es para perder la cabeza.

Pero claro hablamos del político un ser que tiene miedo (de perder votantes) cuyas decisiones no siempre son racionales.
Yo creo que lo que ha primado aquí (y seguramente mañana Miércoles salga Pedro Sanchez a decir lo mismo) es

Mirad hemos visto lo que le ha pasado a Austria, Holanda y compañía y no queremos eso....así que vamos a poner las siguientes restricciones:
.............
............
...........
...........

Yo lo que espero es simplemente una navidad como la de 2020 (restricciones de aforo, horarios y reuniones y certificado de vacunación obligatorio para el ocio nocturno) y listo

No espero ni cuarentenas, ni confinamiento ni mierdas (unas cuantas restricciones y listo).

No estamos tan mal y se podría abrir más la mano de lo que se abrió en 2020 pero tampoco es que en navidad del 2020 tuviéramos restricciones draconianas que nos amargaran la navidad (fastidiaban un poco pero nada más). Yo al menos la navidad del año pasado me la pase como cualquier otra (cenas y comidas con la familia cercana) lo único fue que no salimos de copas por la noche..........QUE DRAMA OIGAN... :-| :-| :-|

Y si tal vez habrá problemas con las reservas en los restaurante si limitan los aforos pero siempre podéis cenar en el piso de la familia (yo el año pasado me fui a la casa de campo con mis tíos y hicimos una comida de navidad muy currada y nos lo pasamos bien).

Sed positivos e intentad pasarlo bien con lo que tengáis (si no se puede ir al restaurante se puede hacer la receta del pulpo asado de la abuela con las costillas tan buenas a la barbacoa que sabéis vosotros hacer junto a la tremendisima ensaladilla de marisco de vuestro tío.
Y os garantizo que os vais a quedar igual de llenos y saciados que si hubieseis ido al restaurante XD XD

Si yo me puedo adaptar y pasarmelo de puta madre igual seguro que vosotros también [oki] [oki]

Saludos
Búsqueda google: muertes covid
Resultado 20 diciembre, o 19 , o 18 etc etc
Para poner en prespectiva las medidas con la situación.
Ayer 5000 muertes en TODO EL MUNDO.
Es que si no dijeran nada por la tv ni prensa desde este verano aquí paz y después gloria.
Pero no, hay que contar hasta quien tiene moquillo un par de días, así todo el mundo esta en caos.
magrosomohoso escribió:a mi me gustaría saber si aparte de españa, en algun pais del mundo se puso la mascarilla obligatoria en todo momento, se que en europa lo normal era en interiores y en zonas masificadas de las grandes ciudades, pero digo en cualquier situación
creo que fuimos el único pais del mundo en poner esa medida
a ver si alguien sabe de algun pais mas

¿Una medida inútil? España la primera.
Luego ponemos el pasaporte Covid y oh Dios! Están violando mi intimidad! Y así vamos...

Se ha visto que las restricciones solo hacen que machacar una economía ya de por si tocada... pues nada, pongamos más restricciones! Si total.. todo el mundo sabe que la economía (negocios) son los Reyes Magos... si mueres de Covid, ejjj que no se ponen restricciones. Si mueres de hambre porque te obligan a cerrar el negocio, eso está muy bien porque... porque no has muerto de Covid xD.
Namco69 escribió:Solo digo que en Catalunya los partidos que están criticando las medidas son ciudadanos y vox XD palomitas cojan...

Como no que no sean ellos,pero creo que se te olvidó el partido principal.
Yo creo que hay que cambiar la forma de actuar ante las olas, todo esto de los niveles y las restricciones estaba pensado para contener la pandemia hasta que llegasen las vacunas, si ahora con las vacunas siguen temiendo el colapso de la sanidad - que lo dudo - es que hay que atajar el problema de otra forma.
@Perfect Ardamax Estoy de acuerdo, y añado que tomar estas medidas puede acabar siendo contraproducente.

- La sensación de que las vacunas no valen crece.
- los negacionistas tienen más argumentación que añadir.
- El porcentaje de vacunados con la tercera dosis caerá en picado.
- La desobediencia general va a crecer.

