Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.


90% de la población vacunada y con estos números... es evidente que algo no cuadra. Un año entero con la esperanza de la carta de la vacunación para esto...
Bueno, yo supongo que la única solución posible a todo esto es encerrarnos a todos durante x semanas/meses y no poder salir ni para pasear. Pero de qué serviría, si luego te llegan gente de otros países y van a terminar infectándonos igual.

Personalmente creo que al final terminará ocurriendo lo que me comentó un sanitario al comienzo de la pandemia "terminaremos contagiándonos todos tarde o temprano".

Al menos los que viváis solos sin cuidar de nadie, no tenéis la presión que se tiene cuando se está cuidando de gente muy mayor y que tiene problemas de salud.

Psicológicamente vamos a terminar todos muy muy mal.
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.


Basta de ser agoreros. Los contagios, la incidencia, a estas alturas poco importan. La saturación en los hospitales y el nº de camas UCI es lo importante, y en ese aspecto estamos mucho mejor que el resto de Europa y hemos hecho los deberes aumentando sus números.

Parece que se nos ha olvidado que antes del COVID también se saturaba la Atención Primaria en invierno.

Llámame loco pero yo la única medida que tomaría es limitar el ocio nocturno y eventos multitudinarios en espacios cerrados. Mientras a seguir viviendo, con mascarilla en transporte público e interiores y a seguir con la vacunación. No caigáis en la política del miedo que venden los medios. El COVID gracias a la vacunación no es más que una gripe fuerte en el peor de los casos (siempre habrá un pequeño % que necesitará ingreso hospitalario lamentablemente, pero esto ocurre con todos los virus respiratorios).

La sobrerreacción de los políticos, estados y la sociedad en general con el COVID a estas alturas me parece bastante sorprendente.
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.

eso de los confinamientos estrictos es falso
incluso en las peores épocas de la pandemia en europa podian salir a dar una vuelta a X kilometros de casa, o sea, que mucho menos estricto de lo que fué aqui
es como cuando en la tv MIENTEN con el tema de las mascarillas diciendo que las han vuelto a poner obligatorias en europa cuando realmente lo que hacen es ponerlas solo en transporte y sitios cerrados
españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)
nachobarro escribió:Basta de ser agoreros. Los contagios, la incidencia, a estas alturas poco importan. La saturación en los hospitales y el nº de camas UCI es lo importante, y en ese aspecto estamos mucho mejor que el resto de Europa y hemos hecho los deberes aumentando sus números.


Ah si? Donde hemos aumentado los números, dame datos.

Lo de los casi 100 muertos ya te parece importante o es de agorero?

No, no estamos mejor que el resto de Europa ni de coña, hemos sufrido la ola más tarde simplemente.
Yo de verdad que no acabo de entender por qué razón los bares y restaurantes son los únicos en lo que la gente se fija y los ve como culpables de todo. Y ojo, que yo no entro en ninguno de estos sitios. Pero me parece super injusto, cuando perfectamente la gente está en los estadios, en los transportes publicos todos juntos, en los supermercados, en los trabajos, en los colegios, etc.

Por no hablar de que la gente igualmente en estas fechas, se pueden reunir en las casas, y ocurriría exactamente lo mismo.

Estamos dando palos de ciego, y esto no tiene solución ninguna.

Estamos una y otra vez mirando el número de ingresados o fallecidos, cuando puede que un día de estos si aparece una nueva variante empiecen otra vez a aumentar. ¿Y entonces si esto ocurre cuál será la solución?. Mientras tanto, otra vez empezarán a olvidarse del resto de enfermedades, pobre de aquellos enfermos que no estén siendo reconocidos a tiempo. Ellos también serán víctimas del coronavirus, sin siquiera haberse infectados.
Flanders escribió:Psicológicamente vamos a terminar todos muy muy mal.

Vamos no, ya lo estamos.

Qué barato le ha salido a China destruir nuestra civilización y estilo de vida.
ErisMorn escribió:
nachobarro escribió:Basta de ser agoreros. Los contagios, la incidencia, a estas alturas poco importan. La saturación en los hospitales y el nº de camas UCI es lo importante, y en ese aspecto estamos mucho mejor que el resto de Europa y hemos hecho los deberes aumentando sus números.


Ah si? Donde hemos aumentado los números, dame datos.

Lo de los casi 100 muertos ya te parece importante o es de agorero?

No, no estamos mejor que el resto de Europa ni de coña, hemos sufrido la ola más tarde simplemente.


Lo comentaba @Perfect Ardamax en un post comparando la situación de Holanda.

