Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:pero a día de hoy me pregunto y voy a empezar a leer sobre ello, qué ocurrió con la peste o con otras pandemias que asolaron al mundo. En aquellos tiempos, no habría tanto trasiegos de viajes entre países, pero igualmente los sanitarios estarían desbordados y se contagiarían y morirían en un porcentaje mucho más elevado. He visto fotos de aquellas épocas, en donde los médicos estaban al lado de los pacientes sin mascarilla porque supongo que no habría. A día de hoy con supuestamente un Sistema Sanitario fuerte, vemos que todo el Sistema se ha caido. Parece como si hoy en día, fuesemos igual de frágiles o mucho más frágiles que antes.


Tampoco había internet en aquella época y las locuras de unos se quedaban por suerte en un circulo pequeño, ahora con internet es muy fácil montar un bulo y que se viralice por la red. Si no se hubieran montado tantas teorías conspiranoicas tanto por el virus como por la vacuna igual las cosas nos irían mejor, sin embargo hemos dado varios pasos atrás.

En este mismo hilo se han visto ejemplos y por mucho que se hayan aportado datos simplemente se inventan una excusa para seguir con su cruzada.

Saludos!
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)


Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.
Feroz El Mejor escribió:
juan66bcn escribió:Muchas restricciones y toque de queda pero nadie paga las multas,por eso se lo pasan por el forro todo esto.
Van hacer lo que quiera la gente,son así de irresponsables, ya veremos en las noticias ,como pillan a 30 personas en una casa y por la calle haciendo el canelo en toque de queda y quedará en nada.
Luego la Colau de los cojones perdonara las multas

ESTO, maldita sea, ESTO. cawento

@Hereze aqui esta el problema, que hay mucho listo saltandose las medidas de seguridad y contagiando a todo dios.

¿No estuvieron todo el maldito verano haciendo botellones alli en Barcelona? Pues eso.

Y dale, pero eso no explica porque con el mismo número de contagios que en Madir dporjemplo, nosotros tengamos tresveces mas ingresados en UCI.

Por cierto, botellones en Madrid los ha habido y muchos, y allí las medidas comparadas con las de aquí son cero.
Vale, si esta tarde no hay un estado de alarma, nos vamos a acabar contagiando todos, y va a pasar factura sobre todo a los mayores de 60 que no tengan las 3 dosis puesta.

Yo me autoconfino, cancelo comida familiar y quedadas con amigos, sino, 100% seguro de que me contagio y lo pego.

Suerte, yo voy con mi fpp2 andando al aire libre, recomendaría su uso.
Don_Boqueronnn escribió:Vale, si esta tarde no hay un estado de alarma, nos vamos a acabar contagiando todos, y va a pasar factura sobre todo a los mayores de 60 que no tengan las 3 dosis puesta.

Yo me autoconfino, cancelo comida familiar y quedadas con amigos, sino, 100% seguro de que me contagio y lo pego.

Suerte

Vale nos confinamos y luego que... ¿cuando haya una nueva ola otra vez confinamiento? y cuando se hayan acabado de arruinar todos los sectores que quedan ¿quién paga a los médicos?

Hazte la idea de que esto es endémico yq eu al final todos nos acabaremos contagiando sí o sí.
Bueno, Hereze, no te voy a decir que no es un problema enormemente grave, yo he tomado esa decisión, cuando la cosa amaine un poco ya saldré a divertirme pero justo ahora voy a ser conservador.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, Hereze, no te voy a decir que es un problema enormemente grave, yo he tomado esa decisión, cuando la cosa amaine un poco ya saldré a divertirme pero justo ahora voy a ser conservador.

El problema es que no podemos estar toda la vida así, si nos confinamos en cada oleada al final eso ya no es ni vivir.
Bueno, yo me lo tomo desde otro punto de vista Hereze, no me lo tomo como que no sea vivir, más bien me voy a echar unas buenas partidas a algunos juegos que tengo pendiente y ya está.

Edito, me da mala espina y la verdad es que muy buena pinta no tiene, espero que no os toque a ninguno, lo dicho, mucha suerte.
Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Knos escribió:
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)


Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.


Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...