Políticos haciendo política, son unos cobardes.
A mi cosas que siempre me escaman es la gente, que están a favor pero luego en sus casas seguro que las incumplen. Yo creo que ya debería haber un poco de medidas mas laxas la verdad.
baronluigi escribió:@Marat

Hablas como si todo el mundo respetara las restricciones. XD XD XD XD XD


Yo no las respete nunca porque sabian eran anticonstitucionales e ilegales. Pero la mayoria de los covidiotas lo hace por lo que a mi me nutre. [qmparto]

A por el 4º pinchazo y si sois buenos, a lo mejor, volveis a la "normalidad".

Que lejos queda 2019. Dos años ya y la amplia mayoria no habeis aprendido nada
rcm15 escribió:PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.


De verdad eso te parece un indicativo? Por que yo te puedo poner el mismo ejemplo de estar varios años sin pillar ningún resfriado o Gripe ni nada y en el ultimo año me pillado unos cuantos... y todo eso antes de ponerme la vacuna. Es mas justo antes de empezar la pandemia (en Enero de 2020) estuve con gripe y creo que es de las mas jodidas que he pasado.

Yo pille el covid el año pasado justo unas semanas antes de empezar el confinamiento (al 99% de probabilidad de haber sido en transporte publico) y a raíz de eso contagie a mi hermano y mis padres, yo lo pase bastante light sin apenas síntomas salvo algo de fiebre en días puntuales sin embargo mi hermano y mis padres estuvieron bastante jodidos con fiebre casi constante y sin ganas de levantarse de la cama casi. Recientemente lo pillo mi abuela y a raíz de eso falleció, contagio a mi padre y el termino contagiando a mi hermano. Todos tenemos la vacuna puesta y esta vez tanto mi padre como mi hermano lo están pasando totalmente asintomáticos y a parte tanto yo como mi madre no nos hemos contagiado y eso que convivimos juntos... a diferencia de la primera vez que lo pillamos todos y eso que tomamos medidas (de aislarme en mi cuarto) en el primer momento que empecé a tener los primeros síntomas (sin saber si era covid o un simple resfriado).

Te gusta mucho la "experiencia personal" pero la realidad es que depende de a quien le puede ir bien o le puede joder pero bien... y creo que NADIE quiere caer en la casilla de pasarlo mal, por esa razón se pide cierta prudencia y responsabilidad pero por desgracia se falla enormemente en eso por que la gente como tu (o al menos esa impresión das) es que como a mi no me afecta me la sopla todo.... cuando igual por tu irresponsabilidad estas causándole a otra persona problemas y que igual esa persona tenga la mala suerte de caer en la casilla mala. El problema no es como nos "afecta" a nosotros si no el problema que podemos causar a otras personas y que con este virus es bastante fácil que ocurra, si solo se limitara a joder únicamente a la persona que lo pilla pues mira que se joda y que apechugue, si no se quiere poner la vacuna o tener cierta responsabilidad y termina pilándolo pues eso que apechugue y se fastidie... pero por desgracia no es el caso y igual los que les toca joderse es a otras personas ajenas y que no se lo merecen.

Me hace gracia la frase que he leído antes (no se si la has puesto tu o otra persona) de "Diferenciar muerte por Covid o con Covid" como si eso fuera importante para la persona fallecida o sus familiares. Tanto si falleces a consecuencia directa del Covid como si por culpa del Covid se trastorna todo y terminas falleciendo.. la culpa sigue siendo del Covid por que es lo que a hecho que se desbarajuste todo... y cuando eso ocurre por la irresponsabilidad de otro pues sinceramente toca bastante la moral sobre todo al leer ciertos comentarios que se leen por aquí.

Con un poco de responsabilidad y precaución no se debería llegar a los extremos que llegamos pero se a demostrado que NO existe responsabilidad y a quedado demostrado un montón de veces, por que no han sido pocos los ejemplos de gente saltándose las restricciones a la ligera aun en los peores momentos. Realmente crees que la gente es lo suficientemente responsable como para no requerir ciertas medidas? Ya te digo yo que no, por que ya se han visto muchos ejemplos incluso en este propio hilo... quizá estas restricciones tan severas son fruto de esa irresponsabilidad por que al final toca ponerse serio si no la gente suda y aun poniéndose serios y con restricciones serias.. sigue habiendo gente que se la suda y se las salta.