Que muera gente siempre es una desgracia, pero estoy seguro que antes del COVID no sabías cuanta gente moría al día de enfermedades infecciosas y virus respiratorios. Siempre va a haber fallecidos, lo que no se puede es intentar reducirlos a 0 porque es totalmente absurdo e irreal. Tampoco vamos a seguir con confinamientos y estrategias que solo sirven para empobrecer. El virus lo pasaremos todos, poco a poco, y a su vez este irá debilitandose como es el curso natural de una pandemia.
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)

¿Podrías enlazar la norma que dice que en España se tenía que ir con mascarilla en medio del campo? Gracias.
nachobarro escribió:Que muera gente siempre es una desgracia, pero estoy seguro que antes del COVID no sabías cuanta gente moría al día de enfermedades infecciosas y virus respiratorios. Siempre va a haber fallecidos, lo que no se puede es intentar reducirlos a 0 porque es totalmente absurdo e irreal. Tampoco vamos a seguir con confinamientos y estrategias que solo sirven para empobrecer. El virus lo pasaremos todos, poco a poco, y a su vez este irá debilitandose como es el curso natural de una pandemia.


Que todavía estemos con este discurso me parece increíble... Nunca en España hemos tenido en los 40 años de democracia las tasas de mortalidad en los últimos años que en este 2020 y 2021. Hasta por primera vez en años ha bajado la esperanza de vida y por primera vez ha bajado la población en España.

Por supuesto que no se puede reducir a 0 pero lo que algunos pretendéis es vivir normal con 300 muertos o más diarios causados por esta enfermedad. Yo no puedo sobre todo si afecta a conocidos míos, por lo visto vosotros sí.
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.


90% de la población vacunada y con estos números... es evidente que algo no cuadra. Un año entero con la esperanza de la carta de la vacunación para esto...



desde que salieron las vacunas se sabia que un vacunado se podia contagiar...asi que no se que no te cuadra...si tienes a todo el mundo haciendo vida normal no se que no te cuadra...

lo importante lo veremos en enero..que es el numero de muertos. si la incidencia sigue subiendo nos podemos llevar un palo bastante contundente. de hcho acaban de comentar que ya estamos en casi 100 muertos al dia y estamos al principio de la ola...vamos a pagar caras las risas que se estan echando la mayoria.
JanKusanagi escribió:
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)

¿Podrías enlazar la norma que dice que en España se tenía que ir con mascarilla en medio del campo? Gracias.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-4908
literalmente pone
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

me parece una ley redactada por auténticos psicópatas, y cruzo los dedos para no volver a eso
magrosomohoso escribió:
JanKusanagi escribió:
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)

¿Podrías enlazar la norma que dice que en España se tenía que ir con mascarilla en medio del campo? Gracias.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-4908
literalmente pone
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

me parece una ley redactada por auténticos psicópatas, y cruzo los dedos para no volver a eso

A mí el apartado 2 me deja claro que puedo estar paseando por el campo (actividad deportiva) en soledad y sin mascarilla.

Eso sí, ley mal redactada y pensando solo en zonas urbanas, no rurales.
ErisMorn escribió:En otros países con confinamientos estrictos


Bueno bueno en Austria confinamiento suave y se dejaba salir practicamente y en Holanda se recomienda confinarse pero no es obligatorio.

Y empezaron a obligar a llevar mascarilla en interiores y transporte publico cuando empezaron la ola y aqui nunca se ha dejado de usar la mascarilla en interiores.
nachobarro escribió:
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.


Basta de ser agoreros. Los contagios, la incidencia, a estas alturas poco importan. La saturación en los hospitales y el nº de camas UCI es lo importante, y en ese aspecto estamos mucho mejor que el resto de Europa y hemos hecho los deberes aumentando sus números.

Parece que se nos ha olvidado que antes del COVID también se saturaba la Atención Primaria en invierno.

Llámame loco pero yo la única medida que tomaría es limitar el ocio nocturno y eventos multitudinarios en espacios cerrados. Mientras a seguir viviendo, con mascarilla en transporte público e interiores y a seguir con la vacunación. No caigáis en la política del miedo que venden los medios. El COVID gracias a la vacunación no es más que una gripe fuerte en el peor de los casos (siempre habrá un pequeño % que necesitará ingreso hospitalario lamentablemente, pero esto ocurre con todos los virus respiratorios).

La sobrerreacción de los políticos, estados y la sociedad en general con el COVID a estas alturas me parece bastante sorprendente.



justo lo contrario..los contagios e incidencia es lo que mas importa...sin contagios no hay muertos. los contagios son los que nutren las camas y las ucis. Hoy casi 50mil casos y 100 muertos...se ve que te parece poco...y si no se toman medidas se llegara a cien mil casos diarios...ya me diras en que punto debemos preocuparnos. La vacunacion no es milagrosa, baja los muertos por su lado, pero el aumento de los casos los aumenta...asi que en un cierto punto de incidencia volveremos a tener mil muertos al dia.

y como la cosa va de evitar muertes es mejor vigilar la incidencia y procurar que no se dispare. si vigilas los muertos cuando te des cuenta de que estan subiendo ya no puedes pararloen un par de meses.