Pero aquí la cuestión es ver cómo está la cosa a nivel de ingresos hospitalarios y fallecimientos. Que haya tantos contagios es lógico, llevamos desde verano sin más restricciones que las mascarillas y por ejemplo en Madrid durante el puente de diciembre ni se podía andar de la cantidad de gente que había apelotonada (muchos de ellos sin mascarilla a pesar de no haber distancia).

Es inevitable que haya contagios, la cuestión es que no sean graves. Veremos cómo está la cosa tras las navidades y ojalá que los números sean mucho mejores que hace un año.
Pero si de momento no hay confinamientos...
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...


Pero vamos a ver, este el primer problema que se tiene, a priori leyendo tu mensaje, entiendo que hay desconocimiento. Desde siempre las vacunas en pandemia son para frenar la mortalidad, no el contagio. Tú cuando te vacunas de la gripe, por ejemplo, puedes tener gripe, pero no te va a matar. Pues esto es lo mismo.

En el caso de antiguas enfermedades, se han erradicado porque el ser humano ha ido progresando e inmunizándose poco a poco a través de estas vacunas y de que cada vez somos más sanos.

Lo que sí se sabe, y no se va a hacer nada. Es que mientras los países más pobres no se estén vacunando como nosotros, esto irá haciendo variantes, una tras otra. Porque el virus seguirá pululando por ahí.
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...

Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
Hereze escribió:
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...

Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?


¿Y a cuanto estamos ya de igualamos a la gripe en la relación número de contagiados/muertes? Porque una vez que alcancemos cifras similares, todas las restricciones deberían desaparecer, incluida las mascarillas.
dinodini escribió:
Hereze escribió:
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...

Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?


¿Y a cuanto estamos ya de igualamos a la gripe en la relación número de contagiados/muertes? Porque una vez que alcancemos cifras similares, todas las restricciones deberían desaparecer, incluida las mascarillas.

Es que no deberían de haberlas.

Israel ha publicado un estudio donde dice que esta variante es 1000 veces menos perjudicial para los pulmones que la anterior, así que de echo, nos interesa que esta sea la predominante.

Nadie de la Generalitat por ejemplo, ha explicado como puede ser que teniendo tres veces menos ingresados que el año pasado por estas mismas fechas, tengamos las mismas restricciones o mas, porque quieren pedir el confinamiento por un periodo corto.

En Catalunya se ha perdido el sentido común hace ya tiempo.
Best24 escribió:
Knos escribió:
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)


Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.


Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.

ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD
dinodini escribió:[

Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?


No esperes que alguno de los que están en contra de las vacunas aparezca para responderte a esto.
Sus mentes obvian estos mensajes como si no existiesen y siguen con su discurso .
Me autocitaré las veces que haga falta:

Valmont escribió:Me da la impresión que los medios y los políticos están creando una histeria absurda con la variante ómicron, cuando ya tenemos vacunada a la mayor parte de la población.

Aunque no sea su intención, implícitamente están dando la razón a los antivacunas (¿Si las vacunas no sirven, para qué vacunarse?).

Pero las cifras de ocupación UCI y fallecidos no son ni mucho menos como las del año pasado, con muchas menos restricciones. Y sí, son asumibles porque nunca vamos a llegar a 0 contagios y 0 muertos.

El covid lo vamos a pasar todos, con una variante (¿la propia ómicron?) que por selección natural desplace al resto, sea más contagiosa pero tenga síntomas mucho más benignos como un resfriado.

Así que un poco de calma, que parece que todo el mundo se está volviendo loco para estas Navidades.
Flipad, ayer en Catalunya 68 muertos y mas de 100 hospitalizaciones y hoy por arte de magia...

Ayer Adolfo García Sastre comentó que, en España, va a haber -está habiendo ya, de hecho- superposición de la ola de Delta con el ascenso de la ola de Omicron. Con lo cuál, durante un tiempo X, va a ser posible infectarse de una o de otra. Con la diferencia en los síntomas inducidos por ambas variantes, pues el invierno va a ser cualquier cosa menos anodino en el sistema sanitario.

Añado algo que he escuchado hoy en un medio de comunicación: parece ser que en Madrid, entre los profesionales de los servicios esenciales (sanitarios, policías, SAMUR, etc.) está habiendo una ola de contagios descomunal. Al punto que hay seria preocupación por si se podrá afrontar adecuadamente las festividades navideñas, de fin de año, reyes, etc. y podría estar habiendo problemas incluso para abastecerse de todos los test PCR necesarios.