Saludos!
Solo pasaba a decir que ahora es cuando más estoy notando que hay más gente infectada que conozco, por cierto todos leves y vacunados.
Era bastante reticente con estas vacunas y he de reconocer que estaba equivocado.
Ánimo a todos y ya queda menos para que se acabe esta mierda.
FELICES FIESTAS. [beer]

Un apunte, me enchufaron Jansen y hace ya unas semanas Moderna y según como siga la cosa pues ya veremos, los niños (14-17) hoy les han puesto la de refuerzo, primera pyfer y hoy moderna, he notado que el wifi va como nunca en casa.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Estoy de acuerdo, y añado que tomar estas medidas puede acabar siendo contraproducente.

- La sensación de que las vacunas no valen crece.
- los negacionistas tienen más argumentación que añadir.
- El porcentaje de vacunados con la tercera dosis caerá en picado.
- La desobediencia general va a crecer.

Políticos haciendo política, son unos cobardes.

Tal cual
Lord Duke escribió:
rcm15 escribió:PD: Desde mi punto de vista y personal 4 costipados en menos de 3 meses desde que me vacune. Por experiencia personal si creo que las defensas me han bajado ya que años anteriores si acaso tenia 1 en todo el invierno. Y no me fio de estudios me fio de como me encuentro yo.


De verdad eso te parece un indicativo? Por que yo te puedo poner el mismo ejemplo de estar varios años sin pillar ningún resfriado o Gripe ni nada y en el ultimo año me pillado unos cuantos... y todo eso antes de ponerme la vacuna. Es mas justo antes de empezar la pandemia (en Enero de 2020) estuve con gripe y creo que es de las mas jodidas que he pasado.

Yo pille el covid el año pasado justo unas semanas antes de empezar el confinamiento (al 99% de probabilidad de haber sido en transporte publico) y a raíz de eso contagie a mi hermano y mis padres, yo lo pase bastante light sin apenas síntomas salvo algo de fiebre en días puntuales sin embargo mi hermano y mis padres estuvieron bastante jodidos con fiebre casi constante y sin ganas de levantarse de la cama casi. Recientemente lo pillo mi abuela y a raíz de eso falleció, contagio a mi padre y termino contagiando a mi hermano. Todos tenemos la vacuna puesta y esta vez tanto mi padre como mi hermano lo están pasando totalmente asintomáticos y a parte tanto yo como mi madre no nos hemos contagiado y eso que hemos estado conviviendo juntos... a diferencia de la primera vez que lo pillamos todos y eso que tomamos medidas (de aislarme en mi cuarto) en el primer momento que empecé a tener los primeros síntomas (sin saber si era covid o un simple resfriado).

Te gusta mucho la "experiencia personal" pero la realidad es que depende de a quien le puede ir bien o le puede joder pero bien... y creo que NADIE quiere caer en la casilla de pasarlo mal, por esa razón se pide cierta prudencia y responsabilidad pero por desgracia se falla enormemente en eso por que la gente como tu (o al menos esa impresión das) es que como a mi no me afecta me la sopla todo.... cuando igual por tu irresponsabilidad estas causándole a otra persona problemas y que igual esa persona tenga la mala suerte de caer en la casilla mala. El problema no es como nos "afecta" a nosotros si no el problema que podemos causar a otras personas y que con este virus es bastante fácil que ocurra, si solo se limitara a joder únicamente a la persona que lo pilla pues mira que se joda y que apechugue, si no se quiere poner la vacuna o tener cierta responsabilidad y termina pilándolo pues eso que apechugue y se fastidie... pero por desgracia no es el caso y igual los que les toca joderse es a otras personas ajenas y que no se lo merecen.

Me hace gracia la frase que he leído antes (no se si la has puesto tu o otra persona) de "Diferenciar muerte por Covid o con Covid" como si eso fuera importante para la persona fallecida o sus familiares. Tanto si falleces a consecuencia directa del Covid como si por culpa del Covid se trastorna todo y terminas falleciendo.. la culpa sigue siendo del Covid por que es lo que a hecho que se desbarajuste todo... y cuando eso ocurre por la irresponsabilidad de otro pues sinceramente toca bastante la moral sobre todo al leer ciertos comentarios que se leen por aquí.