@Bimmy Lee
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Psicológicamente vamos a terminar todos muy muy mal.

Vamos no, ya lo estamos.

Qué barato le ha salido a China destruir nuestra civilización y estilo de vida.


deja a los chinos en paz que son gente de bien. de hecho nos ayudaron mucho.
nuestra civilizacion la estamos destruyendo nosotros mismos. de hecho la pandemia solo ha acelerado y sacado a relucir que hace mucho que dejamos de ser el primer mundo. ahora sin duda el primer mundo esta en asia.
VozdeLosMuertos escribió:
magrosomohoso escribió:
JanKusanagi escribió:¿Podrías enlazar la norma que dice que en España se tenía que ir con mascarilla en medio del campo? Gracias.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-4908
literalmente pone
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

me parece una ley redactada por auténticos psicópatas, y cruzo los dedos para no volver a eso

A mí el apartado 2 me deja claro que puedo estar paseando por el campo (actividad deportiva) en soledad y sin mascarilla.

Eso sí, ley mal redactada y pensando solo en zonas urbanas, no rurales.

los medios no lo vendieron asi
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/nueva-ley-obligatoria-mascarilla-espana-tomar-sol-playa_18_3114570077.html
"En la playa, aunque esté solo, tomando el sol, y no tenga a nadie cerca. Caminando por el campo, aunque vaya solo y no haya nadie a su alrededor. Son dos de las situaciones en las que, hasta ahora, no era obligatorio el uso de la mascarilla, siempre que se respetara esa distancia de seguridad entre las personas de un metro y medio. Pero esto cambia. Desde este martes, la distancia de seguridad deja de ser determinante. Habrá que llevarla en cualquier espacio público, sin importar la distancia a la que se encuentren el resto de personas. Es lo que ordena una nueva norma estatal que se acaba de publicar en el BOE."
nachobarro escribió:
ErisMorn escribió:
nachobarro escribió:Basta de ser agoreros. Los contagios, la incidencia, a estas alturas poco importan. La saturación en los hospitales y el nº de camas UCI es lo importante, y en ese aspecto estamos mucho mejor que el resto de Europa y hemos hecho los deberes aumentando sus números.


Ah si? Donde hemos aumentado los números, dame datos.

Lo de los casi 100 muertos ya te parece importante o es de agorero?

No, no estamos mejor que el resto de Europa ni de coña, hemos sufrido la ola más tarde simplemente.


Lo comentaba @Perfect Ardamax en un post comparando la situación de Holanda.

Que muera gente siempre es una desgracia, pero estoy seguro que antes del COVID no sabías cuanta gente moría al día de enfermedades infecciosas y virus respiratorios. Siempre va a haber fallecidos, lo que no se puede es intentar reducirlos a 0 porque es totalmente absurdo e irreal. Tampoco vamos a seguir con confinamientos y estrategias que solo sirven para empobrecer. El virus lo pasaremos todos, poco a poco, y a su vez este irá debilitandose como es el curso natural de una pandemia.


lo de el virus lo pasaremos todos esta mas visto que el tebeo. yo no lo pienso pasar me resistire con uñas y dientes. me recuerda a cuando al principio era lo normal escuchar la frase
"pues yo ya lo he tenido que pasar, porque en enero tuve una gripe muy rara" luego la realidad es que solo lo habian pasado el 5% en la primera ola.
magrosomohoso escribió:los medios no lo vendieron asi

Lo que vendan los medios es irrelevante. De nuevo, ¿donde está la norma/ley que dice "cuando usted vaya caminando solo/a por el campo, debe llevar mascarilla"? En ninguna parte.

Que vale, que la ley está redactada de forma un tanto pobre, OK, pero en ningún sitio dice eso. No vale inventarse cosas para ver nazis en cada esquina.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
sopor escribió:
aja...si gana ayuso es porque lo hace muy bien....pero en cataluña ganan los que no deberian...parece ser que eres un supervisor de votos y si sale lo que te gusta lo ves bien pero si sale otra cosa es porque la gente no sabe votar

Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña.

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?

La antigua Ciu y el actual JxC no son precisamente comunistas, mira a quien tenemos de Conseller de Economía.

Y Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones porque ha logrado que su comunidad crezca y cree empleo mientras que en Catalunya somos líderes en ERTOS y somos los que menos crecemos de todo el Estado.


¿Seguro? Yo diría que ha ganado, porque le ha dicho a la gente lo que querían oir.

Y lo del empleo, serán en sectores. Mirá como ha rajado ahora de que faltan médicos.
baronluigi escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Ayuso lo hace bien porque lo abre todo mientras el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se convierte en un campo de batalla.

En Cataluña no gana cualquiera amigo,en Cataluña puede ganar cualquier partido político excepto la derecha y la ultraderecha donde no tienen cabida ni para repartir globos y caramelos en los mercadillos municipales de los viernes.