Añado enlace de un medio escrito, que no es el medio donde yo lo había escuchado esta mañana:

Madrid detecta "contagios masivos" en policía, sanidad y bomberos y busca PCR de urgencia
Hereze escribió:Flipad, ayer en Catalunya 68 muertos y mas de 100 hospitalizaciones y hoy por arte de magia...


para que veas que eficaces han sido las medidas! :D :D :D
(mensaje borrado)
@Hereze

Jooee, hubo un atentado en el hospital? o.O
Rarísimo.

Se vienen semanas duras, aunque sea menos peligrosa esta variante. Con cabeza como siempre y mucho ánimo.
Las autoridades deberían valorar ahora la relación salud física vs salud mental. Demasiadas restricciones pueden dejarnos aún más tocados.
Eso si, lo siento mucho por el ocio nocturno pero... Creo que se me va a pasar la juventud y no vuelvo a catarlo xD.
San game escribió:@Hereze

Jooee, hubo un atentado en el hospital? o.O
Rarísimo.

Se vienen semanas duras, aunque sea menos peligrosa esta variante. Con cabeza como siempre y mucho ánimo.
Las autoridades deberían valorar ahora la relación salud física vs salud mental. Demasiadas restricciones pueden dejarnos aún más tocados.
Eso si, lo siento mucho por el ocio nocturno pero... Creo que se me va a pasar la juventud y no vuelvo a catarlo xD.

rarísimo no, tenían que justificar las restricciones. Los datosd e Ctalunya hace tiempo que no se los traga nadie.

Con el mismo número de contagiados que Madrid y tres veces mas hospiatlaizaciones y UCI, eso no hay quien se lo trague.
Hereze escribió:Es que no deberían de haberlas.

Israel ha publicado un estudio donde dice que esta variante es 1000 veces menos perjudicial para los pulmones que la anterior, así que de echo, nos interesa que esta sea la predominante.

Nadie de la Generalitat por ejemplo, ha explicado como puede ser que teniendo tres veces menos ingresados que el año pasado por estas mismas fechas, tengamos las mismas restricciones o mas, porque quieren pedir el confinamiento por un periodo corto.

En Catalunya se ha perdido el sentido común hace ya tiempo.


Este enfoque que das me parece muy interesante. Desde luego, si partimos de la base de que el virus va a seguir con nosotros indefinidamente, es hasta conveniente que una variante aparentemente menos peligrosa como Ómicron sea la predominante, en lugar de Delta, por ejemplo.

Lo que no puede ser es que con cada repunte de algunos de los datos cunda el pánico de esta manera. ¿Vamos a estar así siempre? Habría que ir cambiando la manera de actuar como colectivo. Solo se piensa en términos tácticos (enmendar los problemas a corto plazo con medidas de dudosa calidad, como ocurre ahora en Cataluña) y, pese a que llevamos ya casi 2 años en pandemia, seguimos sin tener respuestas estratégicas (a largo plazo: fundamentalmente, aumentar la capacidad sanitaria en vez de empobrecerla).

Yo estoy más o menos tranquilo porque prácticamente todo mi entorno cercano tenemos ya la dosis de refuerzo, y nos pondremos cuantas dosis más sean necesarias. Y porque la proporción de pacientes graves o incluso fallecimientos con respecto al número de contagios parece ser mucho menor que en otras épocas (mérito de las vacunas, evidentemente). Lo que sugieren estos datos es que contagiarse hoy es, a priori, menos dramático que nunca.

Así que miedo cero, precauciones todas las razonables (sin perjuicio de cuidar también nuestra salud mental). Y críticas a nuestros ineptos gobernantes, también, todas.
En España ha habido dos polos opuestos en las medidas anticovid, Madrid y Cataluña. Una, la más permisiva, la otra, la más restrictiva. En medio el resto de CCAA, unas más restrictivas, otras más permisiva, pero creo que ninguna se acerco mi de coña a estas dos CCAA. ¿Que diferencia de contagiados y muertos ha habido entre esas dos CCAA? ¿Un 10% más, un 5% más? Creo que muy poco para justificar los sacrificios que tuvo que hacer Cataluña, y menos aún que estas medidas tenían que haber sido las llevadas a cabo en todo el país, es decir, restricción severa de la hostelería, turismo, confinamiento de localidades, etc. Esto es algo de lo que no se quiere hablar. Nadie quiere reconocer que tanto sacrificio en Cataluña no compensaba para el resultado obtenido. Ahora, si el número de contagiados y fallecidos en Madrid duplicara al catalán, no opinaría lo mismo.
@dinodini

Matar moscas a cañonazos nunca ha sido práctico.
Don_Boqueronnn escribió:Vale, si esta tarde no hay un estado de alarma, nos vamos a acabar contagiando todos, y va a pasar factura sobre todo a los mayores de 60 que no tengan las 3 dosis puesta.