Con un poco de responsabilidad y precaución no se debería llegar a los extremos que llegamos pero se a demostrado que NO existe responsabilidad y a quedado demostrado un montón de veces, por que no han sido pocos los ejemplos de gente saltándose las restricciones a la ligera aun en los peores momentos. Realmente crees que la gente es lo suficientemente responsable como para no requerir ciertas medidas? Ya te digo yo que no, por que ya se han visto muchos ejemplos incluso en este propio hilo... quizá estas restricciones tan severas son fruto de esa irresponsabilidad por que al final toca ponerse serio si no la gente suda y aun poniéndose serios y con restricciones serias.. sigue habiendo gente que se la suda y se las salta.

Saludos!


A mi las experiencias personales me parecen un fuerte indicativo porque es como lo vive una persona misma. Tengo una pregunta si realmente la gripe te afecto mas deduzco que te habras puesto tambien la vacuna contra ella. Yo a mi madre la he visto con COVID y con gripe y con la gripe lo paso mucho mas jodido que con el covid te hablo de avanzada edad. Por los colpasos que provoca la gripe nunca se ha parado un pais.

Tu abuela supongo que tomaria medidas, mi pregunta es si sabes como se contagio? Tus sintomas han sido en todo momento leves y es verdad que a todo el mundo afecta de una manera diferente pero esta claro que a la gente mayor lo hace de peor manera. Ahora bien porque entonces no se reduce la vacunacion a un sector de la poblacion al que mas opciones de pillarlo grave tiene y obviamente a la gente que quiera.

Yo siempre digo en España la media de muertes diarias es 1200 aproximadamente, solo nos estamos centrando en unas determinadas si tan solidarios fueramos porque no nos centramos en el resto de muertes. El problema de la sociedad hoy en dia es que solo existe el COVID y no pensamos en otras repercusiones mas alla de ello. Yo nunca te voy a decir no hagas esto, no hagas lo otro soy. estas en tu derecho de proteger a ti y a tus seres queridos. Si ves que la situacion esta mal nadie te obliga a salir porque en vez de pedir medidas restrictivas para todos no pedis medidas para el teransporte publico? Que es donde te contagiastes por primera vez.

Esa frase la puse yo, y claro que hay que diferenciar muerte por covid (persona con solo con el covid como patologia principal) y muerte con covid (persona que tiene mas patologias y una de ellas es el covid). A mi me hace gracia que no se haga este tipo de estadisticas y si se hagan de vacunados y no vacunados por ejemplo. Imaginate tengo un accidente de moto muero y resulta que tenia covid la muerte la meterias en las estadisticas o no?

La gente es igual de responsable que la clase politica que tenemos y a las pruebas me remito de varios politicos que han sido cazados saltandose sus propias restricciones.
anaical escribió:Búsqueda google: muertes covid
Resultado 20 diciembre, o 19 , o 18 etc etc
Para poner en prespectiva las medidas con la situación.
Ayer 5000 muertes en TODO EL MUNDO.
Es que si no dijeran nada por la tv ni prensa desde este verano aquí paz y después gloria.
Pero no, hay que contar hasta quien tiene moquillo un par de días, así todo el mundo esta en caos.


Algunas muertes más serán, solo en Polonia más de 600 y un hipermegalón de contagios bajo la manta (gente que sale positivo y no lo dice para no comerse la cuarentena) ¿Y sabéis que está pasando?

Destripe: Nada.

En España os estáis pasando de precavidos y os lo dice alguien vacunado y que ha pasado el Covid hace un par de meses y de los pocos aquí que usan bien la mascarilla.

EDIT: voy a matizar para no parecer insensible. Cuando me refiero a que no pasa nada, me refiero a que con un 50% de vacunados solo en Polonia y la gente sin mascarilla y pasando como el culo de todo, pensé que iba a haber una catástrofe de proporciones bíblicas y los hospitales tirando gente a la basura y no, las noticias apenas hablan de eso y todo el mundo hace vida normal casi.
Namco69 escribió:Solo digo que en Catalunya los partidos que están criticando las medidas son ciudadanos y vox XD palomitas cojan...


Y si no cerrasen nada lo criticarían también. Mira Vox echando mierda en pleno confinamiento porque tenían que haber cerrado antes y luego denunciando el estado de alarma.