Que mierda vas a venir tú hablar de quien tiene que ganar en Cataluña.

¿Que te crees que esto es la cuna del falangismo?

La antigua Ciu y el actual JxC no son precisamente comunistas, mira a quien tenemos de Conseller de Economía.

Y Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones porque ha logrado que su comunidad crezca y cree empleo mientras que en Catalunya somos líderes en ERTOS y somos los que menos crecemos de todo el Estado.


¿Seguro? Yo diría que ha ganado, porque le ha dicho a la gente lo que querían oir.
Y lo del empleo, serán en sectores. Mirá como ha rajado ahora de que faltan médicos.


Acabas de definir la democracia
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Han multado a gente por estar sola en el campo.
La que multaron por hacer surf, la asturiana a la que le bajó el helicóptero.
Que miedo dais con esa memoria selectiva de que murieron 1000 personas al día pero nunca hubo que llevar mascarilla en las calles vacías.
ErisMorn escribió:
nachobarro escribió:Que muera gente siempre es una desgracia, pero estoy seguro que antes del COVID no sabías cuanta gente moría al día de enfermedades infecciosas y virus respiratorios. Siempre va a haber fallecidos, lo que no se puede es intentar reducirlos a 0 porque es totalmente absurdo e irreal. Tampoco vamos a seguir con confinamientos y estrategias que solo sirven para empobrecer. El virus lo pasaremos todos, poco a poco, y a su vez este irá debilitándose como es el curso natural de una pandemia.


Que todavía estemos con este discurso me parece increíble... Nunca en España hemos tenido en los 40 años de democracia las tasas de mortalidad en los últimos años que en este 2020 y 2021. Hasta por primera vez en años ha bajado la esperanza de vida y por primera vez ha bajado la población en España.

Por supuesto que no se puede reducir a 0 pero lo que algunos pretendéis es vivir normal con 300 muertos o más diarios causados por esta enfermedad. Yo no puedo sobre todo si afecta a conocidos míos, por lo visto vosotros sí.


La ola de navidad de 2020 se saldo con un pico de más de 750 muertos diarios (y una media semanal de 450
Y dicha OLA iba desfasada 45 días respecto a la OLA de Infectados

¿Porque 45 días?
Pues porque el sistema sanitario no se saturo (cuando no hay datos de ocupación hospitalaria una de las formas más fiables de medir dicha saturación es ver cuanto tiempo pasa entre que alguien ingresa y muere (de forma natural en los casos de evolución grave el COVID sin tratamiento te mata entre el 7 -12 días)

A finales de Marzo-principios de Abril de 2020 se llego a dar un desfase entre hospitalizados y muertos de tan solo 5 días

Bien ¿paso algo en navidad de 2020 en la que llegamos a tener un pico de 750 fallecidos en un día y una media de fallecidos en 7 días de 450?
¿Hubo confinamientos por ello?
¿Paramos la economía?
¿Nos encerramos en nuestras casas?

Es más la OLA de verano de Julio 2021 dejo un pico (en Septiembre) de 171 muertos diarios y una media de 7 días de 101 muertos
¿Hubo confinamientos por ello?
¿Paramos la economía?
¿Nos encerramos en nuestras casas?

Lo que te quiero decir con esto es que el confinamiento (y tirar la economía por la borda) solo es una opción cuando realmente ves que de no hacer nada en 2-3 semanas todo el sistema sanitario del país se te va a freír espárragos.

Y ese no parece que vaya a ser el caso (lo dicho yo me baso en los datos si veo que HAY QUE CONFINAR seré el primer en decirlo en letras grandes y rojas en este hilo) a mi no me tiembla la mano en decir las cosas tal y como las veo.

Si tengo que poner el grito en el cielo y decirle a todos los foreros que me leen

TODO EL MUNDO A SU PUTA CASA


Lo digo y no me temblara la mano si los datos y las lineas de tendencia así me lo indican

Pero de momento NO ES EL CASO

Vuelvo a decir lo que ya dije en mensajes anteriores

NOS ESPERA UNA NAVIDAD ESTILO 2020


Y se ha de manejar (como mucho) a tenor de los datos actuales como se manejo la de 2020 (con las mismas medidas de limitación de aforos y reuniones, limitación de horarios ect....) con aplicar lo mismo que aplicamos en la navidad de 2020 debería sobrar. Y ademas a tenor de los datos podríamos moderar un poco más las restricciones en comparación con las de 2020.

Pero que diantres (en base al principio de precaución) vería bien si el Gobierno dijera repetimos medidas de navidad 2020 y listo (y así no se calientan la cabeza XD )


Esta claro que hay que poner algunas medidas esta navidad (los datos así me lo indican) así que yo espero que mañana anuncie que medidas va a tomar.
Pero los datos también me dicen que tampoco debemos pasarnos de rosca en exceso (no estamos tan mal) como dice el dicho:

Ni tanto (o Dios vamos directos al barranco otra vez tenemos que confinar...)
Ni tan calvo (pensamiento negacionista de "vamos a ir a tope" fiesta...........)