Yo me autoconfino, cancelo comida familiar y quedadas con amigos, sino, 100% seguro de que me contagio y lo pego.

Suerte, yo voy con mi fpp2 andando al aire libre, recomendaría su uso.

Te vas a quitar tambien de ir a trabajar?
Valmont escribió:Me autocitaré las veces que haga falta:

Valmont escribió:Me da la impresión que los medios y los políticos están creando una histeria absurda con la variante ómicron, cuando ya tenemos vacunada a la mayor parte de la población.

Aunque no sea su intención, implícitamente están dando la razón a los antivacunas (¿Si las vacunas no sirven, para qué vacunarse?).

Pero las cifras de ocupación UCI y fallecidos no son ni mucho menos como las del año pasado, con muchas menos restricciones. Y sí, son asumibles porque nunca vamos a llegar a 0 contagios y 0 muertos.

El covid lo vamos a pasar todos, con una variante (¿la propia ómicron?) que por selección natural desplace al resto, sea más contagiosa pero tenga síntomas mucho más benignos como un resfriado.

Así que un poco de calma, que parece que todo el mundo se está volviendo loco para estas Navidades.


Es cierto que Omicron parece mas leve pero tambien entiendo que si hace 4 dias que ha aparecido esta variante y viendo de donde venimos desde marzo de 2020 se quieran extremar precauciones hasta estar seguros de que en realidad es mas leve. Lo que se asegura a fecha de hoy tambien es que es mucho mas contagiosa y que escapa a las vacunas.
Yo soy el primero que en febrero de 2020 decia que esto del covid era una gripe A mas y que en 2 meses no se acordaria nadie y le restaba importancia. Además, si no voy mal la mayoria de casos que hay ahora mismo en España son por la variante delta (ya que omicron acaba de llegar ) y está claro que la vacunacion funciona y que si las muertes e ingresos hospitalarios han bajado con muchos mas casos diarios es por la vacuna,. Eso no creo que sea discutible.
Ahora, aunque es cierto que parece que Omicron es mas leve creo que hasta que no haya desplazado a las otras no se podrá ver si baja de verdad la incidencia en hospitales y atencion primaria.
Viendo Reino Unido donde dicen que predomina Omicron da la sensacion de que es bastante mas leve si vemos las hospitalizaciones y defunciones comparandolo con el numero de casos pero despues ves Dinamarca y aunque tambien está mejor comparado con la ola anterior tampoco esta la situacion para tirar cohetes.
No sé, pero pienso que es muy pronto aun para sacar conclusiones.
Namco69 escribió:
Best24 escribió:
Knos escribió:
Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.


Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.

ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD


Ahora se esconde unos.días, como suelen hacer, y en unos días vuelve, suelta otra y a seguir con el circo.
Namco69 escribió:
Best24 escribió:
Knos escribió:
Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.


Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.

ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD

si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china
@magrosomohoso Te han pillado con el carrito, no intentes ahora huir hacia delante.
Cuadri escribió:@magrosomohoso Te han pillado con el carrito, no intentes ahora huir hacia delante.

¿pero que dices?
vale, dije que en ningun pais del mundo impusieron la mascarilla de forma tan brutal como en españa y es mentira porque en china y varias dictaduras tercermundistas satelites si que lo hicieron
lo afirmé porque realmente lo pensaba, pero teneis razón vosotros
fin del asunto [oki]
Por lo que veo ya hay otros que se suman a mi causa de que las estadísticas están todas manipuladas. Estaba más que cantado viendo simplemente las estadísticas de gente vacunada, donde por ejemplo aparecía que en Andalucia el 100% de personas mayores de 60 años tenía al menos una dósis puesta, dato que es TOTALMENTE MENTIRA.