Efectivamente, en Madrid estamos de puta madre:
https://www.eldiario.es/madrid/director ... 98363.html
Vdevendettas escribió:EDIT: voy a matizar para no parecer insensible. Cuando me refiero a que no pasa nada, me refiero a que con un 50% de vacunados solo en Polonia y la gente sin mascarilla y pasando como el culo de todo, pensé que iba a haber una catástrofe de proporciones bíblicas y los hospitales tirando gente a la basura y no, las noticias apenas hablan de eso y todo el mundo hace vida normal casi.


Hombre... no pasa nada... has visto la curva de fallecidos en Polonia de las últimas semanas? Es igual que la de las olas anteriores...

La pregunta es: nos la suda tener 100 o 200 muertos diarios? Porque si la respuesta es sí pues oye genial, eso es lo que han hecho en Polonia.

Si la respuesta es no, pues entonces tenemos que tomar medidas.

Esta enfermedad no va a suponer que haya hospitales tirando gente a la basura porque no es la gripe española ni el ebola, pero si causa muchas muertes y colapso de los hospitales. Eso es lo que intentamos evitar.
@rcm15 Dale con reducir el rango a la población que mas le "afecta", que vacunarme a mi no es por evitar que yo tenga problemas si no para para evitar o mejor dicho reducir la posibilidad de que yo pueda contagiar a otra persona ya no solo por el hecho de que tengo menos posibilidad de contagiarme yo si no que yo también tengo menos posibilidad de contagiar a otra persona. Ya te lo he dicho, si el virus/problema se redujera solo a la persona en cuestión que se a contagiado pues que se apañe y si le termina ocurriendo algo pues que apechugue... pero el problema no es ese si no a cuanta mas gente estará afectando esa persona.

No, yo no me puesto la vacuna de la gripe (ni este año ni años atrás) sin embargo mis padres si se la han puesto (recomendable por el rango de edad).

Mi abuela si tomaba ciertas medidas aunque a veces también era un poco cabezona y se "despistaba" precisamente por que decía que lo del virus era una mentira. Se contagio en el centro donde iba a pasar las mañanas a raíz de otra señora que dio positivo.

Ya te dicho que las cosas serian mas fáciles y menos restrictivas si todo el mundo actuara con cabeza y responsabilidad pero por desgracia eso aquí no existe, mucha gente solo mira por su ombligo y se la suda lo que pueda llegar a causar por su irresponsabilidad. Como les toques el ocio o cualquier vicio ya se monta la dios, les importa un bledo que por irse de fiesta se contagien o contagien a mas gente y que esos contagien a mas.... y que por esa irresponsabilidad pueda llegar a contagiarse finalmente alguien vulnerable y termine por no contarlo.

Esa frase la puse yo, y claro que hay que diferenciar muerte por covid (persona con solo con el covid como patologia principal) y muerte con covid (persona que tiene mas patologias y una de ellas es el covid). A mi me hace gracia que no se haga este tipo de estadisticas y si se hagan de vacunados y no vacunados por ejemplo. Imaginate tengo un accidente de moto muero y resulta que tenia covid la muerte la meterias en las estadisticas o no?


Evidentemente si mueres en un accidente de moto no vas a contarlo por covid por que a sido una muerte por ACCIDENTE, no por enfermedad/virus. Si pillas el Covid y eso te trastoca al punto de que se agrava otro posible problema (que en un principio no tenia riesgo alguno) pues si, el problema a sido el Covid que es el que a hecho empeorar todo.

Saludos!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Todopc-WII escribió:
Nune escribió:
Mandolariano escribió:La que se esta liando en redes, olona es la unica que esta dando la cara porque los miembros de congreso y senado se han auto eximido del pasaporte covid. Olona diciendo que esto lo quiere para todos los ciudadanos.

No hay por donde coger nada esto. Vamos a ver en cataluna porque parece que la cosa se esta empezando a poner caliente.


Ojalá se lie y reviente toda esta mierda. Hasta las pelotas de las restricciones y los soplapollas políticos que hacen todo por interés electoral. Y como siempre sus palmeritos dando palmas.


Ya se está liando y espero que vaya a más, cada día hay más revueltas por toda Europa, en Cataluña empezarán pronto si esto sigue, lo mismo el resto de España, la gente ya está harta de todo, nos están mintiendo en nuestra puñetera cara.