Lo diré bien claro con:
1) No estar en espacios cerrados o abiertos (conciertos) con altas concentraciones de gente
2) No pegarse la fiesta padre de PUB en PUB o de Disco en Disco
3) Celebrar la navidad en casa con tu familia más cercana de forma tranquila en lugar de irte ha hacer comidas a las que invitas hasta a tú vecino del quinto XD
4) Siguiendo llevando mascarilla en lugares concurridos
5) Teniendo un poquito de sentido común (no entres a ese bar que esta a reventar y cuyas mesas en la terraza están a 50 centímetros unas de otras y en su lugar ve a otro bar que no parezca una lata de sardinas).

Resumen pasa la navidad como lo hicimos el año pasado (con cuidado y responsabilidad) y debería bastar más que de sobra.

Pero no te preocupes que si veo que mañana Pedro Sanchez vuelve a decir "Que Guapo Soy" (en lugar de tomar medidas que es lo que deberia hacer si queremos tener una navidad tranquila estilo 2020) me explayare mas dando consejos sobre que medidas deberíais tomar (en base a los datos actuales).

Y tranquilo que si los datos cambian yo cambio y no me temblara la mano si tengo que escribir que deberíamos confinar en letras grandes y rojas lo diré llegado ese momento.
Pero de momento ese momento no ha llegado XD

Saludos
Blawan escribió:Han multado a gente por estar sola en el campo.
La que multaron por hacer surf, la asturiana a la que le bajó el helicóptero.
Que miedo dais con esa memoria selectiva de que murieron 1000 personas al día pero nunca hubo que llevar mascarilla en las calles vacías.

Mira que eres baiter XD Venga, voy a picar esta vez.

-Ejemplos de gente multada por estar sola en el campo sin mascarilla?
-Lo que comentas de la surfista fue por saltarse el estado de alarma, no por no llevar mascarilla (que te recuerdo que es de lo que se está hablando).
-Nadie está diciendo que nunca hubiese que llevar mascarilla en las calles vacías, por qué te inventas cosas?
Blawan escribió:Que miedo dais con esa memoria selectiva de que murieron 1000 personas al día pero nunca hubo que llevar mascarilla en las calles vacías.

¿¿Pero quién ha dicho "calles"??
Yo no veo nada pero nada claro, el que repitamos una y otra vez la típica falacia de que no te vas a contagiar si usas mascarillas en sitios cerrados o al aire libre, o no estando en aglomeraciones de gente (cosa imposible para quien tiene que trabajar y utiliza el transporte público), etc. Quien no tenga ningún tipo de vida y esté aislado totalmente en su casa, será muy fácil de conseguir, pero el resto de personas normales tenemos una vida que seguir por obligación.

Conozco gente que se ha infectado e incluso uno que ha fallecido que no tenían relación absolutamente con nadie, ni siquiera entraban a sitios cerrados, únicamente a supermercados, tiendas y farmacias. Y no pongo en duda que hayan cometido algún despiste o fallo, pero ya han tenido que tener relativamente mala suerte como para justamente cometer un error y caer en ese momento.

¿Cómo evitas que alguien te tosa por ejemplo en la cara?. Aún llevando mascarilla, tienes un porcentaje de contagiarte. Es que ya lo único que nos queda es ponernos un disfraz para que ningún conocido nos reconozca y nos pueda hablar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464d.html

Desde hoy el uso de la mascarilla es obligatorio, sin importar si hay suficiente espacio de seguridad o sí se está al aire libre. El Gobierno ha publicado una nueva normativa, en el BOE, que expone que "el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes".

Sinceramente, me acabais de activar todas las alarmas.
¿si os habeis olvidado de algo tan simple y que todos vivimos en el día a día, os olvidareis también de cómo pediais el Covid Pass o vacunar a los niños?
Ahí no pone nada del campo, de igual forma que no pone nada del desierto del Sahara.
rcm15 escribió:
Kuouz escribió:@rcm15

De qué sirve que te regalen un test si luego cuando das positivo no te van a atender?


En serio me lo dices? No se yo llamame loco pero a lo mejor ya sabiendo que tienes el virus te puedes confinar. Llamame loco ehh

Es una medida cojonuda para maquilar el número de casos, incidencia, etc. Vamos lo que lleva haciendo Madrid casi desde el inicio de la pandemia.
@Flanders
No se trata de evitar al 100% que puedas contagiarte (posibilidad siempre hay por mínima que sea incluso aunque lleves una FFP3)
Se trata de evitar la saturación del sistema sanitario...se trata de evitar un Marzo de 2020 (una situación que te obligue a parar la economía en seco).

