› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:pero a día de hoy me pregunto y voy a empezar a leer sobre ello, qué ocurrió con la peste o con otras pandemias que asolaron al mundo. En aquellos tiempos, no habría tanto trasiegos de viajes entre países, pero igualmente los sanitarios estarían desbordados y se contagiarían y morirían en un porcentaje mucho más elevado. He visto fotos de aquellas épocas, en donde los médicos estaban al lado de los pacientes sin mascarilla porque supongo que no habría. A día de hoy con supuestamente un Sistema Sanitario fuerte, vemos que todo el Sistema se ha caido. Parece como si hoy en día, fuesemos igual de frágiles o mucho más frágiles que antes.
magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)
Feroz El Mejor escribió:juan66bcn escribió:Muchas restricciones y toque de queda pero nadie paga las multas,por eso se lo pasan por el forro todo esto.
Van hacer lo que quiera la gente,son así de irresponsables, ya veremos en las noticias ,como pillan a 30 personas en una casa y por la calle haciendo el canelo en toque de queda y quedará en nada.
Luego la Colau de los cojones perdonara las multas
ESTO, maldita sea, ESTO.
@Hereze aqui esta el problema, que hay mucho listo saltandose las medidas de seguridad y contagiando a todo dios.
¿No estuvieron todo el maldito verano haciendo botellones alli en Barcelona? Pues eso.
Don_Boqueronnn escribió:Vale, si esta tarde no hay un estado de alarma, nos vamos a acabar contagiando todos, y va a pasar factura sobre todo a los mayores de 60 que no tengan las 3 dosis puesta.
Yo me autoconfino, cancelo comida familiar y quedadas con amigos, sino, 100% seguro de que me contagio y lo pego.
Suerte
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, Hereze, no te voy a decir que es un problema enormemente grave, yo he tomado esa decisión, cuando la cosa amaine un poco ya saldré a divertirme pero justo ahora voy a ser conservador.
Knos escribió:magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)
Hong Kong.
Desde Marzo 2020 llevamos mascarilla obligatoria SIEMPRE y EN TODOS SITIOS.
En el transporte.
En la calle.
En los espacios cerrados.
En eventos.
Solo te puedas quitar en tu casa y comiendo.
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Hereze escribió:dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
dinodini escribió:Hereze escribió:dinodini escribió:Lo peor es que las vacunas no evitan el contagio. Ya veis, con el 80% de la población vacunada y acabamos de alcanzar el récord de contagios, multiplicando por 2 el anterior récord, cuando había 0 vacunados. Por tanto, vamos a seguir con el problena del covid meses o años, hasta el día que se de con una vacuna que pare los contagios, que puede que nunca demos con ella. Y mientras tanto, cada x meses sale una nueva variante del virus mucho más contagiosa, que deja en un chiste a la anterior...
Igual que pasa con la gripe todos los años ¿tú has escuchado alguna vez a los medios de comunicación hblar del número de contagios diarios de la gripe?
¿Y a cuanto estamos ya de igualamos a la gripe en la relación número de contagiados/muertes? Porque una vez que alcancemos cifras similares, todas las restricciones deberían desaparecer, incluida las mascarillas.
Best24 escribió:Knos escribió:magrosomohoso escribió:españa ha sido el único pais EN EL MUNDO en el que tenias que ir tu solo en medio del campo con la mascarilla puesta (esto me lo podeis rebatir cuando querais, estoy esperando a que me deis un ejemplo de otro pais donde haya sido tan opresivo el tema de la mascarilla)
Hong Kong.
En el transporte.
En la calle.
En eventos.
Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.
dinodini escribió:[
Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?
Valmont escribió:Me da la impresión que los medios y los políticos están creando una histeria absurda con la variante ómicron, cuando ya tenemos vacunada a la mayor parte de la población.
Aunque no sea su intención, implícitamente están dando la razón a los antivacunas (¿Si las vacunas no sirven, para qué vacunarse?).
Pero las cifras de ocupación UCI y fallecidos no son ni mucho menos como las del año pasado, con muchas menos restricciones. Y sí, son asumibles porque nunca vamos a llegar a 0 contagios y 0 muertos.
El covid lo vamos a pasar todos, con una variante (¿la propia ómicron?) que por selección natural desplace al resto, sea más contagiosa pero tenga síntomas mucho más benignos como un resfriado.
Así que un poco de calma, que parece que todo el mundo se está volviendo loco para estas Navidades.
San game escribió:@Hereze
Jooee, hubo un atentado en el hospital? o.O
Rarísimo.
Se vienen semanas duras, aunque sea menos peligrosa esta variante. Con cabeza como siempre y mucho ánimo.
Las autoridades deberían valorar ahora la relación salud física vs salud mental. Demasiadas restricciones pueden dejarnos aún más tocados.
Eso si, lo siento mucho por el ocio nocturno pero... Creo que se me va a pasar la juventud y no vuelvo a catarlo xD.