En Cataluña hay un movimiento muy fuerte pero comprende a edades de 40 hacia abajo, por encima de eso hay mucho inmovilismo. Imagino que tras una dictadura ahora le toca a otra generación salir a las calles. Pero es verdad que lío empieza a haber como en el resto de Europa.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Estoy de acuerdo, y añado que tomar estas medidas puede acabar siendo contraproducente.

- La sensación de que las vacunas no valen crece.
- los negacionistas tienen más argumentación que añadir.
- El porcentaje de vacunados con la tercera dosis caerá en picado.
- La desobediencia general va a crecer.

Políticos haciendo política, son unos cobardes.
lo otro no se pero lo último pinta tiene :-| bueno lo políticos así son todos,llenarse el bolsillo.para ellos pasaporte covid como que no [fiu]

La gente está cansada y dudo que aguantemos años con este panorama.
Marat escribió:
baronluigi escribió:@Marat

Hablas como si todo el mundo respetara las restricciones. XD XD XD XD XD


Yo no las respete nunca porque sabian eran anticonstitucionales e ilegales. Pero la mayoria de los covidiotas lo hace por lo que a mi me nutre. [qmparto]

A por el 4º pinchazo y si sois buenos, a lo mejor, volveis a la "normalidad".

Que lejos queda 2019. Dos años ya y la amplia mayoria no habeis aprendido nada


Que malote. XD Supongo que tampoco usas el cinturón de seguridad o respetas las normas de tráfico.Total, ya se ve que la empatía no es lo tuyo.

Si para algo ha valido la pandemia, es para descubrir a los sociópatas. [Ooooo]
ErisMorn escribió:
La pregunta es: nos la suda tener 100 o 200 muertos diarios? Porque si la respuesta es sí pues oye genial, eso es lo que han hecho en Polonia.


A esos sí. Que mas da que mueran 200 viejos al día? Eso sí, que no les quiten el carajillo en el bar todas las mañanas.
Marat escribió:
baronluigi escribió:@Marat

Hablas como si todo el mundo respetara las restricciones. XD XD XD XD XD


Yo no las respete nunca porque sabian eran anticonstitucionales e ilegales. Pero la mayoria de los covidiotas lo hace por lo que a mi me nutre. [qmparto]

A por el 4º pinchazo y si sois buenos, a lo mejor, volveis a la "normalidad".

Que lejos queda 2019. Dos años ya y la amplia mayoria no habeis aprendido nada


Definición de marat:
Imagen
Muchas restricciones y toque de queda pero nadie paga las multas,por eso se lo pasan por el forro todo esto.
Van hacer lo que quiera la gente,son así de irresponsables, ya veremos en las noticias ,como pillan a 30 personas en una casa y por la calle haciendo el canelo en toque de queda y quedará en nada.
Luego la Colau de los cojones perdonara las multas
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:
La pregunta es: nos la suda tener 100 o 200 muertos diarios? Porque si la respuesta es sí pues oye genial, eso es lo que han hecho en Polonia.


A esos sí. Que mas da que mueran 200 viejos al día? Eso sí, que no les quiten el carajillo en el bar todas las mañanas.

¿estñán muriendo más personas en Madrid que en Catalunya? poruq eme da que hay más hospitalizados y pacientes en UCI en la segunda que no en la primera.

Y después de la primera ola, Madrid no es ni de lejos la peor.
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.


Vente pa' Madrid, Hereze. A celebrar las fiestas de Navidad [fies]
Muy top lo de Murcia, para sacarte el certificado de vacunacion de forna telematica tienes que ir a una oficina de la SS que solo abren de mañana laboral, para que te actualicen el cl@ve y aai poder pedirlo desde tu casa.

Mi certificado digital les sirve para mi declaracion de hacienda, pero ya para pedir el certificado de vacunacion no por dios, vete a hacer cola.

Burrocracia en su mayor esplendor. Me pilla fuera todo este lio y no tengo forma de sacarme el certificado. Venga a llamar a todas partes sin exito. Como mañana en la reunion lo impongan para viajar no veo a la familia en nochebuena.
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.

Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.