La eficacia la las Vacunas con la nueva Variante es del 80-75% pero se debe tener en cuenta que esa eficacia es recién administrada y no cuando ya llevamos entre 6-10 meses con ella puesta.
Ahora mismo se estima que la inmunidad global esta por debajo del 60% contra Ómicron (de hay la dosis de refuerzo que ya están poniendo).

El año pasado en navidad aun sin nadie Vacunado y con Delta campando a sus anchas conseguimos evitar un Marzo 2020 y lo hicimos gracias a unas mínimas restricciones y aun una actitud más responsable en general del conjunto de la población (y aun así fue una ola fea no vamos a engañarnos).

Ahora mismo con la Vacunación implementada hemos conseguido disminuir los ingresos hospitalarios en un 50% (lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta la perdida de eficacia de las vacunas).
Eso significa que tomando las mismas medidas que se tomaron en la navidad de 2020 nos basta y nos sobra para superar esta nueva ola de navidad de 2021.

Saludos
Yo a día de hoy solo me fío de lo que diga Perfect Ardamax, y no es peloteo. Hasta ahora ha ido acertando en prácticamente todo, algo de lo que muchos "expertos" y medios de desinformación no pueden presumir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
JanKusanagi escribió:Ahí no pone nada del campo, de igual forma que no pone nada del desierto del Sahara.

Menos mal que en el campo no la he puesto ni un puto día y tu te creerás que pillas el virus si te metes en el ascensor sin ella.
Si quieres troleos pásate por el hilo de las conspis o ex-pruebas pero que trolees aquí con lo que has apoyado durante la pandemia es hasta de mal gusto.
Yo entiendo eso de que no hay que saturar al Sistema Sanitario, y de que hay que tomar el mayor número de medidas posibles, pero si este virus fuera más letal o apareciera dentro de x tiempo una variante peor, ¿qué haríamos?.

Que sí, que ahora mismo no estamos en ese caso y no tiene sentido ni plantear esto, pero a día de hoy me pregunto y voy a empezar a leer sobre ello, qué ocurrió con la peste o con otras pandemias que asolaron al mundo. En aquellos tiempos, no habría tanto trasiegos de viajes entre países, pero igualmente los sanitarios estarían desbordados y se contagiarían y morirían en un porcentaje mucho más elevado. He visto fotos de aquellas épocas, en donde los médicos estaban al lado de los pacientes sin mascarilla porque supongo que no habría. A día de hoy con supuestamente un Sistema Sanitario fuerte, vemos que todo el Sistema se ha caido. Parece como si hoy en día, fuesemos igual de frágiles o mucho más frágiles que antes.
Se habla de saturación del sistema sanitario cuando en mi Comunidad Autónoma han echado a la calle unos cuantos miles. Lo siento pero no cuela esa historia.
javitronik escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:El independentismo? Deja de ver las noticias de la Antena 3.

Las medidas sanitarias que hay en Cataluña son las mismas que las que hay en cualquier lugar del planeta,ya te regalen mascarillas,test de antígenos o un depurador de CO2. ¿Sabes cómo se llama esa medida? Sentido común ante la situación cosa que tu "presidenta" por así llamarlo tiene muy poco más allá de contentar a empresarios y a la gente abriendoles el Corte Inglés mientas el sistema sanitario revienta.

Te vuelvo a repetir que esto no va de bares abiertos ni de centros comerciales esto va sobre el sistema sanitario.

pero siguen sin justificar porque desde la segunda ola, siempre somos los peores.

Nadie nos ha explicado porque casi triplicamos en UCI ha Madrid con un número de contagios parecidos.


Pero no gobierna la ultra mega extremaderecha radicalfalangista.

Todo no se puede tener, Hereze xDD

Uha cosa no quita la otra,m que en Madrid se esté haciendo bien no quier decir que Ayuso sea una ultra, sólo hay que ver como para ella todo aquel que no piense como ella es de izuqierda-comunista.

Esta mujer no es mas que un títere de los MAR y Lasquetty, sólo hay que ver la diferencia entre lo que dice cuando lee y lo que dice cuando habla sin papeles de por medio.
Dejar el politiqueo, anda.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Flanders Tu como eres liberal lo vas a entender muy rápido.
https://www.rtve.es/noticias/20211005/o ... 2349.shtml
Cataluña, Aragón, Pais Vasco y Madrid las únicas comunidades con ocupaciones TOTALES superiores al 65%.
¿te imaginas que una empresa trabajando al 65% dijeran que están saturados?
Lo único saturado que hay son las cabezas de la gente a base de sobreinformación y desinformación.
inti_mlg escribió:Se habla de saturación del sistema sanitario cuando en mi Comunidad Autónoma han echado a la calle unos cuantos miles. Lo siento pero no cuela esa historia.