Pero eso así estamos... no damos para más.
strumer escribió:
dinodini escribió:[

Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?


No esperes que alguno de los que están en contra de las vacunas aparezca para responderte a esto.
Sus mentes obvian estos mensajes como si no existiesen y siguen con su discurso .

Yo no estoy en contra de las vacunas, llevo 2 + contagio y a día de hoy veo ridículo no estar vacunado.

Pero te lo respondo: en el primer pico de la pandemia no había ese número de contagiados diarios, como se vio en el estudio de seroprevalencia.
Schwefelgelb escribió:
strumer escribió:
dinodini escribió:[

Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?


No esperes que alguno de los que están en contra de las vacunas aparezca para responderte a esto.
Sus mentes obvian estos mensajes como si no existiesen y siguen con su discurso .

Yo no estoy en contra de las vacunas, llevo 2 + contagio y a día de hoy veo ridículo no estar vacunado.

Pero te lo respondo: en el primer pico de la pandemia no había ese número de contagiados diarios, como se vio en el estudio de seroprevalencia.


Cierto salio que el 5% de la población de España había estado contagiada (y en 12% la de Madrid) si mal no recuerdo
Joder parece que ya hace un siglo de eso :-|

Saludos
Ha salido el número del Covid en la Loteria de Navidad como segundo premio. Y justo ayer por la noche pensando... ¿a qué sale el puñetero 19 del Covid? [+risas] Si es que para pegarme por no comprarlo, aunque bueno para acertar los otros tres primeros hay que tener mucha potra.
magrosomohoso escribió:
Namco69 escribió:
Best24 escribió:
Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.

ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD

si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...


No es justo comparar y decir que ahora es el doble del record.

Hay que tener en cuenta que estamos en un momento con las medidas más relajadas con muchísima diferencia. No está cerrado el ocio nocturno, no hay obligatoriedad de mascarillas en según que situaciones, no hay limitaciones de reuniones en exteriores, y en interiores está bastante laxo, no hay limitaciones de viajar entre comunidades,....

Tu pon estas condiciones hace un año, y la cantidad de contagios dejarían en ridículo los de ahora.

Las vacunas ayudan a tener una enfermedad mas liviana, eso está clarísimo, pero tambien evita en un cierto porcentaje el contagiarse. Si por un lado bajas el porcentaje de contagios, y por otro, reduces drasticamente el número de graves y/o muertes entre los contagiados, se gana mucho.

Que ocurre? que en muchos situaciones se está actuando como si no pasase nada. Mucha gente pensando que como está la vacuna, podemos volver a lo de siempre, y no es así.

Con una tasa de vacunación alta, cumpliendo ciertas medidas y teniendo cabeza, yo creo que se podría contener mucho la incidencia. Lo que pasa es que aquí todo es blanco o negro. A la gente o le pones medidas extremas, o sino ya se tira al monte.
LLioncurt escribió:
magrosomohoso escribió:
Namco69 escribió:ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD

si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?

el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias
Cuadri escribió:@magrosomohoso Te han pillado con el carrito, no intentes ahora huir hacia delante.


No se el historial del forero en el hilo pero no tiene porque saber en cada territorio como se ha gestionado. Tampoco sabra como se ha gestionado en Eritrea o en Madagascar, no pasa nada.
Lo ha dicho porque se ha repetido muchas veces, en Twitter por ejemplo, eso de que España ha tenido las medidas mas severas del mundo cuando es algo muy alejado de la realidad.
Se le responde y ya esta, no hace falta hacer sangre.

Si os vais a pelear sobre China pasaos por el otro hilo, que aqui es off topic y alli necesitamos sangre nueva.

Volviendo al tema, llevo sin pisar España desde el verano de 2019 y mi plan era diciembre 2022, porque se casa mi hermana, pero no tiene pinta… no por entrar, si no porque luego hay que hacer una cuarentena de 21 dias pagados por ti al volver a Hong Kong. Imposible.

Ojala la variante Omicron sea la “buena”, en el sentido de que, aunque sea contagiosa sea poco efectiva y al final la pandemia se vaya diluyendo y podamos seguir adelante.
Yo, lo que noto es que en parte nos han jodido las fiestas, nos han inoculado la paranoia al más puro "Inception" y la gente vuelve a desconfiar de todo y de todos, no sé.