Pasa de su cara dices, pero si ha chupado mas camara durante la pandemia que el mismisimo pedro sanchez solo para intentar hundirla. Con la suerte de que a la izquierda les ha salido tan mal que en la CAM ni existen practicamente a pesar de intentar liarsela con una mocion de censura.

Por otro lado tenemos dos tipos de residentes en Cataluña. Uno como @Hereze que no esta de acuerdo y sabe reconocer que otra comunidad adopta mejores decisiones que la suya y despues hay otro forero que acabo de citar que ademas de faltón demuestra que le gusta las medidas que toma el Govern. 2 tipos de personas en el mismo sitio la pena que alli ganan los que no deberian. lo siento por @Hereze, en cambio por ti, disfruta de lo votado.


aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar
@sopor No no si cada uno puede votar lo que considere oportuno pero despues que no se queje. Yo donde vivo por suerte se actua acorde a mis ideas. Yo lo decia por @Hereze que en parte me sabe mal por el. Por suerte no vivo ni soy catalan porque ya demasiado problemas tienen con la pandemia, el independentismo y los problemas sociales a que se les esta quedando.

Por mi mañana como si confinan a todos los de cataluña en sus casas de nuevo como en Marzo de 2020 por los que votan y han salido lo que quieren que no se quejen, pero que no vengan a echar mierda de Ayuso cuando en nuestra comunidad la mayor parte de ella la apoya.
javitronik escribió:
Hereze escribió:


Y nosotros cerrando todo.


Vente pa' Madrid, Hereze. A celebrar las fiestas de Navidad [fies]

A este paso nos van a obligar a ello y no sólo a pasar las fiestas.

Lo que están haciendo sólo se puiede calificar como criminal, están destrozando por completo la economía catalana, y eso al final causa más víctimas que el propio covid.

Ahora mismo en Catalunya, neustro mayor enemigo no es la covid sino los que están en la Generalitat.

Y bueno y aún gracias a que no han hecho caos del todo a esos supuestos expertos que les asesoran, porque recomendaban confinamientos que corta duración y cierre del mas del 50% dela foro de teatros, cines, etc...
sopor escribió:
rcm15 escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si la izquierda pasa de tu cara payasa,como el 85% del país,puedes hacer en Madrid lo que te salga del coño [carcajad] [carcajad]

A ver si te piensas que las restricciones en Cataluña se han puesto para llamarte la atención para que abras la boca esa que tienes que ni apenas se ve cuando hablas.


Pasa de su cara dices, pero si ha chupado mas camara durante la pandemia que el mismisimo pedro sanchez solo para intentar hundirla. Con la suerte de que a la izquierda les ha salido tan mal que en la CAM ni existen practicamente a pesar de intentar liarsela con una mocion de censura.

Por otro lado tenemos dos tipos de residentes en Cataluña. Uno como @Hereze que no esta de acuerdo y sabe reconocer que otra comunidad adopta mejores decisiones que la suya y despues hay otro forero que acabo de citar que ademas de faltón demuestra que le gusta las medidas que toma el Govern. 2 tipos de personas en el mismo sitio la pena que alli ganan los que no deberian. lo siento por @Hereze, en cambio por ti, disfruta de lo votado.


aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes,aquí no queremos a la derecha excepto cuatro "pelagatos" que viven aquí como el amigo Hereze,pero bueno en todos los sitios siempre hay alguno que se tuerce.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña [carcajad]

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?
John_Dilinger escribió:
sopor escribió:
aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña.

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?

La antigua Ciu y el actual JxC no son precisamente comunistas, mira a quien tenemos de Conseller de Economía.

Y Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones porque ha logrado que su comunidad crezca y cree empleo mientras que en Catalunya somos líderes en ERTOS y somos los que menos crecemos de todo el Estado.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
sopor escribió:
aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña.

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?

La antigua Ciu y el actual JxC no son precisamente comunistas, mira a quien tenemos de Conseller de Economía.

Y Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones porque ha logrado que su comunidad crezca y cree empleo mientras que en Catalunya somos líderes en ERTOS y somos los que menos crecemos de todo el Estado.


Oye tío si no estás contento porque no coges carretera y manta y te vas a Madrid?

Yo soy tu y me miro algo por allí ya que tanto alabas el sistema que tienen.
74819 respuestas