Lo mismo en Alemania.
https://www.abc.es/sociedad/abci-aleman ... ticia.html
Alemania comienza a enviar pacientes Covid a países vecinos
Aunque la actual cifra de pacientes Covid en unidades de cuidados intensivos en Alemania, unos 3.400, es menor que en los peores momentos de las anteriores olas, falta personal de enfermería, por lo que se ha optado por esta decisión

El misterio de los enfermeros desaparecidos supongo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.
No se si ayer leistéis el tema de la polémica con El Hormiguero, donde por lo visto Pablo Motos empezó a meter miedo a la gente o no se que historía, y acto después salió Leiva y se pegó un abrazo con él sin ambos llevar mascarilla.

El caso es que hoy he leido este texto de Pablo Motos (que por lo que veo tuvo que ser algo que dijo ayer). A ver qué opináis y qué sentido tiene esto y luego sea capaz de abrazarse con otra persona. Qué caos hay montado.

"Estoy en contacto con mucha gente, tengo buena información y básicamente ya lo sabéis: esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos. Os cuento cosas personales, desde mediados de la semana pasada la gente de mi entorno está cayendo como ratas, se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días, hoy lo ha pillado Nadal, dos de los invitados que tenemos la semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pillado, el equipo de El Hormiguero que llevamos meses sin dar un positivo y nosotros hacemos test a todo el mundo y a todos los invitados todas las semanas esta mañana han caído 8", revelaba Pablo Motos.

Y doy fe. Todos los programas de televisión tienen medidas extraordinarias de protección, pero es que el caso de El Hormiguero esas medidas podrían ser tachadas incluso de paranoicas. Desde que llegara el coronavirus, desde el estado de alarma, desde que nos confinaran El Hormiguero ha sido uno de los programas que más medidas ha tomado para proteger al equipo. PCR constantes, teletrabajo, distancias, cuantos menos mejor... Pocos, por no decir casi ninguno, se contagiaron en las anteriores olas, pero en ésta, ¡ay, ómicron! En ésta, ómicron ha podido con todas las medidas de seguridad. Ocho contagiados confirmados en un mismo día.

"Esto es lo que está pasando hoy. Nuestro presidente se va a reunir pasado mañana, sin prisa, con los presidentes autonómicos a ver si llegan a una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente, políticamente en las encuestas. Lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos. Esto es una emergencia y la semana que viene no sabemos a qué nos vamos a enfrentar. No esperéis a que lleguen las prohibiciones, si es que las hay, y protegeos y si os protegéis, protegeos más. Y si lo pillas díselo a todo el mundo y protege a los demás"

Mandolariano escribió:Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.

Si revisas, ayer enlacé un artículo junto con tres imagenes a modo de resumen, en donde el jefe de anestesia del Hospital de Cádiz, dice claramente que las vacunas no han sido tan efectivas como se decía.

En fin, es lo que hay. A verlas venir y que pase lo que tenga que pasar. Estamos todos muy asustados y preocupados, y lo peor es que la Ciencia no tiene respuestas para parar esto.
Los que no os creéis la saturación sólo espero que no lo pilleis vosotros o alguien de vuestro entorno, veréis la gracia que os va a hacer comprobar en vuestras propias carnes lo bien que funciona todo. Y no, no digo que vayamos a morir todos. Pero no os van a hacer ni puto caso

Aunque bueno, si vives en un pueblo perdido y la cabeza como un sonajero probablemente no tengas estos problemas.
Mandolariano escribió:Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.


Las vacunas son eficaces y para nada han fracasado, sin ellas ahora mismo estaríamos mucho peor que en Marzo de 2020.

El discurso antivacunas la verdad que es patético.
Blawan escribió:
JanKusanagi escribió:Ahí no pone nada del campo, de igual forma que no pone nada del desierto del Sahara.

Menos mal que en el campo no la he puesto ni un puto día y tu te creerás que pillas el virus si te metes en el ascensor sin ella.
Si quieres troleos pásate por el hilo de las conspis o ex-pruebas pero que trolees aquí con lo que has apoyado durante la pandemia es hasta de mal gusto.

Seguimos intentando desviar la atención, para no aceptar que jamás hubo una norma que dictase que en el campo hay que ir con mascarilla, y que dices paridas.

Y que el trollus maximus llame trolls a los demás, sería gracioso si no diese tanta pena.
VozdeLosMuertos escribió:
magrosomohoso escribió:
JanKusanagi escribió:¿Podrías enlazar la norma que dice que en España se tenía que ir con mascarilla en medio del campo? Gracias.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-4908
literalmente pone
Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

me parece una ley redactada por auténticos psicópatas, y cruzo los dedos para no volver a eso

A mí el apartado 2 me deja claro que puedo estar paseando por el campo (actividad deportiva) en soledad y sin mascarilla.

Eso sí, ley mal redactada y pensando solo en zonas urbanas, no rurales.


Pasear por el campo no es un deporte y si hacías eso SI tenías que llevarla, es más de exigía hasta si te desplazabas en bicicleta por la ciudad porque se entendía que NO hacías deporte y por cierto en algunos momentos llegamos incluso a obligarla aún cuando hacías deporte. Todo muy lógico.