Hereze escribió:Es que no deberían de haberlas.
Israel ha publicado un estudio donde dice que esta variante es 1000 veces menos perjudicial para los pulmones que la anterior, así que de echo, nos interesa que esta sea la predominante.
Nadie de la Generalitat por ejemplo, ha explicado como puede ser que teniendo tres veces menos ingresados que el año pasado por estas mismas fechas, tengamos las mismas restricciones o mas, porque quieren pedir el confinamiento por un periodo corto.
En Catalunya se ha perdido el sentido común hace ya tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Vale, si esta tarde no hay un estado de alarma, nos vamos a acabar contagiando todos, y va a pasar factura sobre todo a los mayores de 60 que no tengan las 3 dosis puesta.
Yo me autoconfino, cancelo comida familiar y quedadas con amigos, sino, 100% seguro de que me contagio y lo pego.
Suerte, yo voy con mi fpp2 andando al aire libre, recomendaría su uso.
Valmont escribió:Me autocitaré las veces que haga falta:Valmont escribió:Me da la impresión que los medios y los políticos están creando una histeria absurda con la variante ómicron, cuando ya tenemos vacunada a la mayor parte de la población.
Aunque no sea su intención, implícitamente están dando la razón a los antivacunas (¿Si las vacunas no sirven, para qué vacunarse?).
Pero las cifras de ocupación UCI y fallecidos no son ni mucho menos como las del año pasado, con muchas menos restricciones. Y sí, son asumibles porque nunca vamos a llegar a 0 contagios y 0 muertos.
El covid lo vamos a pasar todos, con una variante (¿la propia ómicron?) que por selección natural desplace al resto, sea más contagiosa pero tenga síntomas mucho más benignos como un resfriado.
Así que un poco de calma, que parece que todo el mundo se está volviendo loco para estas Navidades.
Namco69 escribió:Best24 escribió:Knos escribió:
Hong Kong.
En el transporte.
En la calle.
En eventos.
Taiwán.
Lo mismo que ha comentado @Knos sobre Hong Kong, salvo una pequeña excepción, desde hace un par de meses en espacios abiertos, practicando deporte, se puede quitar. Y aún pudiendo hacerlo, diría que el 80% de la gente la sigue llevando.
ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD
Namco69 escribió:Best24 escribió:Knos escribió:
Hong Kong.
En el transporte.
En la calle.
En eventos.
Taiwán.
Cuadri escribió:@magrosomohoso Te han pillado con el carrito, no intentes ahora huir hacia delante.
strumer escribió:dinodini escribió:[
Yo recuerdo que en el primer pico de la pandemia, se alcanzó los 10.000 contagiados diarios y 1.000 muertos. Si ahora con 5 veces mas de contagiados el numero de muertos ha bajado a la decima parte, podemos dar por muy buena la eficacia de las vacunas, no?
No esperes que alguno de los que están en contra de las vacunas aparezca para responderte a esto.
Sus mentes obvian estos mensajes como si no existiesen y siguen con su discurso .
Schwefelgelb escribió:strumer escribió:dinodini escribió:[
No esperes que alguno de los que están en contra de las vacunas aparezca para responderte a esto.
Sus mentes obvian estos mensajes como si no existiesen y siguen con su discurso .
Yo no estoy en contra de las vacunas, llevo 2 + contagio y a día de hoy veo ridículo no estar vacunado.
Pero te lo respondo: en el primer pico de la pandemia no había ese número de contagiados diarios, como se vio en el estudio de seroprevalencia.
magrosomohoso escribió:Namco69 escribió:Best24 escribió:
Taiwán.
si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china
LLioncurt escribió:magrosomohoso escribió:Namco69 escribió:ostia como ha sonado el zasca xDDDDDDD
si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
pero me lo creo totalmente de china y sus satélites como hong kong o taiwan, se han leido atrozidades peores que cometen contra su población
de hecho, si hubo un confinamiento mas brutal que en españa fue precisamente en china
Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?
Cuadri escribió:@magrosomohoso Te han pillado con el carrito, no intentes ahora huir hacia delante.
magrosomohoso escribió:LLioncurt escribió:magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
Espera, ¿Taiwán satélite de China? ¿En serio no has tenido bastante con un zasca?
el mismo tipo de pais tercermundista y dictatorial me parecen uno y otro
no pienso discutir mas por tonterias
magrosomohoso escribió:LLioncurt escribió:magrosomohoso escribió:si lo dices por mi, realmente pregunté lo de la mascarilla obligatoria porque no lo sabia, nunca habia oido hablar de otro pais que la impusiera de esta forma tan sádica como españa
El_pirulas escribió:En Israel ya van por la cuarta dosis, pasaporte covid cada 9 meses, al final será peor el remedio que la enfermedad, tengo la sensación que nos están llevando al terreno que les interesa, aquí se está cociendo algo muy turbio.