Yo he pasado de ultrapreocupado por el Covid a ultracrítico con los medios. Pienso que en España y otros países donde hay un % de población vacunada altísimo la preocupación se está yendo de madre.

Mascarilla y cabeza. Si eres anciano, diabético o con alguna condición de riesgo, limita tu vida estás vacaciones, queda con la familia en exteriores y evita restaurantes y cosas así. Sí no, mascarilla, cierta distancia social y preocupación y vida relativamente normal.

Pero puedo estar equivocado. Omicrón no ataca los pulmones y se queda en las vías altas, era la noticia que todos esperábamos y un inicio del final de todo y pum, los medios le dan la vuelta y es el apocalipsis de nuevo.
magrosomohoso escribió:
LLioncurt escribió:
magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?

el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias


PAISES TERCERMUNDISTAS Y DICTATORIALES QUE PRACTICAN ATROZIDADES
En Israel ya van por la cuarta dosis, pasaporte covid cada 9 meses, al final será peor el remedio que la enfermedad, tengo la sensación que nos están llevando al terreno que les interesa, aquí se está cociendo algo muy turbio.

Ya se sabe que los virus pueden sufrir mutaciones/variantes, pero esto ya no es normal, no me explico cómo no se ha reforzado la sanidad primaria y personal sanitario ( enfermeros, intensivistas, etcétera) viendo la que se nos viene encima esto puede volver a ser una carnicería, por mucho que supuestamente provoque menos neumonías si es muchísimo más contagiosa al final de un modo u otro provocará indirectamente más muertos, si la sanidad se satura ya sabemos cuál es el fatídico desenlace.

Ya veremos esa supuesta protección parcial que ofrecen las vacunas, más les vale que sea así, si no esto puede estallar en cualquier momento, conozco mucha gente cercana que ya está al límite de lo que su salud mental puede aguantar, sobretodo los que son autónomos, un parón más y ésto petara por algún lado y más teniendo en cuenta la salvajada subida de la luz.
magrosomohoso escribió:
LLioncurt escribió:
magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?

el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias


https://countryeconomy.com/countries/co ... in?sc=XE15

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
El_pirulas escribió:En Israel ya van por la cuarta dosis, pasaporte covid cada 9 meses, al final será peor el remedio que la enfermedad, tengo la sensación que nos están llevando al terreno que les interesa, aquí se está cociendo algo muy turbio.


SON LAS MÁQUINAS QUE NOS QUIEREN METER EN LA MATRIX

Imagen
magrosomohoso escribió:
LLioncurt escribió:
magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?

el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias


OFF TOPIC

La democracia mas libre de Asia (y primer país en legalizar el matrimonio homosexual) = Taiwan
Queda muy lejos de ser una dictadura y desde luego no es un "satelite de china" sin ir mas lejos se esta armando hasta los dientes con los F-35 estadounidenses y misiles de defensa estadounidenses (el nombre no me acuerdo) pero se que son punteros y ademas esta construyendo una nueva flota de submarinos con capacidad para lanzar misiles de medio alcance (no se sabe si solo convencionales o también nucleares) así que en todo caso es una "satélite de EEUU").

Precisamente porque son un país pequeño que China considera que es parte de su territorio y les pertenece y claro como "en números" no pueden rivalizar con china pues toca buscar otras alternativas (se esta postulando como la democracia más fuerte de Asia al estilo occidental precisamente para distanciarse cada vez más sociologicamente de china continental) al mismo tiempo que consigue armas disuasorias (el planteamiento es puede que puedas invadirme pero dado que estamos a solo 200Km con 12 submarinos cada uno de ellos con 10 misiles puedo borrar del mapa un centenar de tus ciudades así que piensatelo antes de invadirme).

Fin del OFF TOPIC

PD: A los interesados entre hoy por la noche y mañana tendréis un TOCHO de Ómicron (en construcción :) )

Saludos
Taiwan país tercermundista.... [facepalm]
magrosomohoso escribió:
LLioncurt escribió:
magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china


Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?

el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias


O sea que para ti, el país número 11 en índice de democracia, por encima de España, y primero de Asia, es un país dictatorial, ¿no?

https://youtu.be/jpGcDtlc3TY
74819 respuestas