@JanKusanagi La norma era clara, en cualquier espacio público, y eso te incluye el campo, la montaña, y la ciudad. Vamos no sé dónde ves tú que no tuvieras que llevarla en las zonas rurales.
Mandolariano escribió:Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.


Básicamente estas desinformando, así gratuitamente.

Decir que las vacunas han fracasado es básicamente mentir
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
peppymus escribió:
Mandolariano escribió:Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.


Básicamente estas desinformando, así gratuitamente.

Decir que las vacunas han fracasado es básicamente mentir



No han sido lo que esperaban pero estoy convencido que an algun momento va a llegar una vacuna que va a frenar la transmisión, sólo que va a tardar,pero vamos que a dia de hoy no son la solución aunque no dudo que a medio-largo plazo es la solución a esta pandemia.
Pero pararos a pensar un momento, si vas solo por el campo cómo te va a venir nadie a decirte que te pongas la mascarlla? No te van a aparecer los municipales de detrás de un seto a multarte. Te va a multar el Seprona? Si te cruzas con alguien (que seguramente también vaya sin mascarilla) te apartas un par de metros y listo. Nadie te va a decir nada ni te van a denunciar, que estás en el campo copón.

Otra cosa es lo que entendamos por campo, si hablamos de estos caminos que hay a las afueras de las ciudades que se petaban en la época de los toques de queda, ahí sí puedes tener dudas. Pero igualmente, estás fuera del núcleo urbano y no habia nadie vigilando que llevaras mascarilla o no.
ErisMorn escribió:Pues nada 49.823 nuevos contagios en un día. Récord en toda la pandemia. Y ya rozando los 100 muertos diarios, que teniendo en cuenta que los muertos van con retraso a los contagios serán 200 o 300 diarios en dos semanas.

Es una auténtica emergencia nacional y NADIE está haciendo NADA. En otros países con confinamientos estrictos y aquí, a día de hoy, la semana que viene se podrán organizar hasta macrofiestas de Nochevieja. Ni una cosa ni lo otro.

Nos hemos mirado demasiado el ombligo cuando estábamos bien y ahora la hostia puede ser enorme.


Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?
Mandolariano escribió:Basicamente el virus está descontrolado y las vacunas han fracasado , así que toca si o si reforzar el sistema de salud,pero reforzarlo de verdad ahora que el virus no tiene esa letalidad. Pero claro no van a reconocer que las vacunas no han sido lo que esperaban, aunque al menos espero que cambien de estrategia, esta ha demostrado ser ineficaz.

Si las vacunas han fracaso, cómo explicas que en Catalunya con tres veces mas contagiados que el año pasado por esta smismas fechas, tengamos tre sveces menos ingresos...

Nunjca dijeron que las vac unas servían para cotar la transmisión, sin embargo si advirtieron y varias veces, que de nada sxervía que un páis vacunara al 100% de su población, si su vecino sólo vacunaba al 50%
Kuouz escribió:Pero pararos a pensar un momento, si vas solo por el campo cómo te va a venir nadie a decirte que te pongas la mascarlla? No te van a aparecer los municipales de detrás de un seto a multarte. Te va a multar el Seprona? Si te cruzas con alguien (que seguramente también vaya sin mascarilla) te apartas un par de metros y listo. Nadie te va a decir nada ni te van a denunciar, que estás en el campo copón.

Otra cosa es lo que entendamos por campo, si hablamos de estos caminos que hay a las afueras de las ciudades que se petaban en la época de los toques de queda, ahí sí puedes tener dudas. Pero igualmente, estás fuera del núcleo urbano y no habia nadie vigilando que llevaras mascarilla o no.


Le puedes dar la vueltas que quieras y tratar de blanquearlo como quieras, pero la realidad de la medida es la que es, y si a ti no te importa ir al campo o cualquier lugar solitario preocupado por si te cruzas con una pareja de agentes de la autoridad tocapelotas que perfectamente pueden aprovechar l excusa para multarte pues allá tú.
Yo prefiero tener unas normas, leyes y medidas coherentes que tener que discutir con un guardia si lo son o no.
juan66bcn escribió:Muchas restricciones y toque de queda pero nadie paga las multas,por eso se lo pasan por el forro todo esto.
Van hacer lo que quiera la gente,son así de irresponsables, ya veremos en las noticias ,como pillan a 30 personas en una casa y por la calle haciendo el canelo en toque de queda y quedará en nada.
Luego la Colau de los cojones perdonara las multas

ESTO, maldita sea, ESTO. cawento

@Hereze aqui esta el problema, que hay mucho listo saltandose las medidas de seguridad y contagiando a todo dios.

¿No estuvieron todo el maldito verano haciendo botellones alli en Barcelona? Pues eso.
74819 respuestas